No más mentiras

España: jueces, fiscales y la corrupción

13.02.13 | 09:01. Archivado en Sobre el autor
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Aquí donde nací y vivo ocurren cosas bastante inexplicables y una de ellas, yo no la entiendo en absoluto, por cuanto no entra en una lógica “digerible por alguien que desmenuce pensando un poquito”: veamos lo que me produce sorpresa hoy.

“El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye la causa sobre la trama de corrupción 'Gürtel', ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe investigar la "supuesta contabilidad B" del Partido Popular (PP) y si existe alguna relación entre los sobresueldos que habrían cobrado dirigentes de esta formación y el hallazgo en Suiza de 22 millones de euros a nombre del ex tesorero Luís Bárcenas”. http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/el-juez-ruz-pregunta-al-fiscal-si-debe-investigar-la-supuesta-contabilidad-b-del-pp/2013012819162687394.html

Yo entiendo a la justicia cuando actúa con la diligencia y eficacia a que por lógica debe estar obligada. Entiendo igualmente el que cada departamento judicial y en cuya cabeza hay como responsable un juez o un fiscal, son independientes y por tanto autónomos para realizar cuantas diligencias sean precisas y ateniéndose a las leyes por las cuales habrá que juzgar al presunto delincuente, el que para que deje de ser “presunto”; hay que localizar las pruebas que lo inculpen con plena seguridad para que el juez, fiscal o la policía (que igualmente debe trabajar con independencia) no trabajen en balde, se pierdan espacios de tiempo preciosos y las pruebas o los reos desaparezcan.

Por ello para mí es sorprendente en grado de estupor, cuando he leído que… “un juez y de un alto tribunal nacional, tiene que pedir permiso a un fiscal para indagar lo que proceda hasta terminar el caso que lleva en curso”… ¿alguien entiende este contrasentido? Pienso que la mayoría a los que se les plantease no lo entendería.

Como en España y por cuanto ocurre tenemos un código de justicia que ya nadie entiende y el que se dice es enormemente voluminoso y complicado; lo que no me sorprende en absoluto es lo que comento a continuación y lo que me confirma el que las leyes en España, se hicieron para ser burladas… o al menos para que de ellas se burlen los mayores delincuentes; puesto que “los de a pie o carretera”, no tenemos tantas facilidades y por cualquier delito… más aún si es relativo a impuestos o multas del tipo que sean… o pagas, o te embargan hasta el apellido… y según que casos, terminas en la cárcel y sin contemplación alguna. Veamos.

“La corrupción en España, el saqueo de las instituciones, no solo agrieta los pilares de la democracia, sino que es un lastre más que agrava la crisis” – 6.839 millones, por el sumidero de la corrupción desde 2000”.

Lo arriba subrayado y destacado en negrita, son los titulares de un trabajo bastante amplio, publicado en el diario ABC del 28-01-2013 y el que ocupa varias páginas del citado periódico y en las que se dan amplios detalles, con nombres y apellidos e incluso fotografías de una serie de corruptos; si bien nada se dice de “corruptores” y sabido es que para que haya un corrompido antes debe existir un corruptor o corruptores… pero de este importante tema, nada se publica en España; cosa también inexplicable por cuanto el dinero como la pólvora cuando se quema… “va dejando rastro y no sería muy difícil encontrar los inicios de esa corrupción tan terriblemente extendida hoy en España”.

Los millones arriba indicados y que son de euros, equivalen a casi un billón ciento cincuenta millones de pesetas; cantidad fabulosa y por tanto incalificable; pero la que en sí misma es insignificante, si a ella pudiésemos sumar todo lo “menor” o no descubierto aún; y también se cuantificara el enorme despojo de bienes nacionales, que mediante leyes del embudo y vete a saber cuantos chanchullos, se ha realizado tan pronto se “consolidó” la transición española tras la muerte de Franco; el que no se puede dudar que dejo a España con unos grandes bienes patrimoniales del Estado y que hoy han desaparecido en su mayor parte… amén de la enorme deuda exterior contraída en esta época posterior; todo lo cual ha dejado… “en los huesos a la antes rica y bien acomodad España, que llegó a ser la octava o novena potencia económica y mundial”.

Y aún seguimos cayendo… digan lo que digan y lo hagan como lo hagan; las cifras de paro, pobreza, mendicidad y “otras yerbas” así lo confirman hoy.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por victor 14.02.13 | 14:10

    Hay que ventilar todo, porque la vida de esta gente es una completa mentira, las preferentes estan depositadas en paraisos fiscales.

Miércoles, 20 de agosto

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Agosto 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sindicación