No más Mentiras

Antonio García Fuentes

LA GRAN MENTIRA HAY QUE CONSERVARLA

Hace muchos años que vengo comentando (lo he referido en algún artículo) que “se estaba formando un inmenso globo en el que se inyectaba constantemente un gas nocivo y que cuando explotara”… era inimaginable lo que podría ocurrir. Bueno pues ya ha ocurrido, y por cuanto estamos viendo, “todo era mentira”; las grandes finanzas de los grandes capitalistas especuladores, eran mentira; sencillamente papel impreso que no vale ni para limpiarse el culo.
Pero no teman, que como la gran mentira es la que sostiene al mundo y el mundo tiene que seguir “rodando”; hay que taparlo todo, imprimiendo más papel, dándole un valor y que todo ello tranquilice a todos… pues lo contrario… “mejor ni imaginarlo, puesto que la Revolución Francesa y sus guillotinas, serían algo así como una caseta de títeres en una feria de pueblo… en relación a lo que podría surgir, si al mundo denominado opulento, le quitan de golpe la mayor parte de esa opulencia y lo sumen en una miseria que para qué conjeturar”… que cada cual imagine por su cuenta.
Y ahora lo que hay que esperar, para ver si es que hay políticos (“estadistas hace mucho tiempo que no hay en el mundo”) capaces de enfrentarse de verdad, a esa nube de buitres carroñeros; que han sido los que han montado ese globo hipotético, y a los que hay que primero descubrir sus negocios sucios; luego castigar como se merecen y paralelamente, crear los elementos de control nacional e internacional, para que algo similar no vuelva a ocurrir en los próximos mil años… “si es que la humanidad aguanta ese tiempo”… “que esa es otra, si se sigue con el brutal consumo que todos… reitero, todos, quieren disfrutar”; pues hasta los inmigrantes no vienen a otra cosa que a disfrutar de lo que consideran su parte del gran pastel occidental.
En otra metáfora que quienes siguen mis artículos recordarán, pues ya hace bastantes años que vengo diciendo… “nos están llevando muy de prisa hacia ninguna parte”… y al parecer ya hemos llegado.
Era yo demasiado joven, cuando empecé a observar, que “lo que más miedo le daba a un director de sucursal bancaria, era que te llevases el dinero en metálico”. Te ofrecían transferencias, cheques de viajes, cheques cruzados, lo que quisieras y para ser hecho efectivo donde quisieses, pero nunca que te llevases el metálico… luego e intrigado, pude averiguar que entre los bancos y cajas de ahorros, existía un coto cerrado que era (“ahora ni existe, sencillamente por que no se fían los unos de los otros) el préstamo interbancario, el que se prestaba día a día, a una determinada hora y mediante el teléfono antiguo… “hoy con los ordenadores… se lo habrán prestado por horas, ya que como el planeta rueda y marca meridianos y por tanto horas movibles, seguro que esos insaciables buitres, se lo habrán prestado por horas y puede que por minutos”. Este tipo de transacciones “a cara de perro”, supongo sería de forma que… “el pie en el pescuezo, quizá sea una metáfora suave, para calificar algunos tratos entre los caballeros del dinero”. Tan es así, que hace unos treinta y pico de años, un director de banco, me dijo… “si yo tuviese cien millones de pesetas contantes y sonantes, me iba a Madrid y viviría y haría gran fortuna con estas cosas o similares”… el sabría de qué hablaba, yo no supe nada más, pues los arcanos del mundo del dinero son cotos cerrados… “y si no que se lo pregunten a Mario Conde, que se metió a banquero y terminó en la cárcel, donde creo que aún anda”… y se trata de “un lince en los negocios”.
Tener patente de crear “papel moneda”; otra cosa no son las tarjetas de crédito y todos los papeles que emiten estas entidades… sin un control riguroso y eficaz, simplemente da lugar, a lo que ha dado y de cuya realidad, ya verán como no nos enteramos… “la gran mentira tiene que seguir tapada, pues hay que seguir el juego y barajar, para continuar la gran partida”.
Por todo ello, no vayan por su dinero al banco; eso lo único que haría es empeorar el asunto… “y bastante complicado ha estado y esperemos que ya no lo esté”; pues ya digo… “ganar esa batalla será más importante aún que haber derrotado a Hitler; Mussolini y a sus opuestos los del comunismo soviético y satélites… y además tienen que ganarla, puesto que perderla, ya digo… sería no horrible, sino horripilante. Veamos si después aprenden que el dinero es un medio, nunca un fin… que es lo que han practicado “estos pobres ricos”.

Jaén: 07 de Octubre del 2008 (fue escrito y publicado en esta fecha)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (allí más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído