No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Ladrones y bandidos: la gran plaga

El robo, el bandidaje y todo tipo de latrocinios, existen en este mundo desde que existe ese “bicho” al que denominaron como “humano y sapiens-sapiens”; imagino que debió empezar cuando alguna tribu o agrupación de “los nuevos bichos nacidos en este planeta”, vieron que la tribu vecina tenía más bienes y riquezas que ellos, se armaron lo suficiente y fueron a por ello, simplemente a robarles lo que tenían y de paso esclavizarlos en todo y ponerlos a su servicio… “con las variantes que quieran imaginar, esa es la historia del hombre y en ella seguimos”: Veamos.
“Las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido han impuesto sanciones por importe de 6.357 millones de dólares (5.780 millones de euros) a UBS, Barclays, Citigroup, JPMorgan, RBS y Bank of America por haber manipulado de manera continuada durante cinco años el tipo de cambio de las divisas. Todas las entidades excepto Bank of America se enfrentan además a los cargos criminales presentados por el Departamento de Justicia de EEUU (DoJ) y la Reserva Federal (Fed) por manipular los tipos de cambio. De estas entidades, Citicorp, filial de Citigroup, JPMorgan Chase, Barclays y RBS han aceptado declararse culpables de violar las normas antitrust en la fijación del cambio euro/dólar, mientras UBS se declaró culpable de manipular los tipos de cambio”. http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/62568-multazo-a-seis-grandes-bancos-5-700-millones-por-manipular-divisas
En algún informativo hablado, han dicho, que se estima que “lo robado” asciende a bastante más del doble de esta cantidad; o sea que, “si no los cogen se quedan con todo” y si han sido cogidos y pagan, al final se han quedado con más de la mitad de lo robado; y si los han “cogido o agarrado” es gracias a “los ovarios” de una fiscal general estadounidense, que se ha “arremangado las bragas” y ha ido por ellos, aunque a estos tipos, quizá lo mejor hubiese sido… “colgarlos por el cuello, en el patio de la principal sede de sus compañías y ante los clientes que allí estuviesen haciendo sus operaciones, ante tan nobles y limpios intermediarios financieros”. La delincuencia que nos asola ya necesita “remedios mucho más radicales y no tantas concesiones y perdones como se aplican a gentuza que mejor estaría condenada a cadena perpetua y con un pico y una pala”, trabajando todos los días que sale el sol. Y por cuanto sigue:
Hace varias noches en hora de noticieros y vídeos monográficos (21/22 h.) en una cadena televisiva, pasaron uno sobre la inconcebible (ya) delincuencia que asola España; y que va, desde los “robos a mansalva y de altura o cuello blanco de buen precio”, hasta los muy bien organizados delincuentes búlgaros y rumanos (dicen que gitanos nativos de allí) que te quitan el reloj de pulsera, o el colgante de oro y no sé si incluso el anillo de casados, amén de la cartera o el teléfono móvil… sin que te des cuenta, en medio de la calle y con “arrumacos, carantoñas, empujones, etc.”; igualmente practican (estos y otros muchos nacionales o extranjeros) el robo y el asalto de todo tipo, llevándose hasta instalaciones agro industriales, de los campos donde fueron instaladas; incluso se denuncian robos de ganado (cuatreros), secuestros y…?; joyerías asaltadas, las dan por cientos, apareciendo joyeros que cuentan sus desgracias e indefensiones; también Apareció un agricultor, con cara ya “de pocos amigos”, al que por teléfono, le han coaccionado a que pague “una protección de robo”, para que no le destrocen sus instalaciones llevándose todo lo que de valor encuentren; lo que demuestra el que ya hay organizaciones con soplones, informadores y oficina dotada de teléfono y mecanismos de recaudación propios.
También aparecieron alcaldes, cuyos municipios han sido saqueados, llevándose los cables de cobre de tendidos de cierta o gran importancia, lo que requiere aparte de organización, tiempo suficiente y seguridad de que por aquel lugar o polígono industrial, la vigilancia brilla por su ausencia. Se habla igualmente de patrullas de vigilancia, que pagan las víctimas ante tanto abandono por parte del Estado que es el llamado a vigilar, los bienes de sus contribuyentes; puesto que si existe el Estado, es por cuanto los que contribuimos a su mantenimiento lo pagamos.
Además, sepa el que no lo sepa, que el nacimiento del Estado, empieza en una obligación recíproca y desde hace milenios; el motivo de pagar impuestos al señor del lugar o reyezuelo, era un contrato entre ambas partes… “tú me pagas con una parte de tus cosechas y yo con mis mesnadas o esbirros, protegeré tus campos y vivienda para que los ladrones no te roben” (más abajo un filósofo lo dice más claro y contundente); hoy y con los ordenadores, a los que tenemos algunos bienes, nos controlan hasta “el diámetro del recipiente donde están las almorranas”; a los delincuentes, cuando los detienen, les tomen filiaciones, incluso les hacen fotografías, pero de inmediato los dejan en la calle, para que sigan robando… “y si son robos, fraudes, malversaciones o los múltiples delitos “que de muchos dineros” se hacen en las alturas financieras, políticas, etc… entonces a la vista está como tienen a España, la que de tanto papel como ya hay en los juzgados, los empleados de los mismos, van a terminar enfermos y posiblemente van a morir de papelitis”. Cada día aparecen más escándalos y más delincuentes, que por causas mil, estaban ocultos o tapados.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón).
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. «Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más», sugería el filósofo inglés
.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído