No más Mentiras

Antonio García Fuentes

De explotados y de explotadores

Que el pagar impuestos es necesario nadie lo puede discutir, puesto que con ellos se mantiene y sostiene el Estado; pero cuando ese enorme aparato estatal ha crecido como una enfermedad y ésta devora todo lo que alcanza, gasta y malgasta sin medida y el individuo se siente más siervo que súbdito, por la indefensión ha que le han postrado y cada vez recibe menos (si es que algo recibe) de los impuestos que paga… es entonces cuando se revuelve con toda la fuerza que puede y clama aunque sea… “en el desierto”; pero hay que temer… “la violencia del pacífico” puesto que cuando esta estalla, su fuerza es incontenible y nadie sabe hasta donde le hará llegar.

En esa senda o camino van o vamos ya en muchos lugares, hasta ayer mismo, bastante acomodados y que sin embargo y sin nadie entenderlo, en unos pocos años, esa acomodación se ha trocado en empobrecimientos ni esperados ni soñados y en unas miserias enormes, que han llevado a infinidad de gente a una especie de mendicidad inusitada hace sólo un lustro.

Y lo que más irrita o desespera es ver que los culpables de todo, que son los malos administradores que ha sufrido “la cosa pública”, siguen en su marcha de gasto y malgasto continuos, sin que se vean verdaderas intenciones de buscar austeridades y controles, que aparte de reducir el gasto público, eliminen la cantidad enorme de parásitos que mantenemos, reduzcan hasta grados soportables, la gran corrupción (mucha de ella legalizada puesto que cualquier abuso es corrupción) que existe y que las leyes y la justicia que las administra, actúen con la rapidez y eficacia que no se ve por ninguna parte y de ahí la desesperación de muchos.

Veamos los dos extremos de lo que soportamos y que son un reflejo del conjunto de lo que hoy es “españa” (con minúsculas) y sus administraciones públicas; las que abusan lo indecible de quienes, simplemente… no tienen defensa.

Hoy reflejo un documento oficial de pago que efectúa un individuo del común y el que si no lo paga, le pueden embargar “hasta el apellido”; documento que por sí mismo, refleja el abuso de impuestos que soporta un servicio imprescindible, como lo es el suministro de agua y la recogida de basuras. Se refiere a mi ciudad (Jaén) pero seguro que similarmente ocurre en infinidad de otras.

La factura que recibe el súbdito, dice corresponder al primer trimestre del año en curso. Por el consumo de agua; 43 metros cúbicos, le cargan 19,51 euros y por el de basura 25,31; sin embargo y aunque estas denominadas “tasas” son ya muy altas en relación a las de no muchos años atrás; la factura total la fijan en 98,45 euros (bastante más del doble); o sea, que aparte del servicio le cargan una serie de impuestos y anexos, que causa asombro el asimilar todo ello; vemos el por qué.

Por servicio de abastecimiento, 7,57 euros; 2) por consumo de alcantarillado, 8,71; 3) por consumo depuración, 4,19; 4) por servicio depuración, 4,58; 5) por cuota fija depuración, 3.00; 6) por canon depuración, 2,25 (observen que son cuatro cargos por depuración); 7) por IVA, 4,98; 8) por canon mejora, 18,35. Todo ello totaliza la cantidad arriba citada, la que si no es pagada puntualmente, te la pueden recargar un veinte por ciento y posteriormente viene el embargo… antes de ello, te cortan el suministro de agua potable y para restituirlo, como para instalarlo de nuevo, te cobran tasas abusivas y que no tienen lógica el cobrarlas, pero es el abuso, reitero.

El suministro eléctrico, igualmente viene “con un galimatías” de impuestos y recargos, asombrosos… estamos pagando el kilovatio más caro de toda Europa, el teléfono más caro igualmente, el gas, la gasolina… y mantenemos muchos más políticos que cualquier país europeo y en grados de duplicar, triplicar o cuadruplicar cargos inútiles… y que aquí se denominan como… “asesores”.

El extremo que arriba indico, es el comunicado que me llega por correo y que copio seguidamente entrecomillándolo.

“El aspirante a médico Ernest Benach (abandonó la carrera al poco de comenzar), que tiene 51 años y ha ejercido el cargo de Presidente del Parlamento catalán desde el 5 de diciembre de 2003, cobrará 104.008,95 euros brutos al año, durante los próximos cuatro años, así como una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años, según publica el Diari de Girona. De acuerdo con la normativa vigente, Benach tiene derecho a percibir, como el resto de los ex presidentes, “por un período equivalente a la mitad del tiempo que ha estado en el cargo, y como mínimo durante una legislatura”, a una asignación mensual del 80% de la retribución mensual que corresponde al presidente parlamentario. Después de la rebaja del 15% aplicada este año, el sueldo anual bruto para presidente del “Parlament” es de 130.011,18 euros brutos. Mientras tanto, nuestros investigadores en campos de medicina y bioquímica deben salir al extranjero para dejar de ser milieuristas (mil euros mensuales) en Catalunya (España). ¡¡¡De vergüenza!!!!”

Cataluña en la actualidad está en quiebra financiera; pagan a sus empleados gracias a lo que les envía el gobierno central (o sea el contribuyente nacional); tienen una corrupción enorme y en ella, “pringadas figuras señeras de sus políticos”; vean lo que en el sector de la sanidad pública se denuncia en el vídeo siguiente. Sanidad española robada “a mantas”, mientras quieren justificar los pagos que ahora exigen: Ver aquí: http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005 una prueba de cómo se desvalija a un pueblo, con total impunidad, mientras se les obliga a pagar servicios que ya han pagado con creces.

No es que sea una excepción, “españa” está inundada de cosas así; vean el siguiente vídeo y busquen en la red, hay para aburrirse y para sentir náuseas…
http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI (Parlamento Vasco – corrupción)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído