No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Hambre, armas, drogas

Cuando esto escribo, están reunidos en Madrid; el Secretario de Naciones Unidas (ONU) y más de dos docenas de ministros de los más importantes países de este mundo; se reúnen… “no sé si por enésima vez (pues del hambre y sobre el hambre en el mundo ha habido infinidad de reuniones internacionales) para tratar del hambre en el mundo; y se dan cifras horribles sobre seres humanos que no comen lo suficiente y que incluso por ello mismo, se llegan a morir de hambre.

Tras las reuniones y en las que –seguro- los componentes de ellas, han comido opíparamente; vienen las conclusiones y nos las dan, como tantas veces han hecho; y por ellas sabemos que… sobran alimentos en el mundo no sólo para alimentar debidamente a toda la población mundial, sino a muchos más que hubiera… “pero… ¡Oh calamidad! No hay medios para hacer llegar los alimentos que sobran a los que les falta lo más imprescindible para vivir de ellos; por el contrario se tiran o se acumulan y controlan, para sostener o elevar los precios… para que así, a los más pobres les sea aún mucho más difícil el alimentarse”.

Sabido es que muchos de esos alimentos que se envían a los lugares donde hay hambres o hambrunas, al final se los quedan… “los que los administran políticamente o sanguinariamente, puesto que a los grupos armados ni les faltan armas, ni les faltan alimentos, ni incluso dinero para pagar la soldada a esas tropas de ocasión y que más que a otra cosa, se dedican al saqueo, pillaje y a mantener el poder del jefe o caudillo que controla la tropa”… “al que por descontado, no le faltará ni puros habanos, si es que fuma; ni las mejores bebidas del mundo si es que bebe alcohol… y no hablemos de todo lo demás… pues el jefe es el jefe… y todo y todos para el jefe”.

Tampoco faltarán las drogas necesarias para estimular a las tropas y lanzarlas a que hagan lo que sea menester; viene de viejo ello de estimular con drogas a las tropas, antes de lanzarlas a matar o morir… “por el jefe o por la patria”.

Y hablando de “jefes”, ahora mismo el de Corea del Norte, amenaza al mundo y en especial a Estados Unidos (USA), de que tiene a punto y apuntando, un misil con carga atómica, cuyo destino es una importante base militar estadounidense, en una isla del Pacífico.

Hay que recordar que este “angelito o jefe supremo del comunismo norcoreano”; es hijo y nieto del fundador de este nuevo sistema monárquico y absoluto, cual es… “el real comunismo que sucedió al otro, que era lo mismo pero solapado”; y el que ha sumido a esos pobres coreanos, a un sistema tan bueno y militarizado, que tienen uno de los mayores ejércitos de todo el mundo… pero donde la mayoría de la población pasa hambres manifiestas y tan es así, que cuando aquella plaga de “las vacas locas”; que aquí en Europa se tiraban sepultándolas en enormes fosas… el padre del “actual angelito”; pidió aquellos miles y miles de cadáveres de vacas muertas, por cuanto él las utilizaría para alimentar a sus súbditos… no se las dieron, “por el qué dirán” (supongo) puesto que consultado por mí a un amigo médico y bien documentado; me aseguró que nada ocurriría si se comiesen aquellas carnes… pero que no era prudente, por cuanto de propaganda negativa había sufrido aquella otra plaga, ocurrida por una mala alimentación de unos rumiantes, a los que en los piensos “les daban carne picada”.

Pero volviendo a los que pasan hambres en tierras donde siempre vivieron y vivieron de lo que allí se recolectaba; pienso que lo que debieran haber hecho hace mucho tiempo, es simplemente seguir la máxima que nos legó la civilización china… “no des un pescado al hombre… enséñalo a pescar”. O sea, que a esas gentes lo que habría que haber hecho, es enviarles técnicos y herramientas sencillas y a tenor con las latitudes en que habitan esos pueblos; para que con ellas obtuvieran mejores cosechas, mejores ganados, obtuvieran sus pozos de agua o canalizaciones de las mismas y en resumen… “enseñarlos a pescar y obtener sus propios alimentos, con mucha más facilidad en que lo hicieron o hacen hoy mismo”. Y muy importante, saber pagarles sus excedentes y las materias primas que hoy les roban, a precios razonables, para que con ello puedan progresar y gracias a sus propios esfuerzos.

Nunca enviar dinero, que como es sabido, siempre se lo quedan los bandidos que dicen gobernar al país o territorio; y a los que como antes dije, no les faltan armas suficientes para mantenerse en el poder. Poder que generalmente está sostenido por intereses foráneos, que lo que les interesa es explotar las riquezas del país o territorio y lo demás… “se la trae al pairo”.

¿Qué para ello o por todo ello tienen que morir de hambre miles o millones… o ser asesinados, expoliados, violados y esclavizados muchos miles y miles de indefensos?… ¡A quién o quienes les importa todo ello! “Todo eso se soluciona en las miles de reuniones que como la de Madrid, no sirven para nada”… “salvo para ocasionar los enormes gastos que han producido los individuos que las han disfrutado a mesa y mantel y lo que caiga de paso”… Y como dice el dicho español… “vengan días y vengas ollas… que yo para lo que tengo que estar en el convento… me cago dentro”.

En fin y en resumen… una vez más tenemos que llegar a la conclusión de que estamos gobernados por inútiles e impresentables… y a la vista está.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído