No más mentiras

¿Cuántos catalanes quieren la independencia?

18.09.12 | 09:13. Archivado en Sobre el autor
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Cuándo hicieron los ensayos o preliminares, sacando a votar a los habitantes de determinados municipios catalanes, creo recordar que no llegó al treinta por ciento los que fueron a votar; y los que se decantaron por la independencia fueron muchos menos. Pero “el movimiento político” siguió en marcha y de paso, ordeñando los bolsillos nacionales, a cara de perro, cosa muy habitual siempre en Cataluña, que en gran medida vivieron y viven de lo que les compra el resto de España y pese a ello, siempre saben retorcer las realidades para aparecer como víctimas.

¿Pero víctimas de qué o de quienes? Tras la época de Franco (que los trató magníficamente y a costa del empobrecimiento de la más de media España rural); en la ruinosa época actual, a Cataluña, al igual que al resto de regiones españolas, quienes se las han cargado y arruinado, han sido los políticos que han manejado el dinero público y lo han empleado hasta para... “llevar al perro del político a que lo visite el veterinario para cualquier cosilla, puesto que el perro y todo lo demás, del que usa el coche oficial, son “sagrados” y hay que emplearlos en lo que al tal le salga de “los guevoncios”. Pero Cataluña y curiosamente, puesto que los catalanes, “cuyo principal dios en esta tierra es la pela”... han sido siempre muy buenos administradores de sus dineros y de ahí la prosperidad notable de las múltiples industrias netamente catalanas.

Por ello, los que han arruinado Cataluña y mucho más que el resto de regiones (aunque la mayoría estén casi devastadas) han sido sus políticos, sus malos políticos, sus desastrosos políticos y ello sólo lo demuestra un dato... es la región más endeudada de las de toda España y han llegado a cifras astronómicas, por lo que internacionalmente, la consideran “un montón de basura económica” y de ahí, que su deuda haya sido calificada con el denigrante calificativo de... “BONOS BASURA”.

Estas son las realidades claras y concisas; y los políticos pueden decir lo que les venga en gana para tapar sus fracasos, pero ya se sabe que muchos políticos y en Cataluña más... “votarían igualmente a dios o al diablo siempre que con ello consiguieran el puesto que pretenden y sobre todo el dinero a percibir, asegurándose igualmente la paga vitalicia a costa de quién sea”... ¿Ejemplos? No habría espacio en unas cuantas docenas de artículos para dar nombres y apellidos, de los ya... “enquistados en el sudor y lágrimas de los esquilmados españoles, que les van a tener que pagar todo lo que ellos mismos y amoralmente se han asignado en forma de leyes, más dignas de ser sometidas a un jurado popular que a otro cualquier tipo de juzgado”.

Pero es con ese dinero extraído a la fuerza, del trabajo y de los que contribuimos al sostenimiento de un Estado, de difícil calificación por el deterioro actual... es con ese dinero (reitero), con el que han montado la campaña “de venenos secesionistas”, para que el siempre manoseado pueblo, o una parte del mismo (la mayoría –seguro- que de alguna manera viven del dinero público) salga a la calle y se enardezcan pidiendo, lo imposible y lo que en definitiva, les perjudicaría a todos en general, mucho más que les beneficiaría; ya que los beneficiarios serían los de siempre... “los que ya denominé hace muchos años, como políticos de corcho... capaces de flotar hasta sobre la sangre de los que embaucaron en sus negocios”, puesto que reitero... “en el divide y vencerás, siempre hay una minoría que se beneficia; al contrario de la mayoría que siempre sale esquilmada.

Pero los “secesionistas”, los verdaderos secesionistas que seguro caben todos... “en un tren de vagones mercancías o para ganado”; han logrado, con “el idiota comportamiento de toda la prensa, radio y demás”, presentar una estampa que de a entender que “toda la región catalana quiere la independencia” y no es así; y tristemente casi ningún comentarista “o pseudoinformador”, ha analizado la realidad.

Y la realidad es que los secesionistas son una minoría muy minoría, puesto que aunque lo fueran y de verdad, todos los que han logrado sacar a la calle (pagándoles el viaje y la manutención como hacían en tiempos de Franco para arrimarle multitudes al caudillo)... ¿Cuántos han sido? Se barajan cifras de quinientos, seiscientos, setecientos mil, un millón y hay hasta quienes avanzan al millón y medio.

Como todos mienten y cada cual por su motivo; yo actúo como lo hiciera Salomón... “y divido al niño en dos”; o sea que no acepto más de 750.000 individuos, clamando “en el desierto económico catalán y por llegar a otro peor”.

Y si admitimos esos tres cuartos de millón de catalanes secesionistas; resulta que si Cataluña cuenta con siete millones y medio de habitantes; estamos hablando SÓLO DE UN DIEZ POR CIENTO DE LA POBLACIÓN... o sea, un rotundo fracaso y una situación que nada tiene que preocupara al resto de catalanes que son inmensa mayoría; y mucho menos al resto de España, que si no le compramos cosas a los catalanes... pues ya se las compraríamos a otros; afortunadamente la España actual está bastante industrializada para surtir mucho de lo que necesitamos y el resto... “pues allende los Pirineos o los mares del mundo”; España sería más o menos lo mismo, con cuarenta millones de habitantes, que con cuarenta y siete y medio.

Pero reflexionemos en la realidad y no nos hagan no ver al bosque, por aquello de que... “los árboles no dejan ver el bosque”; y en estos incidentes, los árboles son la caterva de políticos demagogos, que sólo buscan lo que ya he dicho... “llenar la panza y el bolsillo y a costa de lo que sea”.

Para ver algunos de los saqueos en Cataluña; simplemente vean este vídeo y busquen en la red, más saqueos; los hay en abundancia: Ver aquí: http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005 una prueba de cómo se desvalija a un pueblo, con total impunidad, mientras se les obliga a pagar servicios que ya han pagado con creces.

Finalmente un párrafo de lo que escribe Roberto Centeno ayer 17/9

“Igual que debe explicar a los ciudadanos que, como señalan Moody´s y S&P, una Cataluña independiente “por su debilidad económica -se ha convertido en una región de ocio y congresos- no podría superar el non investment grade”; que desde 2009 la Generalitat viene cometiendo un gigantesco fraude contable, para falsear la verdad de un saldo fiscal positivo de 4.015 millones, para lo que suman los IVAs pagados desde fuera de Cataluña como aportación catalana y reduciendo a la tercera parte -de 7.118 a 3.268- lo que gasta el Estado en Cataluña. Un fraude contable sin precedentes ante el escandaloso silencio de la Hacienda española que no se toma en serio este tema gravísimo. Tampoco les explican que el superávit comercial de Cataluña con el resto de España es de 23.000 millones de euros, y que el 70 % de las inversiones en Cataluña se financian con dinero de sus cajas fuera de Cataluña. Finalmente, otro tema esencial que los separatistas ocultan es que, en caso de secesión, Cataluña debería hacerse cargo de la parte de deuda proporcional a su PIB: 200.000 millones de euros que, unida a la suya propia de 45.000, obligaría a esa Cataluña independiente a empezar su andadura con un ratio de deuda del 144%. Pero lo más importante es que el próximo jueves Rajoy tiene que explicar a un enloquecido Mas, que ni pacto fiscal ni referéndum”.

El resto... que “es incendiario”, lo pueden leer aquí: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/17/es-que-en-espana-no-quedan-ya-ni-patriotas-ni-hombres-7435

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por maria0 05.10.12 | 19:45

    Estoy de la independencia de Cataluña hasta el moño, en los medios de comunicación nos bordean, parece ser por los correos que me están llegando, que cuando esta llegue seremos los mejor de Europa, soy ciudadana del mundo y no me gustan las fronteras, las banderas ni los himnos, todo una patraña para engañar al pueblo.

  • Comentario por Josep Moragues 24.09.12 | 07:55

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: La mitad de las personas que votaron la constitución estan muertos. La mitat de las personas que estan vivas no la votaron por no tener edat de votar.

  • Comentario por Antonio García Fuentes 20.09.12 | 08:56

    No sé los conocimientos que usted tiene para afirmar tal dislate. Cuando se votó en referéndum la Constitución, incluso en Cataluña se votó y aceptó por mayoría; para cambiarla hay que volver a convocar otro y someter A TODA ESPAÑA a lo mismo. No puede ser "ahora quiero, ahora no quiero, luego ya veremos". ESPAÑA ES INDIVISIBLE; salvo que los catalanes armen un ejército sublevándose y por la fuerza consigan lo que quieren... y supongo que "no estarán por la labor". Lo bochornoso, lo repelente, es que políticos que dicen dirigir, se metan en tales berengenales, que son callejones sin salida y además involucren a masas de ignorantes y los metan en el callejón. AGF

  • Comentario por Jose Ramón 20.09.12 | 00:16

    La independencia de Cataluña no tiene vuelta atrás, ni podemos negarlo ni tampoco podemos negar la libertad de las personas a decidir su futuro. La hipnosis colectiva siempre dió y seguirá dando resultados en todos los ámbitos. Treinta años de democracia aplicando las dosis adecuadas termina dando sus frutos. Los seres humanos nos diferenciamos por multitud de cosas, tantas como queramos, color de piel, pertenencia a un grupo, religión, de derechas o izquierdas, diferente lenguaje de comunicación, ...etc. El secreto del éxito de la hipnosis está en acentuar la terapia en lo que queremos diferenciar y en Cataluña lo han hecho con el idioma y la negación constante de todo lo que suene España, ya que las tradiciones o culturas son diferentes en cada rincón de la península. Sinceramente deseo de corazon que a las personas que viven en Cataluña les vaya bien con la independencia, pero que sean libres en educación para sus futuras generaciones. Ramón desde Madrid

  • Comentario por García Fuentes Antonio [Blogger] 19.09.12 | 19:51

    Bueno "catalufa": Si lo conseguís que os sirva de buen provecho, aunque lo dudo... yo conseguí mi independencia hace ya muchos años y de ella vivo y en ella pienso morir"... para lo que me queda "en este convento", digo lo que aquel fraile... "me cago dentro", mientras me río de "los circos que montan unos y otros vividores, para vivir del que verdaderamente trabajamos y producimos": Saludos. AGF

  • Comentario por Catalufa 19.09.12 | 17:03

    Como veo que sigue empecinado en no ver más allá de sus ojos (históricos), no es preciso seguir debatiendo. Yo le hablo de un contexto más actual, porque sacar los trapos sucios de la época del Caudillo sólo podría levantar heridas. No es eso. He vivido 10 años fuera y no se puede imaginar las barbaridades que he tenido que escuchar acerca de los catalanes... Es un debate sin fin.
    A mi no me ha lavado nadie el cerebro. He estudiado en colegios extranjeros (no catalanes) y he cursado RRII que me ha dado una amplia visión del mundo asi que me he podido formar una opinión sin ayudas. Ay... El lavado de cerebro... Menudo argumento de preescolar. Ahora le voy a decir algo que le va picar y escocer: si hay referéndum (lo habrá), quienes harán decantar la balanza del sí van a ser su compatriotas andaluces y extremeños (charnegos, como les llaman con desprecio), que no solo han dejado de ver a los ´polacos´ como unos apestosos, han comprendido bien lo que pasa ´en el lado oscuro´. Salud...

  • Comentario por y 19.09.12 | 10:43

    vaya tela de periodismo...

  • Comentario por Antonio García Fuentes 19.09.12 | 09:19

    Le he ofrecido un resumen histórico SOBRE LAS VERDADES DE CATALUÑA y es sobre ellas las que puede usted plantear algo si es que tiene recursos; pero es claro, a ustedes "les han lavado el cerebro", los que verdaderamente les explotan y han explotado (analice la enorme corrupción que ahí tienen y quienes son los que se han beneficiado de ella) y los han convertido en fundamentalistas, que no ven por más ventana de la que les han inculcado en detrimento de LA VERDAD; así pues, dígame su correo, le envío ese resumen y luego seguimos hablando, si es que procede, que creo que poco recursos va a tener.
    Sólo un punto de reflexión: YUGOSLAVIA: Muerto el dictador Tito, que supo aunarlos y que llegaran a una prosperidad ni soñada... "empezaron a degollarse unos y otros"; lo que seguirán haciendo tan pronto abandonen las tropas internacionales que hoy los contienen; así es que tomen nota ustedes y no nosotros. Los andaluces, que somos lo peor tratados, no renegamos de ser españoles. A...

  • Comentario por Por qué no te callas 18.09.12 | 22:02

    Me ha encanado su capacidad de diálogo o de comprensión. Con la frase ´por lo demás me es indiferente todo lo que ud. dice´. Se acaba de poner en evidencia ud. mismo. Yo podría ser capaz de razonar con hechos, verdades y respeto todo lo que ud. dice, y como persona culta y sedienta de saber escucharía sin dudar sus convicciones y lo que ud pueda aportar al debate pero así no. Así no se puede. gracias a personas de su nivel, hay una fábrica de independentistas en marcha ahora mismo. No escuchen.
    Le recuerdo que, también ´fueron´una e indivisible: República Checa y Eslovaquia, Palau y EEUU, Yugoslavia, Serbia y Montenegro, Timor e Indonesia, Serbia y Kosovo, España y sus colonias (México, Cuba,...). Espero que prefiera la vía civilizada como han elegido Inglaterra y Escocia o Canadá y Quebec antes de acabar como Israel y Palestina. Adeu, Espanya.

  • Comentario por Antonio García Fuentes 18.09.12 | 20:04

    Bueno... tengo un resumen histórico de lo que fue y llegó a ser Cataluña y como lo logró, deme su correo electrónico y se lo envio; por lo demás me es indiferente todo lo que usted dice... España es una e indivisible, según garantiza la Constitución, tomen nota de ellos todos ustedes. AGF
    NOTA: Aquel que quiera ese resumen que me escriba y se lo envío (elinga@ofijaen.com)

  • Comentario por Una española de Ca?alunya 18.09.12 | 14:45

    Estimado señor arcía Fuentes,
    Somos muchos los que queremos la independencia. Por cada uno que fue a la manifestación, conozco a oros dos que no fueron. Para ser justos diré que conozco a unos cuantos que, llegado el momento votarían en contra. Aquí no se habla de intereses políticos, simplemente porque la manifestación fue convocada por un grupo de movimiento ciudadano: ANC, nada que ver con la política. Y que quede claro: a NADIE le pagaron el autobús ni el bocadillo, fue voluntario, como en tiempos de Franco. Ese mismo que prohibió y sometió al pueblo catalán a dejar de hablar su propia lengua, o mostrar su identidad con la gravedad de ser casiados por ello. Si España no escucha lo que está pasando, habrá consecuencias terribles e irreversibles (y no lo dio como amenaza, ojo, si no como una realidad).
    Los ataques constantes a los catalanes, el tribunal constitucional ignorando lo que se vota en el Parlament... Yo me pregunto... ¿España es una democracia o una Constituci...

Sábado, 1 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Noviembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sindicación