No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El desmantelamiento de España y sus bienes

Quienes siguen mis artículos saben que a ese “desmantelamiento general”; me he referido en múltiples artículos que se pueden leer en mi Web (hoy me la tienen bloqueada “almas caritativas” y seguro que dolidas por mis artículos) y también en múltiples foros y blog, donde bien directamente por mi insertadas o copiadas por otros, allí figuran. Y me he referido a ello por cuanto como español, vi hace ya mucho tiempo el brutal expolio a que estábamos siendo sometidos los españoles, sobre los bienes públicos, que mantenía España a la muerte de Franco y desaparición de su régimen; que al menos en lo económico y social “dio sopas con honda a los malísimos administradores que le sucedieron”; y los que nos engañaron miserablemente, situándonos en una falsa democracia, que nos ha atornillado mucho peor que lo fuera la dictadura anterior… sigo señalando… en dos cosas primordiales, o sea, reitero… EN LO SOCIAL Y EN LO ECONÓMICO; y ello es demostrable por infinidad de cosas que antes teníamos o tuvimos (pensiones íntegras, seguridad social, facilidad para adquirir vivienda, préstamos múltiples, remuneración de nuestros ahorros, etc. etc.) y que hoy nos han arrebatado so pretexto de causas muy discutibles y principalmente, por los robos de bienes que hemos sufrido.
Por tanto que no echen las culpas a Alemania o a la también “falsa Unión Europea”; puesto que en ella nos metieron a la fuerza y aceptando situaciones o cláusulas “draconianas”, las que fueron haciendo su efecto y las que igualmente contribuyeron al desastre general que hoy muestra España y la mayoría de españoles, a los que nos fueron empobreciendo constantemente y hasta llegar a grados, que ya no es sólo la pobreza que nos echaron encima, sino las enormes deudas que caen sobre nuestras costillas y sobre varias generaciones de quienes nos hereden estas miserias.
De todas estas miserias, se han librado cantidad de privilegiados, que manejando las leyes y ventajas de todo tipo, han logrado capitales inmensos; los que en gran parte (es de imaginar) ni están ya siquiera en España, sino que los trasladaron a “otros lugares más seguros” y por aquello de evitar, si es que llegaba, el denominado “efecto dominó”; o sea han hecho lo que en otros lugares que no necesito señalar, pero que en conjunto, son los que han engordado los malditos paraísos fiscales, que es donde y de verdad, está el dinero contante y sonante de gran parte del mundo.
O sea todo ello, como para poder iniciar un verdadero proceso de responsabilidades y que “todos los pringados en el saqueo”, respondiesen como sería de justicia el que lo hicieran; pero pedir ello es “la españa de hoy”, es como pedir “peras al olmo, o que los grajos sean blancos a partir de ahora”.
Recordemos la cantidad de bienes estatales que hoy o han desaparecido, o pasaron “a manos privadas”; y lo que culmina, con el brutal desmantelamiento del conjunto de cajas de ahorro “benéfico sociales” y que siendo el principal (por lo cuantioso) capital monetario al servicio del pueblo español… simplemente lo han destruido, en beneficio del capital bancario especulativo, que se ha convertido en el dueño y señor de todo… “hoy los bancos mandan más que nunca mandaron en España”.
¿Qué me excedí o excedo hoy? Lean lo que les copio hoy y que es una mínima parte del contenido publicado en prensa y el que pueden leer ustedes, puesto que les dejo la dirección… “y ya verán que me quedé y quedo corto, muy corto”.
“Los Gobiernos sucesivos han confundido la delegación de competencias estatales a las autonomías con la disolución del Estado y actúan como bandas de prebendarios, mafias dedicadas a colocar a los suyos a cientos de miles y al expolio a gran escala, lo que ha arruinado a la sociedad civil. La catástrofe económica, política y social provocada por la Transición no tiene precedentes en la Historia de España ni en la de Europa. Uno de estos desastres ha sido el desmantelamiento industrial, que del 34% del PIB en 1975 ha pasado a solo el 14% hoy. El segundo, Felipe González, que con tal de “pasar a la Historia” como quien llevó a España a la Unión Europea; desmanteló, literalmente, la industria pesada, la pesca y la producción lechera para que nos admitieran, un peaje disparatado que no ha pagado ningún otro país. El tercero, el nacionalismo catalán. En los últimos diez años la responsabilidad del desmantelamiento de las grandes empresas españolas recae sobre los corruptos dirigentes del nacionalismo catalán, apoyados en la felonía de los dos presidentes más ineptos y desidiosos de la historia de España. Estos son los hechos, y no las fabulaciones y mentiras de la canalla separatista. El desmantelamiento de Repsol, impidiendo que fuera la primera petrolera privada mundial por reservas probadas, a fin de evitar la autosuficiencia energética de España, lo que dañaría las comisiones de gente muy notable. El desmantelamiento de Iberia y el hundimiento de Barajas a favor del Prat, vía Vueling y la masonería inglesa, que compraron voluntades de directivos desleales a su empresa y a su patria”.
Añadan a todos estos datos “extractados”, todos los etcéteras que crean oportuno puesto que hay muchos; y muchos de ellos pueden verlos aquí: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-12-16/el-nacionalismo-catalan-contra-espana-1-el-caso-de-repsol_66639
Y después de todo ello, analicen lo que nos están diciendo ahora mismo, tanto el fracasado Rubalcaba como el fracasado Rajoy; o los nefastos dirigentes de Vascongadas y Cataluña, amén de algunos otros; y traten de imaginar el futuro que nos espera, “en las manos que nos tienen encadenados a un como mucho, vegetar en ni sabemos cuántos años y que muchos de los vivos (yo entre ellos) no veremos terminar”… estoy seguro, por lo imposible de ello… ha sido tanto lo destruido…?.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más “cuando la desbloqueen los que la han bloqueado)

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído