No más mentiras

España o la “olla de grillos locos”

29.07.16 | 08:53. Archivado en Sobre el autor

España o la “olla de grillos locos”

Tristemente lo que dijera el caudillo teutón fue una verdad terrible y que nos afectó y sigue afectando, puesto que ya hace “siglo y medio” que afirmó cuanto sigue: “España es la nación más fuerte de las de todo el mundo; los españoles llevan siglos tratando de destruirla y no lo consiguen”. Lo dijo el unificador de Alemania; Otto von Bismark el Canciller de Hierro, o forjador de la que desde entonces fue “la Gran Alemania” y para lo que hubo que eliminar la infinidad de reinos que allí había.
En aquella época ya España y los españoles de entonces y después; habían sufrido las calamidades del retorno de los Borbones, encarnados por aquel canalla rey, que pasó a la historia como “el rey felón”; después una primera república, que fue un rotundo fracaso; la España dividida no en coras musulmanas, sino en cosas peores como fueron los cantones convertidos en “Estados de opereta”; etc. etc. hasta llegar a la no menos fracasada segunda república, el levantamiento militar y la posterior sangrienta guerra civil, hasta llegar a lo de hoy, donde ya “la inmensa olla de grillos locos amenaza con ni sabemos ya que va a ser de esto que se sigue llamando España”.

En la época rememorada en principio llegó a haber hasta un general para centenar y medio de soldados; o sea que los presupuestos del Estado, se los merendaban, entre los militares, el clero y la casa real; y lo que quedaba que debería ser muy poco, pues no había para nada importante; de ahí el analfabetismo y analfabestialismo congénito de España, devorada por “esa inmensa olla de grillos locos, egoístas, hambrientos y por tanto devoradores de todo lo positivo de un país”.
Estoy escribiendo el siguiente día, en que “eso que dicen es el parlamento catalán aprueba contra viento y marea el separarse de España” y por el momento no han detenido a nadie, no han suspendido todo ese tinglado, subordinado a la soberanía nacional, nada menos que por ley constitucional y al que incluso estamos sosteniendo su tesorería nacional, de la ruina o quiebra que han acumulado unos catalanes, que lo que hoy les sobra son protestas y exigencias, que dudo las soportara otro cualquier gobierno nacional, fuera del de españa (adrede con minúsculas) y sin embargo aquí “no pasa nada”; salvo que Hacienda te encuentre algún fallo y vaya a por ti y tus bienes, sin importarle nada más… “sólo hay sed de dinero fácil”.
Todas estas enfermedades, han “engendrado” una clase política voraz e irresponsable, que incapaz de constituir un gobierno de salvación, que es lo que necesita España, se andan peleando por que cada cual (sálvese el que pueda) se lleve el sillón de mando más suculento, para a través de él conseguir los fines que cada cual guarde en su mezquino caletre, importándole una “higa” el resto de españoles y el territorio patrio, que como “hoja seca desprendida de un árbol, da vueltas en el violento aire que la empuja hacia ni sabemos dónde”; aquí ni el actual rey puede hacer nada, puesto que en realidad “no manda nada” y sólo lo tenemos como “un gran florero”, conservando a su antecesor como “otro florero más”, para que pasee por el mundo “las grandezas de una España, hoy inexistentes por demás”.
España está en la ruina más atroz y el actual ministro de Hacienda, cuyo nombre me niego a escribir, anda persiguiendo hasta “a las bodas de los españolitos y el dinero que cuesta cada ágape”, para sacarle hasta “los restos de la comida del banquete”, a quién proceda, puesto que aquí lo único medio organizado es el pago de impuestos, que como en tiempos ya muy lejanos, quienes los pagamos somos los modernos “pecheros de Castilla”; el resto de “las noblezas” (hoy son variadas y numerosas”) se pasan “por las columnas testiculares” los pagos, que como grandes beneficiarios de leyes injustas por demás, son los llamados a pagar muchísimo más de lo que pagan, si es que algunos pagan algo “a cambio de nada”; o sea toda una grandeza de lo que en realidad ha llegado a ser un país miserable, manejado que no gobernado, por más miserables políticos, de los que si aquí los hubo siempre; hoy son tan abundantes como las hormigas en el campo; las que como sabemos, atesoran pero sólo para ellas mismas y el que interceda en sus despensas, se arriesga a ser comido como los mismos víveres que estos inteligentes insectos saben buscar y guardar para subsistir y prosperar pero bajo la base de un muy duro trabajo disciplinado.
Caminamos pues, hacia unas terceras elecciones, en que todo quedará en una parálisis “o mala leche”, dañina por demás; y en la que todos estos ejércitos de parásitos, seguirán cobrando y recibiendo cantidades de bochorno, a cuenta de una tesorería contributiva, ya exangüe y que se sostiene milagrosamente simplemente por cuanto aún estos malos gobiernos, puede seguir endeudando España con una maldita y destructiva deuda pública que ya no se puede devolver, según afirmación de técnicos preparados para valorar estas “grandes cuentas públicas”.
Eso sí, “España está de vacaciones y gastando dinero cuanto más puede cada cual”; “El comamos y bebamos que mañana moriremos”, sigue vigente para quienes ni saben (o sabemos) que es lo que va a pasar más pronto que tarde: Amén.
****
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Ojo con lo que consumimos

28.07.16 | 09:03. Archivado en Sobre el autor

Esto es lo que ocurre en su cuerpo a los 30 minutos de beber un refresco de cola
Tiene sed y la garganta seca. Su mano se aferra a la lata helada por la que resbalan unas refrescantes gotitas de agua.
Quita la anilla y «pshhhh»… listo. El líquido burbujeante desciende por su garganta. El gas carbónico le sube a la nariz y suelta unas lágrimas. ¡Está tan buena! Sin embargo…
Unos diez minutos más tarde Ahora que ha vaciado la lata, debe saber que ha ingerido el equivalente a ¡10 terrones de azúcar! En principio debería vomitar de repulsión, pero el ácido fosfórico que contiene esta bebida gaseosa enmascara el azúcar con un sabor ácido, que provoca una ilusión saciante.
Después de unos veinte minutos El índice de azúcar en sangre aumenta brutalmente y pone su organismo a prueba. El páncreas se embala y segrega insulina en masa. A pesar de todo, la insulina es vital para el organismo y ella sola es capaz de transformar en grasa el increíble exceso de azúcar en sangre, que el cuerpo tolerará mejor. En efecto, puede almacenar la grasa en forma de incómodos michelines, inofensivos si son provisionales, mientras que la glucosa resulta un veneno mortal cuando se encuentra en altas dosis en la sangre. El hígado es el único capaz de almacenar glucosa, pero su capacidad es muy limitada.
A los treinta minutos El cuerpo absorbe totalmente la gran cantidad de cafeína que presenta el refresco de cola. Hace que se dilaten las pupilas y que aumente la presión sanguínea.
En ese mismo momento se saturan las reservas de azúcar en el hígado, lo que provoca el rechazo de azúcar en la sangre.
A los tres cuartos de hora El cuerpo empieza a producir más dopamina. Se trata de una hormona que estimula el “centro del placer” en el cerebro. La heroína produce el mismo efecto.
Ésta no es la única similitud que comparten el azúcar y las drogas. El azúcar también puede provocar dependencia, hasta tal punto que un estudio ha demostrado que el azúcar es más adictivo que la cocaína. No es casualidad que el “adicto” que se dispone a beber su bebida de cola se encuentre tan nervioso como un drogadicto.
Una hora después Ahora tiene lugar un descenso del nivel de azúcar (hipoglucemia) y la energía, tanto física como mental, cae en picado.
Para evitar esta cadena de catástrofes, cuando se trata de calmar la sed, la única y verdadera solución es beber agua.
¡No soy una planta! Es difícil empezar a beber agua cuando uno se ha acostumbrado durante años a ingerir bebidas azucaradas o compuestas (café, té, vino, cerveza…). Uno cree que no será capaz de conformarse con el insípido sabor del agua. A menudo pueden escucharse expresiones jocosas como “¡No soy una planta!” o “¡El agua es para los peces!” mientras quien las dice se mete en el cuerpo un refresco.
En realidad, el mal va más allá de una simple cuestión de sabor. Las personas que se resisten a beber agua son casi siempre las que realmente no tienen sed. Y si no tienen sed es porque no hacen ejercicio físico.
Cuando se ha transpirado de verdad, ya sea en el trabajo o haciendo deporte, beber agua se convierte no sólo en una necesidad, sino en un verdadero placer.
Mi madre nos apuntó a mi hermano y a mí a un club de judo. Éramos cuarenta chavales en una sala municipal de 30 metros cuadrados iluminada con luces de neón, rodeada de tatamis y que únicamente se ventilaba a través de unos ventanucos. Después de un intenso calentamiento en el que teníamos que saltar, correr y hacer series de flexiones y abdominales, el entrenador nos hacía enfrentarnos en combates de pie y en el suelo, para terminar (¡era el mejor momento!) con una gran lucha de “caballitos” en la que nos montábamos sobre la espalda de un compañero y teníamos que tirar al resto.
Al final del entrenamiento, con la cara roja y sudando, corríamos hacia los vestuarios donde se encontraban los grifos, en los lavabos contiguos a los urinarios. Salía agua templada, ¡pero en ese momento nos parecía tan buena! El olor de las letrinas no impedía que todos llenásemos el estómago con aquella delicia. Los que iban con más prisa bebían directamente del grifo, mientras que el resto, más civilizados, formaban un cuenco con las manos y bebían el preciado líquido sin apenas coger aliento. No quiero pensar en la cantidad de microbios que cogíamos durante esta operación.
No recuerdo haber tomado una bebida mejor que el agua de nuestro club.
Por qué dejar de beber refrescos Piense en ello. Después de realizar un esfuerzo, puede tener ganas de beber un refresco o una cerveza bien fría, pero verá que estas bebidas no ofrecen una satisfacción tan intensa como la que proporciona el agua. El agua es un placer supremo cuando realmente se tiene sed, igual que cuando tenemos hambre, por ejemplo, durante un largo paseo por la montaña, el bocadillo de salchichón que llevamos en la mochila nos parecerá lo mejor del mundo aunque, una vez en casa y retomado el ritmo habitual, no le prestemos la menor atención.
Además, al beber agua reducirá el consumo del resto de sustancias nocivas que se encuentran en las bebidas con gas, empezando por:
El ácido fosfórico, que interfiere en el metabolismo del calcio y causa osteoporosis y un debilitamiento de los dientes y los huesos.
El azúcar, factor clave de la diabetes, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones crónicas, artrosis y cáncer.
El aspartamo, del que existen más de 92 efectos secundarios relacionados con su consumo, como los tumores cerebrales, la epilepsia, la fragilidad emocional o la diabetes.
La cafeína, que provoca temblores, insomnio, dolores de cabeza, hipertensión, desmineralización y pérdida de vitaminas.
Y eso por no hablar de la acidez de la cola, que resulta desastrosa para los dientes. ¿Se ha dado cuenta de que los dientes están ásperos después de beber un refresco de cola? Es más ácido incluso que el zumo de limón. Tanto que podría utilizarse para limpiar las monedas de metal (pruebe a poner una moneda sucia de 50 céntimos en un vaso con un refresco de cola durante media hora). El esmalte de los dientes se vuelve poroso y se vuelve amarillento grisáceo si se bebe con frecuencia.
Con toda la lista anterior de desastres parece innecesario hablar de los efectos en la obesidad: el consumo de bebidas gaseosas, sobre todo en los niños, aumenta el riesgo en un 60 %. No hay ninguna buena razón para darle a sus hijos bebidas gaseosas, salvo que quiera que:
 aumente el riesgo de diabetes.
 aumente el riesgo de cáncer.
 crearles una dependencia al azúcar.
Si quiere un buen consejo, tanto para su salud como para su economía, tome nota de éste: no deje que ninguna bebida azucarada cruce la puerta de su casa.
Vuelva a beber agua. Empiece el día bebiendo un buen vaso, incluso antes de desayunar. Le hará un gran regalo a sus riñones, que trabajan tan duro durante todo el día para limpiar la sangre. Estarán más sanos, más limpios y se sentirá más en forma.
¡A su salud! Juan-M. Dupuis
Fuentes:
Dr. Joseph M. Mercola, What Happens to Your Body Within an Hour of Drinking a Coke, 12.01.2008
Coca-Cola une boisson dangereuse et cancérigène, 24.04.2011
Magalie Lenoir,Fuschia Serre, Lauriane Cantin, Serge H. Ahmed, Intense Sweetness Surpasses Cocaine Reward, 1 de agosto de 2007. DOI: 10.1371/journal.pone.0000698
*********
Trascrito para mis lectores por cuanto lo considero muy interesante: Saludos. A.G.F. 27-07-2016
Beber refreschttp://soymayornoviejo.com/beber-refrescos-de-cola/os de Cola


El nuevo sultán de Turquía

27.07.16 | 09:13. Archivado en Sobre el autor

El nuevo sultán de Turquía

La sublime puerta yo la entiendo como era entendido el Papado hasta hace varios siglos; aquello tan nefasto de que… “Lo que tú atares en la Tierra yo lo ataré en el Cielo”; o sea que la máxima autoridad en este pobre mundo, recaía en el primer clérigo de la religión, de ahí que hasta el pasado siglo, el Papa Católico, se ciñera la tiara “o triple corona” y fuese portado en la “silla gestatoria” no por gente de la chusma o la plebe, sino por altos dignatarios de “la corte papal”; pues bien, esa “sublime puerta”, era el entrar en los dominios de tan alta autoridad musulmana, que de ella podía depender la vida o la muerte del que pasara por debajo del dintel de la misma y entrara en los “sublimes dominios” del todopoderoso sultán, el que entre otras “cosillas”, cada año le regalaban un virginal doncella, para que él la disfrutara a su capricho y en lo que no me extiendo, mejor lean el libro de Vicente Blasco Ibáñez, donde cuenta ello, y que relaciona con “la potencia que en el momento en que el escritor llega a Estambul, supone pueda tener el ya anciano sultán”; dueño igualmente de cientos de concubinas en el fastuoso harén del conjunto palaciego del Topkapi.
Pues bien, el que considero “nuevo sultán”, es un individuo de sangre plebeya, que por esas circunstancias de la vida; es hoy más o menos “el dueño de Turquía” y a la que trata de volver a llevar al islamismo de las épocas del sultanato que derrocara Atatürk, tratando de llevar a aquella masa de musulmanes, a la civilización occidental, cosa que los clérigos musulmanes, han ido “royendo, royendo”, hasta volver “de revés el calcetín musulmán” y que sigan “en los tiempos del profeta”, puesto que según estos retrógrados; “la media luna musulmana es la misma del siglo siete y por tanto los tiempos deben ser los mismos que fueron en los que vivió Mahoma” y amén.
Este individuo o nuevo sultán, ya se ha hecho construir un gran palacio, digno de un sultán, pero moderno a no saber más; o sea: que tiene desde aire acondicionado hasta todos los demás adelantos occidentales y “vaya Mahoma a seguir en su Corán de hace catorce siglos y que siga viajando en camello”.
Y como se ha producido, según él, un nuevo golpe de Estado de los que en Turquía, han sido abundantes, casi seguro que (este) provocado por él mismo para afianzarse aún mucho más; ahora “pasará a cuchillo” a unos cuantos miles de turcos rebeldes a su mandato, aparte de los que ya han muerto por iguales motivos; “el pueblo, entre huríes, clérigos y profetas seguidores de Mahoma, ha sido encendido de nuevo y ya hemos visto como apoyan a su nuevo y cuasi divino descendiente del fundador, del que seguro le buscarán parentesco de sangre para consagrarlo mucho mejor”.
Las noticias publicadas recientemente y en las que me baso son resumidas así como sigue.
“El fallido golpe de Estado en Turquía: Erdogan decreta tres meses de Estado de Emergencia tras el golpe. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este miércoles el estado de emergencia en todo el territorio nacional para hacer frente a las corrientes golpistas en el país y combatir "la amenaza a la democracia". "Hemos decidido declarar el estado de emergencia durante tres meses", ha dicho en una comparecencia pública, después la reunión de casi cinco horas que ha mantenido con el Gobierno. http://www.republica.com/2016/07/20/erdogan-decreta-tres-meses-de-estado-de-emergencia-tras-el-golpe/ Erdogan ha recalcado que es una de las medidas previstas por la Constitución turca para situaciones extraordinarias como la que vive la nación euroasiática. Poco antes, en una entrevista con la cadena de televisión árabe Al Yazira, el presidente turco cifró en 10.937, las personas que han sido arrestadas en Turquía en relación con el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el pasado viernes, entre ellas más de 6.000 militares y un centenar de policías, además de numerosos jueces y fiscales. El mandatario aseguró también que los dos pilotos que derribaron un cazabombardero ruso en la frontera turco-siria hace siete meses están detenidos y la justicia les está investigando por su supuesta pertenencia a la “organización terrorista” del clérigo turco Fetullah Gülen, exiliado en EEUU. Gülen ha sido acusado por el Gobierno turco de estar detrás de la intentona, apoyado por sus seguidores infiltrados en la Administración pública, la Policía, la Judicatura y el Ejército. Preguntado por la posibilidad de reintroducir la pena de muerte en Turquía, abolida desde 2004, Erdogan aseguró que si el Parlamento turco respalda esa decisión, no dudará en firmar esa norma “de forma inmediata”. “Esta decisión no está en mi mano, sino que tiene que tomarla el Parlamento, después del llamamiento del pueblo, que desea que haya pena de muerte”, para los golpistas, remachó. “Todas las medidas que estamos tomando son legales y no vamos a violar nunca el estado de derecho, pero al mismo tiempo no vamos a dejar de cumplir con el deber que tenemos de cara al país”, declaró Erdogan en la cadena de televisión catarí. Asimismo, aseguró que la propia OTAN le ha expresado su apoyo en estos días y ha confirmado que Turquía ha pedido la extradición de Gülen a EE.UU. Hasta el momento, Ankara ha suspendido de empleo a unas 55.000 personas, desde maestros y arquitectos a jueces, policías y funcionarios de distintos departamentos, acusados de ser seguidores de Gülen, el cual ha negado cualquier implicación en la asonada”.
O sea que Occidente, encabezado por los norteamericanos, le dan el “visto bueno” y por tanto “que venga el nuevo sultán”; pero en este asunto como en tantos otros, lo que hay son unos intereses inmensos y materiales totalmente, “la religión sigue en el cielo y donde nadie puede investigar y menos meter mano”. Vean esos intereses, todo lo demás es lo de siempre… “Mentiras y más mentiras”.
EL POLVORÍN Y EL GRAN NEGOCIO QUE ES “ORIENTE MEDIO”: Ver un esquema de planos y oír la disertación: son sólo DIEZ MINUTOS que nos van a mostrar que allí no se defiende ni defendió nunca nada más que DINERO Y PODER: por ello siguen muriendo allí en masa y manteniendo UN PROBLEMA QUE HAN LOGRADO SEA MUNDIAL: https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


El atentado en Niza y muchos otros anteriores

25.07.16 | 09:08. Archivado en Sobre el autor

EL ATENTADO EN NIZA… “UNO MÁS”

Sí… uno más y vendrán tras este “todos cuantos quieran los asesinos terroristas”; ¿por qué? Muy sencillo y lo he comentado en mis artículos muchas veces; a estas bandas asesinas (recuerden que igual actuaban los asesinos de ETA) les resulta facilísimo provocar una masacre en los infinitos lugares que hay en el mundo, para que la noticia se sitúe en primeras planas; y si no hay otra causa “más importante para los tremendistas medios que proliferan por todo el globo terráqueo”, la noticia se repetirá hasta grados incalificables ya, puesto que nos darán multirrepetido, hasta “el número que calzaba el asesino, si es que encuentran su zapato”. Mientras los asesinos “muertos de risa”, dirán; “qué idiotas son y que listos nosotros, con una cantidad exigua de dinero y tras convencer a un pobre (o varios) desgraciado, logramos una propaganda gratuita que ni con cientos o miles de millones hubiésemos conseguido; así es que a ir desarrollando una sucesiva cadena de atentados, que estos idiotas…” “se las tragan todas y sus réplicas son algo así como aquellas discusiones bizantinas, mientras nuestros antepasados se terminaban de cargar al Imperio de Roma en Constantinopla”.
¿Por qué, qué han hecho los que dicen mandar “en los pueblos castigados”?...
“Han dicho que permanecerán unidos, que la democracia es indestructible, que la unión resolverá todo y así, una infinidad de dichos absurdos por demás, puesto que esta gentuza no entiende nada más que “su misma medicina” y mientras no se emplee con dosis eficaces, el terrorismo seguirá actuando y en creciente aumento, como lo viene haciendo hace ya muchos años. Además de ellos, no muere nunca nadie, “la carne la pone siempre el pueblo, sea en Niza, París, Londres, o Madrid”.
¿El pueblo o “carne de cañón, que hace”? Pues ya lo estamos viendo, acudid donde los llaman; “poner flores, velas, llantos y lamentos, minutos de silencio; y poco más”; el pueblo no somos nada y estoy harto de saberlo y comentarlo; son los gobernantes los primeros y únicos responsables de todo y tienen la ineludible obligación de asumir esa responsabilidad, actuar con toda contundencia y si no, declarar su manifiesta ineptitud e irse de la política por inútiles.
Y como sé, que algunos de mis lectores, que son “moscas cojoneras” y me van a decir que si soy tan listo, que diga soluciones; les digo ya de anticipado, que no soy “tan lila como para escribirlas aquí”; pero que las tengo y las emplearía sin ningún remordimiento si fuera yo el que mandara, pero yo y aunque rebelde por naturaleza, me considero “una nada” y como no voy a llorar ni poner velas o “candelitas o flores” a ninguna víctima, me las reservo por si pudiera manifestarlas “al oído”, de los que considero responsables de tomar decisiones y no las toman; no obstante indico la primera; “quitar la nacionalidad al implicado y al más mínimo inductor a los hechos y echarlos del país aunque sea como apátridas; tras claro está, cumplir la condena que sea y si se cogen vivos”; cosa lógica por demás y que no se hace ni se ha hecho, que yo sepa. También hay que ir pensando en “la horca o garrote vil”.
Otra; ni una mezquita más en Europa; obremos como ellos obran en sus países, que hacen eso mismo, “ni un templo que no sea mezquita” en esos países. Y por descontado, que el que quiera seguir en Europa, ha de adaptarse a las costumbres europeas en lo que en relaciones públicas se refiere; en privado que hagan lo que quieran o puedan… “si en Marruecos, por ejemplo, te cogen vendiendo o repartiendo gratuitamente biblias cristianas; católicas o no católicas, seguro que terminas en la cárcel y después expulsado a perpetuidad; y ese territorio, dista de España, lo que separan las vallas de Ceuta o Melilla, o sea “dos pasos”.
Otra más; que todos los que lleguen ilegales, han de ser expulsados de inmediato y que sus países “o credo”; los atienda con sus medios, puesto que en conjunto tienen medios de sobras y que en gran parte lo gastan en armamentos.
Cosas así son las que esperan “ese pueblo que pisoteado siempre, siempre es la percha de los palos de propios y extraños”; y ya está bien de tanto pisoteo.
******
EL POLVORÍN Y EL GRAN NEGOCIO QUE ES “ORIENTE MEDIO”: Ver un esquema de planos y oír la disertación: son sólo DIEZ MINUTOS que nos van a mostrar que allí no se defiende ni defendió nunca nada más que DINERO Y PODER: por ello siguen muriendo allí en masa y manteniendo UN PROBLEMA QUE HAN LOGRADO SEA MUNDIAL: https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


¿ACABARÁN CON LAS PENSIONES Y NOS LLEVARÁN A LA ESCLAVITUD?

22.07.16 | 10:58. Archivado en Sobre el autor

¿ACABARÁN CON LAS PENSIONES Y NOS LLEVARÁN A LA ESCLAVITUD?

Intuyo que “algo así” es el futuro que están preparando para la masa de habitantes o proletariado; aquí ya está claro y el que no lo vea es que es “tonto o más”; puesto que tantos impuestos y tantos recortes, no llevarán a otra parte que a conseguir una “chusma o plebe” (o peor aún) como en los tiempos del Imperio de Roma; que como sabemos, se creó para eliminar lo que de bueno tuvo en sus orígenes, la primigenia “República de Roma”; o sea todo un retroceso de tres milenios, mientras la política actual sólo habla de progreso… “haciéndonos sucesivos y fuertes cortes de mangas, puesto que los únicos que progresan son ellos, o mejor dicho sus cúpulas y de medio pelo hacia arriba”. Todo un porvenir, mientras aquí la nueva “plebe o chusma” en que van convirtiendo a la mayoría o masa, sigue indefensa y ni laicos ni religiosos, se preocupan de una realidad que ya, si existe… “clama Al cielo”.
Veamos lo que están tramando en la ya exprimida España:
“Hay que ahorrar para la jubilación. Es un mensaje que no para llegar desde el mundo económico ahora que tanto se habla de la insuficiencia del sistema de pensiones y la necesidad de reformarlo. Pero ¿cuánto hay que ahorrar? Depende del salario que perciba cada ciudadano. Teniendo en cuenta los sueldos españoles, la mayor parte de los trabajadores tendrá que ahorrar entre 43.000 y 73.000 euros para mantener su nivel de vida actual. Y aun así se quedarán lejos de la pensión máxima del sistema, que está en 2.567,3 euros al mes. Según cálculos hechos por BBVA, los ciudadanos que actualmente cobran entre 15.000 y 25.000 euros al año se enfrentarán a esta situación y tendrán que ahorrar tres sueldos anuales íntegros antes de jubilarse para completar sus pensiones públicas. Solo así, podrán mantener el nivel de vida que tienen actualmente y contar con rentas similares a las que tienen en estos momentos. En esta situación se encuentran muchos trabajadores en España, jóvenes y no tan jóvenes. Según la última ‘Encuesta de Estructura Salarial’ del Instituto Nacional de Estadística (INE), el sueldo medio rondó los 22.858,17 euros al año en 2014. Y lo que es peor, el sueldo más común ese año fue de 16.490,80 euros. La diferencia entre una cifra y otra se explica porque hay pocos trabajadores con salarios muy altos, pero con una gran influencia en el salario medio.
Los que cobren ahora unos 15.000 euros al año tendrán que ahorrar 43.447 euros hasta su jubilación. Para entender la situación un poco mejor, BBVA pone ejemplos concretos. Así, un ciudadano que cobra actualmente 15.000 euros anuales, sueldo bastante común en España, tendrá un salario previsto de 16.575 euros cuando llegue a los 67 años, la edad legal de jubilación. Este salario, le generará una pensión de 13.260 euros al año –menos de 1.000 euros al mes--, así que tendrá que ahorrar 3.315 euros cada año para mantener su nivel de vida. Esto supone un ahorro total de 43.447 euros hasta su jubilación, prácticamente tres sueldos íntegros. Pero las cosas no mejoran con sueldos más altos. Más bien al contrario.
¿Cuándo empezar a ahorrar?: Para poder alcanzar estas cifras, los ciudadanos tendrían que ponerse a ahorrar cuanto antes. De hecho, la entidad financiera asegura que todos aquellos que cobren menos de 25.000 euros ya tendrían que tener el equivalente a 1,3 sueldos anuales a los 40 años, es decir entre 20.000 y 32.500 euros, según el salario. Y los que superen los 60.000 ya deberían haber ahorrado 180.000 euros, tres salarios”.
Resto aquí: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/86456-los-ciudadanos-tendran-que-ahorrar-mas-de-70-000-euros-para-tener-una-buena-jubilacion
O sea "más o menos como antes de que gobernara Franco y fuese instituida "LA CASA de LA CORONA", o antes aún. Más claro, que o ahorras tú lo suficiente para tu jubilación y vejez relativamente "vivible y soportable"; o te van a dar "por la retafumba" mucho más de lo que ya nos están dando... ¡PROGRESO! decían y siguen diciendo los malditos políticos que sin saber nada de Estado, nos han llevado a la ruina, mientras ellos con "unas cuantas mentiras" y leyes dictadas para sus solos intereses, se van a jubilar siempre, con lo máximo o vete a saber cuánto, "según hayan mangoneado en lo que sigue denominándose dinero público y del que ellos lo emplean como les da la gana y siempre en beneficio propio, de sus allegados y nepotes o cuerda a la que se ataron... o sea todo "pensando y bien pensado", no como dijera el iluso y engañado Franco, con aquella falacia que aseguraba dejarlo todo... "atado y bien atado"; "cosas veredes Sancho, o mejor dicho, "españolito de siempre y explotado siempre por los sinvergüenzas de siempre", que además hoy, tienen la mejor arma de todos los tiempos... o sea los ordenadores, para controlarnos hasta las veces que cagamos o meamos... para cobrarnos por ello impuestos. Una delicia del presente y mucho peor para el futuro. Me pregunto y pregunto: ¡¿Qué coño hacen los sindicatos obreros y partidos políticos que dicen defender al obrero!?
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Políticos zopencos

20.07.16 | 09:04. Archivado en Sobre el autor

Políticos zopencos

Considero que los políticos españoles les va bien esta calificación en las circunstancias a que se ha llegado; y no digo “nuestros políticos” porque considero que no lo son, “son de ellos” y como mucho de su cuerda o parte de la misma; puesto que en España y los españoles, sólo piensan en exprimirla y exprimirnos, como han venido haciendo hasta ahora mismo, arruinando el solar patrio y las economías de la mayoría, cuando no empobreciéndolas de forma alarmante hasta llegar en muchos casos al extremo de pobreza que ya padecen en demasiados hogares y en cantidad de ellos ya en la indigencia o cuasi llegando a la misma.
Por todo ello más que discutir lo que debieran haber hecho todos “o casi todos” es irse de la política y dejar que otros, “nazcan en ella a ver si nacen verdaderos estadistas y no más payasos, saltimbanquis y demás figuras que sólo van a su panza y su bolsillo”.

Y digo ello hoy, respetando el resultado de las elecciones últimas, que ya veremos sin son últimas, o estos “zopencos” nos hacen ir a otras posteriores; puesto que pensando prácticamente… ¿Qué importa a la inmensa mayoría de españoles el que vuelva a la presidencia Mariano Rajoy Brey y aunque sea uno más, que si ha destacado en algo ha sido en desaciertos y mal gobierno? Pues en las circunstancias actuales, nada en absoluto, puesto que “poco o nada mejor hay por elegir”.
Por otra parte, el que sea nombrado presidente, no es darle “patente de corso”; puesto que ya nombrado, “paso que dé, paso que será controlado por los de la oposición, que suman muchísimos enteros más que él y por tanto no puede haber desmadres”; o suponemos que no, salvo que lo que ocurra son nuevos y desconocidos “conchabamientos y pingües negocios a repartir y repartiendo los compinchados, pues de nuevo panza y bolsillo y el resto a callar”.
España no es que esté bien o regular, como nos quieren hacer creer los inútiles que nos han arruinado; España es una especie de “cadáver viviente”, que necesita muchos y continuados BUENOS GOBIERNOS; para que de verdad podamos enderezar la enorme caída e ir saliendo poco a poco (que nadie piense en milagros, que milagros no existen en este mundo) de esta ya vergonzosa ruina y a la que nunca se debió llegar.
Por tanto y de una puñetera vez, dejen a Rajoy que siga gobernando y no lo dejen “desgobernar”; puesto que se supone (señores políticos) que ustedes saben mejor que yo, lo que hace falta en España y como ahora van a intervenir todos o casi todos, procuren que se gobierne bien, corrijan las muchas lacras que existen sobre la mayoría de españoles, déjennos “respirar” y que la iniciativa privada (REPITO PRIVADA) vuelva a ser emprendedora de la prosperidad perdida, puesto que ni ustedes como gobierno u oposición, ni las multinacionales, bancos y demás monopolios, no harán otra cosa que lo que siempre hicieron, “chuparnos toda la sangre que les dejen ustedes chupar; puesto que ellos voluntariamente no darán nunca nada”.
Para respaldar cuanto hoy digo; va una lectura muy interesante y la dirección para que la puedan completar; NO MÁS MENTIRAS LA VERDAD SIEMPRE SE IMPONE, PESE A LA TIRANÍA QUE LA AMORDACE Y SEA COMO SEA.
“Las pasadas dos semanas, un grupo de profesores y economistas hemos analizado y debatido la fiabilidad o no de las cifras oficiales de PIB. El resultado ha sido el afianzar y precisar más aún nuestras pruebas de la falsificación sistemática de las cuentas nacionales, como ocurrió en Grecia, de forma que en este momento, y salvo posturas espurias sin argumento sólido alguno, ha quedado probado más allá de toda duda razonable que el PIB real a precios de mercado o riqueza nacional es, como mínimo, un 18,7% inferior al que muestran las cifras oficiales. Lo que, en términos prácticos, significa que la situación económica de España es insostenible. La burbuja de deuda es muy superior a la estimada y absolutamente imposible de devolver, el déficit está fuera de control y la presión fiscal se coloca a la cabeza de Europa y no por debajo de la media, como falsamente afirma la casta política. Sorprendentemente, Juan Ramón Rallo, un economista que se presenta como independiente, se alinea con los embustes de las prácticas contables del Gobierno y niega las evidencias que cualquier persona informada puede comprobar. En contra de cifras y hechos indiscutibles, afirma que “no son sostenibles como defensa de la manipulación del PIB”, aunque a la vez dice lo contrario: “Mi réplica no pretende garantizar la fiabilidad e inexistencia de manipulación de los datos del INE”. ¿Entonces en qué quedamos? ¡Pues claro que lo pretende! Pero no solo eso, lo pretende utilizando datos burdamente sesgados a favor de su tesis y la del Gobierno. Pero cuando nos encontramos al borde del abismo y con los pies colgando en lo económico y ante un caos total de gobernabilidad, tanto si Rajoy es investido como si no, una manipulación así es absolutamente inaceptable”.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-07-18/por-que-rallo-defiende-pib-oficial_1234460/
A la vista de todo ello, esperemos que “a los zopencos se les encienda la bombilla” y empiecen de verdad, a trabajar por España y los españoles; puesto que ya estamos tan cabreados, que en una próximas elecciones “puede ocurrir de todo y nada de ello bueno, que digamos”: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


18.07.16 | 09:25. Archivado en Sobre el autor

Cuando la autoridad se corrompe el Estado se pudre

Hace ya muchos años (muchos) me contaron que “uno de la secreta”; presumía y se vanagloriaba de haberse dedicado a tal oficio, simplemente por fornicar gratuitamente en todos los burdeles. Muchos años después y ya “en la nueva era”; aquí es conocido el caso de “las adolescentes asesinadas en Valencia conocido como las niñas de Alcácer (Se conoce como crimen de Alcácer (o crimen de Alcàsser)” y en general “casos similares”, debe haber entre los conocidos y desconocidos lo que quizá ni podamos imaginar; ello me recuerda aquel viejo dicho sobre “la mujer del césar y el ejemplo a dar” y por aquello otro, de que el pueblo “imita los comportamientos del césar y demás “cesarillos” que ni el césar vigila ni sus “cesarillos” tampoco y entonces ocurren cosas así o peores, basta ir a una hemeroteca y leer prensa diaria, o incluso desde la propia casa, ver y sondear Internet.
Esta vez también es en Mallorca, la que si bien (esta isla), era conocida como “la de la calma”; aquí son abundantes las corrupciones de diferentes tipos y como estamos habituados a ver en la prensa; veamos lo que cuentan de “la última conocida” de tan famosa isla española:
“Un caso de corrupción en Mallorca revela como abrían un prostíbulo en exclusiva para cargos públicos. Los investigadores apuntan a que el propietario del local sería el cabecilla de esta trama empresarial dedicada a delinquir y a corromper funcionarios.

Una de las chicas, obligada a participar en las 'fiestas', era aún menor de edad.
Un club de alterne para uso y disfrute en exclusiva de los cargos públicos. Una testigo protegida en un caso de corrupción en Palma de Mallorca ha relatado a los investigadores que un club de alterne de s'Arenal, el Table Dance, modificaba las horas de apertura para dar la bienvenida en exclusiva a distintos cargos públicos. Así se recoge en el sumario judicial de la corrupción en la Policía Local de Palma, tal y como publica el Diario de Mallorca. Según explicó una trabajadora sexual del local, "el horario habitual del club es abrir a las 21 horas, pero para los políticos invitados abrían a las 17 horas", unas cuatro horas en las que el local solo estaba disponible para estos cargos públicos y las mujeres debían prestarse a mantener relaciones sexuales sin quejarse con el pretexto de que "tenían una fiesta" para los políticos y "no se podía decir que no". En esas fiestas participaban hasta veinte personas de relevancia pública. No figuran los nombres de los asistentes. Los investigadores apuntan a que el propietario del local sería el cabecilla de esta trama empresarial dedicada a delinquir y a corromper funcionarios. Durante las visitas, entre las que se citan a "alcaldes de Mallorca, jefes de policía y políticos viejos de más de 60 o 70 años", nadie pagaba ni consumiciones ni servicios sexuales: "Las chicas cobraban directamente" del dueño "y los clientes aludidos no pagaban nada, ya que eran invitados", explicaron testigos del caso. La situación era todavía más ventajosa para los cargos públicos, que, además de no pagar, recibían dinero: "Todas las chicas del club [sabían] que se entregaban sobres a políticos, policías locales y guardias civiles". En esas fiestas participaban hasta veinte personas de relevancia pública. No figuran los nombres de los asistentes. Según recoge el diario balear, una de las mujeres, obligada a participar en estas 'fiestas', tenía 17 años cuando en su primer día de trabajo, el dueño del club se acostó con ella sin preservativo. Además, otras testigos declararon que, a parte de estar obligadas a asistir a las fiestas privadas, tenían que aceptar toda clase de prácticas sexuales con o sin protección. Si se negaban, amenazaban a las trabajadoras sexuales con que no tenían la residencia legal en España”.
Por poca imaginación que tenga cualquiera, se puede imaginar “un panorama tan amplio”; que puede alcanzar desde “la Dragonera a la Calobra”; famosos islote y carretera de la isla a que acudió Chopin y bien acompañado, para curar allí su tuberculosis en la cartuja de Valldemosa: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

NOTA: Se conoce como crimen de Alcácer (o crimen de Alcàsser) al secuestro, violación, tortura y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, tres niñas de catorce y quince años del municipio valenciano de Alcácer, España. Al juicio derivado de este crimen se conoce como caso Alcácer (o caso Alcàsser). Las niñas desaparecieron la noche del viernes 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían haciendo autoestop a una discoteca de la vecina localidad de Picasent donde se celebraba una fiesta del instituto. La búsqueda de las conocidas como niñas de Alcácer tuvo una fuerte repercusión en los medios de comunicación nacionales. El 27 de enero de 1993, setenta y cinco días después de su desaparición, dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous. El hallazgo de los cuerpos y el posterior conocimiento de las vejaciones a las que fueron sometidas provocaron una profunda conmoción en la sociedad española. (aquí mucho más: hay escrito uno o más libros tratando de explicar muchas obscuridades ocurridas) https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_Alc%C3%A1cer


Política: las consecuencias de los irresponsables

15.07.16 | 09:00. Archivado en Sobre el autor

Política: Las consecuencias de los irresponsables

En cualquier actividad a que se dedique un ser humano, ha de responder a leyes que existen para evitar desmanes de todo tipo… ¿Por qué en política no existen y si existen no se aplican? Es la pregunta que cualquiera aún con pocas luces, se hace o debe hacerse viendo la actualidad “llena a rebosar de desmanes inmunes”.
Pongo como ejemplo la ciudad donde nací y vivo (Jaén-Andalucía-España) que en la nueva era que vivimos tras la dictadura del general Franco; los pésimos políticos que nos han mangoneado; ha acumulado tan brutal e inusitada deuda pública, que han llegado a ya no poder pagar ni las nóminas o salarios, de la enormidad de empleados que han metido en el ayuntamiento; cantidad de ellos “colocados a dedo” innecesariamente; a parte de ello, por haber permitido subidas imposibles de mantener a muchos de esos empleados y destacando en ello el último alcalde, el que aun entrando como tal y sustituyendo a su antecesor “que le cede el puesto”; por sí mismo y con el consentimiento del resto de concejales, “que algo se habrán beneficiado”; se coloca un sueldo equivalente al de un ministro del gobierno central (14 pagas al año) y siendo, esta pequeña ciudad (115.000 habitantes y descendiendo la población por la ruina existente) de las más endeudadas de las de toda España; pese a ello el alcalde en relación a sueldos, se asigna un salario de 70.466 euros mensuales que lo sitúa en el número doce de todos los ayuntamientos españoles (más de ocho mil) y donde destacan como primeros en cobrar sus alcaldes, la friolera de 100.000 euros (Madrid y Barcelona, con varios millones de habitantes). Tengamos también en cuenta, que los ediles en España, cobran dietas incluso por asistir a plenos y otras varias, “amén de gabelas que desconocemos por lo variado de estas regalías). En mi ciudad igualmente se paga más a un simple bombero, “municipal” o guardia urbana, que gana un policía nacional o guardia civil, cuyo empleo conlleva unos riesgos que el local no los tiene; aparte de ello hay “chiringuitos” montados simplemente para colocar en ellos afines al partido que manda o mandó y que sólo han sido siempre los mismos (Partido Socialista, Partido Popular o Izquierda Unida: últimamente alguno otro, pero lo principal de la deuda sólo adjudiclable a estos tres primeros). Los impuestos que nos hacen pagar son ya confiscatorios y no obstante “el nuevo alcalde” pretende subirlos aún más.

Si como al parecer hay leyes que obligan a gobernar dentro de unos límites de deuda soportable por el municipio… ¿cómo no han expulsado de la política a gran cantidad de estos y otros políticos, condenándolos a no poder entrar en ella durante largo tiempo o de por vida y según los casos? Incomprensible para cualquiera que entienda algo de lógica y de responsabilidad a los hechos cometidos.
He puesto el ejemplo del municipio donde vivo, pero quede claro que esto o similares hechos ocurren en muchos otros de esta España actual, donde las ciudades más endeudadas son precisamente las citadas Barcelona (igualmente la Autonomía Catalana) o Madrid; y no hablemos del propio Estado, puesto que su situación es de quiebra manifiesta, por la brutal deuda pública acumulada y que supera al “PIB” o Producto Interior Bruto anual, lo demuestra plenamente.
Publicar lo publicado sobre mi ciudad solo en el mes de Junio en el diario local (VivaJaén) es de bochorno, sobre los desmanes municipales; y no hay ni espacio ni viene a añadir nada nuevo de lo que viene ocurriendo en esta desorganizada España, la que para mayor preocupación; está sin gobierno electo, lleva ya siete meses y tras dos elecciones generales; aún hoy andan los partidos “tirándose piedras unos a los otros”; por lo que no se descarta una tercera convocatoria para las terceras y nuevas elecciones generales; o sea todo un panorama sombrío para un más que sombrío porvenir.
Y es que sin orden, disciplina y castigos contundentes, “el ser humano no puede ser gobernado” y de la especie del tal “animal”; la clase política ha llegado a ser tan despreciable que dejo al lector la califique según crea conveniente… ya en los tan pomposos EE.UU. y hace un siglo, se llegó a considerar como insulto, la palabra “político”; y como ya he referido la historia sobre ello, hoy no tengo ganas de repetirla, el interesado que la busque en mi Web que en “artículos varios” la encontrará; tanto “el santo como el milagro”; puesto que lo reconoció nada menos que el presidente federal de la época.
Ante esta situación ya demasiado generalizada; ¿qué podemos esperar y qué nos aguarda? No encuentro respuesta, quizá ustedes puedan ayudarme.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Nosotros y Europa

14.07.16 | 09:24. Archivado en Sobre el autor

Nosotros y Europa

Observen mi título que no es “Europa y nosotros” y por cuanto nosotros como individuos somos antes; cuanto “lo otro es un nombre que tapa ni sabemos cuántas mentiras”; ya que la mentira es la que sigue manejando (que no gobernando a este pobre mundo) al viejo continente y a todos los demás; digo todo ello y puntualizo mucho más… ¿qué ha recibido usted o yo de esa tan cacareada Europa? Yo nada o tan poco que no llego detectarlo; puesto que lo que sí está claro es que desde que pertenecemos al “nuevo monstruo político”; pagamos más impuestos, tenemos muchos más ladrones y delincuentes de todo tipo, la sociedad ha degenerado y sigue degenerando en tantas cosas, que por poner algo inexplicable, “nuestras fronteras están infinitamente más franqueables que lo estaban antes”; así es que eso de “libre circulación”, para lo que más ha servido es para que aquí vengan infinitos delincuentes de todo tipo, “desde el más alto y sofisticado de guante blanco, hasta el canalla más común de todos los canallas actuales y el que es capaz de asesinar por un puñado de dinero tan insignificante que asombra el que una vida humana pueda valer tan poco”.
Pero como (reitero) el mundo siempre ha estado y sigue estando manejado por la mentira; y en conjunto esa “falsa unión cada vez se muestra más corrompida”, ¿qué podemos esperar de ese conjunto los indefensos europeos, que somos la inmensa mayoría y que como tales nos hacen pagar todo?
Si se sigue la marcha que ese monstruo lleva, nos esperan más impuestos, más recortes, más pobreza, más calamidades en definitiva; por tanto y hablando claro; esa discutible y falsa unión, no nos ha traído nada más que muchas obligaciones más y mucha más pobreza y miserias de todo tipo.
Pero como ese monstruo “fabrica el dinero o papel que lo representa y lo puede hacer según lo necesiten los que de verdad mandan en ese engendro”. Con ese dinero se paga y se puede pagar todo tipo de propagandas, para que la mentira global sigan presentándola como una panacea y no como la realidad palpable que arriba sintetizo en pocas palabras; y la que se puede ampliar hasta el infinito detectable.
Y como lo que existe son “estómagos agradecidos y bocas pagadas y bien pagadas para predicar lo que interesa a los verdaderos dueños del negocio”(Europa en la actualidad es un conglomerado de intereses comerciales donde predominan las grandes empresas o monopolios y el capital internacional) pues se mantiene esa propaganda, que llega a producir lo que interesa a quienes sean e incluso desorientar hasta a los ingleses, que después de haberse salido “sin haber entrado” (no entregaron su moneda para que la administren en Bruselas)… ahora andan millones de esos ingleses, tratando de que se convoque un nuevo referéndum para dar opción a entrar de nuevo en ella. Pero en general los ingleses aparte de ser ante todo británicos, es que no han sido tontos nunca y ahora parecen no serlo.
En definitiva, que mientras no veamos que los pueblos europeos progresan de verdad y no la realidad que hemos visto y estamos viendo; hay que dudar de ese nuevo “potaje” que nos quieren hacer comer cada día y como primer alimento.
Y como yo no soy técnico en ese complicado asunto, pero sí que suelo tener “buen olfato” para saber dónde está lo podrido; les dejo la siguiente dirección, donde encontrarán un análisis mucho más profundo, véanlo aquí: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-06-27/brexit-crisis-union-europea-deficit_1223593/
Les copio un solo párrafo como muestra: “Las razones del Brexit estaban justificadas por la inmigración salvaje y la burocracia más corrupta. Las razones, la antiinmigración y la antiburocracia. Un periodista inglés la semana pasada en Bruselas me diría: “No somos xenófobos pero no queremos que nuestras ciudades se conviertan en algo como esta capital, con 400.000 belgas, 400.000 musulmanes y 400.000 extranjeros, y menos aún ser gobernados por la burocracia mas corrupta de Europa”. Algo de lo que doy fe, porque lo he sufrido intentando conseguir la competencia energética en España, y donde el 'lobby' patrio compró a los 'capos' de la DG4 (Dirección de Competencia) y lo que tenemos hoy es un oligopolio escandaloso. Aunque es ingenuo pensar que una vez fuera de las opresivas regulaciones implantadas por Bruselas, la debilitada economía británica volverá como creen a sus días de gloria como potencia mundial independiente”.
A la vista de todo ello quién es capaz de creer ya en nadie que “huela a político”; la política ha llegado a tal grado de pudrición, que resultará casi imposible lograr una regeneración con la rapidez que ya necesitamos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


¿Por qué van a desaparecer las pensiones estatales?

13.07.16 | 09:18. Archivado en Sobre el autor

¿Por qué van a desaparecer las pensiones estatales?

Hace tiempo que vengo preguntándome ello y no lo entiendo; puesto que algo tan importante y necesario ya conseguido, no tiene por qué ser así y lo aceptemos sin rechistar y sin poner razones para todo lo contrario; veamos.
Las pensiones y la seguridad social significan un avance tan extraordinario que sería de brutos incluso el pensar en ello. El capital para este fin verdaderamente social y económico (que no nace bajo ninguna revolución proletaria) se fundamenta hasta el día de hoy, en los aportes o impuestos que se detraen de los salarios del trabajo humano; por ello al haber cada vez menos asalariados y envejecer los que trabajan y aportan; el capital acumulado se va extinguiendo y aquí; se agarran los que dicen gobernar y demuestran con ello la falta de inteligencia para renovar el sistema; que basado en el trabajo “de las manos del ser humano”, se va extinguiendo por cuanto hoy son las máquina y el brutal avance tecnológico, va eliminando a ese ser humano y de ahí parten las grandes miserias que cada vez alcanzan a más masas de indefensos trabajadores de todo tipo de oficios.
Pero la producción mundial de todo lo necesario e incluso de lo no necesario, es mucho mayor que nunca; así hoy se produce de sobras, desde el trigo o cereal para producir, “el pan nuestro de cada día; hasta esos artilugios que nos quieren controlar hasta el aire que respiramos o llevarnos a Marte, donde ni existe ese aire u oxígeno para que podamos vivir”.
Pero si antes se sostenía una seguridad social bastante buena y que mantenía la producción de manos humanas”… ¿por qué hoy no se carga el mantenimiento a esa producción, que sigue siendo el motor de todo negocio del planeta?
“La era de que es el trabajador el que nutre esa seguridad social simplemente ha pasado; ahora y aparte de lo que directamente pueda aportar éste; son las máquinas y su producción las que tienen la obligación de cubrir el resto y de forma amplia para que ello siga funcionando en pro de la sociedad. O sea y mucho más claro; que es el movimiento de dinero que produce esa masiva producción, el que debe pagar y no solamente aquel que trabaja o queda parado; o más afinado aún; que de ello debe vivir aceptablemente bien, el que ya no trabaja por los motivos que sean y que no tiene recursos; aparte de que “hay infinidad de trabajos por hacer y que no se hacen por cuanto dicen que no hay dinero para ello”. Dejo al lector que vea y piense en esos trabajos por hacer y que necesita la sociedad en su conjunto para una buena marcha de la misma.
Este importantísimo asunto o duerme en el olvido o es que “la avaricia existente no quiere abrir nuevos caminos y solo piensa en atesorar cueste lo que cueste y caiga quién caiga”.
Por tanto… “si el beneficio de tanta producción produce beneficios tan abundantes, es esa producción la que tiene que sostener con los impuestos equitativos que sean y que los técnicos exhaustivamente deben fijar; los que carguen con el mantenimiento que el sistema hoy establecido no puede soportar.
No hablo de quitar nada a nadie, sino que sea establecido el sistema de contribuciones equitativas para sostenernos todos; abogo por un impuesto único y simple, no se trata por tanto, de impedir que el que sepa ganar dinero que lo gane cuanto más quiera o pueda, pero bajo leyes justas y equitativas a estudiar.
Lo que no puede seguir siendo, es que unos paguen “hasta casi por poder respirar o beber agua” y muchos queden exentos por subterfugios o leyes mal estudiadas y que son las que producen… “cada vez más ricos inmensos y cada vez más pobres e indigentes, como estoy harto de ver por las estadísticas que nos publican”, cada vez más acentuadas en estos dos extremos que son los motivos que producen todo lo demás.
Y reitero; no se trata de impedir que el que sepa y pueda gane cuanto más mejor… “los bienes llegados a unos extremos, siempre producen más quebraderos de cabeza que bienes verdaderamente disfrutables” y esto y con palabras mucho más sabias ya lo dejó sentenciado Pitágoras y después el mismo Cristo.
¿Qué cómo se realiza todo ello? Primeramente son los sindicatos obreros que en vez de parasitar más que ayudar a la humanidad, viven y se sostienen con bienes que les son entregados fácilmente; son los que tienen que empezar a convocar congresos para discutir el tema en profundidad y luego los políticos que dicen gobernar, que lo hagan igualmente y pensando en todos y no en partes interesadas como hasta aquí están haciendo; sólo se necesita pensar en leyes que equilibren y no en todo lo contrario; puesto que en ello está el inmenso mal que soporta una humanidad, a la que en mayoría han quitado la ilusión de vivir y por ello la abundancia de suicidios, de asesinos locos y de tanta miseria que puede ver… “El que de verdad quiera verlo”.
Finalmente una reflexión hecha por Víctor Hugo en un discurso pronunciado en 1850: “En defensa de la enseñanza pública para atender la primera necesidad del hombre… “La esperanza”… que junto a la ilusión es de lo mejor que puede tener el ser humano. Procuremos que no les falte.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Nos siguen contando mentirar

12.07.16 | 09:07. Archivado en Sobre el autor

Nos siguen contando mentiras

Si la deuda sube cada vez más es señal de que el Estado no recauda lo suficiente como para pagar todas las obligaciones que ha contraído y al decir Estado incluyan hasta el último municipio cargado de deudas que ya no pueden pagar, incluidas autonomías; por tanto han de recurrir a la deuda que globalmente ya se considera impagable. O sea que ello nos garantiza solo el ir viviendo como por ejemplo vive el vulgar sablista, “dando sablazos”. Y como se presume que España tiene riqueza para pagar intereses “a perpetuidad”; pues menudo porvenir tenemos en el presente y menuda herencia van a dejar los inútiles gobernantes de hoy a las generaciones que nos sucedan, que al decir de los técnicos han de ser varias.
Por tanto todos cuantos nos hablen de progreso, debemos hacerles “un contundente corte de mangas” ya que otra cosa no podemos hacer. Nos tienen tan atados y asfixiados a impuestos de todo tipo que ya
(Andalucía, Extremadura y otras) vienen hasta por la herencia de los muertos, destacando entre toda España, precisamente las más empobrecidas de sus regiones (Andalucía y Extremadura) las que se llevan gran parte de la herencia que por lógica debiera ser para sus herederos naturales; igualmente cobran por las donaciones que hagas y en lo referente a herencias, se dan abundantes casos en que los herederos renuncien a heredar por cuanto el beneficio es inferior al gasto, ya que el Estado no cobra en especie y quiere dinero contante y sonante; o sea y en pocas palabras; que nos han apretado tanto, que “se han llevado hasta la ilusión”, que es el motor de un pueblo para ir progresando de verdad; la voracidad del recaudador ha llegado a extremos inauditos e impensables, puesto que incluso en la terrible pos guerra civil y épocas de hambres y grandes miserias, los gobiernos del dictador Franco, no se atrevieron a expoliar económicamente de forma tan atroz; puesto que hoy, pagan impuestos excesivos, hasta los premios de las loterías, quinielas y demás; a pesar de que la lotería siempre en España ha sido la ilusión del pobre; a pesar de ello, el Estado se lleva la mitad de lo que en bruto se juega a las loterías que por cierto abundan enormemente en España, lo que por sí mismo es otra señal de miseria, ya que el individuo juega buscando el golpe de suerte que con su trabajo si lo encuentra, no va a lograr jamás.
Todo ello viene principalmente de una “administración” llena de enchufados y que como si fueran empleados públicos necesarios; nos obligan a mantener contra toda lógica económica; puesto que y por poner un ejemplo, En España hay más de tres veces los empleados públicos que hay en Japón y en concreto se ha llegado a publicar que suman más de tres millones.

Como datos procedentes de personas que saben analizar todo ello hoy les reproduzco algunos datos concretos y les dejo la dirección por si quieren enterarse de todo lo demás, puesto que es largo y oneroso; véanlo.
“En el segundo, la Central de Balances del Banco de España, observamos una caída del 17,8% del valor añadido a precios corrientes entre 2008 y 2014, mientras que la de la producción fue solo del 15,2%. Esto lo que quiere decir es que durante ese periodo la productividad de los factores no solo no aumentó sino que disminuyó en 2,6 puntos porcentuales.
Esto, en nuestra opinión, desmiente totalmente la hipótesis de que el valor añadido, que es lo que refleja el PIB, pudo disminuir desde el estallido de la crisis mucho menos que la producción. Antes bien, los datos del Banco de España indican justo lo contrario. Por lo tanto, todo pone de manifiesto que han existido problemas muy importantes en la elaboración de la contabilidad nacional que hacen que la cifra realmente informada por el INE difiera profundamente de la realidad.
Ello tiene repercusiones profundísimas sobre la sostenibilidad de la economía española, ya que si asumimos, en la más conservadora de las hipótesis, que el PIB real ha evolucionado en paralelo a los datos de producción de nuestra economía, el PIB real sería un 18,7% inferior al oficial, y el déficit y la deuda pública en relación al PIB, entre un 20 y un 25% superiores a las cifras publicadas por nuestras autoridades.
Así las cosas, comprobamos diariamente la ausencia de voluntad política para reducir el déficit de España. El Gobierno, después de incumplir todos los objetivos de déficit durante cuatro años, incluidas las ampliaciones acordadas por Bruselas a cambio de recortes que jamás hizo, ahora pide otra moratoria de tres años, pero el problema es que el déficit está totalmente fuera de control, los datos conocidos de 2016 son sencillamente catastróficos, en el primer cuatrimestre en vez de una reducción del 28% se han incrementado en un 18%, lo que lleva el déficit de este año al 6,4%, casi el doble del objetivo ampliado por Bruselas. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-07-04/insostenible-pib-18-menor-deuda-24-mayor_1227235/
Veamos ahora que tratan de formar gobierno, qué nos dicen y que medidas van a tomar, para empezar a sanear esta muy podrida España, que no sólo lo está en las cuentas oficiales, sino que por desgracia, hay muchas más pudriciones; de las que hoy no quiero hablar; dejemos el tajo en lo económico, puesto que es lo principal para que cualquier organización humana pueda caminar con cierta seguridad.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


11.07.16 | 10:35. Archivado en Sobre el autor

La envidia y la ignorancia

No es que vayan unidas siempre, pero suele ocurrir con frecuencia y hoy doy una muestra de ello; puesto que es verdad aquello de que, “mientras más se sabe más se ignora”; pero la cultura en este planeta es simplemente saber algo de muchas cosas y esa es la sabiduría que entendemos como tal; por otra parte esa sabiduría mientras más profunda es, mucho más lejana estará de la envidia; puesto que la historia nos lo confirma´. El individuo a mayor sabiduría, menos ambiciones y mucha más generosidad y menos presunción de su saber; ya lo dijo Sócrates con su lapidaria frase… “Yo sólo sé que no sé nada”. Por tanto, admiración para los sabios y conmiseración o lástima para los que padecen lo que señala mi titular.
Estoy cansado de que en los foros donde intervengo y donde publico mis artículos; la mayoría de los que intervienen pierden el tiempo en atacarme;
me califican desde nazi o nazista, franquista, de derechas, facha y así hasta ignorante, pero empleando los adjetivos más crueles para ello. Yo he declarado infinidad de veces que ni pertenezco ni nunca pertenecí a partido político alguno o grupo de presión, de los que también abundan mucho y he sido invitado más de una vez; pero elegí la soledad e ir por libre nadando contra corriente; y hasta hoy me siento más que satisfecho.
Yo y como filósofo simplemente padezco y desde niño, unas ansias de saber bastante grandes y a ello me he dedicado gran parte de mi vida. Al titularme yo filósofo es sencillamente por cuanto la filosofía es simplemente “el amor a la sabiduría”.
Algunos necios hasta me han llegado a preguntar “en qué universidad me dieron el título”; y es que estos necios no saben que no hay título ni para filósofo, ni para pintor, escritor, poeta, músico y “algunos más” y ello es notorio; un profesor de filosofía no quiere decir que sea filósofo, ni uno de literatura tiene que ser poeta y así sucesivamente. Sin embargo son multitudes los que destacan como “autodidactas”.
Filosofo es todo aquel que piensa y analiza profundizando todo lo que puede en el comportamiento no sólo de los seres humanos, sino de todo el mundo que le rodea; pintor, escritor, poeta o incluso músico es simplemente una aptitud o habilidad que viene junto al nacimiento del individuo y que nadie sabe a ciencia cierta de donde procede esa sabiduría; los espíritas o espiritistas y reencarnacionistas, tienen sus explicaciones pero como son indemostrables, se admiten como teorías; pero si como ocurrió con Mozart y otros muchos, siendo más niño de juguetes infantiles, compone una sinfonía; lo que sí es seguro que por milagro no fue… “ahí hay algo que algún día se podrá explicar”; lo mismo con esos otros niños, que siéndolo incluso en edad de “jugar a la pelota o al aro”, llegan a asesinar; también “ese algo ocurre”, por lo que tiene que tener sus antecedentes y que vienen con él al mundo, como consecuencia de otras vidas de las que viene contaminado; ello parte igualmente de los que creen en otras vidas, otros planetas y muchas reencarnaciones anteriores.
Dejemos la filosofía y el saber o no saber y pasemos a reírnos un rato por “el ataque de esta mañana” y donde “una pobre mosca cojonera”, se empeña en irritarme, y lo hace a pesar de “las descargas que le dedico y que como esta de hoy las ha recibido en abundancia”; debe ser masoquista, puesto que a mí “me la refanfinfla”.
*****

• Referente a mi artículo “Vender la piel antes de cazar al oso”: Un lector de inteligencia discutible me suelta en un foro lo que sigue:
Mensajepor AnxelKoldo » Lun Jul 04, 2016 9:18 am
Es una pena que solo Rajoy y la derecha puedan comer langosta, es lógico, son de derecha, no miran por los obreros. El PPopulismo demagógico de ABC es PPacato, ademas de machista heteropatriarcal, lógico, es un PPanfleto de la PPúnica. A ver cómo vende ahora la piel de oso Rajoy, el recolector de alcachofas que solo él puede permitirse comer langosta. PPopulismo demagógico casPPoso y chusquero ciber-filósofo Don Caletre.

Mi respuesta a tan a tan agudo observador:

Querido ceporro; hoy puede comer langosta mucha gente que con un par de cojones "se la sabe ganar" y sin recurrir al dinero público; yo mismo la puedo comer de vez en cuando, pero prefiero el bogavante, que es el crustáceo que más sabores contiene en su interior, si se sabe "descuartizarlo correctamente", que para ello ha de tenerse mucha práctica. Por lo demás comprended los envidiosos, que ni langosta, ni bogavantes, ni caviar, ni jamón de pata negra... ni tantos otros manjares, HAY PARA TODOS EN ESTE POBRE MUNDO; de ahí los precios que alcanzan; pero por lo demás consuélate y sabe que... "un espeto de sardinas asadas en las playas de Málaga" (por ejemplo) saben a gloria y con un par de espetos (12 SARDINAS) y un par de cervezas, te pones "morado"; y es un alimento sanísimo y mucho mejor para el cuerpo que la langosta... así hay infinidad de cosas en este mundo... cosa que los ceporros ignoran, sino las disfrutarían con el placer que yo lo hago y que mañana pienso repetir al módico precio de 4,50 euros el espeto y a 1,50 el doble de cerveza; luego una buena tajada de sandía fresca... y a dormir la siesta, riéndome del mundo como hago ya hace mucho tiempo. Saludos querido ceporro.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Domingo, 31 de julio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Julio 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sindicación