No más mentiras

Cuando el Estado APRENDA A SER ESTADO

17.06.19 | 08:44. Archivado en Sobre el autor

Cuando el Estado aprenda a ser “Estado”

Días atrás se me ocurrió la frase con que hoy titulo; puesto que analizando lo que he visto y padecido a lo largo de mi ya larga vida; deduzco que todo cuanto ocurre en un Estado político; es precisamente por cuanto, “ese cuerpo social y humano”; no ha llegado nunca a un grado en que se puede considerar así, ya que en toda agrupación humana o “Estado”, sea grande o pequeño; cada cual tira para sus intereses; todo el mundo engaña, roba o incluso expolia lo que puede; y es claro que ese Estado termina por sucumbir o desaparecer, comido por sus propios parásitos; ya que al no controlar, eliminar, o educar a los componentes del mismo; vienen los desastres menores y mayores, hasta que se consume el desenlace final y se desintegra un cuerpo que al no llegar a la solidez precisa y necesaria; sucumbe y desaparece.
¿Por qué ocurre ello?
Por cuanto todos los intereses son de parte y en especial los de partido político, puesto que; “partido viene de parte” y siempre van a esos intereses partidistas en detrimento de todo lo demás; y lo hemos visto y padecido mucho en nuestra España, que es “maestra en luchas intestinas y en el practicar los intereses más mezquinos y el caiga quién caiga, primero yo”. Da igual el sistema de gobierno que hayamos tenido o padecido; al final se impusieron y se imponen, las camarillas, las bandas o ejércitos de mercenarios; y que son los que han destruido siempre los pocos (si es que los hubo) intentos de verdadera justicia social y con una equidad, que limase hasta dejar “soportables”, las enormes desigualdades que aquí hubo siempre y que sigue habiéndolas, a pesar de la inundación de mentiras, con que quieren confundirnos, quienes dicen que nos gobiernan, sin reconocer el mangoneo que en realidad realizan siempre.
Robar y estafar al Estado, no es sólo el tan cacareado, “dinero negro que todo el que puede lo practica”; puesto que ya “asados a impuestos, cada cual se defiende de ellos como puede, puesto que lo hace en legítima defensa de un Estado ya demasiado tiránico y que en sus estamentos; no practica lo que pide a sus “súbditos”; pues esa es otra mentira, somos súbditos y no ciudadanos; puesto que nadie nos representa y menos nos defiende; la tan cacareada democracia que nos han impuesto, de ese sistema tiene bien poco; y sólo ateniéndonos a la modernización que hiciera hace siglos el Varón de Secondat; más conocido como “Montesquieu”.
Y no sólo se roba al Estado (o bienes comunes que aportamos para su mantenimiento con nuestros impuestos) el transitorio jefe político, que emplea aviones, palacios y dineros para grandes “gustos” propios, so pretexto de que son oficiales y necesarios; igualmente lo hacen infinidad de “altos y menos altos cargos”, con todo lo que pueden arramblar; y sin el menor pudor que les contenga; y así hasta el último de los empleados estatales (y sálvese el que pueda de todas las escalas de los millones que oficialmente viven del dinero público) el que si va, va tarde a su empleo, sale antes de hora; también muchas veces, a “hacer la compra de lo que sea y necesita”; no cumple con la diligencia que debe y encima, tiene oficialmente menos horas de trabajo que las tienen, los que se buscan la vida “fuera del empleo de Estado”, tienen más vacaciones y muchas más, “cosas o cositas”, que el resto de habitantes de la nación; por tanto sí, se roba de infinitas formas, la marcha de un Estado, al que se llena de “parásitos” y a los que se mantiene, con la injusta y constante subida de impuestos. No entremos en sobornos y malversaciones de capitales, simplemente acudamos a lo enorme de lo que hay actualmente en los juzgados; y que vemos que se van dilatando y al final, los resultados no esperemos sean nada ejemplarizantes; y menos se recupere lo evadido de múltiples formas y maneras.
Sí; todo va mal por cuanto los Estados son ficticios y sigue imperando la ley del más fuerte y la peor del “derecho de conquista”; todo lo demás que nos dicen y pretenden explicarnos, son mentiras del grado que quieran, pero mentiras.
Finalmente reflejo algo de la civilización china en épocas de lucidez y en la que se escribió lo que sigue:
HACE 2700 AÑOS EN LA CIVILIZACIÓN CHINA: (Nota para copiar, difundir y leer de vez en cuando, con detenimiento y meditando cada una de las frases) “Cuando cada ciudadano cuente como parte de la sociedad, y la sociedad pertenezca a todos por igual, los virtuosos y capaces serán elegidos para la acción pública. Los adultos dedicarán sus esfuerzos a las tareas usuales y la infancia será educada correctamente. Todos participarán en la responsabilidad social. Los recursos naturales serán utilizados para el bien común y no serán usurpados con fines egoístas. La gente procurará aplicar su habilidad en provecho público antes que en ganancias privadas. Será la Era del Gran Estado de Paz y Prosperidad”.
Leído y meditado todo cuanto antecede, seguro que no hay que recurrir ni a Cristo, ni a Mahoma, menos a Marx, Engels, Mao, Fidel Castro… y tantos otros, o a ninguno de los posteriores a estas fecha y de que nos habla la historia; ya todo fue dicho, pero la práctica anda muy lejana de lo que se necesita, simplemente para hacer soportable la vida en este atormentado y desgraciado planeta, donde la política “de panza y bolsillo, sigue en primera línea, como en tiempos anteriores al Imperio Romano”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La sucia y ya asquerosa política

14.06.19 | 08:36. Archivado en Sobre el autor

La sucia y ya asquerosa política

Sí, ya no cabe ni convence el que, “la política hace lo posible dentro de lo mejor que puede”: La política y el político (hombre o mujer) han degenerado tanto, que ya no merecen confianza alguna; son enemigos destructores de mucho de lo que tienen la obligación de no solo mantener, sino de acrecentar y crear, para de verdad cumplir con su verdadera obligación, al atreverse a ir a dirigir hombres; o sea, proporcionarles los medios suficientes, no para una felicidad que aquí en este planeta ni existió ni existe; pero sí un estado de bienestar digno de así ser denominado, puesto que hoy “al planeta”, le sobran enormemente medios técnicos y humanos, para eliminar la cantidad de infiernos individuales y colectivos que mantiene esa política que califico en mi titular y que incluso se puede calificar peor aún.
No hay nada más que tratar de ver y analizar todo lo que con enormes mentiras nos cuentan de cualquier tipo de política, sea internacional, nacional, regional, provincial e incluso la local que más cerca tengamos; pareciera que en cada sitio, han entrado unos nuevos bárbaros, que sólo vienen a llevarse todo cuanto puedan de nosotros y además, como están mucho mejor armados que aquellos vikingos o similares de hace mil o miles de años; se quedan entre nosotros, no pagan sus latrocinios y encima, muchos de ellos, se quedan como parásitos, para que les paguemos pagas escandalosas para mientras vivan.

Viendo y oyendo la cantidad de mentiras que nos dicen, la cantidad de tejemanejes, de “yo te doy si tú me das”; “si yo llego a donde pretendo para cobrar mucho más dinero y asegurarme paga para mientras viva, si yo consigo, etc. etc. etc., voto al mismísimo diablo si es que hay que elegirlo para lo que sea”. Mientras España va siendo consumida por ejércitos de parásitos que nada producen y que viven de los que producimos en España; así es claro que los desastres de la nación (“eso sí nación de nacioncillas, tribus, o aldeanos de purísimas sangres”, que son las ya degeneradas) española, siempre regida por sus peores enemigos que no desaparecen ni desaparecerán.
Observen que no entran ni nada hablan de pensiones, de la atención medicinal, del ahorro, de cómo dotar de vivienda a los que no la tienen y la necesitan; de cómo estudiar un verdadero plan de educación y formación de la sociedad, desde los más pequeños a los más grandes o mayores; de cómo ahorrar gastos superfluos, de cómo reducir lo mucho que cobran mensualmente y que no merecen; de cómo y en definitiva se administra bien una familia… puesto que se olvida que un Estado, es simplemente una familia, muy numerosa, pero familia al fin y a la que hay que administrar y gobernar incluso mucho mejor que la propia, puesto que para eso es la política, no para mangar cada cual lo que pueda y menos permanecer en ella como parásito, para toda la vida. El político cumplido su mandato tiene que volver a su oficio, si es que lo tuvo o lo tiene y si no, buscarse la vida como el resto nos la hemos buscado.
Ya da tanto asco ver y oír a los políticos, sean los que sean, que cuando veo un pase de televisión dedicado a alguno de ellos, incluido el rey, simplemente cambio de emisora y busco cualquier otro entretenimiento; puesto que sé de antemano, que de ellos, nada consistente se puede esperar al día de hoy.
Ahora se constituyen igualmente ayuntamientos, comunidades y otros “enchufes o chollos que pagamos el contribuyente”; seguro que en ningún lugar se va a hablar de bajar o reducirse sueldos y prebendas, eliminar coches oficiales, reducir los parásitos que en cada lugar debe haber; y tantas y tantas cosas, que de verdad necesita España y los españoles; nos harán ver “sus victorias” (que indudablemente lo son para su panza y bolsillo) nos contarán los cuentos que les parezca y a lo de siempre, o sea, “vengan días y vengan ollas y a vivir”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Los que viven como pachás siguen engañándonos miserablemente

13.06.19 | 08:25. Archivado en Sobre el autor

Los “autores y que viven como pachás”

Todos los desastres económicos y sociales, son culpa del “Estado”; y por cuanto como nunca o casi nunca, se ha gobernado ni gobierna, con sentido de, “verdadero Estado”; y siempre lo hicieron y hacen, ambiciosos, inútiles, incapacitados o cosa peor aún; los desastres, son siempre iguales o similares; y para saber ello, no hay nada más que saber un boceto amplio de la historia mundial y de sus llamadas “civilizaciones”; todas las cuales han acabado en desastres enormes; como seguro que acabará ésta que hoy nos domina, vistos los “horizontes que se van ampliando a medida que pasa el tiempo; y el que no los vea o intuya, pues allá él con sus ilusiones necias”.
Como hoy mismo en España y viendo “la jauría de políticos ineptos”, como se pelean por el poder que ellos entienden; y que no es otro que controlar las mayores cantidades de dinero público; y que nos sacan ya criminalmente a unos contribuyentes ya demasiado exprimidos e indefensos. Puesto que no nos engañen; todos esos tejemanejes que nos presentan falsamente, en cualquier informativo público, son mentiras disfrazadas; todos van al mangoneo de la mayor parte del dinero público que puedan controlar, para y como siempre, hacer con él; no lo que conviene a la nación, región, provincia o municipio; sino todo lo contrario, lo que aprovechará a los de su partido o cuerda política y el resto; y como no responderán de nada, les importará un rábano, por no decir “tres cojones”.

Así han llevado a una nación rica y con muchas reservas, a la ruina actual; lo mismo que a infinidad de municipios y otras administraciones públicas, que tras duros y continuos saqueos, están como “fieras hambrientas y; sólo en espera de los nuevos saqueos a quienes aún producen bienes en España o, el seguir endeudándose temerariamente en una deuda total que, ya los técnicos, dicen que es impagable”.
Nadie habla y convence, que mientras “el Estado no se perfeccione y aprenda a ser Estado de verdad”; la riqueza siempre la producirá la iniciativa privada; sencillamente, por cuanto en ella, es donde únicamente se da, el interés propio, el que obliga a mirar con lupa el dinero, para emplearlo en industria o comercio que genere bienes o beneficios, que al ir acumulándose, simplemente van creando más puestos de trabajo, más industria y comercio y en general, un bienestar sólido y que permanece mucho más seguro, que “los bluf y fantasías que nos dicen unos políticos que generalmente nunca han arriesgado sus bienes para producir más bienes y se han limitado a ir como mercenarios al dinero público para hacer sus negocios•. Y esa es la cruda real y cruel realidad que podemos atestiguar hoy día, sin que nadie pueda decir lo contrario; puesto que las catástrofes peores, siempre las produce el ser llamado humano y sea macho o hembra, cada cual “en sus labores o cometidos”.
Como dato fehaciente de cuanto digo, veamos un caso “sonado” y que interprete el lector con el empleo de su caletre; es uno sólo de los muchos que aquí se han dado y se siguen dando.
“El PSOE, campeón del despilfarro: El Plan E fue mucho más de un gobierno manirroto y desleal con el dinero de todos los españoles. Fue una operación electoralista a la desesperada del PSOE. Algunas revelaciones del informe del Banco de España que hoy detalla ABC sobre el gasto público que supuso el Plan E entre 2009 y 2010, con José Luís Rodríguez Zapatero en el Gobierno, son demoledoras. Y además demostrativas del desparpajo, la improvisación y el descaro político con que se tomaron muchas medidas económicas absolutamente irracionales, cuando España se encontraba inmersa en una profunda crisis económica, camino de la recesión. Según el Banco de España, cada empleo del Plan E costó ciento sesenta mil euros; y el despilfarro total de ese proyecto artificial para crear trabajo ficticio ascendió a los trece mil millones de euros”.
Es el principio de lo publicado en diario ABC del 08-06-2019 en su página cuatro; indico ello, para que lean el resto, que es demoledor; y como cosas así, es lo que se viene produciendo en España y en la que entran o entraron, todos los partidos que han mangoneado el dinero “de todos” (sálvese el que pueda); ese es el resultado de la ruina actual; y la que va a seguir así; puesto que como dejó para la Historia, Lampedusa en su única novela; aquí no cambia nada en la dirección que debiera… “cambiemos algo para que no cambie nada y todo siga igual reza en dicho libro”.
Si no se eliminan parásitos, se reducen los impuestos de forma enorme y el dinero se deja en manos privadas (no en multinacionales, ni bancos ni grandes parásitos similares) y que sepan invertir para que produzcan bienes; esto se irá agotando hasta que extinguido por falta de dinero, como siempre ha pasado; “venga lo que tenga que venir, que vista la historia, no será nada agradable sino todo lo contrario; y lo lamentable es que paga siempre el de siempre; o sea, el que menos culpa tiene”.
Bueno pues para “nuestro consuelo”; es el mismo partido del indeseable Zapatero, es el que más votos ha conseguido y el que sólo o en coalición con “sus similares”; el que va a mangonear los intereses nacionales; esperemos que no implante sistemas como el que comento o peores aún; puesto que si es así, “que el Señor nos coja confesados… Amén”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


MEDICINA EL GRAN NEGOCIO EN LAS ÚLTIMAS ETAPAS DE LA VIDA

12.06.19 | 08:35. Archivado en Sobre el autor

LA MEDICINA EL GRAN NEGOCIO EN LAS ÚLTIMAS ETAPAS “DE LA VIDA”

Como complemento a uno de mis últimos artículos, publico este que escribiera en 2015; puesto que más o menos, la actualidad me dice que acerté.
*****
Cumplidos ya 77 agostos y enfermo crónico desde hace una docena de años; hoy me sostienen “doce dosis medicinales diarias”, que aumentan a 16 siete días de cada mes; por tanto imagine el lector lo que ya soy… “por mi parte ya me veo como una vela o cirio muy consumido y que lentamente se va acercando al final”… ¿miedo a la muerte? No, sí miedo a la forma en que habré de morir. ¿Calidad de vida? Discutible en grado algo preocupante, puesto que en la última “colocación de stem en coronarias” (va ya para un año) aquel cirujano me dijo que mejoraría bastante; pero muy al contrario fui perdiendo más fuerzas físicas, y el aumento de medicación que me puso luego el otro médico complementario, me produjo tal “revuelta” en el organismo, que “me iba patas abajo”; cosa que costó trabajo corregir al tercer médico o de cabecera: En definitiva que contra lo que recomendaron encarecidamente, que anduviera mucho; mi cuerpo se negaba y por el contrario, me pedía asiento y cama… “menos mal que y como perdí las ganas de comer (el paladar era una pena) perdí gran cantidad de mi peso habitual y ello según ellos dicen, me viene muy bien para mi estado de salud. Y así voy “caminando”, con los deseos muchas veces de tener suerte al acostarme y cuando salga el nuevo Sol, que me encuentre ya “bien tieso”; no me importa irme cuanto antes. Y no es que tenga prisa en “ver a San Pedro”, pero ese “cirio que se va apagando”, y ya digo.

Esta mañana y regresando de la Farmacia o “tienda de múltiples medicinas que alargan la vida”, leo lo siguiente: “El negocio sanitario
http://vozpopuli.com/blogs/6225-vdos-sergio-ortega-el-negocio-sanitario El mundo envejece. Según los datos facilitados por Naciones Unidas, el crecimiento de la población mundial se ha mantenido imparable en los últimos años, pasando de poco más de 2.500 millones en 1950, a superar los 7.300 millones en 2015. Y según las proyecciones, este crecimiento se va a mantener constante a lo largo del presente siglo, si bien a menor ritmo, previendo superar los 11.200 millones en el 2100. En este aumento poblacional, hemos de ver igualmente un factor importante, que es el incremento de la esperanza de vida y de la edad media mundial. Si en 1950 la población mayor de 65 años era de apenas un 5%, en la actualidad es superior al 8,27% de la población mundial. Además, esta población cada vez está más concienciada de la importancia de llegar en un estado óptimo de salud a estas edades, aumentando el gasto en sanidad. Las empresas del sector son conscientes de ello, lo que les está llevando a potenciar numerosas áreas, desarrollar nuevos productos y abrir nuevas vías de investigación, lo que le está reportando notables beneficios”. Como les dejo la dirección, pulsen y lean todo que es interesante.
Pero yendo al meollo del asunto… ¿Nos quieren porque nos quieren de verdad o nos quieren por cuanto como enorme negocio representamos? Yo estimo que por lo segundo (de hecho hay millones y millones de seres humanos que no tienen acceso a la medicina, sencillamente por cuanto no tienen dinero ni para comer; y al resto del mundo, ello les importa dos cojones) puesto que como se desprende de la información que cito, la medicina es de los primeros negocios del mundo mundial y en el que se mueven cantidades astronómicas de dinero.
Por otra parte… ¿Mejor calidad de vida? Puede que algunos la consigan transitoriamente hasta perderla, pero viendo (y sabiendo por personas de nuestro propio entorno) tanta miseria, en forma de “viejos esqueletos”, que a duras penas pueden moverse; muchos de ellos llevados en carritos o incluso andando, pero sostenidos por esos emigrantes que se dedican a pasear a viejos y ancianos; lo que te cuentan de esas residencias de ancianos, donde a algunos tienen que atarlos por cuanto no hay ya forma de controlarlos, etc. etc. etc. No tienes más remedio que sonreír con amargura e imaginarte cada uno de esos dramas, como el que me contó una vecina, que dejaba atada a su propia madre en la residencia donde la tenía que mantener… “aquella pobre anciana, clamaba a la hija… ¡No te vayas no me dejes aquí! No eso ya no es vida, eso es un sobrevivir artificial y un tenerte “en conserva”, sobre la base de “almorzadas de medicamentos”. Por todo ello yo comprendo perfectamente a esos viejos y viejas, ya hartos de vivir, que incluso salen (el que tiene dinero y puede costearlo) en su último viaje con destino a esos lugares, donde les van a permitir morir cuando ellos quieran y no cuando lo marque “el destino”… También y ya hace muchos años, entendí aquel terrible mensaje que en la película de Anthony Quinn (Los dientes del diablo 1960) y que se desarrolla en el polo norte canadiense; aquellos esquimales dejan a la vieja madre fuera del iglú, en plena tormenta o ventisca de hielo, para que “la recoja el primer oso que por allí pasase y la condujera con rapidez hacia el otro mundo”. Son dramas de la vida y que cada cual los entenderá según el apego que tenga de seguir en ésta. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

Jaén: 18 de Agosto del 2015


Eutanasia y... suicidio solicitado

11.06.19 | 09:21. Archivado en Sobre el autor


Eutanasia y… suicidio solicitado

Acabo de leer “Eutanasia”; artículo que en el lugar privilegiado del diario “ABC” (3ª pág.) del 08-06-2019 y firmado por Ramón Rodríguez Arribas; publica este diario nacional; y en el que el autor y como “cristiano” y jurista de alto nivel; comenta el reciente hecho, que está moviendo “mucha literatura” en la España actual y en la que nadie, o muy pocos, “se mojan”; cual es el triste hecho en que un anciano esposo, facilita la muerte o suicidio, a su igualmente anciana esposa, que se lo viene pidiendo con insistencia, según se dice; y por los crueles padecimientos que lleva mucho tiempo padeciendo y que no tienen cura.
Tengo en mi propio barrio un caso de un hombre, que lleva va para tres años, en coma profundo y que por lo que me comentan; son la mayoría (“si no todos”) los de su familia, están deseando de “que pase a mejor vida”; posiblemente por cuanto de trabajos y cuidos, les conlleva “un caso que no tiene solución” ; pero por lo que se inculca de moralidad y responsabilidad y… “como paga el Estado”; esto sigue siendo intocable en España; “pase lo que pase y digan lo que digan”.
Escribí hace bastantes años, algo sobre estos asuntos y copio algunos párrafos de aquellos textos que fueron publicados:

“Esta mañana y regresando de la Farmacia o “tienda de múltiples medicinas que alargan la vida”, leo lo siguiente: “El negocio sanitario”:
http://vozpopuli.com/blogs/6225-vdos-sergio-ortega-el-negocio-sanitario El mundo envejece. Según los datos facilitados por Naciones Unidas, el crecimiento de la población mundial se ha mantenido imparable en los últimos años, pasando de poco más de 2.500 millones en 1950, a superar los 7.300 millones en 2015. Y según las proyecciones, este crecimiento se va a mantener constante a lo largo del presente siglo, si bien a menor ritmo, previendo superar los 11.200 millones en el 2100. En este aumento poblacional, hemos de ver igualmente un factor importante, que es el incremento de la esperanza de vida y de la edad media mundial. Si en 1950 la población mayor de 65 años era de apenas un 5%, en la actualidad es superior al 8,27% de la población mundial. Además, esta población cada vez está más concienciada de la importancia de llegar en un estado óptimo de salud a estas edades, aumentando el gasto en sanidad. Las empresas del sector son conscientes de ello, lo que les está llevando a potenciar numerosas áreas, desarrollar nuevos productos y abrir nuevas vías de investigación, lo que le está reportando notables beneficios”. Como les dejo la dirección, pulsen y lean todo, que es interesante.
Pero yendo al meollo del asunto… ¿Nos quieren porque nos quieren de verdad o nos quieren por cuanto como enorme negocio representamos? Yo estimo que por lo segundo (de hecho hay millones y millones de seres humanos que no tienen acceso a la medicina, sencillamente por cuanto no tienen dinero ni para comer; y al resto del mundo, ello les importa dos cojones) puesto que como se desprende de la información que cito, la medicina es de los primeros negocios del mundo mundial; y en el que se mueven, cantidades astronómicas de dinero.
Por otra parte… ¿Mejor calidad de vida? Puede que algunos la consigan transitoriamente hasta perderla; pero viendo (y sabiendo por personas de nuestro propio entorno) tanta miseria, en forma de “viejos esqueletos”, que a duras penas pueden moverse; muchos de ellos llevados en carritos o incluso andando, pero sostenidos por esos emigrantes que se dedican a pasear viejos y ancianos; lo que te cuentan de esas residencias de ancianos, donde a algunos tienen que atarlos por cuanto no hay ya forma de controlarlos, etc. etc. etc. No tienes más remedio que sonreír con amargura e imaginarte cada uno de esos dramas, como el que me contó una vecina, que dejaba atada a su propia madre en la residencia donde la tenía que mantener… “aquella pobre anciana, clamaba a la hija… ¡No te vayas no me dejes aquí! No eso ya no es vida, eso es un sobrevivir artificial y un tenerte “en conserva”, sobre la base de “almorzadas de medicamentos”. Por todo ello yo comprendo perfectamente a esos viejos y viejas, ya hartos de vivir, que incluso salen (el que tiene dinero y puede costearlo) en su último viaje con destino a esos lugares, donde les van a permitir morir cuando ellos quieran y no cuando lo marque “el destino”… También y ya hace muchos años, entendí aquel terrible mensaje que en la película de Anthony Quinn (Los dientes del diablo 1960) y que se desarrolla en el polo norte canadiense; aquellos esquimales dejan a la vieja madre fuera del iglú, en plena tormenta o ventisca de hielo, para que “la recoja el primer oso que por allí pasase y la condujera con rapidez hacia el otro mundo”. Son dramas de la vida y que cada cual los entenderá según el apego que tenga de seguir en ésta.
Pero aquí en “la civilización o nueva selva virgen” en que nos hacen vivir; para que lo, “eutanasien a uno” debería bastar con un documento oficial, emitido por el Estado; y en el que firmado el mismo, con letra o con la huella dactilar, del peticionario, debiera ser más que suficiente, para que le faciliten, “el pasaporte para la otra vida u el otro lado, donde desea ir el interesado o interesada”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La moda la fa fama dos cosas más que absurdas

10.06.19 | 09:38. Archivado en Sobre el autor

La moda… La fama

Creo que fue una muy famosa (en su tiempo) creadora de “modas” la que al ser preguntada, que, qué era la moda, inteligentemente respondió, que, “la moda es todo lo que pasa de moda”. Se lo atribuyen a “Cocó Chanel”, que si aún mantiene algo de aquella fama, es debido a su “famoso y carísimo perfume”, cuya fama se mantiene sobre la base del mantenimiento en base a propaganda, de lo que sigue siendo un gran negocio, que vete a saber quién o quienes lo explotan hoy.
No soy individuo que se deje influir por “las transitorias famas y modas, menos aún por lo que al parecer se despepitan las masas”; yo he tenido y mantengo mi criterio de comodidad, economía y un saber estar dentro de lo que pueda ser y representar mi propio yo; nunca he aspirado a ninguna fama y menos a imponer nada; simplemente he seguido el consejo de aquel buen poeta andaluz; “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Y así sigo afortunadamente.

En cuanto a “la fama”, y como todo en el Universo, es transitoria y al final muere, entrando en el olvido y pese a lo duradero de algunos hechos por individuos súper dotados en el campo que fuere. “Todo lo que nace tiene que morir”.
Lo dijeron muy bien explicado en sus escritos, Marco Aurelio y Séneca y va para dos milenios; y seguro estoy que aquellos aprendieron o afianzaron sus conocimientos, de otros maestros, que se pierden en el olvido como todo cuanto hizo el hombre; de hecho es el propio Séneca en su libro “De la brevedad de la vida”, el que en su capítulo “X”, cita de su admirado y sabio Maestro (Fabiano) su gran sabiduría, pero cuyo nombre apenas nadie hoy cita o refiere, ya que fue absorbido por el olvido que todo lo mata y por grande que sea. Marco Aurelio en “su pensamientos o máximas”, igualmente quita importancia a la fama del ser humano y recomienda vivir el hoy, sin pensar en el ayer y menos en el mañana… “Vive el hoy y de forma en que cuando vayas a dormir esta noche, tu alma no te recrimine nada mal hecho en ese día, duerme en paz y prepárate para vivir el día siguiente de igual forma, o mejor si puedes”. No hay más vida que la que vivimos en el momento, todo lo demás “es pasado o es futuro”; lo primero no volverá pues ya pasó y lo que ha de venir nadie sabe lo que traerá consigo para cada uno de los humanos; todo lo demás son fantasías o amargarse la vida sin necesidad o sentido alguno. En momentos oportunos más o menos trágicos, detenerse en estos pensamientos, normalmente encontraremos en ellos, respuestas que no esperamos; la principal es, sabernos “una casi nada” en la inmensidad de “La Creación”.
Famoso y poderosísimo, lo fue en su tiempo y corta vida, Alejandro Magno, “o el Grande”; murió joven y lo “enterraron” en un suntuoso mausoleo, situado en la ciudad que fundara con su propio nombre (Alejandría en el hoy Egipto); pues bien, pasada la fama de tan famosísimo individuo y de la dinastía que lo heredó (“Los Ptolomeos, entre los que se encuentran la muy famosa Cleopatra”) y muchas otras; en la gran ciudad que sigue siendo Alejandría, no encuentran ni los vestigios de tan suntuoso mausoleo, del que se sabe, por los escritos que lo recuerdan. Y sin salir de Egipto y anteriores al tiempo de este famosísimo caudillo; allí y cerca de El Cairo, hay dos enormes obras “humanas”, cuáles son las denominadas, “Esfinge de Guiza y las tres enormes y también famosas Pirámides de Egipto”; obras que sometidas a todas las técnicas que el hombre hoy tiene, los investigadores, no saben, ni “el cómo, ni el cuándo, ni tampoco los autores de tan colosales realizaciones; hechas en tiempos remotos y en los que se presume, el hombre no tenía medios para ello”; todo lo cual nos indica, “lo perdido que sigue el ser humano en su propio devenir en este planeta”.
Por todo ello pensar “en los famosos de hoy o los que por diferentes motivos nos los quieren presentar como tales”, es algo que me causa risa y sean los que sean, incluidas “testas coronadas o con el poder de sojuzgar incluso a pueblos”; y no hablemos de, “las masas de famosillos y que enervan a las otras mayores masas de seres humanos que los siguen e incluso parece ser que adoran”; esto ya es algo así como “una enfermedad contagiosa y dañina, que no aporta gran cosa a la marcha de una humanidad, hoy desquiciada, cuando no embrutecida y que no se encuentra a sí misma, por lo que necesita agarrarse a algo, que les parece flota en el inmenso océano del anonimato, lo que les da terror”; y como el náufrago real y que perdido en el mar, se agarra a cualquier cosa que flota, puesto que otra cosa ni tiene ni espera.
Por lo tanto y a mi entender, es “conocerse así mismo” y quererse como individuo, procurando siempre, ser útil a la sociedad donde viniste a nacer; el resto, la verdad, no merece mucha más atención.

Antonio García Fuentes
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Pensamientos y reflexiones 229

08.06.19 | 08:48. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 229

LA DESPOBLACIÓN Y ABANDONO: En España (seguro que en otras muchos países) ya hay muchas zonas rurales abandonadas y donde desaparecen poblaciones enteras (municipios antes) y campos que quedan en la ruina… ¿No se puede estudiar e imponer una política europea que canalice las poblaciones que vienen hacia esos lugares en los que obligatoriamente tendrían que vivir explotando los recursos de esas tierras, por tiempos obligados y de paso que de ellos, surgiera la renovación poblacional más o menos general y sin muchos contratiempos? Lo que no se puede ni debe admitirse, es inmigrantes PARÁSITOS; que vienen aquí no a producir riqueza y bienestar, sino por el contrario a disfrutar el que ya producimos, los que hoy estamos a pie “del ataúd”.
En nuestra historia hispana y a lo largo de los siglos, hubo traslado de poblaciones para precisamente repoblar grandes territorios; la más notable de ellas fue la que hizo Carlos III, trayendo de otras zonas europeas, a gran contingente de gentes para repoblar y fundar nuevos municipios, revitalizar tierras abandonadas o inexplotadas y de paso, eliminar bandidos y ladrones; y aquello fue un éxito; aquellos extranjeros terminaron por integrarse totalmente en España y aquí quedaron y siguen sus sucesores. Franco (el tan criticado Franco) también tuvo una feliz idea, e hizo expropiar a grandes latifundistas; y en aquellas tierras, fueron creadas, lo que se denominó “colonización de nuevas poblaciones” y hoy hay gran cantidad de nuevos pueblos que más o menos prósperos, pero que mantienen su existir; y si no prosperaron más, fue por cuanto lo sucesivos gobiernos, no dotaron “aquellos entornos” con los avances que la vida fue distribuyendo en otras tierras españolas igualmente, las que a su vez prosperaron tanto, que mucha de aquella población debió emigrar a ellas. (De mi artículo sobre el tema – Noviembre 2018)
MEMORIA HISTÓRICA Y LO QUE SE PRETENDIÓ Y PRETENDE
Como quiera que “las cosas” se van enrareciendo cada vez más y “la terrible olla española”; ya va empezando a echar “más humo del que sería conveniente”… y algunos políticos, por tal de llegar al poder, serían capaces de “incendiar lo que sea”; puesto que saben que con las cenizas que queden, se harían ricos unos cuantos miles de ellos… Nosotros los españoles de a pie, tenemos que ir viendo las cosas como son y no como nos las quieren enseñar; aquí todo el mundo miente y sólo busca su botín particular; el resto les importamos dos cojones, o quizá mucho menos. Por ello hoy recuerdo lo que escribiera “antes de la depresión”, puesto que aún entonces, el despreciable Zapatero, “encendió la mecha con su maldita memoria histórica, que era suya no la que necesitaba España”.
1) (Año 2007) El nefasto Zapatero, lo que pretende ante todo y sobre todo; es rentabilizar esos terribles hechos, para sacar votos y mantenerse en el poder otros cuatro años, punto. (Cosa que consiguió y aguantó hasta finales del 2011)
2) Hay que recordar que en los 40 años de Franco, todos los del PSOE, estuvieron de "vacaciones" o viviendo en el extranjero, más o menos de lo que se llevaron en la huida, salvo excepciones; Franco no tuvo aquí ninguna oposición; salvo la de los comunistas y la "tolerada" de Enrique Tierno Galván, que creó "otro socialismo"... y poco más ¿A qué entonces tanta "fuerza" hoy que no arriesgan nada en este partido nacido tras la muerte de Franco? El PSOE de Felipe González… “nace con él”.
3) LA MEMORIA HISTÓRICA: La enterramos colectivamente (los españoles) y en un movimiento de milagro o maravilla, por el acierto, cuando votando en 1977 mandamos a la mierda a izquierdas y a derechas. Cosa maravillosa puesto que el pueblo votamos en masa y recuerden los votos que sacaron, las “más o menos extremas y no extremas derechas e izquierdas”… nada, puesto que pudo gobernar el centro por mayoría absoluta; ello encierra la asunción de todo y el querer simplemente… “nuevos aires para España” y dejar los muertos en paz.
4) Posteriormente hubo un período de reivindicaciones y se reconocieron y cubrieron con pagas e indemnizaciones, a todo aquel que pudo demostrar (incluso falseando todo lo que fue menester y gracias a la picaresca española y a los “agujeros dejados abiertos por descuido o adrede”) que “había perdido” algo; o dejado de cobrar algo y que de existir la República lo hubiera cobrado. No cobramos nada los que ya mayores de edad y habiendo quedado huérfanos por fusilamiento, a la edad de diez meses y viuda con veinte años… “como ya habíamos podido rehacer nuestra vida” (con nuestro esfuerzo ya que Franco no nos dio nada)… los nuevos vencedores, no se les ocurrió entregarnos nada, a cambio de los casi o más de veinte años de hambres, fatigas y todo lo que se quiera imaginar… “nosotros no existimos ni vamos a existir para estos escandalosos justicieros de parte”… quede ello muy claro. Y si antes he dicho lo de “agujeros sueltos por olvido o intencionadamente”; veamos un anuncio de cualquier periódico de aquellas fechas y que proliferaban “como hongos”; puesto que muchos vieron la forma de cobrar una paga a costa de ello. (De mi artículo de igual titular: escrito en Octubre del 2007 (Reescrito y completado el 15-11-2013: ver en mi Web)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)


Educar y preparar ni.ños para la guerra

07.06.19 | 09:00. Archivado en Sobre el autor

Educar y preparar niños para la guerra

No necesito referir las atrocidades de esos jefes guerrilleros africanos, que cogiendo niños como prisioneros y mediante medios terroríficos, los obligan a emplear armas, los adiestran y los hacen cometer actos y asesinatos incalificables, hasta dominarlos, como un sistema nuevo de esclavitud, para la obtención de los fines que esos indeseables salvajes sin patria y menos escrúpulos, pretenden; y que no olvidemos los arman y pertrechan países que se dicen civilizados, a cambio de los servicios de rapiña que estos y los otros, pretenden; no hoy me refiero “a esos civilizados y sus antecesores”.
Recuerdo mientras escribo a, “los mamelucos y genízaros”; dicen que terribles guerreros, al pleno servicio del “sultán turco”; y los que raptados cuando niños, de los países conquistados por aquel imperio; eran convertidos en una temible fuerza militar esclavizada y convertida al islamismo de entonces; donde el sultán era “el primero o único representante de Alá en la Tierra”, al que debía obedecer ciegamente.

Recuerdo igualmente a las juventudes de Hitler, a las de Mussolini, a las de Mao y a tantas otras desgraciadas, que sucumbieron, transformadas en máquinas para matar y al servicio de un tirano, sin escrúpulo alguno, o en tal grado de demencia, que la historia (las que conocemos) nos los quieren presentar como tales locos; quizá queriendo justifica con una falsa piedad, lo incalificable.
Incluso me recuerdo yo mismo, con unos nueve años, apuntado por mi adicto (a Franco) jefe, en la droguería en que ya trabajaba; y el que se empeñó en que me apuntara al “Frente de Juventudes Falangistas”; puesto que allí “me haría un hombre” (pero eso sí sin dejar de trabajar por la comida y la cama en la droguería); y por no extenderme mucho, me recuerdo en el único campamento a que fui llevado; la patada en el pecho, que me pegó, “el jefe de centuria”; simplemente por haberme salido de la fila de aquella ladera montañosa por donde nos llevaban, e ir a beber agua en uno de los arroyos que por allí discurrían; era una falta gravísima, el hacer aquello, “sin pedir permiso al superior”. También los turnos de centinelas, “guardando las banderas en sus mástiles del exterior”, en aquellas noches aún muy frías de finales de invierno o principio de primavera… “fueron los motivos de irme de aquel ejército infantil y con el que yo nunca comulgué, puesto que fui llevado allí por presión de cuanto digo”.
Y comento todo ello hoy, con toda “la socarronería y si quieren “la mala leche (que para mí es muy buena) de lo que en realidad son, todas estas “lavadas de cerebros juveniles, que como esponjas, son fáciles de empapar de lo que sea”.
“En Rusia y Estados Unidos de Norteamérica, proliferan las escuelas y campamentos donde miles de jóvenes son instruidos en ultranacionalismo y formación militar. Son los niños soldados del Primer Mundo. Tienen entre once y dieciséis años y son alumnos de los nuevos “campos de guerra” (son niños y niñas que armados con pistolas veo en fotos de un campo ruso) donde más de doscientos mil niños son alistados cada año; en “EE.UU.” se dice que la cifra se duplica, ya que asegura la noticia que llegan a los cuatrocientos mil”… Pero mejor busquen en Internet, vean las fotografías y lean los textos, de la revista “XLSEMANAL” Nº 1648 del 26 de Mayo de 2019; y juzguen u opinen, según “les dicte su propia conciencia”.
Para mí, es un nuevo retroceso en la decadente sociedad que ya soportamos; y donde a niños o jovenzuelos, ya envenenados con, “las hazañas bélicas de incluso el espacio y otros mundos; con los falsos héroes que películas, documentales y tebeos publican con profusión absurda; se les dan instrucciones, se les uniformiza, se les ponen en las manos incluso armas de guerra; y se les mete “en los sesos”, el que hay que prepararse para defender a la patria, “su patria”: y que por ésta, hay que estar dispuesto hasta a dar la vida”… “o sea lo de siempre y con el posible añadido de lo sobrenatural, por aquello de que los héroes bélicos, los curas o religiosos de todos los tiempos, aseguraban a aquellos desgraciados, que irían derechitos a aquellos inventados cielos, donde incluso en el islamismo, aseguran que serían recibidos por cantidades grandes de bellas huríes… se supone que las heroínas modernas y de tal religión, serán recibidas por potentísimos machos, bien armados de los atributos y suplementos, con el que las hembras, también enloquecen con el sexo; pues no olvidemos que nos hacen vivir en épocas donde “todos somos iguales en derechos”… no sé si también en obligaciones; pues de esto último, ni si habla y menos se estudia”… Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La fama y la realidad de la vida

06.06.19 | 09:19. Archivado en Sobre el autor

La fama y la realidad de la vida

Cuando esto escribo estoy muy tranquilo en camiseta y cerca de ese mar en el que siempre, he encontrado un necesario alimento que no se mastica; me levanté como ya es mi costumbre, esté aquí o en “mis montañas jaeneras”; eran algo más de las seis de la mañana y mi perro (Aníbal) como siempre, ya lo había hecho y salido de su pequeño lecho, inmediatamente que encendí la luz vino a que le hiciera las habituales caricias matutinas de rascado por donde más le gusta; o sea, por las partes donde él no puede llegar con sus patas; “comunicándome sin decirme nada, el que ya estaba amaneciendo, en esta costa malagueña y que era la hora de ir a recibir las primeras caricias del padre Sol, que pronto asomaría por las montañas de levante y a cuyo pie, se encuentra un pueblo de nombre Torrox, en cuya punta costera está al faro de este mismo nombre y el que blanquea luminosamente a lo largo de todo el día, haga frío o calor, llueva o no, y haga el tiempo que sea, salvo algunos escasos días, donde el velo de la niebla marina, impida tan bella y tranquilizante mirada; puesto que esa estampa coronada por todas las montañas que veo desde la parte donde vivo (Torre del Mar); es algo inenarrable, por lo bellísimo del conjunto y que hoy se complementa con la tranquilidad del “Mare Nostrum”, que como una colcha inmensa y bellísima, cubre toda esta amplísima costa, en esta época del mes de junio, bastante libre del hormiguero humano, que luego ya en verano, vendrá como las moscas a la miel; y con esa invasión, el pobre e indefenso mar, recibirá “su ración” anual de contaminación que le trae tal invasión, que unida a los habitantes de aquí, siguen contaminando tanto el mar como las costas, con la infinidad de desperdicios que la sociedad de consumo, trae consigo y de la que ya no hay forma de librarse, aunque muchos de nosotros, depositemos en los lugares que nos dicen, lo que se dice es reciclable… pero dudo que eliminable del todo”.
Acordándome de un deportista (“dicen”) que ha muerto en accidente de tráfico, en “lo mejor de la vida”; pero que para mí, simplemente se ha suicidado; y de paso, se ha llevado “al otro lado”, a algunos más que subieron con él a su soberbio automóvil; el que “el angelito”, lo puso en una carretera andaluza (dicen) que a la suicida velocidad de más de doscientos kilómetros por hora; y lo que según los técnicos de la guardia civil de carreteras, llegó a hacerlo volar… pero la impresión del hecho, es de que ha muerto un “héroe”, un famoso al que hay que perdonarle todo y por ello, esos grandes actos de dolor y pena, por el que para mí, en ese hecho ha sido un pobre diablo, que sin inteligencia y responsabilidad, simplemente se ha suicidado y de paso ha matado a otros, con la posibilidad de haber matado a algunos más; lo que no es otra cosa que un acto despreciable en grado sumo; y por lo mismo, sin merecimiento alguno a loas absurdas, o idiotas, como se le han venido concediendo durante días: en fin un hecho más de una absurda sociedad, que va como va; y que no cambia en nada.
He visto ayer en la televisión y en esos pases “emocionantes” de momentos deportivos, a un individuo o varios, que se “sienten dioses de las pelotas”; pues ya gran parte del mal llamado deporte, gira sobre “diferentes tipos de pelotas”… cómo éstos se tiran al suelo, se enervan o crecen al máximo de la virilidad humana y miran al cielo, con ojos encendidos y gritan como clamando al mundo, la grandeza de haber marcado un gol o un tanto al de “la raqueta de enfrente”; y luego sudorosos y se supone que bastante deshechos o cansados, sudar “como bueyes que arrastran pesadas carretas”; y luego recibiendo todos los parabienes y felicitaciones, habidas y por haber; amén de esas fotografías que nos dicen, la realidad que cada cual interpreta, de lo que es un algo tan sin importancia, que a mí me da risa; y me la da, por cuanto luego buscando algo de alimento del que nos dejaron los hombres sabios, leo una vez más a Marco Aurelio, el que me dice cosas así.
“Conserva el arte humilde que has aprendido, en él tu reposo, y puesto que has dejado voluntariamente tu destino al cuidado de los dioses, vive en paz el resto de tus días; no seas ni el tirano ni el esclavo de nadie. Considera, por ejemplo los tiempos de Vespasiano, y verás en ello lo mismo que ves hoy; individuos que se casan, que educan a sus hijos, que caen enfermos, que mueren, que guerrean y que celebran fiestas. Verás también comerciantes, labradores y viles cortesanos, caracteres arrogantes, desconfiados, conspiradores, personas que desean la muerte de alguien, que se lamentan del estado de las cosas, que se preocupan de vanos amores, que amontonan tesoros, que aspiran al consulado y a la realeza. Pues bien; ¡Toda esta generación de gentes ha desaparecido! Pasa ahora a los tiempos de Trajano, el espectáculo será semejante. Esta generación se ha desvanecido de igual modo. Considera también las demás épocas de la historia, escudriña los anales de todas las naciones y verás cuantos hombres después de haberse atormentado durante la vida, han dejado de existir y se han disuelto en sus propios elementos. Recuerda sobre todo, los que has conocido tú mismo”.
No necesito copiar nada más, de las crudas enseñanzas de lo que nos dejara escrito este eminente sabio, que además fuera emperador romano y por tanto poderoso como el que más de aquella época; pero no dejó de ser humano y la prueba es ese párrafo que les he copiado, y del que en “sus pensamientos”, hay abundancia, escritos en libros que verdaderos y útiles investigadores nos dejaron copiados; y los que hay que seguir leyendo, puesto que es lo interesante de la vida humana, saber lo que otros más inteligentes que nosotros, nos legaron y dejaron constancia igualmente, de sus miserias y las de todos sus tiempos, pues la historia más que en grandezas es miserable.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Obligaciones, derechos y un juez que habla claro

05.06.19 | 09:11. Archivado en Sobre el autor

Obligaciones, derechos y un juez que habla claro

Como hemos llegado (mejor dicho: nos han llevado) a una sociedad (“o lo que ya sea esta nueva selva virgen”) llena de derechos y desierta de obligaciones; la descomposición que empezara ya hace bastante tiempo; está llegando a grados inadmisibles y si no se ponen remedios y medios... mal estamos, pero peor y en grado inimaginable estaremos (o estarán los que vivan: yo ya soy viejo) en un futuro que avanza a una velocidad inimaginable.

Creo no es necesario señalar ningún punto... el medianamente inteligente, simplemente “que mueva su caletre”, agudice su vista y su oído y analice simplemente su entorno; y si quiere más... que analice la prensa, radio, televisión, Internet y todo lo que se manifieste; seguro que va a encontrar “material hediondo”, desde las esferas más altas de esta “ya suciedad”, hasta las más bajas... y por aquello que el sabio de sabios ya afirmara hace más de dos milenios y medios... “pobres se envilecen... ricos se llenan de soberbia”... “educad y formad a los niños y no tendréis que llevar a los jueces, a los mayores” (Pitágoras). Es claro que indicaba el término medio como virtud; pero ese término medio no llega nunca; puesto que lo primero que hacen “los soberbios”, es eliminar a las imprescindibles clases medias y por tanto aumentar cada vez más a las clases pobres y en las que muchos derivan en la indigencia y terminan desarraigados... “de ahí las miserias que sigue habiendo en la que se dice opulenta sociedad de consumo”; la que en tal grado materializada, que ya da asco.

En el país que vivo, en la actualidad hay crímenes horribles que no se aclaran... y los hay de sangre (asesinatos incalificables) y los hay de robos de todo tipo y de toda cuantía... y corrupciones ya inconcebibles hace pocos años y que sin embargo se suceden con una rapidez pasmosa; y todo se tapa y aquí nunca pasa nada... imagino que en otros países puede ocurrir lo mismo o parecido; puesto que la corrupción, destrucción y decadencia alcanza a todo el planeta... “salvo a aquellas áreas dónde aún queden tribus que no han salido de sus selvas”.

Y en el... “educad y formad a los niños y jóvenes”; está la semilla de los resultados a recoger y a la vista está lo que se está recogiendo, en grados y cantidades ya incuantificables... para qué decir aquella sabia metáfora de nuestros antepasados... “árbol que no se poda y cuida... nunca dará buenos frutos”; por ello hoy traigo a “mi pantalla y ventanas”, algo muy valioso y que surge en España, donde un hombre, que luego se hizo juez... lleva años marcando pautas en solitario.

DECÁLOGO PARA FORMAR A UN DELINCUENTE:

“1) Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2) No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3) Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4) No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5) Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6) Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7) Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño: así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8) Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9) Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10) Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo”.

Lo que antecede lo dice: Emilio Calatayud Pérez. Juez de Menores de Granada, España. http://www.youtube.com/watch?v=ZfoAsNVkjAM el que conviene oír y escuchar con atención; para ello les dejo esa dirección, donde aparecerán varios vídeos y podrán oír su voz, fuerte y clara, “y en un idioma entendible por todos”; pero al parecer los gobernantes no lo han escuchado aún, puesto que ya lleva bastantes años hablando y actuando en su magistratura, con resultados muy efectivos y loables.

Pongamos de nuestra parte todo cuanto podamos (“corrigiendo y corrigiéndonos”) y exijamos a los que dicen gobernarnos, que pongan los medios necesarios para una regeneración, no sólo necesaria, sino imprescindible... que todo no es “economía y consumo”; que como afirmara aquel a quién crucificaron... “no sólo de pan vive el hombre”... amén.

En estos días en que escribo aumentando este contenido (Junio 2019) veo a este juez en la pantalla del canal televisivo autonómico, el que reconoce ante su entrevistadora, que… “Casi la mitad de sus actuaciones en su juzgado, ya son de hijos que maltratan a sus padres y abuelos, incluso llegándoles a pegar”…Mejor no comentar nada y que el lector lo haga si así lo estima.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)


Todo fue dicho todo fue denunciado y...?

04.06.19 | 09:30. Archivado en Sobre el autor

TODO FUE DICHO TODO FUE DENUNCIADO

Sí… ¿Y para qué sirvió, viendo “como marcha el carro”? Por ello hoy cuatro de junio de 2019, mejor saco del archivo, lo que escribiera y publicara en abril de 2012 y lo vuelvo a publicar como recuerdo amargo, de algo que no le buscan solución, ni los que permanecen “en el presupuesto de nuestros impuestos, viviendo opíparamente, ni los que visto como se pelean, los que aspiran a relevarlos”; puesto que como sarcasmo u ofensa máxima a un pueblo oprimido, los que se dicen “padres de la patria”, se han subido los altos e inmerecidos sueldos que les pagamos; en un 2,5 %, más lo que indique la subida del IPC oficial (se denuncia en programa mañanero protagonizado por mujeres en TV1, ayer); lo que es una nueva canallada; mientras el común del español, cada vez tiene más dificultades en llegar a fin de mes y cada vez más, abundan los indigentes, “el lumpen general, el tráfico de drogas, la degeneración familiar; lo que demuestra “el famoso juez de Granada, por todos conocido”; el que llanamente dice en la TV regional, que en sus juicios, casi la mitad de ellos, ya se refieren a que son “los hijos los que pegan y maltratan a sus padres y abuelos”; mientras los encargados de arreglar todo esto, hacen lo que hacen; incluso ahora, con “loas enormes a ese rey que dimitió pero que ha seguido actuando y que aún ahora y en el retiro que dice, va a seguir cobrando de nuestros impuestos lo que ya no merece”; sí “como dijeron no hace mucho… el español lo aguanta todo y así nos va… pero lo que no dicen es, que cuando se ha levantado un poco, lo han machacado y lo han vuelto a meter en el corral; eso sí, con toros, fútbol, alcohol y otras muchas drogas”: Amén.

En... “caída libre y sin paracaídas”

Hoy y en “españilla” (antes España, luego “españa, españilla y españistán”) quizá sería mejor ser iletrado, analfabeto; y “no saber nada de nada”; puesto que intentar saber lo que ya ocurre aquí, es demencial... “esto es un territorio de locos, irresponsables, expoliadores o yo que sé, puesto que ya faltan palabras para entender o enjuiciar, lo que nos han echado encima a los españoles (la inmensa mayoría indefensos) en los ya más de treinta y cinco años de la nueva época, dicen que democrática, progresista y de justicia”... Imposible por otra parte, practicar la enseñanza china de “los tres monos” (ni ver, ni oír, ni hablar) somos occidentales (meridionales) y con una facilidad (gracias a Dios) de palabra y de ingenio, envidiables... lástima que junto a tantas “bondades”... prolifere tanto bandido como hay y que no existan (o no se empleen) las leyes que debieran existir para corregir (a tiempo) tanta devastación.
Hoy los que dicen gobernar (“no se carcajeen de tal estrambote”) no pueden controlar la información que inunda el espacio informativo, que ya y afortunadamente... “no está (solo) en las rotativas de papel impreso, las emisoras de radio o de televisión... sino que están al alcance de todo aquel que tenga acceso a un ordenador y se conecte a Internet... y todo se lanza a la red tan pronto se tiene noticia de ello... y de ahí (y por ejemplo) que nos enterásemos que el rey estaba cazando elefantes “y otros bichos”... y lo supiésemos (posiblemente) antes que su propio hijo y heredero o de su propia esposa, la reina... lo que demuestra que hoy... “no se puede tapar nada” y afortunadamente.
Pero como los que tienen “la fuerza del poder” y por cuanto ocurre, ya no temen a... “nada de nada”... hacen lo que mejor les viene en gana; y como saben que no responderán de nada... “siguen con la diligencia (sin conductor) a galope tendido por caminos peligrosos, los caballos desbocados y los pasajeros (nosotros) en el estado imaginable y que quiere significar esta metáfora que se me ocurre mientras escribo”.
Veamos lo que hoy me obliga a decir... “tantas barbaridades”, que no lo son, si nos atenemos... “a los cañonazos” (que no pinceladas y menos “brochazos”) de lo que seguidamente copio... unos trozos... sólo unos trozos.
“Ante la inmensa chapuza de unos PGE clamorosamente voluntaristas, en los que nada cuadra con nada, con unos ingresos inflados en 4.000 millones en la Seguridad Social, gastos en pensiones y desempleo infravalorados en 6.000, con las CCAA y ayuntamientos por libre, sin adaptar gastos a ingresos, una estimación de ingresos por IVA irreales y unas nuevas medidas que se pueden quedar en la mitad, la respuesta de los mercados ha sido demoledora. Debido a ello, un Rajoy en estado de pánico improvisó un “recorte” a boleo de 10.000 millones sin analizar una sola cifra en Sanidad y Educación. - Todas las medidas tomadas por Rajoy han oscilado entre la improvisación y el disparate, pero con un objetivo muy claro: proteger a toda costa los privilegios de la casta política y de la oligarquía financiera, aunque ello lleve a la ruina a las familias y a la economía productiva. - No tienen ni idea ni de los problemas de España ni de cómo gestionar la economía de esta nación. Pero Rajoy haría algo mucho peor que improvisar. Esperanza Aguirre, igual que Rosa Díez en el debate de investidura, ha realizado una propuesta que conseguiría de golpe el objetivo de reducción de déficit y permitiría además bajar impuestos: que las CCAA devuelvan las competencias de Justicia, Sanidad y Educación, con lo cual se obtendría un ahorro de 48.000 millones de euros, entre edificios, alquileres, altos cargos, políticos, asesores, conductores, etc… “Es imprescindible revisar de raíz el Estado de las autonomías”. La respuesta de este irresponsable fue inmediata: “Eso ni se plantea”. – La disparatada gestión del Sistema Nacional de Salud: Los presupuestos de las CCAA para Sanidad en 2011 sumaban 57.400 millones, frente a 34.000 en 2002, cuando Aznar cometió el error histórico de completar su transferencia a estos irresponsables. Desde entonces, el coste de la Sanidad por habitante se incrementaría en un 67% y la calidad asistencial se hundiría. - Una de las leyendas urbanas más extendidas es que la calidad de la Sanidad Pública en España es excelente, lo que era rigurosamente cierto en los años 60 y 70 en incluso en los 80, pero, desde entonces, según el Health Consumer Index, la sanidad española comenzó a declinar y hoy se encuentra a la cola de Europa en el puesto número 22, por debajo de Portugal o Hungría - hay decenas de miles de metros cuadrados de consultas vacíos mientras se construyen hospitales innecesarios, así como miles de millones en aparatos infrautilizados”. Por si esto fuera poco, PSOE y PP decidieron dar asistencia gratuita a todo bicho viviente, con papeles o sin papeles, y a sus familiares que vienen a España para tratarse de patologías graves. El cachondeo es tan espectacular que hay mafias de los países del Este especializadas en trasladar enfermos graves, soltarlos en las urgencias de los grandes hospitales, donde les regalamos tratamientos costosísimos. ¡Los imbéciles de los españoles los pagan con sus impuestos! ¿Pretende Rajoy poner fin a este caos y gestionar racionalmente?”
Hay mucho más; lo pueden leer en la siguiente dirección: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/04/16/rajoy-improvisa-el-copago-y-se-niega-a-reducir-el-estado-6898
Y una vez leído, analizado, meditado y “tragado”... ¿Qué podemos hacer? ¡Nada, absoluta
mente nada...! Como vengo diciendo ya hace mucho tiempo (años y años) estamos indefensos; y salvo que “ellos” quieran... lo que nos espera, es... “piensen en la diligencia de mi metáfora y el precipicio por la que la misma se despeñará”... y como suele ocurrir siempre, los culpables... “nunca estuvieron en la diligencia y seguirá luchando simplemente por sus poltronas”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es


"PARAÍSO INTERIOR"

03.06.19 | 08:09. Archivado en Sobre el autor

“Paraíso interior”

Hoy les hablaré de “ese paraíso interior” y cuyo nombre le han impuesto otros, pero que yo comparto y les explicaré el porqué de ello.
Es la denominación turística de la provincia de Jaén (Andalucía-España); territorio de unos trece mil quinientos kilómetros cuadrados y que se encuentra al norte de la región (que es tan extensa como Portugal) y por la que forzosamente hay que pasar, si viniendo “por el asfalto”, vienes desde cualquier parte de España.
Si la provincia de Jaén no tiene “gran fama” como destino turístico dentro de “la potente Andalucía”; es por cuanto como vértice entre dos muy famosas capitales andaluzas, que incluso cuentan con aeropuerto y que son, Córdoba y Granada; la “eclipsan”; y como hoy “todo el mundo va muy deprisa y por ello pasa sin estar en ninguna parte”; olvidan, desconocen, o ignoran, “este paraíso interior” donde sobra infinitamente mucho de lo que falta, en las aglomeraciones humanas; y donde más que vivir, “vegeta hoy el terrícola con más medios económicos y que vive en hormigueros humanos, a los que yo denominé hace muchos años como, “los infiernos”, de las grandes ciudades”. Pero, ¿qué ofrece u ofrecemos en ese hipotético paraíso interior”. Veamos.
NATURALEZA VIRGEN: Desde el incomparable parque natural de Cazorla, Segura y Las villas”; en cuyo perímetro cabe con amplitud, una de las tres provincias vascongadas, o vascas. Considerado como el mayor parque natural de Europa; y en cuyas montañas, nace el río Guadalquivir; estando habitado por una muy amplia fauna salvaje de, “pelo, pluma y escamas”; bosques enormes, ríos y barrancos que asombran y en general un ambiente tan natural, que sólo el respirarlo ya da salud. Hay varios parques naturales más, otros lugares privilegiados con abundancia; por lo que mejor consultar en Internet, la página de turismo que mantiene la Diputación provincial, en la que encontrarán incluso un barco movido por energía solar y en el que pasen turistas, en un embalse de los mayores de España; hay otros muchos grandes, pero menores, puesto que aquí se embalsa el agua, que servirá para recoger el arroz en Sevilla. Igualmente son abundantísimas las rutas de senderismo y de ciclismo por la naturaleza.

GANADERÍAS DE TOROS BRAVOS Y DEHESAS: Es la provincia que más ganaderías de toros bravos tiene en España; lo que ya en sí, es otra zona semi virgen, puesto que ese toro ibérico, vive en libertad, y junto a él, vive una abundante fauna, que se mantiene precisamente por ello mismo. En ese ambiente, vive la mayor cantidad de ese felino, que estuvo al borde de la extinción y que se conoce como “el lince ibérico”. Se organizan excursiones para ver algunas de esas dehesas o ganaderías.
ARQUEOLOGÍA: Desde los abundantes lugares donde aparecen pinturas rupestres, pasando por la civilización Íbera o Ibera, de la que aquí está el mayor contenido de la misma, en un museo principal y otros varios menores; pasando por lo que dejaran los romanos y terminando con ese fabuloso documental, realizado por “National Geographic” y que sitúan una ciudad, descubierta en la capital (Jaén) en las afueras de la misma y que la sitúan hace varios miles de años y en conexión con la leyenda de la “Atlántida”; hay campo incalculable en este territorio, puesto que prácticamente aquí pasa lo que en Egipto; “donde se excava aparece algo interesante”; y pese a los muchos años, en que aquí se expolian piezas valiosas y que están en museos del mundo.
HISTORIA: Desde que Roma empieza a escribirla, tres siglos antes de Cristo; aquí hay para muchos estudios y libros, puesto que aquí tuvo lugar una de las batallas de las guerras Púnicas (Bécula o Baécula). La más importante de Europa y en la que se sentencia el fin del islamismo medieval; cual fue la batalla de “Las Navas de Tolosa”; también es aquí, donde primeramente son derrotados, los ejércitos de Napoleón, en la Batalla de Bailén. Es aquí donde la potente Roma, culmina la conquista de la Península Ibérica, puesto que tras conquistar el mayor baluarte, cual fuera “Cartagonova” (Cartagena); han de volver (no pudieron conquistarla) a la entonces ciudad de Jaén; que tras duro asedio, pueden conquistar, pasan a cuchillo a sus habitantes y los que capturan, junto con el botín, se lo llevan a Roma, para pasearlo como “un triunfo digno de ello”; vendiendo como esclavos a aquellos que llevaron con vida. La hoy ciudad de Jaén; es conocida en la Historia con nada menos que los nombres siguientes: “Origen, Auringis, Advinge, Flavia, Geen; por lo que podemos imaginar, la sangre sudor y lágrimas que aquí se han derramado”. Incluso fue frontera de dos mundos diametralmente opuestos, durante 246 años (1246-1492) ya que Jaén fue, como perteneciente a Castilla, fronteriza con el último reino musulmán, que fue el de Granada. Antes de ese período, este territorio fue “reino independiente”, procedente del desmembramiento del Califato de Córdoba; y de aquí, partió el rey que reinó en Granada y que mandó construir “La Alhambra” (Alhamar). Por todo ello y cuando la mayoría de ciudades Europeas, apenas eran poblaciones con pocos habitantes o no existían; Jaén, en el S.14 contaba, según certifican escritos históricos, “con treinta y cinco mil almas”; ello era debido a que esta importante ciudad-fortaleza amurallada, fue durante mucho tiempo el cuartel general de los reyes de Castilla… “sí aquí hay mucha historia”.
EL MAR DE OLIVOS y el aceite de aceituna: Hay que señalar que casi la totalidad de las tierras de esta provincia, son feraces o muy productivas; y debido a ello, cuando la riqueza era natural (aceite, vino, cereales, maderas, ganados, minerales) este territorio fue muy disputado o apetecido (es el propio Aníbal el que casa aquí con la hija de un reyezuelo, que es muy rico en plata y hombres y de ahí el casamiento por intereses). Hoy predomina el cultivo del olivar, estimándose que hay plantados y en plena producción, casi setenta millones de olivos (la mayoría centenarios); lo que significa que prácticamente la mitad de la producción española se obtiene aquí; siendo igualmente este territorio el mayor productor de aceite de aceituna (mal llamado de oliva) de todo el mundo. Hoy se tramita el que sea considerado como un bien mundial, puesto que es el mayor bosque del mundo y cultivado por el hombre; lo que viene de siglos atrás, puesto que hay un hecho histórico que así lo confirma; y es que cuando el ejército napoleónico invade España, al cruzar la esteparia meseta castellana, el entonces desfiladero de Despeñaperros; el general al mando del mismo, al ver aquellas cantidades de olivos, en líneas regulares y que asemejaban a ejércitos formados; mandó parar sus tropas y presentar armas a aquella obra del hombre. Más o menos lo que hizo el propio Napoleón, antes las pirámides en Egipto, cuando clamó admirado y gritó… “¡Mirad… cuatro mil años de historia os contemplan!” (Más o menos pues cito de memoria).
EL ACEITE DE ACEITUNA ESTÁ CONSIDERADO COMO EL MEJOR DEL MUNDO; Y ES EL PADRE DE LA COCINA MEDITERRÁNEA, QUE IGUALMENTE, ES LA MÁS SANA.
RENACIMIENTO CASTILLOS Y FORTALEZAS: Debido a cuanto relato, aquí se da el hecho de ser el territorio europeo, con más castillos y fortalezas; muchos de ellos bien conservados e incluso con sus fiestas anuales, rememorando hechos históricos o costumbristas. Está claro que todas esas fortificaciones fueron precisas para defender la riqueza que aquí había y sigue habiendo; pero hoy, “la riqueza natural no vale lo que debe valer; vale mucho más el artilugio moderno y muchas de las tonterías que produce la sociedad de consumo”. Debido a esa riqueza, aquí está la mayor concentración, del “Arte del Renacimiento Monumental” de España; dos catedrales, innumerables templos o iglesias, igualmente palacios, obra civil e incluso, la única estatua atribuida a Miguel Ángel que hay en España, se encuentra en una monumental ciudad de esta provincia
GASTRONOMÍA: Muy rica y variada, debido a su larga historia; amén de las invasiones de norte a sur y de sur a norte; por tanto el viajero, que la deguste en la población, donde le llegue la hora de comer; que coma de lo que guisen en aquel lugar y no busque, lo habitual en los modernos lugares de vacaciones o turismo; seguro que quedará satisfecho, incluso degustando vinos autóctonos y que hay variedad.
DESPOBLACIÓN O POBLACIÓN MUY REPARTIDA: Esta provincia con una población de unos seiscientos cincuenta mil habitantes; no cuenta con ciudades grandes; si bien con muchas agradables y con las instalaciones suficientes para atender bien al viajero; la capital sólo tiene algo más de cien mil habitantes.
LA GRAN DESCONOCIDA DE ANDALUCÍA: Así la denominé yo y hace ya más de cuarenta años, cuando y como propietario y presidente de entidades del ramo del turismo; habiendo viajado bastante por casi toda España y bastantes países del extranjero, supe valorar lo que aquí poseíamos y se encontraba totalmente, “dormido u oculto”. Desde entonces y aún con lentitud, ello ha ido progresando y hoy, el segundo ingreso provincial nos viene del turismo “de interior”; existiendo una feria internacional netamente dedicada a ese menester; o sea; difundir y fomentar EL TURISMO INTERIOR. El de costas ya está demasiado masificado.
Podía añadir muchas más cosas; pero dejo a quién venga a visitarnos, que las descubra por sí mismo; “aquí aún no hay la tan temida contaminación, lo que ya es uno más de los alicientes para venir a disfrutarlo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Lunes, 17 de junio

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930