No más mentiras

España: Tierra de ladrones fulleros y otros “bichos”

26.05.16 | 09:11. Archivado en Sobre el autor

España: Tierra de ladrones fulleros y otros “bichos”

Reconozcámoslo sin rubor alguno, puesto que “esto viene de viejo” y no hay más que leer libros de los clásicos, incluido el famoso “Quijote”; aquí el que no engaña, miente, roba, estafa, malversa, es porque no tiene donde o cómo; sálvense los que puedan, pero que cada cual mire su interior y luego respóndase a sí mismo, puesto que la verdad aquí no se le dice ni a Dios.
Lo resume muy bien un chiste “muy español”: El del “creyente que está orando a su santo querido y que en voz en grito le está pidiendo prebendas de todo tipo y termina sus oraciones con esta petición final… “Si tú sabes que yo no te pido nada en concreto, pero ponme donde haya, de lo demás me encargo yo”.

Y en ese “donde haya”; desde en la casa del rey hasta en el mínimo rincón del puesto político en el más modesto municipio, abunda este tipo de “oradores” que aprovechándose del cargo, “se llevan hasta las grapas y los folios públicos que luego emplearán en el uso privado sin escrúpulo alguno”.
Y luego criticamos ferozmente a los políticos (ni se me ocurre decir “nuestros” porque no lo son; son suyos y sus intereses, el resto les resbala en la más perniciosa de las formas que podamos pensar)… ¿Pero quiénes son y de dónde proceden los políticos que gobernaron y gobiernan a España? ¿No son españoles y proceden de todas las clases sociales que aquí hay y han nacido en vientres de españolas como usted o yo mismo? Pues “eso”; y ese “eso” es que los políticos como los componentes de otra cualquier “profesión”, lo componen o componemos, elementos similares y los que en gran cantidad (y sálvese el que pueda) harían o hacen lo que hacen esos políticos, que los único que les importa es conseguir poder y cuanto más poder mucho mejor; entiendan que la palabra poder en política, es decir DINERO PÚBLICO; puesto que a más poder conseguido, mayores serán las sumas de dinero a manejar sin apenas responsabilidad alguna; y a la vista está, los ya innumerables asuntos dinerarios fuera de la ley, los miles de los ya localizados, pero los pocos que han devuelto el dinero que se llevaron de forma ilegal y los menos aún que están en la cárcel, en espera de esos larguísimos trámites hasta ser juzgados y que luego cuando llegan las sentencias (la mayoría susceptibles de otros muy largos recursos) el resultado no es aceptable nada más que por los beneficiarios de leyes, tan complicadas e inentendibles, que muy bien las resumen la sentencia que abajo copio de nada menos que un rey que lo fue siete siglos antes de que naciera Cristo.
Tengo ante mí un diario de los de prestigio puesto que ya es centenario (ABC del 10 de mayo del 2016: páginas 58 y 59) y de él copio los siguientes sueltos y que se refieren a Andalucía (uno de los casi veinte nuevo “virreinatos” en que han dividido a una nación que se sigue denominado España)… lean y piensen después, si todo esto se traslada al resto de “Hispania”.
“El consorcio público paga con ayudas el porte de una yegua German al Rocío” – “Un alumno declara que lo pusieron a hacer moldes “para prensar cocaína” – “otra empresa se quedaba con los incentivos para formar y contratar a discapacitados” – “Una empresa paga cenas y catering a políticos con el dinero de los cursos” – “La policía denuncia “trato de favor” del Gobierno andaluz a la empresa Inturan que recibió casi diez millones de la Junta de Andalucía” – “Ayudas dirigidas a instruir a jóvenes con el objetivo de sacarlos del paro, acabaron costeando el reparto de cestas de Navidad, desayunos en cabalgatas de Reyes Magos y el traslado de una yegua desde Alemania al parque de Doñana y pagar para equipar persianas para las oficinas y despachos del citado centro” – “Entre 2007 y 2012 La Policía destaca los ingresos “escandalosos” que recibe el Servicio Andaluz de Empleo”… etc., etc., etc., (los etcéteras son míos, puesto que me da asco seguir copiando cosas así).
Y sobre este “muladar o pudridero”; los políticos aparecen en sus discursos (rodeados de sus afines, pues dudo que el pueblo los acompañe en nada) como si aquí no hubiese pasado nada y todo estuviese limpio; ya veremos lo que nos dejan las urnas en este ambiente, ya irrespirable en asuntos políticos y sociales, en esta deshecha nación que aún se denomina ESPAÑA.
*********
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


El aprendiz de brujo y… “Sus maravillas actuales”

25.05.16 | 09:17. Archivado en Sobre el autor

El aprendiz de brujo y… “Sus maravillas actuales”

Leo cuanto sigue y después pienso: “Un grupo de científicos contempla por primera vez la fabricación de un genoma humano sintético, que podrá usarse para crear el primer ser humano sin padres biológicos. ¿Dijeron “humano”? El lenguaje es una tecnología obsoleta para describir la post-humanidad que la ciencia y la técnica anuncian. Un mundo post-humano no necesita de las viejas categorías de lo “humano” y lo “inhumano”. No hay padres, no hay familia, no hay muertos, no hay memoria, no hay vínculos en la post-humanidad. Más allá de la humanidad, lo que aguarda es el superhombre de Nietzsche, mitad organismo sintético mitad robot reciclable. El New York Times cuenta que la reunión de este martes en la Universidad de Harvard fue a puerta cerrada, y que los anfitriones, el doctor George Church y un programador de software de la Bahía de San Francisco llamado Andrew Hessel, pidieron a los 150 científicos invitados que no tuitearan ni informaran a la prensa de lo que allí iba a hablarse”.
Y lo que pienso es cuanto sigue:
Desde bastante niño he pensado y me he preguntado muchas cosas y muchas dolorosas; entre ello “la eterna de qué soy, porqué soy, para qué fui creado y que pinto yo en este durísimo y complicado planeta”. En aquellas lejanas épocas (casi 70 años atrás) vi la película Frankenstein , aquel gigantesco monstruo al que “un sabio” logra dar vida, para luego tener que matarlo. Después un poco mayor, vi la gran película de Walt Disney, “Fantasía”; donde “el aprendiz de brujo” (el ratón Mickey) tratando de imitar al sabio al que sirve como criado, lía el follón que termina por inundar aquel laboratorio y el sabio, dándole un fuerte golpe, manda a aquel ratón a su cometido, cual era barrer y mantener limpio aquel laboratorio.
La película sobre el monstruo del doctor Frankenstein y el trozo de película de Walt Disney dedicada a aquel “pobre ratón”; son la síntesis del hombre que se cree “un dios” y trata de imitar al que se estima es “El sumo Creador”, cosa esta no al alcance de nadie de “los creados”, por cuanto “lo imposible no puede ser posible”.
Porqué vamos a intentar explicar lo inexplicable… Suponiendo que estos nuevos “sabios o aprendices de dioses”, lograsen dar o conformar vida “biológica” a ese ser nuevo que pretenden… ¿Cómo le darán el alma? ¿Cómo le darían todos los atributos y sentimientos que todos tenemos en ese desconocido, cuál es el yo interior? ¿Tratarían de como nueva especie anular a la anterior (o sea nosotros) y dejar a la nueva para que continúe “dirigiendo” a este miserable planeta? ¿Lograrían que se reprodujeran como nosotros o lograrían el “hermafrodita” completo con los dos sexos y que se reprodujeran como en la Naturaleza actual se reproducen bastantes especies, entre ellas los caracoles? ¿Qué sentido de la justicia, el amor filial, el carnal, el emocional y tantas cosas como pesan sobre nosotros los humanos… o incluso los harían superiores, creándoles incluso amorales, para que no tuviesen remordimientos hiciesen lo que hicieran? ¿Piensan dejar la continuidad de la especie a esos nuevos monstruos y que el resto desaparezca como indudablemente desaparecerán los nuevos “brujos”? Que por cierto cada vez más de “los antiguos”, ni quieren engendrar o parir (esto último lo desarrollé hace ya muchos años en un poema: “Hombre y mujer”, el que está en mi libro “Pensando en… Andalucía) por lo que el exterminio lo van produciendo estos cobardes irresponsables, que no quieren cumplir con el mandamiento que todas las especies traen en sus genes y que en nuestra religión se sintetiza con… “el creced y multiplicaos”.
En fin y terminando, que estamos viviendo épocas desquiciadas y donde se “estrujan los cerebros y se gastan cantidades monstruosas”, en cosas absurdas, monstruosas o inútiles; en vez y como sería lógico, educar a este ser que dicen somos humanos, pero que al grado óptimo de humanidad ni hemos llegado ni llegaremos aún en muchísimos años, aunque según los verdaderamente sabios filósofos… “llegaremos alguna vez en las múltiples vidas que habremos de soportar o recorrer, hasta llegar a ese estado donde ya ni la carne, ni el estómago; y menos la cartera, nos sean necesarios”: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


¿Otra monumental sospecha de veinticuatro mil millones?

24.05.16 | 08:55. Archivado en Sobre el autor

¿Otra monumental sospecha de veinticuatro mil millones?

Aquí y donde y en cuestión de dinero “oficial” el más tonto “hace relojes”; me llega un comunicado que ampliamente difundido, pero del que no he detectado nada en la prensa de papel o de “la otra del espacio, sea escrita, de voz o imagen”; aparece una cifra monstruosa y que al parecer, han recibido los “muy preocupados políticos por la violencia de género”, de la que aquí en España se ha hecho una especie de “santa vocación” sobre algo que ocurre en todos los países donde el hombre convive en parejas, que se aman, se odian o incluso se matan; o sea lo normal de una anormalidad de las muchas que padecemos el género humano; pero aquí se le da “mucho más bombo y platillo”, sencillamente (pienso que) por cuanto el voto de la mujer es mucho más numeroso y “alguno de los muchos perversos que hay en política”, pensó que aquí había cantera muy importante de votos y puede que dinero muy abundante para mangonear; y como sabiamente dice el dicho… “El que parte y reparte su suele quedar con la mejor parte”; imaginen “la manga ancha que puede haber en nada menos que veinticuatro mil millones de euros (24.000.000.000) para “invertir” en algo tan impactante como “el asesinato entre parejas y donde las víctimas femeninas son mucho más abundantes que las masculinas”. Lean, piensen, mediten, entren en la dirección que les dejo y veamos quien nos aclara este que parece ser “uno de los grandes misterios económicos y por donde se pierden ríos de dinero público, que alguien aprovecha”, al amparo de unos hechos horribles pero que también produce “el género humano”, tan deshumanizado siempre, pero que hoy lo parece estar mucho más y en todos los sentidos, donde destaca en extremo el político y la sucia política que se emplea.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

TEXTO QUE ARRIBA CITO:
Veinticuatro mil millones de euros. Esa es la cantidad de dinero que ha llegado a España desde la Unión Europea destinado a la estrategia contra la violencia de género. Esa cifra, ha sido distribuida de acuerdo a un plan aprobado en 2004 por el gobierno de Rodríguez Zapatero, consecuencia de la aplicación de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género.
¿Dónde está el problema? Tanto el organismo encargado de asignar estos fondos en España como las plataformas adjudicatarias, están fuertemente vinculados a cargos del PSOE.
24.000.000.000 €. El equivalente al PIB de Estonia. O al de Andorra, Mónaco, Liechtenstein y Malta combinados. Ese es el dinero que se ha gestionado de forma cuestionable por asociaciones feministas del PSOE en un posible negocio con la violencia de doméstica.
La distribución de esta financiación debe ser revisado en profundidad por el Ministerio de Sanidad, entidad supervisora de toda la estructura institucional sobre violencia de género.
Envía tu mensaje al ministro Alfonso Alonso, para que suspenda la asignación de fondos públicos a las ONGs feministas vinculadas al PSOE:
http://hazteoir.org/alerta/90386-no-al-negocio-psoe-violencia-domestica
Cuatro grandes plataformas feministas, todas con dirigentes vinculadas al PSOE, acaparan en España el flujo de fondos públicos de la estrategia contra la violencia doméstica.
Un estudio sobre la estructura financiera del Plan Estratégico contra la Violencia sobre la Mujer, al que ha tenido acceso Actuall [1], muestra el tinglado de captación de fondos públicos alrededor de la Fundación Mujeres, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Mujeres Juristas Themis, todas vinculadas a destacadas militantes socialistas.
Estas cuatro plataformas controlan una red federativa [2] de entidades especializadas en los distintos ejes del Plan Estratégico aprobado en el marco de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, de 2004, una de las primeras leyes impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Al mismo tiempo, las cuatro federaciones ocupan vocalías en el Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer, un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, en el que se deciden los programas y se designan las entidades colaboradoras que reciben los fondos públicos.
Según una estimación del Instituto Europeo para la Igualdad de Género, un organismo autónomo dentro de la estructura de la Unión Europea, el coste en España de la estrategia contra la violencia de género ha sido de 24.000 millones de euros desde 2004, año en que se aprobó la ley.
El informe conocido en exclusiva por Actuall también revela la funcionalidad de la arquitectura que el movimiento feminista –especialmente, las cuatro federaciones vinculadas al PSOE– ha diseñado para captar los fondos públicos de la lucha contra el drama de la violencia dentro de las familias o de las parejas.
Mediante una “estructura espejo”, dan réplica, con asociaciones ad hoc, a cada uno de los ejes de la Estrategia pública. De este modo, al sentarse en los organismos que trazan y evalúan los programas y, al mismo tiempo, sentarse en los equipos de Dirección de las entidades que reciben los fondos, las plataformas vinculadas al PSOE consiguen controlar todo el ciclo, desde la asignación a la aplicación y la evaluación del uso de esos fondos.
La violencia doméstica no puede aprovecharse para beneficio político. Por favor, escribe al ministro de Sanidad y exígele mayor transparencia en este asunto:
http://hazteoir.org/alerta/90386-no-al-negocio-psoe-violencia-domestica
Desde el ministerio de Salud deben diseñar un sistema de financiación más transparente y eficaz de la lucha contra la violencia dentro de los hogares.
Las conclusiones del informe revelado por Actuall son lo bastante significativas como para que el Ministerio dé una explicación y revise la financiación de las asociaciones feministas sindicadas por la Estrategia nacional contra la Violencia de Género.
La violencia doméstica no puede ser un negocio. Seguiremos investigando, seguiremos actuando. Muchas gracias, Alfonso Basallo y todo el equipo de Actuall.com
******

Jaén: 23 de Mayo del 2016


El Español: “Nuestro endiablado idioma”

23.05.16 | 09:18. Archivado en Sobre el autor

El Español: “Nuestro endiablado idioma”

Cuentan que el Emperador y rey de España, Carlos I y V de Alemania; dijo que él, a las mujeres les hablaba en francés, a los hombres en italiano, a los soldados en alemán y a Dios en español; entonces el Español, equivalía a lo que hoy es el inglés, puesto que “el poder” en aquella época era el Imperio Español y ello influía lo suficiente para que todos los que tenían que “entenderse o dirimir” con él, tuviesen que saberlo; incluso en los intelectuales influía ello, ya que hay testimonios en escritos de Erasmo de Rotterdam y lo nombra así.
Lo de “castellano”, acaba cuándo y por orden de los Reyes Católicos, Elio Antonio de Nebrija , codifica el nuevo idioma, puesto que aquellos reyes y muy inteligentemente, necesitaban imponer un idioma para mejor comunicar y dominar a sus ya muchos reinos; tan es así que el mismo autor realiza dos diccionarios; uno lo denomina Español-Latín y otro Latín-Español. Así, él mismo consagra lo de ESPAÑOL, que junto al nuevo idioma, van a ser los más hablados, puesto que el latín ha sido “el idioma culto” hasta varios siglos después y aún hoy lo conserva la Iglesia Católica, para todos sus comunicados como tal iglesia mundial. Como igualmente conservan el “castellano antiguo” y por iguales motivos, los judíos sefarditas o sefardíes, que lo emplearon y emplean para intercomunicarse entre sí; además es idioma oficial también en Israel. “Se lo llevaron consigo en la famosa expulsión de España”.
Unamos a todo ello, el que ya Cristóbal Colón (que no olvidemos que aparte de navegante, fue intelectual y escritor) en su primer viaje a lo que luego será América (voz igualmente que se une al Español) trae a su regreso, nuevas palabras que enriquecen a nuestro idioma, tales como; cacique, canoa, hamaca, etc.

Recordemos igualmente que aquel Español de entonces, ya llevaba miles de palabras musulmanas o de origen árabe; ni se sabe cuántas del idioma que se hablaba en Andalucía y así hasta la moderna palabra “peseta” que es catalana; aumentemos todas las absorbidas del que fuera el mayor imperio que ha tenido este planeta y las luego recogidas de otros idiomas importantes y nos encontraremos con ese que yo llamo hoy como, “endiablado idioma” y del que incluso hoy mismo y sigue creciendo, en Estados Unidos ya lo hablan más de cincuenta millones de estadounidenses, por lo que hasta los políticos han de “por narices”, saberlo y estudiarlo, puesto que son muchísimos votos a captar en su campañas electorales.
Y en el titular he señalado “endiablado idioma” y les dejo una muestra de ello; escriban pulsar y luego púlsar y vean las dos definiciones en el diccionario de la RAE, verán lo que difiere un simple acento en la u…? http://rae.es/recursos/diccionarios/drae (Consúltelo pulsando aquí)
Debido a todo ello, el Español actual es estudiado y enseñado en todas las universidades del mundo, puesto que “su fuerza expansiva” es enorme y hoy puedes viajar por casi todo el mundo, seguro que encontrarás alguien que te entienda en tu propio idioma nativo; como a mí mismo me ocurrió nada menos que en Hungría, en un restaurante de Budapest y donde había un camarero que lo hablaba; y nos entendimos perfectamente, los cuatro comensales que en aquel restaurante nos sentamos a comer, por cierto estupendamente.
Al parecer y por todo ello, somos poseedores del mayor tesoro idiomático que hay en este planeta, puesto que con sus infinitas voces (se siguen creando palabras nuevas) se puede expresar cualquier pensamiento que el ser humano sea capaz de imaginar y por ello, tenemos el idioma más intelectual que existió y existe; de ahí que el segundo libro más editado en el mundo sea “el Quijote”, que a pesar de estar escrito en un idioma diferente al actual, sigue teniendo la fuerza que mantiene; por ello y tras “La Biblia”, es el libro más traducido y editado.
¿Por qué entonces aquí mismo se combate este idioma, e incluso se le sigue manteniendo como “castellano” que a mi leal saber y entender es quitarle la categoría que tiene y merece? No lo entiendo, ni cualquiera medio inteligente, entendería ese “ceporrismo español”, cosa no sorprendente si analizamos el comportamiento del españolito en gran mayoría y “los ceporrismos que atesora”; el último de ellos, el que no hayan sido capaces de formar un gobierno útil para todos los españoles, esos “políticos de pacotilla que nos obligan a votar de nuevo el 26 de junio”; lo que demuestra el ceporrismo español, llevado nada menos que al nivel de los que se denominan (sin vergüenza alguna)… “Los padres de la Patria”… Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 117

21.05.16 | 09:26. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 117
LA POLÍTICA COMO PLAGA: El político en general SOLO VE POR SU PANZA Y SU BOLSILLO; y es claro que así nos va; pagamos ejércitos de "asesores" que nos hacen pagar como si lo fueran y son, sus guardias pretorianas que cada cual tiene en la abundancia que puede. De ahí que hace ya muchos años, que vengo abogando por UNA ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL, y que no se puedan elegir nada más que ALCALDES, y PRESIDENTE NACIONAL (LAS AUTONOMÍAS SUPRIMIDAS) y poco más; incluso los jueces supremos habrían de ser elegidos por el pueblo, para que no se sientan "deudores" del político. (Respondiendo en un foro 04-04-2016)
ESPAÑA UN TERRITORIO QUE SE ANQUILOSA CADA VEZ MÁS: “Aún con la dureza de la dictadura, entonces había hombres y mujeres, que le echaban cojones y ovarios y se enfrentaban al régimen, algunos incluso perdiendo la vida en ello pero hoy... ¿qué hay de rebeldía aquí? Por no haber no hay ni líderes de ningún tipo, todos buscando "el enchufe" en el dinero público para vivir o medrar mintiendo más que hablan; lo que surgió en la Puerta del Sol, en Madrid, al final se han apoderado de él, "un grupo de demagogos" que con todos los antecedentes que traen, debieran ser despreciados y sin embargo van sosteniéndose y ya han colocado en "la teta nacional" no solo a ellos, sino a regimientos de sus verdaderos "satélites"; si tenemos la desgracia de que lleguen a mandar, simplemente vean cómo están en Venezuela ("de la que han mamado") que no tienen ni papel higiénico en los estantes de sus tiendas o supermercados; y Venezuela es un país mucho más rico que España... lo que demuestra que "al españolito" no le importa su futuro, más se preocupa por saber "lo que come y caga" su figura deportiva; es claro que con un borreguismo así, no se puede aspirar a otras cosas que las que nos asolan hoy en día... piensen ustedes, antes de soltar las idioteces que suelen echar en el foro, además escondiéndose en cobardes seudónimos para que ni sepamos quienes son... "un pueblo así sólo puede cosechar desprecio y asco". (Respondiendo en un foro el 08-04-2016)

RESPONDIENDO EN VOZPÓPULI el 11.04.2016: (Un lector expone): Se privatizó telefónica y tenemos las tarifas más altas y el peor servicio de Europa.
Se privatizó la luz y tenemos el recibo más caro de Europa
Si se privatiza todo en España, no tendríamos ninguno dinero para vivir aquí.
***
Yo le añadí lo que sigue: Lo que demuestra que los monopolios que se conformaron con los gobiernos de Franco (Algunos de ellos ya venían de la dictadura de Miguel Primo de Ribera) eran mucho más beneficiosos para España y los españoles; por ello los buitres que heredaron a Franco, fueron a por todos ellos y se los quedaron... eran rentabilísimos. Lo que demuestra que el Estado si es honrado, debe controlar los principales medios que sostienen la economía nacional, la iniciativa privada sí, pero no como ahora va, donde en realidad grupos de presión son PEOR QUE LA DICTADURA.
SIN RUMBO Y SIN PORVENIR: …“un área de poder no puede estar huérfana y los sustitutos en casos así pueden ser peligrosos, muy peligrosos”. Recordemos como caso peor de todos, el de Adolfo Hitler que llegó “por las urnas” y lo que lió en ámbito mundial, pese a ello.
Y es así, por cuanto y digan lo que digan y lo hagan como quieran; “los pueblos no pintamos nada, no somos nada en conjunto, quién gobierne, si sabe controlar los mínimos puntos de poder necesarios para ello, pueden hacer lo que quiera y eternizarse en el poder”. Como ejemplo tenemos aún vigentes, tres de ellos a cual peor: Siria, Corea del Norte y Cuba; tres países convertidos en “prisiones nacionales”, bajo el capricho de la tiranía reinante, puesto que se convirtieron en eso mismo, en reinos hereditarios y tiranos perpetuos; pero que se sostienen por cuanto nadie puede derribarlos, por lo que sea, que en ello no entro. Hay más sistemas tiránicos, pero dejo a otros que los señalen puesto que territorios libres, sometidos a leyes justas y aparatos judiciales responsables al grado necesario para ello… “¿Cuántos hay en este perro mundo? Me sería grato que esta pregunta fuese contestada por quién pueda leerla. La libertad responsable no existe ni ha existido nunca en este planeta; sometido siempre a las ambiciones de individuos más perversos que positivos, los que con los elementos necesarios han dominado férreamente a zonas más o menos extensas, pero en beneficio propio”. (De mi artículo de igual titular: Abril 2016)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Elecciones, encuestas y mentiras

20.05.16 | 09:05. Archivado en Sobre el autor

Elecciones, encuestas y mentiras

Cómo a la verdad se le teme mucho (algunos les produce terror) se emplea la mentira para demasiadas cosas de este perro mundo; siendo la política la que más carece de ella. Ya lo dejó escrito en uno de sus magníficos libros el escritor francés François Revel: “El mundo está gobernado por la mentira”: libro: “El conocimiento inútil”; el que recomiendo su lectura, es autor moderno.
¿Por qué nos inundan de encuestas para informarnos de cómo va la tendencia del voto para las elecciones que sean? Sencillamente, para desinformarnos, para liarnos, para sibilinamente indicarnos a quién o quienes hemos de votar. Puesto que las encuestas, las “elaboran” (amasan) de la forma que quiere el que las paga y por tanto son encuestas “a la carta”; puesto que en realidad nos debe importar un rábano, lo que vota no sólo el vecino, sino el vecino más lejano que viva donde le plazca. Cada cual tiene la obligación (si es que va a votar) de hacerse su propia “encuesta” y no fijarse o guiarse por lo que les digan los demás y menos aún si el que aconseja es un político o vive de la política, puesto que es obvio… “este sólo le arrimará el ascua a su sardina”.
Observen que nunca o casi nunca dan detalles del individuo, sólo hablan “del partido” que igualmente es otra “nube abstracta” y donde se ocultan todas las verdades que de verdad nos serían de utilidad saber;
o sea y hablando claro, cada campaña electoral, que además nos la hacen pagar a nosotros vía impuestos, es una mentira y además elaborada con todas las artimañas que proporciona la técnica del engaño, para desorientar a todo el mundo y mediante acusaciones al contrario “o enemigo”, derivarte a donde al acusador le interesa deposites su voto; o sea es algo similar al juego del villar europeo, que mediante el efecto que con el taco golpea a la bola, ésta y la que ella golpeará irán hacia el fin que pretende el jugador, que mientras más veterano y templado sea, más asegurará la jugada y luego la partida total.
¿Por qué recordemos y pensemos… que se nos dice de los candidatos? Nada, los presentan como “unos líderes” que ni se parecen a algo tan grande como significa esa palabra, puesto que la mediocridad se les sale a la mayoría, por los cuatro costados y simplemente observando su discurso, uno se hace una idea del grado que se oculta ante tanto vocerío insulso y falso.
A mí me recuerdan a aquellos vendedores ambulantes, que en mi niñez y juventud yo ví, en plazas y lugares cercanos a los mercados municipales o donde la gente solía reunirse. Aquellos hombres, incluso ya con el micrófono en la solapa, gritaban con voz convincente las mercancías o baratijas que vendían; generalmente plumas estilográficas, mantas, peines irrompibles, medicinas maravillosas en forma de frascos anónimos, crecepelos, y un sinfín de cosas que presentaban como maravillosas según ellos, que eran exclusivistas de tales maravillas; hecha la venta, recogían sus bártulos y se iban por donde habían venido… ¿las reclamaciones? Imaginen lo imposible de ello. Aquellos “listos” solían trabajar con cómplices, que mezclados entre el público, indicaban lo bueno “del producto que ellos aseguraban haber comprado y utilizado”.
Suelo leer algún periódico norteamericano, publicado en idioma español, que allí son muy abundantes y en uno de ellos leo lo que sigue:
“El senador Bernie Sanders ganó las elecciones primarias demócratas de Michigan. Con su victoria, no solo derrotó a Hillary Clinton sino también a todas las empresas encuestadoras. El especialista en estadísticas electorales Nate Silver escribió que la victoria de Sanders en Michigan “pasará a la historia como uno de los peores errores de las encuestas en las elecciones primarias”. Imaginen si tuviéramos una campaña electoral sin encuestas. La energía, la investigación y el dinero tendrían que volcarse a estudiar la trayectoria de los candidatos, ya sea que se trate de empresarios como Donald Trump o políticos como Hillary Clinton y Bernie Sanders. Esto generaría un electorado mejor informado y más participativo. ¿Por qué habría de importar a quién votarán nuestros vecinos o las personas que viven en otra parte del estado? Dejemos que cada persona decida cómo votar no en función de las encuestas, sino en función de las posturas que realmente adoptan los candidatos. Las elecciones primarias, las asambleas electorales y la elección general son las encuestas definitivas. Estas instancias proporcionan los números fiables, los datos irrefutables sobre cómo votaron los ciudadanos, esperemos, bien informados. (Les dejo la dirección :reitero está publicado en USA”. http://www.democracynow.org/es/2016/3/11/y_si_en_las_elecciones_se
En las campañas electorales, los políticos lo que debieran hacer y no hacen, es decirnos, “quienes son en realidad, que han hecho en la vida, que obras nos pueden presentar, qué familia tienen si es que se atrevieron a formar familia y cosas que de verdad señalan a un individuo que pueda ser útil a los demás”; pero la mayoría ya lo estamos padeciendo hace mucho tiempo, son simples aventureros, mercenarios, embaucadores y no tienen siquiera, el historial de aquellos, “marchantes vendedores de plumas y peines”, los que por otra parte eran verdaderas figuras que se buscaban la vida con su inteligencia y trabajo, pero cara a cara del público que se tratara, y para ello hay que tener una capacidad más que significativa. Lo sé puesto que como viajante representante, sé lo que es enfrentarse a un posible cliente y venderle “lo que llevas”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


VALLE DE "LOS CAÍDOS" y los huesos de los asesinados

19.05.16 | 09:31. Archivado en Sobre el autor

Valle de “los caídos” y los huesos de los asesinados

Pienso que ese monumento (“hoy muy rentable para el Turismo Español”) no debió existir nunca; puesto que el español en general, bastante inculto y rencoroso; no entendería nunca el verdadero significado, “de unión después de la muerte”; que se le quiso dar, según (dicen) ordenara el Caudillo Franco; pero ya que existe, es rentable como negocio (repito) y allí trabajan cientos de españoles, pues qué más da el que sea conservado; monumentos similares los hay a cientos esturreados por el mundo y no pasa nada; al menos nada destacable, puesto que a los muertos, mejor “no removerlos mucho” y que se cumpla esa sentencia de que… “descansen en paz”.
Este monumento que es monstruoso por sus dimensiones; había sido bastante aceptado por la inmensa mayoría de españoles; que ya hartos hasta la náusea, de “izquierdas-derechas, moros y cristianos, conmigo o contra mí; en definitiva de las dos malditas españas (adrede con minúscula) tan dolorosamente cantadas por el poeta Machado (Antonio)”; cuando nos dejaron votar va a hacer ahora cuarenta años (1976), simplemente y por las urnas, mandamos a la mierda a las dos “fuerzas” y elegimos (ilusos) aquel “puedo prometer y prometo” que ofrecía Adolfo Suárez, al que igualmente devoraron esas dos malditas facciones, que quisimos enterrar con aquel memorable acto; puesto que no consentimos que gobernasen “ni los de Franco ni los del Comunismo”; pero aquello fue inútil, puesto que hasta hoy no dejan de darnos la lata con los dos nombres igualmente “malditos” (derechas/izquierdas) y que aquí no se superan, no por ideas o ideología que apenas nadie tiene, sino por lo que estoy cansado de escribir “y que es el motor político… panza y bolsillo”; son los dos dioses de la política que he conocido y no hay más; “a los infinitos procesos que hay ahora mismo en los juzgados, todos ellos por robo de dinero, me remito”. Los pocos idealistas que aquí hubo, al final o están sus huesos en ese “monstruoso osario”, o en otros menores, localizados o perdidos; entre ellos los de mi propio padre, que están en la fosa común, del pueblo donde nació, cuyo nombre no digo porque para qué… “hay tantos”, que si no olvidarlos (porque no podemos los más allegados) sí que inteligentemente y por piedad, hay que asimilarlos y que pasen a la triste historia de este país, más lleno de analfabetos y analfabestias, que de otro tipo de personas, puesto que presumiendo de un cristianismo “muy raro” aquí, hasta estos, olvidaron le prédica de aquel Cristo, que aseveró que… “había que perdonar hasta setenta veces siete y hasta a los enemigos”.

Pero he aquí que en la nueva época y nueva dictadura (esta de partidos, que es igualmente perniciosa) surge un nefasto gobernante, para mí el peor de todos los de esta época; un tal José Luís Rodríguez Zapatero (que nos recuerda a un abuelo que militó en un bando y oculta al otro que al parecer militó en el otro) y al que se le ocurre en “su muy corto caletre”, el que hay que implantar una nueva ley de “memoria histórica; para reclamar sólo los muertos de un bando y no los del otro y menos a los que murieron sin bando alguno, sino simplemente porque les pilló la muerte en un lugar inapropiado”; y así este inútil total, que es el principal culpable de la ruina que padecemos y a pesar de ello, tiene la poca vergüenza de estar recibiendo una enorme paga y enormes prebendas, que a mi leal saber y entender no merece en absoluto; y lo que vía impuestos le pagamos todos los españoles; ha “envenenado” a una gran cantidad de deudos de aquellos asesinados, y por cuanto se libra dinero oficial para esos desenterramientos o localización de los huesos de innumerables asesinados (repito sólo del bando que perdió la guerra – aunque bien analizado la perdimos todos) ha dado lugar hasta que un juez (“en qué estaría pensando el togado”) dicte sentencia, para que una nieta y sobrina, pueda recuperar los huesos de sus deudos y estos se presumen están en el monstruoso osario arriba citado. Si esa ley crea jurisprudencia, seguro estoy que la ruina que tenemos encima, se va a duplicar, en buscar, algo que en realidad no sirve nada más que a ese “virtuoso descendiente, que reclama, posiblemente porque ello, en dinero, no le cuesta nada”.
Seguro estoy que si ya se hubiese establecido una ley, para que el que quiera estas osamentas, que se le autorice a buscarlas, pero por su cuenta y riesgo y pagados por su bolsillo… seguro que las reclamaciones se reducirían en tan gran escala, que posiblemente terminarían en cero. Sería lo inteligente.
Porque empezando por lo principal… ¿Cuántos huesos tiene un cuerpo humano y como se identificarían en una fosa común por pequeña que sea y no hablemos si pensamos en el monstruoso osario del Valle de los Caídos?
Si el cuerpo de un adulto dicen que tiene nada menos que 206 huesos; tras las diferentes transformaciones que se producen tras el nacimiento y crecimiento hasta llegar a reducirse a este número… Si en una fosa común, hay simplemente una docena de esqueletos… ¿Cómo, qué tiempo sería necesario, para identificar a cada cual y luego para qué serviría? ¿Para volverlos a enterrar o ennichar en un cementerio? ¿Para cremarlos y guardar las cenizas? Hoy se va extendiendo cada vez más la cremación tras el sepelio; yo mismo así lo tengo pedido a mis descendientes y que después, las cenizas que les den, que “las esparzan al viento o las tiren al pie de un árbol para que al menos le sirvan de algún alimento. Por un muerto lo mejor (pienso) es recordarlo y el creyente que le dedique alguna oración, en silencio y “encerrado en su yo interior”. “A los muertos cuando hay que agasajarlos es cuando están vivos y lo pueden agradecer después poco o nada ya necesitan”.
De momento esa nieta inquieta por “sus muertos”; para mí no merece ni el ser nombrada siquiera y menos de donde procede; lo considero absurdo, el follón que quiere liar, sin que le cueste ni un céntimo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Conmemoración del "DÍA DE EUROPA"

18.05.16 | 10:07. Archivado en Sobre el autor

Conmemoración del “Día de Europa”

El nueve de mayo se conmemoraba “a bombo y platillo”, el día arriba indicado; celebración que habrán celebrado los verdaderos beneficiarios de ese chollo, que en realidad no hemos sido la masa de europeos y menos aún, los de los países del sur; y a la vista está la situación actual de España, Grecia y Portugal.
Incluso en uno de los países fundadores (Francia) las manifestaciones en las calles, han terminado en lucha abierta entre franceses de a pie y las denominadas “fuerzas del orden”; los que a palo limpio manifiestan el malestar de la población francesa, por las medidas restrictivas tomadas por el gobierno galo. De Grecia que está mucho peor, igualmente han ido surgiendo manifestaciones y enfrentamientos cada vez más sangrientos y por cuanto tras sucesivas medidas restrictivas, ahora pretenden apretarles aún más, puesto que se habla hasta de reducción de las pensiones en un treinta por ciento. Portugal ha sido empobrecido a grados enormes y ello ha ocurrido igual en España, donde “nos vendieron la mula como si fuese buena y luego ha resultado lo que hemos padecido y que quieren que padezcamos mucho más”. ¿Quién, pues se ha beneficiado en realidad de esa mal llamada Unión Europea? El capital sin entrañas, que como la nueva usura internacional ha hecho una labor destructiva, que va alcanzando a esa parte del mundo que de verdad, logramos un notable desarrollo. Desarrollo que en España termina con la muerte de Franco, digan lo que digan y lo argumenten como quieran; después del segundo período franquista, aquí la pobreza entró a cada vez más hogares españoles… “Mientras una pléyade de nuevos ricos o de ricos que se hicieron mucho más, se han hinchado a reventar y a la vista está”.
Sí que esa falsa “UE” ha evitado en gran medida las habituales guerras intestinas entre los europeos, pero posiblemente porque “interesaba más una paz ficticia, ya que en ella se desvalijaría mucho mejor a los incipientes prósperos europeos, en especial a las numerosísimas clases medias, que después irán acabando con ellas”.

Les copio hoy parte de un discurso fundacional que pronunciado nada menos que hace 66 años (1950) preconizaba la tan cacareada unión de que hoy hablo.
Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, pronunció la Declaración que lleva su nombre el 9 de mayo de 1950. Les copio un extracto y el interesado que busque en la red el texto íntegro… ¿Qué se ha hecho después? A la vista está.
“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas. – realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho. – La puesta en común de las producciones de carbón y de acero garantizará inmediatamente la creación de bases comunes de desarrollo económico, primera etapa de la federación europea, y cambiará el destino de esas regiones, que durante tanto tiempo se han dedicado a la fabricación de armas, de las que ellas mismas han sido las primeras víctimas. – La creación de esa potente unidad de producción, abierta a todos los países que deseen participar en ella, proporcionará a todos los países a los que agrupe los elementos fundamentales de la producción industrial en las mismas condiciones y sentará los cimientos reales de su unificación económica. – Dicha producción se ofrecerá a todo el mundo sin distinción ni exclusión, para contribuir al aumento del nivel de vida y al progreso de las obras de paz. Europa podrá, con mayores medios, proseguir la realización de una de sus tareas esenciales: el desarrollo del continente africano. – la equiparación y mejora de las condiciones de vida de los trabajadores de esas Industrias. Para alcanzar estos objetivos a partir de las dispares condiciones en que se encuentran actualmente las producciones de los países adherentes, deberán aplicarse con carácter transitorio determinadas disposiciones que establezcan la aplicación de un plan de producción y de inversiones, la creación- de mecanismos de estabilidad de los precios y la creación de un fondo de reconversión que facilite la racionalización de la producción. – La Alta Autoridad común, encargada del funcionamiento de todo el sistema, estará compuesta por personalidades independientes designadas sobre bases paritarias por los Gobiernos, quienes elegirán de común acuerdo un presidente. Las decisiones de la Alta Autoridad serán ejecutivas en Francia, en Alemania y en los demás países adherentes”.
******

¿Qué va a ocurrir ahora? Inglaterra que con habilidad “británica” ya y desde el principio, no cedió su moneda para que la administraran en Bruselas o Luxemburgo, tiene anunciado un referéndum para ver si siguen en la “unión” o la dejan; y el resto, ya vemos las luchas intestinas que hay, por cuanto unos quieren que vengan masivamente nuevos invasores y otros cierran fronteras y no tragan; o sea que no es ya solo lo económico, es que hay muchas más cosas que arreglar y que no tienen viso de ser arregladas a gusto de todos, por tanto… “incierto futuro para esa falsa unión”.
Y lo principal de todo o sea “lo que ofrecía el discurso fundacional” ¿qué se ha cumplido, si la pobreza nos asola a cada vez más europeos, y aquí viven ya muchos millones de extranjeros que no se integran “en lo europeo” y cada vez crean más problemas? En resumen, que Europa tiene grandes problemas que no sabe solucionar, pese a “los ejércitos” de enchufados al presupuesto europeo, que como ocurre en general, son parásitos muy caros de mantener para lo poco o nada que aportan. Aquí los únicos que viven muy bien, son “los políticos europeos” que nos parasitan a todos y que como “dueños” se asignan lo que quieren y como quieren.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


LA CORRUPCIÓN MUNDIAL... "Con pelos y señales"

17.05.16 | 09:42. Archivado en Sobre el autor

La corrupción mundial “con pelos y señales”

Cada vez está más claro que el planeta va mal no por falta de recursos, que sobran en exceso, sino por la enorme y muy podrida corrupción que partiendo de los centros del poder establecido, han corrompido al mundo como nunca antes estuviera. El dinero conseguido fraudulentamente y muchas veces “envuelto en sangre humana y destrucción de tierras y hombres”, es arrebatado a sus países de origen y situado en “esos engendros malditos”, que amparados y mantenidos por los gobiernos que han podido establecerlos, quedan allí para hacer operaciones sucias en extremo y con ello seguir fomentando una corrupción que terminará por acabar con esta decadente incivilización (“civilización sería todo lo contrario si de verdad fuese establecida”) en sucesivos desastres aún por venir y de los que en los últimos años, los estamos viendo con ya alarmante abundancia, mientras “los que los promueven y podrían hacer desaparecer”, hipócritamente mienten más que hablan, se cierran a todo verdadero avance social y económico y; siguen atesorando cantidades inmensas, que aun sabiéndolo no se podrán llevar cuando mueran a ninguna parte, quedarán aquí y posiblemente para seguir destruyendo a la humanidad, puesto que los que hereden, heredará con el inmenso capital… “la inmensa maldad con que fue acumulado”.
En mi reciente artículo titulado; “La Roma del siglo XXI; aún no conocía la información que después he conocido, donde se afirma que uno de los centros de todos “esos engendros que nos empobrecen y destruyen”, se encuentra en Panamá; por lo que les dejo la dirección para que puedan leer largo y tendido, datos que “le pondrán los pelos como escarpias, por pocos sentimientos humanos que tenga el que los lea”: es la siguiente: http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-05-06/papeles-panama-papers-fuente-anonima-denunciante-filtrador-john-doe_1195990/ Leído todo ello (es largo y muy detallado) entenderán mejor mi citado artículo (está en mi Web) el que fue escrito en gran parte por mi intuición y análisis propio de lo que veo “anda por este pobre mundo”, en el que abundan demasiado ya, “las sanguijuelas humanas que al contrario de las naturales no se sacian nunca y de ahí lo peligroso de las mismas”; todo “su alimento” es poner ceros a la derecha de sus cuentas corrientes y ello es terrible para todos, incluso para ellos mismos, puesto que todos y “todo”, está sometido a la implacable Ley del Karma (Ley de Causa y Efecto) que tarde el tiempo que tarde, a todos alcanza cuando le llega “su tiempo”; lo que es el propio Cristo el que confirma con aquellas terribles palabras… “El que a hierro mata, a hierro muere”. Cosa esta que el cristiano que de verdad se sienta así y aún más el propio Papa y demás cardenales, deben estar recordando cada día que amanece; y hacerlo con palabras claras y contundentes, dejando “lo melifluo y el nadar y guardar la ropa que tanto han empleado unos y otros, siempre unidos al poder imperante”; a Cristo lo crucificaron simplemente por hablar claro y molestar al poder; no por otra cosa, su figura ha llegado a tener la máxima altura en este mundo y hasta el día de hoy; por ello conviene entrar en el Evangelio de Mateo y leer de vez en cuando, “El Sermón del Monte”; e interpretarlo por uno mismo, puesto que es entendible por demás, “no necesita traductores de ninguna clase, si acaso alguna pincelada caritativa para aclarar a los más cortos de entendimiento la realidad del mismo”. Está considerado como el mejor discurso de todos los tiempos.

Pero si incluso nos vamos quinientos años antes del Cristo, encontramos en las enseñanzas del Maestro de Maestros cual fue Pitágoras, encontraremos enseñanzas contundentes, como ésta: “No pretendáis nunca haceros ricos, sabed que mientras más ricos haya, más pobres habrá”. Cito de memoria pero en esencia es igual a lo que el Maestro aconsejaba; que no se entiende como el vivir en la pobreza o miseria, sino adaptarse a la sentencia de los sabios griegos… “Nada en exceso y… conócete a ti mismo”; por tanto la ambición y aún más la avaricia, es el propio individuo el que tiene que controlarla; claro que para ello tiene que tener una formación que hoy no se ve por ningún lado, y es que la verdad es que hoy, sencillamente… No hay Maestros y al no haber Maestros, tampoco hay Discípulos. Y por ello todo va de mal en peor.
****
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


La disección de “un cadáver viviente”

16.05.16 | 09:13. Archivado en Sobre el autor

La disección de “un cadáver viviente”

En España hay muchos de estos “vivos o vividores, pero que en realidad ya son más lo que indica mi titular”; parecía que eran algo, pero la realidad los ha ido desnudando hasta llegar a “esa sepultura moral o amoral en que se encuentran”.
Uno de ellos es Felipe González Márquez; el que “fue elegido” para conformar un nuevo partido socialista español, para lo que colaboró a fondo, tan a fondo que tuvo que “cargarse” al que fundara Pablo Iglesias, si bien y premeditadamente nos lo presentaron como “un joven continuador”; cosa que demostró nada más que logrado entrar en el poder y mangonear la nación española; recordemos que siendo “un socialista nuevo”; se le vio el plumero con gran claridad, puesto que en su fuero interno llevaba las ansias de convertirse en un gran capitalista, como lo ha llegado a ser y dedicarse a los grandes negocios “al amparo” de las influencias conseguidas “dentro y fuera de España”. ¿No recuerdan cuando de inmediato a llegar a la Moncloa y llegadas las vacaciones de verano, se hizo preparar el yate de Franco (el Azor) y en él y en compañía de familia y algunos de los “nuevos conquistadores”; hizo su singladura veraniega como un “rey americano”, fumando los grandes puros (“Cohibas”) que acostumbra o acostumbraba a fumar, llegados directamente para él de su admirado Fidel Castro que se los enviaba de los mejores que elaboran en la isla? Hay fotografías en Internet, donde se ve “parte de la película”.
Este individuo como tantos otros, vino a “servirse de España y de los españoles”, no a todo lo contrario;
tan es así, que tan pronto dominó el poder y contó con la mayoría absoluta, impuso una ley pensada para él solo, si bien los que le siguieron e incluso los que ya estaban, se aprovecharon de ella; fue la de establecer una suculenta paga vitalicia a todos los presidentes de gobierno; con unas enormes prebendas anexas (coche, chofer, guardaespaldas, oficina, secretaria, etc.).
Además luego y tras el cese, “se ha sentado” en diferentes sillones o consejos de multinacionales, donde le han pagado “altas pagas”, por ir o no, pero sí figurar en las nomenclaturas que fueren; de todo ello hay amplia información en Internet, por lo que es fácil encontrar datos. En resumen, hay una larga “y muy nutrida de incidentes mayores y menores”, historia que de recoger todos ellos en una obra, igual resultarían varios y gruesos volúmenes de las andanzas de este aventurero, que incluso se comenta, se ha hecho edificar “un palacio” en tierras marroquíes, cuyos soberanos fueron bastante amigos de tan ilustre español.
Un auténtico periodista español, le ha dedicado un largo trabajo del que les dejo la dirección, léanlo y recuerden muchas cosas que fueron famosas y escandalosas: “Lo de la expropiación de Rumasa y la venta de Galerías Preciados, el caso “GAL” con varias decenas de muertos y ministros en la cárcel, etc., etc.
http://www.republica.com/en-el-anden/2016/05/09/felipe-gonzalez-un-fenomeno-importante/ “Es de las personas más creativas, con más iniciativa emprendedora que he conocido. Ahora está completando esa personalidad intentando crear una estructura, porque él abre espacios absolutamente increíbles donde quiera que va, no he visto a nadie que tenga más habilidad para abrir espacios nuevos, que tenga una comprensión de eso. Ahora está intentando articularse para que eso tenga la consistencia de institucionalizar, pero él por sí mismo es un creativo, y un creativo irrepetible, yo no he visto a nadie que tenga más iniciativa, más iniciativas audaces y con más capacidad emprendedora. Ahora que tanto se habla del espíritu emprendedor este es un emprendedor nato. Cuando este consolide un equipo de gestión, porque a él le aburre más la gestión como a todos los creativos, puede ser un fenómeno importante”. Quien habla así en un vídeo para la historia es Felipe González Márquez, expresidente del Gobierno de España durante 14 años. ¿A quién se refiere? ¿A algún artista, a algún escritor de fuste, a algún joven empresario de conducta ejemplar? No. González, sentado en un sofá del despacho del propietario del vídeo, que lo enseña por todo el mundo como carta de presentación en lugares de alto copete y escasos escrúpulos morales, se refiere nada más y nada menos que a Farshad Massoud Zandi, un millonario iraní, con nacionalidad española desde 1997 gracias a su creatividad, un bróker al que algunos califican de petrolero, alma mater, promotor y principal accionista con un 30% de Star Petroleum, sociedad radicada en Luxemburgo, con accionistas españoles como Javier Merino, que tiene un 2%, y Juan Luis Cebrián, con un 2%. Causa estupor, vergüenza y oprobio ver y escuchar a González en este vídeo, ejerciendo de promotor de quinta, de vendedor con naftalina de un tipo poco recomendable, de reputación escasa. “Este”, como menciona González a Zandi, lidera Star Petroleum, y gracias entre otros a FG, hizo un gran negocio en Sudán del Sur en una operación para ganar dinero rápido oculto a la Hacienda Pública. Y desde hace un año es objeto de investigación por Hacienda junto a otras cuatro empresas del propio Zandi, que es uno de los protagonistas de los ‘papeles de Panamá’.
O sea todo un ejemplo para “los sin escrúpulos, claro está”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 116 HACER EN VEZ DE LLORAR:

14.05.16 | 09:18. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 116

HACER EN VEZ DE LLORAR: Es cierto aquello de que “no sólo de pan vive el hombre”; pero mucho más cierto es que si ese hombre no se alimenta bien y se educa con la máxima firmeza, ese hombre no llegará muy lejos, por “rico que llegue a ser”… puesto que puede llegar hasta el grado de pobreza que ya indicara la sentencia anónima… “Eran tan pobre tan pobre, que sólo tenía dinero”. Por tanto la verdadera riqueza es un equilibrio lo más perfecto posible, y que ello lo debe buscar y encontrar cada individuo en su caminar, dedicando lo que el cuerpo necesita y mucho más lo que necesita el alma.
En cualquier lugar donde “nacen y habitan seres humanos”, su principal riqueza es “un mineral” denominado inteligencia, que unido a otros, como la constancia, el buen hacer y algunas cosillas más, dan como resultado el progreso en cualquier lugar habitado y de ello hay pruebas más que suficientes. Los llantos y lamentos no sirven para nada importante. (De mi artículo “El hombre su país y sus circunstancias)

MINUTOS DE SILENCIO: TERRORISTAS MUERTOS DE RISA: ¿Se ha preguntado alguna vez para qué sirven los minutos de silencio… y los aplausos? Yo sí y muchísimas veces; por ello llegué hace tiempo a la conclusión de que no sirven para nada en absoluto, salvo para la risa y regodeo de los asesinos; puesto que todo ello “les sirve de vaselina, amén de para lograr una propaganda brutal e impagable, por cuanto no tendrían dinero suficiente para ella. Por tanto y como todo en esta vida “tiene un porqué”; ¿Por qué se sigue manteniendo esta forma idiota de protestar contra algo que necesita medios mucho más contundentes y efectivos? ¿Es para amedrentarnos a nosotros los “candidatos” al asesinato próximo? Puede ser esto último, por cuanto al socaire de ese cada vez más abundante terrorismo “de todo tipo y condición”; nos han metido o quieren meternos en un estado de miedo absoluto, para que tengamos que agradecer a quienes no saben gobernar, hasta la “teórica seguridad, que nos da nuestro propio domicilio, debidamente cerrado y atrancado con todo tipo de cerraduras y cerrojos, amén de los artilugios electrónicos que dicen sirven para que no nos atraquen o asesinen”, que de hecho poco sirven puesto que “la plaga” sigue en aumento pese a todo y a todo cuanto nos obligan a pagar, incluidos impuestos ya confiscatorios, para mantener un Estado que no sabe proporcionarnos la verdadera seguridad a que por lógica nos corresponde como tierras que se dicen civilizadas; y donde de verdad “impera el imperio de leyes”, que garantizan una libertad que a estas alturas del tercer milenio, ya debiera ser una realidad y no la calamidad de todo lo contrario que nos hacen padecer. El estado de miedo llega ya a grados, en que si de verdad fuéramos civilizados, nos negaríamos a ser tratados “peor que animales”; en esos modernísimos infiernos en que ya se han convertido, los enormes aeropuertos y otros similares, donde la humillación, llega hasta el grado de que por “un capricho o sospecha” de cualquier empleado de la estación que sea, “te pueden desnudar” para que te puedan reconocer hasta si “las uñas de los pies las llevas cortadas o en forma de garra de rapaz, para arañar a quien te apetezca”; ya es un asco el ir de viaje, entrar a un museo, o a cualquier organismo oficial, donde “esos desnudos puedan ser posibles”… ¿dónde la dignidad humana? ¿No hubiera sido mejor y más eficaz, ahorcar in situ al primer terrorista que se cogió vivo en el lugar de su crimen y seguirlo haciendo implacablemente de por vida? ¿Qué tipo de derechos humanos son el sacrificar a millones y millones de personas por conservar la dignidad de quién no merece ni siquiera haber nacido aquí? Déjense ya de contemplaciones a quienes no merecen ninguna y tratemos de llegar a unas libertades y seguridades que ya tuvimos, hasta que vino esta nueva plaga de terrorismos que en realidad están mantenidos por "ni sabemos quién”, pero que indudablemente manejan el poder y el dinero para mantener estos tinglados, que “no nacieron ni nacen por generación espontánea de nadie del común de ningún pueblo, puesto que ese nadie, apenas si tendrá para sus sustentos y a lo sumo el de sus familias”. Recordemos por ejemplo, que el tan temido Ben Laden, fue una creación artificial y que fue mantenida hasta el punto o día, en que considerándolo inservible, fueron a matarlo en su propio reducto, perdido en un rincón del mundo… “inexpugnable para todos menos para el poder que ordenó que ya había vivido bastante”. (De mi artículo de igual titular: Marzo 2016).
NO HAY DINERO EL DINERO PÚBLICO HA SIDO SAQUEADO HASTA…?: Se llevan muchos años de saqueo a los bienes públicos, entre ellos la tesorería de la Seguridad Social; si de verdad se inspeccionaran todos los desmanes y abusos, muchos estarían ya hace muchos años en la cárcel y con cadena perpetua, amén de confiscación de sus bienes y devolución de lo "robado" (hay muchas formas de robar el dinero público). Pero aquí todo se tapa, nadie respondió ni responde y ahora y como siempre, "todos los palos al que no puede defenderse, entre ellos el vapuleado pensionista". El rey "se sube" un uno por ciento de su presupuesto (rey y familia, puesto que mantenemos dos reyes, dos consortes y no sabemos cuántos allegados más) lo que por lógica y dar ejemplo, debiera ser todo lo contrario; y aquí todo el que puede, a dar bocados a los bienes públicos, que como dijo aquella ministra socialista, no son de nadie... en fin, de vergüenza y bochorno, para quienes sientan esos remordimientos que aquí deben ser pocos, si es que hay alguno. (Respondiendo en Vozpópuli 01-04-2016)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Políticos, Sistemas, mercenarios y parásitos

13.05.16 | 09:50. Archivado en Sobre el autor

Políticos, Sistemas, mercenarios y parásitos

Buscando datos en mis archivos, encuentro “perlas” como las que les ofrezco hoy; no son nada nuevo desgraciadamente, pero sí que lo serán para aquel que no las conociera y de cualquier forma sirven para recordar las miserias de esta vida en este planeta.
POLÍTICA Y SU DESPRESTIGIO EEUU AÑOS TREINTA SIGLO VEINTE: ... “En Estados Unidos (EE.UU.) el desprestigio alcanzado en los años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Rooselvet se vio obligado a salir al paso con esta recomendación ... “Tenemos que luchar para que la palabra político deje de ser un insulto”. No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios... ¿qué nos espera en el presente y el futuro?... me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional o incluso internacional en mayoría de países. De ahí el que la gente vote cada vez menos. Jaén: 23-06-2004: En artículo 459.
Han transcurrido doce años desde que publicara esto en mi artículo citado (está en mi Web) y visto todo lo que de “basuras políticas nos han echado encima”; sería bueno que algún presidente de Gobierno en España y en la mesa del consejo de ministros, recordara a todos, lo que aquel presidente norteamericano tuvo que decir a los suyos; no creo que las cosas allí fueran como lo son aquí.

Sistemas BUENOS O MALOS:
Conviene desarrollar la inteligencia y aprender, que NO HAY SISTEMAS MALOS O BUENOS, LO QUE SIEMPRE HAY SON HOMBRES/MUJERES MALOS O BUENOS y dependiendo de la cuantía de éstos, en el sistema que gobierna a un pueblo, ese pueblo será bien o mal gobernado, formado o deformado, mantenido libre dentro de un orden establecido y este que sea amplio, y cuidado, con derechos y garantías amén de obligaciones, éstas últimas los que primero tienen que practicarlas son LOS GOBERNANTES, pues siempre serán el espejo donde se mira el pueblo. Lo de capitalismo, comunismo, socialismo, islamismo, cristianismo, etc., todo es aleatorio y deformable, pues nunca se cumplen los predicamentos de quienes fundaran tal idea, ideología o religión. (Lo escribí no sé cuándo y debe estar publicado por “ahí”)
INÚTILES POLÌTICOS ACTUALES, EN ESPAÑA: (Escrito en 2006)
“En los escasos treinta años que llevamos de experiencia democrática, tras una dictadura no deseable pero exquisita en la selección de sus cargos públicos, asistimos a un deterioro notable en la calidad y formación de los protagonistas de la vida política”. Esto lo escribe Manuel Martín Ferrand es su columna del diario ABC del 08 noviembre 2006 y en la que se extiende mucho más, sobre este sangrante tema que vemos y padecemos cada vez más, los españoles de hoy. A.G.F.
¿Qué podríamos aumentar hoy diez años después, simplemente analicemos lo ocurrido recientemente, o retrocediendo “unos cuantos años atrás”; de vergüenza.
Los fracasados políticos actuales y con más cara que barriga, si bien de lo segundo van bien cargados también, andan y nos hacen andar hacia unas nuevas elecciones, donde la ilusión se la quedan ellos solos, puesto que visto lo visto en los ya más de cuarenta años de esta nueva dictadura (de partidos) ¿qué podemos esperar los explotados españoles que no vivimos de la política ni de sus derivados? Nada… trabajo tienen para que opinemos de otra forma, al menos los que tenemos la manía de pensar y analizar, “la enfermedad que se nos inoculó y que va camino de eternizarse”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Viernes, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Mayo 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación