No más Mentiras

Antonio García Fuentes

LA CRUDA REALIDAD SE VA IMPONIENDO

Lo entendí hace ya más de sesenta años cuando deduje que… “aquí podías ser hijo de un marqués o de un mendigo, pero que si querías ser algo de cierta notoriedad, aquí lo que se necesita es DINERO”; el tiempo y mis observaciones constantes, me lo confirmaron hasta la saciedad, puesto que hoy, hasta… “el comunismo se convirtió en capitalismo, si es que alguna vez dejó de serlo, pero finalmente hasta China se quitó la careta y hoy medio mundo les debe dinero, mientras su proletariado apenas respira”.
Cataluña o mejor dicho, los demagogos catalanes que son minoría muy minoría, quieren la independencia; pienso que más por “mejor mangonear al rebaño”, que para otra cosa; y a la vista están “los capitales que manejan los pujoles y compañía (puesto que ese asunto tiene que ser una trama que vete a saber las docenas o cientos que hay pringados en ello) lo que demuestra que “su patriotismo es el dinero contante y sonante y situado fuera de la patria de la que tanto parlan y parlaron”; y la que hoy en quiebra y sostenida por el crédito de España (que dicho sea de paso tampoco tiene hoy dinero) sigue dando voces por boca de “su actual caudillo”, que al final lo callará el dinero, pues ello se desprende por lo que a continuación digo.

CATALUÑA: La Generalitat ha vuelto a incumplir el plazo de pago a las farmacias al no pagarles las facturas de los medicamentos dispensados en el mes de octubre, que ascienden a 118,7 millones, con lo que vuelven a acumular dos meses de retraso y una deuda total de 230,4 millones.
Veamos otras “cosas” que hoy encuentro en el mismo periódico (Vozpópuli 07-12-2014).
FERROCARRILES ESPAÑOLES: En menos de tres años, Renfe Operadora ya ha tenido tres presidentes. Se trata de Teófilo Serrano, el último gerente nombrado por los socialistas que dejó su cargo a finales de 2011 con el cambio de Gobierno; Julio Gómez-Pomar, nombrado por Pastor y que apenas ha durado en el cargo un año y diez meses al ser ascendido a secretario de Estado; y el recién nombrado Pablo Vázquez, procedente de Ineco. Una serie de relevos que suscitan muchas críticas incluso entre altos directivos del actual organigrama de Renfe Operadora. “En Francia el presidente de la SNCF tiene rango de ministro”, indican estas fuentes. “No es un subalterno de Fomento, diseña sus propios planes y finalmente los lleva a cabo con una eficacia manifiesta, aunque sea en el sentido contrario a liberalizar”. Destacan que sus quejas no tienen únicamente que ver con el cambio de gerentes: “Aquí llega un presidente y se trae a todo su equipo. Ya lo estamos viendo con Pablo Vázquez, como lo vimos con Gómez-Pomar y con los directivos socialistas. Así es imposible hacer planes en un horizonte a largo plazo”. Los directivos ponen como ejemplo la exitosa internacionalización del operador del país vecino, que “lejos de dejarse la piel en proyectos como el AVE de La Meca, diversifica sus objetivos y obtiene muchos más réditos en el extranjero”. En París no importa demasiado el color del Gobierno para aguantar en el sillón. Guillaume Pepy, presidente de la Société Nationale de Chemins de Fer, ocupó varios puestos en la ejecutiva del operador ferroviario francés hasta ser ascendido a la presidencia en 2008. Entonces gobernaba Nicolas Sarkozy (UMP, conservador) y ahora gobierna François Hollande, socialista. Pepy sigue en el cargo a pesar de todo”.
Y esto aquí en España es lo de siempre; “una banda sigue a su jefe con lealtad borreguil”, puesto que aquí todo va por grupos bien instalados; y los componentes de los mismos, siempre tienden al buen sueldo y “lo que caiga” garantizado. Si ello perjudica a España, eso no importa, aquí a lo que se va es al negocio y al dinero cuanto más abundante mejor y caiga quien caiga.
Y finalmente, veamos una prueba de cómo van asociados dinero y política, que se hacen una sola pieza y en beneficio del capital y quién lo maneja en cantidades industriales; que lo hace en beneficio propio, claro está.
“José Manuel Lara Bosch es uno de esos empresarios que no dudan en priorizar la rentabilidad sobre las ideologías, en anteponer los beneficios a su credo y la buena marcha del negocio a su cosmovisión. Durante los últimos años, este magnate de los medios de comunicación se ha movido entre diferentes trincheras y ha ampliado sus imperios de Atresmedia y Planeta adquiriendo cabeceras, emisoras de radio o canales de televisión que, en algunos casos, se encuentran en las antípodas ideológicas. Sirva como ejemplo en que, en su cartera de empresas, conviven medios como La Razón y La Sexta”.
«Poderoso caballero es don dinero», que escribiera el clásico español hace siglos y que con mucha más crudeza ratificara «el último pirata de todos los mares»; el que en vida se llamó, Aristóteles Sócrates Onassis; y el que afirmó… «En este mundo todo se compra con dinero… y lo que no se compra con dinero, se compra con más dinero». Y como se dice que uno o más de uno, de los muchos medios de «información» (o desinformación) que posee este industrial (José Manuel Lara Bosch), ha dado cabida amplísima al hoy nuevo partido (Podemos)… pues ya podemos imaginar, que como nadie presta sin intereses, ya estamos viendo que el tan revolucionario partido, donde hace muy poco decía «digo» hoy ya va diciendo «Diego», puesto que como digo al principio… «poderoso caballero es don dinero».
Por todo ello quizá lo mejor sería no votar a nadie y que se jueguen el poder, a los “chinos”, el póker, o a navajazo limpio; nosotros “la masa” poco vamos a ganar con “hunos u con los hotros”; puesto que todos van a lo mismo, a llegar al dinero público y llevarse de ese capital público (que según aquella innombrable ministra socialista no es de nadie) cuanto más mejor y con la impunidad con la que ya nos tienen acostumbrados. Mientras nos van a poner impuestos hasta por respirar el hasta hoy gratuito oxígeno.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído