No más Mentiras

Antonio García Fuentes

EL PAPA HABLÓ UNA VEZ MÁS… ¿ES ESCUCHADO?

Este Papa, está demostrando claramente que “se moja y llena sus sandalias en el sucio y duro fango de los caminos de la vida”; tristemente parece ser que los que debieran tomar nota y ceder en sus ambiciones llenas de corrupción, “lo oyen como el que oye llover en una apacible tarde mientras sestea”; pero el Papa, que no tiene “ejército con armas bélicas”, sí que tiene tras de sí un enorme ejército de obispos (incluidos cardenales) y así hasta esos curas cuasi ignorados e igualmente monjas, que en sus destinos más o menos lejanos, practican las enseñanzas verdaderas de un cristianismo, que sigue estando muy lejano de lo que predicara su fundador, en su famosísimo “Sermón del monte” y que deben seguir a “su jefe”… “y las palabras cuando transmiten verdad y justicia, son mucho más fuertes que la más mortífera arma que inventara el hombre para matar”; esperemos que la realidad vaya confirmando todo ello, pues ya hemos llegado a, “una frontera terrorífica y de la que hay que librarse por cuanto la continuidad de la especie depende de lo que se haga en los próximos lustros”. De ahí la encíclica reciente del Papa sobre el planeta que nos nutre y sustenta y el que entre “hunos y hotros”, estamos destruyendo.
Aun cuando el Papa Francisco hace “su diario discurso” y en el mismo da lecciones de convivencia humana; hoy me refiero a lo que ha dicho en Turín.

“El papa Francisco ha comenzado este domingo (21-06-2015) su visita a la ciudad italiana de Turín, al norte del país, con un encuentro con el mundo laboral y donde ha llamado a decir «no» a fenómenos como la idolatría del dinero, la mafia o la corrupción, «tan extendida que parece una actitud». El pontífice defendió que el trabajo «no solo es necesario para la economía, sino para la persona humana, para su dignidad, su ciudadanía y su inclusión social», ante cientos de personas que se congregaron en la plaza del Palacio Real turinés para escucharle, entre ellas autoridades del mundo político y empresarial. Ante ellos, ha pedido decir «no» a una economía que descarta a quienes viven en la pobreza absoluta pero también «a los niños, los ancianos y ahora también a los jóvenes». «¡Lo que no produce se excluye a modo de usar y tirar!», ha exclamado. «Estamos llamados a decir ‘no’ a la idolatría del dinero, que nos impulsa a entrar a cualquier coste en el número de los pocos que, a pesar de la crisis, se enriquecen sin tener en cuenta a muchos que se empobrecen, a veces hasta el hambre», reivindicó”. «Estamos llamados a decir ‘no’ a la corrupción, tan difundida que parece una actitud, un comportamiento normal. Pero no con palabras, sino con hechos. ‘No’ a los acuerdos mafiosos, a las estafas, a los sobornos y este tipo de cosas». Ante esta situación, «que es global y compleja», Bergoglio señaló que «no solo se puede esperar la recuperación», sino que «el trabajo es fundamental y es necesario que toda la sociedad, todos sus componentes, colaboren para que haya un trabajo para todos y sea digno del hombre y de la mujer». http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-06-21/el-papa-pide-decir-no-a-corrupcion-tan-extendida-que-parece-una-actitud_896312/
Como contraste opuesto y pervertido por demás, sobre esos días, “su paisana” la actual presidenta Argentina, se deja decir que para las próximas elecciones puede dejar el gobierno, pero que no dejará el poder; ese poder que según se ha publicado, le ha permitido acumular una gran fortuna, en esos años de poder que junto a su difunto marido, han manejado Argentina, como aquí en España, se manejaban “los cortijos y latifundios” en un oscuro pasado y del que de alguna forma, aún hay residuos importantes que ya veremos cómo los van solucionando los nuevos políticos que tanto han prometido y los que ahora siguen sólo preocupados por las próximas elecciones.
Y he citado a, “la argentina que ha saqueado a La Argentina”; pero igual podría citar “a muchos y muchas más”, que habiendo llegado a lugares desde donde se manejan como les da la gana, los bienes públicos, realizan sus pillajes a lo grande y sin escrúpulo alguno, puesto que el mundo está lleno a rebosar de “todas estas basuras”; las que como un enorme cáncer mundial, asolan al planeta mientras ellos viven y perviven, como si aquí no hubiese pasado nada… ¡¡Hasta cuándo!! ¿Acaso creen todos estos indeseables que de este mundo y cuando mueran (“que va a ser mañana mismo”) se van a poder llevar algo de sus muchos o cuantiosos robos “legalizados”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído