No más Mentiras

Antonio García Fuentes

EL COMUNISMO RESIDUAL

En mi larga vida tuve que trabajar en bastantes oficios, el primero de ellos en una droguería (1945 con sólo siete años) de aquellas en que se vendía libremente “hasta adormideras” (cabezas con semillas de la amapola del opio) y donde la multitud de fabricados y “formulaciones”, era inmensa; aquel droguero fue un hombre muy inteligente y el que dominaba la química de forma sorprendente; y del que aprendí muchísimas cosas que luego me serían muy útiles para el desarrollo de muchas actividades, todas dentro de la ley y que me harían “rico en experiencias en incluso en fortuna material”; recordando aquella etapa de mi vida (siete años de los 7 a los 14) quiero honrar a aquel hombre (D. Luís Vargas Bedmar) y “sus laboratorios” donde se aprovechaba todo lo aprovechable, hasta llegar a los residuos finales que por ser ya “lo inaprovechable”, había que tirar a la basura puesto que ya no servían para nada.
Refiero todo ello por cuanto aún hoy y pese a todos los inmensos “residuos del comunismo que conocí y conocimos”; hay quienes siguen cerrando el puño y preconizando, algo que ya por lo experimentado, debiera ser sólo eso, “residuos inaprovechables y tirados en el basurero de la historia”, para que sirvan sólo para no repetir experiencias que no sirvieron para nada en definitiva; y pese a los diferentes nombres con que quisieron resucitar al comunismo original, pero el que perdura aún hoy en Corea del Norte, Cuba, Venezuela y sorprendentemente brota de nuevo en España, donde las masacres de la guerra civil última; debiera haber vacunado a todos los españoles, de comunismo, fascismo, falangismo, nacionalismo… y no sé cuántos “ismos” más. Pero España ya fue dicho… “es diferente… para desgracia de los españoles”; se certifica ello, sólo con el bochornoso hecho lleno de ignominia y servilismo del que se conoce con las cuatro palabras siguientes… “el vivan la caenas” que protagonizara el rey felón, conocido en nuestra historia como Fernando VII.
Mi experiencia de los “ismos” arriba indicados son terribles; puesto que por ellos, fusilan a mi padre y me dejan huérfano a los diez meses de edad, a mi madre viuda con veintiún años; y a ambos aparte de ello, nos quitan todos los derechos que como huérfano y viuda de funcionario oficial, nos correspondían; o sea, como para pasar a ser mendigos, o cosas peores “por cuanto mi madre fue mujer de bandera”, pero en vez de hacer “lo que otras desgraciadas sí que tuvieron que hacer, prefirió acumular arrugas en sus manos y rostro como sirvienta para todo o labriega para todas igualmente faenas que hubieron de hacer todos aquellos millones de abandonados, simplemente para poder comer los días que lo pudieron hacer, hasta que la dictadura de Franco, pudo acumular recursos para que hubiera trabajo y prosperidad para los que nunca la tuvieron”: no olviden los españoles, que aquí hubo cartillas de racionamiento, hasta 1952, en la que se nos racionaba hasta “el pan que nos querían o podían dar para cada una de aquellas negras jornadas, que yo viví y vi con esa visión de niño despierto aún más por los alfilerazos de la vida, que de niño te marcan más que un hierro candente”.
De esas primeras experiencias, hasta llegar a 1979 en que fui ya como “pudiente”, a visitar “la joya del comunismo europeo” (la zona comunista de Alemania) podría contar muchas cosas, pero ni hay lugar ni ello procede en un artículo, que hay que dejar siempre incompleto para que lo completen aquellos que lo lean y puedan completarlo, con la honradez que yo hoy lo escribo; no guardo odio a nadie ni a nada, simplemente hace ya muchos años que, “asumí mi karma y lo acepté como camino marcado por la Creación en la que creo pero la que nunca entendí y menos entiendo hoy tras mi enorme carga de experiencias vividas”.
Sí que quiero terminar mi trabajo de hoy, con las palabras de otro escritor (afortunadamente hoy vivo y que influye en la actualidad con su honradez profesional) y el que en reciente visita a “la comunista isla de Cuba”, escribe entre muchas cosas más, un párrafo que me ha hecho mover, todo lo que de “vivo” aún me queda en mi cuerpo, que entre otras cosas ya ha sufrido tres infartos: veamos ello.
“Comer bien en La Habana no es siquiera sencillo. Es, antes, bien complicado. No porque los habaneros no sepan manejar bien los pucheros y los productos; es un problema, sencillo, de suministro. No tienen con qué. Una tierra feraz como aquella, que podría producir hasta tres cosechas, no tiene medios logísticos para la recogida, almacenamiento, transporte, refrigeración y distribución de sus frutos. Los pocos pimientos que se venden por libre son carísimos, así como tomates y patatas, que podrían alimentar sobradamente a la población, son uno de los lujos más exclusivos de la isla…?” (Carlos Herrera: XL SEMANAL del 15-03-2015)
Sobre estas fechas, el indeseable José Luis Rodríguez Zapatero (“el devastador”) ha estado en la isla, rindiendo pleitesía al actual “primer comunista de la isla” y también ha visitado a Evo Morales, el actual “filo comunista boliviano” (quizá para ajustar ciertas cuentas, puesto que no olvidemos que en su mandato en España, éste indeseable propuso y creo concedió el perdonar la deuda que Bolivia mantenía con España) y alguno que otro, de estos “progresistas” que maldita la hora en que llegaron a mandar sobre los hombres que cayeron bajo su férula. Hombres que como también ocurre en Venezuela (país riquísimo en petróleo y del que se han evadido enormes capitales) no pueden ni suministrar “a sus siervos” el necesario papel higiénico, para limpiarse el culo. Todo esto nos demuestra una vez más, cómo va el mundo, quién o quienes nos manejan y hacia dónde nos llevan o han llevado… “por mi parte y hace ya muchos años escribí el que nos estaban llevando muy deprisa hacia ninguna parte… celebraría infinito haberme equivocado”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: Platón. (En España sigue privando “la pelota”)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído