No más Mentiras

Antonio García Fuentes

LA POLÍTICA ES UN FRAUDE AL SERVICIO DE MINORÍAS (I)

Lo afirmó con palabras mucho más contundentes un poco conocido rey o soberano, muchos siglos antes de nuestra era; y lo dijo con estas palabras: “POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción”. (Anacarsis. siglo VII a.C.). Si ya entonces y con escasos medios, se lograba ello, imaginemos lo que hoy puede hacer el poder (“del signo que sea”) con todos los medios de que dispone y de los que usa como siempre los ha usado el poder; siempre “al servicio del que lo ostenta”.
Este y no otro es el motivo de todos “los follones” que ocurren en el mundo y donde, minorías explotan sin piedad a las mayorías que dicen gobernar, a las que esquilman de tal forma y manera, que simplemente “leyendo, viendo u oyendo” los informativos que nos dan (que, (ojo) todos vienen manipulados) llegas a esa triste conclusión, por corto que seas de “caletre”; de los gobiernos gobernar para la mayoría de las poblaciones, la cosa cambiaría de forma espectacular, pero entonces y está muy claro, no habría tantos ricos-ricos, como de la noche a la mañana “se hacen muchos”.

Reflexiono hoy así, por estas palabras: “Felipe González pide al PSOE “coraje” para defender a Manuel Chaves y Griñán”- Pide que en el tema de la corrupción se diferencie “a la gente que se enriquece con dinero público de la gente que no lo hace”. (Diario Ideal 09-05-2015 pág. 25).
Recordemos que los “tales” Chaves y Griñán, salieron “huyendo” de sus “comodísimas poltronas presidenciales”(Andalucía) y se apalancaron en el parlamento de Madrid, para estar mucho más seguros, de “la gran estafa” o robo, perpetrado en el Gobierno Autonómico y que ha destapado una juez sevillana, que lleva ya “imputados a “un tren de políticos y allegados”, todos (presuntos de momento) pringados en la mayor (por lo monstruosa) corrupción de las que abundaron y siguen abundando en la actual y corrompida España. Recordemos igualmente, que mediante esa cadena, el presidente electo de la autonomía andaluza, deja a Griñán el puesto por designación dictatorial, y este siguiendo el ejemplo, lo deja a otra “subalterna”, que hoy anda queriendo seguir siéndolo, pese a que no cuenta con la mayoría que necesita y por ello ya ha obtenido varios fracasos y puede ser que se termine en nuevas elecciones, con lo que de gastos y molestias significa todo ello para el indefenso súbdito español.
¿Pero es que Felipe González Márquez cuanta con una trayectoria intachable como para hablar con esa propiedad y fuerza con que declara lo que arriba he copiado? No; simplemente reproduciendo lo que a continuación copio y moviendo un poco la memoria o consultando los abundantísimos archivos que se pueden ver, se destapan cosas que en otro país “más civilizado” hubiesen acabado con la carrera de un político: veamos.
“La noticia de que el ex presidente de gobierno español, Felipe González, va a ejercer de abogado defensor de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, ha levantado los aplausos de la España anti chavista. “¡Quién mejor que un hombre de izquierda para llevar al Gobierno de Venezuela al banquillo!” dicen los más entregados en su apoyo a una oposición de vocación golpista. Sin embargo, lo cierto es que el que fuera una vez líder de un socialismo más o menos sincero, es hoy en día un hombre rico gracias a la economía de mercado. Cuando dejó de ser presidente fundó sociedades creando fondos de capital riesgo, cobrando sus conferencias a precio de oro, convirtiéndose en consejero de Gas Natural y pasando a ser asesor del mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo. Lo que cobra de Slim se desconoce.
Pero más que su conversión en hombre rico, interesa destacar su responsabilidad en los crímenes de la organización GAL, creada en las cloacas del Estado cuando era Presidente de Gobierno con el fin de combatir a la organización ETA. Quien se apresta a defender a los dos opositores venezolanos, bajo el lema salvemos la democracia, ha sido señalado en múltiples ocasiones como el “señor X” que desde el vértice de una trama piramidal ideada para matar extrajudicialmente, fue protegido por el aparato judicial español y nunca juzgado.
Los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) fueron agrupaciones parapoliciales que entre 1983 y 1987 practicaron el llamado terrorismo de Estado o “guerra sucia” contra la organización criminal ETA y su entorno. Llevaron a cabo unos cuarenta atentados con un saldo de 26 personas asesinadas y 34 heridas de gravedad, destacando el detalle que varias personas fueron víctimas por error pues nada tenían que ver con ETA. En el proceso judicial contra el GAL fue probado que la organización fue financiada y dirigida por altos funcionarios del ministerio del Interior. Por el caso Segundo Marey, un anciano francés secuestrado por equivocación, fueron condenados el ministro del Interior José Barrionuevo y el Secretario de Estado Rafael Vera, ambos a 10 años, así como otras ocho personas entre cargos institucionales del PSOE y policías.
Precisamente el comisario José Amedo, máximo ejecutor de los operativos de los GAL, ha dicho por activa y por pasiva que Felipe González “estaba detrás de todo”. Medios de comunicación han respaldado esta aseveración con la frase “es un secreto a voces”. Uno de los condenados, Julián Sancristóbal afirmó: «no tomábamos ninguna decisión que no fuera autorizada por las administraciones centrales del Ministerio del Interior». Y nadie cree que el ministro Barrionuevo las tomara sin el ok de Felipe González. Tanto es así que según testimonio del comisario José Amedo, el tal Sancristóbal llegó a decir: “Si van a por mí, hundiré al Presidente”. (“América Latina en Movimiento”) – See more at: http://www.alainet.org/es/articulo/168425#sthash.mfW6Sjip.dpuf
O sea y por terminar con un dicho de “la sabiduría popular”… “Díjole la sartén al cazo… apártate que me tiznas” (ensucias).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído