No más Mentiras

Antonio García Fuentes

LES HACEN DEBER LO QUE NO PODRÁN PAGAR NUNCA

Muchos de ustedes habrán leído (o visto en el cine) esos relatos novelados o históricos, donde el gran propietario o controlador de un latifundio, coto minero, reserva humana o territorio de cualquier otro tipo controlable; al monopolizar el trabajo y los suministros a toda la gente que controla, les paga los mínimos salarios y les cobra a precios abusivos todos los suministros que necesitan esos desgraciados para simplemente sobrevivir; por lo que los mismos nunca pueden salir de su miseria y se mantienen endeudados de por vida ante el explotador, mientras éste se enriquece enormemente; manteniendo el orden más riguroso con “los perros de presa” que suficientemente bien pagados, le aseguran el control por la violencia que sea precisa, incluso matando al rebelde si ello es preciso para mantener “el orden”.
La noche del trece de septiembre aparece el ministro de España (“dudo lo sea de todos los españoles”) de Guindos, que aparte de representar al gobierno en el entierro de Emilio Botín, ha estado en Bruselas y debido a ello da declaraciones y asegura que, “no hay miedo de que vuelva (o continúe) la recesión económica que en realidad ya está establecida en toda Europa; que todo va bien y que España no sólo va bien sino que va estupendamente y que marchamos “viento en popa”.
En la mañana del siguiente día, que es cuando esto escribo, leo en prensa lo que les copio a continuación
“Peter Schiff: «La inmensa deuda que emiten USA, UK o España no va a ser devuelta, y punto»
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/49196-peter-schiff-la-inmensa-deuda-que-emiten-usa-uk-o-espana-no-va-a-ser-devuelta-y-punto
El especulador y bróker de materias primas Peter Schiff repite una y otra vez lo que muchos ya saben: Pero el economista y especulador Peter Schiff no es ni mucho menos el único que pone el dedo en la llaga: el endeudamiento de los países occidentales, comenzando por Estados Unidos pero por supuesto también de España, es imposible de sostener. Las deudas no serán devueltas, porque las economías no generan tanta riqueza como para poder hacerlo sin asfixiar con impuestos a su ya hundida clase media. Esto es lo que opina Schiff.
– Usted defiende que el colapso del papel moneda es inevitable. ¿Por qué lo es, y cuándo cree que ocurrirá? El colapso del papel moneda va a suceder porque nuestros bancos centrales y los gobiernos han abandonado todo sentido económico y la responsabilidad financiera. Están viviendo en un mundo de fantasía. Con el tiempo van a despertar y darse cuenta de que el mundo real es muy diferente. Usted no puede pedir prestado y no devolver el dinero. Usted no puede gastar más de lo que tiene. No se puede imprimir para mantenerte a ti mismo en la prosperidad. El mundo simplemente no funciona de esa manera. Tarde o temprano, la realidad se impondrá y cuando lo haga, será más impactante y doloroso para los más plenamente inmersos en el sueño”.
Como arriba les dejo la dirección, lean el resto y deduzcan ustedes mismos, puesto que el contenido en mucho más extenso.
Pero de lo que no hay duda y que muchos de ustedes pueden constatar por sí mismos como yo lo hago en mi propia ciudad es qué; cada vez veo más cierres de establecimientos, cada vez oigo más que las ventas de los que aguantan (incluidos los comerciantes de los mercadillos populares) son más débiles, que la gente no gasta dinero; bien porque no lo tiene o bien porque le da miedo el gastarlo y como no tiene esperanzas de futuro, reduce sus gastos al mínimo necesario.
No olvidemos que la ya monstruosa deuda pública que nos dejara el devastador Rodríguez Zapatero, la ha aumentado en grado escandaloso su sucesor Mariano Rajoy (por ello seguimos marchando) y que esa deuda globalmente… oficialmente rebasa ya el billón de euros, que no olvidemos son “un millón de millones de euros, los que traducidos a pesetas saldrían una suma estratosférica”; y que esa deuda sigue creciendo por cuanto no tienen otra forma de ir pagando a todo el mundo, pensiones incluidas; así pues esa hipotética goma se va tensando y no sabemos cuándo saltará con las consecuencias que dice este especulador financiero.
O sea, que esto está montado en el aire y que no hay visos de estabilidad alguna; salvo para “los buitres de siempre”, que seguro hace tiempo que estarán situando dinero en paraísos fiscales y preparándose para el futuro, cosa que la inmensa mayoría de súbditos no podemos hacer.
Quizá por todo ello aquel famoso fabricante de automóviles ya afirmó hace casi un siglo lo que sigue: “Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922) Lo lamentable es que las revoluciones luego resultan sólo… “un quítate tú que me ponga yo”. Y así nos va.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído