No más mentiras

LA ASQUEROSA POLITICA Y LOS INDESEABLES QUE DICEN RESPRESENTAR AL PUEBLO SOBERANO

18.10.18 | 10:01. Archivado en Sobre el autor

LA ASQUEROSA POLITICA Y LOS INDESEABLES QUE DICEN RESPRESENTAR AL PUEBLO SOBERANO

Viendo y oyendo los “horrendos desinformativos”, que nos hacen tragar todos o casi todos los que se autotitulan “informadores, tertulianos, comentaristas y demás yerbas”… Y viendo como nos arruinan y arruinan a España, un ejército enorme, de inútiles a los que… “Nos han obligado a mantener, mediante leyes del embudo” y de las que no podemos librarnos; cada vez tengo menos ganas de escribir, puesto que a lo largo de los últimos más de cuarenta años, “considero que lo que tenía que escribir lo he escrito con creces”; por tanto me dedicaré a revisar mis grandes archivos y sacaré de ellos lo que considero aún de actualidad o utilidad; y lo seguiré publicando, con el absoluto entendimiento de que no servirá para nada; y que “las sanguijuelas que nos han ido chupando, lo seguirán haciendo y cada vez más, puesto que como las malas yerbas, no son extinguibles y brotan como las mismas, constantemente”; pero aun así, por si sirve para algo la opinión de alguien que ya no cree en política alguna.
También y como hoy hago; difundiré “cosas y sentencias de otros inquietos y rebeldes como yo”, las que pueden difundir, si así lo estiman y si no, pues allá cada cual con sus sentires o sentimientos conformistas o rebeldes.
Escuchen con suma atención el vídeo que hoy les envío, con mis cordiales saludos de “súbdito bien engañado”.
******
CRUDA REALIDAD DICHA POR UN MÉDICO DE AMBULATORIO:

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


¿Quién y cuántos se benefician de las drogas? ¿Tenemos que pagar nosotros "los g

17.10.18 | 10:05. Archivado en Sobre el autor

¿Quién y cuántos se benefician de las drogas?
¿Y quién pagamos los gastos?

Está visto que éste es uno de los más grandes negocios que hay hoy en el “podrido mundo actual”; por tanto en el mismo se mueven inmensas cantidades de dinero “libre de impuestos” (cosa inexplicable en ese mundo donde las denominadas “Haciendas Públicas”, son similares a los recaudadores de impuestos en la época medieval y donde imperaba el feudalismo y el derecho de pernada); por lo que en ese “muy obscuro mundo de delincuencia múltiple”, abundan todo tipo de sobornos, amén de crímenes horrendos y empleando “un brutal ajuste de cuentas”, que siembra de cadáveres el entorno donde se desarrolla y a lo que ningún gobernante del tipo que sea, le da otra importancia, que el decomiso de ingentes cantidades de drogas, las que una vez apresadas por las autoridades, desaparecen “de la escena” y nadie sabe a dónde van a parar muchas de esas partidas, pues nada se dice de ellas; incluso recuerden los robos de grandes cantidades en sedes precisamente de las policías encargadas de custodiarlas; lo que no entra en mente humana, ya que los ladrones debieron ser, “de los que en estos especiales lugares tenían que tener entrada más que suficientemente clara para no llamar la atención, puesto que otra cosa no se explica si imaginamos la escena del robo”.
“MALLORCA: Imputan a dos jefes policiales por cobrar de un narco”: “Un juez de Palma ha imputado a dos mandos de la Policía Nacional, por aceptar, supuestamente, sobornos económicos de los clanes de Son Banya” (Diario ABC del 04-08-2018, página 20 y donde se amplía la noticia de forma muy peculiar y en la que se dan bastantes detalles “muy pringosos”. Y no es noticia sorprendente, puesto que a lo largo de los años, son muy numerosos los casos en que personas “de uniforme y altos cargos”, se han visto “pringadas” en el negocio de las drogas; puesto que es natural, que dónde hay mucho dinero, hay siempre “muchas tentaciones”, para llevárselo cada cual y según los escrúpulos que posea y el cargo que ocupe.

Llevo muchos años tocando este tema y como prueba de ello, les copio parte de mi artículo:
“LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS: POR ENÉSIMA VEZ: Titulo así por cuanto llevo “lustros” hablando y escribiendo sobre ello.
De hecho las drogas que “más matan” (alcohol y tabaco) ya están legalizadas y tan pronto se empiece a cumplir la nueva ley que éste Gobierno ha lanzado, para que se amplíe la red de estancos y que incluso puedan abrir las veinticuatro horas; el consumo aumentará, pese a las hipócritas campañas para mentalizar por lo contrario. Por otra parte si se “nos otorga” (que no es necesario puesto que la tenemos otorgada por Ley Natural o Divina) la libertad; ¿por qué no se deja al adulto, que se drogue o se ahorque si así lo prefiere… es que el Estado puede controlar a cada uno de los individuos que dice –iluso- gobernar? ¿Entonces para qué tanta hipócrita tutela si en infinidad de cosas necesarias nos deja abandonados y a nuestra propia suerte? Pensemos.
¿Por qué la conveniencia de legalizar la venta de drogas y que con ello, el Estado recaude impuestos en cantidades enormes? Por cuanto de hecho, las drogas “ya están legalizadas”; ya que se venden en cualquier rincón del país que las consume y ello, se realiza las veinticuatro horas del día en infinitos lugares; además se adulteran, lo que representa un peligro añadido para el consumidor. Además y pese al despliegue enorme de personal y medios, el consumo crece, crece y crece.
Y crece, por cuanto se han llegado a incautar alijos de hasta 21,5 toneladas de cocaína en Los Ángeles (1989); de 1,3 toneladas de heroína en Tailandia (1988); 36 toneladas de hachís en España (2 enero 1996, en el puerto de Marín) y fue el mayor alijo incautado de los de toda Europa. Es claro que no se sabe las ingentes cantidades que circulan, sencillamente porque no son controlables. Y si todo ello ocurre, es porque todos los planes y sistemas de control, eliminación, educación, etc. han fracasado y siguen fracasando estrepitosamente.
Los incalculables beneficios de este negocio clandestino; se lo están llevando bandas de bandidos y con ello, producen unos enormes daños añadidos, por los sobornos y otras calamidades que provocan. Mientras esto escribo, leo en prensa que se está juzgando a un juez, un abogado, “y otro”, en Málaga por hechos de ésta índole (ABC: Andalucía: página 52, del día 02-03-2007); el fiscal del caso, dice en su escrito que el propio juez es “aficionado a la cocaína”… ¿…? ¿Cuántos más casos hay conocidos y cuántos habrá desconocidos, entre las propias “autoridades” que se supone lo son para evitar todo ello? Pero el dinero es el dinero y el ser humano débil… sea juez o “sin oficio ni beneficio”… el dinero fácil gusta a la mayoría de humanos.
Si la venta se legaliza… ¿Cuánto trabajo inútil se quita de los por otra parte atestados juzgados españoles? ¿Cuántos miles o decenas de miles de funcionarios, con uniforme o sin él, con toga o sin ella, quedan liberados y pueden dedicar sus necesarios saberes, para el resto de la delincuencia común que nos asola? Y… ¿cuántos miles y miles de presos, no hubieran entrado en la cárcel por lo que hoy lo están? Pensemos. Y pensemos también en economía y valoremos el cuantiosísimo gasto inútil que hay.
Y no, no hablo de que sean vendidas en las farmacias (ya tienen bastante con lo que venden hoy) sino que la venta sea en el sólo y exclusivo beneficio del Estado; para lo que debería arbitrar un nuevo tipo de comercio de venta; atendido por “nuevos” médicos y farmacéuticos que hay muchos en paro; y en equipos de medicina preventiva para y trabajando a sueldo; no sólo vender el producto, sino lo que es más importante; tratar de aconsejar al consumidor, para que salga de la droga. Y con esas ingentes cantidades, que presumo habría de nuevos ingresos; arbitrar verdaderas campañas de educación, reeducaciòn y formación, para desde la escuela hasta la calle y pasando por la Universidad, formar integralmente al individuo para que no entre en el infierno de las drogas y si entró; que salga si quiere… pues sé “de buena tinta”, que de las drogas sale el que quiere salir, si no es así todo sistema falla. (Escrito el 12 de Marzo del 2007 y publicado en aquellas fechas)
*****astos"?***
¿Hasta cuándo vamos a estar pagando todos estos cuantiosísimos gastos, quienes ni consumimos drogas y quienes queremos que se legalicen y paguen impuestos como lo que ya son, o sea un producto de consumo usual y muy extendido por todo el mundo consumista? ¿Qué hacen los políticos que no tienen en su escaño este tema como de interés nacional e incluso mundial?
*****
Anoche, los noticieros informaron que Canadá ya ha declarado legal, el consumo, venta y cultivo de la marihuana o hachís; puede ser el primer paso, para la legalización del resto de drogas.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Lo que “cuestan” los CAPULLOS INTRÉPIDOS"

16.10.18 | 09:48. Archivado en Sobre el autor

Lo que cuestan los “intrépidos o los capullos”

Me gusta comentar ciertas cosas tras una meditación larga y esta que hoy comento la vengo “rumiando” desde hace ya bastantes años; por cuanto la considero nociva y bastante peligrosa para los que en realidad son falsos “héroes” y que son más bien “capullos intrépidos y que no pensaron nunca en las consecuencias de sus heroicidades, que maldita la necesidad tiene de ellas el género humano”.
Me refiero hoy, a “la matraca” que nos dieron todos “los informativos deformativos”, del mundo; diciéndonos hasta el hastío la noticia, pero siempre ponderando el heroísmo de los que en realidad, fueron unos imprudentes o unos idiotas, dirigidos por más idiotas todavía. Me refiero en concreto a aquella docena de jovenzuelos, que sus propios maestros o preparadores, los meten en una cueva muy profunda, que luego esta se inunda, los deja aislados y a obscuras y empieza el drama, del salvamento y toda la parafernalia que montaron hasta ver “salvados” a aquella patrulla de imprudentes; dirigidos por unos maestros o preparadores, que lo primero que tenían que haber hecho aquellas autoridades, después de la aventura, es meterlos en la cárcel y luego juzgarlos para condenarlos al pago de todo el estropicio montado y daños colaterales.

¿Puesto que cuánto costó tan idiota aventura al pueblo contribuyente (creo fue el indonesio) No recuerdo el que se dieran cifras concretas, como no se dan nunca en casos similares y que son abundantes en “este dislocado mundo”.
Pues vamos a ver o analizar fríamente; ¿qué culpa tengo yo de que a uno de estos héroes de pacotilla se les ocurra una hazaña del tipo que sea y en la que se juega la vida de forma idiota? ¿Por qué no se exige al tal, el que asegure su vida y rescate pagando él la póliza que sea, antes de aventurarse en aventuras locas?
¿Qué me importa a mí si el tal quiere escalar el pico que sea y por su cara más peligrosa y luego se queda aislado y hay que rescatarlo? Pongo este ejemplo, pero dejo al lector que imagine, la cantidad de casos que hay parecidos o similares, que han ocurrido y ocurren, en los que aparte de los gastos, es que ocasionan hasta muertos; como los hubo en la aventura de esos niños en una cueva de Indonesia.
La gente (“alguna gente”) es capaz de cualquier cosa por que “los saquen en la televisión, en los periódicos, o que hablen de ellos en la radio”; leí hace mucho tiempo, el que hace siglos; hubo un individuo que para hacerse famoso, trató de incendiar El Vaticano, incluido el templo de San Pedro; y no me hablen de “loco u locos”; que puedo contarles un cuento o chiste de locos, donde al final, el loco “le dice al cuerdo”, al terminar los hechos y este preguntarle si aquel no estaba allí por loco; a lo que “el demente” mirándolo con conmiseración, le dijo… “sí yo estoy aquí por loco pero no por gililpollas”; que es lo que en realidad fue “el cuerdo”, al no encontrar una solución sencilla que “aquel” loco la vio, nada más que examinar lo que provocara, la ira y la desesperación del cuerdo, simplemente para sustituir una rueda de su coche, en una carretera que curiosamente, su trazado discurría ante las tapias de un manicomio y donde paseaban tranquilamente unos cuantos locos.
No tengo ningún inconveniente en decir, que a mí ya me da risa de muchos de esos episodios, en que el único culpable de los mismos, es “el falso héroe de turno” y ver como “los que viven de la noticia”; la dan, la engordan incluso en la tragedia más absurda, que muchas veces se pudo evitar, simplemente no iniciándola.
Convendría que estos asuntos se estudiaran y que una vez terminados los mismos, si el que los provoca vive, o sus herederos, sean los que paguen el gasto ocasionado y seguro que así, desaparecerían estos falsos héroes, que en absoluto lo son y por cuanto he dicho y que se puede ampliar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


ESPAÑA: Dos últimos presidentes... "DOS PLAGAS"

15.10.18 | 09:50. Archivado en Sobre el autor

España: Dos últimos presidentes “dos plagas”

Y por cuanto se dice en lo que van a leer, el tercero y actual, “que lo es por argucias políticas y no por elección del pueblo como debiera ser siempre”, será aún peor; puesto que “el semi cadáver” que ya es España, este advenedizo (que lo único que le interesaba es sentar su culo en la poltrona presidencial, para vivir como un príncipe a costa de los españoles y mientras viva) le va a dar “un nuevo derruimiento social y económico”, que pudiera ser ya “la puntilla que al toro de lidia, aplican en la última suerte de la corrida de toros” y dónde ya el animal, entrega sus últimos hálitos de vida animal: Veamos lo que dice sobre el tema un erudito que no pertenece a la sucísima política que ha arruinado a la España que dejara Franco.
******
https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-07-30/expolio-historico-de-sanchez-a-trabajadores-y-clase-media_1599052/
“Zapatero y Rajoy son esas dos plagas bíblicas que han asolado esta gran nación, con el mayor desplome de renta y riqueza de las familias en 68 años y la destrucción del 18% de la clase media, y donde Rajoy añadiría un endeudamiento en 625.000 millones de euros, la mayor cifra en términos de PIB de la historia de España en tiempo de paz, el no cumplir ni un solo año los objetivos de déficit, el degradar el trabajo a nivel tercermundista, el haber financiado a los separatistas (de Cataluña) el golpe de Estado y permitido la vulneración impune de la ley y los derechos humanos, el haber aumentado la brecha social al máximo de Europa, y el haber rendido España a los chantajes de los separatistas del PNV, soltando asesinos y entregando escandalosas cantidades de dinero, que además le traicionarían.
La clase media suele definirse como el conjunto de familias cuya renta se sitúa entre el 75% y el 200% de la mediana, la cual así calculada alcanzaría su máximo de todos los tiempos en 1975 con el 56% de las familias frente al 34% en 1950, y el 44% hoy. Pero hay algo más, la clase media actual ya no es aquella clase social activa y pujante de los años sesenta, que nos llevaría al mayor periodo de crecimiento de nuestra historia, a ser la octava potencia económica del mundo (hoy la decimosexta), a ser un país fuertemente industrializado con el 36% del PIB, a otro de enchufados públicos, especuladores y 'camareros', con la industria en un 15%, una clase completamente inerte que ha aceptado resignadamente su expolio y su ruina. “Los españoles aguantan lo que les echen”, decía hace unos días un conocido político socialista, y desgraciadamente tiene razón.
A pesar de la cada vez más dramática situación del déficit público, el desconocimiento sobre el funcionamiento de los mercados de Sánchez es tan pavoroso que el tema le importa una higa, y lo que ocurra cuando el BCE, principal comprador de deuda a interés cero, deje de hacerlo en seis meses, ni se lo plantea. Claro que como Sánchez no hace planes más que a 15 días, lo que ocurra en seis meses no le supone inquietud alguna, excepto agotar la legislatura como sea, porque está tan enloquecido con el Air Pedro Force One y las prebendas de Moncloa, que para mantenerlas está dispuesto a entregar España a trozos a los sediciosos saltándose la legalidad y la Constitución —donde la posibilidad de hablar de un referéndum sería un caso claro de alta traición—, aparte una espiral incontrolada de gasto electoralista y para satisfacer la extorsión insaciable de los separatistas.
Pero, además, el 'efecto llamada' de Sánchez, ofreciendo primero sanidad gratis a 820.000 sin papeles —que nos costará 2.000 millones al año y multiplicará el 'turismo sanitario'—, algo inexistente en el mundo; aceptando de Merkel convertir España en el gran campo de refugiados de Europa, y la gravísima afrenta a Mohamed VI para salir corriendo para hacerse una foto con Macron y Merkel, más la idea de Marlaska proponiendo desguarnecer las fronteras, han provocado una avalancha migratoria que ya son incapaces de controlar, y por si esto fuera poco lanzan la mayor oferta de empleo público en 10 años, en un país con cientos de miles de enchufados públicos de sindicatos y casta política, que no dan un palo al agua. Un tsunami de gasto e impuestos. De momento, los anunciados supondrán un expolio de 32.000 millones de euros, el mayor de nuestra historia”.
Como pueden comprender por cuanto antecede, el porvenir es más negro, “que las plumas de un cuervo”; el presente se sigue manteniendo a costa de adquirir cada vez más deuda pública, puesto que estos inútiles de reducir parásitos e instaurar un verdadero sistema económico que nos retroceda a tiempos pasados (“tan criticados por estos inútiles que quieren tapar todo, tapando o desenterrando los huesos de Franco y no reconociendo la gran obra social y económica que hiciera el dictador”).
En fin; como les dejo la dirección arriba; entren y lean puesto que el contenido es mucho más largo y tenebroso; en cuanto al canalla que dijera eso de que… “Los españoles aguantan lo que les echen”, le dedicaré un artículo aparte puesto que es asunto tan serio, que lo merece por la crudeza de esa realidad.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Pensamientos y reflexiones 200

13.10.18 | 10:07. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 200

Fama, famosos y “famosillos”: Fama y dinero, cuanto más mejor. Son las dos “cosas” que envenenan a infinidad de seres humanos del planeta actual, donde las reflexiones de los estoicos (Marco Aurelio en sus máximas) han desaparecido de las enseñanzas humanas y positivas que nunca debieron dejar de enseñarse; puesto que como dejó dicho y escrito este sabio (que no olvidemos fue emperador romano y por tanto tuvo a su alcance lo que quiso pero que no empleó) “todo nace para morir, todo pasa y desaparece, nada permanece en este mundo, toda la fama del pasado ha desaparecido o desaparecerá, los grandes hombres o mujeres tuvieron su tiempo, pero ya fueron olvidados o lo serán en breves generaciones, nada se puede retener por la mano del hombre, el que imbécilmente atesora cosas que antes o después tendrá que abandonar si antes no le abandonan a él; todo es efímero en la vida del hombre”.
Pese a la realidad de todo ello y que yo reflejo a mi manera; lo que impera es ese escaparate siempre cambiante de “los nuevos ídolos que no son dioses siquiera y que nacen y mueren en ese altar que consume la fama, siempre cambiante por cuanto eso es lo que se ha establecido”, para envenenamiento de los infinitos aspirantes a ocupar el efímero hueco que deja el caído o desaparecido y que ocupa el siguiente, iniciando así su propia quema que es inexorable como estamos hartos de comprobar.
Incomprensibles, esos gestos de máximo orgullo, cuando el ídolo de turno, tumba a su oponente y se tira al suelo henchido de placer, por cuanto y por ejemplo ha llegado a agarrar “una nueva copa que le consagra como el más grande del momento”. (De mi artículo de igual titular)

El cadáver, los buitres y los gusanos: Es como veo e imagino a la España actual tras los infinitos ataques y las abundantes epidemias sufridas en los últimos cuarenta años; y dónde los que debieran haberla defendido y robustecido, puesto que hubo abundantísimos recursos, que dejaran los gobiernos de Franco, fueron cada cual a realizar sus negocios, a quedarse con los grandes despojos, o como mínimo a asegurarse pagas substanciosas y nada más; mientras al pueblo, al común de los españoles, nos han empobrecido hasta grados que no creí posibles por lo miserable de los mismos. No es necesario detallar, recuerde usted mismo sus propias experiencias y los expolios sufridos que culminan de momento en el estado limosnero de las pensiones oficiales y el estado de, “alquiler al Estado de los bienes privados, sometidos a cargas impositivas que son confiscatorias por demás”.
Así se llega a la situación de que ya “la res pública está muerta”, pero aun así entre sus enormes restos quedan carnazas inmensas, a las que vienen los buitres y luego los gusanos, para devorar la pitanza que puede alimentarlos aún a muchos de ellos y de por vida.
El último culpable es a mi entender el actual Rajoy Brey, que junto al anterior Rodríguez Zapatero, han sido los dos jefes de gobierno que más han endeudado a la actual España (ver deuda pública en dicho tiempo) y sin conseguir saneamientos dignos de mención y que nos aseguren períodos de recuperación económico social alguna.
Rajoy ya anda “por ahí” como un zombi o “muerto viviente” y sin atractivo alguno para el votante mínimamente responsable, que no lo votará diga lo que diga ya que sus mentiras le inhabilitan de por vida. De paso ha destruido de tal forma su partido, el que hoy lleno de “fantasmas”, solo le queda disolverse y desaparecer, puesto que no ha sabido aprovechas ni “su mejor rama”, cual es la de Galicia, capitaneada por Alberto Núñez Feijoo y el que como cuando vivía Fraga Iribarne, es de los escasos miembros de su partido que pueden aspirar a dirigir “el cuerpo nacional”, pero al que ha dejado “morir” antes de dejarle paso, tal ha sido su ceguera y egoísmos.
Pedro Sánchez, del PSOE, como dedicado únicamente a cazar “su porvenir dinerario”; se ha lanzado en picado para aprovechar la nueva coyuntura (recuerden la anterior con otros aliados) que le lleve a poder sentar su culo en el sillón de la Moncloa”; con lo que se aseguraría una paga vitalicia así como principesca y todos los anexos, que el sinvergüenza de Felipe González Márquez, se impuso a sí mismo en jugada política que le marca como miserable de la política española, por el buitreo de la misma; y o la que disfruta igualmente el muy inútil Rodríguez Zapatero, por haber “estado en el lugar apropiado en su momento justo. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Los españoles aguantan lo que les echen...?

11.10.18 | 10:27. Archivado en Sobre el autor

“Los españoles aguantan lo que les echen”

Sí; y lo reitero una vez más subrayándolo incluso… “Los españoles aguantan lo que les echen”, y lo van a entender mucho mejor, si entran en la siguiente dirección y donde se afirma que, la frase corresponde a un indeseable político en grado máximo; puesto que yo me limito a copiarla, si bien de acuerdo con ella comentaré “cosas” https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-07-30/expolio-historico-de-sanchez-a-trabajadores-y-clase-media_1599052/

REVOLUCIÓN FRANCESA: En general “la gente” sabe poco y menos los orígenes de aquellas “orgías de sangre”; que fueron provocadas simplemente “por el hambre” y no fueron los hombres de Francia los que iniciaron aquello, ¡FUERON LAS MUJERES Y MADRES FRANCESAS!... y las que hartas de ver a sus hijos a los que no podían ni dar pan, debido a los altísimos precios del mismo, salieron a protestar y de paso, “decirle a sus hombres, de todo menos bonicos; amén de si en vez de pantalones usaban bragas, etc. etc.” hasta que estos reaccionaron y guiados por los líderes que siempre surgen cuando “la masa se revuelve furiosa”; llegaron hasta a acabar con la monarquía de aquellos absolutistas Borbones a los que guillotinaron; si bien, “luego aquello se convirtió en un período de terror y muerte donde la guillotina, segaba más cabezas que muertos producía una epidemia de peste”; y a la que puso fin, un muy célebre militar “republicano”, que al final se corona como emperador él mismo; y ante el propio Papa reinante… o sea Napoleón, debiendo conocerse tan interesante período histórico y que se inicia en “la toma de La Bastilla y termina cuando a Napoleón lo mandan a morir en la muy lejana isla de Santa Helena”.
REVOLUCIÓN RUSA: “Otra conmoción mundial” y donde los absolutistas zares que gobiernan y toda su cohorte de nobleza esclavista; culminan en tales abusos, que terminan incluso ametrallando a las masas, en las puertas del palacio de los zares; lo que da lugar a revueltas, controladas o incontroladas por los propios revolucionarios, que al final queda instalado un sistema comunista que “iba a solucionar todos los problemas del proletariado”, pero que al final se convierte en, ”otro tipo de zares, dueños y señores de las masas, a las que tampoco saben o pueden ni alimentar. Consecuencia de todo ello, “montañas de cadáveres, mares de sangre y todo lo demás que se extiende por medio mundo”, para al final, lo que hay hoy; o sea otro tipo de dominios similares, la misma religión; y un pueblo o pueblos que sólo pueden decir, “el amén que les dictan sus nuevos dueños y seguir sirviendo a sus nuevos señores”.
REVOLUCIÓN Y GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: Otro caso similar, puesto que todo se desarrolla por cuanto hay unas enormes masas que nada tienen y unas minorías que lo tienen todo; consecuencia de todo ello, son descontentos, disturbios, instauración de una república, que como la anterior es un fracaso; asesinatos y cosas peores en ambos bandos, levantamiento militar y consecuencia de ello, una terrible guerra civil (que es la peor de las guerras a padecer por el hombre) seguida de una terrible pos guerra para aquellas masas que nada tenían y que nada siguen teniendo; después una dura etapa de restablecimiento económico, donde la dictadura, al menos, logra reedificar un país nuevo “en lo material”, pero en lo espiritual e intelectual, sólo sigue habiendo “El Movimiento franquista y la Iglesia Católica”; las masas terminan como estaban, carentes de una verdadera formación política liberal (de verdad) y por ello, de una dictadura individual, pasamos “a una nueva dictadura de partidos”; y que nos ha llevado a donde estamos; o sea, a una ruina total, a una nación en quiebra (“que al menos Franco la dejó bastante rica”) y que se sostiene bajo una deuda pública inmensa y las mentiras de quienes han gobernado estos últimos más de cuarenta años (período mayor en que gobernara Franco) y de nuevo, “masas empobrecidas que apenas tienen lo mínimo para subsistir” y eso sí, “el maldito pan y circo de los romanos”, con el que hoy cuentan los políticos y que es infinitamente mucho mayor y nocivo, que el que emplearon aquellos romanos en su imperio.
En cuanto a que “aguantamos lo que nos echen”… ¡Pues claro es lo propio y natural! Quién gobierna (sea el que sea) tiene “lar armas y todos los elementos de dominio”; y el pueblo se tiene que aguantar “con lo que le echen”; como aguantan en infinidad de países del resto de este perro mundo y que no señalo, porque no me da la gana; pero el lector que simplemente “recorra el mapamundi” y se responda a sí mismo.
Es la realidad siempre latente en el planeta, donde siempre se gobernó por una ley que siempre es “la de la fuerza”; la ley de “la justicia, equidad y fraternidad humana”; esa nunca estuvo aquí… “y aún la estamos esperando”.
Pero… ¿Habrá que de nuevo llegar a los extremos que arriba cito y recuerdo…? ¿Tan inútiles seguirán siendo los políticos para llevarnos a esos extremos, dónde tenga que ocurrir lo que ya ocurriera, para luego volver a lo mismo?
Dejo mi pregunta en el aire sin mucha esperanza ya de nada.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Qué nos dejaron y qué dejaremos nosotros... "los más avanzados"

10.10.18 | 10:10. Archivado en Sobre el autor

Qué nos dejaron y qué dejaremos nosotros

En una de las muchas conferencias que he asistido (y que hoy han desaparecido quizá debido a tan altas “tecnologías”) y en las que luego había coloquio; aquel disertador afirmó: “Nuestra civilización no dejará restos notables, como las antiguas y por ejemplo la egipcia, griega o romana; la nuestra desaparecerá tragada por la tierra y el olvido, y a lo sumo dejará “cascotes” y restos sin sentido alguno; y si arqueólogos posteriores excavaran de nuevo, posiblemente al analizarlos, llegarían a la conclusión, de que esta tan avanzada (para nosotros) civilización, fue mucho más atrasada que la que presentaban los restos de las ya mentadas, egipcia, griega, romana, mesopotámica y otras similares, cuyos testigos principales fueron “piedras” muy trabajadas y elegidas en las que siendo de mayor dureza, perdurarían por muchos siglos, como así ha sido. Todo lo cual asombró a los arqueólogos cuando llegaron a entender de verdad todo cuanto hicieron en su tiempo”.
Creo que aquel conferenciante tenía bastante razón, puesto que vivimos en un sistema de “fabricar para destruir”; y lo que vamos dejando tras nuestro paso, simplemente son montañas de basuras, que aunque tarden en destruirse, al final las absorberá el planeta y desaparecerán; la mayoría de grandes edificaciones sólo dejarán, restos de bloques de cemento y algunos hierros retorcidos, que poco orientarían a aquellos hipotéticos arqueólogos de un lejano futuro, en que posiblemente otra raza de hombres serán quienes habiten este planeta; puesto que hay teorías de que no somos la primera raza de seres humanos que aquí surgió por el motivo que sea y por lógica, tampoco seremos la última. Recordemos la película “El planeta de los simios”, como una alegoría o premonición que puede pasar.

Por otra parte seguimos sostenidos en nuestra “pomposa civilización”, por la griega y la romana; la primera por cuanto ya fue dicho que “los griegos ya lo dijeron todo”; habiendo aún misterios sobre sus inventos y creaciones que no han podido averiguar los modernos; incluso en la egipcia también los hay y son anteriores.
Y en cuanto a la Latina o romana; en política seguimos con sus mismas organizaciones (provincia, municipio, senado, etc.); sus leyes aún han de estudiarlas los juristas y abogados de hoy; y de sus obras, aún los arquitectos e ingenieros, tienen que seguir copiando, sin lograr lo que lograron aquellos romanos con infinitos menos medios; no digamos en vías de comunicación e idiomas, cuando la mayoría de los imperantes hoy en el mundo, vienen de raíces tanto griegas como romanas.
Así es que seamos mucho menos orgullosos, por cuanto la realidad destruye ese orgullo, ya que nuestra civilización sigue siendo de esclavos, mendigos, desarraigados y de abusos de todo tipo, muchas veces incluso peores que los que hubieron en aquellas épocas, donde al menos, al individuo (el individuo verdadero) era motivo de admiración, emulación, reconocimiento y respeto que hoy no lo hay; se cultiva mucho más, lo sin valor (el ídolo de barro), lo efímero, lo que en realidad suelen ser “luces de bengala”, que si bien iluminan grandemente el momento de su eclosión, pero en realidad es el paso del deslumbramiento a las tinieblas más profundas.
De ahí la gran necesidad de Maestros; de verdaderos Maestros y no de tanto farsante e inepto, como en realidad son hoy todos los que presumen de dirigir los grandes países y en general este desorientado planeta, que nunca estuvo sumido en “tantos miedos” como hoy nos quieren inyectar; la vida es otra cosa, mucho más sencilla y por tanto generosa, de lo que hoy es. No se necesita tanto y tan brutal consumo, para al final; estar tan vacíos o desnudos, como lo estaban los hotentotes.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Qué nos dejaron y qué dejaremos nosotros... "los más avanzados"

10.10.18 | 10:08. Archivado en Sobre el autor

Qué nos dejaron y qué dejaremos nosotros

En una de las muchas conferencias que he asistido (y que hoy han desaparecido quizá debido a tan altas “tecnologías”) y en las que luego había coloquio; aquel disertador afirmó: “Nuestra civilización no dejará restos notables, como las antiguas y por ejemplo la egipcia, griega o romana; la nuestra desaparecerá tragada por la tierra y el olvido, y a lo sumo dejará “cascotes” y restos sin sentido alguno; y si arqueólogos posteriores excavaran de nuevo, posiblemente al analizarlos, llegarían a la conclusión, de que esta tan avanzada (para nosotros) civilización, fue mucho más atrasada que la que presentaban los restos de las ya mentadas, egipcia, griega, romana, mesopotámica y otras similares, cuyos testigos principales fueron “piedras” muy trabajadas y elegidas en las que siendo de mayor dureza, perdurarían por muchos siglos, como así ha sido. Todo lo cual asombró a los arqueólogos cuando llegaron a entender de verdad todo cuanto hicieron en su tiempo”.
Creo que aquel conferenciante tenía bastante razón, puesto que vivimos en un sistema de “fabricar para destruir”; y lo que vamos dejando tras nuestro paso, simplemente son montañas de basuras, que aunque tarden en destruirse, al final las absorberá el planeta y desaparecerán; la mayoría de grandes edificaciones sólo dejarán, restos de bloques de cemento y algunos hierros retorcidos, que poco orientarían a aquellos hipotéticos arqueólogos de un lejano futuro, en que posiblemente otra raza de hombres serán quienes habiten este planeta; puesto que hay teorías de que no somos la primera raza de seres humanos que aquí surgió por el motivo que sea y por lógica, tampoco seremos la última. Recordemos la película “El planeta de los simios”, como una alegoría o premonición que puede pasar.

Por otra parte seguimos sostenidos en nuestra “pomposa civilización”, por la griega y la romana; la primera por cuanto ya fue dicho que “los griegos ya lo dijeron todo”; habiendo aún misterios sobre sus inventos y creaciones que no han podido averiguar los modernos; incluso en la egipcia también los hay y son anteriores.
Y en cuanto a la Latina o romana; en política seguimos con sus mismas organizaciones (provincia, municipio, senado, etc.); sus leyes aún han de estudiarlas los juristas y abogados de hoy; y de sus obras, aún los arquitectos e ingenieros, tienen que seguir copiando, sin lograr lo que lograron aquellos romanos con infinitos menos medios; no digamos en vías de comunicación e idiomas, cuando la mayoría de los imperantes hoy en el mundo, vienen de raíces tanto griegas como romanas.
Así es que seamos mucho menos orgullosos, por cuanto la realidad destruye ese orgullo, ya que nuestra civilización sigue siendo de esclavos, mendigos, desarraigados y de abusos de todo tipo, muchas veces incluso peores que los que hubieron en aquellas épocas, donde al menos, al individuo (el individuo verdadero) era motivo de admiración, emulación, reconocimiento y respeto que hoy no lo hay; se cultiva mucho más, lo sin valor (el ídolo de barro), lo efímero, lo que en realidad suelen ser “luces de bengala”, que si bien iluminan grandemente el momento de su eclosión, pero en realidad es el paso del deslumbramiento a las tinieblas más profundas.
De ahí la gran necesidad de Maestros; de verdaderos Maestros y no de tanto farsante e inepto, como en realidad son hoy todos los que presumen de dirigir los grandes países y en general este desorientado planeta, que nunca estuvo sumido en “tantos miedos” como hoy nos quieren inyectar; la vida es otra cosa, mucho más sencilla y por tanto generosa, de lo que hoy es. No se necesita tanto y tan brutal consumo, para al final; estar tan vacíos o desnudos, como lo estaban los hotentotes.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Mi ayuntamiento y "LOS CANARIOS DEL EMPERADOR"

09.10.18 | 09:48. Archivado en Sobre el autor

Mi ayuntamiento y “Los canarios del emperador”

Cuando fui viendo lo que en realidad era la nueva era política que nos “impusimos” (nos hicieron aceptarla mediante referéndum) muerto ya el dictador Franco y “su Movimiento”; supe deducir “la nueva y gran plaga”, que nos echamos encima; puesto que en realidad ha sido una invasión inmensa, de funcionarios que no funcionan, de enchufados de todo tipo y de parásitos múltiples; puesto que los que manteníamos en la dictadura, impuestos por el que ganó aquella terrible guerra civil, se multiplicaron por seis veces o más y así seguimos.
Nunca España tuvo tantos organismos inútiles y tantos rincones o covachuelas, para meter en ellas en definitiva, a las masas de nuevos políticos, los que en tromba acudieron a la política, no a servir y ayudar al pueblo, sino por el contrario a servirse del mismo (sálvese el que pueda) y vivir cuanto más opíparamente mejor y a costa de los múltiples impuestos que nos cargaron y siguen cargando.
Así se ha establecido lo que ya se califica como “una casta política”, que se mantiene y cuida mutuamente, de tal forma que ya hay muchos que nunca han trabajado en nada, salvo en política, y de ella viven y vivieron durante lo que ya son más de cuarenta años.

Así y aún no entrados en la década de los ochenta, me vino la inspiración y escribí un relato que titulé “Los canarios del emperador”; relato que figura en mi libro de ensayo, titulado “España aquí y ahora” (1ª edic. en 1984 y 2ª en 1985 y ya ambas agotadas hace muchos años, si bien aún se pueden encontrar ejemplares en librerías de viejo, en Internet, o en bibliotecas públicas). El relato que cito, que ocupa una mínima parte de ese libro; que fuera muy bien valorado por personalidades de su tiempo; es en realidad una alegoría de cómo se destruye una nación o país que era próspera en grado destacable.
¿Y cómo fue destruida? Sencillo, por la invasión de departamentos oficiales y de empleados públicos, que en forma de una plaga parásita, agotó todos los recursos que producía aquel territorio y se sumió en gastos inútiles, tales como el que mi relato o cuento, desarrolla; puesto que en el departamento donde habitaba el emperador, había unos cuantos canarios, cuyo canto gustaba mucho al soberano y para ellos fueron creados, los siguientes ministerios o “mandarines”.
Ministerio para el cuido y vigilancia de los canarios del emperador; Ministerio para las jaulas de los canarios del emperador; Ministerio para el alpiste de los canarios del emperador; Ministerio para los recipientes donde comen y beben los canarios del emperador; Ministerio del agua que beben los canarios del emperador. Y así podría seguir; dejando al lector que imagine y se ría, puesto que es de risa todo ello; ya que en la nomenclatura de “aquel país oriental”; el ministro o mandarín, tenía dos sub mandarines, estos dos secretarios, estos dos subsecretarios, y así cada departamento fue conformando la pirámide imaginable, de parásitos todos adscritos al dinero de los contribuyentes al tesoro nacional, que al final acabaron en la ruina. Sólo que en el punto límite, alguien insignificante, hace ver a aquel idiota emperador, lo que está ocurriendo en el reino y este reacciona, al estilo “oriental” y puede restablecer un orden llevadero que reconduce aquel desastre y lo va devolviendo a la normalidad perdida.
Y me he referido hoy a ese cuento por cuanto en mi ayuntamiento (Y según se desprende por lo publicado en el diario “VivaJaén” del 10-07-2018) hay un exceso de “mandarines tipo del cuento citado” y que en total suman una plantilla excesiva de empleados oficiales, de los que en realidad no sabemos quienes trabajan y quién no, puesto que ya he escrito que mi ciudad (Jaén) está en la más negra ruina o quiebra; la que indudablemente ha llegado a ese postrel estado, debido a una política muy similar a la que se indica en mi cuento.
Como en realidad están muchas de las economías políticas nacionales, regionales, provinciales y municipales de España y puede que de medio mundo más y parte del resto del planeta; donde los inútiles políticos se han adueñado de todo y no hay forma de reformarlos, regenerarlos, o simplemente echarlos por nocivos y por tanto peligrosos como destructores de todo. Denunciando en los juzgados, todos los hechos que sean punibles y que paguen lo que corresponda.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Gobiernos, multinacionales y ... "sus esclavos"

08.10.18 | 09:50. Archivado en Sobre el autor

Gobiernos, multinacionales y… “sus esclavos”

Hoy “los gobiernos” los imponen las multinacionales, los bancos, o lo que perversamente denominan como “los mercados”; en general fuerzas ocultas, pero que ejercen el gran poder que mueve a este pobre mundo, destrozado ya por unos intereses egoístas y de minorías que permanecen “escondidas” en la sombra y por tanto son impunes, ya que no pueden recibir ataques concretos; o sea que inexplicablemente se ha llegado a, “una especie de gobiernos fantasmas, pero que son los que efectivamente ejercen el poder que nos va esclavizando poco a poco y que no va a cesar hasta límites que ni sabemos, pero que pueden llegar a la destrucción del planeta”; cosa absurda por demás, pero que la intuición me dice que es posible y cada vez más.
Y ello es así, por cuanto, “los individuos que sean y colegiadamente ya se consideran muy por encima del bien y del mal; y por tanto han borrado de sus conciencias (si es que ya las poseen) una responsabilidad global y surgida la catástrofe, o catástrofes que cada vez abundan más… ellos se consideran en ese limbo en que no les llega remordimiento alguno y por ello”, pasará lo que tenga que pasar y al final nadie resultará, ni será encontrado culpable, puesto que la infernal máquina que han creado, al final parecerá que marcha sola”… “y una máquina no puede ser responsable de nada, si no hay un piloto o conductor que sepamos es quién la dirige”.

Como muestra de lo que digo, veamos un recibo de electricidad que tengo a la vista y en el que por diez cero cinco (10,05 euros) de consumo de energía, al final cargan “al esclavo”, la enorme cantidad de sesenta y cuatro euros con noventa y seis céntimos (64,96); justificando los aumentos por los conceptos de… “Por potencia contratada, regularización y otros conceptos, impuesto electricidad, alquiler equipos de medida y control, IVA NORMAL 21% (“y lo de normal es de risa y cachondeo”)… y todo ello, multiplica por casi siete veces, lo que en realidad justifica esta factura, o sea
Setenta kilovatios de consumo particular o doméstico en una vivienda.
Que la factura es legal… no nos quepa la menor duda, si bien la misma y como tantas otras cosas, está justificada, por “leyes draconianas”, que estos gobiernos en la sombra, hacen legales mediante los mecanismos que dominan y que imponen con toda la fuerza “de la legalidad de la fuerza y no de la razón”; puesto que esto en manos de unos jueces, que de verdad lo fueren, seguro que no lo considerarán así, ni mucho menos… “pero y como en la Roma de entonces y tras el saqueo de Breno, sólo la vida os dejo… el oro se le llevó el bárbaro, que al menos arriesgaba su propia vida en tal expolio, pero estos bárbaros de hoy nunca arriesgaron ni arriesgan nada”.
PENSIONES ESTATALES EN ESPAÑA: Aquí es obligatorio pagar una cantidad, vía nómina o vía autónomos, cada mes y mientras se esté en el oficio que sea; pero si llegado al final de la época en que te correspondería una pensión; si no has cubierto los pagos en los últimos tiempos o mensualidades, el Estado, te niega la pensión en toda su integridad; o sea que sin escrúpulo alguno, se apropia de todas las mensualidades que pagaste a lo largo de toda tu vida y no te devuelve ni un céntimo, así que ello te suponga, “el morir de hambre o quedar en la indigencia tirado en la cuneta de la vida”. Lo lógico debiera ser, que si bien no tengas derecho a cobrar la paga íntegra que te correspondiese (y pese a “las mermas draconianas que ya impusieron”) al menos que te paguen, la parte alícuota y que te corresponde legalmente, por las cantidades que aportaras durante los años que fueren… “pues no señor, se las quedan y esa es la ley”; según me manifiesta una de las víctimas de tal abuso, de las que sé más de una.
Así las cosas; ahora cuando escribo y que estamos pagando lo que eufemísticamente aquí denominan “el IBI”, que no es otra cosa que la contribución de bienes inmuebles, urbanos o agrícolas; los que ya son (por lo abusivos) “un impuesto más y confiscatorio, de lo que ya es el pagar un alquiler al Estado por tus propios bienes y si no lo pagas, te lo embargan y lo sacan a subasta; y además te cargan lo que a ellos les viene en gana… el impuesto de patrimonio, que te cuentan hasta “los céntimos que tengas en la menor de tus cuentas bancarias y que es un impuesto sobre los impuestos”; los que te cargan en el recibo del agua, la basura, el acerado y “yo que sé”… todo ello para pagar unas dilapidadoras administraciones draconianas que malgastan el dinero público y entre otros, nos hacen pagar a “ejércitos de parásitos políticos”, que nunca hicieron otra cosa que… “poner la mano y el bolsillo para vivir mucho mejor que tú”.
Y estos son, “los nuevos gobiernos o desgobiernos que nos hacen tragar, como antes tragamos, tueras, ricino, sal de higuera y otras purgas”. Pero eso sí, sacándonos el dinero de forma aún peor que Breno lo sacó a los romanos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Pensamientos y reflexiones 199

06.10.18 | 08:28. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 199

Comunistas o no, a todos les gusta “la vida padre”
Viejo es el dicho de que “una cosa es predicar y otra muy distinta repartir el trigo” y que “el que parte y reparte se suele quedar con la mayor parte”; los regímenes comunistas, al tener que “soltar el poder”, se quedaron con la mejor parte (que ya disfrutaban solapadamente) y por ello, aquellos “férreos comunistas hoy son las nuevas clases capitalistas” y desde lo que fue la URSS hasta el más puro comunismo caribeño y por cuanto significo en mi titular de hoy.
Leí hace muchos años, que en la Corea comunistas, el “divino hijo del fundador y padre del actual tirano, tenía un cocinero francés y se hacía importar del propio París, las más exquisitas “delicateses” que las muy especiales tiendas parisinas tienen disponibles para todo el que se las quiera pagar, puesto que “el dinero es el dinero” y todo lo demás, son mentiras difíciles de tragar.

En mis viajes por centro Europa y tras la caída del comunismo, me informé por las propias guías turísticas, que los antes comunistas, al cambiar los regímenes a las “democracias a la medida que actualmente imperan en el mundo”, ya se habían encargado de quedarse con todo lo que de valor antes decían (era mentira) que pertenecía “al proletariado”; y esa es la constante de todo el sistema de gobierno que se conoce en este hipócrita planeta, donde “la panza y el bolsillo”, son los únicos dioses y asociados a los mismos, los que “parten el bacalao”, legislan y reparten. ¿La justicia? No me hagan reír que ya tengo hasta “desjolilladas” (Del español hablado en Andalucía) las encías de tanto reír a lo largo de mis ya casi ochenta años. Y no, no es solo el comunismo y sus “increyentes”; fijémonos en la aún “dicen que cristiana-católica”, España; y veamos cómo andan los muchísimos mendigos pensionistas de esta “patria más”, que dé social tiene lo que yo de ovejero; y compárenlo con lo que cobran el que abajo digo que se ha comprado un chalé de 600.000 euros, o lo que también cobran todos los de su clase, “sean moros o cristianos” y verán que sólo nos queda la risa y “los cortes de mangas”, que le hacen el caso que aquí hacemos a los mosquitos de Papua.
“La compra de una casa en la sierra madrileña de 600.000 euros ha vuelto a poner en el punto de mira a Pablo Iglesias e Irene Montero. Ha generado un fuerte debate sobre la coherencia del discurso de Podemos y la actuación de sus líderes, que ya han actualizado la declaración de bienes disponible en la página web del Congreso. Si echamos un vistazo a esta declaración y cruzamos los datos con la última Encuesta Anual de Estructura Salarial podemos ver que el sueldo de los dos miembros de la formación morada supera en cinco veces el salario más común en España. (De mi artículo de igual titular).

Sigue “la caza” del político corrupto: Por la proliferación de casos y detenciones, pareciera que la mayoría de políticos con posibilidad de ostentar cargo de cierta importancia, fueron a la política simplemente “a forrarse”; nada da administrar bien los bienes públicos, hacer las cosas de forma en que fuese creada verdadera riqueza repartible, crear puestos de trabajo y en general trabajar con plena austeridad y toda la inteligencia para de verdad crear riqueza y hacer mucho más grande y próspera esta depauperada España.
Hace un par de días y por el contrario, detienen a otro “niño bonito” de la política, un tal Zaplana y algunos más “de su cuerda”, también llaman a declarar al que fuera alcalde de la ciudad de Jaén (capital de provincia y dicen que la más endeudada de las de toda España y que hoy es el segundo en el Ministerio de Hacienda) por la autorización de unos cuantiosos pagos, que el juez considera ilegales, abusivos, y podemos pensar que afectos a alguna de las empresas que anexas o favoritas del partido en el poder, pudiera haber recibido ayudas monetarias de la misma; no “por gusto” se pagan casi cuatro millones de euros, de una economía municipal, que lleva muchos años en precario y que cuando la deja el mentado alcalde es que ya está en la más cruda de las quiebras.
Todos los detenidos o imputados pertenecen al partido Popular (PP) y por la cuantía de los ya “pringados en múltiples asuntos”; lo que hay que preguntarse es que si al final serán todos los afiliados, los que de alguna manera, van a aparecer inmersos en la gran cantidad de acusados que se acumulan en este partido, puesto que se rumorea que aún hay bastante “gato encerrado” y que irán apareciendo nuevos reos en nuevos o viejos expedientes que pululan en enormes cantidades en gran cantidad de los juzgados españoles; o sea “una delicia” para seguir pensando mal, del podrido sistema político español, que en general alcanza a todos o casi todos los partidos políticos españoles. (De mi artículo de igual titular 23-5-2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


LA MODA... LA FAMA

05.10.18 | 09:39. Archivado en Sobre el autor

La moda… La fama

Creo que fue una muy famosa (en su tiempo) creadora de “modas” la que al ser preguntada, que, qué era la moda, inteligentemente respondió, que, “la moda es todo lo que pasa de moda”. Se lo atribuyen a “Cocó Chanel”, que si aún mantiene algo de aquella fama, es debido a su “famoso y carísimo perfume”, cuya fama se mantiene sobre la base del mantenimiento en base a propaganda, de lo que sigue siendo un gran negocio, que vete a saber quién o quienes lo explotan hoy.
No soy individuo que se deje influir por “las transitorias famas y modas, menos aún por lo que al parecer se despepitan las masas”; yo he tenido y mantengo mi criterio de comodidad, economía y un saber estar dentro de lo que pueda ser y representar mi propio yo; nunca he aspirado a ninguna fama y menos a imponer nada; simplemente he seguido el consejo de aquel buen poeta andaluz; “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Y así sigo afortunadamente.

En cuanto a “la fama”, y como todo en el Universo, es transitoria y al final muere, entrando en el olvido y pese a lo duradero de algunos hechos por individuos súper dotados en el campo que fuere. “Todo lo que nace tiene que morir”.
Lo dijeron muy bien explicado en sus escritos, Marco Aurelio y Séneca y va para dos milenios; y seguro estoy que aquellos aprendieron o afianzaron sus conocimientos, de otros maestros, que se pierden en el olvido como todo cuanto hizo el hombre; de hecho es el propio Séneca en su libro “De la brevedad de la vida”, el que en su capítulo “X”, cita de su admirado y sabio Maestro (Fabiano) su gran sabiduría, pero cuyo nombre apenas nadie hoy cita o refiere, ya que fue absorbido por el olvido que todo lo mata y por grande que sea. Marco Aurelio en “su pensamientos o máximas”, igualmente quita importancia a la fama del ser humano y recomienda vivir el hoy, sin pensar en el ayer y menos en el mañana… “Vive el hoy y de forma en que cuando vayas a dormir esta noche, tu alma no te recrimine nada mal hecho en ese día, duerme en paz y prepárate para vivir el día siguiente de igual forma, o mejor si puedes”. No hay más vida que la que vivimos en el momento, todo lo demás “es pasado o es futuro”; lo primero no volverá pues ya pasó y lo que ha de venir nadie sabe lo que traerá consigo para cada uno de los humanos; todo lo demás son fantasías o amargarse la vida sin necesidad o sentido alguno. En momentos oportunos más o menos trágicos, detenerse en estos pensamientos, normalmente encontraremos en ellos, respuestas que no esperamos; la principal es, sabernos “una casi nada” en la inmensidad de “La Creación”.
Famoso y poderosísimo, lo fue en su tiempo y corta vida, Alejandro Magno, “o el Grande”; murió joven y lo “enterraron” en un suntuoso mausoleo, situado en la ciudad que fundara con su propio nombre (Alejandría en el hoy Egipto); pues bien, pasada la fama de tan famosísimo individuo y de la dinastía que lo heredó (“Los Ptolomeos, entre los que se encuentran la muy famosa Cleopatra”) y muchas otras; en la gran ciudad que sigue siendo Alejandría, no encuentran ni los vestigios de tan suntuoso mausoleo, del que se sabe, por los escritos que lo recuerdan. Y sin salir de Egipto y anteriores al tiempo de este famosísimo caudillo; allí y cerca de El Cairo, hay dos enormes obras “humanas”, cuáles son las denominadas, “Esfinge de Guiza y las tres enormes y también famosas Pirámides de Egipto”; obras que sometidas a todas las técnicas que el hombre hoy tiene, los investigadores, no saben, ni “el cómo, ni el cuándo, ni tampoco los autores de tan colosales realizaciones; hechas en tiempos remotos y en los que se presume, el hombre no tenía medios para ello”; todo lo cual nos indica, “lo perdido que sigue el ser humano en su propio devenir en este planeta”.
Por todo ello pensar “en los famosos de hoy o los que por diferentes motivos nos los quieren presentar como tales”, es algo que me causa risa y sean los que sean, incluidas “testas coronadas o con el poder de sojuzgar incluso a pueblos”; y no hablemos de, “las masas de famosillos y que enervan a las otras mayores masas de seres humanos que los siguen e incluso parece ser que adoran”; esto ya es algo así como “una enfermedad contagiosa y dañina, que no aporta gran cosa a la marcha de una humanidad, hoy desquiciada, cuando no embrutecida y que no se encuentra a sí misma, por lo que necesita agarrarse a algo, que les parece flota en el inmenso océano del anonimato, lo que les da terror”; y como el náufrago real y que perdido en el mar, se agarra a cualquier cosa que flota, puesto que otra cosa ni tiene ni espera.
Por lo tanto y a mi entender, es “conocerse así mismo” y quererse como individuo, procurando siempre, ser útil a la sociedad donde viniste a nacer; el resto, la verdad, no merece mucha más atención.

Antonio García Fuentes
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Viernes, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031