No más Mentiras

Antonio García Fuentes

CORRUPCIÓN: SOBORNOS y MAMANDURRIAS

Hemos visto “tantas cosas”, se han destapado tantas tramas corruptas, que desde (y por poner ejemplos palpables) “el montón de millones de euros, que personajes tan tristemente célebres como los Pujol en Cataluña, o Bárcenas en Madrid y los señalados en el monstruoso caso de “los eres”, en Andalucía; que todo ello debiera haber llevado y hace ya mucho tiempo, la incluso desaparición no sólo de los que se dicen “responsables de partido”, sino incluso de los mismos partidos implicados en tan incalificables hechos, equiparables a las peores épocas de la piratería en siglos pasados y donde aquellos piratas (que al menos arriesgaban la vida y podían ahorcarlos en las vergas de sus propios barcos) arramblaban con todo lo que de valor encontraban a su paso, destruyendo igualmente vidas y haciendas, puesto que… “¿Qué otra cosa es en sí misma y en conjunto, el expolio sufrido por España y los españoles en la época posterior al “franquismo” y de la que ya llevamos casi otros cuarenta años, que fue lo que duró Franco, hasta que murió de viejo y enfermo pero en su cama?
Hasta hoy, pocos han sido juzgados y castigados como merecen; es más, muchos de ellos continúan en activo como si aquí no hubiese pasado nunca nada; nadie supo ni sabe de nada, ignoran incluso que es delincuente el que por omisión u ocultación, tapa al delincuente con una manifestación de ignorancia, ya que muchos de los hechos, “debían saberlos hasta las piedras”, como por ejemplo, el del automóvil Jaguar, que aparece en el aparcamiento de un alto cargo ministerial y nadie sabe de cómo llegó el mismo allí y lo emplea como propio uno de los cónyuges; no hablemos de ese “parque móvil” de coches de lujo (alguno de ellos valorado en más de medio millón de euros) que uno de los citados Pujol, colecciona y guarda para su uso propio.
Pero no acaba esa “mina podrida de la corrupción española”, puesto que hoy cuando escribo, leo en prensa lo que sigue.
“El 70% de los directivos españoles justifica la corrupción y los sobornos: «Son prácticas habituales»: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/62267-el-70-de-los-directivos-espanoles-justifica-la-corrupcion-y-los-sobornos-son-practicas-habituales Sólo Portugal supera a España en cuanto a generalización de la corrupción. En el otro extremo se sitúa Dinamarca, donde sólo un 4% de directivos lo considera una práctica habitual. Los regalos personales, los relacionados con el ocio y los pagos en metálico, los preferidos. El 69% de los directivos españoles justifican los sobornos y la corrupción como prácticas para generar nuevos beneficios de manera rápida. Así se desprende del informe sobre fraude y corrupción realizado en 38 países por la consultora Ernst&Young. Los datos en España superan a la media de Europa Occidental, donde el porcentaje se sitúa en el 35% y por encima también de países con mercados emergentes (61%). Además, esta percepción ha aumentado un 4% respecto a la registrada en España en 2013. Así, España es el segundo país de la Unión Europea (UE), junto con Grecia, en cuanto a la generalización de la corrupción. En primer lugar se sitúa Portugal, con un 82% y, en el otro extremo, Dinamarca, uno de los países menos corruptos del mundo, con un 4%”.
Y no, no sólo son “los logros de cantidades enormes”; también hay quien, “lame hasta el fondo de la olla que tiene a mano”; como en el caso que reflejo a continuación; y es que algunos, arramblan con todo lo que pueden y más; mientras al resto, nos tienen “más que asados, ya crucificados a impuestos y abusos de todo tipo y condición”: veamos el caso bochornoso siguiente:
“Las ‘mamandurrias’ de Cifuentes: Cobró 1.949,52 euros en ayuda de libros y 997,82 en dentistas de la Asamblea de Madrid: http://vozpopuli.com/actualidad/62299-las-mamandurrias-de-cifuentes-cobro-1-949-52-euros-en-ayuda-de-libros-y-997-82-en-dentistas-de-la-asamblea-de-madrid Las subvenciones que el PP de Madrid ha demonizado hasta que Esperanza Aguirre las bautizó como «mamandurrias» han beneficiado a su compañera de cartel, Cristina Cifuentes. Según la liquidación de la Asamblea de Madrid a la que ha tenido acceso Vozpópuli, Cifuentes fue la única diputada de la Mesa de la Asamblea que se benefició de esas ayudas que destinó a la universidad de sus hijos y para el dentista”.
Les dejo las direcciones, por si quieren saber más, sobre esta epidemia de plagas “sanguijuelas” que nos han chupado, hasta la ilusión que nos han robado desde hace ya muchos años; y todo ello ha terminado en la situación actual, donde aún pretenden que los reelijamos para que continúe “el sanguijueleo”.
Pero estas y otras muchas son las verdaderas realidades de la Españilla actual y no las que nos cuentan, a bombo y platillo en una propaganda, que para mayor escarnio, está pagada con el dinero público de los españoles que pagamos impuestos y que cada día nos cobran más para muchos menos y peores servicios, que por lógica debieran llegarnos mucho más abundantes y no mantenidos, por una deuda pública, que hoy acabo de oír por la radio, que asciende ya a nada menos que veintidós mil euros (22.000) por habitante, incluidos “los que ayer mismo nacieron en España” y que maldita la gracia que les hará saberse ya deudores de algo así.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído