No más Mentiras

Antonio García Fuentes

LOS GUARDAESPALDAS QUE NOS HACEN PAGAR A LOS ESPAÑOLES

Aquí en “la antigua Iberia de todos los tiempos”; quienes disponen del mando “de las fuerzas que sean”; en gran medida consideran que “son sus fuerzas” y con ellas hacen lo que mejor les viene en gana. Por ello y desde el concejal o alcalde que para simplemente darse un paseo, se suba en el coche del municipio y se haga acompañar de una pareja de “municipales” para que le abran camino y lo protejan, caso de que algunos vecinos descontentos le puedan presentar problemas… hasta “subirse en un avión oficial, para ir a los toros (caso de Alfonso Guerra en Portugal para no llegar tarde a la corrida en Sevilla, acompañado de uno de sus hijos, creo recordar) o ir a París, para oír a su querida esposa, actuar como “diva del bel canto”, o a Inglaterra de compras, como al parecer hiciera varias veces, el también “socialista” (esto es un decir lo de socialistas, más bien socialistos) José Luís Rodríguez Zapatero, de amargo recuerdo en la administración de los intereses de España, en su paso como presidente del gobierno y al que hemos de pagarle por tan “enormes servicios” una paga principesca, mientras “el cuerpo le haga sombra”(y si no a su viuda como paga de viudedad) por cuanto aquí en España, siempre suelen cobrar mucho más los que dejaron más daño que beneficios a la patria común, suponiendo que aquí existan patriotas de verdad.
Veamos uno de los grandes derroches, de esta arruinada España y que es el motivo junto con mil más, de los desastres económicos que hoy soportamos la mayoría de españoles, salvo esas minorías que como el corcho, flotan pase lo que pase y caiga quién caiga, ellos siempre van “en las alturas”. Les dejo la dirección para que lean el resto que es de…?

“Interior mantiene la escolta de cuatro policías y coche oficial para Rato: http://vozpopuli.com/actualidad/66770-interior-mantiene-la-escolta-de-cuatro-policias-y-coche-oficial-para-rato
El recorte en seguridad que inició Interior al comienzo de la Legislatura seguirá sin afectar al que fuera responsable económico de los primeros Ejecutivos de Aznar. Fernández Díaz justificó este viernes su polémica reunión precisamente en el incremento del riesgo que sufre con 400 mensajes amenazantes que ha recibido en las redes sociales desde que estalló el escándalo que lleva su nombre.
La polémica sobre el encuentro del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el que fuera vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, no afectará de momento al servicio de escolta que desde hace años protege al político actualmente imputado en tres causas. Así lo han confirmado a Vozpópuli varias fuentes policiales consultadas, que destacan que el que fuera presidente de Bankia y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) conservará la «cápsula» de cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía y un vehículo oficial que le protegen en dos turnos. Como ayer justificó el propio ministro en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la reunión en su despacho, su condición de antiguo número 2 del Ejecutivo y las recientes amenazas recibidas por las redes sociales (habló de más de 400 tuits) son motivos suficientes para que la mantenga pese a su situación judicial. En la última legislatura, Interior ha reducido el número de personas protegidas con cargo al erario de cerca de medio millar a sólo 164. Rato es uno de éstos últimos.
El nivel de protección del que disfruta el expresidente de Bankia es similar al que tienen Rubalcaba, Fernández de la Vega o Acebes, según fuentes policiales
Según fuentes policiales, el dispositivo de seguridad dispuesto por Interior para proteger al exbanquero es similar al que disfrutan otros ex miembros del Gobierno anteriores como Alfredo Pérez Rubalcaba, María Teresa Fernández de la Vega o Ángel Acebes. Una cápsula formado por tres escoltas y un jefe de ‘cápsula’ que trabajan de dos en dos en sendos turnos de trabajo. En total, cuatro agentes que le acompañan también en sus desplazamientos por España, como Asturias o Mallorca, donde ha sido fotografiado en las últimas semanas en bañador. No obstante, en algunos casos Interior ha elevado el dispositivo a otras personalidades hasta los ocho funcionarios policiales (seis escoltas, un oficial y un subinspector). «Depende de muchos factores, entre ellos del tiempo que haya pasado desde que la personalidad protegida dejó sus responsabilidades de Gobierno [en el caso de Rato más de diez años]», apuntan las fuentes policiales, que también añaden que el escoltado puede prescindir de este servicio. «Algunos lo han hecho, pero él nunca ha comunicado dicha intención», añaden.
La reducción de escoltas que inició el Ministerio del Interior a comienzos de Legislatura, en buena parte alentada por el fin de la actividad de ETA, vino acompañada entonces de polémica ya que algunas de las personas a las que se les retiró protestaron. Del cerca del medio millar que contaban con servicio de seguridad a cargo de la Policía se pasó a 164 de la actualidad. Como norma general, se decidió mantener la seguridad de los anteriores presidentes del Gobierno, los vicepresidentes y los que ocuparan las carteras de Interior y Defensa, así como de aquellos ministros que acabaran de dejar sus cargos. Así, por ejemplo, el pasado mes de septiembre se retiró a los últimos integrantes de los gabinetes de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, se eliminó para la inmensa mayoría de jueces y fiscales, incluidos los de la Audiencia Nacional. Ello provocó que las asociaciones mayoritarias de ambos colectivos criticaron la decisión por considerarla «radicalmente inadecuada» y pidieron que se les mantuviera la protección al mantenerse el riesgo por el yihadismo y la delincuencia organizada”.
O sea y en concreto, que aquí estamos pagando más guardaespaldas que en todo el conjunto de países “dicen que civilizados”; cuando lo lógico es que como el torero, “que cada cual arriesgue según el cargo u oficio que ocupa y si no le interesa pues que se dedique a la cría del gusano de seda, que es oficio sin peligro”; lo que hay es que arbitrar leyes de hierro y no de mantequilla, para que la delincuencia tema de verdad a la ley. Por otra parte estamos asolados por los ladrones y por cuanto sigue… “Un robo en viviendas cada 33 minutos y la mayoría (69 %) en chalets. Son datos de empresas españolas de seguridad. La crisis además ha disparado los asaltos a domicilios particulares. Cada año hay más”. (XLSEMANAL 16-08-2015). Esta es la contrapartida que sufrimos en inmensa mayoría y de la que nos encontramos indefensos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído