No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿QUÉ VA A PASAR AHORA EN ESPAÑA?

Como la historia “retrata” bastante bien a los pueblos y sus habitantes; puedo aventurarme a predecir que poco o nada pasará en España, en beneficio de las mayorías; por cuanto ya lo afirmara uno de los más famosos “piratas” que diera Europa y que en vida se llamó, Aristóteles-Sócrates Onassis, el que empleando todos los medios que pudo manejar, se hizo riquísimo y poderoso; por lo que con pleno conocimiento de lo que en realidad es el ser humano, pronunció la siguiente maldición, que ha quedado en la historia del hombre mientras esta se escriba.
“En este mundo todo se compra con dinero… y lo que no se puede comprar con dinero… se compra con más dinero”.
Y esa es la política que nos espera y la que en realidad, es la de siempre… “Poderoso caballero es don dinero” (que dijera el clásico español) y por tanto será el dinero el jefe de gobierno y gobiernos de todo tipo y condición; sino al tiempo; no obstante, siempre nos quedará algún mínimo resquicio de esperanza, por si de verdad el “homo insapiens” cambiamos.
España tiene una larga y trágica historia, donde la violencia y la sangre han proliferado en demasía; y al perecer ello ya incrustado en los genes, renace en cada generación despertando llegado el momento, con los consiguientes retrocesos. Es por ello por lo que el último intento de progreso, al final fue todo lo contrario… Franco y su régimen fueron “enterrados” (aparentemente) pero de inmediato surgieron nuevos nidos de “dictadores, de ordeno y mando y al final, la situación de incertidumbre que de nuevo se presenta en España tras unas elecciones municipales y “virreinales”, preludio de las próximas nacionales”.
Hace doscientos años, se perdió la oportunidad de un “buen salto adelante”; fue cuando Napoleón derrocó la inútil monarquía reinante e impuso, a su hermano José como nuevo rey de España y su enorme imperio colonial. Aquello fracasó por cuanto “los de siempre” (impusieron el pomposo nombre de “Guerra de la Independencia”, cuando fue la de volver a la dependencia más atroz), no les interesaba el progreso, que junto con “las águilas imperiales francesas y los reformadores aires de la Revolución Francesa, ya debidamente domesticados y enriquecidos por aquel gran estadista cual fuera “El gran Corso”, llegaron a España; lo que caló en muchos “afrancesados”, pero los que fueron eliminados para que volviese el poder a donde no debió volver nunca.
Tras infinitas guerras y calamidades, llega un tiempo republicano, que igualmente fracasa, tras haber cambiado de monarquía (Amadeo I). Monarca que se va “echando pestes de España y los españoles”, a los que considera ingobernables, dejando tras de sí un discurso enormemente explicativo y para vergüenza nacional.
Después, “se quema lo que queda de aquel inmenso imperio”, siguiendo el estado vegetativo de un pueblo inculto y que nadie se preocupa por redimir educándolo como los tiempos requieren; tras las sangrías de la guerra de Cuba y la del protectorado marroquí; viene una dictadura militar en la que se trata de actualizar España; la que no debió ser muy mala, puesto que “hasta los obreros hablaron muy bien de ella, ya que había trabajo abundante”. Nuevo período republicano, que resulta otro gran fracaso y por lo de siempre (cada cual quiere “una España suya” y nadie piensa en que España debe ser de todos los españoles). Resultado, la más sangrienta guerra civil que hemos sufrido los españoles; tras ello veinte años “negros” de penurias y luego otros veinte de prosperidad, que permiten por una única vez, que la mayoría de españoles, quedásemos ricos o bien pertrechados con una abundancia de “clases medias” que nunca aquí hubo. O sea y resumiendo, que cuando España marcha “mejor o medio regular”, es bajo “la bota de dos dictaduras militares”. Tras aquella España rica (1975) vienen la nueva plaga “de los de siempre”; los que la roban a mansalva, la arruinan en extremo y la dejan tal y como estamos hoy; otra vez “a ras de suelo” para la mayoría de españoles, mientras unas minorías se han enriquecido hasta grados delictivos. Hoy los juzgados están llenos de asuntos de los que hablo y de los que al final, resultará que “nadie tuvo la culpa de nada y que fueron otra vez los culpables, los masones, comunistas, ateos, moros, judíos y demás chivos expiatorios, que como siempre se han buscado aquí”. O sea lo de siempre.
Hoy acaban de “entronizarse” los nuevos “mandamases”, que en mayoría, ni han trabajado en su vida en las faenas que hacen grande a una nación; la mayoría no tienen oficio, salvo “el arribismo a la política y como solución a sus problemas pero nunca pensando en los del conjunto nacional” ¿qué podemos esperar de ellos? Lo vamos a ir viendo a no tardar mucho, puesto que la ruina actual pesa como una inmensa losa de plomo, que aplasta a España, en todas “sus latitudes y longitudes”.
Los que han explotado la nación española en estos últimos cuarenta años, sólo piensan en seguirla explotando de igual forma o mejor si pueden; para ello harán lo que sea y emplearán sus inmensos capitales “en comprar a todo aquel que se venda”, que como en el pasado, me temo van a ser abundantes.
******************************
LO QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS LOS ESPAÑOLES: Lo he dicho y escrito muchas veces… «al gobernado o a gobernar» nos importan dos cojones, si los que van a gobernar, son hombres, mujeres, homosexuales, creyentes, ateos, agnósticos, blancos o negros, etc. etc.; lo que queremos es gobiernos infinitamente mucho más justos y que sepan redistribuir la riqueza NACIONAL con justicia, eliminando parásitos, tengan o no tengan dinero, tengan títulos o sean analfabetos; obligando a todos a que hay que trabajar y rendir para toda la sociedad, para que esta pueda tener recursos y atender a todos según sus necesidades y méritos… o sea, NECESITAMOS VERDADEROS ESTADISTAS Y NO LO QUE NOS HA ARRUINADO; si eso no lo entienden y practican los que se han atrevido a ir a gobernar; todo seguirá igual y los pretendidos cambios no serán nada… acaso «limosnas» para los verdaderamente indefensos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído