No más Mentiras

Antonio García Fuentes

EL HORRIBLE CIRCO DE LA POLÍTICA

Un hombre/mujer un voto, el que en algún país ya “lo otorgan” a los 16 años, cuando ni se ha llegado a “la flor del fruto que luego ha de dar el individuo”; que como yo dije y escribí hace muchos años, es algo así, “hablando y pensando filosóficamente”… “El que a los veinte no quiere… no querrá; el que a los treinta no es… no será; y el que a los cuarenta no tiene… no tendrá”; son las tres etapas cruciales en la vida de una persona, al menos así lo he deducido yo a lo largo de mi ya “larguísima vida” y luchando siempre a pecho descubierto, en la dura vida “de la calle, la iniciativa privada y lejano siempre del poder y la política “reinante”; pero observando siempre la marcha y comportamiento de “ese bicho a cuyo género pertenezco y al que inexplicablemente denominaron como sapiens-sapiens”.
Como prueba de todo ello, “nunca he firmado una nómina”; primero por cuanto a los siete años que fue cuando me pusieron a trabajar, ello era impensable (mi nómina fue la comida y la cama… y algo de ropa sobrante de un hijo de mi talla, que tenía mi jefe); y segundo, por cuanto cuando me quisieron contratar “para fijo”; yo ya era autosuficiente, trabajando siempre por mi cuenta y riesgo, tras tragarme los muchos miedos que indudablemente pasé hasta llegar a ese estado, en el que he llegado a “dos veces siete”; puesto que si llego, en agosto cumpliré los “77 agostos”; pero aún hoy, considero que mi pan y el de mi esposa “y alguno más”… gano el “pan nuestro de cada día y bastante para acompañarlo y que no sea pan a secas”. Todo esto me permite opinar libremente y lo vengo haciendo ya hace más de cuarenta años… cuando decidí que “mis negocios” habían llegado a su mayoría de edad y eran ellos los que habían de sustentarme a mí y no yo a ellos… afortunadamente lo conseguí; hoy mis hijos siguen.
Por todo ello, nunca entendí (ni entiendo y no creo entienda jamás) el que a un imberbe o “más que virgen total”, se le pueda confiar nada de importancia sin la experiencia necesaria para ejercerlo; puesto que el fracaso se da por sentado y así lo demuestra la vida “de progreso que han montado los progresistas de libro y salón”. Veamos el porqué de ello.
Si para simplemente “manipular alimentos” (que puede ser incluso, haciendo bocadillos de anchoas, sardinas, chorizo o salchichas) te exigen un carnet y cursos de capacitación… si para ya poder emplear los insecticidas o pesticidas, que empleas un tu propio huerto o campo, tienes que tener igualmente ese carnet o permiso para manipularlos, puesto que si no es así, “te crujen con multas asesinas”… si para llevar una moto aún pequeña o de poca cilindrada, necesitas lo mismo; o para ejercer de simple fontanero, electricista doméstico, mecánico de coches, o vendedor de frutas en el mercado y “mil similares más”; tienes que tener demostrado tu oficio y ello verificado oficialmente, previo pago de su importe “al poder político”… ¡¿cómo para ejercer en política no necesitas nada de nada y se pueden llegar a altísimos cargos sin haber hecho otra cosa en la vida, que agarrarse a los faldones de otro político/política que te vaya elevando hasta llegar a alturas inexplicables?!… no lo entiendo ni necesito entenderlo por cuanto es una aberración claramente explicable y así va la política.
Pero como “la política” ha sido el gran descubrimiento de “los sin oficio y el nuevo dorado a conquistar en un nuevo y falso mundo”; ello se ha extendido por todo el globo y así anda el planeta… “compuesto por infinitos y grandes rebaños, al mando de cada pastor, que de “las reses” que lleva, no sabe una papa, puesto que jamás vivió todo lo que hay que vivir para medio entender las necesidades y vicios del rebaño”, para de verdad corregirlo y mejorarlo en su propio beneficio.
Así los generalmente irresponsables, sin escrúpulos, inmorales o ya amorales empedernidos, “montan sus circos, se elevan ellos solos a las alturas ficticias que aparentan”, nos sueltan sus absurdas soflamas y a vivir del dinero público, que es la meta finalidad de la infinita mayoría de todos ellos (y ellas) dispuestos a militar, donde sea y como sea; puesto que “el chaqueteo” es lo más normal del mundo… “y antes muertos que perder la vida”.
Aquí en España ya llevamos “cuarenta años de elecciones continuas y este “terrible año del 2015”; nos las están haciendo tragar “adobadas” con una inacabable sucesión de discursos atosigantes y destructivos, donde cada cual a lo único que va es a ocupar el mejor cargo que pueda “y al precio que sea”; incluso están proliferando “historiales” de comportamientos de individuos e individuas que en la industria privada, seguro que no los contrataban ni de “enterrador”… con mi mayor respeto para estos profesionales, que supongo necesitan poco aprendizaje para cumplir con ese piadoso quehacer cual es enterrar o ennichar a un muerto.
¿Cómo se arreglaría esto o se sobrellevaría mejor? Sencillo; profesionalizando la inmensa mayoría de cargos políticos, reduciendo los mismos a números mínimos y desapareciendo totalmente “los nombramientos a dedo, salvo excepciones que así lo requieran y que igualmente deben ser regladas al máximo”; o sea y en idioma claro y entendible… “eliminando las miríadas de parásitos que nos obligan a mantener y que cobran mucho más que los que verdaderamente trabajan y mantienen el sostenimiento del Estado”… Yo no veo otra solución para una mejora en todo.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído