No más Mentiras

Antonio García Fuentes

De tribunales y de cuentas

En España ha habido y hay tribunales “para dar y tomar”; hay hasta uno que se dice “supremo”, pero que en realidad no lo es, puesto que le han impuesto otro que siendo “constitucional” rebasa las sentencias supremas y las anula. Aparte de estos “supremo y súper supremo”, imagino habrá miles y miles que entienden de todo pero que apenas solucionan nada, puesto que España es el país de los líos interminables y donde se dice que hay ya más abogados que en el resto de Europa. Aquí el único tribunal de prestigio es el de “Las aguas”, que situado en la huerta valenciana cumple a rajatabla todos sus preceptos, no se escribe nada y funciona muy bien y desde hace no sé cuántos siglos… unos dicen que viene de la época de la dominación romana y otros que nació en el Califato de Córdoba; pero la verdad es que existe, funciona con perfección, sus sentencias se cumplen y los que se benefician de las aguas de la huerta valenciana, lo respetan y cuidan como el puntal imprescindible que sigue siendo.
En este tribunal “no pinta nada el gobierno político”; el que no lo ha suprimido, sencillamente por cuanto ya no puede, pero intentarlo ya lo hicieron; puesto que “tribunales salomónicos”, no interesan ni al gobierno ni a “los pica pleitos”, por cuanto en estos no hay negocio, ya que los interesados saben solucionar sus pleitos sin ayuda de foráneos.
Recientemente y nada menos que en el denominado “Tribunal de Cuentas”; que es el organismo judicial, para pedir cuentas a los políticos, aparece un escándalo más (no extraña ello puesto que aquí el escándalo es lo normal) puesto que este tribunal que se considera el que debe pedir cuentas “a todos los que administran dinero público”; no se da cuentas a sí mismo, puesto que aparecen en sus abundantes asalariados (que generalmente cobran muy buenos sueldos) “una nube” de nepotes los que entroncados en diferentes familias “o sagas”, están allí colocados, seguro que por los dedos de los familiares que en su momento y con su poder, les facilitaron la paga segura y el retiro estupendo para cuando les llegue la hora.
Allí “se defienden los responsables”; diciendo que todos entraron mediante oposiciones legales; pero visto como “se entiende la legalidad en esta nación donde prima siempre o casi siempre la del embudo”; podemos estar seguros de que en su momento, los papeles legales fueron preparados ajustadamente a la medida del que en definitiva antes de opositar u optar a ello, lo tenía concedido por el habitual dedo dictatorial y español que todo lo allana. Puesto que vista la realidad es imposible tanta coincidencia: Veamos.
“Por ejemplo, al mismo Javier Medina, que lleva casi once años como alto cargo (consejero) de este órgano a propuesta del PP. La información ocultada indica que Medina tiene trabajando en este órgano a su hermana, a su hermano, a su esposa y a una «pariente lejana» de su esposa. – También tiene en la Casa dos familiares directos el ex secretario general del tribunal José Antonio Pajares; en concreto, a su hija y a su yerno. Y el consejero Felipe García, otro histórico de la Casa elegido por el PSOE, tiene a su cuñada, aunque, según fuentes de su entorno, su cuñada accedió al tribunal mediante oposición y de la mano de un exministro socialista ya fallecido. – El expresidente del Gobierno José María Aznar también tiene a su hermano mayor en el Tribunal de Cuentas, Manuel Aznar, como alto cargo: es consejero desde 2012. Fue nombrado a propuesta del PP. Asimismo, el embajador de España en Londres, Federico Trillo, tiene a su esposa, que ahora se halla en Londres en excedencia. Y no acaban aquí las sagas: según fuentes del tribunal, aún hay más clanes familiares y no menos nutridos. Los sueldos del Tribunal de Cuentas son de los más altos de la Administración. Un consejero percibe al año unos 120.000 euros, más coche oficial”. http://blogs.elpais.com/voto-particular/2014/02/el-tribunal-de-cuentas-esconde-la-informaci%C3%B3n-sobre-sus-sagas-familiares-.html
Como les dejo la dirección pueden ver el resto. Luego empiecen a imaginar desde los casi nueve mil ayuntamientos que hay en España, hasta las “casas reales”, pasando por los infinitos organismos oficiales; y sin mucha inteligencia entenderá el más lerdo, el motivo principal por el que España (país muy rico si fuese bien administrado) ha llegado al estado de miseria y quiebra en que se encuentra; puesto que un país que debe mucho más al extranjero que produce su PIB; no es que esté arruinado, es que está en quiebra, como lo estaríamos cualquiera de nosotros que no hubiésemos sabido administrar correctamente nuestros bienes.
Pero de todo esto no dicen ni pío ni los que gobiernan, ni lo que es mucho peor, los que ya están gritando y haciendo oposiciones para gobernar; por tanto el porvenir que les espera a los que vivan va a ser… “de rechupete”; puesto que el termitero hispano es inextinguible y ya sabemos, “cómo dejan la materia las termitas”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído