No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 54

A QUIÉN NO SE EXPLICA EL POR QUÉ DE LA ESPAÑA DE SIEMPRE: Este es un país imposible y para responder sus preguntas sólo hay que leer bien la historia de «españa» (adrede con minúsculas) para responderse usted mismo y entender lo que hoy hay. En los últimos seis siglos, sólo destacan los reyes católicos (los Austrias fueron una plaga) después en los borbones (otra plaga), sólo Carlos III destaca y luego dos dictaduras militares; la de Miguel Primo de Rivera y tras ella; la de su subordinado Franco, que siguió su misma línea, para dotar a España de infraestructuras y recursos propios… todo lo demás ha sido «una gran mierda»; aguantaron todos con el enorme legado que les dejaron los primeros; y los dictadores militares, supieron encauzar los escombros que quedaron y de nuevo hubo dinero en España… Y éstos últimos «se han comido» lo que dejaron los militares; y nos han dejado «en cueros vivos» y con una deuda que tardarán un siglo o más en equilibrar… por tanto este es un país imposible; por la cantidad de inútiles y ladrones que aquí ha anidado siempre; y los que para mayor criminalidad, siempre han apartado a los inteligentes, cuando no los han matado. (Respondiendo a vuela tecla en un foro el 30-04-2014)

SIGUIENDO EN EL TEMA DE LA COMUNICACIÓN: La mejor regla para la comunicación es que al que comunica se le entienda todo… y a mí me parece que salvo los que no tienen ningún caletre, me entienden perfectamente; ello es debido a que desde niño, estuve tras un mostrador, luego delante del mismo, muchos años buscándome la vida con «la lengua y mi formalidad y sólo a comisión»; por ello suelo decir que estuve y sigo estando EN LA MEJOR DE LAS UNIVERSIDADES; O SEA LA DE LA PROPIA VIDA ENTRE LAS GENTES DE TODO ORDEN SOCIAL. Pero está claro que siempre hay CEPORROS, que creen saber mucho más: pobrecitos. (En un foro 14-05-2014)

Náuseas por más de lo mismo: Sí; ya es el sentimiento que muchos días me produce ver la realidad del entorno donde vine a nacer y vivo y el que amplío a todo el territorio nacional; incluso llegando a muchas otras áreas del extranjero; donde “ese bicho dicen que humano”; desarrolla todos sus bajos instintos y pasiones; y sin escrúpulo alguno parasita a todos los que puede, mientras da la sensación de que no hay gobiernos para los pueblos; los que dicen gobernar van a otros asuntos, a otros negocios, la mayoría inconfesables, pero los que realizan y mantienen sin escrúpulo alguno. Aparte de todo ello, “la mentira es la moneda común y con ella quieren pagarnos los infinitos crímenes que cometen, en pro de una avaricia y sed de poder, que luego no saben emplear”. Puesto que y por lógica meridiana, ¿para qué quieren el dinero y el poder si luego no saben emplearlo para crear un bienestar distribuible y que llegue a las masas que sucumben en una impotencia incalificable? Y no es lo que hicieron y siguen haciendo; es que esas masas que en general “se miran en el espejo de quienes las dirigen”; se van acostumbrando a que todo vale, menos la honradez y el trabajo; puesto que sólo con estos dos ingredientes (básicos para el progreso verdadero) apenas nadie consigue emular, a los que con el robo descarado, el manejo del dinero público y los aparatos legislativos y judicial, consiguen fortunas enormes que guardan y atesoran colocándolas donde ninguna ley les alcanza ni les va a alcanzar nunca. (De mi artículo de igual título: Mayo 2014).

LA EQUIDAD EN EL GOBIERNO NUNCA EXISTIÓ: El problema es el que incuestionablemente una comunidad necesita unos dirigentes puesto que sola no puede administrarse ya que sería el caos. Por tanto hay que elegir o no elegir, pero una vez elegidos lo peligroso es dejarlos solos, SIN UNA VERDADERA OPOSICIÓN; QUE NUNCA VENDRÁ DE SUS CONTRARIOS POLÍTICOS; sino de las organizaciones civiles que mancomunadas puedan ejercer la presión necesaria para que NO ABUSEN DEL PUEBLO EN GENERAL; o sea y más claro; LO QUE HACEN BANCOS, CAPITAL Y MULTINACIONALES; que presionan y hacen las leyes a su medida. LA VERDADERA DEMOCRACIA SON FUERZAS CONTRAPUESTAS Y EN LUCHA SIEMPRE; pero hasta hoy NADIE HA LUCHADO POR UNA RAZÓN EQUITATIVA Y QUE BENEFICIE A LAS MAYORÍAS. Todos sólo defienden sus intereses privados o como máximo de grupo; y de ahí el fracaso de cualquier tipo de gobierno: (Respondiendo en un foro 25-05-2014 día de elecciones “europeas”)

SOBRE LAS CONQUISTAS Y LOS IMPERIOS: REFLEXIONEN: La marcha del planeta se reduce a las conquistas por la fuerza de unos por los otros; y eso debió empezar cuando la tribu de un miserable valle, se lanzó a conquistar a la del valle limítrofe; por tanto ojo con criticar la razón que marca la historia; buena o mala pero fue así y así sigue siendo. Antes con las armas, ahora con el dinero y la tecnología Y TAMBIÉN CON LAS ARMAS: NO HAY MÁS, O YO NO LO ENCUENTRO: De ahí que en lo intrínseco nada ha cambiado. (Respondiendo en un foro el 29-05-2014)
OTRA COSA SERÍA SI ALGUNA VEZ SE CONVENCIARA AL SER HUMANO A…
No hagas a nadie ni a nada vivo, sea animal o planta… nada que no quieras que te hagan a ti… vivirás más feliz y morirás más tranquilo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído