No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Sistema y antisistema político

EL DENOMINADO SISTEMA ESTÁ MUERTO Y HIEDE

Vamos a tratar de aclarar y aclararnos con ese nuevo “coco” que nos quieren presentar a los indefensos y ya hastiados de los políticos del “sistema”; los que a la desesperada (“me huelo que es que están empezando a verle las orejas a lobo”) y agarrados como despreciables ladillas al manantial del dinero público, claman o ya chillan previniéndonos (dicen) de los “antisistema”; y sin pararse a meditar, ver o simplemente analizar, la realidad en que viven. Y la realidad es que “el sistema o más bien todos los sistemas políticos que padecemos ya están tan podridos que no se sostienen por muchos parches que les pongan”; y es lógico que al final, surjan movimientos más o menos “atinados”, pero los que sí están seguros es que “el sistema establecido en casi todo el mundo” (aparte de las tiranías más o menos declaradas y que son muchas) y denominado “democrático”, no es que esté acabado, es que está muerto hace tiempo; hace tiempo que empezó a oler como tal cadáver y ya es que ese olor se ha convertido en hedor y por tanto hiede que apesta.

Y como son incapaces de regenerarse y regenerar los costosísimos y perversos aparatos políticos que mantienen, pues se defienden como pueden, pero sin llegar a instaurar la verdadera democracia que dejara forjada en sus escritos el famoso Montesquieu hace ya la friolera de tres siglos o más.

Y como en ese larguísimo período de tiempo ha habido revoluciones, contrarrevoluciones, derrocamientos, y todo tipo de movimientos guerreros y exterminadores y al final no se ha llegado a un tipo de gobierno que equilibre a toda una población; puesto que siguen dominando y mangoneando unas minorías; ya la gente harta de tantos abusos se va organizando y sin violencia sangrienta, quieren imponer nuevos y mejores sistemas de gobierno, como en realidad y sobre este mismo camino; ya lo han logrado los islandeses y en poco tiempo han reconducido sus intereses generales y avanzan a buen paso, dando un ejemplo al mundo.

El sistema no es otra cosa que “el dinero en cantidades enormes y que ha sabido comprar a la política y a través de ello se ha adueñado de todos los recursos, incluidos aquellos que anteriores al medievo y que era el ser dueños de vidas y haciendas”. Pero la gente ya no quiere (queremos) lo que Lampedusa marcó en su famosa obra “El gatopardo”… “cambiemos algo para que en realidad no cambie nada”.

Por ello ha habido un clamor de todos los del “sistema” y de todos los países, por cuanto… “un payaso italiano”, se presenta en las últimas elecciones y consigue un porcentaje de votos, que le van a permitir interferir para que “el sistema”, no destroce mucho más a la ya muy destrozada y vapuleada Italia; la que desde que fusilaron a Benito Mussolini, hace ya “siete décadas o más”; han tenido que soportar a otros casi “setenta gobiernos democráticos”; los que los llevaron a unas corrupciones que terminaron por destruir hasta a los que se consideraban “fuertes partidos”; y que incluso llevaron al exilio donde murió, un presidente de gobierno el que cubierto por tanta corrupción tuvo que huir a Túnez (creo recordar) y allí murió puesto que tampoco podía salir de allí, por temor a ser detenido; y en aquella dictadura, estuvo seguro hasta la muerte… “o sea murió en una cárcel si bien con jardines y todo lujo de disfrutes humanos”… pero una cárcel al fin y al cabo. No hablemos de la mafia o mafias, puesto que Italia es la madre y maestra de ellas y allí siguen imperando como les da la gana; puesto que tampoco fueron capaces de eliminarlas.

En España, se empezó con aquellos… “nómadas del quince de mayo, del que se rieron mucho los que los despreciaron”, pero el movimiento cundió y fue copiado en otros países, y en España ya hay un partido al que denominan “X” y que sigue “caminando” y aunque sea un embrión que “nadie sabe lo que va a parir en su momento”; pero que sigue andando… http://partidodelfuturo.net y pese a cuanto digan los del sistema; los que “aquí en españa”, siguen enzarzados en ese ya bochornoso “y tú más”, mientras nos exprimen con cargas y gravámenes similares a los que se les cargaban a los súbditos o siervos de la época medieval.

Por todo ello, hoy “el sistema mundial”, está con los ojos puestos en … La victoria de Beppe Grillo y de su «Movimiento 5 Estrellas» en Italia, donde han logrado nada menos que el voto de uno de cada cuatro italianos, y esto es un preludio preocupante para los que tienen el monopolio de la explotación política de los pueblos.

Y es que en Italia ya hay acuñado un dicho desde hace muchos años, el que asegura que… “cuando Italia no tiene gobierno es cuando mejor funciona el país”; ese es el dicho popular y el que refleja cruelmente la valoración que los italianos dan “al sistema”. A pesar de todo Italia funciona o ha funcionado hasta aquí; y si ha funcionado y funciona es por cuanto la inteligencia del pueblo y de la iniciativa privada, cubre las múltiples devastaciones que los políticos producen.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído