No más mentiras

Sobre el autor Antonio García Fuentes

24.01.06 | 12:08. Archivado en Sobre el autor

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Durante dieciocho años mantiene dos intervenciones semanales en la emisora Radio Jaén Cadena SER (“Monólogos y Ráfagas de un hombre de Jaén”), donde permanece desde 1976 hasta 1993 y con gran audiencia. En su etapa como Presidente del “CLUB 63” se funda la biblioteca del club y se remodelan estatutos para crear una sección de jóvenes socios. En dicho club fue el creador de los premios literarios ‘JAÉN’ de PERIODISMO y de POESÍA (fue publicado un libro con éstos últimos, reflejando los premiados en cinco años). Posteriormente y a sus expensas, el de igual nombre y que en su primera convocatoria fue denominado I PREMIO JAÉN DE ARTESANÍA ARTÍSTICA (todos de ámbito nacional). Todos ellos continúan en la actualidad; si bien con nombres 'cambiados' y los convocan anualmente (por cesión gratuita o desinteresada) dos cajas de ahorros (La de Jaén y la de Granada:) afincadas en esta provincia y el ayuntamiento de Jaén; cada entidad uno de los citados premios.

Igualmente intervino en gran cantidad de otras actividades, cívicas y sociales; así como empresariales y que sería largo enumerar. Entre ellas destaca y por cuanto fue pionero en la promoción del turismo provincial, el denominado “CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS DE JAÉN” (CIT); en el que se marcan líneas a seguir que fueron continuadas felizmente, por la Diputación Provincial y la mayoría de Ayuntamientos provinciales: igualmente es cofundador de la que se denominó ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA, TURISMO Y EMPRESA AFINES DE LA PROVINCIA DE JAÉN en la que funda una revista sectorial, que funcionó ininterrumpidamente hasta su cese como presidente de la asociación.

Es nacido en Jaén en el año 1938. Ha viajado bastante por toda España y diferentes países europeos. También por Marruecos, Túnez y Yucatán (México); de todo ello tiene abundante material como relatos de viajes, publicados e inéditos. En el 2005 y en la Universidad Italiana de Perugia, una estudiante de idiomas, selecciona la obra literaria de AGF para su tesis, final de carrera, la que presenta consiguiendo la máxima calificación. Al acto es invitado el AGF y es leído por persona designada, un discurso escrito por el autor, para tal evento.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 23 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930