No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 93

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 93: ¿PROGRESO… ESTO ES PROGRESO?: A la vista de todo cuanto ha ocurrido en las últimas décadas, el medianamente inteligente, podrá notar la terrible e implacable esclavitud a que nos han sometido a la totalidad de la población humana, a la que debido a la “altísima tecnología” que nos han implantado, “como nuevas argollas y marcas de esclavitud” (reitero) ya no somos otra cosa que nuevos rebaños de reses “de dos patas”, pero a las que nuestros amos nos han marcado con los nuevos hierros candentes. Es mentira que tengamos libertad, que podamos desarrollarnos libremente y con arreglo a nuestro propio discernimiento y trabajo inteligente; ya somos dependientes de todo y por todo, de unos nuevos amos, que para mayor indefensión “desconocemos totalmente”; pero los que a su vez, terminan por ser, “esclavos de sí mismos y su inmenso aparato y del que tampoco pueden salir”, manteniéndose en él, por un afán en realidad idiota por demás, puesto que han logrado un poder inmenso, pero simplemente ya no lo saben usar, puesto que “el poder por el simple placer del poder y de paso arruinar a toda la humanidad”… ¿de qué y para qué les va a servir? Necesitamos ejércitos de filósofos, para que prediquen una vuelta atrás y nos dejen al menos, la poca libertad que teníamos antes de “tanto avance inútil y destructivo como ya pesa sobre nosotros”… De no conseguirlo, ocurrirá lo que ya ocurre con cada vez más frecuencia, los suicidios y otros actos aberrantes y destructivos en todas las escalas humanas, seguirán aumentando en un mundo ya tan hostil que… ¿para qué vivirlo?
GOBERNAR COMO SE DEBE Y NO COMO SE QUIERE: ¿Qué no se puede gobernar en minorías? ¿Quién dice eso? Lo dicen los que nunca pensaron y no creen en la democracia, pero en una democracia limpia y verdadera, se puede gobernar en minoría, simplemente aceptando y dando el poder al grupo que consiga más votos; luego proponiendo en el parlamento (del tipo que sea) las ideas o hechos concretos a legislar o imponer al resto de afectados, y pulido el proyecto de que se trate, aprobarlo por mayoría (las mayorías deben ser siempre simples, o sea cincuenta por ciento más uno) y que sea ejecutado con toda limpieza.
Eso es lo que necesita un gobierno democrático, sea de una aldea pedánea o municipio pequeño, una gran ciudad, una autonomía o el gobierno nacional o incluso europeo; pero eso sí; lo que hay es que pensar en realizaciones que beneficien a las siempre “huérfanas” mayorías y no a las siempre “privilegiadas minorías del dinero y las finanzas”; o sea y más claro y como ya lo recomendaba nada menos que Pitágoras en sus consejos a los gobernantes; procurando en que cada vez haya muchos menos pobres y muchos menos ricos, dando paso a una mayor clase media, que en sí ha sido siempre la creadora de verdadera riqueza de todo tipo y en beneficio de todos… o sea y contundentemente hablando, los burgueses auténticos, que fueron “los que bajaron de sus castillos feudales a aquellos señores de horca y cuchillo y derecho de pernada” y sirvieron de paso y puente, para que aquellos semi animales de “la gleba” (siervos de) se “concienciaran de que tenían… aparte del cuerpo, alma y espíritu y con ellos unos derechos inalienables para ser un igual ante leyes iguales para todos, cosa aún por cumplir en infinidad de casos”; fueros para nadie, aforados ninguno, y leyes y jueces, verdaderamente independientes, para que la equidad prevalezca ante tanto abuso, “aún feudal”, como soportamos la inmensa mayoría de súbditos que nunca hemos llegado a ser ciudadanos o burgueses, como en verdad soñaron, lucharon y murieron, los que de verdad creyeron en todo lo antes dicho.
Esa es la política que queremos, “a ver si se enteran tanto mercenario como hay en ella y que sigue siendo capaz de venderse, por cuanto sus únicos valores son su panza y su bolsillo”. Déjense de discursos idiotas y hablen a los hombres como tales y no como muñecos de feria, que aún creen que somos. (De mi artículo del 18-5-2015)

RESPONDIENDO A UN “DESESPERADO”: Amigo Nicasio: «El mundo siempre ha estado gobernado por la mentira… el pueblo siempre está indefenso, gobierne quien gobierne, que lo exprimirá cuanto más pueda en beneficio propio… y no hay más»: Lo estamos viendo aquí en España, sin ir más lejos. (28-07-2015).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído