No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 40

SOBRE LA MENDICIDAD, “EL MENDIGO PROFESIONAL” Y LA INVASIÓN DE INMIGRANTES QUE VIENEN SIN NADIE HABERLOS LLAMADO:
Hay que atenerse a los dichos de la sabiduría popular:
1) «Arregla antes tu casa y deja la del vecino que se la arregle él».
2) «Que cada palo aguante su vela».
3) «Ayúdate que Dios te ayudará».
4) «El que algo quiere, algo le cuesta».
DE MI CALETRE: Si vergonzoso es pedir limosna, considero es similar el darla; ya que en mayoría de casos, lo que se logra, es que los mendigos aumenten y no desaparezcan nunca y lo estamos viendo en las calles; dónde cada vez abundan más “los profesionales de la mendicidad”; hay que llegar al consejo de los antiquísimo sabios chinos: «NO DES UN PESCADO A UN HOMBRE… ENSÉÑALO A PESCAR». Y si no aprende “un oficio”, allá él y que cargue con las consecuencias. (Respondiendo en un foro el 08-10-2013)

SOBRE LA FALTA DE PATRIOTISMO, DEL ESPAÑOL:

Sí… pero… ¿por qué no hay sentimiento NACIONAL y nos preocupamos mucho más de ello que de nuestro «cateto» ombligo? No lo entenderé nunca; EL SER PATRIOTA NO ES UNA DESGRACIA SINO TODO LO CONTRARIO; tristemente tenemos lo que nos merecemos, puesto que y como escribiera el poeta (Antonio Machado) aquí la mayoría en vez de pensar… embiste. Hemos copiado de los norteamericanos, casi todo lo insulso… pero sin embargo no copiamos su verdadero patriotismo, que nos lo demuestran tan pronto hay que airear SU BANDERA NACIONAL; y tampoco su gran respeto y valor por atender al que sabe y darle todo lo que necesita para que realice su saber allí; sea de donde sea y tenga el color de piel que sea… ESO ES INTELIGENCIA Y ESO ES AMAR A SU NACIÓN… no entro en defectos, puesto que en ello a todos nos sobran cantidades industriales; pero en lo esencial, los EE.UU. han llegado a ser lo que son, por el trabajo, la inteligencia y el par de cojones que le echan cuando hay que arrimar algo a la nación… «y al precio que sea”. (En un foro el 16-10-2013)

A mi ayuntamiento y a todos los demás “similares”

Por ello, a mí me parece muy bien que “nuestro” (es un decir) ayuntamiento saque a la venta, los aparcamientos y todo lo que puede vender y convertirlo en dinero contante y sonante, del que tanto “nos hace deber”; pero eso sí, tasando inteligentemente y sacándolo todo a pública subasta y que se lo lleve el mejor postor.
Por ello mismo que saque a subasta (o las cierre) las emisoras de radio y televisión; que saque a subasta también el hotel y demás locales que hay en la estación de autobuses, los dos teatros, el cine de verano y todo (lo que reitero) sea vendible o liquidable por ruinoso. Estamos hartos, muy hartos, de pagar (impuestos) o “gastos para que otros disfruten de ello”; como muy bien me sintetizada “un súbdito jiennense” (el español nunca hemos llegado a ciudadano) el que con un cabreo de “echar humo por el coco”, soltó lo que sigue… “A mí lo que me jode es que, las gambas y langostinos, que yo ya no puedo comer por cuanto el exceso de impuestos me lo impide… se las coman otros, precisamente con ese dinero que a mí me arrebatan ante mi total impotencia”. ¿Tomarán nota de todo ello, los que dicen gobernarnos, municipal, provincial, regional y nacionalmente? (18 Octubre 2013)

LA DESAPARICIÓN DEL DINERO:

Pero el dinero que se genera y que va a los comercios del dinero o a las insaciables arcas del Estado (no olvidar que Estado es hasta el último municipio y su administración), ese dinero es absorbido por una especie de vórtice (centro de un ciclón) el que como fuerza absorbente incontrolable, se lo chupa todo y lo hace desaparecer de la circulación; o sea que ese dinero es secuestrado y no produce beneficio alguno… Y de ahí todo lo que padecemos; puesto que el dinero es como el manantial de agua pura que riega unos campos productivos… “si éste se seca o su agua se desvía, la desertización de esos campos es cosa segura… y esa es la desertización de España”. (De mi artículo “El dinero… ¿Dónde está? –Octubre 2013)

LA DEUDA PÚBLICA Y LA PRIVADA:
Tal y como se han endeudado y se siguen endeudando «los denominados países ricos» (incluidos los Estados Unidos norteamericanos) la deuda no se podrá pagar, puesto que todos lo que están ya, es en UNA QUIEBRA DISIMULADA; la que no saben cómo nivelarla; por tanto, antes o después vendrá un desplome que ya veremos lo que nos trae; puesto que el reflejo de ello, son tantos y tantos individuos como arruinados están indigentes en la calle… ya que estos imbéciles o desgraciados (según qué casos) «no pudieron suscribir deuda perpetua para seguir manteniendo sus gastos, vicios, o necesidades»: Un gobierno no es otra cosa que «una suma de individuos» y los que para vivir normalmente, no sólo no pueden gastar lo que ingresan, sino por el contrario, TIENEN QUE AHORRAR UNA PARTE PARA IMPREVISTOS; ESA ES LA VERDADERA ECONOMÍA Y SIRVE PARA TODOS. (Respuesta en mi blog 22-10-1013)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído