No más Mentiras

Antonio García Fuentes

NO EXISTE POLÍTICA SÓLO DESORDEN Y ABUSOS

La palabra “política” ha sido asignada a tantas cosas o actividades, que ha terminado por ser una palabra tan prostituida que ya no significa; nada edificante y ha terminado por ser más un insulto que otra cosa (“ya lo fue en EE.UU.”), debido al desprecio que en general suscita esa palabra. Tras ver todo ello yo le asigné un significado que no he encontrado en ningún diccionario… “Es o debiera ser el arte de gobernar bien a los pueblos”; sin embargo la realidad es todo lo contrario, “es el arte de explotar miserablemente a cualquier población humana, exprimiéndola de tal forma, que como la sanguijuela, los explotadores terminan por robarle todo y al decir todo, lo afirmo, puesto que le terminan por robar hasta la palabra y no los dejan ni hablar”.
Estoy escribiendo dos días antes de que se celebre en Grecia un referéndum para que “el pueblo” diga si quiere seguir en la UE y “su euro”; o ser expulsada de dicho “engendro económico especulativo”; que en realidad es lo que ha terminado por ser; ya que los poderosos estados europeos, han manejado y manejan los hilos económicos y con ellos han ido atando al resto hasta llegar a no dejarlos respirar.
Y deduzco todo ello, por cuanto si de verdad se hubiese pensado en una unión y un reparto equitativo de obligaciones y derechos; jamás se hubiesen acumulado deudas impagables, como ya son las de Grecia y “algunas otras” (entre ellas la española) que de momento están tapadas, por cuanto no pueden ejecutar a muchos a la vez, puesto que en esas ejecuciones, caería todo el tinglado monetario que han montado y que vistos “los miedos” que manifiestan los altos dignatarios del dinero europeo y mundial, todo el tinglado ha terminado por ser una gran mentira mundial y todo está sostenido por unas cuentas ficticias, que llegados a la liquidación total, igual todo desaparece como desaparece, el agua que se pone a hervir manteniendo el fuego y no reponiendo la que se evapora por el efecto lógico del calentamiento imprudente.

No es nada nuevo ni que no haya hecho el implacable hombre de todos los tiempos, que como “ladrón congénito y depredador convencido”, ha ido siempre a robar por el mundo todo lo que ha ambicionado, empleando siempre cualquier tipo de armas, la peor de ellas “su insaciable avaricia y su carencia de escrúpulos”; y esto afecta a casi cualquier pueblo terrícola, salvo los muy minoritarios y aislados, como pueden ser los esquimales, que “harto trabajo tenían simplemente para subsistir cada día de su durísima existencia, para la que incluso necesitaban la colaboración sexual, para que la especie subsistiera y no hubiese familias sin hijos”.
¿Qué va a pasar el domingo en Grecia? Como dicen los italianos, “lo que tenga que ser será”; y lo mismo que a los cubanos los han tenido sesenta años o más, aislados; tendrán que aislar “como apestados” a los griegos y todo el que se ponga por delante de los verdaderos intereses que mueven a este perro mundo, donde un kilo de “coltán”, de oro, platino, barril de petróleo y cosas así, valen mucho más que un puñado de seres humanos, que llegado el caso, caerán “como las moscas” como siempre han caído, mientras en los grandes salones y templos, se celebran ostentosas ceremonias y se disfrutan de los mejores manjares del mundo, brindando u orando, por una paz y concordia nunca encontradas… sencillamente por cuanto no interesa que se establezcan, ciertas igualdades, que aunque no lo fueran, pero sí que evitarían las situaciones de angustias en que siempre han vivido y vive una gran parte de la población humana, las que empleadas como pelotas de entrenamiento deportivo, se llevan a la cancha por sacos, ya que se sabe que se perderán muchas en el juego y no interesa recuperar ni una de las que salen de esa cancha, donde se juega el encuentro que sea.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. «Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más», sugería el filósofo inglés.
POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído