No más Mentiras

Antonio García Fuentes

LOS GRANDES BANDIDOS DEL MUNDO

Grandes bandidos en el mundo hay muchos… muchísimos; suelen ser insaciables, están magníficamente organizados y controlan “todas las palancas” que necesitan para explotar a la humanidad en su conjunto; y al referirme a palancas, entiendan que estas van desde los ejércitos regulares o mercenarios, hasta el control de materias primas o alimentos básicos, para hacérnoslos pagar a precios abusivos o arruinar a los productores de los mismos pagándoles precios abusivos; las consecuencias incluidas muertes masivas les traen sin cuidado alguno.
Lo que se denomina hipócritamente como “información” es en realidad todo lo contrario; desinformación continua y tendenciosa, por ello nos inundan de las noticias que les interesan y borran el resto; lo estamos viendo con el último desastre en que culmina la moderna Grecia, en la que y es cierto, todo aquel que puede o pudo, robó al Estado en su conjunto; pero los que lo han robado mucho más, aún de ellos, estamos esperando que se nos informe y sólo en rincones de la red, se publican con detalle cosas así como las que les copio a continuación.
“Los 80.000 millones que necesita Grecia están en Suiza… y son griegos
Entre las muchas canalladas que la Troika y el Consejo Europeo han cometido contra Grecia, quizá la más cínica ha sido la de ocultar que todo el dinero que ahora necesitan los griegos está en paraísos fiscales y ha sido evadido del país por los magnates a los que tanto apoyan Merkel y Rajoy. En concreto, sólo lo que esos potentados esconden en cuentas de Suiza asciende a unos 80.000 millones de euros –precisamente la cantidad que ahora se negocia para un tercer rescate griego–, según los expertos consultados por el programa Rundschau (Panorama) de la radio-televisión suiza (SRF).
Mejor dicho, los fondos griegos ocultos en Suiza pueden incluso duplicar o casi triplicar esa cifra, ya que las estimaciones citadas por el diario Neue Zürcher Zeitung am Sonntag de Zurich sobre la suma del dinero negro de Grecia en ese paraíso fiscal oscilan ¡entre 2.000 y 200.000 millones de euros! Una astronómica horquilla que muestra cómo el secretismo del Gobierno suizo ha permitido el saqueo de los fondos públicos de Atenas que ha arruinado el país (por supuesto, su quiebra no se ha debido al despilfarro en pensiones y jubilaciones anticipadas, como nos quieren hacer creer nuestros gobernantes). Ya que esas fabulosas fortunas no pagan un céntimo de esos impuestos que la UE no hace más que exigir que se les suban a la empobrecida población griega.
Es imposible calcular cuánto dinero ha sido sustraído a las arcas públicas griegas en la masiva fuga de capitales que se desencadenó a partir de 2010, cuando se reconoció que el Gobierno conservador de Nueva Democracia había ocultado su colosal deuda en 2001, con la asesoría de Goldman Sachs, para poder entrar en el euro. Esa hemorragia económica se ha producido en un paciente ya desangrado por una evasión fiscal desbocada: en 2009, un informe del Helvea Bank estimaba que el 99% de los más de 23.000 millones de euros depositados por millonarios griegos en cuentas suizas nunca fueron declarados al Fisco. Y eso sólo en depósitos bancarios, sin contar las otras múltiples formas de inversión en Suiza: acciones, bonos, inmuebles, fundaciones, trusts, fondos…
Ahora bien, no es que las autoridades europeas no conocieran tamaño pillaje de la riqueza de Grecia. Más bien, todo lo contrario: en 2010, Christine Lagarde (entonces ministra de Finanzas de Francia y hoy directora del FMI) entregó a su colega en el Gobierno de Atenas, Giorgios Papaconstantinou, los 2.059 nombres griegos de la célebre Lista Falciani (la que filtró ese informático del HSBC con las identidades de decenas de miles de defraudadores europeos con cuentas secretas en la oficina en Zúrich de ese banco internacional). En el listado griego figuran un ex ministro de Cultura, varios altos cargos del Ministerio de Finanzas y numerosos dirigentes de la patronal, entre muchos otros grandes empresarios y destacados políticos.
Pero el Gobierno de Atenas no sólo escondió esa lista y permaneció de brazos cruzados –a pesar de que mostraba que una sola familia, la Papandreu, ocultaba en esa sucursal 500 millones de euros–, sino que dos años después, cuando la revista Hot Doc publicó esos nombres, la Fiscalía griega se apresuró a ordenar la detención del director de la publicación, el periodista de investigación Kostas Vaxevanis, ¡por violación de la privacidad de esos defraudadores! Más aún, el año pasado se descubrió que el ministro Papaconstantinou había borrado del listado original los nombres de su prima Eleni y su marido, y del esposo de su hermana, Marina, que tenían cuentas millonarias en esa oficina del HSBC.
http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?f=2&t=43386&sid=e73551cd5c1b8cb7ae9e5074602d56d6
Lo publicado es más extenso y por ello les dejo la dirección para información de los interesados.
A la vista de todo cuanto ha ocurrido en las últimas décadas, el medianamente inteligente, podrá notar la terrible e implacable esclavitud a que nos han sometido a la totalidad de la población humana, a la que debido a la “altísima tecnología” que nos han implantado, “como nuevas argollas y marcas de esclavitud” (reitero) ya no somos otra cosa que nuevos rebaños de reses “de dos patas”, pero a las que nuestros amos nos han marcado con los nuevos hierros candentes. Es mentira que tengamos libertad, que podamos desarrollarnos libremente y con arreglo a nuestro propio discernimiento y trabajo inteligente; ya somos dependientes de todo y por todo, de unos nuevos amos, que para mayor indefensión “desconocemos totalmente”; pero los que a su vez, terminan por ser, “esclavos de sí mismos y su inmenso aparato y del que tampoco pueden salir”, manteniéndose en él, por un afán en realidad idiota por demás, puesto que han logrado un poder inmenso, pero simplemente ya no lo saben usar, puesto que “el poder por el simple placer del poder y de paso arruinar a toda la humanidad”… ¿de qué y para qué les va a servir? Necesitamos ejércitos de filósofos, para que prediquen una vuelta atrás y nos dejen al menos, la poca libertad que teníamos antes de “tanto avance inútil y destructivo como ya pesa sobre nosotros”… De no conseguirlo, ocurrirá lo que ya ocurre con cada vez más frecuencia, los suicidios y otros actos aberrantes y destructivos en todas las escalas humanas, seguirán aumentando en un mundo ya tan hostil que… ¿para qué vivirlo?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído