No más mentiras

La factura de "la luz" o la electricidad y sus misterios

23.01.17 | 09:37. Archivado en Sobre el autor

La factura de “la luz” o la electricidad y sus misterios

Desconozco como la denominan en otros países, pero en España se dice desde siempre “el recibo de la luz”, puesto que arranca desde las lejanas épocas en que el contrato eléctrico se hacía por una bombilla única que es lo que podía costear la inmensa mayoría de aquellos españoles, que en general, se iban a acostar “a la luz” de un candil de aceite de aceituna, como yo mismo hice en los primeros siete años de mi vida, acompañado de mi inolvidable abuela a la que tanto debo. De ahí lo de “luz”.
Luego y tras la guerra civil, España prosperó tanto, que llegamos a disfrutar de contadores con tres tramos de consumo, pero asómbrense (“los tan criticados pantanos de Franco empezaron a dar sus frutos con la producción de electricidad no contaminante y los extensísimos riegos que nos han hecho “la huerta de Europa”); los tres tramos no fueron para ahorrar electricidad, sino muy al contrario, para consumir mucha más, ya que a medida que pasabas de tramo, el precio bajaba sensiblemente; y como “sobraba” electricidad, fomentaron el consumo induciéndonos a comprar cada vez más aparatos eléctricos y con ello se elevó el consumo una enormidad, “fueron tiempos de muchos menos ladrones y bandidos y el pueblo pudimos prosperar como ni habíamos soñado”; luego vinieron “los adelantos o avances actuales y hemos llegado a la situación de explotación miserable en que nos han situado estos avarientos que nos explotan como a esclavos”.
Todo ello nos demuestra que el pueblo y como rebaño se lleva a donde quieren sus explotadores, bien sean los que lo gobiernan, o los que desde fuera del gobierno, manejan a éste sobornándolo de las múltiples maneras que se soborna a muchos gobernantes;
de ahí los capitales inmensos acumulados en manos particulares que en su momento supieron “manejar” a los gobiernos en beneficio propio y en explotación de la población que al final somos los que pagamos todo; y al decir todo, reitero todo, incluso “en sangre”; puesto que todos los muertos en guerras de metralla o económicas, que al final son lo mismo, mueren por cuanto la explotación a que han sido sometidos les obligan a esas muertes violentas que no quiero comentar, puesto que están tan claras que se necesita ser bastante idiota para no ver claramente los motivos y el por qué muere hoy tanta gente que no tenía por qué morir si la vida se le hubiese hecho… “Simplemente llevadera”.
En España nos están haciendo pagar la energía eléctrica como la más alta de precio de la de todos los países de Europa y ello es culpa de la malísima administración política que venimos sufriendo desde hace ya muchas décadas . Simplemente si se hubiese organizado bien económica y socialmente, con la energía solar nos sobraría para “exportar” (leí hace mucho tiempo que el planeta Tierra rechaza y devuelve al espacio nada menos que el setenta por ciento de la energía solar que del “Astro Rey” recibimos gratuitamente”).
Y sobraría para exportar, como lo demuestra hoy mismo, la marcha del TURISMO (adrede y con mayúsculas) español, puesto que precisamente por los ingresos de turismo que recibimos todos los españoles, España aún se sostiene económicamente, pese a los desastres (o robos) que recibimos “gracias a los inútiles políticos que nos explotan en beneficio de ellos o de intereses inconfesables) puesto que recuerdo igualmente, que hoy los intereses eléctricos españoles, no está en manos españolas, sino en extranjeras por cuanto fueron vendidos en su tiempo, creo recordar a multinacionales italianas. No necesito decir que el turismo es gracias al Sol.
Y sintetizando y yéndome al grano: Que todos los asuntos de sumo interés, como son la electricidad, la gasolina y demás carburantes, el gas, el agua y la banca, el dinero y todo lo que es de vital necesidad para el pueblo (“ese manoseado, robado y vejado pueblo al que todos los políticos nombran y del que todos abusan”) deben ser propiedad y administrado POR EL ESTADO y con la máxima pulcritud, para que lo recibamos al precio justo y no especulativo a que nos someten; y debe ser así, puesto que en esos elementos imprescindibles y necesarios descansa la estabilidad y prosperidad, seguida de una tranquilidad verdaderamente humana que es la que sostiene un verdadero progreso. De no ser así, seguirá habiendo cada vez más “masas de pobres explotadas por cada vez más cantidad de ricos insaciables que al final provocarán nuevos exterminios que llegado al grado de no retorno, provocarán las calamidades que ya han ocurrido en significativas épocas historias”; y luego, una vuelta a empezar que ya debiera haber pasado de tema por lo horrible de la historia que provocaron, que como siempre, lo fue por la avaricia incontrolable de ciertos grupos de seres humanos que dejaron de serlo y se convirtieron en monstruos devastadores, y que la historia nos da fe de ellos.
Ahora mismo nos quieren justificar en España, el precio del kilovatio; les detallo una factura que tengo a la vista y cuyo consumo mensual son nueve kwh. El precio según esta factura y por el consumo de esos nueve kwh. Cargan 1,08 euros, pero la factura la cobran por 23,80; y es debido a que por “potencia contratada cobran 16,82, por impuesto electricidad 0,92, por alquiler equipos de medida y control 0,85 y por impuesto de IVA NORMAL (21%) 4,13; o sea y reiterando: que una materia consumida que vale, 1,08 euros, termina por costar al indefenso usuario, la friolera de 23,80 euros. Los recibos del agua potable, son aún más leoninos y así es todo en este sistema de impuestos confiscatorios que tienen ahogada la economía familiar y general de toda España.
Y mientras los políticos llenando los noticieros de chuminadas y discusiones más que bizantinas, mientras el pueblo se debate indefenso en infinidad de cargas y gravámenes, sin que nadie se preocupe de liberarlo de ello y que se vuelva a sistemas soportables, para que todos puedan o podamos vivir con arreglo a leyes justas que hoy no hay y de ahí… todos estos “embudos” que ahogan a la población.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 140

21.01.17 | 09:31. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 140

¿NAVIDAD O… “CONSUMIDAD”? Viendo el desmadre de consumo y que cada año va aumentando, en un afán que es imposible calificar sintetizando una palabra que lo señale; y como la de “navidad” ya es absurdo emplearla, se me ha ocurrido la de “consumidad”; puesto que analizando lo que el fondo de la primera palabra (navidad) es y significa y lo que en realidad se practica con la “corteza enorme con que se ha envuelto esa palabra”; esa definición ya carece de sentido. Veamos el porqué de ello.
Esta fiesta, ya nada tiene de religiosa y menos de cristiana… ha vuelto a ser lo que dicen fue en tiempos en que se conmemoraba a otros dioses y hace milenios, para celebrar “la muerte de un ciclo y el nacimiento de otro”… o sea, ese momento en que coincide el día más corto con la noche más larga y a partir del mismo, el día “la luz divina”; empieza a ganar tiempo a las tinieblas… “de los infiernos humanos, que no divinos”. Era y sigue siendo, la conmemoración del solsticio de invierno; al igual que se conmemora el de verano, con esas hogueras tan multirrepetidas en todas las culturas; que es la conmemoración de lo contrario; o sea el día más largo con la noche más corta, que en esos momentos empieza a ganar a la luz del sol y se celebra con lumbres u hogueras que en algunos lugares duran toda la noche, quizá con la ilusión de ganar luz a las tinieblas que van avanzando desde ese momento, en un ciclo normal y corriente y que marca… “el inmutable reloj del tiempo y que puso en marcha el Creador o la Creación” (el nombre no altera el significado, de ese Ser o Fuerza inconmensurable). Tengamos presente que el ciclo es inverso, si nos encontramos en España o en Chile; puesto que cuando aquí es invierno, allí es verano.

Y digo que nada tiene este fiesta de religiosa o cristiana; puesto que si analizamos lo que dicen quiere significar; desembocamos en el absurdo; puesto que desde niños se nos dijo, que era el nacimiento del Hijo de Dios… pero resulta que en este mundo, ese niño nace en el hogar de un humilde carpintero, de una mujer del pueblo llano (“divinizada después”) y ese nacimiento, no se produce ni en su propia casa, puesto que el parto les viene en un viaje obligatorio y según se nos dice; tiene que nacer en una cuadra o pesebre, habitado por ganados malolientes y por tanto rodeado de más estiércol que otra cosa… ¿Qué cenarían si es que pudieron cenar aquellos progenitores?... imaginémoslo y veamos que lo más probable es que no cenaran nada. (De mi artículo de igual titular)

POLÍTICO Y SU ASESOR: Un político no tiene por qué saber de todo; como estos insensatos y en mayoría pretende; el político tiene que recurrir a asesores, pero no esos asesores “de cabecera y cama”; que no son otra cosa que parásitos a mantener por el contribuyente. Un asesor se busca cuando se necesita y se busca entre los mejores que existan y oído y examinado la solución que aporten, entonces es cuando el político debe actuar y en caso de error, siempre podrá decir que lo asesoró el mejor o uno de los mejores y dará nombres y apellidos; puesto que un político no es un “dios”, ni falta que nos hace. (En uno de mis artículos en 2010)
Respuesta a quién se siente huérfano total: Cierto pero no sueñe no es época de líderes (Cristo, Buda Gandhi, Pitágoras, Confucio y algunos otros) es época de "manadas de lobos e inmensos rebaños de corderos, para que los primeros tengan de sobras lo que les apetece". No obstante siempre será bueno predicar la parábola de Cristo, LA BUENA SEMILLA; alguna fructificará; "dicen que tenemos toda la eternidad y por tanto a algunos les va a ser muy larga y como dijo también Cristo, el que a hierro mata a hierro muere; o la más antigua ley del Karma o de causa/efecto". O sea que cada cual siembra lo que inexorablemente cosechará, por tanto tendrá que pagar con creces todo cuanto se ha ido endeudando... "Dios no tiene prisa". Saludos. (Respondiendo en un foro el 21-12-2016)
CEUTA LA CIUDAD ESPAÑOLA DE MÁS DELINCUENCIA EN ELLA: (Vozpópuli 24-12-20-16): Como no hay castigos que intimiden al delincuente, este se crece y degenera mucho más; es "como el incendio que si se apaga recién iniciado no pasa nada, pero si se deja puede convertirse en catastrófico". Ello es lo que está pasando en España, no solo en Ceuta. Y mientras los políticos (todos) sólo se preocupan de conservar su sillón y su paga o peor aún, piensan en cómo subir de categoría. SIN ORDEN Y DISCIPLINA NADA FUNCIONA. (Interviniendo en el debate en dicho periódico)
"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil J. Ortega y Gasset. YO LE AÑADO: El sistema de gobierno no es el malo, los malos son los que lo manejan con arreglo a sus perversos instintos, por tanto el nombre no dice nada en sí. En cuanto a quién me asigne militancia en alguno, le señalo como bastante bruto, puesto que el inteligente que lea mi producción, lo que puede decir es simplemente lo que es mi realidad; "YO SOY MI PARTIDO Y MI CIRCUNSTANCIA"; NO HE VENDIDO MI PENSAMIENTO A NADIE, NI A MÍ MISMO. Claro que para llegar a ese punto hay que tener un caletre que pocos llegan a tener.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Gobernar bien es imposible y en España mucho más

20.01.17 | 09:53. Archivado en Sobre el autor

Gobernar bien es imposible y aquí más
A finales de diciembre y en uno de los foros o blog donde intervengo, interviene un visitante; hablamos de gobiernos y gobernantes y tras su intervención le respondo mis opiniones: pueden ver ello aquí: http://www.niunpasoatras.org/t13855-ellos-son-los-culpables-en-vez-de-gobernar-nos-enfrentan
“Le agradezco sus aportes que indudablemente enriquecen el tema; pero dicho ello y a mi leal saber y entender, deducí por mí mismo y sin haber pertenecido nunca a partido alguno, lo siguiente.

1) Partido viene de parte por tanto el partido irá siempre a favor de sus partidarios y el resto siempre será "su coto de caza para tener repleta la despensa".

2) Democracia nunca puede ser buena salvo que los que la dirijan, sean buenos todos, cosa esta imposible por las ambiciones individuales.

3) Gobernar debe ser dificilísimo precisamente por ello.

4) Dictadura para mí no es TIRANÍA, por cuanto defino que dictador es el que dicta porque sabe o sabe rodearse de los mejores de cada sector y luego sabe dictar leyes para el conjunto y sin privilegios para nadie, cosa muy difícil puesto que el dictador para sostenerse tienen "que sostenerlo".

5) Curiosamente en España cuando ha prosperado notablemente la clase obrera, ha sido en las dictaduras militares de Primo de Rivera y Franco, que para mí fue una sola pero en dos etapas, ya que Franco continuó la obra social y económica del que fuera su jefe militar, salvo que Franco tuvo que cargar con todos "los venenos" de una cruenta guerra civil, lo que le da más mérito en todo lo que logró realizar; pero "los muertos se los cargan todos a él, los contrarios fueron querubines del cielo". Es LA MALA LECHE ESPAÑOLA QUE ES LA CULPABLE DE TODO.

6) En resumen, que aquí no se puede gobernar a gusto de todos, puesto que siempre serán, "vencedores o vencidos y al enemigo ni agua", de ahí la sentencia del "Canciller de Hierro", que supongo la sabe y si no es así, me lo dice y la repito por enésima vez.

FINALMENTE: Lo que los españoles necesitan es una FORMACIÓN Y EDUCACIÓN QUE NINGÚN GOBIERNO LES HA DADO NUNCA, O SEA SABER RECONOCERSE COMO ESPAÑOLES ELLOS MISMOS Y SOMETERSE A IGUALES OBLIGACIONES Y DERECHOS Y SABERLOS ASIMILAR Y DEFENDER; observe que cito primero LA OBLIGACIÓN... ¿QUIÉN ESTÁ DISPUESTO A PRECONIZAR ESTO Y LUEGO PONERLO EN MARCHA? NADIE, AQUÍ TODO EL MUNDO LUCHA POR EL PRIVILEGIO, SU PANZA Y SU BOLSILLO y nada más.

Saludos cordiales a todos”.

*********
España o la “olla de grillos locos”: Tristemente lo que dijera el caudillo teutón fue una verdad terrible y que nos afectó y sigue afectando, puesto que ya hace “siglo y medio” que afirmó cuanto sigue: “España es la nación más fuerte de las de todo el mundo; los españoles llevan siglos tratando de destruirla y no lo consiguen”. Lo dijo el unificador de Alemania; Otto von Bismark el Canciller de Hierro, y forjador de la que desde entonces fue “la Gran Alemania” y para lo que hubo que eliminar la infinidad de reinos que allí había.
En aquella época ya España y los españoles de entonces y después; habían sufrido las calamidades del retorno de los Borbones, encarnados por aquel canalla rey, que pasó a la historia como “el rey felón”; después una primera república, que fue un rotundo fracaso; la España dividida no en coras musulmanas, sino en cosas peores como fueron los cantones convertidos en “Estados de opereta”; etc. etc. hasta llegar a la no menos fracasada segunda república, el levantamiento militar y la posterior sangrienta guerra civil, hasta llegar a lo de hoy, donde ya “la inmensa olla de grillos locos amenaza con ni sabemos ya que va a ser de esto que se sigue llamando España”. (De mi artículo de igual titular: Julio 2016 está en mi Web)

Por todo ello la opinión de aquel destacado intelectual:
"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil J. Ortega y Gasset.
YO LE AÑADO: El sistema de gobierno no es el malo, los malos son los que lo manejan con arreglo a sus perversos instintos, por tanto el nombre no dice nada en sí.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La "paella política" española

19.01.17 | 09:53. Archivado en Sobre el autor

La “paella política” española

Para mí fue el primer y más famoso plato español conocido en todo el mundo; el segundo fue el gazpacho andaluz; el primero más suculento y complicado puesto que hay “mil” maneras de hacerlo y el segundo mucho más sencillo pero mucho más sano para el organismo humano; pero igualmente difícil de lograr; ambos donde mejor los hacen es en sus tierras madres, Valencia y Andalucía. Me acuerdo al escribir hoy, del plato valenciano, por cuanto los políticos quieren hacer “una paella imposible” y lo que saldrá es una especie de “infecto arroz que como paella nos ponían en Melilla a los más de mil quinientos artilleros del regimiento 32 y que era un engrudo incomible del que solo sabemos los que allí nos lanzó, el sorteo de la leva que allí nos echó en 1960/61”.
Da risa o asco ver y oír a ese ejército de mercenarios, como intentan “guisar” en el inmenso “paellero”, los componentes de un arroz imposible, simplemente porque nadie va al guiso, sino a ver lo que logra para su panza y su bolsillo; puesto que una vez más, nosotros el pueblo, les importamos dos cojones, verdad innegable por cómo nos han dejado a España, que más que destrozada está deshecha de tanto tirar cada cual para su lado.

Aparte de ello, en la liza de nuevos gobernantes (viejos viejísimos en sus intenciones) aparecen incluso siniestros aspirantes como el que se comenta en lo que sigue; que superando la molicie de los que quieren seguir mangoneando afirman.
“Poco antes de Navidad, saltaron a los medios unas declaraciones del líder de Podemos, que las fiestas han hecho olvidar, pero que no pueden ser pasadas por alto por su gravedad y trascendencia. Para D. Pablo Iglesias, lo expresado en el título del artículo es la consideración moral y política que le merecen estas dos manifestaciones extremas del MAL. Algo tan monstruoso que ningún líder político en Occidente lo compartiría, y sin embargo nada menos que cinco millones de españoles han votado a un político que defiende tesis tan repugnantes —totalitarias, antisemitas, anticristianas y guerracivilistas— que habría sido excluido del juego político en todo el mundo civilizado. Afirma Antonio García Trevijano, el más importante pensador político español de todo el siglo XX, que “la historia de la humanidad, desde el punto de vista moral, había ascendido con altibajos desde la Prehistoria hasta Hitler, quien con su decisión de exterminar fría y científicamente a todo un pueblo, demostró que cualquier sociedad, por culta que sea, puede retroceder a la barbarie más absoluta. El Holocausto es la prueba de ello”. Sin embargo, para Iglesias, el Holocausto fue solo “un mero problema burocrático”, y en el colmo de la aberración añade que “no hay tanta diferencia entre los policías que detienen emigrantes en nuestras metrópolis y los guardias de las SS [en los campos de exterminio]”. ¿Hay alguien decente en el mundo capaz de suscribir estas palabras? Para Trevijano, “un político que banalice el exterminio genocida de todo un pueblo, como ha hecho Pablo Iglesias, sería excluido inmediatamente de todo círculo humano en cualquier rincón de la tierra”. Además, Iglesias sostiene también que “el derecho no es más que la voluntad racionalizada de los vencedores”, frase que encierra un grado de perversión moral sencillamente inaudito, ya que el derecho es lo que nos separa del desorden moral y de la barbarie social. Y lo ilustra con un ejemplo: “Mi abuelo, que presidió un tribunal militar durante nuestra Guerra Civil, lo vivió en sus carnes cuando fue condenado a muerte por un tribunal franquista”. Con la mendacidad que le caracteriza, Iglesias oculta que su abuelo no fue condenado por presidir un tribunal militar, sino por participar en sacas de civiles en Madrid y en particular de un paisano suyo de Villafranca de los Barros en Extremadura, el marqués de San Fernando, a quien identificó y sacó de su casa y que fue asesinado poco después. Y lo que tampoco dice es que la pena de muerte le fue conmutada por la de 30 años, que salió en libertad a los cinco años, y se colocó en un puesto relevante en la Administración franquista. ¿Cuántas sentencias de muerte no conmutadas pronunció el tribunal de su abuelo? Y en la misma línea está su reiterada negativa no solo a condenar el terrorismo islámico sino a encontrar razones para el mismo. “No es hora de venganzas”, afirmó después de un sonado atentado, es decir, no se debe perseguir y juzgar a los asesinos. En la misma línea, se negó a suscribir el pacto antiyihadista, o cuando el Congreso en pleno se levantó para aplaudir y homenajear a la víctimas de ETA, toda la bancada de Podemos no solamente permaneció sentada, es que además se mofó de ello. En el último atentado en Berlín, habló de “acontecimientos en Europa”, sin emplear la palabra 'atentado' o 'yihadismo', algo que haría estallar de indignación a las redes sociales”. (El resto aquí: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-01-09/holocausto-burocracia-terrorismo-comprensible-disparate-economico_1313532/
Del resto de aspirantes mejor ni hablar, pues todos o casi todos (dejemos un espacio para los que aún puedan ser soportables) son “arroces más o menos picados o pasados y de cuyos granos, no saldría ningún guiso apetecible ni para los perros”; por tanto vayamos tomando nota y preparando el voto, puesto que tal y como “va la paella”, las elecciones próximas pueden estar más cerca de lo que nos dicen y entonces aún con el asco que ya sentimos, habrá que elegir de nuevo… “Y no olviden que Hitler llegó al poder absoluto que luego se montó sobre la base del terror… A TRAVÉS DE LOS VOTOS QUE LE DIERON LAS URNAS DE LOS ALEMANES.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El Filósofo o "zurreón" de la sociedad

18.01.17 | 10:14. Archivado en Sobre el autor

El filósofo o “zurreón” de la sociedad

Fue el propio Sócrates el que definió la misión del filósofo en la sociedad humana, puesto que dijo… “El filósofo es como el zumbido del abejorro que siempre molesta y nadie quiere oírlo, por lo que lo aparta de inmediato de su cercanía” (cito de memoria); seguro que pensaría pero no lo dijo, que… “si pueden lo matan y lo que no hacen, bien por el escándalo y consecuencias, o sencillamente porque no pueden”.
Señalo hoy esto porque en general “muy pocos saben lo que es un filósofo” e incluso hay ingenuos que creen que estos (generalmente fueron hombres en mayoría lo que no impide que también puedan ser mujeres) se forman en academias como “las profesiones”; no, este es un don “o castigo” que los dioses otorgan a minorías para que “padezcan” en este perro mundo; si bien “filósofo es todo el que piensa y define y trabaja desinteresadamente por una sociedad mejor”; si bien no hay categorías definidas, sencillamente por cuanto no puede haberlas. Y ocurre como a aquel pintor de “brocha gorda”, de mi pueblo, el que yendo a “blanquear” (encalar) una fachada con un zagal hijo suyo, éste le preguntó… ¿“Padre quién fue Velázquez?”… y el padre sin inmutarse le respondió… “Pues un pintor como tú o yo”… Y siguió caminando, cargado con la escalera de mano y llevando un gran “latón” con asa, lleno de cal camino de la fachada que encalarían aquel día. O como ocurriera con un famoso torero del pasado siglo (El Gallo) al que le presentaron a un famoso filósofo español (Ortega y Gasset) y enterado de a qué se dedicaba este, respondió la famosa frase de… «Hay gente pa tó». Ver nota al pie y pulsar aquí: http://www.abc.es/cultura/toros/20141021/abci-sabes-donde-viene-frase-201410201734.html Observando con detalle el rostro de los dos personajes, que en sí mismo es “un poema” y una obra de arte en forma de instantánea fotográfica.

Por todo ello el verdadero filósofo no tiene bandera, no tiene partido, no tiene nada sólido dónde agarrarse, pero sigue caminando, quizá siguiendo lo que quiso decir el poeta Antonio Machado… “Caminante no hay camino… Se hace camino al andar”; pero mientras más filósofo se sienta, mucho más sufrirá puesto que terminará por no entenderse ni él mismo; menos va a pretender que lo entiendan los demás, pero aun así hará lo que hace “el viento y el agua”, seguir esparciendo semillas para que alguno las recoja y trasplante, pero no pretendiendo ya nada material.
Así es que ya tienen una estampa de lo que yo entiendo como filósofo y filosofía, cuya más limpia definición que yo he conocido, es simplemente “amor a la sabiduría”, aunque también este saber lo sentenció Sócrates en sí mismo, cuando alguien le dijo que lo consideraban que era el hombre que más sabía de los de su tierra; y a lo que él sorprendió diciéndole la lapidaria frase… “Yo sólo sé que no sé nada”. Y por ello aceptó la muerte sin oponerse a los canallas que lo mataron.
*****

"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil J. Ortega y Gasset. YO LE AÑADO: El sistema de gobierno no es el malo, los malos son los que lo manejan con arreglo a sus perversos instintos, por tanto el nombre no dice nada en sí.
En cuanto a quién me asigne militancia en alguno, le señalo como bastante bruto, puesto que el inteligente que lea mi producción, lo que puede decir es simplemente lo que es mi realidad; "YO SOY MI PARTIDO Y MI CIRCUNSTANCIA"; NO HE VENDIDO MI PENSAMIENTO A NADIE, NI A MÍ MISMO. Claro que para llegar a ese punto hay que tener un caletre que pocos llegan a tener.

POLÍTICO Y SU ASESOR: Un político no tiene por qué saber de todo; como estos insensatos y en mayoría pretende; el político tiene que recurrir a asesores, pero no esos asesores “de cabecera y cama”; que no son otra cosa que parásitos a mantener por el contribuyente. Un asesor se busca cuando se necesita y se busca entre los mejores que existan y oído y examinado la solución que aporten, entonces es cuando el político debe actuar y en caso de error, siempre podrá decir que lo asesoró el mejor o uno de los mejores y dará nombres y apellidos; puesto que un político no es un “dios”, ni falta que nos hace. (En uno de mis artículos en 2010)
LA ÚLTIMA MASACRE O EL MATADERO QUE AÚN NO HA ACABADO:
EL POLVORÍN Y EL GRAN NEGOCIO QUE ES “ORIENTE MEDIO”: Ver un esquema de planos y oír la disertación: son sólo DIEZ MINUTOS que nos van a mostrar que allí no se defiende ni defendió nunca nada más que DINERO Y PODER: por ello siguen muriendo allí en masa y manteniendo UN PROBLEMA QUE HAN LOGRADO SEA MUNDIAL pulse aquí y vea detalles: https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El Estado como enemigo público número uno

17.01.17 | 09:38. Archivado en Sobre el autor

El Estado como enemigo público número uno

Cuando el aparato estatal se llena de políticos bandidos y estos se alían con los bandidos de fuera, el destino del pueblo es terminar siendo siervo o esclavo de esa plaga, la que ya se ha apropiado de todas las fuerzas estatales y dictando leyes draconianas, termina por arruinar de tal forma a la población que acaba con todos los bienes del Estado, incluso con los particulares; de ahí mi advertencia con la siguiente síntesis: “La política es algo demasiado importante para dejarla solamente en manos de los políticos”; no es que la misma no diga lo que muchos otros han dicho en el pasado, pero hoy, el poder político cuenta con unos medios de control tan perfectos que o son controlados conjuntamente o el final será horrible, puesto que el súbdito (que no ciudadano a lo que nunca ha llegado) solo le dejan las migajas para que no se muera de inanición y en muchos casos ni eso, de ahí el que cada vez muera más gente en la calle y peor que “un perro abandonado”. Traigo a colación otro aviso intelectual, este el de una mujer que lo escribió en el pasado siglo.
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950).

Miles de años antes y en la antigua China, su sabiduría escribió la maravillosa máxima que sigue: “Cuando cada ciudadano cuente como parte de la sociedad, y la sociedad pertenezca a todos por igual, los virtuosos y capaces serán elegidos para la acción pública. Los adultos dedicarán sus esfuerzos a las tareas usuales y la infancia será educada correctamente. Todos participarán en la responsabilidad social. Los recursos naturales serán utilizados para el bien común y no serán usurpados con fines egoístas. La gente procurará aplicar su habilidad en provecho público antes que en ganancias privadas. Será la Era del Gran Estado de Paz y Prosperidad”.
¿Qué está ocurriendo hoy? Simplemente mire a su alrededor, observe y juzgue como nos tienen y hacia dónde nos llevan. Y si no toma conciencia y obra como debe no se queje de nada, en mi tierra hay una sentencia brutal para definir ello… “Quien nace lechón muere cochino (marrano)”
En España los abusos del Estado son ya tan tremendos que se llega a situaciones, como la que reflejo a continuación y que ya es el colmo de lo imaginable y además se produce en Andalucía, que es la región de las más empobrecidas de toda Europa… “Los padres de Alejandro emigraron a Alemania en los años 60. Estuvieron 20 años trabajando allí y a su regreso a Arcos de la Frontera (Cádiz) montaron un hostal para ganarse la vida. Al fallecer el padre de familia Alejandro recibió su parte de la herencia, ya que sus padres se habían casado en régimen de bienes gananciales. Ahora la Junta de Andalucía le reclama 280.000 euros de impuestos de sucesiones, cantidad que cuando fallezca su madre será el doble. http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/una-familia-andaluza-se-queda-en-la-ruina-por-cobrar-la-herencia-de-su-padre_20170105586e214d0cf211d2aa122d80.html
Aquí los impuestos ya son confiscatorios y los que dicen gobernar España, nos cargan ya tantos impuestos, que ya sólo les falta obligarnos s tener “un contador de oxígeno” para cobrarnos por este consumo que se produce de forma natural y que es la base de la vida en este planeta.
Los políticos no sirven para nada verdaderamente útil, sólo se preocupan de su medro y de “trincar” cuanto más mejor; y de entretenernos con los mil espectáculos para masas que ya son empleados como la más idiotas de las drogas; no hay estadistas ni ideas constructivas para una humanidad mejor. Por ello las definiciones no tienen sentido, puesto que la realidad es la que digo.
Por todo ello: "Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil. (J. Ortega y Gasset). YO LE AÑADO: El sistema de gobierno no es el malo, los malos son los que lo manejan con arreglo a sus perversos instintos, por tanto el nombre no dice nada en sí. En cuanto a quién me asigne militancia en alguno, le señalo como bastante bruto, puesto que el inteligente que lea mi producción, lo que puede decir es simplemente lo que es mi realidad; "YO SOY MI PARTIDO Y MI CIRCUNSTANCIA"; NO HE VENDIDO MI PENSAMIENTO A NADIE, NI A MÍ MISMO. Claro que para llegar a ese punto hay que tener un caletre que pocos llegan a tener.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Leer o no leer embrutecerse o desarrollarse

16.01.17 | 09:43. Archivado en Sobre el autor

Leer o no leer embrutecerse o desarrollarse

Los que viven de la imagen, que son multitudes en este “falso mundo”; crearon una frase apropiada a sus intereses, y la que afirma que… “una imagen vale más que mil palabras”, lo que aparte de ser una mentira demostrable, es una terrible arma para desorientar y embrutecer al “espectador” y de lo que se encargan las televisiones, cine y todos los medios que viven de la imagen; puesto que la imagen y tal como se emplea de rapidez y truculencia, sólo manda el mensaje que interesa al que lo envía. Por el contrario la lectura obliga a ir mucho más despacio, obliga a pensar y a deducir y por tanto es siempre una esponja que asimilada al cerebro, lo amplía hasta grados inimaginables; de ahí que la lectura sea la base y la imagen simplemente un complemento que como máximo puede ayudar al pensamiento, que es el motor verdadero del progreso cerebral; puesto que hay que matizar añadiendo que el cerebro es la verdadera riqueza del ser humano, de ahí el que el cuido cerebral debiera ser el primer deber del gobierno y no digamos de los padres de “las criaturas”.
Los gobiernos y a la vista está por cómo marchan las sociedades actuales de embrutecidas; no les interesa el desarrollo cerebral de sus súbditos; sí reitero SÚBDITOS, puesto que mientras más brutos, atrasados, drogados, los conserven y mantengan, “mucho más fácil serán de gobernar”; el gobernante sólo quiere que le sigan borreguilmente y que no le pregunten, sobre todo preguntas que le obliguen a responder sobre asuntos que a ellos no les interesa responder, generalmente por cuanto en general y en mayoría todos están pringados en infinidad de “cosas obscuras, cuando no delictivas”; para entender ello no hay más que detenerse y echar una mirada a la actualidad y a gran parte del pasado mundial y en cualquier “campo humano”.
En España se dan los dos extremos; quienes leen mucho y quienes no leen un libro a lo largo de toda su vida; por otra parte yo estimo que es que a los niños en la escuela no se les enseña a leer amando a los libros como lo que representan en la vida del ser humano; los cargan desde niños con tantos deberes, que terminan por odiar al libro; es absurdo que un niño tenga que llevar “los kilos de papel impreso”, que les hacen llevar a la escuela cada día, aparte que los gobiernos cedieron la enseñanza a las autonomías y así, en la nación no hay una línea de enseñanza, sino “veinte” y cada cual organiza la suya según sus intereses políticos y el resultado es el desastre actual.
Las bibliotecas públicas tampoco se cuidan como debieran serlo como “templos de la sabiduría que deben ser” y así, los presupuestos con que las dotaran, cada año van en descenso y ya se invierten en libros, cantidades ridículas; pueden verlo en esta dirección http://www.vozpopuli.com/cultura/Espana-Bibliotecas-envejecidas-superficiales-desinteresado_0_989001525.html donde en uno de sus párrafos se afirma lo que sigue:
“El Informe La lectura en España aborda la situación del sistema bibliotecario español y pone de manifiesto que, tras dos décadas (de 1990 a 2010) en las que creció el número de bibliotecas y puntos de servicio, al llegar la crisis si bien el número de bibliotecas desciende poco en términos relativos, se reducen los horarios de apertura y se produce un envejecimiento de las colecciones. El gasto en adquisiciones baja de 1,50 euros a 56 céntimos por habitante del 2009 a 2014. Todo esto ha repercutido en el descenso de los préstamos (8.349.307 préstamos menos en 2014 que en 2010), a pesar del incremento del número de habitantes inscritos en las bibliotecas que pasa del 28,72% al 34,49, algo que también ocurre con el número de visitas por habitante y año. Según el Anuario de Estadísticas Culturales”
*******
Si se cuidaran como se deben los cerebros, alguna vez puede que se llegase a lo que ya pensaran los sabios chinos hace tres milenios y los que dejaron escrito lo que sigue: “Cuando cada ciudadano cuente como parte de la sociedad, y la sociedad pertenezca a todos por igual, los virtuosos y capaces serán elegidos para la acción pública. Los adultos dedicarán sus esfuerzos a las tareas usuales y la infancia será educada correctamente. Todos participarán en la responsabilidad social. Los recursos naturales serán utilizados para el bien común y no serán usurpados con fines egoístas. La gente procurará aplicar su habilidad en provecho público antes que en ganancias privadas. Será la Era del Gran Estado de Paz y Prosperidad”.
Pero pensar en que enseñanzas así, se impartan en todas las escuelas de la actualidad, es absurdo, los gobernantes están en “otras galaxias” y los maestros es que no existen y también que enseñanzas de este tipo es que no se las enseñaron nunca, por ello no han llegado a MAESTROS DE VERDAD. Prefieren la rutina y ni protestan.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 139

14.01.17 | 09:27. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 139

¿PONDRÁN NUEVOS IMPUESTOS PARA PAGAR las PENSIONES?
Seguirán arruinando a todo el que aún disponga de bienes, puesto que no hacen ni harán nunca, lo que debieron hacer hace ya muchos años; reconocer pensiones a quienes de verdad se las han ganado con sus muchos años de cotizaciones y no metiendo en la rica olla a tanto parásito; empezando con los privilegiados políticos, que nunca debieron meterlos privilegiadamente. Luego eliminando tanto parásito como está enchufado en el dinero público de por vida, empezando por anular los privilegiados retiros que inició el sinvergüenza de Felipe González Márquez, con la paga vitalicia que se asignó y a la de todos cuantos han seguido ese camino ladrón de recursos públicos; luego anulando los ejércitos de parásitos y nepotes que nos obligan a mantener; y en definitiva eliminando la incalculable cantidad de parásitos que agotan el dinero público. Eliminando igualmente la cantidad enorme de malgastos inútiles y en definitiva saneando la economía pública, como usted o yo saneamos la nuestra para simplemente pagar todos nuestros compromisos de pago y así, seguro que no hubiese faltado para los hoy indefensos pensionistas, amenazados con incluso llegar a perder nuestra bien ganada pensión, algunos cotizando cuarenta o cincuenta años. Todo esto llegará a crear una situación de ahogo..."que a mí me recuerda el de las guillotinas de la Revolución Francesa"; todo esto lo produce el abuso constante y el robo de las infinitas formas en que se roban los bienes públicos. (Interviniendo en Vozpópuli el 12-12-2016)

CAJAS RURALES-CAJAS DE AHORROS Y “OTROS”
Relativo a lo publicado hoy cuando escribo (16-12-2016) por el periódico “Vozpópuli”; he intervenido escribiendo lo que a continuación reproduzco y que entrecomillo, dejándoles la dirección para que puedan leer lo que el gobierno de España pretende hacer, empujado por “el europeo”; que como sabemos lo domina la banca internacional, que quiere ser el verdadero gobierno que nos maneje a todos y con ello nos exprima, como ha hecho hasta el momento. Puesto que en realidad, no se estableció un sistema político como inicialmente pensaron “los padres del invento”. El que lo dude, simplemente que lea las bases o actas fundacionales de la U.E. y lo que hoy es este sistema de usura y dominio sobre los más débiles.
“Estos inmorales se cargaron las cajas de ahorros que les estorbaban y ahora las controlan la banca, las que quedan y las otras, es que las han fundido. Ahora quieren eliminar las cajas rurales, que hacen una buena labor en los lugares donde existen, pues al menos invierten el dinero en el mismo lugar donde lo reciben; o sea más poder para la banca, de la que ya somos siervos y nos hacen trabajar para ellas, haciendo trabajos que antes nos los hacían sus empleados, o sea una nueva lacra para nosotros los ya indefensos súbditos; este sistema ya es una tiranía y además no tenemos defensa alguna, malditos sean”. http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/Guindos-reforma-rurales-barones-PP_0_981203126.html

Los gobiernos están dominados por los bancos, los monopolios, las multinacionales y en general EL DINERO; y por ello legislan siempre a favor de ese único poder, nosotros a pagar y a callar. Los partidos políticos son como marionetas.

DINERO PÚBLICO Y QUIENES LO ROBAN IMPUNEMENTE:
17.12.2016 - en “Vozpópuli”
Asquerosamente ya lo estamos viendo hace mucho tiempo: A LA POLÍTICA SE VA PRINCIPALMENTE A SAQUEAR ESA MENTIRA QUE DICE QUE EL DINERO PÚBLICO ES DE TODOS, pero la realidad ES QUE se lo llevan los que ya preparados para ello, entraron en política para HACER SUS NEGOCIOS Y ADEMÁS CON LA SEGURIDAD DE QUE QUEDARÁN IMPUNES.
CATALUÑA VASCONGADAS y sus SEPARATISTAS: Toda esta "horda" lo que quieren es crearse un reino en forma de satrapía y explotarlo como tal y en beneficio propio, LA Población les importa un bledo; recordemos lo que hicieron la familia Pujol, cuando fueron "dueños de Cataluña" (Ninguno está aún en la cárcel) y como la han dejado; el español incluidos catalanes y vascos, no quieren ver lo claro de los hechos ya padecidos. AGF

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La "0NU" ¿Para qué sirve a la humanidad?

13.01.17 | 09:34. Archivado en Sobre el autor

La ONU: ¿Para qué sirve a la humanidad?

No para otra cosa que para que los países que allí fueron admitidos, puedan colocar “políticos pantalla” muy bien pagados, para que “oigan como el que oye llover y aprueben lo que les viene ya preparado y se opongan a lo que igualmente ya les han ordenado la oposición al asunto que sea”; o sea “son simples apretabotones”; que en general no solucionaron ni solucionan nada que interese de verdad a la “humanidad”; es un teatro lleno de figurantes que no figuran nada más que para los intereses de parte que allí les han llevado. La ONU no ha solucionado nada en relación a los muchos conflictos que había cuando la fundaron y los que sigue habiendo hoy, que no solo no disminuyen sino que aumentan cada vez más.
Por otra parte no olvidemos nunca que allí se sientan y con derecho a veto, los cinco países que ganaron la II Guerra Mundial; o sea Norteamérica, Rusia, China, Inglaterra y Francia, y que con uno de estos que se oponga “a lo que sea”, esgrime su “veto” y allí ya no se discute más sobre el asunto; por tanto si eso es una asamblea “democrática”; yo debo ser un lama tibetano; “y digo lo de tibetano, puesto que al Tíbet se lo engulleron China y ni los chinos comunistas ni los chinos capitalistas, lo sueltan”, por tanto sigue siendo un país invadido y conquistado y todos callan. ¡Menuda asamblea para que allí nadie diga algo que no sea políticamente correcto! O sea una mentira más.
Acaban de nombrar al sustituto del coreano que ha “presidido” la fundación durante diez años… ¿qué ha dejado solucionado en tan largo período de tiempo? Ahora ponen a “un portugués”, que estará tan contento por lo que va a cobrar y figurar “internacionalmente”, pero seguro que los resultados van a ser los que ha obtenido “el coreano”; o sea “un cero a la izquierda.
Como el nuevo comité de “Derechos Humanos”; que lo acaban de completar metiendo en el mismo nada menos que a… Arabia Saudí, Venezuela, China, Cuba, Iraq, Qatar, Burundi, Bangladesh, Emiratos Árabes. O sea, una selección de insignes “países” justicieros y que marcan ejemplo mundial en sus propios territorios, practicando y defendiendo con toda honradez y justicia, los derechos del hombre y todos “sus congéneres”… O sea como para mondarse de risa.
También ahora hay relevo en los Estados Unidos de Norteamérica y para sorpresa de quienes sea, entra un duro capitalista que lo que siempre defendió fueron sus negocios y caiga quién caiga. Sale el primer negro que ha presidido esa nación, del que escribí algo al principio de su entrada “en el negocio” y ahí queda; su actuación brilla en la historia, como podría brillar “el cañón empavonado de un fusil repetidor”; además y desde que “tragó” con el “Premio Nobel de la Paz” y acompañado del enorme capital con que está dotado, no merece ni ser recordado, puesto que, ¿cuantas guerras y conflictos había que afectaban a su país, cuando entró y cuantos hay hoy cuando sale? Sin embargo él se quedó como decimos en España… “Con el santo y la limosna”.
Y es que hasta en los “altos premios de este mundo hay trampa y cartón”; y lo hemos visto con largueza y seguro que los seguiremos viendo… “O sea y terminando; que todo es mentira o cuasi mentira”: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


ESPAÑA: ¿Terminará como Venezuela o peor?

12.01.17 | 11:38. Archivado en Sobre el autor

ESPAÑA: ¿Terminará como Venezuela o peor?

Lo he dicho y escrito infinidad de veces… “Un Estado no es otra cosa que una familia pero de diferentes dimensiones”. Si en esa “familia de familias”, cada vez trabajan menos, la riqueza que produce EL TRABAJO; llegará a menos miembros de la población total. Si aparte de ello, los que reciben la recaudación del total del trabajo QUE PRODUCE, “se la reparten entre ellos y una minoría privilegiada, el resto será cada vez más pobre”. Si esa pobreza llega a extremos ya insoportables y por tanto insostenibles; se termina por llegar a los desastres, que hoy protagoniza ese riquísimo país que es Venezuela; y el que pese a sus muchísimas riquezas, ya ha llegado al punto de “explosión general”, donde el indefenso pueblo ya no confía en nadie y ha terminado por tomarse la justicia por su mano… ¿No les recuerda ello la Revolución de 1789 en Francia y que fue provocada simplemente porque las masas ya no podían adquirir “el pan suyo de cada día” y fueron las mujeres, las madres, las primeras que se rebelaron y las que en realidad “plantaron las guillotinas”?
Este hecho no es otra cosa que la repetición de “múltiples revoluciones”, que siempre acaban lo mismo… “eliminada la minoría dominante y tras enormes masacres, vuelve a apoderarse del poder una nueva minoría la que pacificado el infierno provocado, vuelve a convertirse en otra nueva casta que termina por hacer lo mismo que hicieron los que fueron eliminados”; y ello lo hemos visto nosotros los que hoy vivimos; no sólo en Venezuela, sino en otros muchos países, entre los que hoy destacan (Rusia, China, Turquía y…?
Y todo ello viene del abuso de impuestos, la opresión del que verdaderamente produce y trabaja; y la consiguiente invasión de parásitos que son los que al final disfrutan largamente de toda la tesorería nacional.
O sea y más concreto de la falta de una justicia redistributiva, que al menos, permita vivir desahogadamente a aquellos que de verdad trabajan con sus manos o sus cerebros; y a los que y de verdad hay que facilitarles que igualmente puedan prosperar creando riqueza para ellos y no para que se la lleve limpiamente el recaudador; por tanto nadie crea que hablo de esa falacia que preconiza “la igualdad”; por tanto mucho ojo con los demagogos que para llegar al poder preconizan “igualdad y justicia”; llegados a él, harán todo lo contrario.
La situación actual de España es tan ruinosa que hasta nos han robado “la ilusión” y ahora no saben ni lo que han de hacer; puesto que si analizas lo que dicen los que se dicen políticos y los que “se atreven a decir algo”, es que te tienes que reír ya que otra cosa no puedes hacer; puesto que todas sus ambiciones son una sola; mantenerse en el sillón que ya tienen o llegar al que ambicionan; el resto no les importamos nada en absoluto y como mucho, sólo ponen parches y remiendos, cuyos resultados no aportarán nada en absoluto de la prosperidad que necesita el país.
“Andan ahora tratando de solucionar”, lo que se denomina gratuidad en la electricidad para aquellos que ya no pueden pagarla porque han llegado al estado de “pedir limosna hasta para comer”, asunto este de tan difícil regulación que yo dudo que logren reglamentarlo, para que no surja, “el aprovechamiento de infinidad de listos con los que cuenta España para obtener gratuidades aunque no las necesiten”. Igualmente tratan de que sea devuelto a los estafados o exprimidos, que por que necesitaban hipotecar la vivienda, tuvieron que “tragar” una de las múltiples imposiciones bancarias, denominada “cláusula de suelo”, impuesta por la banca y con el consentimiento del gobierno de turno, cuando en un gobierno preocupado verdaderamente por la justicia, jamás debió ser autorizado ese abuso, de los que el español estamos más que hartos, puesto que pagar abusos y cargas legales aquí, es algo tan enormemente extendido, que ya sólo falta el que “nos pongan un cánon por respirar el oxígeno que la propia Naturaleza facilita gratuito”. Analizar tasas e impuestos en España es algo que puede dañar la salud del medianamente inteligente; por los enormes abusos que nos han ido cargando a lo largo de los años, que ha terminado por ser en conjunto una confiscación de los bienes que con ímprobos esfuerzos y austeridad férrea pudiste reunir, principalmente en la época de bonanza de los gobiernos de la dictadura de Franco, de la que para justificarse, los políticos sólo hablan mal, ya que sólo refieren “la época negra”, que indudablemente la hubo… ¡Pero hubo otra muy blanca y por tanto social y económica que ojalá la pudiéramos disfrutar hoy o desde hace cuarenta años¡ Y que por simple justicia a la verdad debieran recordar para evitar los odios que han sabido cultivar simplemente para justificar sus múltiples inutilidades.
Y así estamos, o mejor dicho, seguimos; “y la casa sin barrer y llena hasta la piquera de parásitos”; y los juzgados llenos a rebosar, de casos de corrupción incalificable por el grado de los corruptos. Casos que se van eternizando y no se sentencian y condenan, quizá por cuanto les da ya miedo, destapar tanta basura.
Y se dejen ya de señalar absurdos por cuanto un señalado intelectual republicano ya lo señaló en su día: "Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil J. Ortega y Gasset.
POLÍTICO Y SU ASESOR: Un político no tiene por qué saber de todo; como estos insensatos y que en mayoría pretenden; el político tiene que recurrir a asesores, pero no esos asesores “de cabecera y cama”; que no son otra cosa que parásitos a mantener por el contribuyente. Un asesor se busca cuando se necesita y se busca entre los mejores que existan y oído y examinado la solución que aporten, entonces es cuando el político debe actuar y en caso de error, siempre podrá decir que lo asesoró el mejor o uno de los mejores y dará nombres y apellidos; puesto que un político no es un “dios”, ni falta que nos hace. (En uno de mis artículos en 2010)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


El "Infeliz año nuevo" para España

11.01.17 | 09:48. Archivado en Sobre el autor

El “infeliz año nuevo” para España

Es la cruda conclusión que se puede sacar tras leer, el nuevo dictamen económico que ha dado el Sr. Centeno para 2017 y que pueden leer en su totalidad, aquí http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-12-12/espana-2017-expolio-fiscal-cesion_1302038/ Yo me limito a transmitirles el preámbulo, el que por sí solo ya dan ganas de llorar. ¿De dónde saca el gobierno tanto parabién y futuro esplendoroso como nos ha venido contando y cuenta? A la vista de todas las mentiras que llevan muchos años contándonos, todos cuantos han manejado dinero público (y reitero todos y de todos los partidos que han mangoneado a España) no podemos creernos nada en absoluto, de lo que nos digan; puesto que el futuro sigue siendo muy incierto, ya que el retroceso sigue siendo palpable y a la vista de lo que afirma este destacado experto en economía, mucho más: lean lo que sigue y juzgue el lector.
“España 2017: expolio fiscal y cesión ante la sedición: Intereses al alza, fin del desarrollo monetario, déficit en pensiones y una deuda imposible de devolver serán los hitos que pondrán abrupto final a este imperio del despilfarro, la corrupción y la mentira. El año pasado por estas fechas, Bloomberg publicó una “guía pesimista para 2016”, después de pedir opinión a los mayores expertos mundiales en cada rama. Este año, lo han repetido, y en ella se muestra un mundo en fuerte proceso de cambio, y justo en sentido contrario al que Mariano Rajoy ha puesto en marcha por segunda vez en nuestro desgraciado país. Todos los gobiernos importantes apuestan por fuertes reducciones de impuestos, grandes recortes de gasto público improductivo y planes masivos de inversión, clave esencial del crecimiento, mayor centralización política, control de la inmigración y coto a la globalización. Y es que se puede odiar, como la mayoría de medios y la casta política española al completo, o se puede estar encantado, pero la victoria de Trump cambiará el mundo, algo que quedará claro a lo largo de 2017. La política de Rajoy de la mano del PSOE, fruto como siempre de la improvisación sin estrategia ni plan de futuro alguno, es más de lo mismo: expolio fiscal y endeudamiento masivo para financiar el mayor sistema de despilfarro público del mundo occidental. Y lo que es peor, cesión inaudita ante la sedición. Un dislate total lo primero y un delito de traición lo segundo. Y no solo es un expolio fiscal, que recaerá íntegramente sobre la clase media y la clase trabajadora, porque las empresas repercutirán su mayor fiscalidad sobre los bienes y servicios que suministran. Es que estos insensatos, que no han trabajado en su vida y desconocen cómo funciona el mundo real, destruirán miles de pequeñas empresas y autónomos al eliminar los aplazamientos del IVA y del Impuesto de Sociedades. ¿Quién sufrirá la subida del salario mínimo? Las pymes. La contratación se reducirá porque las empresas no van querer perder dinero. Los que realmente salen ganando son los políticos al colgarse la medalla de gobernantes con conciencia social. Las medidas fiscales son lo opuesto a lo que España necesita, mientras mantienen intacto un despilfarro de decenas de miles de millones de euros en duplicidades entre AAPP, en empresas públicas inútiles, o en la desastrosa gestión de la Sanidad y la Educación desde que fueron transferidas a las CCAA. Y el tema catalán rompe ya todos los moldes de la cobardía y de la indignidad. Están dispuestos a conceder cualquier cosa a los sediciosos menos obligarles a cumplir la Ley. Están dispuestos a retirar los recursos de inconstitucionalidad y las querellas contra los responsables, la vicepresidenta abre una oficina en Barcelona para congraciarse con una banda de traidores que solo quieren romper la unidad de España. Jamás ha ocurrido nada semejante en nuestra historia ni en la de Europa”. Aparte de todo lo dicho, ahora “se tiran el farol” de que no se podrá cortar la electricidad a aquellas personas que estén en situación de pobreza… ¿Cómo y quién controlará ello… Quién y cómo se va a pagar el consumo y cómo se controla ello en especial el derroche que pueda producirse al darse cuenta el beneficiario que no le costará nada? Ya pagamos la electricidad más cara que en toda Europa y se ha publicado en estos días de diciembre, que acaba de subir un 3,5%... De cualquier manera estemos seguros que todo ello nos lo van a hacer pagar a los de siempre y que arriba ya cita el Sr. Centeno… o sea todo un porvenir risueño para nosotros, los indefensos contribuyentes que individualmente aún podemos pagar impuestos.
"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil J. Ortega y Gasset.
POLÍTICO Y SU ASESOR: Un político no tiene por qué saber de todo; como estos insensatos y en mayoría pretende; el político tiene que recurrir a asesores, pero no esos asesores “de cabecera y cama”; que no son otra cosa que parásitos a mantener por el contribuyente. Un asesor se busca cuando se necesita y se busca entre los mejores que existan y oído y examinado la solución que aporten, entonces es cuando el político debe actuar y en caso de error, siempre podrá decir que lo asesoró el mejor o uno de los mejores y dará nombres y apellidos; puesto que un político no es un “dios”, ni falta que nos hace. (En uno de mis artículos en 2010)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Lágrimas del alma

10.01.17 | 09:38. Archivado en Sobre el autor

Lágrimas del alma

COMPRENDER Y QUE TEN COMPRENDAN:
¿Si muchas veces no te comprendes a ti mismo... como te van a comprender los demás?; no obstante hay que seguir y tratar siempre de no perder la esperanza y encontrar ilusión, para seguir "difundiendo ese saber que no se sabe nada" y aunque uno no sepa el por qué... de ello. (23 Enero 1.998)
SOBRE LA utopía o lo utópico: Todo, todo, todo cuanto el ser humano puede concebir y darle forma en su mente, es realizable en mayor o menor tiempo, pero para realizarlo hay primero que exponerlo... "ese es el primer paso".
(Artículo: "La pobreza... máxima" - 2-11-1998)
FINALES DEL 2º MILENIO: Sí, hemos llegado al colmo de lo ridículo y absurdo y se paga mucho más (mucho) por la paja que, "ni digieren las bestias", que por el trigo, a través del cual se elabora, "el pan nuestro de cada día"; y del que debe alimentarse el hombre. (18-12-2000 en carta a "Hispanidad")
SOBRE LA INTELIGENCIA: La inteligencia es como "el agua que fluye sin parar"; se le pueden poner diques, pero al final rebasa éstos y termina por "regar o inundar todos los campos".- Al igual que no existen barreras para "ésta agua"... tampoco las hay para la verdadera inteligencia, la que tarde o temprano se impondrá. (27-12-1996)

SOBRE EL ESPIRITISMO Y EL UNIVERSO: "Ocupamos el puesto que nos corresponde en la Creación, la Tierra no es el único mundo habitado, ni mucho menos el mejor; existen infinidad de planetas con un nivel evolutivo muy superior al nuestro y otros inferior; nosotros no somos más que un grano de arena dentro de la inmensidad del Universo. Pero nadie es superior a nadie, todos somos necesarios, pues el que hoy se encuentra en estadios evolutivos inferiores, el día de mañana lo estará en los superiores; y el que hoy es ayudado por seres de otros planetas, el día de mañana ayudará a otros para que salgan del mismo lugar que él estuvo en el pasado".
(J.F.M.A. en "Amor, Paz y Caridad" Nº 209: Diciembre 1999)

PEDRO-ANTONIO GARCIA CAÑIZARES: Hijo de Antonio y Dolores
Nacido el 11 de Junio de 1.911 en MANCHA REAL (Jaén)
(Registro del municipio: tomo 55 folio 133)
Juzgado el mismo día con "cuarenta más" de todo el partido judicial: y matados (fusilados) en Mancha Real (según su esposa fue muerto el 29 de Junio de 1.939 y enterrado con otros en una fosa común del cementerio municipal.
Antes de 1.936 estuvo preso en la prisión provincial de Jaén "por delitos políticos".
De 1936 a 1939 tuvo "cargos" (oficiales y puede que incluso militares, tiene fotografías de uniforme), hasta llegar a Comisario Político: algunos de estos cargos fueron publicados en el B.O.E. o su equivalente de entonces en Madrid; inició su militancia política en las JJ. SS. (Juventudes Socialistas) parece ser que antes de la guerra fue policía gubernativa. Fue un hombre bueno.
La huida de "los republicanos" le cogió en Valencia o Alicante y amparado en "la promesa de Franco", de que nadie que "no se hubiese manchado sus manos en sangre", debía tener miedo alguno a entregarse, no quiso huir; regresó y se entregó en su pueblo por no dejar abandonados a su joven mujer y su único hijo. (Fue mi padre) Una de tantas víctimas inocentes como hubo en ambos bandos de aquella maldita y horrible guerra aun no superada.
No he conocido el odio ni menos he pretendido nunca revancha, pero la amargura me ha acompañado siempre y no he podido superarla; al Cielo siempre y en momentos delos más amargos, le he gritado fuerte simplemente diciéndole… ¡POBRES CRIATURAS… ¿PORQUÉ?! El Cielo nunca me respondió, “quizá me digan algo” cuando por fin marche de este pobre mundo, que espero ya sea pronto. Jaén 09-01-2017 AGF

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)


Martes, 24 de enero

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Enero 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación