No más Mentiras

Antonio García Fuentes

DEUDA, DEUDA, DEUDA Y QUE PAGUE… “RITA”

En mi tierra suele ser el grito eufórico del que produciendo un gasto inútil suele gritar… ¡Y que pague “Rita la cantaora”! Puesto que él que no lo pagará jamás, es el irresponsable que lo produce; o sea lo que está ocurriendo en España y muchos otros lugares del mundo, donde le cargan al pueblo llano y sus descendientes, lo que inútiles e irresponsables políticos, han malgastado derrochándolo a troche y moche.
En resumidas cuentas, es lo que ha ocurrido en Grecia y tantas y tantas “Grecias” como hubo y seguirá habiendo en este perro mundo; es lo que ocurre en España pese a las soflamas que nos dan los que gobiernan y gobernaron aquí, mientras y de cara al pueblo, se “echan unos a los otros” las culpas que en general y según el grado de poder que ostentaron u ostentan llega a todos en su parte alícuota. Con ello quieren justificar lo injustificable y simplemente para seguir medrando o viviendo opíparamente, bajo el manto y el trabajo de quién verdaderamente produce bienes tangibles para que una nación viva, progrese o como ahora, sobreviva a tanto desastre. “Los nuevos que han entrado no hablan de todo ello ellos van a lo suyo”.

Si me refiero a España y quienes la han sumido en la miseria, los principales son el Partido Socialista y afines y el Partido Popular y aliados; sin que disculpe a “otros menores” pero que también han participado en el derroche, para que “luego pague Rita” (que fue una andaluza que existió y cuya semblanza reflejo) ya que los culpables no pagarán nada, al contrario muchos de ellos “han hecho su particular agosto, incluso con pagas vitalicias, igualmente a cargo del indefenso pueblo español”.
Deuda pública no había ninguna cuando por fin “Franco es metido en su tumba”; hoy y como en Grecia, hay una descomunal deuda pública, que resultará impagable según entendidos en la materia; se debe la mayor parte de la misma, al indeseable Rodríguez Zapatero (PSOE) y el tampoco deseable Rajoy Brey, puesto que éste y pese a su gran auto propaganda (dispone de los medios del Estado para hacérsela) de que no fuimos “rescatados”; ha acumulado la deuda hasta el grado de doblarla desde que entró a mal administrar el Estado Español.
O sea y más claro; que “no nos rescataron”, pero sí que “nos ataron hasta los testículos/ovarios para que no podamos movernos en ni se sabe cuántas décadas o siglos”; puesto que se ha tapado todo precisamente con la adquisición de esa monstruosa deuda, única forma de ir pagando los compromisos estatales, regionales y municipales (en general todo está en grados más o menos avanzados de quiebra) puesto que ya los patrimonios sujetos a impuestos y tras esquilmarnos, “como afeita una buena navaja de afeitar”; resulta que no se recauda lo que se precisa y hay que seguir endeudándose, cosa que se mantiene hasta hoy mismo y nos lo dicen las famosas “subastas de deuda pública” que con frecuencia inusitada salen casi a diario.
De lo que afirmo, valgan las siguientes reseñas publicadas: “Jaén, la capital donde más subió la deuda desde 2011 reconoce la Hacienda Pública que en cuatro años pasa de 91 a 326 millones de euros (Jaén es una pequeña capital de 115.000 h. que para mayor vergüenza, ha sido calificada de “la más sucia de España”). – Durante los años de la crisis, desde 2008, la deuda creció en 326 millones de euros” (Diario VivaJaén 21-07-2015).
Lo risible del caso, es que ahora que no gobiernan los del PSOE apremian a los actuales mandamases del PP, para hablar sobre el rescate; pero para conocimiento general, aquí quienes han gobernado los últimos cuarenta años, han sido ambos partidos, aupado el PSOE por los comunistas de IU; por tanto y grosso modo, son culpables todos ellos de todo el desastre, el que se reparten “al 50 % más o menos”. Aquí hay “una losa de plomo inmovible”, en forma de un tranvía que impusieron los del PSOE, y el que no se ha podido poner en marcha puesto que resulta inmantenible y ruinoso por demás; pero que aún “en cocheras” cuesta cada año a nosotros los explotados contribuyentes, la friolera de dos millones de euros (VivaJaén 20-07-2015).
En estos días (18-07-2015 diario La Razón) en grandes titulares dice: “Un grupo chino compra por 10.000 euros el aeropuerto de Ciudad Real – ha sido la única empresa en presentar una oferta a la subasta”. Aclaremos que el tal aeropuerto costó la enorme cantidad de 450 millones de euros… “Deduzcamos de todos estos desastres, la cantidad de sobornos y derroches absurdos, que cuelgan ya no sólo de los que seguimos vivos y pagando, sino de los que no han nacido aún y que nacerán ya cargados con deudas que ellos no produjeron”, o sea un crimen que no tendrá castigo alguno… termino aquí pero les dejo la semblanza de Rita.
Rita Giménez García, más conocida como Rita la Cantaora (Jerez de la Frontera, Cádiz; 1859 – Zorita del Maestrazgo, Castellón; 1937), fue una cantaora de flamenco española, famosa en los cafés cantantes de su época. Se inició cantando en Jerez; luego actuó, junto a La Macarrona y Juan Breva, en los cafés cantantes madrileños, entre ellos el Café Romero. En 1906 figuró en el cuadro flamenco de El Café del Gato. Durante su trayectoria artística, desarrollada principalmente en Madrid, actuó en sus primeros tiempos con Fosforito el Viejo y la Coquinera; y después, a lo largo de los años veinte, con Manuel Pavón y Manuel Escacena. Su última actuación en público tuvo lugar en 1934, en el Café de Magallanes, con motivo de un festival benéfico que reunió a varios artistas veteranos. Su popularidad quedó acuñada en su tierra en una frase conocida en toda España: ¡Eso, a Rita La Cantaora! Destacó por malagueñas y soleares e interpretó con gracia los estilos festeros, en especial las bulerías. Falleció en 1937, cuando tenía 78 años de edad, por «avatares de la guerra civil».

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído