No más Mentiras

Antonio García Fuentes

MENTIRAS Y FALACIAS PARA SEGUIR GOBERNANDO “LA MEDINA”

La “medina o el bazar oriental”; es algo tan sorprendente, que a los occidentales (al menos a mí es la impresión que me dejaron) es que “allí todo es posible” y sin embargo no puedes comprender cómo en tal “tipo de desorganización” funciona todo aquel inmenso tinglado… “donde todo se compra y todo se vende”.
La España de hoy me da impresión de algo así, con el agravante de que este “bazar occidental”, está lleno a rebosar de fulleros, ladrones, bandidos, saqueadores y de todo tipo y condición, donde el principal saqueador no es otro que el propio Estado y su máquina recaudatoria, puesto que principalmente a ello se dedica.

El 31 de Julio, salía “al ruedo como un flamenco y afamado torero lo haría”, nuestros poco querido y peor valorado, presidente Mariano Rajoy; el que y como ya es costumbre, sólo habló de lo que según él le beneficia, tratando únicamente de hacerse una propaganda que vitalmente necesita para que lo elijan de nuevo; cosa poco probable y por aquello de que… “gato escaldado con agua fría se quema”; y al tal Rajoy yo creo que ya ni lo creen la mayoría de los de su partido; por tanto a mi entender, “su última faena en el ruedo político” (yo lo considero acabado hace ya mucho tiempo) debió ser algo así dicho en pocas palabras… “Españoles yo me voy puesto que la fosa que tenemos encima y que no sólo yo he cavado, no se soluciona en mucho tiempo y como ya voy para viejo, que sean otros quienes emprendan la regeneración que ineludiblemente necesita esta España ya bastante podrida”.
Pero es claro que para decir algo así y convocar elecciones generales, este político carece de “bemoles” y prefiere “morir matando” y seguir contando mentiras a los arruinados habitantes de esta arruinada “españilla o españistán”.
Días antes de tales “fanfarrias o luces de bengala”, eran los bancos principales, la telefónica y alguna otra potencia monopolista-financiera-especuladora, los que publicaban sus resultados económicos, que son fabulosos en relación al año anterior. Entiendo que son fabulosos para “los que dirigen a estos monstruos”, los que se van a llevar en bonus, planes de pensiones, astronómicos sueldos y todo lo que les dé la gana; puesto que a los accionistas, les darán lo de siempre y si acaso, o sea… “un puñadito de pipas y algún caramelillo para que chupen y se relaman entreteniéndose, mientras la gran tajada, desaparece de las cuentas societarias y vete a saber dónde recale el total de la misma, si aquí en españistán o en los paraísos fiscales donde generalmente ponen sus grandes huevos, los grandes buitres de la especulación financiera y monopolista que nos ha freído a fuego más o menos lento, pero empobrecedor a lo grande”.
Puesto que y hablando en “Español entendible para todos los españoles, incluso los que dicen no serlo”… ¿Qué nos importa o beneficia a nosotros, si los explotadores del teléfono, la electricidad, el petróleo, las patentes bancarias y todo lo demás, ganan montones de dinero, si casi seguro que todo o la mayor parte del mismo nos lo han ido sacando a los indefensos de siempre y sin trabajo alguno; y menos produciendo los puestos de trabajo normalmente remunerado que debieran? Nada, no nos importa nada.
Tampoco nos importa “un güevo” si Rajoy dice que la economía crece un tres o un “más” por ciento; puesto que ese crecimiento y en caso de que sea real (puesto que con los números ocurre como con las albóndigas o las croquetas; se hacen con todo y de todos los tamaños) sus beneficios van a otros bolsillos, a otros malgastos, a enchufados en “la teta nacional”, pero no al común de los indefensos pobladores de este ya esquilmado territorio, que llegó a ser una España próspera, no hace muchas décadas y en la que apenas si pagábamos impuestos… Sí, ello ocurrió desde 1952 en que desaparecieron las cartillas de racionamiento y hasta la muerte del dictador Franco, que se fue por viejo pero nos dejó la despensa llena… “hoy vacía y con deudas impagables”.
¿Qué le importan a los pensionistas que vamos a cobrar, nada menos que el 0,25 % de subida (hasta al rey le suben un uno por ciento); o sea que con lo que te suben al año, en mayoría no tendremos ni para desayuno del día en que cobramos mensualmente. ¿Qué le importa todas esas falacias al que está trabajando lo indecible y cobra un salario “de mierda”? ¿Y al que ya no cobra nada y tiene que ir al comedor de limosna, e incluso mendigar algo del puchero para la cena o para tener en casa algún alimento de reserva precaria?
Eso sí… “su señoría Rajoy y cientos de miles de similares que nos han colocado sobre nuestras costillas para que los mantengamos, esos cobrarán suculentas pagas, tomarán suculentas tapas y bebidas, descansarán “tocándose los güevos” el tiempo que les apetezca, y para mayor inri, nos leerán discursos (como el de Rajoy) que seguro que no ha escrito él ni sabe en realidad explicar de cómo y de donde sale tal engendro. Así es que sí; felices vacaciones a todo aquel que pueda “y se las trabajara de verdad con el sudor de su frente y el ardor de su cerebro… a los demás pues ya se pueden imaginar”; al resto, pues como dicen los estudiantes… ¡Ajo y agua!
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído