No más Mentiras

Antonio García Fuentes

No hay palabras para describir tanta basura

No, ya no hay palabras para describir “los horrores” que ocurrieron y siguen ocurriendo en este “engendro” de país, regido por grupos o bandas de saqueadores, que obraron y obran en total impunidad, sin que existan leyes que los hubiesen controlado y metido en prisión de inmediato para evitar “contagios” y males “mayores; aquí los asuntos judiciales tardan en resolverse mucho tiempo y cuando lo hacen, generalmente lo hacen mal o peor y el pagador de todo (el pueblo) al final queda desencantado cuando no en un estado mucho peor, que es el que lo ha llevado a optar por elegir sacándolo de la nada, a un partido que sin responsabilidad… “ofrece el oro y el moro a quienes al final terminará explotando como uno más o peor incluso que los que criticamos hoy.
Esa es la España que hoy se muestra, tras la etapa de la dictadura de Franco, que no sirvió para nada, en relación a instaurarse una verdadera y dura democracia, que metiera en cintura a tanto ladrón y bandido como siempre pulula por este territorio.
Invito a que mis lectores y tras leer lo que a continuación copio, le pongan nombres a estas acciones; para mí equiparables, a cuando los nazis enviaban cantidades enormes de cajas de madera, conteniendo dientes y anillos de boda, arrancados a los cadáveres de aquellos millones de gaseados (que no eran sólo judíos quede ello claro) en los campos de exterminio que instalaron. Oro que fue enviado y aceptado en Suiza en esos bancos, donde y como se suele decir… “ni el oro ni el dinero huelen y son siempre bien recibidos por quienes viven sin escrúpulos de estos imprescindibles materiales”.
Lean piensen y mediten:
“El Sindicato Manos Limpias ha asegurado este miércoles que dispone de «una información» que acredita que coches oficiales de la Generalitat cargados de dinero público se trasladaron a Suiza durante la etapa en que gobernaba Jordi Pujol para que se ingresaran «directamente en bancos» de Ginebra y Zúrich. «Es totalmente insólito que esto ocurra con fondos públicos», ha afirmado el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, tras la presentación de una querella contra el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su esposa Marta Ferrusola por siete presuntos delitos. Bernad ha añadido que el sindicato estudia ampliar la querella a la Oficina Antifraude de Cataluña por «haber mirado hacia otro lado» y no haber tramitado las denuncias de empresarios que habrían alertado de las presuntas prácticas corruptas durante los gobiernos de Pujol. Manos Limpias ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción número de 31 de Barcelona en la que se acusa a Pujol de los presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, delito fiscal, falsedad en documento público, blanqueo de capitales y prevaricación, mientras acusa a Marta Ferrusola de “complicidad y cooperación necesaria” en esos delitos. Para Bernad, estos presuntos delitos formaban parte de un “entramado político, financiero y económico” que, ha asegurado, contaba con la “complicidad” de la Fiscalía y los gobiernos de Felipe González y José María Aznar, que para Bernad, “sabían de forma clara y determinante” todos los supuestos delitos que se cometieron”. http://www.republica.com/2014/08/13/manos-limpias-denuncia-que-coches-oficiales-trasladaban-dinero-a-bancos-suizos_832104/
Una vez leído todo ello, puesto que para ello les dejo la dirección; seguro que se van a preguntar cosas tan elementales como estas que yo expongo… ¿cómo sabiéndose todo cuanto aquí se denuncia y tantas otras cosas como ya son verdades publicadas en prensa y que constan en las montañas de escritos judiciales que ya hay, no son ingresados en cárceles preventivas todos estos bandoleros, cuyas presunciones de inocencia están tan lejanas como por ejemplo lo está la estrella Polar? ¿Cómo en países de nuestro entorno se solucionan casos de envergadura y en breve espacio de tiempo son juzgados y condenados los delincuentes que son ingresados en prisión por condenas incluso de cadena perpetua, como lo fue un tal Madoff es USA y en tiempo record? ¿Es que vamos a terminar siendo juzgados impunemente por los delincuentes de este ya deslavazado país que aún se sigue denominado España? ¿Quién o quiénes van a poner orden en España para que de verdad nos sintamos al menos conformes como españoles?
¿Terminará todo esto como con la famosa ley de “Linch” en el Oeste Americano?
Los inútiles políticos que nos han manejado o no tienen idea “de lo que se está cociendo”; o la tienen tan clara y segura que lo que pretenden, es que “el cocido se complete e incluso que la olla a presión estalle… y salga el sol por donde quiera”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído