No más mentiras

Presos, condenas y trabajos a realizar

23.06.17 | 09:01. Archivado en Sobre el autor

Presos, condenas y trabajos a realizar

Sobre mi reciente artículo: “¿Gamberros? ¡No! Delincuentes condenables” han opinado algunos de mis lectores: Reproduzco algunas de las opiniones aportadas:
“y desde luego, (yo) les hacía pagar los daños y perjuicios “a peso de oro”, además publicaba sus nombres en los periódicos. Y yo. Y no solo eso sino que una vez restablecido el mobiliario urbano les hacía limpiar masa forestal durante un mes de cara a prevenir incendios. Entre unas cosas y otras tal vez se pensarían volver a repetir actos vandálicos. Y si los repiten...más castigo.
COINCIDO en todo ello, hay que "hacer sudar" a quienes en general no saben lo que es ello; es más hay que obligar a trabajar en trabajos similares a los miles y miles de presos que en general no dan "palo al agua"; quizá si los presos portugueses los hubiesen puesto a hacer corta fuegos y limpiar maleza, los casi setenta muertos que van, estarían vivos en mayoría. En los Estados unidos que son considerados como los paladines de la democracia, no tienen inconveniente en uniformar a los condenados a prisión con uniformes “originales y muy vistosos para que si alguno se escapa, lo vean desde una legua; tampoco de obligarles a trabajar y llevarlos encadenados a los trabajos, y muchas otras cosas que hemos visto en documentales, donde hay un sheriff que destaca en todo ello y que es conocido en medio mundo y parte del otro medio”, ¿por qué aquí en Europa son tan comedidos o “cortos”, los que dicen gobernarnos?, “¿es que temen si son condenados, el tener que trabajar en esos trabajos duros que los presos norteamericanos realizan obligadamente? ¿Por qué no se somete ello a consulta pública y se legisla de forma mucho más contundente, es que algunos temen pasar del cómodo escaño o poltrona al pico y a la pala?
Lo que es evidente es que con las leyes y normas que aquí hay, no se controla la delincuencia puesto que cada día abunda más”.
Por mi parte he afrontado este tema en mis artículos y desde muchos años atrás; pero aquí los políticos siguen en sus enredos y luchas inútiles, que lo que logran es que seamos cada vez más pobres o empobrecidos y por todo ello, esa cada vez más animadversión a los políticos en general; puesto que ya no se trata de un determinado político, es que vemos claramente que es la política en general la que no nos sirve; puesto que en general van todos a vivir del dinero público y a ponernos cada vez más formas de sacarnos dinero para luego malgastarlo en gran medida.
Lo que es innegable y como apunta un opinante arriba reflejado, es lo que dice de si los presos portugueses los hubieran puesto en su tiempo a limpiar bosques, muchos de ese casi centenar de muertos (“aún no saben los cadáveres que van a encontrar cuando logren acabar con ese terrible fuego forestal”) ya contabilizados, estarían “vivitos y coleando”; pensemos igualmente en la limpieza de ríos, torrenteras y arroyos; generalmente llenos de basuras y maleza, lo que ocasiona cuando llueve en cantidad, desastres enormes donde aparte de lo que destruyen, también son abundantes “la pérdida de vidas humanas y de grandes cantidades de animales”; en fin, “políticos habemos que no nos sirven para gran cosa”. Y en España, tenemos “un ejército de presos y otro de presuntos en los juzgados” y a los que hay y habrá que mantener, “tocándose las castañuelas y olé”. “Y España necesita muchos más pantanos de los que tenemos gracias “al régimen anterior”, puesto que el agua embalsada y con el clima de España, ésta se convierte en ORO y produce muchísimos puestos de trabajo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El sistema monetario o la gran sanguijuela

22.06.17 | 09:17. Archivado en Sobre el autor

El sistema monetario o la gran sanguijuela

Los buitres del dinero, han terminado por “crear” un “lo que sea”, para que unos pocos se forren de dinero contante y sonante y multitudes, pierdan “hasta la camisa”, sin que todo ello lleve a la cárcel y con cadena perpetua a quienes sean los culpables; y lo veo así de crudo y por ello titulo como lo hago; puesto que para mí el hecho es así, ya que, si todo efecto procede de una causa no encuentro otra explicación.
Me lo confirma el texto que sigue y que entrecomillo, dejándoles la dirección donde se publica para que puedan leer el resto.

“¿Recuperación económica?: la gran mascarada: Quienes están acumulando capital de forma desaforada en los últimos 30 años son los terratenientes, no Silycon Valley u otros titanes tecnológicos. Son los propietarios de suelo urbanizable, que se encuentran en una posición única para extraer rentas a la ciudadanía y con ello hundir aún más los salarios. http://www.vozpopuli.com/desde_la_heterodoxia/Recuperacion-economica-gran-mascarada_7_1035566434.html Todo es una mascarada, un montaje. El sistema financiero, roto; la inversión privada inexistente; la pobreza, creciente; la acumulación de capital, neo-feudal. Lo último, lo del Popular. No hay recuperación alguna, todo es una construcción artificial, casi farsa por y para el uno por ciento más rico, y nadie más. Nada podría ser más obvio sobre la base de los resultados económicos de los últimos veinte años. Desde la crisis monetaria asiática y la primera burbuja tecnológica del 2000, Occidente solo sobrevive generando inflaciones de activos que simplemente benefician al 1% más rico. Y España con sus burbujas inmobiliarias, un alumno aventajado. Todo lo demás, teatro del Barroco”.
Acuérdense de aquel otro gran “golpe de las preferentes” y de muchos otros que ya no me acuerdo o quiero acordarme, donde “cazan a multitudes como a los conejos los cazan con hurón; y luego todos los culpables “se sacuden el muerto” y al final el dinero desaparece y va a los bolsillos ya destinados para recibirlo; puesto que eso también está claro; “nadie hace hogueras con los billetes de banco, luego en alguna parte fueron guardados”.
Los que debieran responder de todo ello, son los gobiernos que ni responden ni detienen de inmediato a los culpables y con la mayor diligencia juzgan y condenan como merecen estos “ladrones de guante blanco”. Los bancos nacionales y sus responsables/irresponsables, justifican los hechos o dicen no saber nada y siempre-siempre, paga el siempre indefenso súbdito o siervo, que como en épocas lejanas, estaba al capricho de aquellos “señores (y lo de señores es un sarcasmo) de horca y cuchillo, que tampoco respondían de nada, puesto que como hoy pero de otra manera, “son otros los dueños de vidas y haciendas”; quedan para la defensa, nada menos que ejércitos de abogados, que como profesionales siempre irán “a lo suyo”: y unas montañas de “leyes” que al final solo sirven para “el lamento de aquel gitano” que manifestó su fracaso gritando. ¡Pleitos tengas y los ganes! Cosa que hizo, tras presentarle la cuenta de gastos “aquel picapleitos que le llevó el caso; pleito que le costó mucho más que valía lo que aquel pobre gitano reclamó con pleno derecho”.
BANCO POPULAR ESPAÑOL: Nacido en 1926 como “Los previsores del Porvenir” y luego controlado por “La obra de Dios” (Opus Dei) fue creciendo de forma notable, controlando otros bancos y similares y llegando a ser, “la séptima potencia bancaria nacional de España”; lo que no concuerda con “la desaparición reciente” y la posterior compra por “el gran buitre nacional”… ¿Dónde fueron a parar todo el dinero de tan gran banco que además está protegido por fuerzas divinas y “los linces” del Opus Dei, que de negocios de dinero saben tanto o más que de la religión de Cristo? Misterio que no lo aclarará ni “dios”; pero de lo que podemos imaginar seguro es que “la divina obra no ha perdido ni un céntimo”; las pérdidas son siempre para los de siempre, que ahora empiezan a patear tribunales con legiones de abogados, que a lo peor y cuando “las ranas echen pelo”, logran recuperar algunas migajas; mientras, el “gobierno de españa (adrede con minúsculas) y todos sus estamentos”, estarán silbándoles a “los pájaros de la noche” o viendo las libélulas lucir sus brillantes “panzas” para que acudan las hembras para “darse el lote anual”.
Ya es que hasta los billetes de banco, no los garantiza el sistema, puesto que aquello de que… “El Banco de España Pagará al portador”; eso pasó a lo historia y puede llegar un momento en que se conviertan “en papel mojado” y no sirvan ni para encender un cigarro puro canario. Lean por curiosidad, lo que dicen en el papel donde se imprimen los tan ansiados euros y ríanse escépticamente de las garantías que nos dan.
Y otra cosa. ¿Qué han hecho con las cajas de ahorro y que van a hacer con el resto y cuántos van a cambiar de dueño, como usted y yo cambiamos de calcetines?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Llantos y lamentos pero nadie fue ni va a la cárcel

21.06.17 | 09:29. Archivado en Sobre el autor

Llantos y lamentos pero nadie fue ni va a la cárcel

Que no tenemos representantes políticos es ya una evidencia, que sólo los muy idiotas no han visto ni ven. Que los políticos van a sus negocios particulares o a cobrar lo máximo posible y el resto no les importa nada en absoluto, es otra verdad ya incuestionable. Que España la convirtieron en una “descomunal almoneda o venta de todo lo vendible al precio que sea y a intereses bastardos”, tampoco ya hay duda alguna. Y que las “nubes” de expoliadores de todas las tendencias que se han beneficiado y se benefician de todo ello, sin importarle nada en absoluto España y los sojuzgados españoles, es otra certeza indiscutible, visto la impunidad de que gozan en general, todos los pringados. España es “algo ya indescriptible por la plaga de miserias que entre unos y otros la han cargado”; “esto cada vez va peor y aquí nadie responde de nada o casi nada”. Y el que lo dude, que lea lo que sigue y luego pulse en la dirección que les dejo para que puedan leer el resto.

“La España oficial y la España real: dos visiones incompatibles: Por Roberto Centeno: Por mucho que manipulen y mientan en hechos y cifras, como hizo Zapatero, no conseguirán evitar lo inevitable, solo empeorarlo. ¿Cuáles serán las consecuencias? En febrero 2008, justo tres semanas antes de las elecciones generales, MAFO, entonces gobernador del Banco de España, falsificaría el PIB del cuarto trimestre 2007 afirmando que había crecido en un 0,8%, y como en el trimestre anterior había crecido en un 0,7%, significaba que la economía española, al contrario que las del resto del mundo, seguía creciendo. Con esta increíble patraña y un PP incapaz de desmentirla, el indigente mental Rodríguez Zapatero volvería a ganar las elecciones. A fin de año, el INE rebajaría la cifra: España también estaba cayendo, pero ya era demasiado tarde. De nuevo en el poder, Zapatero y Solbes, que jamás supieron por qué la economía había crecido y mucho menos por qué se hundía, inventaron la fantasía, avalada por bancos y constructoras, de que la crisis era pasajera y que en dos años el crecimiento volvería con fuerza, “jugamos en la Champions League”. Y así no hubo tropelía (darían por buenos los balances falsos, mantendrían el valor de activos hundidos, ocultarían la morosidad, etc.) ni manipulación que no realizaran, desde el PIB al paro o la presión fiscal, ya que como la recuperación era inminente, todo se ajustaría, y nadie tenía por qué enterarse de sus trampas y mentiras. En las democracias, meten a la gente en la cárcel por esto. El resultado: el grandioso sistema de cajas de ahorros que durante casi dos siglos fue refugio seguro del ahorro y financiador de las clases menos favorecidas, y que representaba el 52% del sistema financiero, entregado a políticos y sindicalistas ineptos y/o ladrones, resultaría aniquilado y sus despojos entregados a precio de saldo a los grandes bancos —Botín diría que Zapatero era el mejor presidente de toda nuestra historia—. El paro pasaría del 8% en 2008 al 18,7%, el real, según el BCE, es del 30%. Los salarios caerían en un 20%, y la riqueza de las familias se contraería en un 40%, el mayor expolio a un pueblo de que se tiene memoria. La deuda pública se multiplicaría por tres, hasta 1,54 billones. El sistema de pensiones ha quebrado y la carga fiscal sobre los trabajadores y la clase media es la tercera más alta de la OCDE y la mayor de nuestra historia. Régimen del 78, causa y motor de todo el caos: Nada de lo que ocurre a día de hoy, desde la pérdida relativa de riqueza de España frente al resto del mundo desarrollado a la mayor degradación salarial y el más injusto reparto de la renta y la riqueza de la UE, a la mayor fiscalidad de nuestra historia con las grandes empresas y las grandes fortunas prácticamente exentas, a la corrupción de Estado y personal a niveles jamás conocidos, y la gigantesca burbuja de deuda que no cesa de crecer cada semana, lo que arruinará la vida de las próximas generaciones de españoles durante no menos de 50 años, puede explicarse sin remontarnos al origen de todos nuestros males: el infausto y tan autoalabado régimen del 78. En palabras de Antonio García Trevijano, el mejor pensador político español de todo el s. XX, y único opositor democrático al franquismo, “los partidos clandestinos y los herederos del franquismo, con el Rey a la cabeza, jamás persiguieron la democracia. Ni siquiera sabían lo que era. Solo se interesaron en el lucro personal, y en ocupar puestos de rango social y de poder. No persiguieron tampoco el poder. Tampoco sabían lo que era eso, ninguno —Rey incluido— tenía la menor visión ni proyecto de España, solo soñaban en participar en el festín de reparto del Estado: en los cargos oficiales y en vivir como rajás del dinero publico”. “Y para que todos, familiares, amigos y correligionarios, participaran del festín, y no solo en Madrid, trocearon España en 17 pedazos contrarios todos ellos a la realidad geográfica e histórica, y eliminaron todos los controles y contrapesos propios de un Estado, para permitir el saqueo de España con absoluta impunidad, lo que ha dado lugar a la mayor ola de corrupción estatal y personal de la historia de Europa. Los propios partidos se convirtieron en poco tiempo en lo que son hoy: bandas mafiosas con forma de partido sin más ideología que el lucro, la vanidad de los cargos públicos y el reconocimiento social en los medios”. Otro genio español, Camilo José Cela, diría de los responsables del régimen del 78: "Si tuvieran vergüenza y honor, se habrían pegado un tiro". http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-05-22/espana-real-oficial-visiones-incompatibles-economia_1385772/
Todo lo que antecede es tan tremendo que yo no soy capaz de sintetizarlo en un breve comentario; si digo que vine a nacer en un país “maldito”, en el que a los ocho meses me matan a mi padre, que siendo “funcionario público”, a mi madre y a mí, nos niegan los derechos de viudedad y orfandad, que como consecuencia de ello, las pasamos mi madre y yo, “no putas pero sí putísimas”; que por todo ello me ponen a trabajar a los siete años; que pese a todo ello “y por libre y sin haber estado nunca ante un juez para responder de delito alguno”; logro ganar con el sudor de mi frente y la inteligencia que recibiera “naturalmente” (puesto que oficialmente soy analfabeto del reino de España) y que recientemente y ya con casi ochenta años, el Estado me paga 676 euros de pensión, pero hace un año y debido a la muerte de mi esposa y estar los bienes en el sistema de “gananciales”, el Estado arrebata a mis hijos “casi la mitad de la herencia de su madre” y a pagar en dinero contante y sonante (ES EL IMPUESTO A LOS MUERTOS, PUESTO QUE AQUÍ HASTA LOS MUERTOS PAGAN); y si yo muriera mañana, ese Estado inútil y “sanguijuela”, arrebataría a mis hijos, otro tanto sin consideración alguna, y además sirviendo de risa a quienes tras el expolio, te consideran “un pardillo”; por todo ello, decir a todo este sistema MALDITOS SEAN; es poco, muy poco, pero “atados como estamos” no se puede decir otra cosa… “puesto que esto si es atado y bien atado y no lo que dijera el caudillo Franco y pese a los asesinatos que cometieran sus seguidores (que de forma similar obraron en el otro bando de aquella maldita guerra). Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


¿Gamberros? ¡No! Delincuentes condenables

20.06.17 | 08:52. Archivado en Sobre el autor

¿Gamberros? ¡No! Delincuentes condenables

NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA (Escrito hace muchos años)
Lo que hoy comento, ocurre en la ciudad de Jaén entre los días 28 al 30 del pasado enero (mi espacio semanal me obliga a “esperar” y publico cuando puedo) pero como antes ha ocurrido con profusión y lo seguirá ocurriendo después, tristemente mi artículo no va a pasar de una de las más “tristes actualidades”, de nuestra capital.

Solemos ir, mi esposa y yo, a desayunar en esa entrañable y típica calle peatonal cuál es la denominada “Nueva” (muy céntrica) y siempre al bajar por las escaleras que la comunican con la de “Virgen de la Capilla”, encontramos motivos de incomprensión, cuando no de indignación, por cuanto allí se ve casi cada día. El panorama es el siguiente.
Contenedores de basuras, de los que inteligentemente dotó el servicio municipal de limpieza a los establecimientos hoteleros que allí proliferan; están tirados por el suelo, algunas veces pisoteados o rotos y las basuras esparcidas. Esos establecimientos antes mentados, que incluso “un día” se unieron para engalanar y adornar tan grato rincón jaenero, han terminado por no hacer nada de nada. Los grandes y bien seleccionados, maceteros, que en su día tuvieron “plantas vivas”, han terminado por estar vacíos, llenos alguno de ellos de papeles, envases y otras suciedades, donde incluso se puede apreciar, que las humedades que contienen, no son otra cosas que orines de “pobres diablos” y por último, cuando esto escribo, ya han roto varios de ellos, los que por ser bastante grandes y sólidos, es de suponer “el esfuerzo” y ruido que han tenido que producir los antes mentados y pobres diablos. Los que más que de otra cosa, son dignos de lástima y conmiseración, pues se necesita ser poca cosa y carecer de un mínimo de personalidad para efectuar tan deleznables hechos, que sólo daño dejan tras de sí.
Cuasi simultáneamente, “esos engendros humanoides”, parece ser (así me lo han contado) que pegan fuego a un contenedor de escombros y restos inservibles, procedentes de las obras de un nuevo establecimiento bancario, que abre sus puertas en el primer tramo del Paseo de la Estación y se produce tal tipo de hoguera, que prende en la cabina y motor de una furgoneta que allí hay aparcada y la que queda inutilizada y con daños, que quizá no sean ya recuperables y tengan que "tirarla” en el desguace.
Llegan a mis oídos los comentarios de una vecina de la citada Calle Nueva y tal y como me lo cuentan, lo digo, puesto que la descripción es todo un relato.
Ocurre, que ésta vecina al oír de madrugada, el escándalo y los ruidos que producen éstos ya delincuentes (atentan contra la propiedad privada y municipal) se sobresalta y sale o mira por su ventana o balcón, con el consiguiente cuidado para que no la vean, puesto que teme los improperios o insultos que pudiera recibir y no sabemos si alguna pedrada, puesto que ya no sabemos cómo reaccionarían éstos pobres seres.
Y prestando atención oye el siguiente diálogo.
-¡Vamos a rayar coches! (dice uno de “la partida”, puesto que son grupo).
-¡¡Nó!!: hoy vamos “a dejar en paz” a los coches, tengo pensado “otra cosa”.
Responde, quien parece ser el jefe de la partida, compuesta por varios jóvenes, se me dice, de más de veinte años de edad; o sea que no son “chiquillos o mozalbetes”, son hombres (es un decir) “hechos, pero más torcidos que derechos”.
Desconocemos, si “la otra cosa”, fue pegar fuego al citado contenedor o vete tú a saber lo que hicieran, puesto que no es sólo los hechos que comento, ya que Jaén, es un ejemplo de un tal tipo de abandono, que parece ser que ni tenemos alcalde y policía municipal y menos aún, otro tipo de “fuerzas”, las que o no actúan porque no reciben órdenes, porque están durmiendo, o por no sabemos qué; pues en el caso de la Calle Nueva, simplemente controlando “las tres entradas o salidas”; los que allí hubiese en cualquier madrugada, eran cogidos como “a ratas” (y que me perdonen estos roedores, que actúan como lo que son) y desde luego, (yo) les hacía pagar los daños y perjuicios “a peso de oro”, además publicaba sus nombres en los periódicos y sin nada de “presuntos”, pues cuando se coge a alguien “con las manos en la masa”, lo de presunto, es simplemente un insulto, para quienes suelen comportarse como buenos ciudadanos y además pagan puntualmente los impuestos, que en teoría, sirven para mantener la paz ciudadana, eliminar delincuentes y gamberros y otras cosas que hoy no digo.
*******
Esto que cuento hoy, ocurría aquí hace “dos décadas”. ¿Cómo sigue la situación y no solo en mi ciudad natal; como extremo, ayer día catorce de junio; en los noticieros televisivos; en ese punto cuál es el denominado “Campo de Gibraltar” (incluido el peñón) donde las drogas circulan, como los caramelos y golosinas en cualquier feria de cualquier pueblo en fiestas; un helicóptero de la policía-guardia civil, era tiroteado desde una canoa (planeadora de alta velocidad) que conducida por traficantes y cargada de droga, circulaba por ese lugar “y no pasa nada”, o sea que cualquier día y con ametralladoras, derriban un aparato y mueren los ocupantes, que les pagan “salarios modestos”, mientras y por boca de un portavoz de “las autoridades”, manifestaba y con apariencia de miedo e impotencia, lo siguiente: “Tenemos noticias que ya todos estos traficantes tienen armamento moderno e incluso están contratando sicarios, para la defensa de su negocio”. Decir finalmente que un miembro de la policía municipal española murió persiguiendo a un traficante en pleno casco urbano de La Línea, municipio fronterizo con la colonia que aún posee Inglaterra en Europa (El Peñón de Gibraltar)… “hagan los comentarios que quieran, se van a quedar cortos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Recordando tiempos pasados “o haciendo Historia”

19.06.17 | 08:13. Archivado en Sobre el autor

Recordando tiempos pasados “o haciendo Historia”

Exactamente lo mismo que murió el franquismo, ha muerto la política denominada de “la transición”; pero con una gran o enorme diferencia: “el Franquismo nos dejó ricos y bien pertrechados en lo económico y social”; y la tan pomposa y cacareada “Transición española”, nos deja, pobres, empobrecidos, indigentes en masa, incluso con hambres manifiestas en sectores que ya han de pedir limosna simplemente para comer… delincuencia enorme y de todas las escalas habidas y por haber, donde la corrupción política, incluso la “sindical obrera y la sindical empresarial, destacan con méritos propios”, cosa que o no había, o apenas notábamos en aquel 1975 en que murió “la tan denostada Era anterior; en la que las cárceles que había estaban bastante desocupadas y por el contrario, las que hoy existen y que en cantidad, “centuplican” la capacidad de aquellas, ya que están llenas a rebosar, mientras los juzgados, que igualmente se han “centuplicado”, permanecen “atorados” o llenos a rebosar de infinitos expedientes delictivos, los que de resolverse con la rapidez que debieran, ni imaginamos la enorme cantidad de nuevos presidiarios que arrojarían a unos presidios que no existen ya y por cuanto no habría plazas para tanto “lumpen” o de “guante blanco” como hay a la vista, u oculto en vete a saber que recovecos de todo el sucio entramado que ha proliferado en estos últimos cuarenta años. O sea “todo un éxito de la bien calificada y clasificada casta política que se adueñó de España a la muerte de Franco” y la que hoy se desgañita, gritándonos sus excelencias para que los votemos de nuevo.
No, no me excedo en este concentrado prólogo de hoy; puesto que cuando se escriba la verdadera historia, si los historiadores son honrados, “los libros van a arder con sus brasas interiores”, puesto que como ya escribí hace tiempo, “La época del reinado de Juan Carlos I, sería catalogada en la historia, como la de mayor corrupción en la era contemporánea”. Trabajo tiene su hijo y heredero, para “recomponer el sucio y roto tejido que ha heredado”; esperemos que lo consiga en bien de todos los españoles (que nos da igual monarquía, que república, que “el consejo de ancianos”, siempre que gobiernen bien) y no sólo en el de “las castas privilegiadas” y que como siempre, han surgido en la vieja y arrugada “España de casi todos los tiempos”; culpables únicos de que este país o nación, no ocupe el lugar que le corresponde en el ámbito mundial.
Y no me excedo por cuanto “lo que hoy ya hiede a más que podrido”, se viene denunciando hace muchos años y entre los que tuvieron la valentía de hacerlo, figura uno muy destacado, que ya hace más de tres lustros, incluso escribió un libro que metía no “el dedo en la llaga, sino en los principales huecos del cuerpo ya en pudrición cual era España” (Jesús Cacho y su libro “El negocio de la libertad” del que se hicieron varias ediciones (1999-2000) y que fueron tragadas por las élites dominantes, sin pleitos ni demanda alguna, cosa sorprendente “en el país de los pleitos eternos”); y el que con una larga carrera siguen denunciando casi cada día, lo que en realidad pasó y pasa aquí; escribiendo con claridad como demuestra lo que sigue y que copio, dejándoles la dirección para que puedan leer el resto “que es tremendo”.
http://vozpopuli.com/blogs/5788-jesus-cacho-la-descomposicion-de-un-partido-llamado-a-refundarse-o-desaparecer
“La descomposición de un partido llamado a refundarse o desaparecer: “La mejor historia de España en los últimos años está toda ella teñida, determinada, por una vieja tradición de melancolía que en forma muy visible reaparece en los mayores historiadores del momento. A la contemplación de la historia se le inyecta el deseo de que hubiese sido de modo algo distinto de cómo fue, no por capricho o sentimentalidad de estos sabios, sino porque la historia de España hace siglos que viene consistiendo -entre otras muchas cosas- en un anhelo de desvivirse, de escapar a sí misma. Las ideas de grandeza y de decadencia no sirven aquí para mucho”. El párrafo pertenece a La realidad histórica de España, el célebre ensayo de Américo Castro enmarcado en el debate intelectual acerca de la identidad nacional española, el “Ser de España” o el “Problema de España” que, surgido a finales del XIX, se prolongó durante décadas y de algún modo aún sigue vivo. – La melancolía se ha hecho carne de nuevo entre nosotros al socaire del fracaso aparente de la Transición, ese periodo histórico que se abrió tras la muerte de Franco y que durante años hizo pensar a millones de españoles que sí, que esta vez sí, que a caballo entre el tormentoso siglo XX y el prometedor siglo XXI había llegado el momento de la redención de nuestras miserias y la conversión de la vieja atrabiliaria España en un país definitivamente moderno, incluso ejemplar. Aquel proyecto por el que valía la pena apostar, se ha visto arrastrado por el fango por culpa de la corrupción, la sed de dinero y la falta de escrúpulos morales y éticos de las elites políticas llamadas a defenderlo y engrandecerlo. Todo está podrido, porque una generación entera de políticos, los beneficiarios de la Transición, se han entregado a la adoración del becerro de oro del dinero sin ningún tipo de escrúpulos. Casi solapado con el escándalo Rato, la última desgracia que nos ha caído encima atiende a los nombres de Federico Trillo y Vicente Martínez-Pujalte. – Las explicaciones que llegan de la ribera popular sólo consiguen aumentar la congoja de quienes no pueden sino sentirse avergonzados ante semejante espectáculo de rapiña. Pujalte ha reconocido que los cobros existieron y que, “aunque no parezcan éticos, son legales”, argumento en el que también ha insistido Trillo. Y el PP ha considerado “suficientes” las disculpas. Más aún, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha venido a justificar la faena asegurando que los sueldos de nuestros parlamentarios “son de los más bajos de la UE”, por lo que no ve mal que sus señorías puedan completar su estipendio haciendo lobby en sus ratos libres”.
Lo que antecede es un “espulgueo” y que afecta a un solo partido, lo que en realidad es poca cosa, para “la costra inmensa de cosas iguales, similares o mucho peores que ahoga a España en la que nadie dimite (o apenas nadie) y todos se quedan en el gobierno al que llegaron, como si aquí no hubiese pasado nada; es más, muchos presumiendo de que lo hicieron bien y queriendo ser reelegidos de por vida, puesto que consideran el cargo transitorio, “como una propiedad registrada en el registro oficial de la propiedad inmobiliaria”.
Y en esta situación angustiosa, nos sitúan empujándonos a votar “más de lo mismo, cómo lo menos malo a elegir”… ¿Qué va a ocurrir en un futuro ya inmediato? No lo sabemos, pero lo triste es que la mayoría no sabemos y no nos fiamos ya de nadie… “puesto que nos han robado hasta la ilusión”, cosa esta gravísima. Dejo como vengo haciendo hace ya tiempo, puntos de reflexión, de pensadores afamados, por si ello nos pudiera ayudar en algo… “en esta nueva galerna, tifón, maremoto, o nueva plaga, que nos amenaza”; puesto que pensar hoy, “en brisas benignas, es de ingenuos; y milagros nunca hubo ni los habrá”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: Platón
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. “Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más”, sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: “La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros”. La política se creó para “legalizar” la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós)
“El individuo es superior a la masa”; lo escribí hace muchos años y lo he reiterado en muchos de mis escritos publicados; a finales de 2014 Manuel Alcántara (Ideal 04-12-2014) escribió, “Decía Einstein, que creía que el valor principal de una sociedad no es el Estado, sino el individuo”; lo que me dejó muy satisfecho de mi propia deducción.
“Los políticos mienten cuando afirman, mienten cuando niegan, y sobre todo mienten cuando callan”. Miguel de Unamuno. (Escrito hace varios años)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)


Moción de censura del súbdito español

16.06.17 | 08:41. Archivado en Sobre el autor

Moción de censura del súbdito español

Después de ese “teatro hipócrita, sainete burdo u ópera bufa, cuál ha sido esa moción política en un parlamento de políticos en los que no cree ya nadie, salvo los que se benefician de sus decisiones siempre partidistas”; hay que imaginar una verdadera moción de censura efectuada por el indefenso pueblo que mantiene a esos ejércitos de vividores del dinero público; y que han llevado a España a la ruina actual.
Ninguno de los allí señalados merece seguir gobernando a este desgraciado país, siempre o casi siempre, huérfano de verdaderos estadistas que se preocupen con justicia del conjunto nacional.

Rajoy sólo pretende lo que ha venido ejerciendo cuando perdió la mayoría que tuvo… “agarrarse a un clavo ardiendo, pactar hasta con el “moro Muza” y bajarse los pantalones políticos, estando ya descalzo totalmente”; y así presumir con toda la cara dura de que, por cojones hay que tragar con él, por malo que ha sido o sea.
El contrincante o nuevo jefe de los comunistas que aún quedan aquí, un tal Pablo, no merece ni ser nombrado, puesto que alguien que ha sido subvencionado por el nuevo tirano de Venezuela o por los otros tiranos de la “nueva Persia”; no tiene ni el más remoto crédito o respetabilidad para creernos ni por asomo, que sería capaz de gobernar con la equidad necesaria para “levantar a un país como España”; siendo lo más probable que en su fuero interno lo que haría es instalar un nuevo tipo de dictadura tiránica, como la venezolana o la iraní, puesto que si ha recibido dinero en cantidad respetable, de los “dueños de esos países”, es por cuanto éstos saben que el discípulo les es afín en los principales elementos en que esos malos gobiernos someten a la población de los mismos; por tanto votar a tal elemento es de un riesgo imaginable y por tanto eludible ahora que se puede, puesto que llegado al poder, ya se sabe lo que afirmó Lenin hace un siglo… ¡¿Libertad para qué?!
¿Entonces y llegadas las nuevas elecciones? (que aunque el astuto Rajoy las alargue mientras pueda seguir comprando “lo que sea” han de llegar? ¿A quiénes elegir? Y esa es la grande y eterna tragedia de España; pues de momento lo cuerdo sería ignorar el voto positivo y depositarlo en blando; lo que sería otra aventura ya que “los que chupan de la política y allegados”, esos votarán todos, ya que aunque carezcan de ideales y sentido de la justicia, ellos tienen unos sentidos poderosos para hacerlo y que son “su panza y sus bolsillos”, motores que todos ellos llevan consigo como incluso “el pelo de los que sean calvos, puesto que alguno les queda aunque sea en los sobacos y otras partes que no nombro”.
¿Entonces qué les plantearíamos a los que nos mangonean en ese tipo de gobiernos partidistas que nos ponen encima como losa insoportable en esa hipotética censura arriba señalada?
Simple y sencillo; primero que se bajen los sueldos que ellos mismos se pusieron y sin decirnos lo que suelen decir de “mal pagados” (puesto que según han gobernado lo considero demasiados. Que sondeen lo que cobra (el que cobra) de la masa de españoles y cómo puede vivir); luego que se pongan las mismas cargas y obligaciones que soportamos el pueblo, nada de privilegios del tipo que sea y abrochando hasta el último céntimo, como ellos nos abrochan con el ya “verdugo Hacienda” y entonces sabrán lo que es bueno.
Que se supriman no sólo los automóviles blindados, puesto que “cada trabajo tiene su riesgo” y ellos han de asumir el suyo y si no que se vayan del cargo (“a rey muerto rey puesto”); por lo que también hay que suprimir las flotas de coches oficiales, de los que aquí hay más que en todos los países de la Europa de la UE, o de los Estados Unidos de Norteamérica.
Que se supriman los ejércitos de “asesores” y demás parásitos que “se comen una gran parte de los presupuestos” y que afectan desde al municipio, la autonomía, las diputaciones y en general de todos los estamentos oficiales de un Estado, ya gangrenado en demasía con los gastos superfluos y estos lo son en extremo.
Que por la misma razón, desaparezcan todos los organismos que son inútiles, por repetidos o porque nada aportan para un buen gobierno nacional, muchos de los cuales imaginamos fueron creados, simplemente para dar ocupación a nuevos parásitos a mantener; no necesitamos ni los tan cacareados “defensores del pueblo”; puesto que ese pueblo ya pagamos, jueces, fiscales y fuerzas armadas para que de verdad nos defiendan, dentro de unas leyes mucho más claras y eficaces.
Y así, eliminando todas las cargas que por demás nos hacen pagar llegar a una situación de Estado infinitamente mucho más soportable para sostenerlo con imposiciones justas y eficaces; dejando en consecuencia mucho más dinero en manos del particular, que es el que en verdad crea la riqueza necesaria y repartible para que de verdad un Estado bien administrado, prospere y desaparezcan los grandes desequilibrios que se han venido encima de nosotros en esta nefasta época, de la que tanto se presumió y presume, cuando la cruel realidad demuestra todo lo contrario.
Y por descontado, que dimitan todos los parlamentarios, incluidos los del senado, el que hay que cerrar por inútil total, junto con todos los demás estamentos inservibles y que arriba cito globalmente.
Para todo ello se necesita una brutal bajada de los confiscatorios impuestos que ya nos obligan a pagar, consecuencia del empobrecimiento y miseria que cada vez más españoles padecen.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Marcados como ovinos o bovinos: la plaga sigue

15.06.17 | 09:16. Archivado en Sobre el autor

Marcados como ovinos o bovinos: la plaga sigue

Estoy convencido y desde hace muchos años que… “El individuo es superior a la masa”; cosa esta indiscutible, puesto que no hay más que analizar la historia del “animal humano” y ver lo que ha realizado como individuo dotado, o en masa y que siempre la maneja y destroza otro individuo, nefasto para esa masa que ha dominado.
He escrito sobre ello en múltiples ocasiones y hoy rescato de mis archivos un escrito dedicado a ello y que publiqué, hace ya quince años, puesto que veo que lo que entonces ya era grave, hoy es una plaga que fomentan los políticos, puesto que son los primeros en querer “al hombre/mujer masa u hormiga”, puesto que lo manejan infinitamente mejor que al individuo que piensa por sí mismo y deduce así mucho mejor.
A mí me da risa cuando oigo el clásico… “Yo soy del Madrid, o del Sevilla y no digamos cuando afirma ser del partido “X”: no saben ni lo que dicen, puesto que significa “un tipo de esclavitud no sé si clasificada aún”.
“M A R C A D O S”
Diré primero que yo no estoy totalmente en contra de las marcas, puesto que la marca es un hecho natural y hasta los más pequeños animales la utilizan, e incluso en nosotros existen esas marcas y sobre todas ellas nuestra propia fisonomía que es única, y que se acentúa en nuestras propias huellas dactilares; por tanto queda claro que hay marca y estamos marcados, pero INDIVIDUALMENTE Y POR LA CREACIÓN.
Pero a las marcas que me refiero hoy son a las excesivamente masificadas... y que cómo tales, las masas aceptan e incluso disfrutan mostrándose marcados con ellas y pese a que las pagan (muchas de ellas) a precios que considero abusivos. Pero es condición humana lo de destacar, sino con la marca propia, con la que más miembros de la masa lleven o luzcan.
Esas “grandes” marcas llevan consigo, aparte del alto precio que se paga por las mismas, el que desaparezcan a millares los talleres o pequeños creadores o fabricantes, que sucumben ante el peso (propagandístico) de las mismas. Pero lo triste y preocupante es que muchas de esas marcas, crean miseria en el propio país donde venden, puesto que lo que venden no lo fabrican en el mismo, sino por el contrario, lo mandan fabricar en países muy poco desarrollados y dónde el costo de sus productos es ínfimo, puesto que se hacen o fabrican en sistemas de semi esclavitud y que cualquier persona medianamente informada conoce, ya que todos los medios de comunicación social, lo han difundido ampliamente.
Se dice y afirma que hay marcas (NIKE, por ejemplo) que no fabrican nada y que simplemente tienen la marca y lo que venden, lo mandan fabricar a estos lugares semi esclavizados, para obtener con ello los máximos beneficios y no bregar con los trabajadores y todo lo que conlleva, mantener un sistema fabril organizado, pago de enormes impuestos incluido.
Todo esto debiera influir para hacer meditar al comprador y que éste adaptase sus compras, procurando equilibrar mucho de lo hoy muy desequilibrado y en perjuicio de ellos mismos (se quejan muchos de que no encuentran trabajo)... pero no, disfrutan con ir marcados cómo por ejemplo (guardando las distancias) cómo van marcados, los rebaños de bovinos y de ovinos... los unos que marcan con hierro candente y los otros con pintura de la peor calidad y cómo es aceptado mundialmente, pues por algo son rebaños de animales... pero el ser humano es diferente... “Al menos ello se supone y es evidente”.
He escrito más de una vez, que la economía y la sociedad por tanto... está sostenida por los pequeños y medianos empresarios y ello abarca a todo tipo de actividades, así pues... en justa correspondencia, debemos tenerlo en cuenta a la hora de efectuar nuestras compras o encargo de cualquier tipo de servicios, puesto que ayudando e éstos... nos estamos ayudando a nosotros mismos. Eludamos pues las grandes superficies, las grandes marcas y ayudemos al pequeño y cercano.
Y sobre las marcas que venden las denominadas figuras "famosas" o los no menos famosos equipos o clubs, de "eso que dicen es deporte"... mejor no digo nada... la risa no me deja; por tanto dejo al lector que opine sobre la idiotez de pagar un doble, triple precio, o... por algo similar del mercado pero que no lleva... "esa marca que incluso el iluso que la compra, paga por hacerle mucha más propaganda, al vivo que la vende"... no somos nada y por ello así nos va.

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (En ella muchos otros escritos)


Nos la metieron “doblada” según el Constitucional pero… ¿Y Ronaldo?

14.06.17 | 10:14. Archivado en Sobre el autor

Nos la metieron “doblada” según el Constitucional pero…

A pesar de la sentencia “sigue dentro” y los beneficiarios tan contentos, así como los culpables, que “no pagan ni las pipas saladas para el aperitivo”. Veamos el nuevo abuso y que quedará como tantos otros… EN NADA. O sea que cientos y cientos de defraudadores y ladrones de bienes o dinero público, mediante lo que se detecta fue una connivencia o complicidad del propio gobierno con los que se iban a beneficiar del inmenso negocio, fueron los que pagando “una miseria”, blanquearon inmensas cantidades de dinero para luego seguir lo mismo que antes, puesto que muchos de ellos después, les han encontrado nuevos contingentes de dinero no justificable y “andan” en los ineficaces juzgados y leyes españoles, los que “llenos de agujeros”, saldrán por ellos ilesos o cuasi ilesos, como ya profetizara aquel rey famoso y poco conocido y el que dijo… “POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)”.
Me refiero en concreto de la sentencia del denominado “Tribunal Constitucional”, sobre lo que fue ese nuevo “enorme negocio” que benefició (pienso) que a muchos que donde debieran estar es en la cárcel y cumpliendo largas condenas; pero que al final y como arriba digo no van a pagar “ni las pipas del aperitivo”; tampoco el ministro responsable (y lo de responsable es un decir) ni lo han cesado, ni ha dimitido, ni cuando esto escribo ha dicho nada; en su lugar un subalterno ha dado unas explicaciones que no entienden ni el más listo de los mortales, salvo para entender que lo que hará es lo de siempre, “echar tierra encima y vamos por la siguiente”, o sea… “otra delicia para el español que piensa y define”.
Si quieren profundizar en el tema, entren en la dirección que les dejo y lean, aunque sepamos de antemano que “se lo pasarán todo por donde siempre, o sea por los cojones”:
amnistía fiscal
La decisión no afectará a los contribuyentes que ya tengan regularizada su situación con Hacienda. La anulación deriva de un recurso presentado por 50 diputados del PSOE, partido que ya ha pedido la comparecencia de Montoro en el Congreso, exigiendo que asuma responsabilidades políticas
http://www.vozpopuli.com/actu alidad/nacional/tribunal-constitucional-anula-amnistia-fiscal_0_1033697660.html

Como podremos apreciar por la lectura de todo ello, España no solo va bien, sino que seguimos en un continuo progreso pero hacia un precipicio que ni podemos “oler”.
Ahora acusan al futbolista Ronaldo de que ha ocultado a Hacienda una fabulosa cantidad de millones de euros; por lo que dicen que de ser cierto todo ello, tiene aparte de la abultada multa y devolución de lo ocultado, nada menos que siete años de cárcel… lo que sería “la desaparición de esa droga llamada fútbol... ¿Serán cumplidas las leyes o habrá subterfugios y todo tipo de concesiones para que el ídolo siga en el césped? Lo iremos viendo de inmediato, pero visto lo que nos dan… “Ronaldo seguirá hipnotizando a las masas, puesto que más que lo que gana es “lo mejor del pan y circo moderno” y del que las masas no se sacian nunca… y “eso pesa hoy mucho más que el dinero”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)


Vicente Blasco Ibáñez como escritor

13.06.17 | 09:15. Archivado en Sobre el autor

Vicente Blasco Ibáñez como escritor

Debiera estar en todos los centros de enseñanza de España y en muchos otros del extranjero donde se imparta la literatura española; tal es la inmensa obra que dejó escrita sin haber sido muy larga su prolífica vida (Valencia enero 1867 Menton (Francia) enero 1928 – 61 años) pero suficiente para dejar una amplísima realidad de la España y gran parte del mundo de su tiempo; cosa que queda clara en sus obras completas, de las que poseo todos sus volúmenes, editados por “Aguilar de Ediciones 1966 y la que inicio a leer por tercera vez; por considerarlo muy interesante o mejor dicho, “inagotable” como individuo rebelde al máximo y poseedor de ideas inagotables; cosa tabú en esta ridícula España y por lo que fue perseguido, teniendo que realizar su obra en el extranjero, donde logró hacerse enormemente rico y ser comprendido mundialmente: Reflejaré a continuación algunas frases escritas en cartas por él mismo y donde se demuestra “algo de lo que fue” en un país, donde para ser famoso, tienes que ser torero, futbolista o artista folclórico.
“Nací en Valencia, patria de Sorolla y de Benlliure, y soy hijo de un comerciante de familia aragonesa, como el propio Sorolla. De edad de doce años comencé a ejercitarme en el arte de escribir. A los catorce años tenía escrita una novela, de las de capa y espada. Fue cuando vine a Madrid huyendo de la casa paterna. Sufrí hambre y miseria; mas di con el viejo novelista don Manuel Fernández y González, el cual me tomó por secretario, colaborando entonces con él en sus últimas obras, es decir, escribiendo varios capítulos de ellas conforme al plan por él trazado (por tanto hizo de “negro”). Habiéndome hecho buscar por la Policía mi familia, volví a Valencia al cabo de unos seis meses, tomando desde aquella época parte muy activa en la política republicana, si bien estudiando con poquísimo celo en la Universidad, de la que acabaron por expulsarme, lo cual no impidió que me aprobaran de abogado. Hubieran sido mis deseos entrar en la Marina de guerra; pero por voluntad de mi madre, tuve que seguir la carrera, más pacífica, de Derecho. Mis primeros estudios los hice en un colegio de curas y recibí una educación estrictamente religiosa. Por mis lecturas, me fui formando, poco a poco, una mentalidad muy diferente a la del ambiente en que vivía. Teniendo gran afición a la lectura, me posesionaba de cuantas obras caían en mis manos, entre ellas la Vida de Jesús, de Renan y varios tomos de Pi y Margall, mi futuro jefe. No se puede decir que perdiera ningún curso, pues unas semanas antes de los exámenes lo tomaba todo de memoria, con una facilidad tremenda, para olvidarlo todo después. Si no asistía a las aulas universitarias, en cambio me pasaba las mañanas, las más de las veces, vagando por los caprichosos senderos de la vega valenciana, cuando no tendido a la sombra de una vieja barca, contemplando el juego de las espumas marinas y soñando con el cisne de Lohengrin… Cuando de tarde en tarde, aparecía yo en el claustro de la Universidad, se ponían los bedeles en guardia: “¡Ave de mal agüero, anunciador de tempestades!”, decían. “Era todavía estudiante cuando, por una de las pocas poesías que he escrito en mi vida, tuve que sentarme en el banquillo de los acusados reo del delito de lesa majestad. Era nada menos que un soneto, y un soneto contra los reyes, todos los reyes del mundo”…
Dejo aquí el relato biográfico escrito por el mismo autor, que en ese momento contaba con dieciséis o diecisiete años, por lo que fue indultado de una condena que le fuera impuesta. Pero su biografía sigue ya que es muy extensa y riquísima en vivencias de un siempre rebelde y que no necesitó otro idioma que el español para realizar su extensísima obra, de la que siempre se sintió orgulloso.
De pobre cuasi de solemnidad, pasó a ser rico riquísimo y codearse con “la crema de Europa y Norteamérica”, sus obras eran puntualmente editadas y vendidas, algunas de ellas llevadas al cine entre ellas “Los cuatro jinetes del apocalipsis” (grandiosa producción que refleja las miserias de la I Guerra Mundial (1914-1918); escribió de lo mejor que se ha escrito sobre “La revolución en México” de la que fue testigo; “La vuelta al mundo de un novelista” (otra gigantesca obra) y sobre todo la gran obra que realizara sobre su tierra madre y la huerta valenciana… y tantas más y de tan variados temas, que de verdad sincera; cualquier lector que de verdad le atraiga la lectura, tiene forzosamente que leer la obra de Vicente Blasco Ibáñez; el que yo considero a la altura, “o”… de nuestro primer autor, o sea del que escribiera “El Quijote”; que igualmente “retrató la sociedad de su tiempo”.
De ahí el que yo insista y diga, que su obra, debe ser de lectura obligatoria, allí donde se enseñe no sólo el idioma español (que no castellano) sino la historia de la literatura española, puesto que nuestra lengua es la segunda más hablada en el mundo actual y avanza a paso agigantado por su riqueza en matices, en la que es única para expresar todo tipo de sentimientos, por lo que es ridículo e incomprensible que en la misma España y en ciertas regiones, sea combatida; lo que demuestra la mezquindad y catetec de los políticos que dicen “liberar a sus pueblos”, pobrecitos indeseables.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Educación y formación: Padres y maestros

12.06.17 | 08:56. Archivado en Sobre el autor

Educación y formación: Padres y Maestros

Como en algunos de mis escritos aludo a los Maestros (dicho adrede y con mayúsculas) como “educadores y formadores de lo que dicen ser sus alumnos y yo lo que me refiero es a cuando el Maestro lo era y en vez de tener alumnos tenía discípulos”; algún lector me replica y dice que los maestros de hoy, no tienen esa obligación que él asegura que en primer lugar es la total responsabilidad de los padres (padre y madre, o mejor madre y padre, sencillamente por cuanto depende mucho más de la madre que del padre) y que la responsabilidad de los maestros o profesores de hoy, es complementaria. Yo no discuto el razonamiento de este lector y asumo lo que dice, puesto que lleva razón, pero recuerdo que también he escrito y reiterado lo siguiente.
“La mayor lucha, el mayor de los trabajos en este planeta y para el ser humano que ha tomado la suficiente conciencia de ello; considero es el atreverse a engendrar hijos, puesto que adquiere la ineludible obligación de educarlos y formarlos para que sean “no sólo útiles a sí mismos sino también a la sociedad en que vinieron a nacer y por tanto a no ser parásitos de la misma”;
y no para lo que decía aquel viejo chiste de “La codorniz”, el que ya referí en alguno de mis escritos y donde el autor dibujaba, “Un padre de alta alcurnia, vestido con frac y sombrero de copa, y señalando con el dedo, a un pequeño que vestido de marinero y con un aro de juguete en la mano, le escuchaba, y le decía aseverándole… ¡Hijo mío estudia, para que la sociedad te sea útil! (que es todo lo contrario de ser útil a la sociedad y de ahí la plaga de parásitos que devoran a las sociedades que se dicen modernas; pero que sigue siendo la meta que infinidad de padres buscan para sus hijos, y que defino yo así… “Procura colocarte en lugar donde cobres mucho y no tengas o tengas muy pocas responsabilidades; y vive la vida que otros te van a costear”. Que al final llega a las perniciosas sociedades de hoy, donde el que vive bien salvo excepciones, el es el que sólo nos crea problemas. Como de forma magistral dejó escrito la famosa escritora rusa, Ayn Rand, que lo grabó as픕
“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye
hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que
muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por
el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario,
son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que
la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un
auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." (Ayn Rand (1950). No creo se pueda decir más claro y contundente.
También y sobre estos temas, tengo escrito y publicado “cosas como las que indico en el siguiente párrafo”

La enseñanza y la natalidad: De los grandes problemas que asolan a España, los dos que arriba se señalan son cruciales; puesto que en ambos pilares se basa el porvenir de este país como el de cualquier otra latitud y ello es incuestionable.
La enseñanza y según muestran los varemos internacionales, está por los suelos y de ello lleva ni se sabe cuánto tiempo; por tanto a enseñantes y enseñados hay que criticarlos severamente y sálvense las excepciones que existan; pero por cuanto “cantan” esos varemos no debe haber muchas.
Últimamente los enseñantes y bastante bien organizados, montan protestas y se rasgan las vestiduras echándole todas las culpas al gobierno; por lo visto y con toda la cara dura del mundo, ellos no se echan ningunas.
Pero visto como tienen a sus enseñados, pienso que si se hicieran exámenes para ver cómo está el caletre de los enseñantes, a lo peor nos llevábamos sorpresas inimaginables y por cuanto una mayoría, a lo peor no pasaban esos exámenes.
Y como no paran de pedir o exigir elevación de ingresos; estos debieran guardar relación con la actualización de lo que enseñan; puesto que una cosa obliga a la otra y ello no es discutible, a mi leal saber y entender.
¿Es que los enseñantes en España están mal pagados? No a la vista de lo que cobran en otros países, que logran muchos mejores resultados en sus enseñados; máxime que el costo de la vida cotidiana en algunos o mayoría de ellos, cuesta mucho más que en España: veamos.
En España lo que cobra un profesor, supera la media de lo que cobran en Europa; puesto que en cobros mensuales los españoles van en tercer lugar y tras Alemania e Inglaterra. Además el número de estudiantes por profesor es menor que en esos países, ya que en Alemania tienen 16,3; en Inglaterra 20,6 y en España sólo 13,2; sólo los mejoran en Suecia, donde los estudiantes por profesor son 11,3; pero tanto en Suecia como en Finlandia (en éste país van a la cabeza del mundo en enseñanza) y en
Francia cobran bastante menos que aquí se les paga a los enseñantes españoles.
La media en la OCDE es de 27.611 euros anuales. En España cobran 29.931; en Finlandia 27.432; en Suecia 24.896 y en Francia 24.003. (De mi artículo de igual titular – Mayo 2014) Por todo ello, ¿cuánto hay que remover, reformar y meditar en asunto tan serio y complicado? Y luego llevarlo a leyes y reglamentos para que cada cual cumpla las obligaciones y antes de llegar a los “derechos”, que suele ocurrir todo lo contrario.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


10.06.17 | 08:01. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 158

Franco su sepultura y “los miedos” cuarenta años después:
En España y entre otras muchas, tenemos dos desgracias destacables; la de una clase política inútil y la de un pueblo inculto en mayoría y que no sabe defenderse de la demagogia política; lo que termina creando conflictos sangrientos y que nunca solucionan, ni solucionaron nada.

Ahora les ha dado a los primeros, por volver “al Valle de los Caídos”, para tratar de que saquen de allí “los restos mortales” de Franco y de paso los de “José Antonio”; cosa que a mí que soy una víctima más de aquella maldita guerra civil, provocada por la mentada inutilidad política arriba señalada más que a otra “cosa”… me causa risa, pena, piedad y conmiseración; puesto que “a estas alturas y seguir removiendo ese triste potaje”, ello ya es de un absurdo elevado al máximo posible y por causas que ya he reiterado muchas veces y que hoy reitero una vez más.
Primera de ellas, es que “todo eso y Franco incluido”, SON HISTORIA; y la Historia como tal, hay que asumirla puesto que los hechos históricos no se pueden eludir y al final, se imponen, pase lo que pase y pese a quienes sean; las generaciones posteriores lo que deben es enterarse de la verdad de ello leyendo lo mucho ya escrito y que es más que suficiente para saber por qué ocurrieron. Lo idiota por demás es reescribir la historia para beneficiar a una parte de la otra; la guerra la ganó Franco y no hay más; de haberla perdido, por descontado que “su tumba hubiese sido otra, como lo fue la de Mussolini, que antes de enterrado lo colgaron por los pies”.
(De mi artículo de igual titular)

El “dios dinero” y sus adoradores y practicantes
No tiene templos, sacerdotes ni “biblia consagrada”, pero está claro que es “la religión” dominante en este pobre mundo y podemos decir sin temor a equivocarnos que así ha sido desde que se establecieron la moneda acuñada y luego los billetes bancarios; que fue la forma de atesorar mucho más “con mucho menos volumen y peso”. Lo consagró para todos los tiempos mientras se escriba la historia de este “pobre mundo”, el que fuera considerado como el último y gran pirata de los tiempos modernos; “Aristóteles Sócrates Onassis” , rico entre los ricos-ricos y el que sentenció la siguiente verdad contundente: “En este mundo todo se compra con dinero; y lo que no se puede comprar con dinero… se compra con más dinero”.
Hoy cuando escribo (20-05-2017) el muy polémico y reciente presidente norteamericano, sale de viaje de negocios (todos los viajes “políticos” son de negocios; y su primera visita es Arabia Saudí, donde piensa vender una cantidad fabulosa de armamento norteamericano para que los “dueños” saudíes, tengan mucha mayor fuerza dominante en su zona de influencia; por ello simplemente, “a ver quién o quienes tosen a estos musulmanes” y pese a que el tal presidente (Trump) prometió no dejar entrar a más musulmanes en USA; lo que hay que entender, que a muchos musulmanes “ricos y afines”, sí que los dejarán entrar y tendiéndoles si preciso fuera, hasta “alfombras persas”, aunque estas sean tejidas por sus enemigos en creencias y políticas; puesto que como digo arriba… “el verdadero dios de estas gentes es el dinero”.
Si repasamos algunas de las noticias actuales sobre política y dinero (es lo mismo) encontraremos hasta tres presidentes brasileños (uno tras otro entre ellos una mujer) hay corrupción “dineraria” como para “cargar un tren”. Si analizamos lo que ya es crónico en España, hay para “llenar un súper buque de contenedores” y así “de mayor a menor y en cualquier latitud o longitud los milagros del dios dinero se siguen produciendo”; hasta llegar a una subasta, donde se pagan una cantidad de millones de euros por “un adefesio”, considerado como una obra pictórica “sublime” y la que yo no querría para mi casa “ni regalada, por el asco que simplemente mirarla da”; lo que me da a entender que quien ha pagado tal cantidad, debe costarle muy poco esfuerzo atesorar “esa montaña de dinero que ha desembolsado”. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


España o... VERNACULANDIA

09.06.17 | 09:46. Archivado en Sobre el autor

España o “vernaculandia”

España “nunca llegará a ser España”, por cuanto los miserables que la mangonearon y los miserables que la siguen mangoneando, no se sintieron ni se sienten españoles; fueron y son mercenarios de la peor ralea y sálvese el que pueda. Los que llegan a gobernar tampoco tienen carácter como para actuar nacionalmente y con la precisión que necesita una verdadera nación, aunque se toleren y acepten “las cosas” tradicionales y regionales, pero las que no perjudiquen a lo intrínsecamente nacional y por cuanto dañan una unidad que debe ser indivisible. Veamos casos y cosas.
Dudo que en cualquier otro país ocurra lo que aquí, en lo que se dice es “un Senado nacional”; que aparte de no servir para nada a los españoles,
salvo para que los políticos, mantengan varios cientos de “altos enchufamos a los presupuestos del Estado”, los que aparte de los altos sueldos, disfrutan de unas prebendas y regalías, que en conjunto nos cuestan un capital enorme y que es malgastado, en vez de ser empleado en infinidad de cosas que necesita el Estado mucho más que en mantener esos parásitos. Allí se ha llegado a instalar un equipo de traductores de lenguas vernáculas, por cuanto “sus señorías” (y lo de señorías ya es un caso de pitorreo en ciertos casos) lograron del idiota gobierno de turno, fuese instalado tan “costosísimo” adorno caprichoso, puesto que los que se sientan y tienen que hablar allí, forzosamente han de saber y dominar el idioma ESPAÑOL, que constitucionalmente deben saber y aprender todos los españoles como IDIOMA NACIONAL; y que no es un capricho, es simplemente una necesidad perentoria; y el que no lo practique, sencillamente que esté prohibido el entrar en política.
Con “el cuento del idioma vernáculo”, “el vernaculandés de esas partes de españa”, puede concursar a cualquier puesto de empleado del Estado, en toda España, sin embargo los españoles que sólo hablan y entienden en español, nunca pueden optar a un empleo oficial, en “las vernaculandias” españolas, cosa que no es admisible si los gobiernos nacionales, quisieran gobernar con justicia y para todos los españoles.
Ocurre igualmente, que cuando “un vernaculandés con algo de notoriedad”, accede a los micrófonos o cámaras de televisión o radio; nos larga su discurso o soflama, en idioma vernáculo, que a los españoles en general nos importa dos cojones y por ello debiera estar prohibido; no estoy diciendo y me es indiferente, que existan medios de comunicación en idioma vernáculo, pero que lo sean totalmente y que accedan a ellos los interesados que les interese, el resto nos sobra y nos basta con “el español cotidiano”; la idiotez general es nombrar “en vernáculo” como por ejemplo; “nou camp o barsa”; cuando en español debe ser, “nuevo campo o campo nuevo y Barcelona, y así muchos nombres más, que nos bombardean innecesariamente, puesto que Lérida no será “Lleida”, ni Gerona, Girona, para la mayoría no sólo de españoles sino de los muchísimos millones de hispano hablantes, por mucho que insistan los empecinados vernáculandeses, de los idiomas subsidiarios españoles.
Tampoco deben existir las señalizaciones de tráfico con idiomas vernáculos, a lo sumo y haciendo una gran concesión, en ellas debe aparecer el nombre nacional del sitio o población y si acaso y en tipos mucho más pequeños, el nombre vernáculo, pero no más. El tráfico produce ya demasiados accidentes y quebraderos de cabeza y estos que nombro, son unos más y cada vez más abundantes.
A lo sumo el idioma vernáculo, es para andar por casa, pero por la propia casa principalmente, puesto que a partir del escalón de la vivienda propia, quieran o no quieran, han de emplear el idioma español, como así mismo para todas las comunicaciones (sobre todo las comerciales) y ya que en lo comercial, tienen que por cojones emplear el idioma español para poder vender en España y los muchos países de habla española… por ello mismo no emplean el vernáculo en ello, puesto que sería motivo de risa y cachondeo y por causa natural.
Y sí, hay que respetar lo vernáculo pero hasta el grado que sea respetable y hablando en términos equitativos… Se lo he dicho a más de uno, “queréis y os empeñáis en ir en bicicleta pudiendo hacerlo en un buen automóvil, que por cierto también es vuestro, o sea, es el metafórico automóvil cuál es EL IDIOMA ESPAÑOL Y QUE PERTENECE A TODOS LOS ESPAÑOLES Y QUINIENTOS MILLONES MÁS; “y que a pesar de todas las idioteces vernáculas, sigue creciendo internacionalmente, precisamente por su propia potencia expansiva que produce su propio impulso, ya que es una lengua con múltiples recursos propios y por ello es la segunda más hablada en este planeta… donde se la conoce como ESPAÑOL y no como otros empecinados, que siguen reconociéndolo como castellano… “Y el castellano desapareció tan pronto el andaluz Elio Antonio de Lebrija (Nebrija) entregó la nueva gramática que le encargaron aquellos grandes reyes, cual fueron Isabel y Fernando, conocidos como “Los reyes católicos”, que fueron igualmente los que lograron la primera nación de Europa y tercera en el mundo, o sea ESPAÑA.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Viernes, 23 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930