No más Mentiras

Antonio García Fuentes

SENADORES DIPUTADOS… ¿Y CUÁNTOS MÁS?

Tienes que llegar a la conclusión de que y “salvándose el que pueda”… “En España se roba de todo y hay quién es capaz de llevarse hasta el rollo de papel higiénico del trabajo para ahorrarse el tener que comprarlo para su casa”; hay aquí y como testimonio fehaciente de este proceder hispano, el chiste que muestra a un “ferviente creyente”, orando en el altar del templo o iglesia de su devoción y el que a viva voz y en el silencio propio de estos lugares, está orando de la siguiente manera: “Dios mío, Dios mío, si yo no te pido nada, si tú sabes que no vengo a pedirte… pero ponme donde haya”; o sea y más claro, que éste ya no pedía un determinado puesto o trabajo, lo que quería era “un enchufe” donde hubiera “cantidad de lo que fuere, que él se encargaría de derivarlo hacia donde más beneficio encontrase”.
También está extendido lo que dice el viejo dicho español… “El que regala bien vende si el que recibe lo entiende” (soborno o compra de voluntades); y al escribir esto último recuerdo como niño para los recados, aquellas cestas de navidad que mi jefe, enviaba a diferentes destinos oficiales, de aquella España “del hambre” de los años de la pos guerra civil española y las que eran recibidas con toda tranquilidad por todos sus destinatarios, no recuerdo el rechazo de ninguna.
Pero aquello “era nada” comparado con lo que aquí ha ocurrido después, y de lo que va una copia, de lo publicado y que afecta nada menos que a los que se dicen “padres de la patria”;
lo que por extensión llegará de múltiples formas y maneras, a ejércitos de otros “sufridos trabajadores de la cosa pública”.
“La paga extra encubierta que reciben en Navidad todos los diputados y senadores
Todos los diputados y senadores cobran en Navidad una suerte de paga extra encubierta. Los parlamentarios de fuera de Madrid, 313 diputados y 255 senadores, perciben cada mes una indemnización de 1.823 euros para cubrir sus gastos de alojamiento y manutención en la capital. El resto, los 37 diputados y siete senadores elegidos por Madrid, sólo cobran 870 euros al mes por este concepto.
Hasta ahí, datos conocidos. Ocurre, sin embargo, que los miembros de las Cortes cobran en diciembre y julio esta cantidad por partida doble. Es decir, tienen 14 pagas de esos 1.823 u 870 euros.
Así las cosas, este mes de diciembre todos los diputados y senadores se embolsaron 3.646 euros o 1.140 euros por dietas y alojamiento, según confirman a Vozpópuli fuentes oficiales del Congreso y del Senado. Por ello, en suma, reciban una paga extra como la de cualquier empresa que abona los salarios en 14 mensualidades. Lo que parece obvio, sin embargo, es que difícilmente los gastos de los senadores y diputados en diciembre y en julio variarán respecto al resto de meses. Por ello, lo llamen como lo llamen, el caso es que obtienen una mensualidad limpia que cada uno de ellos administrará como crea conveniente.
En concreto, el reglamento de las Cortes dice que «los parlamentarios deben de afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara» con estas retribuciones. Hay que tener en cuenta, además, que estas cantidades que reciben los parlamentarios como complementos están, por su naturaleza, libres de IRPF, al tratarse de indemnizaciones y no de su salario. Como puede leerse en la web del Senado, «es una cantidad dedicada, pues, a cubrir gastos y por ello exenta de tributación, de acuerdo con lo previsto en el art. 17.2 b) de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre». Evidente privilegio Este hecho coloca a los diputados y senadores en una evidente situación de privilegio respecto al resto de los ciudadanos. Y es que no parece muy habitual que, por ejemplo, una empresa pague a sus empleados el doble de sus dietas en diciembre. Tampoco parece normal que si los trabajadores viven en un piso alquilado por la compañía, reciban el doble del dinero que pagan mensualmente por el alquiler para abonar los meses de julio o diciembre.
El asunto resulta aún más llamativo si se tiene en cuenta que desde el Congreso y el Senado siempre se ha defendido que, tal y como dice la ley, esta cantidad por manutención y alojamiento es una indemnización y no un salario. Si realmente se trata de un complemento por estos conceptos y no un sueldo al uso, ¿cómo es posible que en diciembre y julio se pague por partida doble? ¿No estamos ante un claro ejemplo de paga extra encubierta?
Testimonio: Además de las fuentes oficiales consultadas, Vozpópuli ha hablado con un par de diputados que confirman que reciben la indemnización por partida doble. Uno de ellos, que prefiere el anonimato quizás para no ser señalado por el resto, explica qué opina al respecto y cómo se enteró. «La primera vez que recibí esta cantidad pensé que se trataba de un error y llamé al Congreso para informar», explica uno de ellos. «Me dijeron que no era ningún error -agrega-, simplemente es que tenemos 14 pagas también en las dietas». «Dado que es algo que me parece injusto, lo que hago yo en diciembre y en verano es donar la mitad de esta cantidad a diversas entidades». Un ejemplo que, sin embargo, no está demasiado extendido”.
http://www.vdeverdadnews.com/articulo/la-paga-extra-encubierta-que-reciben-en-navidad-todos-los-diputados-y-senadores
De todo esto no hablan tampoco ni el rey ni Rajoy, ni los de la “leal oposición al leal gobierno de España”… amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído