No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Patria, patriota, patriotero y…

«LA PATRIA ES EL ÚLTIMO REFUGIO DE LOS CANALLAS»

En una de esas encuestas que hace el gobierno y que pagamos nosotros; para que quienes nos manejan, sepan nuestras tendencias y luego sigan haciendo lo que “les sale de los bemoles”; resulta que en lo tocante a defender “la patria” sólo sale un ridículo dieciséis por ciento de dispuestos a coger un fusil y liarse a tiros con el invasor que sea; cosa que indigna a los que se consideran patriotas y por ello menudean escritos en prensa y en la red, clamando “al cielo del patriotismo, puesto que una España sin patriotas no lo entienden”; pero antes de clamar o rajarse las vestiduras, conviene indagar “algo” sobre lo que se nos quiere inculcar como “patria española”.
Y la triste y preocupante realidad es que… “España nunca fue patria de todos los españoles”… siempre ha sido patria de los que la conquistaron y como tales conquistadores, de lo que se preocuparon siempre es de apoderarse de las mejores partes de esa patria común y dejar lo más árido a multitudes de excluidos de esa patria, que siempre defendieron “unos o hunos”, para ya digo y reitero; explotarla a más no poder y en beneficio de “su propia panza y su propio bolsillo… amén del de los más allegados o necesarios para sostener ese patriotismo de parte”.
La terrible historia de este “solar ibérico” está llena a más no poder de cuanto digo y no hay más que leer la verdadera historia de este territorio de ladrones y bandidos, para llegar a esas crudas conclusiones, que “se sellan” con éste período oligárquico que padecemos y en el que tras arruinarnos una vez más, no paran de salir “patriotas” que se han llevado “hasta el manso”; caso último el de incalificable (por la ignominia que los envuelve) Jorge Pujol y familia; en el que cuadra a la perfección la sentencia del pensador inglés que afirmara que… “la patria es el último refugio de los canallas”; lo que demuestra que aquí apenas hubo patriotas nunca, sí muchos de boquilla y por cuanto cobraban bien “la pringue” por tanta ostentación o falacia.
Entre los ejemplos que nos ponen “los que escriben de patriotismo”; nos colocan a los suizos; que aunque ni tienen idioma propio pero sí son, bastante patriotas. Pero es que los suizos supieron aglutinarse en una gran república, muy bien organizada y donde los beneficios de la misma llegan a toda la población, con una largueza suficiente como para que los suizos, defiendan todo eso que tienen, puesto que la patria… la verdadera patria, es el estado social y económico del individuo; todo lo demás son “capullos de Alejandría o sermones para idiotas”.
Se nos habla también de los ingleses; una especie de “monarquía republicana”; que tras muchos años de debates y tras cortarle la cabeza a un rey; llevan ya casi cuatro siglos sin guerras civiles; lo que demuestra que han sabido ser ingleses ante todo… además, llevan siglos empleando tropas mercenarias, para los asuntos más escabrosos que se les han presentado, puesto que son habilísimos para “tirar la piedra y esconder el brazo, quedándose con lo que sea de paso; y ahí está Gibraltar como la única colonia que hay en Europa y en territorio español como prueba del patriotismo inglés”.
Se nos habla de EE.UU. y su patriotismo, pero no se nos dice; lo que en realidad conforma el grueso de su fuerza militar y mucho menos, quienes fueron la inmensa mayoría de los muertos o convertidos en inválidos (o piltrafas) de los que intervinieron en las últimas guerras que han protagonizado; que a mi entender es el principal motivo para que no quieran situar más hombres “en lugares peligrosos” y se limiten a destruir desde el aire lo que sea menester.
También se nos habla de Francia; la que igualmente ha empleado tropas mercenarias siempre que ha podido y sigue manteniéndolas con su famosa “legión extranjera”; o sea, lo mismo que “el patriota Franco”, se trajo de África todos los mercenarios que pudo y todas las tribus de rifeños que pudo contratar; por cuanto cuando hay conflictos, “los que mandan lo que quieren es ganar la guerra y a costa de lo que sea”. Y “en ese lo que sea, entra todo, todo, todo, lo que mejor no contarlo hoy”.
Así es que vista la realidad de todas las miserias humanas, lógico el que sólo aparezca ese dieciséis por ciento, que a mi entender aún es mucho y seguro que los que así han afirmado, no tienen ni puta idea del territorio donde nacieron y lo que aquí se hizo y se sigue haciendo como una terrible forma de obrar, la que sintetiza al horrible frase muy empleada aquí… y que confirma todo ello afirmando que… al enemigo ni agua.
Por ello aquí no hay patriotas, como tampoco los puede haber en ningún país donde no exista una verdadera justicia redistributiva y sus gobernantes sean de verdad, un ejemplo PATRIOTA para sus gobernados; para entender ello no hay más que mirar a nuestro alrededor y ver el panorama.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído