No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Los innumerables saqueos al dinero público

Sí, han sido tan cuantiosos que hay que denominarlos como innumerables y debidos a la inmoralidad de los políticos y cargos públicos en España, que ha llegado a tal grado de corrupción o descomposición, que hay que airear todo cuanto se conozca, para ver de que los que dicen gobernar, gobiernen como deben hacerlo y no como quieren; que lo han venido haciendo y hacen aún, por cuanto se desenvuelven en una impunidad incalificable por cuanto ocurrió y sigue ocurriendo. Veamos algunas muestras, de lo que los insensatos o “cachondos”, en España suelen decir que… “eso es el chocolate del loro”; frase para camuflar “los excesos menores” en cualquier situación donde un dispendio no se justifica de ninguna de las maneras.

CUADROS OFICIALES: En este país, nación, “u lo que esto sea ya”; desde siglos atrás y desde que los artistas empezaron a pintar cuadros; los reyes y sus vástagos, se hacían pintar, unas veces para la posteridad y otras para enviar a otras cortes (caso de la pretensión de matrimonio a concertar) el retrato del candidato al matrimonio a pactar y que ambos contrayentes se conociesen antes del contrato a realizar. También los poderosos se hacían pintar por la vanidad propia de quienes quieren inmortalizarse ante la historia; igualmente lo realizaban los ricos comerciantes; pero estos lo hacían con su dinero; no así los reyes o políticos, que se lo hacían pagar con el dinero recaudado por los impuestos.

Aquello y en España, fue tomando “cuerpo” (monstruoso) y hoy tenemos galerías de cuadros, pagados con el dinero público; aparte de hasta de reyes indeseables (como lo fuera “el rey felón”: Fernando VII), hasta de simples alcaldes de ciudades más o menos importantes, que por haber sido primer edil “del pueblo”; en el presupuesto municipal ya se consignó una cantidad respetable para que alcalde de turno, pasase a “tapar un hueco en la pared” con un costoso retrato al óleo.

Esto ha proliferado tanto, que todos los ministerios (muchos de los cuales desaparecieron en su tiempo) han ido acumulando cuadros y cuadros, y allí en cualquier edificio oficial, “lucen los rostros”, de personajes hoy totalmente olvidados y que, a los españoles desde hace siglos y mucho más a los actuales; nos importan “menos que un rábano”; es más muchos de ellos es que hasta nos repele el que nos lo recuerden; más aún sabiendo que es con nuestro dinero, como se han hecho el retrato.

Pero es que aparte de ministerios y alcaldías; hay retratos pagados con el dinero público, desde el Parlamento, Senado, altos tribunales, Banco de España, pasando por vete a saber la cantidad de “altos y menos altos”, departamentos oficiales, hasta llegar a Diputaciones provinciales… y así hasta en las “oficiales”, cámaras de comercio, industria y navegación, que igualmente se nutren y nutrieron de “imposiciones oficiales”, sacadas a la fuerza a los indefensos comerciantes e industriales. Igualmente y de forma similar, hay galerías en todos los colegios oficiales de los múltiples oficios “colegiados”.

LO QUE NOS HAN COSTADO LOS ÚLTIMOS RETRATOS: 191.400 euros, el de Francisco Álvarez Cascos; 82.600 el de José Bono, 76.560 el de Magdalena Álvarez; 69.600 el de Felipe González; 59.400 el de María Emilia Casas; 45.000 el de Elena Salgado; 46.400 el de José María Romay Beccaría; 25.000 el de María Sansegundo; 24.000 el de Manuel Marín (este es una fotografía, que supongo “será de brillantes con marco de oro”, para asignarle ese astronómico valor)… y así imaginemos sólo en la última época (desde 1976) la cantidad de cientos o miles, de cuadros encargados y la cantidad de miles de millones de euros malgastados, simplemente para que la vanidad de unos individuos (la inmensa mayoría inútiles o parásitos) que en conjunto, nos han llevado a la ruina actual y donde millones y millones de españoles, ya han de mendigar un plato de comida caliente y “un pedazo de pan y han quedado en tan incierto porvenir que imaginarse pueda”.

¿Qué opinarían de todo esto estas multitudes ya de desplazados de la sociedad? ¿Qué opinarían los casi cuarenta mil parados que han aumentado la lista a finales del pasado agosto y que se estima van a llegar a los seis millones, cuando acabe este maldito año de incertidumbres y descalabros?

Hoy cuando escribo leo (ABC 08-09-2012) que el presidente del tribunal constitucional (adrede y con minúsculas por cuanto ha servido este tribunal) un tal Pascual Sala; ha gastado en 2011, 144.800 euros, sólo en billetes de avión para ir por “medio mundo y parte del otro medio”… “hemos de suponer que como fueron tantos otros y de tantos altos estamentos… o sea de turismo camuflado y de cuchipandas múltiples y todo tipo de regalías”, a cargo del ya hastiado contribuyente español.

Y esto ni tuvo ni parece va a tener fin; tampoco un control exhaustivo para eliminar tanto abuso como hemos soportado y seguimos soportando… ¿quién va a creer en la plaga que dice gobernarnos? Lo veremos en las elecciones.

Hoy les dejo dos vídeos de protesta y denuncia, pero que en España, los que gobiernan (“mejor dicho mangonean y mangonearon”) se los pasarán, por… “las columnas de Hércules… cuyos colgantes deberían ser también míticos y como tales bastante gordos”: LUÍS AGUILÉ NOS DEJÓ UN GRAN MENSAJE: ÓIGANLO “abriéndolo sin miedo”; se lo vetaron y no lo dan por ningún medio, es durísimo.
http://www.youtube.com/v/a8VLXlFpyzs&hl=es_ES&feature=player_embedded&version=3″ TONI CANTÓ Y LA VERDADES QUE HAY QUE DECIR EN EL PARLAMENTO y luego hacerlas cumplir, para que podamos creer en algo. http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído