No más Mentiras

Antonio García Fuentes

EL JUEZ Y EL BANQUERO

Cuando llegué a lo que se denomina madurez humana y habiendo ejercitado el pensamiento cuasi desde niño y leído montones de páginas de filosofía; deduje que los principales puntales o soportes de la sociedad humana eran cuatro y en el centro de ellos la familia, que los nutría y a su vez esperaba protección de ellos.
Esos cuatro puntos no son el poder y la fuerza, puesto que deduje que las cuatro esquinas, debieran estar formadas por las siguientes vocaciones (si se les dice profesiones ya la cosa degenera una enormidad) y si cito una primero no es por cuanto las demás no tenga equiparable importancia ya que las cuatro son un todo.

Médico, sacerdote/filósofo, juez/fiscal (Justicia) y maestro (enseñanza). Si esos cuatro puntos funcionan seguro que la sociedad funcionará muy bien; no hablo de perfección por cuanto la perfección no existe mientras exista “la carne”. Todo lo demás es secundario.
¿Pero qué ocurre y cada vez más acentuado? Pues lo que estamos viendo y padeciendo; o sea, que hemos desembocado en un mundo tan terrible y material que todo tiene un precio, todo se compra y todo se vende y el resultado es la pudrición que cada vez avanza más y lo va cubriendo todo sin que los que tienen el poder de la regeneración la emprendan y sin que los que están sometidos al mismo puedan hacer nada por cuanto están /estamos totalmente indefensos.
Aquí terminará por asentarse aquellas situaciones de hace muchos siglos y que muy bien define la terrible frase del bárbaro Breno ante las puertas de Roma… ¡¡Hay de los vencidos!! Pero con la injustificación actual, puesto que entonces y hace milenios eran bárbaros y se conquistaba a sangre y fuego… “hoy se conquista y queda impune el conquistador; por unos sistemas tan corrompidos e ineficaces que todo el sistema se está convirtiendo si es que ya no lo está, en… inservible papel mojado”.
Y si se llega a la corrupción total; sencillamente con ella caerá esto que ya no es civilización y como desapareció Roma; ésta se disolverá posiblemente mucho antes, ya que lo que la sostiene son hilos tan débiles que el efecto dominó se produciría en forma tan terrible que dejo a la imaginación del pensador la deduzca.
Por todo ello veamos cómo van “los cuatro puntales”. Si hablamos de la enseñanza, es como para echarse a llorar; más que enseñar a seres humanos los están convirtiendo en autómatas y si pudieran los convertirían “en ordenadores con dos patas y un enchufe”; si hablamos de la medicina (sálvese el que pueda) se ha convertido en un tan brutal negocio, que no sabemos si en realidad tomamos las medicinas que necesitamos o nos hacen tomar “las que necesitan que tomemos” los que mueven estos brutales tinglados, el último de ellos “esa fantasmal nueva gripe (A) y de la que hablan y no acaban. Si analizamos la filosofía, ya me dirán lo que hoy existe de ello en comparación con los grandes maestros de hace milenios y si finalmente analizamos a lo que se dice es justicia; mejor echarse a llorar, puesto que se cumple aquella maldición gitana de “pleitos tengas y los ganes”.
Destacan igualmente las grandes figuras o lo que se ha venido en denominar “jueces estrella”; que procesan a un dictador chileno, traen piratas del Océano Índico, se van a dar ciclos de charlas muy bien pagadas a los Estados Unidos, costeadas por un banquero amigo; etc. etc. mientras aquí en mi tierra, roban cualquier cosa y en cualquier cantidad (para qué detallar si ello es ya bochornoso) y se dice que no hay ni aparato judicial ni jueces, ni policía, ni medios para nada; “para todo lo otro sí y mucho más”; puesto que si quieren leer una historia “bastante rara”, lean lo que sigue y luego pulsen en la dirección de Internet que se indica; se van a quedar con la boca abierta… como mínimo.
«Querido Emilio» y le expresa en varias ocasiones que «te agradezco la financiación». Cinco meses después de volver de Nueva York, ya reincorporado a la Audiencia Nacional, Garzón recibió una querella contra Botín. No se abstuvo de intervenir y la inadmitió a trámite. (EL MUNDO. ES 17-12-2009)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/espana/1260993454.html
¿Qué dirá hoy el ex alcalde de Jerez de la Frontera? Sí; Pedro Pacheco, que pasará a la historia de la justicia española, simplemente porque hace ya muchos años dijo que… “era un cachondeo”; aún vive y puede confirmarlo.
Jaén: 17 de Diciembre del 2009
Sí… lo escribí hace “un lustro” y en el tiempo transcurrido después, la corrupción se ha desbordado por todas las fronteras y la política en el mundo se ha convertido en una “cosa hedionda” y para cuya calificación no encuentro palabras en mi riquísimo idioma, que es el español… los que dicen gobernarnos, me da la sensación que ya no saben qué hacer y han optado por lo que hizo aquel viejo y egoísta fraile de aquel convento… “Albondigón y pollo por barba y día y caiga quién caiga”… “Y vengan días y vengan ollas y el que esté fuera del convento que le den por la retafumba”; amén.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído