No más mentiras

Las viudas “políticas” y la ley del embudo

19.02.12 | 09:54. Archivado en Sobre el autor
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Si en la actualidad la pensión “media” que recibe una viuda en España, es de 588 euros; imaginemos la miseria que reciben la mayoría de ellas; por tanto la igualdad que dicen... “que dice” la Constitución y que recientemente ha vuelto a “recalcar” nada menos que el propio rey Juan Carlos, sobre “la igualdad en la justicia para todos los españoles”... cosas estas que ya es que son como para mondarse de risa; demuestra que en España siguen existiendo escalones enormes, impunidades bochornosas y abusos que en nada envidian a tiempos pasados; lo que demuestra que estos embusteros “progresistas” a los que se les llenó la boca de progreso y progresismo, sólo se preocuparon de que progresaran... “sus panzas y sus bolsillos” y no tuvieron reparo en legislar, cosas que por lo injustificables que son... “no hay forma de asimilarlas”.

Como prueba de lo que digo analicen este titular: “El Congreso de los diputados, paga ayudas de hasta 3.137 euros mensuales a 61 viudas de ex parlamentarios”; hay cientos (o ya miles) de otras viudas de iguales “ocasionales funcionarios públicos”, si bien en menores cuantías; aunque muchas de estas “ayudas”, también sea infinitamente superiores a los que cobran... “millones de viudas españolas”.

Y no olvidemos que esas pagas son de... “AYUDA”; lo que nos dice bien a las claras, que esas ayudas son acumulables a las pensiones que ya cobran esas privilegiadas viudas, que como antaño “la nobleza” son seres privilegiados “por una estirpe que si no de la nobleza, hoy corresponde al derecho de conquista de unos bienes públicos, cuyos administradores hicieron y siguen haciendo con ellos lo que mejor les viene en gana”.

Como prueba de esos abusos, ahí va un párrafo del reglamento que se han preparado, “sus señorías”, dicen que “padres de la patria”; los que como padres desnaturalizados... “se comen el jamón” y dejan el tocino, los tendones y los huesos, para el resto de la familia... véanlo y verán que no exagero.

“Reglamento de pensiones parlamentarias. El artículo 9 del “Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas a favor de los ex parlamentarios” aprobado en 2006 dice así: “Los ex parlamentarios a los que la duración de su mandato no les permita obtener la pensión parlamentaria, así como en su caso, sus cónyuges, viudos o sus hijos menores de 25 años, podrán solicitar a las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado la concesión de una ayuda económica”.

Recordemos igualmente que “sus señorías”, no tienen la obligación que nos impusieron a los ya jubilados, o que les han impuesto a los que puedan llegar a la jubilación, que son aún mucho más draconianas (o sea que en vez de mejorar empeora el futuro del pensionista y muchos no llegarán a cobrar esa pensión)... por lo que ellos mismos (“que en conjunto son los que aprueban las leyes que dicen gobernarnos”) simplemente por haber “calentado escaño”, sólo siete “medios años” (el resto se lo pasan de vacaciones) ya ello, les da pleno derecho a que cuando llegue su jubilación, cobren el máximo de pensión que el Estado tenga legislado para los mayores contribuyentes al fondo común para el pago de esas pensiones.

Todo ello y como podemos apreciar es de una justicia... “que ni el sabio Salomón mejoraría”; o sea que “nuestros padres patrioteros”, nos predican con unos ejemplos como para “sacarlos en hombros” del Parlamento... y llevarlos así o en andas hasta... “el río Manzanares y echarlos allí para ver si con un baño de las aguas frías que baja de las sierras madrileñas, se les centran las neuronas y reaccionan para al menos... sentir mucha vergüenza de esos abusos manifiestos” y de los que, los indefensos contribuyentes a “su privilegios”, no nos podemos defender.

O sea que antes de Franco y en tiempos de Vicente Blasco Ibáñez (que debiera de ser de lectura obligatoria en escuelas y universidades españolas) en que éste en uno de sus libros dice que... “el presupuesto nacional se lo gastaban entre el rey y su casa, el clero y el ejército, amén de los políticos de altura”; luego con el Generalísimo, que si bien dicen que pagaba mal a sus militares; imagine el lector lo que cobran los demás funcionarios... y trate de imaginar lo que cobraban (cuando podían cobrarlo) el resto... hasta hoy... “época cumbre de la libertad, la prosperidad, la justicia, etc.

Viendo estas cosas de las que hoy escribo... simplemente pregunto y me pregunto... ¿En qué ha cambiado España? ¡Esta sigue siendo la España de siempre!... si bien y como se hacen las croquetas; con unas capas de pan duro rallado y endurecidas para disimular o camuflar lo que hay dentro de... “la croqueta, la albóndiga, o la dura carne del denominado filete a la milanesa, para que comamos lo que nos echan y sin saber lo que en realidad hay bajo esa capa de pan duro y luego frito para que se endurezca aún más”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Julio 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   

    Sindicación