No más Mentiras

Antonio García Fuentes

AHORRO, TRABAJO… Y LOS ORDENADORES COMO PLAGA

Escribo esto el 31 de octubre, “día mundial del ahorro”… del que ya no se habla puesto que lo que interesa es el consumo y que el idiota ser humano no ahorre sino que se entrampe y llene de deudas para así ser mucho más esclavizado; tampoco interesa el que se hable de las cajas de ahorros o entidades oficiales del crédito, puesto que el terrible capital privado ya ha logrado eliminar todo ello o controlarlo a placer; pero sepamos antecedentes y procuremos que vuelvan a tener la vitalidad que tuvieron.
“En 1924 se reunió el Congreso Internacional del Ahorro, y al termino de las sesiones, estipularon dejar el 31 de octubre como el Día mundial del ahorro. Esta reunión se llevó a cabo en Milán, Italia y se reunieron delegados de todos los países con el objetivo de tratar temas sobre la legislación y de cómo se organizan las cajas de ahorro. Este día no es sólo con el objetivo de que las personas son las que deben ahorrar sino también los estados. Esto lo realizan a través de los fondos de previsión”.

Si estos principios se hubiesen seguido llevando a cabo, seguro que las penurias económicas que hoy asolan a gran parte de la humanidad, no hubieran sido posibles; pero ya se encargaron los buitres de siempre de que no fuese así, puesto que aspiraban a lo que han conseguido y de hecho observen que ya no se habla del AHORRO para nada; no interesa; si por el contrario el que nos endeudemos cada vez más y con el fin que arriba digo; lo que ya afecta no sólo a muchos individuos sino a países como España, que ya son “un esclavo para muchas décadas venideras”, puesto que hay acumulada una deuda pública que según técnicos, es ya impagable.
También han querido acabar con el ahorro, no remunerando de forma lógica y apetecible para el ahorrador, el dinero ahorrado; hoy no te pagan nada o apenas nada por tus ahorros y lo mismo da tenerlos en un banco o caja, que guardarlos en un lugar secreto y sólo conocido por ti. Quieren que “inviertas en bolsa”, que como sabemos es un “nido de buitres”, donde tu dinero difícilmente encontrará una rentabilidad a tenor con los tiempos; y seguro que en pocos movimientos, esos buitres te lo habrán quitado limpiamente… “eso sí dentro de la ley… como la de las preferentes que a tantos incautos han arruinado y sin que los culpables hayan pagado el crimen”.
Pero hoy nos asola “otro ahorro mucho peor y mucho más mortífero”… y que no es otro que “el ahorro de mano de obra” y por cuanto la máquina que ha llegado a perfeccionar el hombre, no se ha acoplado a ayudarle sino todo lo contrario, a exterminarlo por consunción; puesto que no otra cosa es el no encontrar trabajo todo aquel que de verdad lo busca y por cuanto lo necesita, no sólo para vivir materialmente, sino igualmente para realizarse anímica o espiritualmente, puesto que la mayoría no quieren ser parásitos y mucho menos vivir de limosna o de la caridad pública o privada; su dignidad verdaderamente humana se lo impide; por ello y debido a ello, hoy hay más suicidios que muertes hay en carretera por la circulación de tantos millones de vehículos a motor como circulan… y de esto no se habla por cuanto no interesa a los fracasados políticos que se han subido al poder no para solucionar problemas sociales, sino para solucionar sus problemas, que son generalmente de sólo panza y bolsillo; y es claro que debido a ello así nos va y así marcha el mundo.
Como este tema no lo tocan ni las centrales obreras (“que demuestran con ello que los obreros les importan un pimiento”) el problema seguirá en aumento y cada vez más terrible, puesto que me llegan dos noticias que no son buenas para crear empleo… una la que afirma que en España ya había funcionando en el pasado 2013, nada menos que treinta y un mil robots (31.000) aumentemos a ello la cantidad de “ordenadores y demás artilugios modernísimos”; la segunda noticia es la que indica o afirma que la primera fábrica de automóviles eléctricos que empezará a tirar vehículos en breve, será de tal forma robotizada que apenas va a intervenir en ella la mano de obra del obrero “de carne y hueso”… Y si termino pensando en que el pan que me como, ni el trigo de simiente ni en todo el proceso de hasta que se consigue el pan nuestro de cada día, interviene apenas la mano del hombre y así casi todo lo demás… ¿Qué le espera a tantos millones de hombres y mujeres parados y que no encuentran trabajo… de qué van a vivir y quién o quienes los van a mantener… antes de que se suiciden muchos de ellos? ¿Quién es capaz de responder convincentemente?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído