No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Cosas de la España actual

En este “territorio que en los mapas aparece denominado como España”; al común del pueblo que siempre lo habitó, sus gobernantes; “se la han metido doblada en todos los tiempos que recoge la violenta y absurda historia del mismo”; la común metáfora del pueblo llano, es tan explícita que supongo no necesita aclaración…?
Por ello mismo y hablando hace un rato, con un anciano amigo pero rebelde como si aún tuviese veinte años y el que siempre termina ante mí, indignado por todo lo que ha visto y sigue viendo aquí; para tratar de “calmarlo” hoy le he dicho… “Francisco no se sulfure”; el mal no tiene arreglo puesto que no hay “herbicidas a nuestro alcance para quitar o limpiar tanta mala hierba como hay”. Ante su asombro inmediato le sigo explicando. Usted es hortelano o campesino más que otra cosa, si bien estuvo más de cuarenta años trabajando en la industria y la mayor parte de ellos en “La Telefónica Nacional de España”; pero sabe y entiende igualmente de los cultivos de la tierra. Pues bien, le sigo diciendo… ¿Qué ocurre si en las papas, tomates, pimientos, berenjenas y otros cultivos, usted los siembra y los deja en la tierra que ellos se busquen su propia vida?… Que mueren o se quedan tan raquíticos que no dan fruto y al final hay que ararlos de nuevo, puesto que los cultivos y más aún “la huerta” necesitan muchos cuidos (me responde)… Bien, le sigo diciendo; quiere usted decirme que simplemente las malas hierbas los van cercando y terminan por matarlos o dejarlos inservibles. Sí, responde… Pues ese es el problema de la política en España (también en otros muchos territorios) que precisamente la política está compuesta en su mayor parte por “malas yerbas”, y nada o muy poco éstas dejan para que los que dominan, puedan respirar o prosperar como debieran con arreglo a los recursos que dicen administrar… y como ello es así, no hay solución posible, puesto que incluso entrando al conjunto “buenas yerbas o algún herbicida para controlar la plaga”; al final puede mucho más la plaga, ya que está tan extendida que no hay manera de limpiarla… ¿Le vale la metáfora, Francisco? Francisco sonríe y me dice, sí… más claro el agua; me voy, adiós… y se marcha como siempre con cara de enfado y hasta mañana que se producirá el hecho igual o parecido.
Anoche en una cadena nacional de TV y recogido por la cámara de vigilancia, veo que en un pueblo cercano a mi ciudad y cuyo nombre es Torredelcampo, veo entrar en la gasolinera del pueblo, a un asaltante embozado, armado con un gran cuchillo de cocina, que viene a atracarlos (hay dos empleados) y al que hace frente uno de ellos, que le lanza el contenido de un extintor de incendios; pero el ladrón ni se arredra ni se inmuta; arremete cuchillo en mano, los acorrala y llega al cajón donde guardan el dinero y se lleva el botín huyendo con entera impunidad. El atraco ha sido de un poco más de doscientos euros, pero para este “desesperado” parece ser suficiente.
Tras estos hechos que relato, leo en prensa lo que sigue: “Interior mantiene la escolta de cuatro policías y coche oficial para Rato: http://vozpopuli.com/actualidad/66770-interior-mantiene-la-escolta-de-cuatro-policias-y-coche-oficial-para-rato El recorte en seguridad que inició Interior al comienzo de la Legislatura seguirá sin afectar al que fuera responsable económico de los primeros Ejecutivos de Aznar. Fernández Díaz justificó este viernes su polémica reunión precisamente en el incremento del riesgo que sufre con 400 mensajes amenazantes que ha recibido en las redes sociales desde que estalló el escándalo que lleva su nombre.
Leo y aunque le dedicaré un artículo especial, pero resalto el que según ese diario del que les dejo la dirección, para que lean y se diviertan… hay cientos de “angelitos” españoles, que gozan del privilegio de que les paguemos los que pagamos impuestos, de unos guardaespaldas y todo lo que conlleva este servicio, que es costosísimo. ¿No sería mejor tenerlos en la cárcel para que estén más seguros o que se paguen ellos con su dinero sus propios guardaespaldas? Mientras, esos empleados de gasolinera y miles y miles (incontables) “siervos españoles”, solos ante el peligro, solo pedimos a los dioses, que los ladrones y gente de mal vivir no se acuerden de nuestros domicilios, donde y generalmente roban como les da la gana e igualmente… “generalmente luego no aparece nada y salvo que lo tengas asegurado y te paguen el valor real de lo robado, sólo te va a quedar el amargo recuerdo que queda a todos los que nos han robado, de los que yo soy uno más”.
Por otra parte estamos asolados por los ladrones y por cuanto sigue… “Un robo en viviendas cada 33 minutos y la mayoría (69 %) en chalets. Son datos de empresas españolas de seguridad. La crisis además ha disparado los asaltos a domicilios particulares. Cada año hay más”. (XLSEMANAL 16-08-2015). Esta es la contrapartida que sufrimos en inmensa mayoría y de la que nos encontramos indefensos.
Mientras los ministros de turno (los de la oposición simplemente se están tocando los “guevoncios” y ni hablan de estos temas) simplemente dicen que “no hay más fuerzas de vigilancia y seguridad, por cuanto no hay presupuesto para ello”; pero para pagar guardaespaldas, incluso a indeseables, sí que lo hay y a la vista está… y aquí desde “el rey al último empleado oficial nos aseveran que la justicia aquí en España es igual para todos”… Tururúúúúúúúúúúúúúúúúúúú.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído