No más Mentiras

Antonio García Fuentes

MUJERES EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y HOY (Machismo y Hembrismo)

Lo he comentado muchas veces, incluso le dediqué un artículo abogando por… “las mujeres al poder”; sabía de su protagonismo en la más notable de todas las revoluciones (la francesa) y con mucho más detalle, lo ha publicado Antonio García Trevijano en su blog http://antoniogarciatrevijano.com/2008/12/15/mujeres-en-marcha-el-independiente-8-10-1989/#comment-15132 y el que recomiendo su lectura puesto que enseña mucho y deja en el lugar que le corresponde “al macho y a la hembra”. Por otra parte estoy en contra tanto del machismo como del “hembrismo” (así bautizado por mi); puesto que si nefasto es uno, mucho peor es el otro por el resabio de estas “hembras/macho”; que no vienen a igualar nada, sino a derrocar al macho para imponer el “hembrismo”; y eso es lo que están haciendo, con toda la mala leche que achacan al hoy menguado “sexo fuerte”… y me río de esto último, puesto que el sexo fuerte (lo he escrito infinidad de veces) es la mujer y ello en todos los sentidos que se quieran examinar; incluso a la brutalidad, puesto que ellas la emplean y además tienen una resistencia que ya quisiéramos tener una parte, el pobre macho, muchas veces apaleado, vilipendiado y llevado a los tribunales, donde hoy se le despoja de hasta lo necesario muchas veces; sobre la base de esas leyes de protección… “de género”; pero no de igualdad.
En un valiente artículo titulado: “Únicamente las mujeres pueden traer la democracia” y que firma Francisco Rubiales; desarrolla muy ampliamente el tema (que comparto) complementando el resumen histórico del Sr. García Travijano y que arriba cito; sugiero lo lean, puesto que es interesantísimo: http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=2785&PHPSESSID=1ad5cc21fbe2c9710e2ec7beeefb9f20 .
Mis propias experiencias en la “Universidad de la vida” y bajo las enseñanzas de dos máximas “catedráticas de enseñanzas positivas”; me afirman la necesidad de que la mujer (verdaderas mujeres no fantoches) ocupen el rango que merecen y del que tenemos pruebas más que suficientes en la historia moderna. Pero ojo… no estoy hablando de la aberrante “cuota de mitad y mitad”; instaurada en el nefasto Gobierno Zapatero, sino que por méritos propios lleguen a donde deben llegar y que no dudo superarían en número a los hombres y en calidad de gobierno; al fin y al cabo; han sido de siempre las que han organizado, gobernado y manejado el gobierno del hogar… ¿y qué es un Estado, provincia o municipio sino una asociación de hogares?
Sí… a lo mejor hasta el matriarcado nos enseñaba a los hombres… yo confieso de que con quién más he aprendido para sostenerme con cierta dignidad en toda mi larga vida y aún me sostengo; es en aquellos pilares, que sobre mí edificaron dos mujeres… mi abuela materna y mi madre… La primera incluso analfabeta, era «la nave almirante de toda la familia»; y mi madre, la segunda nave de la pequeña flota… pero todos; y ya va la tercera generación tras mi entrañable abuela… seguimos navegando y aguantamos todas las tormentas; que han sido muchas. Me agradaría ver otros escritos reflejando el caminar de otras grandes mujeres del pueblo llano, pues imagino existieron muchas… muchísimas para aguantar todo lo que ellas y sus descendientes aguantamos y lo que debe servirnos de una muy positiva enseñanza.
Los políticos modernos, son fantoches, engreídos, e inútiles casi totales para la buena gobernabilidad moral, social y económica del actual siglo; y las mujeres que han entrado en política (“o las han metido para disimular”), salvo alguna excepción, les siguen en su inutilidad. Todos han fracasado y estamos ayunos de estadistas… veamos si las mujeres demuestran lo que los hombres no han sido capaces y por ello; vivimos en estas situaciones ya de angustia para muchos.
Así es que reitero… ¡¡Mujeres al poder!!
NOTA: Este artículo fue publicado: (Ene 08, 2009) y como sigue teniendo plena actualidad y la va a seguir teniendo, lo he rescatado de mis archivos, ya que la sociedad se sigue desmoronando… “esperemos que no le ocurra lo que al azucarillo cuando cae en el líquido que inexorablemente lo disolverá”: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído