No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 72

GOBERNAR MINTIENDO Y CORROMPIENDO O HACERLO CON LA VERDAD COMO BASE: Se me ocurre emplear el dicho popular de… «ni chato ni narigón», aunque tampoco me convence; ya que no es lo mismo llevarse del trabajo, el rollo de papel higiénico, cincuenta folios, o tres bolígrafos, que quedarse con mil euros de la caja. O sea y más claro, que aunque se peque venialmente o «mortalmente»; pero la honradez si no al cien por cien, si bastante aproximada, pudiera y debiera ser más que suficiente, para que el que vaya a gobernar gobierne bien, o relativamente bien, a corromper cuanto más mejor para que todo se corrompa; no, LA VERDAD ES DURA SIEMPRE; pero si nos acostumbramos a ella, le entenderemos como lo normal y no lo extraordinario… y pienso que ello vale para todo; lo que ocurre es que el que gobierna, basa el gobierno en LA MENTIRA, EL ENGAÑO, LA FALACIA, EL SÍ PERO NO; Y ESE NO ES EL CAMINO, lo digan cómo lo digan. Un gobierno es «una casa grande» y para que esa casa vaya bien, hay que manejarla con los recursos que hay… NO HAY MÁS. (Discutiendo en un foro 11-11-2014)

¿SE PUEDE CONTROLAR A QUIENES GOBIERNAN? El problema seguirá eternizándose, sencillamente por cuanto los políticos terminan por organizarse, controlan el poder y lo ejercen sin escrúpulos, para lo que cuentan con el dinero público y las policías y ejércitos, o sea LO DE SIEMPRE. Fuera de estos organizados ¿qué hay? El dinero que dé siempre se ha organizado y que se emplea, en comprar todo «lo que se vende» y así quita y pone lo que le conviene y punto. Lo que queda es la masa y el pan y circo que les echan para entretenerlos y «que se maten en desahogos animales y no piensen en otra cosa». Por todo ello, mientras esa masa no se organice en VERDADERAS ASOCIACIONES CÍVICAS Y DEDICADAS EXCLUSIVAMENTE A ANTEPONER BARRERAS A LOS DESMANES DE LOS QUE GOBIERNAN; sin pretender nunca ir a gobernar pues en tal caso, se pervierten igual que el resto… no habrá solución, pero esto que digo es tan difícil que aún ni se ha iniciado. (En un debate 11-11-2014)

EL IDIOMA DE ESPAÑA Y PAÍSES DE HABLA ESPAÑOLA ES EL ESPAÑOL: IDIOMA ESPAÑOL: Ya desde que se realizó su gramática (precisamente por un muy culto andaluz apellidado Nebrija) el idioma fue conocido; como EL ESPAÑOL y hay documentación internacional y de la época, escrita por destacados extranjeros que así lo dicen (entre ellos Erasmo de Rotterdam)… por otra parte, ese idioma y ya desde su origen, tiene cantidad enorme de palabras que no eran de Castilla, miles y miles de ellas procedentes de la población musulmana; amén de todo lo que se le ha ido añadiendo a lo largo de los siglos; baste señalar que de América y es el propio Colón el que trae ya nuevas palabras que se adoptan de inmediato, tales como CANOA, CACIQUE, HAMACA. El castellano antiguo, se lo llevaron los judíos sefardíes, que por cierto lo mantienen como idioma común para el entendimiento de sus múltiples asentamientos dispersos por el mundo y creo que por lo numerosos de estos, lo hacen idioma oficial en el actual Israel. Por descontado que cualquier idioma que se hable en España también es español… PERO EL ESPAÑOL COMÚN A TODOS ES EL QUE CODIFICAN LAS ACADEMIAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA, QUE HAY MÁS DE VEINTE, NO SÓLO LA DE ESPAÑA. (11-11-2014 Debatiendo sobre el idioma nacional de España y de la Hispanidad).

SOBRE “EL GUERRA” Y LA POLÍTICA QUE HEMOS SOPORTADO: Guerra «ha muerto» como están «muertos» todos estos CAUDILLILLOS, que han querido ser dictadores sin tener capacidad para ello (SOBRE LA BASE QUE EL QUE DICTA ES POR QUE SABE O SE ASESORA FIRMEMENTE ANTES DE DICTAR: O SEA QUE DICTADOR NO ES TIRANO) y lo que hay que propagar y difundir es que LA POLÍTICA QUE HEMOS SOPORTADO «ESTÁ MUERTA»; por lo que hay que crear una nueva y mucho más eficaz para un conjunto que se denomina ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES; en lo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena… SI NO ES ASÍ, CAEREMOS NO EN UNA DICTADURA, SINO LO QUE ES MUCHO PEOR… UNA TIRANÍA. (En un foro 16-11-2014)

IMPUESTOS: GANAR MÁS Y PAGAR MÁS, PERO… Yo no propugno el poner límites al capital que cada cual pueda ganar, pero sí a la forma de hacerlo; o sea, que leyes IGUALES PARA TODOS; y así el que más gana más paga; sin que yo opine que tiene que pagar a más alto porcentaje de la ganancia; no; creo mejor EL IMPUESTO ÚNICO; considero que con un 20 % sería más que suficiente para atender los gastos que mantienen al Estado; ya está bien que se queden con la quinta parte de lo que generamos. O sea y más claro, que asignada la cantidad mínima exenta de impuestos y que debe ser suficiente para mantener una familia razonablemente bien atendida, el impuesto debiera ser único y para todos igual; así no habría límite y el que desea ganar más, ganaría más Y PAGARÍA MÁS; pero el inteligente sabe que mientras más bienes se acumulan, más líos le caen encima y más esclavo es de su propio dinero o patrimonio; así pues ese inteligente ya sabría poner freno a su propia avaricia… ¿queda claro? (En un foro 19-11-2014)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído