No más Mentiras

Antonio García Fuentes

ESPAÑA: “CATALUÑA Y OTRAS REPÚBLICAS”

ESPAÑA: “CATALUÑA Y OTRAS REPÚBLICAS”

España es tierra de caudillos y “caudillillos”; donde el jefe de “la banda que sea”; aspira e intenta acaudillar la parte que quiere controlar, no para servirla mejor como preconizan en general, sino para explotarla y exprimirla mucho mejor, en beneficio del “jefe de la banda y sus más importantes secuaces o allegados”; y esto es tan claro y diáfano, que no hay más que ver lo que ocurrió en los últimos tiempos en esta incompleta nación que aún se sigue reconociendo como España, pero donde algunos demagogos de los de siempre, quieren dividirla en “múltiples nacioncillas para lo ya dicho arriba; o sea, el maldito divide y vencerás que esperemos no se realice nunca”.
Desde fuera de los que representan “la nueva pero siempre repetida casta de apátridas (cuya verdadera patria es su panza y su bolsillo) se está escribiendo mucho y duro; pero “los de la casta”, solo y como siempre, tiran la piedra y esconden la mano; puesto que en general, las leyes aquí sólo afectan al común del pueblo, el resto se las pasa por “los cojoncios” y así nos va: veamos una muestra.

“Falta menos de un mes para las elecciones catalanas, convertidas en un plebiscito sobre la independencia ante la dejación inaudita del presidente del Gobierno y, de este modo, colaborador necesario de la secesión. Rajoy ha permitido el incumplimiento sistemático de la ley por los sediciosos, la violación permanente de los derechos humanos de los no separatistas, así como la utilización de edificios públicos y entregado fondos del Estado para la preparación de la ruptura política de España. Igual que el monarca, que ha incumplido su principal obligación de “arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones (Estado y Generalitat en este caso), algo que está a la vista de todos. El rey ha jurado “hacer guardar las Constitución”, que “se fundamenta en la indisoluble unión de la Nación española”, aparte de “hacer cumplir las Leyes” y “proteger los derechos humanos de los ciudadanos, su cultura y su lengua”, todo ello ignorado y objeto de mofa por parte de toda la autoridad autonómica catalana. Desconozco si el monarca ha leído la Constitución; Rajoy desde luego no porque solo lee el Marca, pero la ignorancia de la ley no exime su cumplimiento. Nada de esto podría suceder en un Estado de Derecho, pero como España no lo es porque no existe separación de poderes y el cortoplacismo político pasa por encima de todo desde la Transición, pues resulta que sucede por increíble que parezca. No es de extrañar que ante tal derroche de cobardía e irresponsabilidad los sediciosos hayan dado un paso más para la anexión de Aragón, Valencia y Baleares ofreciéndoles la “nacionalidad catalana”, y donde la izquierda, desde el pancatalanista Puig -que siempre ha defendido la anexión de Valencia-, a la ambigüedad del PSOE y de Podemos, están ayudando a Mas a extremar su independentismo. Ahora todo queda en manos de los catalanes, a los que se ha engañado masivamente sobre la ruina económica y social que supondría la secesión. ¿Cómo es posible que el jefe del Estado y el jefe de Gobierno hayan permitido degradarse la situación hasta este punto y jugarse todo a la carta de unas elecciones tan ilegítimas cómo inciertas?
La experiencia de otros procesos de secesión: En los últimos procesos de separación de territorios en Europa, todos relacionados con el final de la Guerra Fría, aunque jamás de naciones como España -una de las unidades históricas más antiguas del mundo-, se han dado siempre dos hechos económicos trascendentales: el primero, es que el comercio entre los territorios escindidos se ha desplomado. Desde un máximo del 90%, cuando la separación ha sido “por las malas”, (casos de la antigua Yugoslavia) a un mínimo del 70% cuando ha sido “por las buenas” (caso de Checoslovaquia). Y, segundo, la deuda pública se ha repartido religiosamente en proporción a su PIB”. El resto lo pueden leer aquí: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-08-31/cifras-y-hechos-ocultados-en-cataluna_994370/
Los españoles estamos recibiendo ya un castigo enorme, en este nefasto año 2015; donde nos han obligado a votar demasiadas veces, para nada en absoluto, puesto que todo sigue revuelto, la economía no avanza como debiera y todo son mentiras y falacias; por lo que ya miramos las urnas, más o menos… “como el supersticioso gitano miraría a la temible bicha”; puesto que, ¿para qué votar tantas veces si aquí no se aclara nada? Seguimos teniendo simple y llanamente… “más de lo mismo, pero ya con peor realidad y sin esperanzas de un futuro mejor, el que de llegar… será ni se sabe ya cuándo y cómo”. Y una población sin ilusiones es una población moribunda, puesto que la han destruido.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído