No más Mentiras

Antonio García Fuentes

EL GRAN DESASTRE “DEL ALTA VELOCIDAD” EN ESPAÑA

En este planeta, “loco y violento que marcha por los espacios siderales a una asombrosa velocidad y al parecer sin rumbo, por lo que aquí ocurrió y sigue ocurriendo”; siguen pasando “cosas” cotidianamente, que confirman la locura o enajenación mental de los que llegan a manejarlo; los que se empeñan en derrochar recursos en cosas y aventuras absurdas, con lo que dé necesario o perentorio aquí se acumula y que nadie se preocupa por solucionar, aberrantemente todo ello, puesto que hay recursos para solucionar y de sobra; pero sigue siendo mucho más interesante para los que nos dominan y manejan (claro está) el tratar de, “enviar terrestres a Marte para que allí experimenten la siembra de tomates y pimientos, incluso que allí mueran pues no han inventado aún la forma de regresarlos”… que estudiar de verdad y acometer la eliminación del hambre en muchas partes del miserable planeta que habitamos; muy al contrario fabrican ingentes cantidades de armas de todo tipo y demás artilugios para la guerra y destruir al hombre, sus tierras y ciudades, pueblos y aldeas incluidas, mientras por otra parte masas de “abandonados”, aún mueren comidos por enfermedades que ya debieran haber desaparecido de esta pobre tierra”; y paradójicamente, se reúnen los máximos jerarcas de todo tipo (incluido los del tipo dicen que religioso) y hacen sus grandes discursos, pero luego cada cual “se vuelve a sus negocios”, mientras el planeta sigue su loca marcha por esos espacios inmensos dicen que de Dios, único propietario de tantas miserias como hoy quiero reflejar en este preámbulo, quizá también bastante loco, pero que produce un pobre loco inofensivo y totalmente impotente para más y al que todo esto le produce ya una cadavérica risa sarcástica, que clama a la parca, para que venga pronto y se lo lleve, preferiblemente hacia la nada, que debe ser el único lugar feliz imaginado por el más inteligente de los mortales”.
En España (uno de los países peor gobernados desde siempre, pero en las últimas décadas mucho más) y donde se llegó a una situación económica y social bastante cómoda y en la ilusión de que fuese consolidado todo ello y mejorado grandemente puesto que hubo recursos para ello; los que heredaron al dictador Francisco Franco Bahamonde (artífice de aquel asombroso despegue social y económico esbozado) se dedicaron, a, “despiezar los jamones, hasta dejar los huesos pelados del tocón, y eso es lo que hoy luce en la despensa nacional, mientras fuera solo hay deudas descomunales y que según técnicos versados, no se podrán pagar en ni se sabe cuántas generaciones que aún ni nacidas, ya tienen como herencia esa ignominiosa carga, que les han dejado los irresponsables que no van a responder de nada”.
Relatar los derroches y malgastos de todo tipo, no sólo del dinero público, sino igualmente de otros recursos estratégicos vendidos o cedidos por intereses incalificables, dudo que hayan tomado nota los verdaderos historiadores (notarios veraces) para que en su día aparezca la verdadera historia de la época en que “reinó” (es un decir) otro más de los nefastos “borbones” que como es histórico, llegaron hace tres siglos, se dedicaron a darse la vida padre y la historia dice el resto, que hasta hoy, pone punto “destacado”, con lo que podríamos denominar, como la, “época en que mayor fue la corrupción y destrucción de lo que quedó de España de esos siglos reflejados”.
Los viajes “interplanetarios españoles” han sido, los que culminan con lo que hoy comento; recordemos igualmente, “los aeropuertos sin aviones y el portaviones que se desguaza por que no se puede mantener”, como otros puntos “interplanetarios”, donde y por ejemplo, en los hospitales ya no hay “ni tiritas” para taponar el agujero que queda tras una extracción de sangre. Veamos.
«El AVE en España ha sido un desastre en términos económicos, no políticos»: España es líder mundial en km. de vía por habitante, y colista en pasajeros de una tecnología que sólo da beneficios sociales con alta demanda, según un estudio de FEDEA. http://www.elconfidencial.com/economia/2015-03-14/el-ave-en-espana-ha-sido-un-desastre-en-terminos-economicos-y-sociales-no-politicos_727825/ Un panorama, por lo general, desolador. Es la conclusión que parece extraerse del estudio que FEDEA presentaba esta semana sobre La experiencia internacional en alta velocidad ferroviaria. En todo el mundo, la alta velocidad se concentra en Europa occidental y Asia oriental, y sólo dos líneas han proporcionado rentabilidad económica clara: la japonesa Tokio-Osaka y la francesa París-Lyon. Añade el catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona Germà Bel, uno de los dos autores del informe -junto a Daniel Albalate-, que la China Jian-Quingdao va por el mismo camino, aunque recalca el hecho de que esto ocurra en una sola línea en toda China, el país con más kilómetros de red (11.067) y menores costes de construcción (entre 6 y 27 millones de euros por km, frente a los 15 como poco del coste mínimo español, sin contar estaciones y expropiaciones, entre otros, ni los costes de mantenimiento, de unos 100.000 euros al año por km.)”.
Como les dejo la dirección entren vean y lean, puesto que todo ello da a pensar en… “Grandes presupuestos, grandes corrupciones, grandes sobornos, grandes evasiones de capitales, grandes deudas para que las pague el indefenso pueblo”. Ya que… Aunque fuese regalado, sería una carga enorme, puesto que el mantenimiento no es asumible… es como si a usted o a mí, nos regalasen un avión de pasajeros con el compromiso de mantenerlo… ¿para qué querríamos algo que no podemos costear?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído