No más mentiras

Empezó de nuevo… “el baile político”

01.07.16 | 09:06. Archivado en Sobre el autor

Empezó de nuevo… “el baile político”

Tener que depender de en general, grupos de desaprensivos o mercenarios que se apuntaron a un tipo de aventura, simplemente para vivir o medrar o con ambiciones desmedidas pero sólo para “su panza y su bolsillo”; eso es una de las desgracias mayores que les puede caer a un grupo humano o nación completa; y así estamos en España, digan lo que digan y lo digan como quieran, aunque sea “jurando en arameo”; la realidad es la que es y a la vista está las enfermedades que hoy asolan España y las que siguen sin visos de ser atendidas por “un verdadero especialista”.
España como unidad política y pese a esos separatistas, a los que “había que haberles cortado las alas hace ya mucho tiempo”; es una e indivisible, como lo consagra una constitución aprobada en referéndum y por mayoría abrumadora; o sea y para que se entienda bien; que bien o mal, pacíficamente se conformó esa ley madre de leyes y a ella hay que someterse hasta que por las leyes que de ella dimanan, se pueda conformar otra nueva que la anule. Para mantenerla, el gobierno del Estado, puede y debe emplear todas las fuerzas que de él dependen, incluido el ejército… y punto. Todo lo demás son mentiras.

Como tal Estado soberano; tiene enfermedades notables y detectables y que los políticos que se atreven a entrar en política, deben conocer a fondo, en especial los dirigentes naturales o “camarillas organizadas para ello”. Si no es así, esos políticos son reprobables y deben ser repudiados por la masa de votantes. Por tanto, llegados a momentos como el que hoy se vive de peligrosas divisiones; esos políticos ante todo, han de exponer esas enfermedades al cuerpo general de votantes y junto a esa exposición, por dolorosa que sea; hay que exponer razonándolo hasta la saciedad, los medios de que disponen para llegar a soluciones viables a más o menos largo plazo, puesto que en la actualidad, pensar que todo se puede arreglar en una legislatura es de idiotas o de muy peligrosos demagogos, de los que hay que huir.
En democracia verdadera (“lo que nos explota no lo es ni por asomo”) y tras unas elecciones, el que debe gobernar el país es el que más votos consigue y guste o no, en éstas ha ganado Mariano Rajoy Brey y debiera ya haber tomado el cargo y estar empezando a gobernar; por tanto todo este “marrulleo” es ridículo y absurdo. Una vez tomado el mando, debiera exponer su plan de gobierno de “la a, a la z” y sometido al parlamento, que todos los grupos parlamentarios, que aprueben o aprueben en parte y rechacen el resto, pero exponiendo correcciones lógicas y que con ellas se consigan mejores resultados; puesto que en lógica gubernativa, lo que es bueno para los españoles, debe ser bueno para todos. Ahora si lo que se pretende, es el mangoneo de siempre y favorecer a minorías; entonces puede venir la ruptura y de nuevo el pernicioso “volver a empezar”; cuando las soluciones, si las hay deben ser unas, y los que se opongan a ellas trabajo tendrán para demostrar lo contrario, puesto que si de verdad, “se gobierna para toda España y todos los españoles”: las discusiones y una vez argumentadas con amplitud, no pueden ni deben tener esas oposiciones cerriles, de quienes simplemente no han ido a gobernar España, sino a gobernar en favor de los intereses que les llevaron a practicar esa política partidista, que es destructiva por demás, como hemos visto y por ello se ha llegado a la ruina actual, puesto que si España que sigue siendo un país muy rico, hubiese sido gobernada pensando en los intereses patrios, seguro que la debacle actual no era tal; por tanto basta ya de cuentos y al grano; y el que no quiera ello, que se vaya cuanto antes que seguro no es necesario para nada.
Los resultados electorales a mi entender, sólo mandan un principal mensaje, y este es: “Queremos ser gobernados, pero gobernados bien y a tenor de la situación actual, empleando todos los recursos nacionales, en conseguir recuperar todo lo perdido y entrar de nuevo en un progreso verdadero y no en el retroceso continuo que llevamos ya hace bastantes décadas”.
Si Mariano Rajoy Brey ha conseguido más votos, no es porque los merezca, sino que el resto ha considerado “entre lo malo y lo peor; lo que cree que puede ser algo viable” y cada cual en su repudio, opta empujado por el miedo, por darle una última oportunidad, a quien puede hacer menos daño al conjunto, pues decir que Rajoy ha gobernado bien, eso ni por asomo se lo cree nadie; puesto que este político ya es bastante viejo y manejando en la política de ruina que hemos padecido y seguimos padeciendo”; así es que no se eche “laureles” que son inexistentes ante la cruda realidad de lo que es la España de hoy y la que había en 1976 cuando empezamos a andar en el nuevo camino al que nos obligaron a caminar una pléyade de depredadores, que se han ido quedando con todas la riqueza fungibles de España y de la que había para hacer un gran libro aún por hacer; o sea, lo que eran bienes nacionales y los que hoy son particulares y cómo se hicieron esos latrocinios para cambiar de manos la propiedad del tan manipulado y abusado pueblo español.
¿Qué va a ocurrir ahora? Ya lo estamos viendo y los augurios, son los mismos que los del pasado semestre, cuando los unos por los otros… “La casa sigue sin barrer siquiera y pendiente de una gran limpieza general, que ni estos ni los otros, están dispuestos a ello y con la justicia que el caso requiere”: Ojalá me equivoque.
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.) BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


SORPASSO, BREXIT, NOUCAMP Y OTRAS CHUMINADAS

30.06.16 | 08:59. Archivado en Sobre el autor

SORPASSO, BREXIT, NOUCAMP Y OTRAS CHUMINADAS

Ciertos individuos de nuestra especie, están tan faltos de caletre como de personalidad y por ello, quieren destacar inventando o haciendo “lo que sea”; ello no es nuevo, puesto que leí hace mucho tiempo, que varios siglos atrás, un individuo, intentó o provocó un incendio dentro del Vaticano, simplemente por hacerse “famoso por haberle pegado fuego a la principal iglesia o templo católico”. La historia cuenta infinitas historias similares y los que las recogieron, pecaron más de tontos que de listos, por aquello que sintetiza muy bien el acervo español… “no des nunca un beso a un tonto, pues te pedirá muchos más”. Por ello no se publican y se ignoran los suicidios, ya que al parecer ello provoca la emulación en otros desgraciados; o sea que publicar sí, pero no todo y con todo detalle menos. Ahora mismo por todos los “voceros” de este pobre mundo, se está difundiendo el último atentado, ocurrido en Estambul, por lo que el grupo terrorista que lo ha realizado se sentirá feliz y contento, por la idiotez humana de hacer tanta propaganda a quienes lo que merecen es “la horca” y lo que había en vez de decir tantas idioteces, es internacionalmente “ir por ellos” y arrasarlos de una vez, para que sepan “el precio que han de pagar los que repitan”.
Hoy cuando escribo me ha preguntado un amigo… ¿Oye eso del “Brexit de los ingleses que es? Mi respuesta inmediata ha sido la siguiente: “pues no lo sé porque no es palabra del idioma español (“que no castellano que es otra mentira ya que el castellano como idioma hoy no existe”); parece ser que esa nueva palabra que nos quieren colocar, equivale a “segregación” u otras que se pueden elegir de nuestro idioma; puesto que si Inglaterra (“que no reino unido como otros capullos dicen”) se va de la denominada “Unión Europea”; y si es así, en nuestro idioma sobran palabras entendibles para señalar este hecho; pero no, “el lucimiento de los idiotas prevalece”.
Por el estilo ocurre con el nuevo palabro o palabrón… “Sorpasso”; que imagino puede ser “un batacazo, un desastre, un lo que sea” pero no en idioma español del que empleamos el común de pueblo y por el que (“cuando queremos”) nos entendemos muy bien en todo; pero no, a algún capullo se le ocurrió colocar esa palabra y el resto de capullos, la han ido difundiendo para que aprendamos… ¿el qué y para qué?
Hay que hacer lo que con toda “mala leche” hacen catalanes, vascos, gallegos y otros; o sea meternos sus idiomas vernáculos siempre que pueden, para que lo aprendamos y maldita la necesidad que de ello tenemos nosotros los hispano hablantes del común del Español, que tenemos palabras para dar y tomar. Nunca me he explicado el por qué en una emisora de radio, televisión, o periódicos españoles, que difunden por toda España, se prestan a recibir y transmitir mensajes o textos en “vernáculo”; como por ejemplo lo de “noucamp, del club de futbol barcelonés”; esa palabra en los dominios del idioma catalán lo entiendo, pero fuera de allí no; en el resto de España y de todo el ámbitos del idioma español (más de quinientos millones de hispano hablantes) debiera denominarse como, “campo nuevo del club de fútbol Barcelona (Que no “barsa” que es otra idiotez) o nuevo campo del ídem”; pero “el injerto sigue circulando” y no creo que aporte nada importante a un idioma tan importante como ya es el español común e internacionalmente hablado y escrito.
Como he referido lo de los ingleses; aclaro aún más; los conocemos como ingleses y no “reinounidenses”, por lo tanto su patria, país o nación, es Inglaterra y punto. Dejémonos de “pollillas” como dicen en Granada los granadinos; y vayamos a afirmar nuestro propio idioma, que como bien, es la mayor riqueza que en este mundo tiene un ser humano, y mientras “más grande” sea el idioma, más rico será el individuo; y EL ESPAÑOL, es de los más ricos del mundo gracias a nuestros antepasados que lo fueron imponiendo por sus conquistas (así se impusieron todos) y por ello hoy se estudia y enseña en todas las universidades del mundo; y los hispano hablantes, podemos andar por casi todo el mundo, ya que allí donde vayamos, al menos en los principales sitios, siempre encontraremos a alguien que habla “español”. A mí me ocurrió en Hungría, donde hablan un idioma “imposible para un español” y tienes que recurrir a la mímica como último recurso… “pero en aquel restaurante había un camarero que vino a hacer cursos de hostelería y de español en el Sur de España, costa de Málaga”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Ricos en exceso y pobres en exceso

29.06.16 | 08:31. Archivado en Sobre el autor

Ricos en exceso y pobres en exceso

En uno de tantos artículos en que toqué estos dos extremos, escribí lo que sigue: Pobreza y “pobrezas” Con la palabra “pobreza” se pueden decir y significar tantas cosas, que dudo exista otra con tanta elasticidad; veamos algunas de ellas. “Era tan pobre que no tenía ni donde caerse muerto”. “Era tan pobre, tan pobre… tan pobre, que sólo tenía… dinero. “Pobre de solemnidad”, “Pobre diablo”. “Pobreza máxima es la del juez o fiscal que hipoteca o vende su toga”. Y así se podrían irse llenando renglones y páginas, hasta llenar un libro de considerable tamaño. Luego con la palabra pobre o pobreza, se pueden señalar hasta las riquezas máximas mezclándolas con lo inmaterial; por tanto y como dice el archisabido dicho español… “no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”. La pobreza, muchas veces, suele ser “una costra”, por cuanto el que aparece como tal, suele tener ocultos bienes en considerables cantidades y que en las súbitas muertes “de estos pobres”, suelen aparecer sus riquezas en dinero contante y sonante, que en cantidades que asombra, guardaban “en el colchón sobre el que dormían” o cualquier otro rincón de su generalmente miserable vivienda. En España y aparte de “los profesionales de la pobreza y que aquí han abundado siempre”; en la nueva era en que vivimos, nos han llegado infinidad de pobres, igualmente profesionales de la mendicidad, donde los más abundantes parecen ser los que se señalan como gitanos búlgaros y rumanos, los que pululan por las ciudades, muy bien organizados para explotar esta profesión, que muchos practican desde niños ya que para ello se les enseña desde tan tierna edad. “Hay otros que también se les enseña a llevarse lo que no es suyo y en lo que llegan a ser verdaderos maestros en tan deleznable profesión”. La autoridad competente demuestra su ineficacia para controlar todas estas lacras y nos hace cargar con todo lo que ello ya representa”.
He leído recientemente en un diario nacional algo terrible… “¡62 personas igual de ricas que 3.600 millones!”. O sea que sesenta y dos individuos posen en total igual riqueza en sumas cuantificables, que tres mil seiscientos millones de individuos, todos habitantes de este miserable planeta, que en realidad suman la mitad de los habitantes que hoy tiene el planeta Tierra. ¿Qué decir y qué opinar sobre este inmenso disparate o desfase? Puede que ya este dicho todo; ya que desde Pitágoras en sus enseñanzas a sus discípulos, ya les decía… “No aspiréis a haceros muy ricos, puesto que ello ocasionaría el aumento de cada vez más pobres”. Cristo también en su “Sermón del Monte”, puntualiza con sabiduría enorme el que no atesoremos mucho, puesto que “las aves y los lirios”, viven y visten muy bien con lo que les facilita La Naturaleza o Dios (es lo mismo para mí); pero el hombre no ha sabido sobreponerse a varios de sus miedos más peligrosos.
1) El de no tener suficiente para vivir, lo que le obliga a atesorar. 2) La avaricia y envidia, que son dos enfermedades peores que el cáncer, puesto que este ataca al cuerpo, “las otras al alma”. 3) El miedo a la vejez y la decrepitud y que ésta le llegue sin recursos para poder vivir la vida que le quede, suficientemente atendido en sus necesidades; miedo que todos o muchos hemos sufrido y que es el más lógico por cuanto significa, el llegar a ese estado, sabiendo que la sociedad humana no te atenderá, salvo con limosnas o abandonos, incluso familiares. En fin que como yo deducí hace muchos años… “El miedo es el motor de la vida”; pero como ya dijeron y dijeron bien los sabios griegos… “Nada en exceso y conócete a ti mismo”; lo que el que lo logra, llega a llevar una vida mucho más tranquila que la inmensidad de todos los demás.
Por otra parte, suele pasar que mientras más bienes acumulas, más problemas llevan consigo; es –seguro- por lo que todos “los grandes” de este mundo que la historia nos presenta; ni quisieron hacerse muy ricos, ni tampoco entrar en política para dirigir los hombres y las materias de este mundo; derivaron en lo espiritual, “que dicen todo ser humano llevamos consigo”.
Lo que es indiscutible, es que como “la riqueza que conocemos como tal materia planetaria”, está distribuida por todo el mundo; la conquista de la misma y a la fuerza bruta, sin contrapartida para los nativos de aquellas tierras; ocasiona todo lo deleznable que ha ocurrido en este mundo y sigue ocurriendo. “Pienso que no necesito detallarlo más, ya que aunque con pocas luces, cualquier ser humano lo sabe, simplemente viendo los informativos de la actualidad, las guerras y demás follones que están ocurriendo”.
¿Cómo se soluciona esto? Yo soy simplemente un “simple pensador humano”; pero sí que diré que en un tiempo ya lejano, vencí mis ansias de hacerme rico y me dediqué a cuidar mi hacienda, aunque ahora a la muerte de mi esposa, vengan los buitres depredadores del que dicen es mi propio gobierno y se lleven, una gran parte del capital, que inocente de mí, yo creí que heredarían mis hijos; y es que hasta los gobiernos que nos gobiernan robándonos todo lo que pueden, LO HACEN… “eso sí, bajo leyes que dicen que son legales, pero en las que no consultaron con nosotros para someternos a ellas bajo dictados muy discutibles, como es EL IR A POR LA HERENCIA DEL MUERTO Y QUITÁRSELA A SUS HEREDEROS”.
Claro que estos “pobres diablos” viven de la depredación más que de la justicia de un trabajo bien hecho y equilibrado para contentar a dignos ciudadanos; y obran como si mangonearan a esclavos, súbditos o sometidos hotentotes, de los que aún quedan en esos países que destrozan mucho más, en vez de formarlos y educarlos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


EE UU ANTES DE HABLAR MAL DE ELLOS LEER ESTO

28.06.16 | 19:27. Archivado en Sobre el autor

EE UU ANTES DE HABLAR MAL DE ELLOS LEER ESTO

¿Porque EEUU está dónde está?
Análisis del porque Estados Unidos es el primer mundo. ¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos?
Ganaron la guerra a los nazis y “no se quedaron” con ningún país europeo. ¿Cómo está Europa hoy en día?
Ganaron la guerra a los japoneses y “no se quedaron” con Japón. ¿Cómo está Japón hoy en día?
Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y “no se quedaron” con Corea. Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado. ¿Y entonces?

A veces se vuelve fastidioso que el hobby de muchas personas en todo el mundo convenga hablar mal de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que residen, o visitan, en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen y no regresan a sus países de origen…
Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a comentarios contra USA:
Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que más construcción de “el imperio” por parte de George Bush, este le respondió: “Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a los que no regresaron”. Se hizo un gran silencio en el recinto…
Durante una conferencia en Francia, en la que participaba un gran número de ingenieros franceses y americanos y de otras nacionalidades, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: “¿Han escuchado la última estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami. ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?” Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente: “Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuántos buques así ha mandado Francia?” De nuevo, silencio sepulcral.
Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés. Entonces preguntó: “¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?” El almirante americano, sin dudarlo, respondió: “Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas”. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler…!
¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender. Son sólo diez muy simples premisas, el Decálogo de Abraham Lincoln:
1. No se puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2. No se puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3. No se puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4. No se puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5. No se puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6. No se puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7. No se puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8. No se puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9. No se puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10. No se puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln: “Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero no podrá engañar a todos todo el tiempo”. Recuerden a Winston Churchill: “Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery…” Traducción: El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. –

NOTA: Recopilación realizada por Antonio García Fuentes (Escritor) en Mayo 2016


España elecciones: “Igual que una manta rasgada”

27.06.16 | 09:49. Archivado en Sobre el autor

España elecciones: “Igual que una manta rasgada”

Sí así lo veo yo como habitante de este territorio y no adscrito a partido alguno salvo al de “España como un todo”; puesto que escuchar a cualquiera de los jefes de filas (de líderes tienen lo que yo de “capador de mosquitos”) de los partidos litigantes en las elecciones de ayer domingo, es perderse en ese “todo que es la nación y que sigue estando tan lejos de ello”; puesto que aquí cada cual va a lo suyo y está en contra de todos los demás, de ahí el que hoy sigamos estando como ayer y sin visos de ese gobierno que necesitamos, “lo mande quién lo mande puesto que al común del pueblo nos da igual, lo que queremos es equidad y justicia y de estos materiales aquí andamos muy escasos siempre”.
¿Qué es y cómo queda la nación hoy? Desorientada en inmensa mayoría y ello se demuestra fácilmente.

El partido que ha ganado ha sido el que siempre gana en las últimas llamadas a las urnas, o sea, la abstención; y el segundo “el miedo”; la gente no cree en los partidos y menos aún en nuevas revoluciones comunistas; y ante perspectivas peores ha optado por “más de lo mismo”; aunque ese “más de lo mismo”; sean el Partido Popular o el Partido Socialista; que no olvidemos son los principales culpables del empobrecimiento de España, los millones de parados, las infinitas corrupciones y todas las penurias que se han ido acumulando hasta el momento y que siguen latentes, puesto que aquí la justicia y las reformas, van tan lentas como “los glaciares del círculo polar”¸ por lo que si se unen para gobernar, volverían a serlo que yo denominé como “partido A y partido B”; o sea una connivencia en lo que a intereses de ambos se refiere y el fatídico “hoy por ti mañana por mí”; que incluso lo confirman las condecoraciones a los miembros del partido saliente, cuando el entrante entraba a mandar: por lo que si volvieran a gobernar ocurriría igual, “más de lo mismo y que nos aguanten que la fuerza son ellos; y así hasta la eternidad”.
El panorama o cuadro nacional sigue siendo un estancamiento general; los separatistas logran similares cantidades de votos y en general cada grupo se agarra a su bandera y olvidan o no quieren saber nada, de la bandera nacional que emotivamente significa España y todos sus componentes, de los cuales vivimos o malviven la mayoría de habitantes, por aquello de la gran falta de equidad y justicia.
Por todas estas lacras, ocurrirá (me temo) lo que ha ocurrido en este período perdido de seis meses de discusiones bizantinas; pero en los cuales han cobrado todos sus sueldos y demás gabelas todos los electos, lo que sería curioso saber cuánto nos ha costado este nuevo período de vacaciones políticas; y además, han malgastado la friolera de 160 millones de euros, que es lo que han costado las últimas elecciones y a las que hay que sumar otros 317 más de las elecciones en el pasado año; o sea un suma y sigue de los infinitos malgastos que nos cargan al sufrido e indefenso contribuyente español, al que nos están dejando cuasi “sin sangre en las venas”.
Todos quieren gobernar, pero salvo “Ciudadanos” que más o menos ya publicó un plan general de marcha y que pese a todo (por el miedo de sus votantes) ha perdido una importante cantidad de votos, que cuasi seguro los han cosechado el Partido Popular; pretenden hacerlo con unas mayorías ficticias, que solo van encaminadas a repartirse cómodamente el enorme botín que significa en España, barajar los presupuestos nacionales, “con la cantidad de derramas que pueden ser posibles”.
¿El pueblo? El pueblo fue olvidado ayer mismo y cuando se supieron los resultados; el pueblo sólo servimos para ese solo acto, votar y designar al grupo que posiblemente “nos desplumará como han venido haciendo los anteriores”; después no nos escucharán en nada de lo que reivindiquemos por la lógica de la “justicia natural” y volverán a por nosotros, tan pronto se convoquen nuevas elecciones.
¿Pero es que no saben “hunos y hotros” lo que necesita España en estos momentos de ruina y pobreza general? ¡Claro que lo saben! Pero nadie quiere mojarse y enfrentarse verdaderamente a “las fuerzas ocultas”, que no son otras que las que en la sombra mueves los hilos económicos y sociales, que siempre van encaminadas a que el rico-rico lo sea cada vez más y que el pobre-pobre, sea cada vez más abundante y aumente ese grado de indigencia en que ya está mucha de la población española.
Por todo ello formar y conformar un gobierno justo y ajustado a los intereses nacionales, lo veo muy difícil ya que para ello, “habría que volver a España como se vuelve un calcetín”; y eso no es posible en esta cainita España, siempre gobernada por la mentira y la demagogia más asquerosa que existe y que entra en lo que yo denomino “panza y bolsillo”; máximo interés de todos estos mercenarios que simplemente obran como tales y se refugian en lo de “patria”, como miserables que son y que ya calificara así un pensador inteligente hace ya mucho tiempo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 122

25.06.16 | 08:21. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 122

ELEGIR A NUEVOS MANDOS POLÍTICOS: Siempre sabremos mucho más si sabemos su itinerario en la vida, pero elegir a quienes no han hecho otra cosa que hacer política, arrastrándose por los "suelos políticos para medrar e ir escalando puestos", es temerario elegirlos, puesto que sólo saben eso... medrar y esperar turno. Lo que necesitamos son EMPRENDEDORES Y QUE YA LO PRACTICARAN EN LA VIDA PRIVADA QUE ES MUCHO MÁS ARRIESGADA PERO QUE ES LA ÚNICA QUE DE VERDAD, FORMARÁ Y FORJA A HOMBRES Y MUJERES. (Discutiendo en un foro 22-05-2016
CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE EUROPA: ¿Qué va a ocurrir ahora? Inglaterra que con habilidad “británica” ya y desde el principio, no cedió su moneda para que la administraran en Bruselas o Luxemburgo, tiene anunciado un referéndum para ver si siguen en la “unión” o la dejan; y el resto, ya vemos las luchas intestinas que hay, por cuanto unos quieren que vengan masivamente nuevos invasores y otros cierran fronteras y no tragan; o sea que no es ya solo lo económico, es que hay muchas más cosas que arreglar y que no tienen viso de ser arregladas a gusto de todos, por tanto… “incierto futuro para esa falsa unión”. Y lo principal de todo o sea “lo que ofrecía el discurso fundacional” ¿qué se ha cumplido, si la pobreza nos asola a cada vez más europeos, y aquí viven ya muchos millones de extranjeros que no se integran “en lo europeo” y cada vez crean más problemas? En resumen, que Europa tiene grandes problemas que no sabe solucionar, pese a “los ejércitos” de enchufados al presupuesto europeo, que como ocurre en general, son parásitos muy caros de mantener para lo poco o nada que aportan. Aquí los únicos que viven muy bien, son “los políticos europeos” que nos parasitan a todos y que como “dueños” se asignan lo que quieren y como quieren. (DE mi artículo de igual titular 12-05-2016) QUE ERA PREMONITORIO DE LO QUE HA PASADO EN INGLATERRA, YA VEREMOS LO QUE VA A IR OCURRIENDO A PARTIR DE AHORA.
LA ESPAÑA REAL: Lo que ocurre siempre en españa (adrede con minúsculas) es sencillo, la población española, en inmensa mayoría son analfabetos, analfabestias, iletrados, esa masa jamás ha leído un libro y menos si es de pensamiento, por tanto es un país de brutos viscerales... y como actúan con las vísceras y no con el cerebro, ocurre lo que ocurre. Existimos unas minorías que pensamos y deducimos pero somos muy pocos y a la vista está, aquí casi todo el mundo actúa "con la panza y el bolsillo", sólo les preocupa su yo y a los demás que les den por el cul... o los fusilen. (En un foro sobre la españa actual y el follón que hay).

ESPAÑA COMO ENFERMO CRÓNICO Y EN LA MESA DE OPERACIONES: Imaginando así la realidad de la España actual, con una deuda impagable según técnicos que han opinado así, con una especie de "saldo de políticos sin inteligencia y menos capacidad de sacrificio patriótico", con más de cuatro millones de parados, con un empobrecimiento masivo que cada vez alcanza a más españoles y residentes que de fuera vinieron aquí a buscarse la vida; con esos im-políticos que en realidad se atrincheran disparando tras sus murallas de ceporros, con una población cabreada en grado preocupante (pese a la droga futbolera y de otros ídolos de barro) con un pueblo que lo que quiere es vivir y disfrutar y que no le cuenten "milongas" y que en realidad a la mayoría le daría igual gobierne quien gobierne, si sus bolsillos les son nutridos suficientemente; con la posibilidad de un nuevo "encharcamiento" parlamentario tras el 26 de Junio... mejor que el rey vaya pensando (como hicieron en Italia) en un presidente fuera de esta farfolla de políticos de perra gorda y a ver, quien de verdad ponen en cura a este enfermo crónico cual es España... pues soluciones debe haberlas, ¿pero quién es el guapo que empieza a eliminar tanta mierda acumulada y tanto parásito inútil? Pues es claro que para que empiece a mejorar el enfermo, LO PRIMERO SERÁ LIMPIARLO DE TANTA BASURA COMO YA ACUMULA EN SU CUERPO: ¿O no? (Opinando en Vozpópuli el 30-05-2016).
ISLAM: ENSEÑANZA EN ESPAÑA A PARTIR DE SEPTIEMBRE:
NOTA DE Antonio García Fuentes: Como lo que sigue es algo que lo considero de interés general visto la actuación de los seguidores de Mahoma y su libro el Corán; creo mi deber de escritor, filósofo y articulista, informar de todo ello a mis lectores y que ellos procedan o decidan si les interesa o no. Por mi parte y habiendo estudiado todas las religiones que a mi alcance han llegado, digo que el mejor mensaje religioso, lo encontré en el Evangelio de San Mateo; en él pueden leer el denominado “SERMÓN DEL MONTE O DE LA MONTAÑA”; El que contiene las palabras del propio Cristo y que para mí es “la Constitución del Cristianismo”: Está considerado como el mejor discurso de todos los tiempos, incluso superior al anterior “Sermón de Benarés”, debido al Buda; no he encontrado otra enseñanza religiosa mejor; si bien Pitágoras y anteriormente ya dejó predicado cosas similares y que en nada afectan a este en sentido contrario.
Por mi parte soy respetuoso con todas las creencias que se asimilen a este mensaje mucho más antiguo y que en sí encierra todo lo “religioso, social y político” a mi leal saber y entender: Y el que dice así: “NO HARÁS A NADIE, SEA HOMBRE, ANIMAL O PLANTA, NADA QUE TÚNO DESEES QUE A TI TE SEA ,HECHO”. Si de verdad fuésemos capaces de cumplir este solo mandamiento, el mundo lograría una paz y concordia y un progreso verdadero, nunca alcanzado; por tanto huelga todo lo demás. Y visto que de seguir con el fanatismo hoy protagonizado por esos fanáticos musulmanes, es de toda conveniencia que esas enseñanzas fanáticas de ellos o de otros que pudieran practicarlas, el mantener controlados y bien controlados, todos los intentos de que esas enseñanzas proliferen, puesto que ello nos beneficiará a todos, sean o no creyentes en la religión que sea. Ojo pues a las nuevas luchas religiosas, de las que en el pasado y ahora mismo en determinados lugares, sus consecuencias y secuelas,e fueron y son horribles… “que cada cual busque a su Dios de la forma que estime oportuno pero sin dañar a los demás”.
Y por otra parte ¿Quién va a pagar esas nuevas enseñanzas, el ya arruinado contribuyente español? ¿Y qué tipo de Islam puesto que por las guerras a muerte que entre diferentes bandos hay se supone que hay diferentes interpretaciones del mismo? Conviene ir pensando en que la enseñanza de las religiones han de asumirlas ellas mismas y sus creyentes, esto es primordial para un mejor entendimiento entre todos. Reciente está “el nuevo escándalo del Palmar de Troya y lo que nos demuestra que una cosa es la religiosidad y otra los negocios materiales que al amparo de lo religioso realizan algunas sectas denominadas religiosas”. (De mi artículo de igual titular 28-05-2016)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


España y sus autonomías: gobiernos de irresponsables

24.06.16 | 09:02. Archivado en Sobre el autor

España y sus autonomías: gobiernos de irresponsables

No es nada nuevo, todo el mundo que no sea demasiado tonto o idiota lo sabe y lo ve, puesto que es un descalabro que el más ciego lo ve y el más sordo lo oye. Pero ello no insta para preguntar y preguntarse, cómo tal cúmulo desastres se han consentido; la respuesta es sencilla… “unos por otros todos han actuado lo mismo, a trincar cada cual lo que ha podido y de paso colocar en el dinero público a masas de inútiles individuos”; que sin embargo, fueron útiles a los que llegaron a mangonear y había (y hay) que pagarles los servicios prestados; amén de colocar a toda la familia y demás allegados, “creando infinidad de “nichos o covachuelas” para justificar lo injustificable”; y lo que se ha enquistado, ya que al perder elecciones, los que llegan hacen lo mismo pero sin eliminar a los anteriores, por aquello de “hoy por mí mañana por ti”; y así se ha llegado a una nomenclatura oficial de más de seis veces de los que mantuvimos en el régimen anterior; puesto que se ha llegado a decir y publicar, que los empleados oficiales en España han sobrepasado la monstruosa cantidad de tres millones doscientos mil (3.200.000); lo que significa tal monstruosidad, es que por ejemplo, Japón con intereses en todo el mundo, no llegan al millón de empleados estatales.
Y significo que empleado estatal es desde el sepulturero o barrendero, hasta el rey o jefe de gobierno; todos cobran del Estado.
Todo ello es algo así, como si en su casa cada mes entran mil euros y usted se gasta mensualmente dos mil; cosa que acabaría embargándole a usted todo lo embargable; perdiendo hasta el techo donde viviera y dejándolo en la indigencia; cosa que en España no ha ocurrido, puesto que internacionalmente, esto se soluciona con la maldita deuda pública, a la que responden todos los habitantes del país, que si no pueden pagarla, pagan intereses en cantidades monstruosas, que les obligan a carecer de mucho de lo necesario, sobre todo a esas mayorías de pobres arruinados, que son los que al final caen los primeros; y es la situación de la actual España, mangoneada por una gran plaga de depredadores, que al socaire de todo ello, han hecho sus fortunas, conseguido pagas inmerecidas y mucho más inmerecidas pagas de jubilación, en detrimento de una riqueza nacional que perteneciendo a todos, de forma mucho más equitativa; en realidad y en su mayor y más saneada parte, se la quedan los que fueron culpables de estos desastres en los que ni participan, ni se sienten responsables de ellos y mucho menos, hay leyes o intenciones de llevarlos ante jueces especiales y que respondan de sus latrocinios.
Todo esto se pudo evitar, simplemente administrando medianamente bien los bienes públicos e invirtiendo los fondos del Estado, en empresas o realizaciones rentables para todo el contorno nacional y no todo lo que se hizo, que por ejemplo se sintetiza simplemente preguntando… ¿Dónde están la cantidad enorme de bienes nacionales que dejaron los gobiernos de Franco a la muerte del dictador? ¿Quién o quienes se fueron apoderando de todos ellos? Recuerden que había cientos; Telefónica, CAMPSA, Caja Postal, Banco Hipotecario y muchos más; red eléctrica y muchísimos más; simplemente vean las cuentas estatales de 1970 o incluso de 1975 y vean el balance de bienes públicos españoles (“eran de todo el pueblo”) que fueron desapareciendo, hasta incluso Correos, que ya lo han empezado a trocear y ya mismo se lo engullen quienes sea.
Y ahora y por enésima vez, después de ser engañados miserablemente en todas las anteriores, nos llaman a votar para elegir nuevos mangoneadores; que de seguro va a resultar un más de lo mismo, puesto que ninguno habla de la enorme limpieza general que necesita España, para poco a poco (tardará mucho tiempo) llegar a estados de prosperidad que indudablemente disfrutamos, todos los que de verdad emprendimos y trabajamos, pero pagando apenas impuestos y no el expolio que hoy representan las cargas tan horribles que nos hacen pagar, los que en la vida privada, seguro que no hubieran prosperado ni administrando “un quiosco de pipas y caramelos”, puesto que jamás han aprendido a realizar la verdadera lucha por el verdadero progreso en la verdadera vida individual y en la vida privada, que es donde de verdad se ve el que vale y el que no vale.
Y por hoy no digo nada más que lo que sigue. “Vean las páginas 38 y 39 del diario ABC del 16-06-2016 que en la sección de Economía de dicho diario, ofrece una muy amplia información técnica, de lo que yo resumo, en palabras entendibles para el más lerdo de los que sepan leer “el español de andar por casa”; y de ahí parte mi indignación puesto que yo como la infinidad de los españoles, de la mayoría de las clases españoles (“no de las de los privilegiados”) me siento expoliado, robado, arrancado de mis bienes mis pertenencias ganadas con sumo esfuerzo y que han sido destinadas al final, a la ruina casi de quiebra en que se encuentra España y nos arrastra al resto de españoles, puesto que es siempre “el pueblo, el manoseado pueblo”, al que nos hacen pagar los desastres que ejércitos de inútiles han realizado, “en nuestro nombre, puesto que dirán que han sido nuestros representantes” y no, sólo lo han sido de ellos mismos y sus intereses; y a la vista está.
Y el que no vea la realidad tal como es… pues, compadezcámoslo por su supina ignorancia

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II

23.06.16 | 08:57. Archivado en Sobre el autor

Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II

Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de los técnicos en la materia (D. Roberto Centeno) el que de verdad se viene enfrentando a todos los gobiernos de la nueva época y que nos han llevado a la ruina que padecemos. Hoy se refiere al PP y a CIUDADANOS; y como siempre; yo hago un resumen o espulgueo para que ustedes entren en el texto completo, para lo que les dejo la dirección; por mi parte estoy en su línea por cuanto la considero la más apropiada y verdadera, entre “el diluvio de mentiras que soportamos”. Veamos:
“Análisis electorales: PP y C's:
Mientras estos insensatos afirman que no hay que acometer nuevos recortes de gasto y que la solución es gastar más, la situación de España es ya económicamente insostenible. Antes de concluir con el análisis de los programas es obligado hacer una referencia al debate del pasado lunes, donde más allá del festival de falsedades, demagogia y promesas imposibles, se produjo un hecho tan insólito como inimaginable en el mundo civilizado: Rivera acusó a Rajoy ante diez millones personas de haber recibido 343.000 euros de un dinero que “podía proceder de delito”. Rajoy tendría o que haber dimitido o haberse querellado contra Rivera por los delitos de injurias y calumnias. Nada de ello sucedió, se limitó a negarlo y siguió como si nada. ¿Pero en qué país vivimos? La clase política ha degradado tanto la moral pública de este país que estamos más cerca de los regímenes de Latinoamérica o África que de los europeos. Respecto al debate, el resumen más claro es que no hubo un ganador pero sí un claro perdedor: el pueblo español que tiene que sufrir a la peor clase política de Occidente, amén de una clase mediática ignorante y servil que en lugar de la solución es parte del problema. En ningún momento mencionaron siquiera los grandes problemas de España: el gigantesco despilfarro del modelo de Estado, la riqueza real de la nación, el permitir que los monopolistas cobren a las AAPP 48.000 millones anuales de más por los bienes y servicios que las suministran, el que no se devuelva al Estado la desastrosa gestión de la Sanidad y la Educación -lo que permitiría ahorrar 20.000 millones de euros año-, y por supuesto el que no exista una democracia real con separación de poderes. Y mientras estos insensatos que nos piden su voto afirman que no solo no es necesario acometer nuevos recortes de gasto y que la solución es gastar más, la situación de España es ya económicamente insostenible. Solo el dinero ilimitado del BCE sin control alguno, y el blindaje de la prima de riesgo, permiten mantener este dislate, pero a costa de inflar más y más la burbuja de deuda, que arruinará a varias generaciones de españoles. El pasado jueves fue presentado en Bruselas un análisis de la situación económica real preparado por un grupo de profesores y economistas independientes que no solo es que difiera profundamente de la versión oficial, es que muestra más allá de toda duda razonable que la riqueza real de la nación es un 18,7% inferior a la oficial, lo que empeora absolutamente todo. Así, el déficit 2015 no ha sido del 5,4% (poniendo el agujero real de la Seguridad Social) sino del 6,7%, la deuda total no es del 121% sino del 150% (la deuda PDE pasa del 99% al 127%) y la presión fiscal no es del 38% si no del 47%. Los principales responsables comunitarios disponen ahora de los hechos y las cifras y ya no podrán alegar ignorancia si no actúan, lo que les convertiría en colaboradores necesarios en el desastre que se avecina, algo que justificaría legalmente el impago de parte de la deuda. Y esto no es ciencia ficción; son matemáticas. Justo lo contrario al debate, una gigantesca farsa que solo puede acabar en la suspensión de pagos a no ser que la Comisión actúe radicalmente. La experiencia y el programa del PP: Al igual que el PSOE, el PP ha gobernado también y en dos ocasiones, por lo que más que hablar del programa, que es una mera colección de falsedades y de imposibles, lo relevante es analizar su comportamiento cuando han gobernado. La primera vez fue en 1996 y Aznar cometió errores irreparables. El primero, al no tener mayoría absoluta, pactó el apoyo de Pujol a cambio de la cabeza de Vidal Quadras, lo que destruyó el PP en Cataluña, y la transferencia de la Sanidad y la Educación. El segundo, y al igual que González con la UE, decidió entrar en el euro “como fuera”, y ni se molestarían un solo segundo en analizar los pros y los contras, perfectamente estudiados y definidos por Robert Mundell, que demostraba que la entrada en el euro sería un desastre para España. Sin el euro, la burbuja inmobiliaria no se habría producido y la crisis financiera hubiera sido infinitamente menor. Peor aún, al objeto de cumplir los criterios de deuda y déficit vendió a los nacionalistas/separatistas por la décima parte de su valor (fui testigo directo de ello) todas las grandes empresas públicas españolas construidas con el sudor y el ahorro de los españoles durante medio siglo. En cuanto aRajoy, en una legislatura donde tuvo el mayor poder estatal, autonómico y local de un presidente de gobierno desde 1975, nada mejor para valorarle que poner las cifras de sus “grandes logros económicos y sociales”. Deuda: La deuda pública total (pasivos en circulación- deuda entre AAPP), ascendía a final 2015 a 1,3 billones de euros, un incremento de 424.000 millones de euros, igual al producido en los 9 años anteriores y el mayor en términos de PIB de toda nuestra historia. La deuda según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE), que es la que publican Gobierno y medios como si fuera toda la deuda, fue de 1,07 billones, un incremento de 329.000 millones. Pero además, ¿cómo es posible que si la diferencia entre deuda total y PDE era del 10% ahora sea del 21%? La explicación es sencilla, todas las AAPP han recibido órdenes de falsear los conceptos de deuda desde aquellos computables a aquellos no computables, al objeto de disminuir al máximo posible la deuda según PDE, que es la que miran los mercados. ¿Cómo es que ni la Comisión ni la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) han investigado esto jamás? Déficit: La gestión hacendística de Rajoy ha sido sencillamente desastrosa. Aun llevando el expolio fiscal a los ciudadanos a su máximo histórico, aun con tipos de interés cero, jamás ha sido capaz de cumplir los objetivos de déficit, incluso los mucho más generosos que la Comisión le fue permitiendo a cambio de recortes de gasto que nunca realizó. El déficit oficial 2015 superó en casi un punto el objetivo, pero además es falso porque el déficit de la Seguridad Social es 3.000 millones mayor y este año con los ingresos tributarios cayendo un 3,6% hasta abril y el gasto electoralista, será mayor aún. Y por lo que se refiere al déficit estructural, el que se produce con independencia del ciclo, que es el verdadero reflejo de la situación presupuestaria, no se está reduciendo sino que está creciendo. Según Bruselas, pasará del 1,9% en 2014 al 3,2% en 2017, en contra de las mentiras del Programa de Estabilidad de Rajoy, y en cuanto al déficit primario (excluyendo los intereses de la deuda) España es el único país de la eurozona que lo tiene (todos lo demás incluido Grecia tienen superávit). Un desastre insostenible. Empleo: Lo siguiente: la creación de empleo es una estafa oceánica. Medido en términos homogéneos, durante su legislatura se destruyeron 800.000 puestos de trabajo a tiempo completo; de 17,6 millones a finales de 2011 a 16,8 a fin de 2015. De nuevo, la ignorancia de los aspirantes resulta inaudita pero en este caso brilla con especial intensidad la de Rivera, que afirma sin sonrojarse que aunque Rajoy sea un corrupto ya hay más empleo que cuando empezó. Pero vamos a ver, Rivera. ¿No te ha explicado Garicano que las comparaciones en economía, como en la vida, hay que hacerlas en términos homogéneos? ¿Estás tan ayuno de conocimiento que ignoras que no es lo mismo un empleo de 40 horas semanales que otro de 10 horas, y en consecuencia no se pueden sumar como hace Rajoy? Y este es el más formado de los tres”. (Resto del drama aquí: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-06-20/analisis-electorales-pp-ciudadanos_1219620/ )
A la vista de todo este “muladar demasiado podrido y nauseabundo” ¿Qué podemos hacer los ya súbditos o cuasi siervos, votar, a quién… no votar o votar en blanco? Pienso que respetando el sentir de cada cual y allá él, yo le daré el voto al que considero “menos malo” y cuyo discurso parece más sincero, o sea a Alberto Rivera o Ciudadanos, y como… “nuevo mundo a descubrir y si como le ocurriera a Colón, llegamos a las “indias”; pues a “colonizarlas” como aquellos intrépidos hicieron hace ya más de medio milenio y así empezaron a hacer una “Grande España”; que sus herederos fueron dilapidando hasta llegar “al esqueleto de huesos cuasi limpios cual es hoy”: Amén. “Y que Dios o esa “nada” que dicen los investigadores más avanzados… nos coja confesados, puesto que el porvenir de los españoles y resto de europeos… “ni el de aquellos judíos perdidos en el desierto durante aquellos cuarenta años bíblicos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Promesas de los que quieren explotar “el botín España” I

22.06.16 | 08:45. Archivado en Sobre el autor

Promesas de los que quieren explotar “el botín España” I

Como hemos visto la actuación en general de los políticos que nos han mangoneado en los últimos cuarenta años (Sálvese el que pueda) y tras la ruina que asola a España e inmensidad de españoles; el profesor D. Roberto Centeno; hace un análisis sobre las promesas de los partidos; les resumo una primera parte y espero que cuando nos dé la segunda, lo pueda hacer antes de las votaciones: vean y juzguen:

“Análisis de las propuestas electorales: Izquierda Unida-Podemos: El programa de Podemos no es para tomárselo a la ligera, si les dan poder y tiempo, arruinarán España y a los españoles para 50 o 100 años. El próximo día 26 tendrán lugar elecciones legislativas donde, como explica Antonio García Trevijano, el mejor pensador político en la historia de las ideas de nuestro país, “no se va a elegir a los representantes del pueblo o de la sociedad, sino a refrendar unas listas de partido cuyos componentes han sido colocados en ellas por los jefes de los mismos, no por los votantes. No representan pues a los electores ni a la sociedad civil, sino a una oligarquía política que desprecia a la democracia y a los electores”. Pero para quienes decidan participar en esta farsa en lugar de abstenerse, creo que el mínimo exigible es que conozcan lo que piensan hacer con este país y con su futuro aquellos cuyas listas piensen votar. Hoy analizaré la propuesta de Unidos Podemos, que emerge como segunda fuerza gracias a la estupidez absoluta de Sánchez, que ha sido engañado y llevado a una trampa mortal por Iglesias, y al PSOE que lo ha permitido, que puede quedar destrozado para siempre. En lo económico, hay casi unanimidad en los grandes partidos: más impuestos sobre los 'ricos', es decir, sobre la clase media y trabajadora, más despilfarro político y más enchufados públicos. El récord de gasto lo propone Podemos con 96.000 millones más, un disparate estratosférico. Y Rajoy, un mentiroso compulsivo que dice que va a bajarlos por la mejora de la recaudación, cuando esta se ha desplomado en el primer cuatrimestre. El pensamiento de IU/Podemos: Como es de sentido común, lo relevante no son los programas que ofrecen una colección de promesas incumplibles para engañar al mayor número de incautos e ignorantes posible -¿recuerdan a Chaves prometiendo casa gratis a todas las familias andaluzas?-, lo relevante son las ideas expresadas por los líderes sobre lo que de verdad piensan hacer si gobiernan. IU definió su ideario económico en su último congreso y lo que piensa es salir del euro, impagar la deuda, nacionalizar la banca, las grandes empresas y hasta las grandes cadenas de distribución, desde Mercadona a Eroski, y dos millones más de enchufados públicos. Iglesias, que es ya su jefe, les ha obligado a olvidarse de momento y hasta a esconder sus banderas: la republicana y la roja con la hoz y el martillo. Viven en el siglo XIX. Por su parte, Pablo Iglesias ha expuesto con toda claridad sus ideas y su estrategia para la conquista del poder, en un artículo publicado en una revista izquierdista británica bajo el título de 'Understanding Podemos'. Iglesias, sin fuerza armada que lo sostenga, a no ser que acabe haciendo lo de su mentor Maduro, que ha reclutado y armado una 'milicia popular' de 100.000 hombres ante la pasividad del Ejército -que son quienes le mantienen, en contra de la mayoría del pueblo-, utiliza la televisión, “el aparato ideológico central en nuestras sociedades”, que el oligopolio privado -Sexta y Cuatro-, sostenido por la publicidad del Ibex y la prohibición publicitaria a TVE que el cobarde de Rajoy ha mantenido, le presta en forma prioritaria para dar una imagen falsa de piel de cordero y promesas incumplibles. Si gana, los tres van a tener lo que se merecen. Su intención declarada es implantar un régimen tipo Venezuela, Ecuador o Bolivia, que son sus grandes referentes políticos. “América Latina vivió derrotas históricas de la vieja izquierda, pero surgieron formaciones populares y progresistas que consiguieron victorias electorales que transformaron en proyectos de recuperación de la soberanía del pueblo”. Soberanía del pueblo que significa dictadura sin paliativos. Como explica Ada Colau: “No estamos dispuestos a acatar leyes injustas”, es decir, todas la que se opongan a su poder. Una de sus medidas estrella si llega al Gobierno es obligar a jueces y tribunales a prestar juramento de fidelidad al 'Gobierno del cambio' igual a lo que ocurría en la Alemania nazi. (Resto aquí: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-06-06/analisis-propuestas-electorales-iu-podemos_1211974/ )

Análisis de las propuestas electorales (II): PSOE: A los pensionistas les engañan diciendo que van a garantizar las pensiones con un 'impuesto solidario', un invento de Jordi Sevilla, el que enseñó economía a Zapatero en dos tardes: Hoy quiero analizar el pensamiento del PSOE o, lo que es mejor en este caso, lo que han hecho cuando han gobernado. Ha ocurrido en tres ocasiones: 1931, 1982 y 2004, así como el programa que presentan en esta ocasión. Todas las encuestas pronostican un desastre por la insólita decisión de Sánchez -cuya estupidez solo es superada por su ambición- de someterse a una investidura que no podía ganar, mientras Iglesias se partía de risa al ver cómo había caído en su burda trampa. Que un tonto quiera ser presidente del Gobierno en lugar de pasar a la irrelevancia política y social, se puede entender. Que los barones socialistas se lo hayan permitido antes y reincidan ahora es incomprensible. Han puesto en riesgo cierto el futuro del PSOE, una ceguera que se convertirá en error histórico. Pero antes, dado que la propuesta central de los cuatro grandes partidos es subir impuestos -tres explícitamente y otro mintiendo como bellacos diciendo que no-, incrementar gasto y contratar cientos de miles de enchufados públicos -200.000 el PSOE y dos millones IU-, tengo que volver a subrayar la canallada histórica que esto supone para el cuarto país de laOCDE con mayor presión sobre las familias y sobre el trabajo, porque esto no afecta a un partido, nos afecta a todos. Pero es mucho peor aún, porque la carga fiscal que soportan las familias más pobres en España es mayor que la que soportan las familias más ricas, y solo ligeramente inferior a las muy ricas, lo que no sucede en ningún otro país del planeta. Es lo que demuestra un nuevo estudio de FEDEA, según el cual las rentas más bajas, los mileuristas (hasta 11.584 euros de renta bruta), pagan de media el 28,1%, la cifra más alta del mundo desarrollado, básicamente por el IVA, que es el impuesto más regresivo del sistema fiscal. Los tramos de renta siguiente pagan algo menos y hay que subir hasta el tramo entre 62.447 y 133.721 euros para llegar a una carga fiscal similar a la de los más humildes, ¡un 29,9 %! Solo las rentas realmente altas, entre 133.721 y 438.728, pagan algo más, un 33,1%. Decir que la izquierda representa el progreso y los intereses de los trabajadores es un dislate total: cuando esta gobierna, solo hay dos cosas que aumentan: la incompetencia y la miseria, en las tres ocasiones que han gobernado España la han llevado al desastre. La experiencia histórica: Solo el hecho de que los españoles seamos un pueblo tan ignorante como desinformado, víctima ideal de la demagogia y de la mentira, puede explicar su persistencia en el error cuando vota algo que será su propia ruina. De nada le sirve la mala experiencia del pasado. Vuelve a repetirla. En 1931, cuando se proclama la República y el PSOE se hace con el poder, España había alcanzado un grado de prosperidad como jamás en el pasado. Lo lógico en cualquier Gobierno sensato habría sido conservar todo lo bueno y cambiar al menos bastante de lo malo. No harían nada semejante, lo primero fue derogar todo lo anterior paralizando en seco el crecimiento, lo segundo, nombrar a unos necios al frente de los ministerios económicos, lo que les daría la puntilla. En palabras del profesor Velarde, uno de los grandes economistas españoles, “la II República fue un auténtico desastre en lo económico. España era entonces un país eminentemente agrícola, una importación disparatada de trigo de Argentina -decidida por Marcelino Domingo, ministro de Agricultura del que Alcalá-Zamora decía que estaba tan ayuno de preparación que no sabía distinguir el maíz de las algarrobas- y la puesta en marcha de una reforma agraria demencial, hundió el poder de compra de parte esencial de nuestra población”. Otro irresponsable: “Álvaro de Albornoz, ministro de Fomento, paralizó la política de obras públicas, lo que produjo una crisis masiva en la siderurgia y demás industrias básicas, lo que remató el desbarajuste económico”. “Para comprobar en la práctica lo que supone un Gobierno progresista, nada como analizar lo que ocurrió a partir del 14 de abril de 1931”. El paro y el hundimiento de la renta per cápita fueron las consecuencias más visible. “Después de haberse logrado el pleno empleo -3,9 millones de asalariados- en la dictadura de Primo de Rivera, en diciembre de 1935 el paro llegaba al 14,8%, para una renta per cápita de 100. El último año de Primo de Rivera, 1930, esta era de 90, el fin del binomio azañista-socialista”. De ellos escribiría Azaña: “Realizaron una política tabernaria,incompetente, de amigachos y de botín, sin ninguna idea noble. La primera experiencia de gobierno socialista hundió económicamente a la nación y políticamente intentaron el aplastamiento de la media España que no pensaba como ellos, lo que llevó a la Guerra Civil". De nuevo, en 1982, después de que ese desastre llamado Suárez pusiera en marcha la desintegración y el saqueo de España con el “todos café” y el Estado de las autonomías, el golpe frustrado del 23-F llevó en volandas a González, financiado por la socialdemocracia alemana, a La Moncloa. Un colaborador de 'El País' se asombraba el lunes pasado ante la desafección masiva (92%) de los españoles hacía el régimen político, porque “si echamos la vista atrás, vemos los enormes esfuerzos para modernizar España que venía de 40 años de dictadura”. ¡Realmente inaudito! Es el auténtico imperio de la mentira. ¿De qué modernización habla? Y no es una opinión aislada, es la gigantesca patraña construida por la oligarquía política y mediática, y cuando alguien pretende contar la verdad, se le tacha de franquista y se le proscribe sin más de los medios. En 1975, España era la octava economía del mundo, tenía un renta per cápita equivalente al 81,6% de la de los nueve países centrales de Europa que entonces constituían la CEE, la producción industrial era el 36% del PIB, el sistema de enseñanza público, el tercero mejor de Europa, y la cualificación de la Administración, gracias a un sistema riguroso y transparente de oposiciones y a los cuerpos de élite, la mejor que había tenido España en toda su historia. Todo esto sería literalmente destruido por el Gobierno socialista de Felipe González. Sus “enormes esfuerzos para modernizar España” nos harían retroceder seis puestos en potencial económico hasta el lugar 14º, hundirían el PIB per cápita 10 puntos respecto a la media de los nueve centrales de la CEE, destruirían la industria con la llamada 'reconversión industrial' para entrar en la UE como fuera, hasta reducirla al 15% del PIB, y aniquilarían el sistema público de enseñanza, que ha dejado de ser el ascensor social que fue en el pasado. Sustituyeron las oposiciones por la endogamia y la militancia de izquierdas, el conocimiento dejó de importar. A día de hoy, el 80% del profesorado universitario no está capacitado para enseñar las asignaturas a su cargo. Esto es modernizar España y lo demás, puro franquismo. El segundo Gobierno socialista se saldó con un desastre económico. González, que había prometido crear 800.000 empleos, destruiría 1,4 millones, pero como las CCAA contratarían a 1,3 millones de enchufados, la destrucción de empleos privados sería de 2,7 millones. La reforma educativa aniquiló la cultura del esfuerzo, del respeto a los profesores y del trabajo bien hecho, convirtiendo muchas universidades públicas en gigantescas fábricas de parados. Y la herencia económica fue penosa: el paro ascendía a 3,7 millones de personas, el 23% de la población activa (desde el 3 % en 1975). El déficit público, el 6,7 % del PIB;la deuda, el 70% (7% en 1975); la inflación, del 4,3%, y los tipos a largo plazo, al 11%. El socialismo volvía a batir récords de ruina para los españoles. Y luego llegó Zapatero, un necio, malo y felón, con quien todo lo que podía ir mal fue mal. Zapatero jamás supo por qué la economía crecía en la primera parte de su mandato y mucho menos por qué se hundía después. Zapatero fue una plaga bíblica para España y para los españoles, el daño producido y luego acentuado por Rajoy -algo que parecía imposible- tardará generaciones en recuperarse. E incluso lo que ha dividido (aceptar el Estatut sin leérselo, la impunidad total el ante incumplimiento de la ley y la violación sistemática de los derechos humanos en Cataluña) puede no recomponerse nunca. Nos ha hecho retroceder varias generaciones en lo económico, en lo moral, en lo social, en la cohesión territorial, en nuestro papel en el concierto internacional y en la unidad de la patria. El programa del PSOE para el 26-J: Y ahora llega un tal Sánchez, más ayuno en preparación que todos los líderes socialistas anteriores, lo que ya es decir, y afirma sin sonrojarse: “Tenemos proyecto, equipo y líder para gobernar el país inmediatamente después de las elecciones”. Este es el programa: lo primero, como todos los gobiernos socialistas del pasado, derogar lo anterior sin pararse a pensar un segundo si es bueno o si es malo; lo segundo, subir impuestos a la clase media y trabajadora para seguir financiando el despilfarro político, subir el gasto y crear 200.000 nuevos enchufados públicos con un coste de 7.000 millones de euros año. A los pensionistas les engañan diciendo que van a garantizar las pensiones con un “impuesto solidario”, un invento de Jordi Sevilla, el que enseñó economía a Zapatero en dos tardes. Según el 'profesor', serán 1.500 millones de Sociedades, 1.000 de grandes fortunas y 1.000 de impuestos medioambientales, o sea, IVA camuflado, sobre los más pobres, total 3.500. ¿Pero, hombre, Jordi, es que ya no sabes sumar? El agujero de las pensiones será este año de más de 20.000 millones y en 2017, de más de 25.000; con 3.500 millones no tienes ni para pipas. Eres un tramposillo, Jordi, y piensas que los pensionistas son imbéciles, pero lo que no vas a poder hacer es pagarles las pensiones”. (Resto aquí: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-06-13/analisis-de-las-propuestas-electorales-psoe_1215849/ ) Tras todo esto, quedamos “más liados que la pata de un romano” (que se dice en mi tierra por las correas que llevaban los legionarios de aquel imperio, sujetando sus sandalias). ¿Votar, no votar y que se lo jueguen a los “chinos”? De lo que no nos quepa duda, es que el pueblo, la masa, no pintamos nada en absoluto; “la camarilla que gane hará lo que han hecho siempre, o sea, lo que les ha dado la gana. ¿Y cómo aquí no responde nadie de “las alturas”? pues…?

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Hartazgo de políticos y de elecciones

21.06.16 | 08:20. Archivado en Sobre el autor

Hartazgo de políticos y de elecciones

Empezaron a llegar “los sobres” en los que los partidos principales, nos piden el voto; llegan en cartas “personalizadas” puesto que la técnica da para eso y mucho más. Abultados sobres que contienen aparte de las papeletas, las listas para ese Senado que sólo sirve para los senadores que cobran suculentos emolumentos y las consiguientes gabelas; y llegan también las de los aspirantes a “apretar botones” en ambas cámaras; puesto que su labor se reduce a eso en la inmensa mayoría de miembros (“ solo son apretabotones”) siguiendo las órdenes (que no sugerencias) dictatoriales del “amo de turno”; puesto que para seguir o medrar en política sólo hay que decir “amén” a lo que digan los dictadores de cada partido: en definitiva sobres que habrán costado ni se sabe cuántos millones de euros; que en definitiva es un enorme gasto que nos hacen pagar al contribuyente, puesto que directa o indirectamente (“sobornos incluidos”) todo al final lo paga el contribuyente, con la brutal “saca continua” que nos hacen ya hace muchos años y en aumento constante; para estar convencidos de ello, sólo hay que seguir los presupuestos estatales y el engorde de ellos… y los resultados de miseria y pobreza que al final han generado llevan ya décadas.
¿Para qué todo este gasto y parafernalia, si la mayoría de gente ya estamos cabreados en exceso y lo que queremos es que se vayan todos los que han estado en política los últimos años?. Queremos y por cuanto es inevitable, nuevos políticos “vírgenes”; que sean profesionales en los campos económicos y sociales que van a dirigir; y que desaparezcan tantos inútiles y cuneros, que sólo fueron a la política a “trincar” y
a luchar dentro de ella, para su solo beneficio hasta llegar a conseguir esa jubilación “principesca” con la que todos soñaron y que en la vida privada, es imposible de conseguir debido a la ya confiscación de bienes, que nos hacen a la mayoría y debido a impuestos ya más que abusivos… TIRÁNICOS; puesto que ya hasta las herencias de los muertos, en gran parte de España, se las llevan los que allí no pusieron nada; tan es así, que aquí donde vivo (ANDALUCÍA) se está llegando a que muchos herederos renuncian a la herencia, por cuanto los gastos para llegar a ella son tan cuantiosos que no merece la pena heredar… por tanto… “comida para los cuervos y demás aves carroñeras”; que aquí habitan en la política dominante.
Todos hablan del PROGRESO… ¿Pero qué progreso y dónde se encuentra eso fuera de la política? ¿Pero es que creen que somos idiotas? ¡Somos impotentes! Nos han dejado la libertad de expresión, pero sólo para aquel que sabe emplearla y que tiene que ir en “el alambre” puesto que si se desliza un poco, le cae la ley del que manda que en este caso ya existe; aparte de que la mayoría de medios de “incomunicación” y por intereses creados, siempre va a favor “del dinero público y el que lo maneja”, puesto que en gran medida depende del mismo para mantener el negocio e incluso enriquecerse sus verdaderos dueños.
Así es que no nos pidan el voto, que los que vamos a votar (que cada vez serán menos) ya tenemos el voto elegido y aún con el asco que ya nos dan las urnas, lo vamos a depositar una vez más; pero eso sí, vayan ustedes (todos) pensando en un Gobierno de coalición y verdaderamente compuesto por “elementos” (masculinos, femeninos o “de los otros”) respetables, inteligentes, trabajadores y conocedores de las materias donde van a administrar “la ruina” (no olviden todos los que han intervenido en este desastre que hoy es España) que en realidad es lo que nos dejan; para que estos nuevos (ninguno viejo empezando por Rajoy y terminando en el que corresponda como último de la larguísima cadena de inútiles que hemos soportado) puedan poner en marcha, una verdadera política DE SALVACIÓN; puesto que el barco no es que navegue con averías, es que se está hundiendo o ya está hundido y sólo se aprecian… “algunas vergas”, trinquetes, palos de mesana o palo mayor”; el resto ya se lo han comido los tiburones que ustedes deben saber, si son “de puntas blancas o blancos del todo”; desconocemos la clase de escualos y otras fieras depredadoras, que se han comido ya casi todo lo comestible de un país grande y bien situado en la geografía mundial que pese a todo, se sigue denominado ESPAÑA; aunque muchos de los nacidos aquí renieguen de ello… “malditos sean”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


De lo que no hablan los políticos porque no les interesa

20.06.16 | 09:06. Archivado en Sobre el autor

De lo que no hablan los políticos porque no les interesa

“Un buen automóvil no necesita nada más que un buen conductor, un buen mecánico, un buen combustible y una ruta practicable para poder recorrerla en toda su integridad, sea de la longitud que sea… el automóvil aguantará y quedará nuevo”.
Se me ocurre esta metáfora muy entendible y por cuanto hace unos meses, he vendido a un coleccionista, un “Dodge Dart”, que compré de fábrica en enero de 1976; o sea que ha estado en mi poder algo más de cuarenta años y como ya soy viejo, he considerado que “ya es mucho coche para mí”. Dicho coche ha dormido bajo techado siempre y la mayoría del tiempo tapado con unas viejas colchas desechadas de mi hotel. Fue cuidado fielmente y sus revisiones cumplidas, hasta la ITV del año pasado; por lo que ese coche ya viejo, en realidad sigue estando nuevo en todos sus componentes; por lo que el coleccionista, comprobado todo ello me lo ha pagado razonablemente bien. Espero lo sepa disfrutar muchos años, pues “es un coche”.
La metáfora con todas las correcciones que se quieran añadir, es lo que debiera ser el gobierno político en general; o sea, algo que cuidándose como ese automóvil, puede durar en muy buen estado “los años que se quieran”, mientras existan “piezas de repuesto, que incluso sin haberlas, se hacen en talleres apropiados”
y como ocurre hoy en Cuba con la gran flota de “aquellos viejos haigas” que dejaron en la isla, las fábricas de automóviles estadounidenses y los que hoy, lucen como algo insólito en esa isla que aislada del comercio internacional, subsiste quizá… “por el humo aletargador de sus únicos y variadísimos cigarros puros, amén de la tenaza y mordaza del comunismo cubano, o mejor dicho del fundador del mismo, Fidel Castro”; el que curiosamente y como yo, nació un trece de agosto, pero unos cuantos años antes que yo.
¿Qué ocurre en la política española y que mantiene a la nación en una ruina más en quiebra ya que en otro estado o situación? (De igual forma ocurre en la mayoría de países de este pobre mundo: donde la peor plaga son sus políticos); “pues ocurre que “el coche metafórico”, lo fueron dejando abandonado, sin cuido apenas, mal manejado por un enjambre de malos conductores y es claro que un vehículo así, pronto se deteriora y termina en el mejor de los casos, en un desguace, cuando no totalmente abandonado en cualquier descampado y para que se lo coman los elementos, en esa intemperie donde todos irán a por él”.
Veamos algunos de esos elementos que se han comido España y todos sus recursos, amén de la imparable deuda pública que se sigue produciendo.
DEFENSORES DEL PUEBLO: Nos los trajeron como “un no va más” y copiado de los nórdicos europeos (que vete a saber para qué sirven allí) pero que ya teníamos en las leyes españolas, puesto que si no es así… ¿para qué sirven los ejércitos de jueces y fiscales españoles que pueden y deben actuar de oficio? ¿Para qué sirvieron estos “defensores de pacotilla” salvo para crear unos gastos enormes al contribuyente? ¿Qué nos siguen costando?
Para empezar pongamos al defensor de las provincias vascongadas (no me hablen de “país vasco” que ni existió nunca ni existe hoy; son tres provincias vascongadas y el resto, si es que se reconoce como pueblo, está en Francia y la hoy provincia de Navarra, que en tiempos también fue reino, como también fuera reino, mi provincia de Jaén y muchas otras de esta complicada España)
Este “solo chiringuito político” cuesta al contribuyente español (es un gasto nacional, como todos los de España); el jefe o “defensor” le pagan 86.903 euros anuales, su conductor o chofer, 36.281(aparte el coche que seguro será de lujo; y su mantenimiento): la traductora (por lo visto allí la necesitan pues no saben el español común a todos los españoles y lo que es de risa) cobra 39.411 y nada menos que a doce asesores más que no me explico para que los necesita este “defensor” aunque me imagino que son “doce enchufados más” y que en conjunto les pagan 64.797 mensuales y lo que da como promedio bastante más de 5000 euros “por barba” y lo que ya es un pastón en relación a lo que cobra hoy el que tiene suerte de encontrar un verdadero trabajo y le pagan todo lo que dicen “las leyes”, arbitradas para “la masa de indefensos”. Sumen a todo ello, dietas y automóviles; los locales que ocupan, los gastos de oficina, los subalternos que puedan tener para “servicios auxiliares”; teléfonos, fax, maquinaria de oficina y en general todo lo que supone “un tinglado así y que administrarán como se administran los bienes estatales, o sea como ya sabemos los españoles, cada cual tira por su lado y a malgasta y derrochar lo que consideran es de nadie y a su libre albedrío”.
En el mismo periódico y por sintetizar se afirma, que el defensor de las islas Canarias (Que tiene montadas siete oficinas, una en cada una de las islas) cuenta con un presupuesto de un millón seiscientos mil euros; el catalán con un presupuesto de casi seis millones de euros; el de Andalucía 5.214.853 euros. Sigan imaginando estos derroches, en las 19 “autonosuyas” (autonomías) e imaginen al defensor Nacional; y luego piensen, en que todo ello es solo una serie de la infinidad de “chiringuitos y covachuelas”, que nos han impuesto unos políticos que solo saben gastar dinero que no es suyo y que ya nos cobran hasta por las herencias de los muertos o los premios en las loterías y quinielas, cosas estas que ni en los peores tiempos de la economía nacional en la época de Franco, se atrevieron a instaurar.
Por ello principalmente se ha arruinado España, por las legiones y ejércitos de parásitos, que además se ponen sueldos mucho mayores que el resto del común del pueblo y que aún (estos despreciables políticos) tienen la desvergüenza de decirnos llevan ya mucho tiempo, que vamos en progreso y ahora nos hablan de un cambio para más progreso: PROGRESO QUE SOLO ES EN CARGAS Y GRAVÁMENES MIENTRAS LOS QUE SE DAN LA VIDA PADRE Y PROGRESAN DE VERDADAD SON ELLOS Y SUS ALLEGADOS POLÍTICOS O DE FAMILIA.
¿Por qué no nos hablan de todo ello estos que quieren que los elijamos? Sencillamente no se atreven, puesto que saberlo saben todo ello y muchas cosas más, pero se lo callan y los demagogos, simplemente hacen su agosto, en espera de trincar el poder y hacer su negocio. “Aún hay mucho campo para seguir explotando y arruinando a España y los españoles que de verdad trabajaron y trabajan y además supieron ahorrar dinero”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nciomentiras.php


Los partidos van a su “bola”

18.06.16 | 09:15. Archivado en Sobre el autor

Los partidos van a su “bola”

Si se fijan ustedes en la actualidad política, casi todos los debates

giran en torno al quién: quién será presidente de gobierno, quién debe

suceder a Rajoy, quién apuñalará a Sánchez, a quién apoyarán Rivera o

Iglesias, quién se abstendrá para que gobierne quién…

Confieso que esos debates me aburren, porque son secundarios. ¿Qué

más da quién gobierne? Lo que importa es lo que haga el que se

encargue de gobernarnos. Si España es capaz de salir adelante, resulta

accesorio que quien la saque del hoyo sea Rajoy, Sánchez, Rivera,

Iglesias, Maneiro o Abascal. Y de la misma manera, si España se hunde, la

identidad concreta del inquilino de la Moncloa no tiene más interés que el

meramente histórico.

La pregunta que todos los votantes se deberían estar haciendo, pero que

los medios de comunicación rara vez alientan es: ¿qué quiere hacer cada

uno de los candidatos y cada uno de los partidos con mi voto? Y en ese

sentido hay diferencias, por supuesto que sí, entre unos partidos y otros.

Pero también hay extraordinarias similitudes, lo que termina por sustraer

del debate ciertas cuestiones esenciales.

Hay cosas que no van a cambiar, independientemente de cual de los

cuatro grandes partidos gane las elecciones: no desaparecerán las

subvenciones a partidos, sindicatos y patronales; no se recortará el

estado de las autonomías; no se modificará la ley electoral; no se

derogarán las leyes asimétricas de violencia de género; no se derogará la

ley del aborto; no se permitirá a los padres elegir la lengua de enseñanza

de sus hijos… Nada de eso cambiará, por la sencilla razón de que PP,

PSOE, Podemos y Ciudadanos están de acuerdo en esas cuestiones.

Y en algunos de esos temas resulta especialmente llamativa la

coincidencia, porque los cuatro partidos están de acuerdo en contradecir

la opinión mayoritaria de los ciudadanos. ¿Qué creen Vds que saldría, por

ejemplo, si preguntáramos a los españoles si deben suprimirse las

subvenciones a partidos, sindicatos y patronales? Estoy seguro de que el

porcentaje de españoles partidarios de suprimirlas no es precisamente

desdeñable, pero ninguno de los cuatro grandes partidos refleja ese

Donde tenemos datos muy claros del divorcio entre los cuatro grandes

partidos y la ciudadanía es en el tema territorial, porque el CIS mide en

todas sus encuestas la actitud de los españoles ante el estado

autonómico. Si nos fijamos en las propuestas de los cuatro partidos con

respecto al tema territorial, tenemos que:

- PP y Ciudadanos quieren mantener el actual estado autonómico, pero

no le harían ascos a llegar a un acuerdo con los separatistas catalanes

que diera a éstos aun más poder.

- PSOE propugna directamente un acuerdo con los separatistas catalanes

que de a éstos aun más poder.

- Y Podemos aboga, sin disimulos, por reconocer el derecho de

autodeterminación de las regiones españolas.

Bien, esas son las actitudes de los cuatro grandes partidos. Acudamos

ahora al CIS para ver qué opinan los españoles. Nos encontramos con

- Solo el 7% de los votantes del PP y el 11% de los de Ciudadanos quieren

que se de más poder a las comunidades autónomas. Un 46% de votantes

del PP y un 44% de votantes de Ciudadanos quieren que se eliminen las

autonomías o que se recorten sus competencias.

- Solo el 12% de los votantes del PSOE quieren que se de más poder a las

comunidades autónomas. Un 18% de votantes socialistas aboga por

eliminar directamente las autonomías.

- Solo un 11% de votantes de Podemos, un 11% de Compromís y un 6%

de En Marea son partidarios de reconocer el "derecho a decidir". Tan solo

en el caso de la marca catalana de Podemos ese porcentaje es

importante, y aún así el “derecho a decidir” solo lo quiere el 37% de

votantes de En Comú Podem.

Pero entonces, ¿por qué el PP y Ciudadanos no defienden que se recorte

el estado autonómico, como quiere la mayoría de sus votantes? ¿Por qué

el PSOE sigue empeñado en entregar a los separatistas más poder,

cuando eso solo lo reclama uno de cada ocho de sus votantes? ¿Por qué

Pablo Iglesias se obceca en defender un supuesto 'derecho a decidir' que

sus propios votantes no quieren? Pues muy sencillo: porque ninguno de

los cuatro partidos quiere ser voz de lo que sus votantes opinan, sino que

tratan de obligar a sus votantes a tragar con lo que esos partidos creen

que debe hacerse. No son partidos democráticos, en el sentido de que no

reflejan el sentir de sus electores, sino que son ingenieros sociales.

Esa es una de las principales carencias de la democracia española: los

cuatro grandes partidos no son reflejo de la sociedad, sino que pretenden

que la sociedad sea reflejo de esos partidos. Por eso los debates se

centran casi siempre en las personas, en vez de en los contenidos:

porque no consideran, en realidad, que los ciudadanos debamos opinar

sobre los contenidos de los programas electorales. De hecho, consideran

los programas electorales un simple y engorroso trámite, porque al final

harán lo que les de la gana sin importar el programa, después de negociar

alrededor de una mesa con los otros tres partidos con los que se reparten

las instituciones.

¿Qué tal si empezamos todos los votantes a exigir que se inviertan las

tornas y que empiecen a escuchar nuestras opiniones?

(RECIBIDO EL 17/6/2016: COPIAD Y DIFUNDID NOS SIGUEN TOMANDO EL PELO DICTATORIALMENTE)
A.G.F 18-06-2016


Sábado, 2 de julio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Julio 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sindicación