No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Claman los indefensos en su pataleo

Escribo “esto”, al siguiente día de las manifestaciones del “segundo mayo” y que según se ha informado se han celebrado en ochenta ciudades españolas y no se cuantos cientos o miles de las del extranjero… ¡¿Bueno y qué?! Me pregunto y sonriendo amargamente digo… “lo mismo que en Madrid han detenido a una cantidad de los que se salieron del plato tolerante, igual han hecho en otros muchos lugares”; el pueblo desorganizado, siempre lo reducen a palo limpio (cuando no a tiros)… y aquí no se ven nuevos… “Gandhis”, que sepan canalizar lo que pretenden, si es que pretenden reformas concretas, que para llevarlas a cabo, se necesitan… “votos, asientos en los parlamentos y luego cojones para sin violencia implantarlos”… como no se hará nunca nada, es “en manadas y gritando libremente cada cual lo que cree es lo justo”… y mucho menos aún, si surgieran nuevas revoluciones armadas, las que nunca arma el pueblo, sino los que escondidos y con el dinero suficiente, son los que van a ser luego, los que van a seguir gobernando… “de forma igual, parecida o mucho peor”; el mundo está lleno de casos así… simplemente lean la historia, por ello y como afirmara el crucificado y otros muchos… “la violencia no ocasiona nada más que violencia”; por tanto si la inteligencia no funciona y funciona bien… nunca van a conseguir nada digno de mención.

Veamos algunas opiniones recogidas en un foro y en el que fue colgado mi artículo: “Ni necesitamos las autonomías ni pagar las autovías”.

“Está ya lo suficientemente discutido, dilucidado, aclarado y que casi todos estamos de acuerdo (“salvo los que maman de las autonomías”) el que el sistema de autonomías en España, ha sido un gran fracaso; mejor dicho, un enorme y costosísimo gran fracaso y que es el mayor culpable de la ruina que ahora padecemos; por tanto, cuanto antes se aborde este “cáncer nacional”; antes empezará a recuperarse la devastación que soportamos. Entienda el que esto lea, que me refiero a todas las autonomías, por tanto ni vascos ni catalanes, pueden ser otra cosa que iguales al resto de los españoles… quede pues, ello bien claro y para un mejor futuro de todos los españoles.

Los políticos son los que nos han creado un estado insostenible pues que sean ellos los que cambien el estado y lo adecuen a la realidad de España, fuera Consejo de Estado, fuera el senado, fuera las autonomías y diputaciones, fusión de ayuntamientos, fuera policías autonómicas, España una nación, un solo gobierno unos cuerpos de seguridad únicos, una justicia única y una sanidad única, fuera también el PROSTITUCIONAL (entiendan tribunal constitucional) y fuera todas las televisiones publicas, así si es posible que saliéramos de la ruina en la que los políticos nos han metido.

Yo cada día tengo más claro que el problema de España no es económico, sino político. Una breve reflexión sobre el reciente caso Bankia me lleva a la conclusión de que no hubiera sido posible en otro entorno que no hubiera sido el estado autonómico donde las antiguas cajas eran poco menos que el «banco de España autonómico» de cada barón regional. Si se hubiese dejado caer a Caja Castilla La Mancha cuando tocaba, puede que en Bankia se hubieran puesto las pilas. Y puede que no se hubieran fusionado con Bancaja. O puede que, tragando sapos y culebras, sí se hubieran fusionado con La Caixa. Pero como las cajas eran (aún son) la extensión del poder autonómico, al final los platos rotos los pagamos los de siempre. Y los pobres que picaron y se hicieron «Bankeros» seguramente disfrutarían teniendo una «charla» con Rodrigo Rato (que seguramente no sea el peor de todos, pero alguna responsabilidad si que tendrá, digo yo)
Claro, esto lo ven «los malvados mercados» y deciden que antes que invertir en España, prefieren gastárselo en meretrices. Y los pocos que aún se atreven a hacerlo, nos piden intereses cada vez mayores. La famosa prima de riesgo. Como dicen los de 15-M, no hay pan para tanto chorizo.

Acabar con las autonomías, ese es el engañoso mensaje propagado por la extrema derecha, como si las autonomías fueran la causa de nuestros males y su eliminación la solución de los mismos, nada mas falso y alejado de la realidad, las autonomías además de estar consagradas por nuestra constitución son buenas y positivas en la medida en que estén bien gestionadas, por tanto lo que se requiere no es su eliminación, sino legislar en abundancia para que dejen de ser un problema, administración periférica siempre tiene que haber, el problema no son las administraciones, el problema son los políticos corruptos y el mal uso que hacen de ellas.

La solución hubiese sido mucho más sencilla, si HUBIESE HABIDO JUSTICIA EN ESPAÑA… simplemente procesando, metiéndolo en la cárcel y embargándole todos sus bienes, amén de inhabilitarlo para cargo y empleo público DE POR VIDA… AL PRIMER POLÍTICO (O NO POLÍTICO) QUE HIZO UN ATENTADO CONTRA EL DINERO PÚBLIO… SE HUBIESE SOLUCIONADO TODO LO POSTERIOR, por aquello tan viejo y sabio de que… «EL MIEDO GUARDA LA VIÑA»; pero como se empezó (y se sigue) tapándose los unos a los otros… esto SEGUIRÁ SIENDO UNA MIERDA CADA VEZ MÁS GRANDE Y PODRIDA… así de claro y así de sencillo”.

Ya lo ven… “recurso del pataleo”… “habla pueblo habla”, era una canción famosa de cuando empezó la nueva época… y el pueblo habló y sigue hablando hasta por los codos… ¿Pero para qué sirvió y sirve? Ya lo estamos viendo y padeciendo… y como ya he repetido varias veces en mis artículos… “NOS HAN ROBADO HASTA LA ILUSIÓN”.

En cuanto a las “autonomías”; como en realidad nunca lo fueron sino que se cumplió la maldición que dejo escrita Vizcaíno Casas con su palabra “AUTONOSUYAS”; y así cada una de ellas pasó a ser propiedad del que las ha mangoneado y además con la impunidad que lo han hecho, gentuza (ni gente merecen ser denominados) sin escrúpulos algunos y que además no van a responder de nada… “o sea una delincuencia consentida y ni nos explicamos el por qué de ello”, o se explica muy bien, por cuanto escribí y mantengo… “taparse los unos a los otros y a España que la jodan”. NO A LAS AUTONOMÍAS (ver vídeo): EL PESEBRE ESPAÑOL, LA ROSA Y LA ESPERANZA (Universidad Politécnica de Madrid)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído