No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Políticos y las almorranas

A medida de que van pasando los meses “el potaje político” se va poniendo cada vez más “agrio y desesperado”; parece que a la mayoría de los que disfrutaron de cómodos asientos y muy bien pagados, se les acaba el chollo y de ahí ese desasosiego que cada vez llega a más culos aposentados en el cómodo dinero público; de ahí el que al escribir hoy me acordase yo de las almorranas y por cuanto quienes padecen de esta dolencia, no es que teman a la muerte… pero es que el picor y desasosiego del desgraciado es algo inenarrable si no se ha padecido en el propio culo, ya que no puede ni estar sentado con la tranquilidad que quisiera y siempre está “bailando el picor almorranero” y el que le produce el mal carácter propio de estos enfermos, que a duras penas se pueden aguantar a sí mismos y por ende, lo sufren todos cuantos a su alrededor tienen que “padecer de esas almorranas sin tenerlas en el ano propio”; así pues estamos ya en ese período de “almorraneo político digno de risa más que de otra cosa, puesto que esas almorranas se las han buscado ellos solitos”.
El partido que más se conduele de tan “feroz dolencia” es el aún denominado PSOE; que como fantasma que fue (ni es partido (más bien repartido) ni es obrero, ni es socialista ni tampoco español) se fue disgregando y disolviendo; y cuando lo ocupó esa desgracia política denominada “Rodríguez Zapatero” y como yo vaticiné en sus primeros tiempos de su mangoneo… fue el que como el toro medio muerto en el ruedo ibérico, acabó con el bicho dándole la puntilla que incluso acabó con Rubalcaba y todos los demás; andando hoy como vemos y podemos imaginar sabiendo interpretar lo que les copio de lo que afirman ya ocurre en sus interiores.
“Alarma en Ferraz: el PSOE crea una célula de crisis para seguir de cerca los pasos de Podemos: Faltan ocho meses para las autonómicas y municipales y la popularidad demostrada por Podemos en las últimas europeas no se desvanece. El PSOE teme que el empuje de Pablo Iglesias, el Julio Anguita del siglo XXI, haga ingobernables cientos de ayuntamientos y varias comunidades a partir de mayo. Una célula de crisis le está haciendo un férreo seguimiento del día a día”. http://vozpopuli.com/actualidad/49976-alarma-en-ferraz-el-psoe-crea-una-celula-de-crisis-para-seguir-de-cerca-los-pasos-de-podemos
Como les dejo la dirección, lean el resto y saquen conclusiones de la “jindama” (miedo) que tienen por cuanto huelen lo que se les viene encima.
Pero es que si pasamos a los del Partido Popular; el motivo de haber “echado” al ministro Gallardón, a mi entender no es otro que por el miedo a enfrentarse a los que estiman son “sus votantes” y los que en rebelión manifiesta ya muchos han amenazado con no votarlos en las próximas elecciones y por tanto y pese a lo que digan las encuestas, este es otro partido en declive muy pronunciado y cuya realidad se verá en las urnas, no antes y por muchos adivinos que salgan a engatusar al personal.
Y si por último observamos a los comunistas de Izquierda Unida (son comunistas con otro nombre o subterfugios) también andan muy asustados, por cuanto temen que el nuevo partido surgido del descontento general (“Podemos”) les borre del mapa político y por ello andan queriendo acercarse al mismo, con el intento que siempre han practicado los comunistas, devorar a los similares y apoderarse de ellos; y el nuevo parece que no les da ni entrada en el portal de la vivienda política.
¿Pero qué es ese nuevo partido que muchos aseguran son otros comunistas disfrazados o similares a los súbditos que dejó Chávez en Venezuela? Pues no lo sabemos, por cuanto nadie sabe nada hasta que no lleguen a mandar si es que llegan; pero si traen “las formas e ideas del comunismo-socialismo que conocemos”, el desastre es seguro, puesto que y como dice el sabio dicho… “donde no hay harina todo es mohína”; y en España ya lo que hay es deuda, deuda, deuda y más deuda… así es que quién llegue a gobernar el desastre actual, salvo que sea un nuevo “rey Midas” (que todo lo que tocaba lo convertía en oro) dudo que pueda hacer algo notable, al menos en el corto plazo que la gente añora, sin saber ni querer saber otra cosa que ello.
Por lo que a mi mente vienen los tristes y terribles recuerdos de los enfrentamientos sangrientos de la última guerra civil y donde los demagogos, aseguraban a aquellas pobres gentes incultas y empobrecidas hasta la miseria más atroz que… “les iban a quitar las riquezas a los ricos para repartírselas a los pobres”… ¿Y qué pasó?… que cada cual cuente su historia; yo sólo recordaré la de los “selectos huidos de aquella devastada España, los que se llevaron cuantas riquezas pudieron y entre ellas, hasta un barco totalmente cargado y que llevaron a México, donde fueron muy bien acogidos y por mucho tiempo, pues la política es así de almorranera”.
Pensar que en España pueda surgir “un Churchill” que con un par de cojones diga en un balcón lo que hay que hacer (y con mucha paciencia) en España para tratar de “enderezar lo social y económico”; y luego HACERLO… eso es soñar despiertos puesto que aquí la mayoría van a la trinca y a situarse en el mejor lugar y donde cobren bien cada mes (procurando apañar todo lo que se pueda para el futuro) y no se les pidan cuentas de nada; por ello trabajo tienen pues… “para convencer al rebaño, al que tratarán de engañar como siempre lo han hecho, los de siempre”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído