No más mentiras

Suicidio de jóvenes en España y el mundo

07.02.12 | 09:25. Archivado en Sobre el autor
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Parece ser que se vive una época de tal vacío humano, que una importante cantidad de jóvenes, por el miedo que les da el porvenir (también el asco e impotencia que padecen) optan por el suicidio, como “vía rápida” para desaparecer de este pobre y podrido planeta; cuyos gobernantes (más bien son lo contrario) han convertido en un muladar y ni las religiones (la filosofía ha desaparecido) saben otra cosa que o “atontar” a sus seguidores, o peor aún... “fanatizarlos en lo que pudiéramos ya considerar como nuevas guerras santas... que como las anteriores y con su “cree o muere”, han sido las peores plagas que ha padecido esta planeta durante muchos siglos”.

He comentado en mis artículos, los suicidios que se producen en Francia, en Estados Unidos (USA) y Japón, dónde y en éste último es que ya se reúnen en grupos y se suicidan... “colectivamente”; por lo visto ya su impotencia o cobardía es tanta que han de animarse unos a otros para emprender “el fatal viaje”.

Por mi parte no entiendo esas cobardes salidas de la vida; puesto que yo he vivido épocas de miserias y llenas de “miserables” y nunca, ni personalmente ni en los entornos donde lo viví, el suicidio era notable y sólo lo había, por esas causas insólitas y que las tragedias del individuo, llevan a ese desenlace... pero ya digo eran “contadas”, por los mínimos casos que había.

Ahora toca comentar los suicidios de jóvenes en la “españilla actual” (antes España y ahora algunos hasta la denominan ya como “Españistán”) y es que me llega un comunicado, que por lo sorprendente y desagradable hay que airear todo cuanto se pueda; puesto que ya hasta este apartado, lo ocultó el devastador Zapatero y las estadísticas antes públicas, fueron “tapadas” según ese comunicado y de ello hace varios años: veamos.

“Pues bien, los suicidios en España van aumentando año tras año y es ya la primera causa de muerte juvenil. De hecho ya superan a los muertos por accidentes de tráfico. En el 2008 fallecieron 3421 personas por suicidio y 3021 por accidente de tráfico. Más o menos, nueve personas se suicidan al día en nuestras queridas Españas. Pero por cada una que se suicida hay unas 50 que lo intentan con mayor o menor fortuna. Y por cada una que se suicida hay unas 500 que acuden a urgencias por problemas de ansiedad, por problemas psicosomáticos (aquellos que dicen que les duele el pecho al respirar y lo que les duele es el alma de soportar tanta presión y tanta iniquidad). Y hay más. Están los suicidas de golpe, con decisiones que tienen fecha y hora y los que se suicidan por partes, a plazos, ingiriendo masivamente alcohol, desoyendo los consejos de sus médicos hasta acabar en el accidente cerebro vascular, la falta de riego cerebral y al final la demencia. Y esos, créanme son muchos más que los 3421 de que hablamos. También podemos hablar de los suicidios de adolescentes y de los infantiles. Piensen en el drama de una persona joven, con toda la vida por delante, que decide que es mejor no disfrutarla porque no hay nada que disfrutar. Si todavía no tienen suficiente horror con estas palabras, añadiré otras más. Hasta el año 2007 era fácil encontrar estadísticas de suicidio. Bastaba acudir a los “Boletines de Suicidio” del INE. Desde ese año se suprimieron y hay que buscar los datos en los datos generales de defunción”. http://www.cruzdesanandres.org/argumentario.php?id=259

Dejo la dirección, puesto que lo publicado es mucho más extenso; pero es horroroso cuanto aquí se afirma; lo que demuestra que es mucho peor la crisis moral y humana, que la material o económica con la que nos están asustando o incluso aterrorizando; posiblemente para tras ello... “apretarnos mucho más el dogal económico y que sigan aumentando a muchos millones los pobres de la tierra y que por el contrario sigan aumentando a miles los ricos, muy ricos de este miserable planeta”.

Hay que deducir por todo ello, que “la gangrena ya imperante en las suciedades (que no sociedades) humanas”, es de tal calibre que no hay más remedio que hacerle frente y cada cual como pueda.

Los políticos ya lo hemos visto (no se necesita ver más) van en general a su panza y su bolsillo y mintiendo mucho más que hablando, van enredando cada vez más y sin atreverse a legislar (y que lo legislado se cumpla) para ir paliando tanta miseria como ya se ha acumulado en este miserable mundo, que ha llegado a tener tal cantidad de riqueza y de medios para poder progresar de verdad, que es inexplicable el cómo y el por qué, unas minorías se han adueñado de todo para... “no dejar vivir a nadie”.

De las religiones mejor ni hablar (alguna aberrantemente incita al suicidio, matando masivamente), puesto que da la sensación que son unos meros negocios materiales y sus dirigentes, están igualmente “envenenados por el atesorar riqueza y poder”; por lo que son aún más dañinos que los políticos mercenarios que se adueñaron del poder; los que como tales... “soldados en busca de botín, simplemente cumplen lo que sus ansias contienen y contenían cuando les encaminaron a la política”.

Pienso ya con gran preocupación... que “o esto se arregla... o las guillotinas tan famosas de la tan famosa revolución francesa... van a ser como las maquinillas de afeitar, en comparación con las que se podrían instalar “nuevas”... si “el volcán” que se está alimentando, no se tapa y neutraliza”.

Los responsables/irresponsables que manejan el mundo (que no son muchos) tienen la palabra... “el resto y como siempre seguimos siendo carne de cañón”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por García Fuentes Antonio [Blogger] 06.08.12 | 09:55

    A mi entender, todo parte de la mala formación del individuo... si al mismo es le educara y formar con arreglo a SER hombre o mujer, con SUS OBLIGACIONES PRIMERO y luego SUS DERECHOS; quizá la mayoría de lacras desaparecerían de este mundo. He referido muchas veces LA ESCUELA DE PITÁGORAS; habría que volver a ella y enriquecerla con los aportes de otros sabios (que los hubo) y no mezclar la enseñanza y formación, con credos políticos o religiosos.
    Gracias por la valoración que da a mi artículo. AGF

    SOBRE LO QUE EL OTRO OPINANTE DICE DE COBARDÍA/VALENTÍA EN EL SUICIDIO... yo lo que puedo decir es que pensé en ello más de una vez... pero al final decidí "quedarme" para ver que hay al final de LA MUERTE NATURAL... "NO ENTIEDO NI ACEPTO EL QUE LO QUE NOS CREARÁ LOGRANDO UNA UNIDAD TAN MARAVILLOSAMENTE DOTADA... LO HICIERA PARA JUGAR CON NOSTROS: Saludos. AGF

  • Comentario por Miguel Ángel de la Fuente 05.08.12 | 20:47

    ¡Buen artículo! A mi alrededor siempre he oído historias sobre quién tiene el "record" de suicidios, ¿son los suizos porque tienen dinero pero son infelices? ¿Son los del norte de Córdoba, Alto Guadalquivir porque se vive más feliz en la Campiña? Pero, ¡sorpresa! cuando viajo a otros lugares (Desde Málaga, a Hungría, pasando por Las Palmas...) siempre oigo historias similares. Quiero decir que a la gente le interesa, pero no se conocen los datos.
    Es un tema increíblemente interesante. Aunque tenga morbo, la gente quiere saber más.
    Gracias por el artículo. Entre todos tenemos que parar lo que están haciendo los políticos y los banqueros. No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Nos están expoliando.

  • Comentario por Richard 20.07.12 | 17:37

    Puedo ser muy agresivo en mi razonamiento, pero...¡no lo haré!. ¿Quien o quienes catalogan al suicida de cobardes ? Estereotipo formado que demuestra la cobardía de quienes los señalan.

Martes, 21 de octubre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación