No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 80

ELECCIONES-NUEVOS GOBIERNOS-REGENERACIÓN:
Sirva una metáfora contundente: «Cuándo tenemos la ropa muy sucia, la echamos a lavar y mientras no está seca y bien planchada y huele a limpio, NO NOS LA PONEMOS… CUANDO ESTÁ ROTA O DETERIORADA EN GRADO NOTABLE, LA TIRAMOS A LA BASURA»… pues eso es lo que corresponde, ¿enterados?, a nosotros (el pueblo) nos importan dos cojoness quién o quiénes van a gobernar, siempre que gobiernen razonablemente bien y nos cobren los mínimos impuestos; esperemos que este mensaje les llegue a los nuevos que vienen, puesto que «los viejos y caducos» deben salir de sus reductos ya y de una puñetera vez.
(En un foro 20-03-2015)

El dinero no tiene patria: Como estamos viendo, el denunciar todo ese listado y que tanto “revuelo ha movido en los estamentos afectados”, al final no repercutirá en nada de la podrida marcha del mundo; puesto que “esos mundos del dinero y las finanzas”, no giran en la misma órbita solar del planeta Tierra; ellos tienen su exclusivas órbitas y dependen de “estrellas” que no nos afectan al común del pueblo o pueblos de este planeta; los que bien sujetos por esas otras normas, seguiremos padeciendo ese control implacable y a cuyo ritmo nos harán bailar, pagando desde el petróleo al gas butano y desde el cacao al trigo para el pan nuestro de cada día, al precio que les dé la gana, mientras ellos eluden lo que debiera ser sagrado para todos, o sea pagar unos impuestos equitativos y que ayuden al conjunto a sostener una verdadera vida social y económica para todos”. Y todo seguirá igual, puesto que todos los que de verdad manejan este planeta, en estos asuntos del dinero y la exención de obligaciones, están de acuerdo en evadir todo cuanto puedan y ocultarlo cuanto más mejor, por tanto son privilegios comunes a todos y los que no tocarán en absoluto, por cuanto ya son privilegios conseguidos y nadie renuncia a cosas así pase lo que pase. (De mi artículo de igual título: febrero 2015)

LA GUARDIA CIVIL Y “TODO POR LA PATRIA”:
Así se establece en la nueva Instrucción de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico que fue presentada en la sesión del Consejo de la Guardia Civil del pasado 24 de marzo y que estuvo a punto de provocar un plante de los representantes de las asociaciones de la Benemérita. Indignación entre los agentes de la Agrupación de Tráfico”. http://vozpopuli.com/actualidad/59813-ayudar-en-ruta-0-10-puntos-multar-con-600-3-puntos-que-preferiran-los-guardias
Como les dejo la dirección, pueden entrar en la red y leer el resto, ya que queda claro que el gobierno lo que quiere es dinero, cuanto más mejor y… “le importa un rábano la cartilla de la Guardia Civil y todo lo demás que nos afecta ya en demasía al muy exprimido pueblo español”, que por todo ello ya ha demostrado parte de su cabreo en las pasadas elecciones; y espero lo siga demostrando en las que aún nos quedan; los políticos nos han tomado por una granja de animales domésticos a explotar como tales. (De mi artículo de igual titular 30-03-2015)

LA GUARDIA CIVIL Y “TODO POR LA PATRIA”: De mi artículo de igual titular (Marzo 2015) surgieron distintas opiniones, reflejo un diálogo con uno de mis lectores, sobre mi opinión adicional:
***********************
Yo…llega un momento en que no sé qué opinar para que mi opinión pueda ser acertada; pero pienso, intuyo, creo, que lo primero que habría que hacer es LA UNIFICACIÓN DE TODAS LAS POLICÍAS (TODAS REITERO) bajo un mando y un control, puesto que así, en cualquier momento se pueden utilizar «los que sean» en un servicio eficaz para UN TODO; QUE DEBE SER ESPAÑA; pero que cada «cuerpo o cuerpecito» vaya a su aire, eso no beneficia al conjunto.
El lector responde:
Que manía con centralizarlo todo, como sinónimo de buen hacer.
Es todo lo contrario, la descentralización funciona mucho mejor, la comunicación hoy en día no debe ser un problema como antaño.
Lo único cierto es que la Guardia Civil no tiene razón de ser.
Que se integren en la Policía Nacional, con sus mismos derechos y deberes.
Y la policía igual que el ejército se debe al único sujeto soberano de nuestra constitución, el pueblo, que no España, España no puede ser sujeto de nada.
Al que le respondo:
No diga absurdos, «El Sol está centralizado y funciona bastante bien» y así es en todo lo que marca la Madre Naturaleza; en cuanto al pueblo, el manoseado pueblo, siempre fue y lo seguirá siendo, un rebaño «en busca y espera de pastor»; lo que hay que enseñar al pueblo es A VIGILAR Y CONTROLAR PARA ELIMINAR DE INMEDIATO A LOS MALOS PASTORES.
(31-03-2015)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído