No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿Pero qué es lo que pretenden?

EL FILIBUSTERISMO

Estoy escribiendo el día en que visto “el atraco a mano desarmada”, que pretenden hacerle a los indefensos chipriotas; a los que; los que dicen regir esa mal llamada “Unión Europea”, han tratado de saquearles sus cuentas bancarias, con unas confiscaciones inauditas… estos isleños se han levantado en protestas de tal calibre, que han obligado a sus representantes electos, a negarse a tal abuso incalificable… y todo ello ha provocado una… “onda expansiva”, que ya veremos en qué acaba y si Chipre va a seguir en esa unión, o van a volver a su moneda y a salvarse como puedan.

Lo que ya es evidente y tampoco sabemos en qué va a acabar, es que esa (dicen) que unión monetaria, no ha servido nada más que para que unos se hagan muy ricos y las masas de contribuyentes, se empobrezcan hasta grados inimaginados… o sea, que para la mayoría, ha sido algo así… “como si te aprietan una pistola en la barriga y con el cañón te empujan contra una pared, amenazándote de que si no le entregas la cartera te dejan tieso pegado a la pared”. La maldita maniobra conocida como “Globalización”, es simplemente… “otra pistola pero mucho más grande y que aprieta en el vientre de ni sabemos ya cuantas naciones”. De ahí mi titular, puesto que ya no sabemos si estamos manejados (gobernar es otra cosa mucho más noble y clara) por locos, retrasados mentales, avarientos a exterminar, o qué clase de bichos (dicen que humanos) han sido capaces de liar tal situación de desencanto y desorientación total; que imagino no es sólo en la “desencantada Europa”.

En España, que es donde nací y vivo… ayer mismo, sale a la palestra pública, un ex presidente de gobierno, al que le estamos pagando una paga abusiva como “jubilado en activo”; y el que entre otras “grandes brevas”, está cobrando un capital enorme y anual, simplemente por estar sentado en el consejo de una multinacional (casos similares a este, en España son infinitos y en los infinitos grados de políticos jubilados pero en activo y cobrando de múltiples formas).

El tal a que me refiero es José María Aznar, el que se rasga las vestiduras, diciéndonos y recriminándonos que esta no es la forma de estar o seguir, que nos vamos “a cargar todas las instituciones y que eso es peligroso”… ¿no habría que responderle a este y a tantos otros que son ellos los que se las han cargado con su proceder indigno y poco o nulo proceder, que ejemplarice a las masas de indefensos que no hemos podido hacer otra cosa que sobrevivir a tanta calamidad como nos han echado encima en las últimas décadas?

Aquí entran todos los que dicen haber gobernado, puesto que en la actualidad hay metidos en procesos judiciales, nada menos que “unas tres centenas de individuos e individuas” (hoy cuando escribo una Juez de Sevilla ha ordenado detener a un par de docenas más; y sigue la lista que alcanza a varias provincias españolas)… lo que nos da a pensar sin temor a equivocarnos, que de querer el gobierno, y movilizando las fuerzas que pagamos el contribuyente, la lista sería aumentada a ni se sabe los cientos o miles que aparecerían.

De como se ha tirado el dinero público; simplemente vean con paciencia los siguientes vídeos, donde se dan detalles de bochorno:
UN EJEMPLO DE CÓMO SE DILAPIDA EL DINERO EN ANDALUCÍA Y EN ESPAÑA Y SE ENVÍA AL EXTRANJERO: http://www.wikiblues.net/que-caiga-ya-el-meteorito-capítulo-i
DERROCHES Y MÁS DERROCHES: Pueden recrearse o sufrir impotencia plena, viendo el siguiente vídeo, que refleja una gran cantidad de hechos incalificables, por los absurdos derroches: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share

Invito a leer la columna de Antonio Burgos, en ABC 10-03-2013; en el que éste acreditado comentarista y con su acostumbrada agudeza, “clava la flecha donde más duele”, e incluso da una parte de la relación de derroches, vía Boletín Oficial del Estado, que el gobierno actual y rigiendo un Estado ya en quiebra, dedica cantidades de dinero, a cosas como las que siguen: “La función social y educativa de los museos arqueológicos en la lucha contra la violencia de género. Epidemiología espacial de la violencia de género y características de los barrios de…” y así una serie que hay que leerla y tratar de asimilar el cómo y el por qué se destinan dinero público a tanta cosa, de discutible efectividad, en momentos en que el país está gritando un… “SOS”, por boca de una gran parte de la población que ya es que no puede ni comer caliente.

Días atrás (15-03-2013) oigo por la cadena “Punto Radio”, que, la Comunidad autonómica de Castilla y León, asigna un millón de euros, para no se qué tipo de cuido al… “camello canario”. La Comunidad de Madrid, subvenciona las comidas de sus “parlamentarios”, a los que casi no les cuesta nada comer bien, a costa del contribuyente… y así; lo que ni podemos imaginar, puesto que esto es “una mina tan podrida y hedionda que da igual por el lado que escarbes… al final… mierda”.

He leído en estos días que los dos partidos que han manejado España (PP y PSOE) se han gastado, no sé si el total (o mucho más) lo han recibido del dinero del contribuyente… “la friolera de veintidós millones de euros, cada uno de ellos y en las últimas elecciones celebradas”; el Senado sigue malgastando dinero en absurdos, cuando lo que debiera es de haber sido cerrado de inmediato a que se vio que no sirve para nada. Unamos a ello lo que derivan a sindicatos y centrales empresariales… y la infinidad de otros “manos muertas”, que en los infinitos chiringuitos, succionan incansablemente del dinero público, hoy ya inexistente, puesto que el propio gobierno confiesa que no recauda apenas la mitad de lo que necesita simplemente para cubrir gastos.

¿Qué pretenden todos estos incalificables… que los aplaudamos, que nos callemos?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído