No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Listos y tontos… canallas y encanallados

Como soy viejo (nací en 1938) me hicieron conocer la peor de las “milis”; puesto que en 1960 me obligaron a ingresar en el ejército español, en la leva correspondiente a mi quinta; que por sorteo tuve la mala suerte de ir a pertenecer al entonces “Ejército del Norte de África”. Me destinaron a Melilla a un regimiento de artillería (el número 32) y del que cuando me licenciaron, no sabía ni una papa del manejo de las diferentes piezas artilleras que allí había (48 cañones – 12 baterías); le interesé mucho más al ejército, como mecanógrafo y administrador de la décima batería, para contento y vagancia de los oficiales y suboficiales que eran los encargados de ello; me pagaron a razón de 1,15 pesetas diarias, con lo que no había ni para un bocadillo.
Como quiera que aquellas guarniciones norteafricanas, eran cubiertas por “quintos” de toda España; allí pude convivir y conocer de todas las regiones españolas; y una de las cosas notables que aprecié, es que “tontos y listos”, los había en todas ellas; o sea que tontos o atrasados, los había también de las provincias vascongadas, de las catalanas, e incluso de “la tan orgullosa villa y corte”, o sea del Madrid gubernamental y donde se presumía de ser o estar… “toda la crema española”.
No éramos diferentes los tan criticados, andaluces, gallegos, extremeños, canarios y algunos otros, de los que “los idiotas listos” solían decir éramos los más atrasados de España; no era así y las brutales emigraciones sufridas por esas “encanalladas y empobrecidas tierras” lo han demostrado; puesto que infinidad de aquellos que emigraron apenas llevando sólo una maleta de cartón atada con cuerdas; han llegado a crear riqueza notable incluso para ellos, destacando como empresarios o emprendedores notables y compitiendo con los nativos o autóctonos donde fueron obligados a llegar, precisamente por “el encanallamiento, pobreza y miserias a que venían siendo sometidos por quienes los mangonearan y desde muchos siglos atrás”.
Dejo al lector que mueva su caletre y complete lo que no se puede decir en un artículo como éste y en el que hay que sintetizar mucho para que sea leído. Luego que lea y analice lo que a continuación copio y se haga unas cuantas preguntas si es que llega al meollo donde quiero yo llegar.
“El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes. Es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”. La frase está sacada del libro La inmigración, problema y esperanza de Cataluña y es un resumen de las ideas vertidas en las páginas 65, 67 y 68 del opúsculo. Ciutadans las ha rescatado para demostrar “el menosprecio y la xenofobia de Convergència y su presidente honorario, Jordi Pujol, hacia los millones de ciudadanos de origen andaluz que son ciudadanos de Cataluña”.
El resto lo puede leer aquí, puesto que es muy abundante: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/02/ciutadans-rescata-los-escritos-racistas-de-jordi-pujol-para-la-campana-del-25n-108424
A la vista de todo lo que ocurriera después y que ha terminado, en dejar “en cueros vivo al muy deshonorable Jordi Pujol y posiblemente a toda su familia más o menos directa y vete a saber cuántas docenas o cientos de allegados o coaligados para expoliar a Cataluña y por tanto a España”; podemos afirmar que el que en su momento difamara sin piedad a la mayor parte del resto de España y sobre todo a las partes más empobrecidas; hoy está “envuelto en tales tipos de basuras morales, políticas, económicas y sociales”, que ya veremos si la justicia que hay en España, toma conciencia de lo que este despreciable individuo ha hecho; y le hace pagar todo con la severidad y firmeza que un caso así requiere y en el que han de participar los muchísimos implicados que se supone hay en tan gran tinglado; puesto que no se pueden amasar fortunas tan enormes si repartir a otros para que guarden silencio y participen en el inmenso botín que fuera repartido.
Y lo mismo que digo para mi tierra andaluza (donde infelizmente también hay corrupción de máxima envergadura) nadie en Cataluña se dé por aludido, puesto que como bien dice el sabio dicho español… “en todas partes cuecen habas y dónde hay tejas hay pellejas”; la actuación de los individuos son responsabilidad de estos sólo y exclusivamente, sus pueblos, provincias o regiones, simplemente son “unas tierras más y donde hay de todo como en botica”; lo que cualquier bien nacido y sea de donde sea, lo que queremos es simple y contundente… JUSTICIA Y QUE LOS CULPABLES PAGUEN TODO CUANTO NOS DEBEN, que es muchísimo.
Por ello no me cansaré de recordar pensamientos de otros y que nos muestran los caminos a seguir; y lo que nos ha ocurrido a los españoles es el consentir tanto latrocinio sin decir “nada” y es claro que “los políticos CANALLAS lo han aprovechado sin escrúpulo alguno; por ello la justicia (si es que existe) que actúe.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. «Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más», sugería el filósofo inglés. Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído