No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Rusos y norteamericanos al reparto de lo que sea

El jueves santo; un día doloroso para el verdadero creyente cristiano; se reunían las dos máximas potencias de occidente y lo hacían (como no) en la neutral Suiza y sobre ello me refiero reflejando una síntesis de lo que allí se dice, han acordado en principio. La misma es la que sigue, dejándoles la dirección por si quieren leer el resto.
“Los representantes de Exteriores de Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea han acordado este jueves en Ginebra un plan para desactivar la tensión en Ucrania que ha comenzado con un llamamiento inmediato al desarme de todos los grupos armados ilegales, la desocupación de edificios públicos ucranianos en manos de simpatizantes prorrusos, amnistía para los manifestantes excepto los acusados de delitos «capitales» y el inicio de un diálogo «nacional y abierto» entre las partes enfrentadas. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) será la responsable de supervisar la implantación de esta hoja de ruta –que de momento no ha ido acompañada de fechas específicas, si bien las partes han mostrado su deseo de que sea “inmediata” –. El ministro de Exteriores, Sergéi Lavrov comprometió todo el apoyo que Rusia sea capaz de proporcionar para el éxito de la misión”. http://www.republica.com/2014/04/17/eeuu-y-rusia-negocian-en-ginebra-una-solucion-politica-a-la-crisis-de-ucrania_792287
Todo muy bien “planchado y limpio de cara a los mirones”; pero allí sólo hay dos voces que decidan y por descontado que son los que indica mi titular; el resto pues como decían los africanos a los colonialistas… “sí boana”; puesto que no habrá ningún acuerdo sin que lo aprueben los dos que mandan; y por descontado, nada de devolver Crimea; puesto que el nuevo zar Putín, parece que quiere imitar a su antecesor “Pedro el Grande” y volver a las últimas grandezas de la Rusia de siempre; o sea volver a contar en el mundo actual como lo hizo con el comunismo de la URSS; todo lo demás son cuentos que no se los cree nadie.
Yo lo que veo aquí, es lo de siempre; las dos potencias occidentales, no quieren debilitarse; y de paso, quieren repartirse lo que ya tengan previsto del reparto europeo.
La “comercial europa” (adrede con minúsculas) servirá como papel higiénico para estos grandes buitres; los que tienen que pensar igualmente en el gigante chino, que se los va comiendo a pasos que deben preocupar a ambos; por lo que no pueden arriesgarse en luchas directas y que debiliten a ambos.
Todo ello va a permitir que de momento, no se líen a bombazos de nuevo. Ya verán que pronto lo solucionan todo y a puerta cerrada; lo que nos digan en los teatros de siempre; «ya se ha cocido en cámaras ocultas»; o sea, lo de siempre.
Puede ser que a los más fuertes de esa desorganizada Europa; o sea Alemania, Inglaterra y Francia; les dejen algunas sobras o migajas para contentarlos y que estos contenten a sus súbditos… el resto de europeos; imaginemos lo que nos van a dar después de todo lo que ya nos han quitado.
La política es una guerra más “y en ellas no suele darse nada al enemigo que se sabe puede ser vencido sin costos importantes”; y en ese estado van a quedar Italia, España y resto de subordinados al capital internacional; que en definitiva es el que habrá ya marcado las pautas a seguir; al menos para los próximos años.
En cuanto a lo de… “grupos armados ilegales”, es como para mondarse de risa; puesto que esos grupos y todos los demás; son costeados por dineros nacionales y del erario público de donde sea; puesto que es algo ya tan manido que está claro como el agua de lluvia, puesto que; “lo que no se hace en guerra abierta, se hace en guerra sucia o encubierta; y ello se emplea en el mundo desde antes de… La Guerra de Troya y su famoso caballo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído