No más Mentiras

Antonio García Fuentes

EL IDIOMA ESPAÑOL, LOS CEPORROS Y “OTROS”

Como “mi deporte y desde hace más de cincuenta años”, es discutir el por qué de las cosas y nadar contra corriente; tropiezo con los que yo denomino ceporros; los que me quieren demostrar que “las vacas vuelan”. Un “vernáculo” (en la red y cobardemente ocultan los nombres) insiste en que en su “vernaculandia”, sabiendo el idioma local (que yo denomino como para andar por casa) y el inglés, tienen resueltas todas sus necesidades idiomáticas. Sonriendo para mis adentros, le digo, tras larga diatriba.
Sí… lo del inglés, es cierto que en el mundo de los negocios impera; pero debido a que EL ESPAÑOL (que no castellano, que hace quinientos años dejó de existir) es inmensamente rico y mucho más que el inglés; tiene un campo enorme EN TODOS LOS CAMPOS DE LA CULTURA Y FORMACIÓN DEL HOMBRE; y de hecho, lo estudian en casi todas las universidades del mundo, y miles y miles de centros fuera de ellas y donde su denominación es correcta, puesto que se dice IDIOMA ESPAÑOL.
Cuando un vasco, catalán, gallego y «otros menores»; salen de sus feudos; normalmente, arriban más al resto de España (LAS PARTES NOMBRADAS SIGUEN SIENDO ESPAÑA Y ES UN AVISO PARA CEPORROS) que a otro lugar; por tanto si llegan a esas partes y se emperran en hablar su «idioma de andar por casa», o recurren al Inglés… pues lo normal es que no los entiendan apenas nadie y lo normal también es, que incluso se rían de ellos o los tomen a cachondeo, si averiguan que son españoles.
Por tanto, en el hoy del 2007 Y MUCHÍSIMOS AÑOS MÁS (SIGLOS) el ESPAÑOL, ES UN IDIOMA COMÚN A TODOS LOS HABITANTES DE ESPAÑA Y DE DOS DOCENAS MÁS DE NACIONES INDEPENDIENTES… aparte que en los poderosos Estados Unidos (USA); es el segundo idioma hablado interiormente y allí nuestro idioma, lucha cuerpo a cuerpo con el inglés, que como sabemos es predominante… En el “enorme” Brasil, es ya oficialmente la segunda lengua a aprender en sus centros oficiales; por tanto bajen «de las nubes en que viven» y acepten la realidad imperante; que en nada afecta a sus lenguas vernáculas, respetables por demás.
Y finalmente, a ver si tienen cojones los vernáculos, de rotular todas las cosas que nos venden al resto de España, SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE EN SU IDIOMA y esperar a ver como reaccionamos. Puesto que ya boicoteamos todo lo que podemos, sobre todo a productos vascos y catalanes… si hicieran eso que digo; aparte de mondarnos de risa, seguro que iban a notar bajas enormes en sus ventas. Y como nos necesitan a nosotros mucho más que nosotros a ellos, pues simplemente TIENEN QUE TRAGAR Y ESCRIBIRNOS Y ROTULARNOS EN NUESTRO IDIOMA COMÚN QUE ES EL DE ELLOS TAMBIÉN… O SEA… EL ESPAÑOL DE TODOS LOS HISPANO HABLANTES, QUE YA SOMOS UNOS QUINIENTOS MILLONES… por otra parte; «USA», ya es el tercer país de habla hispana, siguiendo a México y a España. Los políticos norteamericanos, han tenido que aprender español “a grandes marchas”, pues el voto hispano lo necesitan “como el comer”.
Veamos qué dice ahora «la ceporrería habitual», que desde luego, deben ser minorías, puesto que el resto de vascos, catalanes, gallegos, valencianos, mallorquines, etc.; los supongo mucho más inteligentes y con más visión de futuro.
NOTA: En Andalucía y editado en la época de Franco y luego reeditado, contamos con un diccionario de 676 páginas tamaño folio, con el VOCABULARIO ANDALUZ (incompleto pues se puede ampliar); así pues, tenemos un idioma… pero inteligentemente seguimos practicando el español común, por cuanto queda dicho: en Andalucía, somos mucho más prácticos y cosmopolitas y por ello; estudiamos también el inglés, pues “los guiris” son nuestros principales clientes…amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más cuando la desbloqueen)

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído