No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 65

ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES: En España faltan muchas cosas y la principal es la formación y educación de todos los españoles, enseñándoles sin reparo ni tendencia, SU VERDAERA HISTORIA; sabiendo señalar quienes fueron españoles de verdad y quienes vulgares canallas o bandidos; asumido todo ello profundizar en lo mucho que tenemos para hacernos fuertes en ello… «sea nuestra historia o el aceite de aceituna y los plátanos de Canarias» (por ejemplo)… por todo ello, suelo decir desde hace mucho tiempo, que España tiene de todo menos españoles. Lo que es cancerígeno es el seguir manteniendo la ancestral división de las dos «españas» siempre en lucha la una contra la otra. Mientras esto no se supere y sepamos asumir con dignidad los terribles desaciertos de nuestra propia historia, esto no tendrá arreglo. (Respondiendo en un foro: 15-09-2014)
SOBRE LAS PROMESAS Y DISCURSOS POLÍTICOS: “Podemos, no podemos, queremos, no queremos”… Hoy serían necesarios en cada país, en España mucho más; una especie de “nuevos Churchill”; que desde su balcón de mando, dijeran más o menos y lo cumplieran: “Sabemos que las estáis pasando putas y desde mucho tiempo atrás… la situación ha llegado a un extremo, que hoy cualquier gobernante, tiene que hablar claro a sus gobernantes y decirles… sólo os puedo ofrecer, sudor y lágrimas, apreturas al máximo en todos los sentidos… pero como compensación, os prometo que en lo que de mí depende, también nosotros vamos a apretarnos en igual medida. Empezaremos por reducirnos nuestros sueldos o salarios, al cincuenta por ciento; eliminaremos todos los cargos políticos que no sean de vital necesidad para el Estado; o sea que vamos a reducir el aparato estatal en el mismo porcentaje que he dicho para los sueldos y todo el dinero que logremos liberar de parásitos, lo vamos a emplear de verdad en inversiones productivas y que lleguen a todos, en especial a la iniciativa privada y mucho más al pequeño industrial o comerciante. Controlaremos de verdad a todos los monopolios y oligopolios que nos han explotado y vamos a procurar que todo lo que de verdadera necesidad necesitáis para vivir, llegue a vosotros a precios asequibles y soportables, etc. etc.”. Pero para estos discursos, no tienen cojones ningún político, que como siempre tratarán de seguir mangoneando, con promesas que no cumplen y por tanto todo seguirá empeorando puesto que ya todo está en caída libre y para detener ello, son necesarias medidas que no son capaces de tomar. (Respondiendo en un foro: 16-09-14)
LOS CLASE MEDIA Y TODOS LOS DEMÁS: He escrito muchas veces sobre la incomprendida clase media y de los burgueses; puesto que para mí es lo mismo una que otra clase; ya que fueron y siguen siendo esa clase emprendedora que fue, es y seguirá siendo, la verdadera creadora de riqueza material e inmaterial en la que se sustentan las verdaderas sociedades que progresan; por tanto las bases y realizaciones están muy lejos de lo que han realizado esa plaga que nos ha caído encima y que cabalgaron (no creo se atrevan ya a seguir cabalgando) con una palabra tan prostituida que ya da risa o pena hasta el nombrarla… progresista, o progresía; cuyos miembros de lo único de que se han preocupado es de progresar ellos y sobre la base del trabajo de los demás; o sea lo que hizo siempre la denominada “nobleza” y que impuso incluso en sus leyes… “que el trabajar con las manos era signo de plebeyo”, por tanto despreciable para esa alta aristocracia, felizmente cuasi desaparecida; pues ya hasta “los marqueses” tienen que buscarse la vida trabajando o cuidando de sus mermadas haciendas. El verdadero clase media, sabe asumir con dignidad su propia clase y no se considera de otra, puesto que el verdadero clase media, SE HA HECHO A SÍ MISMO Y CON ENORMES FATIGAS; por tanto no envidia (tampoco desprecia) a nadie, se sabe tan seguro que se ríe del resto, en el buen sentido de esa risa que no es de orgullo sino de satisfacción por haber llegado a las metas que se propuso. Se sabe muy útil para la sociedad donde trabaja y ello es el máximo pago para su ego inteligente. ¿Qué hay en ella otros a los que domina la ambición y la vanidad por tener mucho más y codearse con los que se dice son poderosos…? a mí ese tipo ya no lo considero un clase media, simplemente es uno más de los desgraciados a los que domina el dinero y se convierten en esclavos del mismo; produciendo todos los desastres que la ambición desmedida produce y cuya prueba última es la depresión económica que existe, que es ilógica puesto que sobran medios y producciones de todo lo que necesita la sociedad; y el problema era, es y será, el colocar lo mucho que sobra, en otros mercados que por falta de medios, no pueden adquirir estas sobras. Pero esto es entrar en el terreno de la nefasta política que sufrimos y que es la culpable de todo por no saber gobernar con equidad aceptable.
(De mi artículo de igual título: ver resto en mi Web)
EL MIEDO QUE PROVOCA LO QUE PADECEMOS: Escribí hace mucho tiempo y por ahí estará algún artículo que lo atestigua, que el miedo es un factor determinante en la vida del ser humano. En lo que observo del resto de mamíferos y aves, es igualmente el miedo “el motor de la vida”. No llego a afirmar lo mismo para el resto de seres vivos (quizá los reptiles también) por cuanto no llego a tal seguridad, aunque recuerdo haber leído en alguna parte, que en experimentos efectuados por científicos acercando una llama a un vegetal, éste se retraía o contraía huyendo del efecto destructor del fuego. Si es así, entonces generalizo y meto en mi observación a toda la vida manifestada. Por mi parte y en observaciones propias, he visto y comprobado que alguna planta de jardinería (geranios) si les cae una helada, sus hojas se contraen abrazando el tronco, para con “éste sacrificio” preservar el tallo y la savia que contiene, para pasados los fríos y llegados los primeros calores que anuncian la primavera, empezar a arrojar minúsculos brotes y minúsculas hojas que luego van creciendo hasta completar la lozanía de la pasada temporada. El libro de la vida natural enseña mucho, simplemente hay que observarlo y tratar de llegar a encontrar las lecciones que nos transmite La Creación o Dios; que para mí es igual cualquiera de estas definiciones, ya que “todo tiene un por qué”. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído