No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿Quiénes y por qué quieren desmembrar a España?

Entiendo, tras leer mucho de la historia de España (“desde que es España”) el que intereses, más externos que internos; tratan siempre de desmembrar España, de restarle vitalidad y poder. España preocupaba y sigue preocupando a las potencias europeas y “otras”… y por muchas cosas; la principal es su situación estratégica, que unidas a su gran producción y su fuerza (si se sabe dirigir y encauzar) son algo preocupante. Y ello lo demuestra la propia historia de esa España que formaran los Reyes Católicos y que culmina con el idioma español (mayor riqueza de un pueblo) y que hoy compartimos con otros 450 millones de hispano hablantes; los que siguen extendiendo el idioma de una forma inexplicable por su vitalidad.

Ello me da a pensar, que lo que ocurre hoy en lo que aún sigue siendo España, no es debido a los que dicen gobernarla después de la época de Franco; aquí (intuyo) hay “gato encerrado” y por tanto un gran misterio envuelve la situación actual, de la que los que se dicen “políticos” españoles no tienen ni puta idea; o es que forman parte del negocio y lo que les interesa es su panza y su bolsillo… y sálvese el que pueda, o sea lo de siempre y salvo períodos más o menos brillantes en “lo verdaderamente nacional de España”. La miopía actual y la mezquindad miserable que impera, invita a pensar.

Desde que España llegó a completar la mayor extensión de un imperio que registre la historia (“en sus posesiones no se ponía el Sol”); las potencias (hoy se diría emergentes) se dedicaron a irle robando todo lo que pudieron del mismo y a debilitar sus fuerzas, de todas las formas conocidas; destacando en ello Francia e Inglaterra; más aún los primeros, puesto que a Francia no le interesa ni nunca le interesó una España para “tutearse con ella” y para ello “hasta nos colocó a los Borbones”.

Por tanto nuestro peor enemigo (o contrincante) será siempre Francia; y a la historia me remito. De Inglaterra, baste decir que aún e inexplicablemente, mantiene un trozo de España como conquista de guerra y por tanto, soportamos una colonia, que los idiotas gobiernos españoles, en vez de aislarla y debilitarla cada vez más; han aceptado “nuevas conquistas e imposiciones”, que dudo mucho hubieran consentido los ingleses. Dejo de nombrar a otros países “imperialistas” que también están y siempre estuvieron a la trinca y a la colonización de las riquezas españolas. Recordemos que a Felipe Gonzáles, nos lo coloca Alemania, financiando todo lo que fuere menester. Lean la historia y analícelo el que quiera y podrá añadir muchas más cosas.

Tenemos pruebas irrefutables hasta ayer mismo, puesto que y en los gobiernos de José María Aznar (los menos malos después de los de Franco); éste, con un sentido nacional que ninguno otro ha tenido en la nueva época; logra situar a España, de nuevo en un buen lugar internacional. Pone a raya a Francia, en sus ambiciones de control (UE); mantiene igualmente “en su palacio”, al enemigo del sur, cual siempre será Marruecos, que incluso tiene mapas en sus sedes, donde incluye las islas Canarias y parte de la Península Ibérica (“rememoraciones del Califato”)… Y que se merendó las dos provincias españolas, denominadas, “Sáhara Español mientras Franco agonizaba (en vida no hubiera tocado ni un lagarto del desierto) al que le dijo Aznar, “hasta aquí has llegado, ni un paso más” (invasión del islote Perejil); y el marroquí, “se llevó sus cabras a sus cuadras”, aunque las cabras siguen entrando a pastar allí como siempre han hecho.

Curiosamente y cuando llegan las elecciones en que Aznar (indebidamente a mi entender) abandona y deja el mando al inútil sucesor que ha nombrado… se producen los atentados o masacre de los trenes de Madrid (“aún sin aclarar”); se da una vuelta a la política y entra el nefasto, devastador, fanfarrón e inútil Zapatero; que aparte de deshacer toda la labor internacional que mucho mejor hecha dejó Aznar; nos arruina en grado sumo y sólo logra que… “su mujer vaya a cantar a determinados escenarios franceses”, puesto que eso nos beneficia muchísimo a los españoles.

Y hay algo que me intrigó y sigue intrigando y que lo recuerdo a los desmemoriados. Cuando Zapatero logra el poder; las dos primeras visitas que hace, son… al monarca marroquí y al presidente de la República Francesa. ¿Por qué sería ello, de qué hablarían, qué cuentas se darían unos y otros? También recuerdo una foto de Zapatero con el rey de Marruecos y en el centro un mapa, en que las islas Canarias aparecen como territorio marroquí… “en espera de conquista” (supongo). Y Zapatero aparece “riéndose de esa forma payasal” como si aquello yo fuera con él, puesto que él “era chino” y no español.

Y no, no soy yo sólo… “el escamado en extremo”. En la red (que es donde hay verdadera libertad de expresión) se están planteando cosas así; por tanto no seamos tan idiotas los españoles y preparémonos a renovar nosotros toda esta sucia y nefasta política, que lo que pretende es “borrarnos del mapa” y dejar tras sí, algo similar a como quedó Yugoslavia tras la muerte del dictador Tito… y ya saben que terminaron degollándose unos a otros y si no lo siguen haciendo, puede ser por que no interesa. Y ello es así, por que en su momento nadie se preocupó de aquellos degollamientos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído