No más mentiras

Feria de las armas... El mayor negocio del mundo

27.04.17 | 09:49. Archivado en Sobre el autor

Feria de armas… “El mayor negocio del mundo”

Acabo de leer lo que sigue: “La feria de armas de Abu Dabi congrega cada año a cientos de miles de compradores. Un mercado en alza que domina Estados Unidos. Participaron 57 países y acudieron unas cien mil personas de 175 delegaciones oficiales, según los datos facilitados por los organizadores. La feria de armamento más importante del mundo, IDEX, se ha celebrado en los “Emiratos Árabes Unidos ” (hay otras ferias de armamento en otros lugares de este perro mundo) con un éxito incuestionable. Un total de 1235 exhibidores, 15 de ellos españoles, mostraron su fortaleza en el mercado. Al mismo tiempo, El “Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo” (Sipri), publicó un informe donde revelaba las exportaciones mundiales de armas entre 2011 y 2015. India fue el mayor importador de armas en ese periodo, con una participación del 14 % del mercado. La siguen Arabia Saudí y China. En otro lado, Rusia fue el mayor proveedor de armas a la India, pero en términos globales quien más armas vende es Estados Unidos. En esos años aumentó sus ventas un 27 %. ¿Su mejor cliente? Arabia Saudí”.
¿Qué nos dice todo ello? Para mí lo que deduje hace ya muchos años, que la ley que rige este perro mundo es la de la fuerza, que la que algunos ilusos pretendieron y pretenden o pretendemos, que es la ley de “la razón”; esa nadie la pretende, posiblemente por la imposibilidad de implantarla, puesto que cada ser humano, tiene o tenemos nuestra razón; lo que conlleva una eterna “ley de conflictos de todo tipo” y donde al final lo que impera, es “la ley de la panza y el bolsillo y las de primero yo, luego yo y siempre yo”; por tanto siempre la ley de la fuerza, seguida de la del abuso de cada cual y según sus instintos más o menos sucios o limpios; no podemos aspirar a una paz y armonía, que dicho con toda la contundencia… “está ausente hasta en las mejores familias, sean estas más o menos acomodadas”.
Por todo ello el armamento y la guerra es lo que sigue imperando, puesto que si se necesita algo que no se logra obtener de otra forma, los países recurren a la guerra de ataque y expolio, que es la misma que individualmente el ser humano, emplea en el seno familiar, vecinal o incluso habitante de cualquier territorio por mínimo que este sea; siempre se ha ido e irá, a aprovecharse de cualquier circunstancia que permita el expolio del que se dice “semejante”, por cuanto en estos temas, “todos somos semejantes” y sálvese el que pueda.
La fabricación de armas seguirá en aumento continuo con cada vez mejores tecnologías, que los que las posean, se reservarán para sí mismos y sus intereses y las que vayan quedando más anticuadas, las emplearán para venderlas a quienes tienen que conformarse con ellas puesto que otra solución no tienen. Aparte de que no olvidemos que gran parte de ese armamento, es también un potentísimo recurso de fuerza, para dominar a los “propios miembros que dominan los políticos” y que llegado el momento, le echan encima al ejército “patrio”, por cuanto se consideran elementos subversivos y a los que hay que combatir como si de invasores extranjeros fueran.
Y esa es la historia de este miserable planeta, que nunca se ha preocupado de la principal batalla a ir ganando poco a poco y que es… “la formación de los cerebros de los nacidos aquí”, para que logrado “el dessalvajamiento de la especie”, se lograsen etapas de verdadera paz y progreso, que nunca las hubo, las hay, ni las habrá puesto que “los terrícolas”, siguen o seguimos siendo la principal plaga a eliminar del planeta; ya que incluso “nos lo estamos cargando cada cual a su forma y manera”.
Y así las cosas, puede que sea realidad lo que Einstein respondió a un interlocutor, que le preguntó si había una “guerra nuclear” la siguiente como sería… y aquel sabio respondió lacónicamente… “a pedradas”; puesto que daba por sentado que tras ella llegaría un estado de devastación, que los que quedaran vivos, volverían a empezar como se cree que inició su vida… “aquel hombre mono o mono hombre”, que bajando de los árboles, la primera arma que encontró a mano… “fueron las piedras del duro camino que tuvo que empezar a andar”… para volver a ese mismo estado, si alguno de los nuevos, “monos atómicos” les da por apretar los botones que pongan en marcha el arsenal inmensamente destructivo que guardan en la actualidad.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La imperdonable voracidad política provoca la pobreza que padecemos

26.04.17 | 09:51. Archivado en Sobre el autor

La imperdonable voracidad política

Es para mí la principal causa del empobrecimiento ade territorios y sus habitantes, puesto que al ser insaciables los que dicen administrar, devastan cada vez más las riquezas que mangonean y le pobreza creciente se encarga de lo demás; que es lo que ocurre en España hace ya demasiadas décadas y que la han llevado a la situación de quiebra en que la tienen los inútiles políticos que no han sabido gobernarla y se han limitado a crear unos ya imposibles impuestos que siguen arruinándola. Detallar todo ello, no es posible detallarlo en artículos periodísticos; que cada cual “mire los impuestos que lo arruinan o empobrecen y que enumere por sí mismo”; hay muchos y muy expoliadores, ya incluso confiscatorios.
Se ha dicho hasta la saciedad, que el dinero en manos privadas, se invierte mucho mejor y por tanto crea una riqueza acumulativa, que el político no sabe hacer y se limita a gastar y malgastar, cada vez más; y si no tiene lo que pretende, simplemente se limita a crear nuevos impuestos o aumentar los ya establecidos, sin pararse a considerar que ese no es el camino a seguir.

Observen igualmente que “en los gallineros políticos” que no parlamentos, donde se debiera de deliberar un principio simple y válido por demás; y que yo simplifico así… “con el mínimo obtener el máximo” o sea y más claro aún, con la mínima inversión obtener el máximo rendimiento”; en “esos gallineros”, se discuto de todo y sin resultados prácticos, pero cuando se proponen subida de sueldos y anexos, nadie dice nada y todos aprueban lo que sea, puesto que ello representa más ingresos para los mangoneadores, que les importan dos cojones, los perjuicios que ello cree en la sociedad verdaderamente productora y que es quién los mantiene y además nos tienen totalmente indefensos.
Si bien es en todo occidente donde el empobrecimiento de las masas ha sido notable durante las últimas décadas, en lo relativo a España, ya hasta en “los mangoneadores de Bruselas (U.E.)”, ha surgido el reconocimiento sobre España y sus ingresos, ha sido tan brutal “en la masa”, que consideran que ya es imposible salir de la pobreza si ello se sigue manteniendo tal y como se lleva; que curiosamente ocurre igual en el resto o parecido, ya que “los pobres aumentan cada vez más y los ricos también”, o sea que hay unas legislaciones depredadoras y que pasan recursos excesivos hacia muchos menos bolsillos, lo que de seguir así, terminarán surgiendo los chispazos o enfrentamientos violentos de épocas pasadas y que la historia cuenta sobradamente.
Por todo ello es deleznable lo que una vez más se produce en España, esta vez en Andalucía, que es una de las regiones más empobrecidas de toda Europa, (ABC 10-04-2017) y los hechos publicados y muy resumidos, son estos: “Es llamativo que grupos políticos que son incapaces de ponerse de acuerdo en cualquier asunto alcancen el consenso cuando se trata de subirse las asignaciones. – Sus señorías quieren más. La Autonomía nos sale por una fortuna. El Parlamento nos cuesta un riñón. Pero sus Señorías quieren más. Nunca hay la menor discrepancia a la hora de aumentar la soldada, se aumentan medio millón de euros, sobre los nueve y medio, ya establecidos (más de un cinco por ciento, cuando a los pensionistas por ejemplo les han aumentado la limosna de un 0,25). Recordemos que estos aprovechados cobran aparte: dietas de alojamiento y manutención incluso en los meses inhábiles”, amén de otras sinecuras o prebendas que en realidad son más dinero a embolsarse. Mientras la Junta castiga a las clases medias con los nuevos repartos de ayudas” (Igual periódico)
No olvidemos el clamor ya existente en la región, por el expolio que representan los draconianos impuestos sobre herencias, donaciones, que ya son veladas incautaciones de bienes, que en vez de heredarlos los deudos de los muertos, de una u otra forma pasan a la caja de la Autonomía Andaluza, que como gran parte del presupuesto, lo invierte en auto propaganda y la compra velada de votos y voluntades, con lo que ha logrado, mantenerse en el poder, ya más tiempo que Franco se mantuvo gobernando dictatorialmente a toda España; pero aquel (al menos) en impuestos fue muy modesto y aparte dejaba fuera de la política, numerosos caminos para que el “no adepto al régimen”, prosperara y se enriqueciera y formara, según su inteligencia y ganas de trabajar; hoy ello es imposible, puesto que la masa de dinero la controlan los políticos y estos, hacen con ella todo aquello que les interesa a ellos y nada más; y además como tienen una impunidad inexplicable, el resultado es el que padecemos.
Y terminando con el negro presente y porvenir de los andaluces y resto de españoles; todos estos sistemas de ruina, se han “congelado” y ese “es el progreso que nos espera en los próximos cincuenta o más años, que como mínimo y según afirma el prestigioso economista D. Roberto Centeno, son lo que espera a los que sobrevivan todos estos desastres. Yo espero estar muerto muchísimo antes; afortunadamente, para mí.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Cerbantes y el "Quijote" un año más

23.04.17 | 19:48. Archivado en Sobre el autor

Cerbantes y el quijote un año más

A bombo y platillo y como cada año, se conmemora el nacimiento del “Quijote”; y la muerte de su autor.
“Los grandes de la política”, se lanzan (al menos en España) a leer y dar a leer la obra cumbre de nuestra lengua y se habla... se habla... se habla del “Quijote”; bastante menos de su autor, pues como suele ocurrir con ciertas grandes obras, ellas llegan a encarnar su fama; y como tales, obscurecen la del autor de la misma; puesto que el mismo, supo transmitirles vida propia.

Pero en España es que hay que ocultar, ciertas grandes vergüenzas y sobre ellas no conviene hablar, puesto que Cerbantes y como tantos otros autores, fue muy maltratado por la España de su tiempo; o mejor dicho por los influyentes y sobre todo, por el poder de su tiempo; y España, como dijo otro autor español, siglos después... “Escribir en España es llorar/morir” y es claro, terminó suicidándose. Como sabemos fue Mariano José de Larra (1809-1837) y del que también recibimos un legado de la tragedia española de su época; y la que se conoce y se intuye por lo crudo de sus escritos. ¿Qué refleja el famoso Quijote sino una radiografía de las miserias de la época que muestra su autor?
Cuando... “Miguel de Cerbantes Sa avedra”(así firmaba y abajo aparece su firma; posteriormente le quitaron la b y pusieron la v)... logra ver impreso el libro que tanta fama le dio y lo lanza al mercado literario en 1605 (recordemos que es la primera parte de la obra); cuenta la ya muy avanzada edad de 58 años, edad vivida con grandes vicisitudes y penurias de todo tipo, cosa muy triste para quién es después de muerto, cuando en verdad se le va a reconocer y difundir su obra, pero ello ocurre un siglo después, y por causas fortuitas y debidas a un inglés; como veremos.
“El pueblo acogió con entusiasmo delirante este libro y en el mismo año de 1605, se realizan seis ediciones más. Se repiten en Madrid, dos en Lisboa y otras dos en Valencia. Comienza Cerbantes a tener enemigos en la república de las letras. La corte establecida en Valladolid el año 1600, volvió a Madrid en 1606. Siguióla Cerbantes. Apuros económicos impídenle seguir escribiendo” .
O sea que sólo un año después de esas seis ediciones y del “delirante entusiasmo” con que fueran acogidas, el pobre Cerbantes no tenía ni “un maravedí” para seguir consumiendo, pluma, tinta y papel... y tiempo para seguir dedicado a su obra literaria; por lo que se tiene que dedicar a medrar, como en otras muchas épocas de su riquísima vida (rica en experiencias, claro está y por ello su obra)... El Quijote... “esta obra, que nadie sabe cuándo y dónde se escribió”.
Resumiendo, que el pobre Cerbantes muere pobre y es olvidado, por cuanto sigue.
“Inició las investigaciones en torno a la vida de Cerbantes, un loable capricho de lord Carteret, quien deseoso de obsequiar a Carolina, mujer del Rey Jorge II de Inglaterra, con la biografía del escritor español, dio el encargo de hacerla a Gregorio Mayans y Siscar (1697-1781), “uno de los eruditos mejor informados del siglo XVIII”... Hasta entonces más de cien años de silencio habían gravitado sobre su nombre. Pero a partir de Mayans, aparecieron muchos continuadores”.
Está claro que difundido el interés mostrado por la corte británica, los “paniaguados” de siempre, se empezaron a subir “al carro de la fama prestada”; puesto que en España, “el desenterramiento de cadáveres ha sido siempre muy bien empleado, por los de siempre; y hasta hoy mismo”.
O sea, que es debido a un inglés y más de cien años después de la muerte de Cerbantes, cuando se empieza a reconocer la labor enorme de este escritor (como sarcasmo, después es nombrado “Príncipe de los Ingenios o las letras”)... cuyos huesos (si los huesos pueden) se carcajearían muchísimo en la tumba donde estuviesen enterrados; que tampoco se sabe dónde se encuentran con exactitud, aunque ello no importa mucho.
En fin, son cosas que ocurren en esta España nuestra, para estímulo de pensadores, creadores y todo tipo de seres privilegiados que nacen en ella, los que en general; son reconocidos por sus compatriotas, cuando ya los reconocieron los extranjeros y como en este caso, cuando ya están muertos y enterrados; y milagrosamente “resucitados cien años después”.
Luego se les dedica el consabido centenario, hoy también el aniversario; más (pienso sinceramente) para lucimiento de los que lo conmemoran (con dinero de otros) y su propia propaganda, que la del extinto; el que como cualquier creador ya desaparecido, lo que hay es que fomentar su obra y de forma constante y veraz, e igualmente, tener siempre dispuesta la verdadera biografía para conocimiento de su vida, que generalmente dio ejemplo de humanidad y de forma destacada.
Afortunadamente la inteligencia no muere nunca, siempre encuentra trasmisor para seguirse difundiendo… “los dioses son piadosos y velan por la humanidad”.
Por otra parte y en este sentido se ha dicho poco o nada de la gran obra o el famoso “Quijote”… ¿qué es sino un libro de viajes? Múltiples viajes que el autor realizó por la ancha España de su tiempo, en la que como empleado del rey y como avituallador de su ejército, anduvo por muchas partes de “sus reinos” (en Jaén estuvo y en el archivo de la catedral hay documentos firmados por él) y en esos viajes vivió múltiples experiencias que nos cuenta en dicho libro (que es la obra más traducida de todas las escritas en idioma español)… viajes físicos a los que el autor aumenta, esos otros viajes que el escritor realiza mentalmente y según su estado de ánimo; y los que llenan de fantasía a los otros; y así, viajando con los pies y con la mente, se logró esa gran obra y todas las obras que de viajes se escribieron y escribirán; al autor sensible en grado destacable; no le basta con lo que ve y por ello; tiene que imaginar más cosas que le surgen al propio tiempo o después de haber visto lo que luego escribirá, en el momento de descanso y en el que le apetece escribir; porque ha encontrado un espacio tranquilo en el que su alma, ya puede expandirse con amplitud de horizontes.
Los homenajes, hay que hacerlos a los vivos, a los que los reciben en persona, a los que en su momento cumbre, agradecerían ello con toda su alma y en pago, volcarían todo su saber en acrecentar su obra, que muchas veces... la tristeza y el abandono, la reduce mucho y en perjuicio de las generaciones posteriores... pues que como dice el dicho español... “muerto el burro la cebada al rabo”... ¿para qué quiere o necesita un muerto, laureles póstumos y tan añejos ya?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

NOTAS:
Miguel de Cerbantes (firmaba con B, separando las dos “a” de su segundo apellido) y hay testimonio de ello en los archivos de la Catedral de Jaén (Archivo Provincial); puesto que como estuvo en Jaén y firmó aquí en su época de avituallador del imperio. Hay cuatro documentos firmados y otros varios en que figura pero sin firma. Ello debido a que en 1592, Felipe II firma un título real de concesión de Proveedor general de Galeras de España, a favor de Pedro de Isunza; y entre los que éste toma a su servicio, para tal cometido se encuentra Miguel de Cerbantes; al que lo encarga de la compra de trigo, cebada, habas, garbanzos y otros; recorriendo Andalucía a tal fin.

Jaén: 22 de Abril del 2014


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 152

22.04.17 | 09:25. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 152

La revolución rusa y el comunismo: La Revolución de Octubre, también conocida como Revolución bolchevique y como Gran Revolución Socialista de Octubre según tanto la historiografía oficial de la antigua Unión Soviética como de acuerdo a algunos grupos comunistas, fue la segunda fase de la Revolución rusa de 1917. Como este año se cumplirán los primeros cien años de tan “importante evento mundial”; pronto empezarán las grandes parafernalias conmemorativas del mismo, donde al final pasó lo que siempre ha pasado en el mundo; derrotado el sistema anterior, se impone uno nuevo, generalmente “bañado en sangre” y del que luego se pasa a otro nuevo, que en realidad es similar o peor, puesto que el pueblo al que se trata de liberar educándolo y formándolo, lo que hacen con él, es fanatizarlo de grado o a la fuerza, para al final, establecerse un sistema similar, donde la masa, sigue siendo explotada por la minoría en que se decanta siempre “el vencedor”, el que de paso “se sigue dando la vida padre” como se la diera el que vencieron. ¿Puesto que en qué han cambiado las masas de entonces a las que se formaron o van formando y las que hoy proliferan por este pobre planeta? En nada o en poco muy poco… puesto que al final impera lo que el avieso Lenin vaticinó (fue ayudado por el capitalismo alemán)… “Libertad para qué”. Aquel muy inteligente individuo (“hoy momia santa y venerada como tal, puesto que todas las religiones necesitan sus santos privilegiados”) sabía que “la masa, la plebe, el proletariado, o el común del pueblo”, necesita siempre “al pastor que lo guíe”, puesto que en realidad les da miedo la libertad y prefiere ser dominado a ejercerla y buscar “el nuevo camino, con el que en realidad no sabría qué hacer”. (De mi artículo de igual titular: Marzo 2017)

Dinero para los de siempre y a costa de los de siempre: Así ha ocurrido siempre en esta “España de la injusticias”; y por ello las zonas “más levantiscas”, se han ido desarrollando cada vez más y las más empobrecidas, sin otra “fuerza que el ruego y la limosna”, fueron empobreciéndose y así siguen y van a seguir “por los siglos de los siglos”. El gobierno o los múltiples gobiernos españoles, antes durante y después de Franco, fueron “tragando carros y carretas” y en vez de hacer justicia y tratar de equilibrar territorios; en bien de todos, fueron entregando recursos a esos insaciables, mientras al resto, solo les quedó emigrar a esos feudos o ir al extranjero allí donde les dejaron y soportar todas las vicisitudes de que solo saben los que las sufrieron y sufren. Yo vi muchas en la misma Barcelona cuando estuve allí, hace ya más de medio siglo, en tiempos de Franco (1961)
Aquí es más rentable para los que de verdad saben enfrentarse al que gobierna con la única forma que en la política entienden los que dicen gobernar. ¿Qué hay que crear un terrorismo que mata a un millar de españoles? Se crea, se tolera o incluso se cede en lo incedible y punto. ¿Qué en vez de meter en la cárcel e inhabilitar de por vida a los que lo merecen para que respeten la Constitución y leyes españolas? Pues se le van dando largas al asunto, se hacen “el sueco” y de paso y para “conformar a los que visto todos los antecedentes, ni ceden ni van a ceder en la vida”, se les da dinero “a barcos llenos” y a seguir haciendo el idiota, en detrimento siempre de los que ni tienen fuerza en “los falsos parlamentos” y menos ganas de siquiera, romper cristales en las oficinas del que gobierna, puesto que es mejor callar y otorgar, viendo lo que pasó y pasa y a quedar como siempre, “cornudos y apaleados”.
Así se consiguen las mejores infraestructuras de todo el país (“u lo que esto ya sea”) y esperando la continuidad de desaciertos, en favor de catalanes y vascos y algunos otros que por “fuerte padrinazgo del político que llega a tener verdadera fuerza en decidir”, se preocupa de “arrimar el ascua a sus pobres sardinas”, que fueron las que le dieron los votos suficientes para llegar a esa “altura”. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Robo de dinero o bienes públicos

21.04.17 | 11:49. Archivado en Sobre el autor

Robo de dinero público o bienes públicos

Considero uno de los mayores delitos el quedarse con dinero público o bienes públicos, bien directamente o por medio de subterfugios varios que se emplean para apropiarse de lo que pertenece al Estado. Debiera por tanto de existir castigos implacables para estos ladrones que los cometen y explicados estos con toda claridad en ley escueta y clara al máximo, para que la entienda el más tonto de los mortales.
Así y en Francia hubo una ley para evitar la falsificación de la moneda, la que incluso en el papel moneda o billetes emitidos por el Estado, se imprimía algo tan contundente como esto… “Todo falsificador de moneda será condenado a cadena perpetua y trabajos forzados” (cito de memoria) por lo que no se especificaba cantidad, cualquier cantidad falsificada, hallado el autor, era reo de tales condenas y que por descontado se las harían cumplir en el lugar más inhóspito de las posesiones francesas, generalmente los enviaban a la Guyana francesa como la peor de las penitenciarías para reos de determinados delitos y que hemos visto en películas famosas.
Digo hoy todo ello por el saqueo continuo que el dinero público viene sufriendo en España desde hace ya demasiadas décadas y aquí no se legisla con la fuerza que ya sería necesaria para eliminar esta plaga que generalmente la ha producido una casta política de mercenarios y afines, que a lo que han ido y van es a por el dinero público y llevárselo impunemente de las múltiples formas que lo hacen y eso en idioma español es simplemente robar, y a los ladrones hay que tratarlos como la plaga que son y representan; pero de esto no quieren hablar los que deberían hacerlo y enfrentar el problema con la contundencia que ya necesitan.
Veamos el último “robo” a lo grande y que no será el último por descubrir.

“El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido detenido en una operación del juez Eloy Velasco contra la corrupción en el Canal de Isabel II.

¿Qué me sugiere esto? Que en Madrid aún funciona la división de poderes. Hay corrupción, sí... como en todas las comunidades, pero en Madrid no hay contemplaciones con los corruptos.

Detuvieron a Rato y Blesa en Madrid, pero Narcís Serra en Cataluña no ha sido detenido”.
******
Ya faltan palabras para gritar a los inútiles que dicen gobernar que empiecen a gobernar bien y con la ejemplaridad que ya requiere “esta muy podrida España”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La guerra del hombre... Y "las otras"

20.04.17 | 09:44. Archivado en Sobre el autor

La guerra del hombre y “las otras”

Me agrada “volver al pasado intelectual” y mover mi archivo en un ojeo improvisado siempre; y con cierta frecuencia encuentro “cosas” que escribí hace muchos años y que no mejoraría hoy, por ello y ya “sin prisas ni muchas esperanzas de un mejor futuro”, las iré sacando de nuevo a la palestra; puesto que los cambios que se producen llevan muchos años, son siempre a peor, digan lo que digan y lo hagan como quieran, esos despreciables políticos, culpables de todos los desastres, “de antes, durante y después de la que dicen es nueva época de progreso”… ¿Pero progresó en qué y cómo?.

________________________________________
LAS GUERRAS QUE DESTRUYEN Y LA VERDADERA GUERRA A EMPRENDER

Algunos interlocutores, me escriben y comentan mi artículo reciente (“Cuándo se pudre hasta una guerra”) y aporta cada cual sus impresiones, sobre ese cáncer, que de siempre, asoló al hombre y “sus civilizaciones”, hasta ocasionar la destrucción y desaparición de muchas ellas que conocemos y otras ignotas, pero que también existieron; puesto que la historia que conocemos es ínfima, en relación al tiempo en que ya se considera al “homo, o lo que seamos”, con capacidad craneal e intelectual como para protagonizar su propia historia.
Historia de depredación de todo y que incluso ha llegado a depredar hasta el propio ambiente en el que vive y que lo estamos destruyendo; puesto que otra cosa no es la absurda y ciega guerra, que los gobernantes del mundo emprendieron hace ya mucho tiempo para pudrir y destruir hasta el propio planeta que a todos nos nutre.
Por ello hablar de guerras justas o injustas, pienso que es perder el tiempo a estas alturas y en las que se presume de que, el denominado “homo sapiens-sapiens”, ha llegado a su máximo saber y por tanto al máximo de su poder; cosa que yo discuto hasta el grado máximo en que pueda… puesto que ese pobre “homo”, aún no ha (hemos) llegado al autodominio, o sea a conocer aquello tan viejo y que milenios atrás, los sabios griegos dejaron escrito e incluso grabado en sus templos… “conócete a ti mismo”. Y si ni nos conocemos y menos nos hemos “vencido a nosotros mismos en nuestro yo interior”… ¿qué guerra podemos ganar y con qué justicia emprenderla?... todas ellas las perdimos y las seguiremos perdiendo.
Todas las guerras se hicieron, hacen y seguirán haciéndose por mucho tiempo más… por dos motivos que en realidad son uno sólo: o sea dinero y poder. Y digo uno sólo, por cuanto y debido a las debilidades del hombre; con dinero se compra todo… tristemente es así y por ello ocurre lo que ocurre; por cuánto el hombre considera el robo como vehículo más rápido para obtener el dinero y poder que ansía, sabiendo que con el trabajo honrado, probo y lento, no llegará jamás o tiene mínimas posibilidades de ello… y mientras lo más podrido y corrupto, tenga LA FUERZA; todos los demás seguiremos siendo juguetes de los brutos.
Es por lo que a los gobiernos (a ninguno) les interesan hombres formados, inteligentes, preparados en definitiva… para “la verdadera guerra a emprender”.
Esa guerra sería… desde “desintoxicar al propio planeta que se nos muere envenenado, hasta formar al ser humano de forma tan integral y positiva, que supiese siempre que él forma parte de una sociedad y que siempre tiene que trabajar a favor de ella… y lo hará convencido, de que llegado el momento de impotencia de este verdadero “trabajador social”… esa sociedad le corresponderá fielmente hasta que le llegue su muerte… por lo que no tendría necesidad de atesorar gran cosa, puesto que nada necesario le va a faltar.
¿Cuántos hombres… cuántas mujeres… cuánta técnica… cuánta maquinaria… cuánto tiempo son necesarios para emprender y ganar esa gran batalla o única guerra lógica a emprender?... ¿Faltaría el trabajo en este planeta?... yo simplemente y soñando… sonrío… ¿y usted lector que piensa de esos sueños? ¡Que son realizables! No lo olvide ni por un solo momento… ¡Sólo son necesarios verdaderos hombres y verdaderas mujeres!... que no somos iguales pero sí muy semejantes, gracias a Dios.
"Todo pensamiento que es posible... también es posible su realización... sólo se necesita tiempo".

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


NOTICIARIOS: Siempre malas noticias

19.04.17 | 09:09. Archivado en Sobre el autor

NOTICIARIOS: Siempre malas noticias

Ya es algo establecido y no sabemos por qué, el amargarnos el día, puesto que esa enfermedad es ya crónica y en todos los medios de comunicación o “incomunicación” se practica; por ello ya hay muchos que dicen “no ver, leer u oír hablar de tanta basura, tanta pudrición y tanta destrucción de en general un mundo, en el que estamos obligados a vivir mientras nos dure la vida”.
En general los denominados “informativos” son ya deformativos o difusores de mentiras encubiertas y que por intereses, se difunden para meter miedo o desorientar al “cándido receptor”, para llevarlo a la dirección que conviene a quienes pagan estas campañas de intereses tendenciosos o partidistas, encaminados siempre a ganar dinero y poder, únicos fines que se pretenden a costa de lo que sea.

Se desconoce si en este “mundo de los poderosos o los que aspiran a serlo”, se plantean este asunto ya que no se celebran congresos o reuniones para tocar estos asuntos, que lo único que nos presentan, se “un mundo que cada vez da más asco y el que ya hiede a tanto tipo de basuras, que dan ganas de vomitar y si pudiéramos irnos cuanto antes de él, seguro que muchos emprenderíamos el viaje”.
Días atrás de cuándo esto escribo; estando en el aseo de forma acostumbrada y siendo alrededor de las seis treinta de la mañana, oigo como primeras noticias, el suceso de que un padre mata a su hijo, ya adulto, por asuntos de y en cuanto el muerto, ya lo tenía amargado por tanta violencia (le pegaba) y exigencias continuas de dinero para nutrir la adicción a las drogas que consume; le sigue otra tremenda como la que protagonizan tres jóvenes, que asaltan la vivienda de un matrimonio viejo, les roban todo cuanto de dinero, joyas y otras cosas de valor tienen, los maltratan y apalean, pegándole fuego a la vivienda, para que el incendio, borre testigos y pruebas y se marchan tan tranquilos. Y así y en cadena siguen contando miserias no sólo de España, sino de cualquier lugar del mundo, presentándonos un planeta, que ya es bastante infernal e inhabitable, pero en el que aún deben producirse noticias “edificantes”, de las que aparecen tan pocas que la escasez de las mismas es espantosa.
Pienso que por lo que sea, lo que interesa es difundir “la mierda social, política y económica” y lo que exista de humano y edificante, ignorarlo; y por cuanto “esa mierda”, sale sola a la luz y “las buenas obras” hay que investigar para encontrarlas y ello da mucho trabajo; por tanto estamos condenados a sufrir de tantas barbaridades, ya que y por lo que sea –reitero- es lo que interesa echarnos encima cada vez que se abren, “los canales de la basura informativa o deformativa”.
También nos “informan” ya demasiado, de la enorme carga de corrupción política que hay ya en el mundo, de las hambres y padecimiento de millones y millones, de seres humanos cogidos en ratoneras inmensas, donde no suelen salir salvo “con los pies por delante”, o para emprender caminos tan terribles, que muchos morirán en el intento de llegar a lugares, donde al final lo que les espera son más padecimientos, o la muerte misma, cuando no múltiples formas de esclavitud, que en realidad es ya donde encaminan a gran parte de la humanidad, cada vez peor tratada por los que dicen gobernar el mundo, mintiendo como canallas, ya que lo que siempre van es a como acrecentar sus capitales o grados de poder para seguir enriqueciéndose, a costa de la sangre, sudor y lágrimas de incontables seres humanos, que padece ese tipo de plagas, que dejan chicas a aquellas bíblicas con las que en tiempos pasados, nos aterrorizaron los que se decían representantes de un Dios inexplicable y totalmente incomprensible y desconocido, cuyos “sicarios” hoy siguen fomentando masacres increíbles; puesto “que La Creación con sus infinitas obras perfectas, no puede ser la culpable de tanta imperfección y basura y aunque sea la creación de todo lo perfecto e imperfecto”; pero “algo en el trayecto de la misma se debió incrustar en la cadena y ello no ha sabido limpiarlo el hombre de todos los siglos vividos en este valle de lágrimas y lamentos”.
Así es y a la vista está, que habiendo llegado a saberse tanto y a tener tantísimo aparato renovador para arreglar las cosas de este mundo, al final estamos tan mal o peor que cuando dicen que “bajamos de los árboles y nos pusimos en pie”; queda claro pues, que lo primero que necesita la humanidad, es empezar a formarse como tal y tratar de comprenderse como verdaderos seres humanos y no para que a los peores animales que aún quedan sobre este mundo tengamos que pedirles perdón, puesto que también y tras autodestruirnos nosotros, de paso nos estamos llevando a estos inocentes, que “por algo también vinieron a nacer y vivir en este maldito planeta”; amén.
Escribo hoy así, por cuanto hace ya más de cuarenta años y por diecinueve más, yo protagonicé un espacio de radio, que giró con dos nombres (Monólogos y Ráfagas, de varios minutos de duración) y que se oía en gran parte de mi provincia y alguna limítrofe; llegó a tener tanta audiencia, que al final “me echaron” de aquella tribuna; “los políticos no toleraban a un independiente que hablase claro”: pero en aquella emisora provincial, había un director que sabía de radio y que me dijo que “la radio era información formación y entretenimiento”; basado en ello yo enfocaba, mis monólogos y ráfagas de “un hombre de Jaén”; hasta que llegó “la guillotina del poder”… ¿Quién se beneficiaría de ello? Misterio. Después en una pequeña revista de reparto gratuito y que se nutría de la publicidad local y de alrededores, continué unos cuantos años con aquellos mensajes, hasta que la política provincial intervino y otra vez me largaron, “la revista era y es imprenta también y tiene que vivir y la política da mucho trabajo al impresor que quiere” y es claro “que la imprenta tenía que vivir”… “otro amén por igual oración”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Presupuestos Generales o "el timo de la estampita"

18.04.17 | 09:59. Archivado en Sobre el autor

Presupuestos Generales o “el timo de la estampita”

Los presupuestos “oficiales” (Estado, autonomía, ayuntamientos, etc.) en España, suelen ser eso, un timo a la población, en vez de un acto de justicia máxima y como debe ser un presupuesto, que como son “habas contadas”, debieran administrarse bien por cuanto es y representan, pero aquí “cada gobernante o gobernantillo hace lo que quiere, ya que como dijo una ministra que se fue de la lengua, el dinero público no es de nadie y dio a entender con ello, que lo maneja como quiere aquel que llega al mismo” (lo dijo en público una ministra del PSOE). Y como el político en España goza de una impunidad incomprensible por demás, siguen haciendo lo que les viene en gana.
Por ello los presupuestos de este año (que cuando escribo aún no han sido aprobados) son unos más y que nos arruinarán cada vez más, pese a todo lo contrario que es lo que nos han dicho el primer ministro y el de Hacienda, veamos el por qué:
*****
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-04-03/presupuestos-gobierno-rajoy-pib_1359538/ Con seis meses de retraso —dado que la Comisión, siempre al servicio de Alemania, ignora el Pacto de Estabilidad y mira hacia otro lado ante los incumplimientos sistemáticos de compromisos y déficit, que suple luego con ríos de deuda—, Rajoy ha presentado los PGE-2017. Nuevas cuentas de ficción donde nada se cumplirá y no pasará nada, excepto que el pueblo español estará cada día más endeudado y más empobrecido, con un reparto de la renta y la riqueza que clama al cielo. Desde 2007, la deuda se ha multiplicado más de tres veces —cada familia media debe ya 133.000 euros—, los salarios han caído un 20%, la riqueza de las familias un 40%, un tercio de la clase media ha sido destruida, el empleo creado es temporal y los salarios, tan miserables que como dice la propia Bruselas: “El empleo en España ya no garantiza el salir de la pobreza”.
Pero lo más grave del asunto es que los medios, salvo honrosas excepciones, son colaboradores principales del desastre político, económico y social al que nos ha llevado el régimen del 78, el más corrupto, nepotista y despilfarrador de nuestra historia. Se limitan a comentar las cifras del Gobierno como si de un ejercicio serio de previsión se tratara, en lugar de explicar a los españoles lo que sucede en realidad: prometen todo, no cumplen nada y nos endeudamos en 592.082 millones en cinco años —la cifra más alta en términos de PIB de nuestra larga historia—. Eso significa la ruina de la próximas generaciones de españoles durante no menos de 50 años. Hay una correlación clara y demostrable entre decisiones de endeudamiento y golfadas políticas como el FLA o Sareb, y sumando todo —deuda, avales, intereses, etc.—, 50 años resultan una visión muy optimista.
La nula credibilidad de los Presupuestos
Por ello, antes de opinar sobre los PGE-2017, es imprescindible recordar lo ocurrido con Presupuestos anteriores elaborados por las mismas personas.
PGE-2012
Fueron los primeros elaborados por el Gobierno de Rajoy. En ellos se preveía una caída del PIB del -1,7%, un déficit público del 4,4% y una reducción del gasto de 17.000 millones de euros. Lo que ocurrió en realidad fue una caída del PIB un 70% mayor, que además falsearon 'as usual' hasta 2016, cuando el INE publicó la cifra definitiva. El déficit público fue más del doble, del 10,5%, superando al desastre Zapatero, y no hubo reducción de gasto, sino un incremento de 13.000 millones.
Y lo compromisos no es que se incumplieran, es fueron exactamente lo contrario. Prometen una Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, "se obligará a todas las AAPP a alcanzar el equilibrio estructural", prometieron “racionalizar el sector público para evitar duplicidades”, y en el colmo del engaño y la miseria moral, prometieron “crear empleo estable y de calidad”.
La realidad: cero estabilidad presupuestaria, a las AAPP se les abre un crédito ilimitado a interés cero para que puedan seguir despilfarrando —donde Cataluña se lleva la parte del león para que financien cómodamente la sedición, un delito de alta traición por el que Rajoy y su Gobierno deberán ser juzgados algún día—. Y es que el PP se ha convertido hoy en un partido de traidores, traidores a España y traidores a sus votantes: hacen todo lo contrario de aquello por lo que han sido votados. Se mantiene íntegro todo el despilfarro público, y el grueso del empleo creado sería temporal y a tiempo parcial con un sueldo medio de 600 euros.
*****
Al terminar de este “negro” artículo, me he acordado de un “muy negro chiste español” (El chiste en España es una enciclopedia de filosofía pura, que ni los sabios griegos intuyeron) que es breve pero agudo como un puñal malayo; dice así: Entra muy alterado un individuo en una taberna; y nada más entrar grita para que lo oiga toda la concurrencia, que es abundante: ¡¡Está la cosa ya tan mal que vamos a tener que comer mierdaaaa!! Se produce un silencio sepulcral, hasta que uno desde un rincón le interpela lo siguiente… ¡¡¿Pero habrá para todos?!!
Sin comentarios por mi parte, hágalos el lector, hay para hincharse y no precisamente de risa.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


¿Semana Santa... esto?

10.04.17 | 09:22. Archivado en Sobre el autor

¿Semana santa… esto?

Me ocurre ya como desde muchos años atrás me ocurriera cuando hablaban de esa maldita tierra, donde naciera Cristo y que se emperran en denominarla “santa”. Si todas estas enormes parafernalias tienen algo de santo es “la santa paciencia que hay que tener para aguantarlas”.
Era yo muy joven cuando a esta semana, aquí en España, la denominé como “la fiesta de las gambas, los calamares fritos, la cerveza y demás raciones comestibles y bebestibles que ya se consumían en tiempos casi recién salidos de los años del hambre y las penurias subsiguientes a la terrible guerra civil que padecimos la inmensa mayoría de españoles de aquel duro tiempo”.
Puesto que también ya entonces, había leído las prédicas de aquel “hombre Dios” y sobre todo “su codificación de la religión que predicó” y que no es otra que “El sermón del monte o de la montaña”, que muy bien se explica en la Biblia y en el Evangelio de San Mateo; y lo que explicó el Galileo, sentado y dirigiéndose a sus discípulos y muchedumbre que les venía siguiendo; iniciando el discurso, con sus “bienaventuranzas” (Discurso hoy considerado como el mejor discurso humano de todos los tiempos)… Por ello si se lee y medita ese discurso, es dificilísimo atreverse a denominarse simplemente como “cristiano”; léanlo y convénzanse por sí mismos.
Así pues, asimilar todas estas ferias y parafernalias a ese gran mensaje humano (“demasiado humano”) es algo incomprensible por demás; pero “la vida la han ido transformando según interesa a quienes sean” y el Cristo y toda su “corte” de figurantes, transformada a los tiempos que corrieron y corren, de procesiones y representación, para el goce y contento de quienes y al parecer, se sienten satisfechos e incluso contentos, con tan enormes “obras de teatro”, tan lejanas a los orígenes y fines de tan grandiosos mensajes de convivencia y paz verdaderamente humana.
En cuanto a “la tierra santa”; confirma cuanto antes digo, con lo ocurrido ayer mismo en la “Siria actual”, que en parte es en la “Siria de los tiempos del Galileo y en la que se dice, venía de impartir sus prédicas cuando decidiera en el camino predicar su gran sermón y del que me atrevo a decir que después, nada se ha dicho que no sólo mejore sino que siquiera se aproxime mínimamente al contenido del mismo”.
Y dicho ello y como yo paso de “procesiones” y visto cómo sigue “el mundo mundial”; de momento dejo de escribir, puesto que escribir apenas sirve para nada y descansaré como mínimo esta “santa semana”, yéndome al campo con mi mejor amigo (Aníbal mi querido Yorkshire) y ambos vamos a disfrutar, de los olivos, el limonero, el acerolo, los perales y almendros e infinidad de plantas y flores que hay en esa parcela de dos mil metros, que poseo cerca de donde nací y donde el concierto siempre curativo, que diariamente interpreta la naturaleza con sus ruidos naturales, donde destaca el murmullo del agua y el canto y bullir de todos los animales, de pelo, pluma o escamas, que logre ver, oír o detectar, acompañados de algunas mariposas y el brotar de las nuevas hojas que la primavera empuja a parir a todos los árboles, incluidas las hermafroditas flores de los ya cuasi centenarios olivos y espero conseguir con ello, el recibir nuevas energías, para seguir escribiendo para así ir acortando el tiempo que aún me quede por estar en esta tierra, que desde luego no creo que sea ni fuese mía nunca.
Por descontado que tomaré alguna cerveza o vino tinto, pero en soledad y con mi mejor compañía, de ahora (Aníbal) ya que la soledad suele ser un estado bastante apetecible, cuando ya te aproximas a los ochenta de vida… “Y el viajar… ya dijo alguien que el mayor viaje que se puede hacer en esta vida, es el que haces a través de las inmensidades de tu propio interior, puesto que es inagotable”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 151

08.04.17 | 09:43. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 151

Hay que estudiar nuevas formas de gobernar: Está sobradamente demostrado que como se gobierna desde siempre, es de forma delictiva, cuando no canalla o criminal; de ahí tanto enfrentamiento, tanto drama, y tanta guerra, puesto que no se gobierna con la máxima de dedicar al gobierno, “el sudor de la frente del gobernante”, sino pensando en exprimir y vivir a costa, del “sudor” del de enfrente, sojuzgándolo y “robándole hasta la ilusión de vivir”.
EL ESTADO DEBE SER COMO UNA FAMILIA, “DONDE TODOS COMEN, TIENEN TECHO Y VESTIDO Y BUENA SALUD, ¿Qué es un Estado sino un conglomerado de familias?
¿Cómo se gobierna a una familia de forma equitativa? Proporcionándole a cada miembro lo necesario para que pueda vivir de sus propios méritos y saberes. De acuerdo que tiene que haber desigualdades, pero partiendo de aquel sabio consejo de San Pablo a las “comunidades cristianas”; “Que el que no trabaje que no coma”. Por descontado que aquel “santo-político-gobernante”, daría por sentado que habría que mantener dignamente, al que por el motivo (justificado) que fuere, había que mantenerlo.
Lo que está claro y diáfano, es que como se gobierna, será un fracaso continuo, que terminará siempre en disturbios, protestas e incluso enfrentamientos sangrientos. La historia nos lo dice y repite constantemente, puesto que la realidad siempre es un robo o saqueo al más débil, que aguanta hasta que llega… “el punto donde ya no aguanta más”. (De mi artículo de igual titular).

¿La nueva destrucción de España?: Desde la contundente verdad acuñada por el “canciller de hierro”… (“Los españoles llevan siglos tratando de destruir España y no lo consiguen”) y mucho antes, o sea tras desaparecer “los reyes católicos”, artífices de la España más extensa de todos los tiempos; España ha estado dirigida por intereses extranjeros, aparte de saqueada por los muchos bandidos, traidores, renegados y demás chusmas que han saqueado a sus habitantes, con la saña que sólo sabiendo parte de nuestra enorme historia, y teniendo una capacidad intelectual notable, se puede apreciar. Por todo ello España ha llegado a ser “el paria” que ha llegado a protagonizar, en vez de ser el primer país de la civilización occidental, como estuvo llamada a serlo. Y en ello estamos. Es de nuevo, un español notable y afortunadamente vivo el que nos lo recuerda por enésima vez veamos ello e imaginemos la realidad tan miserable en que nos encontramos las víctimas. (De mi artículo de igual titular- Marzo 2017)

EN ROMA EL PAPA Y LOS QUE DICEN GOBERNARNOS: De nuevo se monta el gran teatro para los grandes discursos de las grandes palabras para que al final “todo siga igual o peor”; puesto que la realidad lleva muchos años demostrándonos, que lo que pactaron o propusieron los denominados “padres fundadores del Tratado de Roma”, al final ha resultado el conglomerado de problemas y penalidades que sufrimos los “europeos”, que en realidad lo que vemos, es cómo se ha creado un monstruo administrativo enorme y enormemente costosísimo, que lo que nos ha ido creando son “cargas y gravámenes, empobreciéndonos cada vez más, en beneficio de un ejército de “enchufados a la nueva casta”, la que costeada principescamente, es “el secante que se lleva, todo lo que en un principio se pensara para que de verdad, crear un bienestar constante y creciente para todos los europeos”; los que al final pagamos más impuestos que nunca y de paso enriquecemos a unas minorías explotadoras que como “seres privilegiados y al margen del bien y del mal”, son los que “se llevan y llevaron hasta el manso”.
Países antes prósperos y pujantes (como por ejemplo lo fue España) hoy está arruinada y prácticamente en quiebra, ya que la deuda adquirida es impagable y pese al atroz empobrecimiento de la población, que en grandes cantidades ha sido llevada a la miseria cuando no a la indigencia y con nulas posibilidades de encontrar trabajos dignos y razonablemente remunerados, para conseguir en su día, unas pensiones dignas como ya las disfrutaron generaciones anteriores al “gran tinglado europeo, en el que poco creemos y que es el motivo de que los ingleses “le digan adiós”; puesto que listos que son y fueron, ni les dejaron mangonear en su moneda; esa es la realidad y no lo que nos cuentan en discursos que no se creen ni ellos mismos, los que dicen gobernarnos. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Dinero para los de siempre y a costa de los de siempre

07.04.17 | 09:26. Archivado en Sobre el autor

Dinero para los de siempre y a costa de los de siempre

Así ha ocurrido siempre en esta “España de la injusticias”; y por ello las zonas “más levantiscas”, se han ido desarrollando cada vez más y las más empobrecidas, sin otra “fuerza que el ruego y la limosna”, fueron empobreciéndose y así siguen y van a seguir “por los siglos de los siglos”. El gobierno o los múltiples gobiernos españoles, antes durante y después de Franco, fueron “tragando carros y carretas” y en vez de hacer justicia y tratar de equilibrar territorios; en bien de todos, fueron entregando recursos a esos insaciables, mientras al resto, solo les quedó emigrar a esos feudos o ir al extranjero allí donde les dejaron y soportar todas las vicisitudes de que solo saben los que las sufrieron y sufren. Yo vi muchas en la misma Barcelona cuando estuve allí, hace ya más de medio siglo, en tiempos de Franco (1961)
Aquí es más rentable para los que de verdad saben enfrentarse al que gobierna con la única forma que en la política entienden los que dicen gobernar. ¿Qué hay que crear un terrorismo que mata a un millar de españoles? Se crea, se tolera o incluso se cede en lo incedible y punto. ¿Qué en vez de meter en la cárcel e inhabilitar de por vida a los que lo merecen para que respeten la Constitución y leyes españolas? Pues se le van dando largas al asunto, se hacen “el sueco” y de paso y para “conformar a los que visto todos los antecedentes, ni ceden ni van a ceder en la vida”, se les da dinero “a barcos llenos” y a seguir haciendo el idiota, en detrimento siempre de los que ni tienen fuerza en “los falsos parlamentos” y menos ganas de siquiera, romper cristales en las oficinas del que gobierna, puesto que es mejor callar y otorgar, viendo lo que pasó y pasa y a quedar como siempre, “cornudos y apaleados”.

Así se consiguen las mejores infraestructuras de todo el país (“u lo que esto ya sea” y esperando la continuidad de desaciertos, en favor de catalanes y vascos y algunos otros que por “fuerte padrinazgo del político que llega a tener verdadera fuerza en decidir”, se preocupa de “arrimar el ascua a sus pobres sardinas”, que fueron las que le dieron los votos suficientes para llegar a esa “altura”.
Recientemente lo hemos vuelto a ver; las provincias vascongadas (que no país vasco que ni existió ni existe) esperan la ocasión y con sus exiguos y plrivilegiados votos, vuelven a poner “el cazo” y se lo vuelven a llenar, para que sigan siendo una excepción intolerable en cualquier nación digna de así denominarse.
Los independentistas catalanes (que en realidad son una minoría muy notable, puesto que cualquier catalán inteligente, sabe que dentro de España está mucho mejor y seguro que fuera de ella) después de ser ya “un cáncer” que nunca se ha operado y ni se operará con “una cirugía a tenor de la enfermedad”; después de deberle al tesoro nacional (propiedad de todos los españoles) la friolera de casi, setenta mil millones de euros, que seguro piensan en no pagar ni un céntimo. Llega el actual primer ministro y tras “pedir y rogar árnica pacificadora”, les ofrece otros cuatro mil millones para que sigan pagando sus deudas, enriqueciendo sus infraestructuras y para que sus políticos y “ejército” de enchufados a la política, cobren mucho más que sus similares en el resto de provincias o regiones españoles; además “se rumorea”, que les han prometido ya “una quita”, de su enorme deuda, que será algo así, como “la primera cuenta del rosario hasta llegar a la quita final”. O sea nuevas “bajadas de pantalones o bragas”, mientras el resto mira los infinitos escenarios donde nos pasan, los títeres y titiriteros de siempre, para con esos entretenimientos, entretenernos como bobos que somos o ellos nos creen.
Y así sigue esta España grande porque lo es, pero explotada siempre por una parte de ella y por unos políticos que como siempre, van a su panza y a su bolsillo y mintiendo más que hablan. Da igual que digan que son de izquierda, derecha o centro, “su política es su panza y su bolsillo” y poco más. Por ello la sentencia de aquel gran pensador.
"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil J. Ortega y Gasset.
Lo que queremos son hombres y mujeres justos; y de ello no hubo gobernando nadie en esta “triste y decadente España, hoy mamporrera de Europa y del resto del mundo que cuenta en el concierto internacional de este planeta”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La UE no está para defender los intereses de los europeos

06.04.17 | 09:38. Archivado en Sobre el autor

La UE no está para defender los intereses de los europeos

De diferentes formas y maneras, he ido primero intuyendo y luego confirmando, que el tan cacareado entramado que denominaron falsamente como “Unión Europea”; era y es una unión de intereses de buitres acaparadores de todos los recursos de Europa, para que apropiándose de ellos, marcar unos cada vez más apretados límites, para que la población europea trabaje para esas minorías de avarientos malditos, que son los culpables de todas las miserias que nos han acumulado y las que no cesan de echarnos encima; por lo que una sociedad antes próspera para todo el europeo que trabajara, hoy queda reducida cada vez más… “y el inmenso tornillo sigue siendo apretado por una tuerca enorme que nos esquilma cada vez más”.
Mis artículos de hace ya bastantes años son testigos de todo ello y que hoy confirmo afianzándome mucho más; con lo que otros han investigado y publicado, de lo que les dejo una muestra, para conocimiento de tanto latrocinio. Veamos.
“Año 1985, Europa afronta graves problemas de competitividad, las reconversiones industriales están a la orden del día bajo el liderazgo de Margaret Thatcher, los países del sur europeo que salen de dictaduras no terminan de despegar... La CEE no puede competir con Japón, una potencia industrial y financiera en clara expansión, ni tampoco con los EEUU de Ronald Reagan, en su particular burbuja económica y financiera. La Comisión Delors decide actuar e impulsa la creación del Mercado Único, pero choca con los intereses nacionales de Francia, la Alemania federal o de España. Es necesario un empuje complementario. Vicomte Étienne Davignon, Comisario de Industria del 1977 al 1985, ofrece la clave en el documental Brussels Business, de Friedich Moser y Matthieu Lietaert. “No había los suficiente contactos entre la Comisión y los actores económicos” explica el belga, que añade “decidimos crear un grupo de industriales, que terminaría llamándose el ERT, con la capacidad de escuchar a los Consejeros Delegados”. Estaba los Agnelli de Fiat, representantes de Phillips, de la sueca Volvo, las grandes químicas francesas o empresarios españoles... Cuando se encontraron con Delors vieron que compartían el mismo objetivo, reducir las trabas empresariales dentro del Viejo Continente, según reconoce David Richarson, secretario general de ERT durante 10 años.
La carta que envió el CEO de Phillps a los líderes europeos en 1985 ilustra el empuje complementario que ansiaba Delors: ‘Si no aprueban el Mercado Único quizás no nos dejen otra salida que sacar nuestro negocio fuera’. Es el origen de los lobbies en la UE La carta que envió el CEO de Phillps a los Jefes de Estado y Gobierno europeos en diciembre de 1985 ilustra el empuje complementario que ansiaba Delors: “Queremos que actúen de una forma u otra. Si no aprueban el Mercado Único quizás no nos dejen otra salida que sacar nuestro negocio fuera”. Amenaza o recomendación, juzguen ustedes, pero es el origen de los lobbies en la UE. - La investigadora política de la American University en Washington, Maria Green Cowles, prefiere hablar de la primera vez que las multinacionales se organizan a propósito con fines políticos en Europa para influir en la política comunitaria.
¿Cómo trabaja un lobbista?: 6.500 lobbies presionarían dentro de la UE en pro de los intereses empresariales. - Esta es la principal actividad de un lobbista, organizar reuniones con personalidades relevantes de la actividad política comunitaria o diseñar y celebrar eventos públicos, para discutir alguna materia de interés para sus representados. Una labor de constantes relaciones públicas según el lobbista Pascal Kerneis, del European Service Forum, no para tener una posibilidad, sino para crearla. El antiguo experto legal de la Comisión Europea afirma que “la gente piensa que los legisladores son las instituciones pero hay otro mundo por detrás sobre cómo influir, cómo redactar un texto, cómo acercar una buena idea”. - Se da la llave de las políticas europeas a estas personas porque la Comisión no tiene los suficientes expertos internos para hacerlo, un problema que debe hacernos pensar, cuando hablamos de lobbistas, de dónde vienen, quién los ha puesto y quién les paga.
Este mes de mayo, el BCE y el Banco de Inglaterra publicaban un documento conjunto donde pedían a la UE que redujera las restricciones para operar con los instrumentos financieros ABS, responsables de propagar la crisis subprime por EEUU y más tarde por todo el globo”.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-05-18/los-6-500-lobbies-literal-que-buscan-influir-en-la-politica-de-bruselas_132199/
Les dejo la dirección para que puedan leer íntegro el trabajo de un periodista de investigación; pero lo que se desprende del mismo es que, hay “otros gobiernos que no son políticos y que son en realidad los que nos van a contar hasta los garbanzos que nos autorizan a comer”; o sea que estamos ya inmersos en un nuevo tipo de esclavitud de la que no saldrán los que vivan en muchos años; por tanto para qué vamos a elegir un parlamento europeo que no sirve para otra cosa más que para servir de… “una inmensa tapadera de negocios que no benefician en absoluto a los pueblos y lo estamos viendo llevamos ya muchos años”… por tanto ¿para qué votar si no sirve para nada? Tampoco sirven para mucho el resto de “gallineros”
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Jueves, 27 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930