No más mentiras

PARA MEDITAR "EN UN MUNDO LOCO"...¿

26.08.16 | 09:12. Archivado en Sobre el autor

Para meditar:

Nace el hombre sin poder escoger su destino. Herencia, a veces, un cuerpo deforme. O ha de crecer en un pésimo ambiente de miseria física y moral. Otras, en cambio, disfrutan de un cuerpo vigoroso y de un ambiente feliz.
Hay niños que nacen con deficiencia mental y otros que mueren en medio de terribles dolores. Hay quienes quedan inválidos o fallecen en su juventud o en plena madurez, sin poder realizar sus proyectos.
En cambio, hay enfermos incurables y personas que ya han perdido sus facultades, que parecen condenados a seguir viviendo indefinidamente, sufriendo ellos y quienes los tienen a su cargo.
Aparentemente con iguales méritos, hay quien es afortunado y se ve colmado de bienes: belleza, riqueza, éxito; en tanto que hay quien se halla de continuo sumido en el fracaso, las privaciones, la desgracia.
Hay seres indefensos que son torturados o mutilados en medio de las guerras y persecuciones más atroces, mientras que verdaderos malhechores triunfan y viven a costa de los demás. Hay héroes cuyo sacrificio permanece ignorado, en tanto que otros, sin grandes merecimientos, disfrutan de fama y honores.
Muchas personas se preguntan: “Si existe un Ser Supremo, omnipotente y bueno, al que llamamos Dios ¿cómo puede permitir tanta injusticia?... ´¿Por qué existen las enfermedades y los cataclismos? No hallando respuesta, algunos se inhiben hábilmente de la cuestión diciendo que los designios de Dios son inescrutables. Pero esto, aparte de no resolver el problema, es un desprecio a la facultad de razonar que nos ha sido dada y a la que no debemos renunciar.

Leyes naturales:

Todo en la Naturaleza está sujeto a la ley del mínimo esfuerzo. Aprovechando o sometido a la fuerza de la gravedad, un río recorrerá muchos kilómetros y dará inúmeras vueltas con tal de seguir descendiendo hacia el mar. Ir en línea recta hacia él representaría subir pendientes y hacer un esfuerzo inútil que repugna a la Naturaleza.
La conducta del hombre también se halla sujeta a esta ley: conseguir el máximo resultado con el mínimo esfuerzo posible.
Igual principio rige en la mecánica cósmica.
Por lo que respecta a la vida, ésta no podría diferenciarse de los demás fenómenos de la Creación.
Todo en la Creación, desde los átomos a las galaxias, lleva como marca de fábrica, una perfección que maravilla al investigador. Todo se produce con sujeción a unas leyes naturales que parecen encaminadas a cumplir un plan que va de lo simple a lo complejo, de un caos inicial a un sistema cada vez más armónico.
Pero he ahí que, por lo general, el hombre se pasa setenta o más años recibiendo tremendas lecciones de la vida, acumulando experiencias, aprendiendo cosas, desarrollando facultades. ¿No parece absurdo creer que todo este esfuerzo no sirve para nada y que, una vez realizado, todo resultado se esfuma y todo el bagaje adquirido se destruye? ¿Es posible que el hombre, que también forma parte de la Creación, sea un simple aborto sin ton ni son?
Podría hacerlo pensar así la contemplación de los errores que, sobre todo en materia social, vienen acumulándose a través de la historia. Pero si profundizamos en la materia podremos comprobar que todavía no ha sido puesto en práctica un sistema acorde con las leyes naturales. Y, como digo Roger Bacón, la Naturaleza sólo puede ser dominada obedeciendo sus leyes.
Individualmente hallaremos también razones que nos darán a entender que la existencia del hombre no se limita a las vivencias relacionadas con su cuerpo perecedero. Si es posible aceptar esta hipótesis, cambia por completo el panorama de la vida, ahora mezquino y restringido, adquiriendo magnitud de esplendor.

Renovado despertar:

Observemos lo que ocurre en la Naturaleza: En la primavera brota por doquier la v ida, que alcanza su esplendor en verano y su ocaso en otoño. A esto sigue el invierno, en el que la muerte parece triunfar. Un espectador que observase este ciclo por primera vez podría asegurar convencido, al llegar la etapa invernar, que ya todo había terminado… Pero llega la primavera siguiente y la vida vuelve a surgir con renovado vigor.
También en el propio hombre vemos que cada noche se desprende de sus vestidos, se acuesta y adopta el aspecto de un cadáver. Pero despierta al día siguiente para reemprender sus actividades.
¿Por qué la muerte no sería algo análogo? Al final de la jornada nos desprendemos de nuestro cuerpo marchito, que ya no puede soportar la vida. Esta se apaga, pero el espíritu permanece latente en espera de una nueva jornada en la que, renaciendo, disfrute de un nuevo cuerpo que le sirva de herramienta para continuar su aprendizaje de la vida y continuar su evolución.
¿Hay alguna razón que apoye esta idea? Sí. La Física enseña que la materia es indestructible. Masa y energía pueden combinarse entre sí, pueden sufrir mil transformaciones, pero jamás desaparecen. Pues bien: si la materia tiene esta propiedad ¿cómo puede perderse y desaparecer el espíritu, cuya elaboración es mucho más costosa para la Naturaleza? Lógico es pensar que cuando la vida parece destruirse, sólo haya un cambio de forma; cuando la muerte nos alcanza sólo afecta a la envoltura corporal; la verdadera esencia del hombre despierta en otra dimensión.
Por otra parte, si como las cuentas de un collar, las vidas forman una serie de desgracias sufridas casualmente, pueden serenos compensadas en otras, y los errores cometidos, superados en pruebas posteriores. Con ello resultaría que cada criatura disfrutaría exactamente de las mismas posibilidades, debiendo someterse a la experiencia de la vida tantas veces como fuesen necesarias, hasta alcanzar aquella perfección en la que tales experiencias serían ya superfluas.

Equidad:

De este modo resultaría que, así como en la escala de la evolución hay seres deformes, de nulos o escasos movimientos y de vida torpe y mísera, mientras que en otros brillan la agilidad, la belleza y la inteligencia, en la esfera humana el vicio y la estupidez denotarían un alma que no ha superado todavía sus primeros ensayos, en tanto que la bondad y la sabiduría serían el blasón del alma madura por la experiencia de mil vidas.
Por otra parte, ningún ser, por abyecto que fuese, podría renunciar a la perfección final. Simplemente se vería obligado a vencer tantas cuantas pruebas fuesen necesarias para lograr finalmente la bondad que le libraría de su erróneo pasado y de la cadena de vidas a que todo ser ha de estar sometido durante las etapas evolutivas, hasta llegar a conseguir el amor universal y haber aprendido a ponerse enteramente al servicio de los demás.
No temas, pues, la Muerte. Defiéndete de ella porque todos tenemos una misión y no podemos dejar de cumplirla so pena de tener que volver a empezar. Pero si te alcanza, alégrate de pensar que sólo es aparente, la vida continúa y continuará siempre.
Y mientras vivas, aprovecha todas las ocasiones que se te presenten para hacer el bien; es la única manera de progresar. El camino de la salvación no es el de la tristeza y las privaciones estériles, sino el de la alegría y la felicidad contagiosa. El único provecho verdadero que sacarás de ti mismo será aquello que hagas a favor de los demás. Es la ley natural de la reciprocidad. De una manera simplista puede decirse que, en cambio, quien perjudica en algo a su semejante, pone las bases para en una próxima ocasión, hallarse en la situación inversa. Esto explica la razón de las desigualdades y de la dureza del destino de unos frente a la fortuna de otros. La superación positiva de las situaciones adversas o afortunadas da lugar a situaciones placenteras, mientras que las reacciones negativas ocasionan una mayor dureza en las pruebas a que hay que someterse.

Creencias:

No hay que despreciar ninguna puesto que todas son necesarias, de acuerdo con el grado de evolución de cada individuo.
Es posible que las tuyas choquen con estas teorías. Olvida éstas y conserva tus doctrinas si satisfacen tu espíritu. Te las brindamos solamente por si dudas de la perfección del creador y de su obra.
Quien dude de esta perfección debería reflexionar acerca de lo que le ha sucedido en el transcurso de su vida y pensar que casi nada ocurre por simple causalidad.
Todo está sujeto a un plan y, por una ley espiritual que ahora no vamos a desmenuzar, ningún esfuerzo deja de tener compensación pero sólo aprovechan aquellos que se hace al servicio del prójimo. ¿Quieres aprender? Dedícate a enseñar. ¿Quieres ser amado? Ama. ¿Quieres ser feliz? Busca la felicidad de aquellos con quienes te tropieces.
También es posible que haya quien rechace estas teorías, no por tener otras creencias más firmes sino por “no creer en nada”. Tales personas deberían reflexionar acerca de un hecho incontestable. Todo se transforma continuamente pero nada ha salido de la Nada. Lo que existe, pues, en una forma u otra ha existido siempre y seguirá existiendo. Si hay unas leyes que rigen esta existencia universal, más vale actuar de acuerdo con ellas que tratar de ignorarlas… y pagar las consecuencias.
Creas lo que creas, no odies al que obra mal. Hazte cargo de que está equivocado o forzado por las circunstancias. En su situación probablemente nos habríamos comportado del mismo modo. Más bien compadezcámoslo pues, de una manera u otra, tendrá que pagar su error. Como el que se aparta del buen camino, tendrá que volver a él lastimado por las espinas halladas a su paso.

Higiene mental:

Por los médicos ha sido comprobado reiteradamente que los enfermos que tienen fe, que rezan, que confían en fuerzas sobrenaturales que les curen, soportan mejor el dolor y la enfermedad y recuperan la salud mucho antes que los demás. Es una demostración más de que, por muy importante que sea la materia, lo es más el espíritu, al que corresponde dominar y dirigir aquella.
Es por esto que conviene vigilar constantemente la índole de nuestros pensamientos y practicar una rigurosa higiene mental. Por la ley del mentalismo, los pensamientos atraen lo que les es afín y así van configurando la vida que llamamos real, de modo que resulta armónica para quienes sustentan pensamientos de optimismo, comprensión, amistad, paz y esperanza, mientras que se hace peligrosa para quienes toleran pensamientos de pesimismo, intolerancia, odio, envidia, temor, desesperación y otras ideas negativas.
Disipa, pues, tus temores. Desempeña con confianza la misión que la vida te ha deparado. Aprovecha del mejor modo posible el día de hoy procurando hacer todo el bien que puedas. Y no te preocupes por el futuro. Cuando tu cuerpo gastado no sirva ya para tu labor, renacerás con nuevo cuerpo y nuevas condiciones, para seguir perfeccionando tu espíritu. La vida no se destruye y el camino sigue siempre adelante. Es inútil pararse o retroceder, pues luego hay que recuperar el retraso sufrido. Pero, sea como sea, el Bien acaba triunfando de manera absoluta. No hay otra opción.
NOTA:
EL RESTO EN MI WEB: DISCURSO A LA SABIDURÍA www.jaen-ciudad.es
*******

NOTA FINAL: Éste texto sin firma, lo recibí un día hace ya bastantes años… en su momento repartí foto-copias; aún no sabía “nada de ordenadores”… hoy he encontrado una copia dentro de uno de mis libros y me he apresurado a copiarla y archivarla, para que no se pierda. Yo y no sólo por este texto “para meditar”… hace tiempo que creo en la reencarnación, puesto que si bien es cierto que “científicamente” nada se ha demostrado aún, pero por los múltiples libros, lecturas y conversaciones mantenidas, creo en que es la única razón lógica para explicarse… “el qué y el por qué”, del ser humano y por ende, del resto de la Creación… por otra parte y para afianzar dicha creencia… ¿Se nos pide algo a cambio de creer o no creer en ella?... ¡No!... todos estos comunicados y transmisiones, han de ser practicados gratuitamente, “los mercachifles no tienen cabida en ellos y es de los que hay que desconfiar; se digan videntes, adivinos o lo que quieran”… y por último… ¿Cuesta algo al ser humano, al menos, tener una esperanza en ello?... creo que no. Yo manifiesto, que desde que acepté ello, vivo en cierta paz y concordia que antes no conseguía de ninguna de las maneras… y honradamente lo manifiesto hoy… por si a alguien le sirve en el futuro… “nadie obliga a nadie”, pero es bueno tener un grado de esperanza.

Jaén 25 de Marzo del 2006
Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)


Rajoy y los otros... "al natural"

24.08.16 | 09:10. Archivado en Sobre el autor


Rajoy y los otros… “al natural”

España sigue “congelada” y tras “una serie de elecciones” que nos tiene bastante cabreados e inseguros a la mayoría de españoles; que vemos ya con preocupación que este país está huérfano de políticos estadistas y que piensen en un todo nacional y no en partes del mismo; o peor aún… “que estén atados a intereses inconfesables y que son los que los mueven hacia ese único fin”.
Aún así y al parecer “España funciona pese a esa orfandad de buenos gobiernos”; lo que no es nada nuevo, puesto que otros países europeos, funcionan y han funcionado bien, con los gobiernos dimitidos (Italia y Bélgica, por ejemplo). Y España funciona gracias a esa enorme máquina (nacida y cultivada en la época del general Franco) cuál es EL TURISMO y que se mantiene gracias a los empresarios y el personal subalterno que lo nutre en todos sus estamentos; si no fuese así y ante la catástrofe económica que han amasado en la nueva época, un ejército de políticos, más preocupados por su medro y atesoramiento de recursos para sí mismos, que por lo buena marcha de una nación, que al morir Franco, prácticamente era autosuficiente y le sobraba de todo lo material que necesita una sociedad… pero nos llegó “la nueva dictadura de partidos” (que no democracia pues esto que tenemos no lo es) y acabó hasta con las ilusiones de la inmensa mayoría del pueblo español, que ha ido perdiendo bienes e ilusiones a un grado ya muy preocupante. Esa es la realidad lo quieran camuflar con las mentiras que quieran.
Y la miseria es tal en España, que simplemente, lo que nos hacen pagar estos inútiles políticos por el concepto de intereses por la Deuda Pública (que ya es inamortizable) sería suficiente para el sostenimiento y revalorización razonable de las pensiones o jubilaciones de millones de trabajadores que estamos cobrando pensiones de limosna; dinero que a través de este y otros conceptos en los que revertiría, volverían al motor del consumo y creando con ello nueva riqueza y nuevos puestos de trabajo, que cada vez hay menos, por cuanto apenas se abren nuevos negocios o industrias y lo mejor de la población joven española, se tiene que ir al extranjero, a “fregar platos, recoger uva o manzanas… y cosas así, ya que aquí es que no encuentran trabajo alguno y pese a sus títulos universitarios que distribuidos masivamente, a España no le sirven en absoluto y a la vista está”.
Así las cosas, en los días en que escribo; los días antes o sea el 18 de Agosto, el diario ABC, publican ocupando toda la portada del ejemplar de esa fecha; una foto del aún jefe de Gobierno, Mariano Rajoy Brey; que es todo un poema y a descifrar por un imparcial técnico en psicología, para “retratar” tan tétrica estampa, que yo ni me explico el cómo la ha publicado un periódico que aparte de su fama y vejez en el oficio, se considera “bastante afín al partido en el precario poder que aún mantiene”; yo que no soy psicólogo, pero sí que “me nacieron los dientes cara al público y así he estado muchas décadas a ambos lados del mostrador que hay entre comprador y vendedor” (donde hay que tener especiales dones para convencer y es sólo lo saben los buenos profesionales en la materia)… veo a ese actual Rajoy, “más muerto que vivo y más preparado para hacer unas maletas de regreso, que un equipaje para conquistar nada en absoluto”. Por ello mi valoración de esa cara o rostro es la que sigue.
Los ojos son el espejo del alma y los ojo de “ese Rajoy” están muertos, carentes de brillo alguno y con mirada “de mala leche” y mirando a un horizonte “que no le gusta un pelo”; boca apretada y mandíbula igualmente, lo que me dice que, “me importa un pito todo si no me dan la fuerza que yo quiero y necesito; yo no concedo nada a nadie”; la faz o rostro con un color de piel más enfermo que sano; barba y cuello con camisa abierta y sin corbata; igual puede presentar a un prisionero que espera la libertad, que a un empleado medio que parado, espera que le caiga la breva de un nuevo empleo que no piensa buscar; manos cruzadas en el pecho con dedos que aprietan en sus carnes; es otra señal de impotencia y carencia de iniciativas; o sea y terminando una estampa deplorable y deprimente por demás. Por todo ello yo estimo que la mayor proeza que podría hacer, si es que nos llevan otra vez a votar; es presentar su dimisión convocando asamblea general entre los suyos y que estos elijan libremente la sucesión; sería un gesto digno de un derrotado y que ya no puede dar nada.
Y si nos hacen ir a votar por “enésima vez” (hay que sumar todas las veces que nos han obligado en poco más de un año)… “yo auguro que las urnas, se van a llenar de aire, de papeletas en blanco y muchas de ellas, llevando escrito en las hojas reglamentarias, chistes y chascarrillos, cuando no frases hirientes por demás, dedicadas a toda esta caterva de vividores sin escrúpulos y que España y lo españoles, les importamos; lo que a mí me pueden importar… “las hormigas de la Amazonía”. NADA.

“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


22.08.16 | 09:11. Archivado en Sobre el autor

¿PERO ESTO ES LA DEMOCRACIA QUE LOS POLÍTICOS DEFIENDEN?

Visto “como va Occidente y resto de este pobre planeta”; hay que hacerse preguntas así de contundentes e ir insistiendo que “esto que nos maneja” no es ni por aproximación, “la panacea política”; como tampoco lo fue la revolución o revoluciones, ni tampoco “la denominada Ilustración” (“todo para el pueblo pers, los que se apoderan del poder y riquezas y disimuladamente, llegan a explotar a los pueblos, “como a cara de perro lo hacían los sátrapas de hace milenios” y como aquellos “bandidos”, logran la impunidad máxima, mientras los pueblos lo pagan todo y no solo con dinero, puesto que les hacen pagar hasta con su sangre, los desmanes que perpetran los que bien atrincherados en los lugares idóneos, “lo ordenan todo”.o sin el pueblo”) puesto que todo ha sido siempre lo mismo; al final son grupos de astutos y sin escrúpulo
Lógico que muchos o pocos se pregunten o me pregunten… ¿Entonces qué podemos hacer?
Mi inteligencia no da “el ancho para la solución”; pero por ello hay que leer a los sabios y en principio se debe aplicar lo que Confucio ya aconsejó “medio milenio antes de que naciera Cristo”… “¡Que no gobierne nadie que no demuestre que sabe gobernar su familia y su hacienda!”. Cosa esta que muchos no lo logran en toda su vida; y el que lo logra, nunca será antes de haber cumplido los cincuenta años. Los desastres ocurren por la cantidad de advenedizos que eligieron entrar en política (y los irresponsables les dejaron entrar) como antes entraba el aprendiz en la tienda de al lado de donde había nacido para aprender el oficio de tendero (carpintero, tabernero, herrero, etc.) y de paso aguantar la dura disciplina de aquellos aprendices, de los que yo fui uno de ellos y muy afortunadamente, puesto que para mí fue “la mejor universidad de mi tiempo”.
Y hoy ya viejo y cansado (que no agotado) pero con la experiencia de quién ha vivido mucho “o bastante”, pensado profundamente hasta donde he podido… y leído montañas de papel impreso; todo ello me permite expresarme con la libertad que lo hago, ya que y afortunadamente no tuve que firmar nómina alguna, ni me pagaron nunca “intereses de partido o grupo de presión”; o sea que ejerzo con la libertad que yo mismo me proporcioné y dentro de los límites que marcan los que siempre lo que quisieran es, que “fuésemos mudos, analfabetos y embrutecidos al máximo, ya que así hasta les tendríamos que agradecer el mendrugo que nos dieran”.
Por todo ello “hay que dedicarle a la panza y al bolsillo” lo necesario, pero a la mente todo lo demás, y entre ello hay que leer a los que de verdad fueron sabios, “aunque pecaran como de carne y hueso fueron”; pero aquellos sí que le dedicaron (generalmente) a la mente el máximo que pudieron y por ello nos legaron cosas como las que hoy les recuerdo.
“El filósofo Aristóteles (384-322 a. C.), discípulo de Platón y preceptor del rey macedonio Alejandro el Magno, opinaba que “cuanto más democrática se vuelve una democracia, más tiende a ser gobernada por la plebe, degenerando en tiranía”. Otro filósofo, este romano, el estoico Lucio Anneo Séneca (4 a.C.- 65 d. C.), tutor del emperador Nerón, decía que “la opinión de la multitud es indicio de lo peor”. Muy interesante es lo que enseñaba el obispo san Agustín de Hipona (354-430) a propósito de la forma de gobierno democrática: “Si un pueblo es razonable, serio, muy vigilante en la defensa del bien común, es bueno promulgar una ley que permita a ese pueblo darse a sí mismo sus propios magistrados para administrar los asuntos públicos. Con todo, si ese pueblo poco a poco se degrada, si su sufragio se convierte en algo venal, si le da el gobierno a personas escandalosas y criminales, entonces resulta conveniente quitarle la facultad de conferir honores y volver al juicio de un pequeño grupo de hombres de bien”. http://www.votoenblanco.com/NUESTRA-DEMOCRACIA-HA-DEGENERADO-EN-TIRANIA_a6516.html (Muchas más razones en esta dirección)
Tristemente sé con plena seguridad, de que todo “esto de hoy”, es más o menos como “echar perlas a los cerdos”; que aseverara Cristo en sus magníficas enseñanzas, pero siguiendo las mismas y recordando su parábola de “la siembra”; hay que confiar en la buena semilla y que esta llegue a buenas tierras, donde arraigue, fructifique y se extienda; lo último es perder la esperanza, puesto que si Dios nos la dio como última medicina para continuar la vida, debe ser porque algo de bueno contiene.
Aguantemos como podamos y defendiéndonos igualmente, de “la terrible plaga política que en todos los ámbitos (local, regional, nacional e internacional) nos ha caído encima en los tiempos que nos hacen vivir y que no son de progreso, pese a lo que estos “de panza y bolsillo” nos quieren hacer ver y esperemos mejores tiempos ya que los estadistas dignos de dirigir a los hombres, ya deben haber nacido y entrarán en su tiempo, puesto que pedir regeneración a tanta degeneración es hoy imposible.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Ya mueren más que nacen en España

19.08.16 | 09:28. Archivado en Sobre el autor

Ya mueren más que nacen en España

Lo publica el diario ABC del 24-06-2016 y como este es un tema que vengo denunciando hace muchos años (la despoblación de España); en vez de escribir algo nuevo, prefiero repetir lo que escribí en uno de esos artículos de hace años; no es que espere sirva para nada; puesto que “esta gangrena nacional” va en aumento y el Estado y los que lo manejan, no toman conciencia de ello ni la tomaron nunca; pero es el Estado el que debe tomar este rumbo y dedicar tiempo y dinero para corregirlo.

“Tener hijos… no tener hijos

Mi nueva novela que pronto saldrá editada en la red de Internet; principalmente toca ese tema y cuyos protagonistas, entre situarse en la vida y luego tratar de darse “la vida padre”; cuando tratan de engendrar hijos, ya se les ha pasado la época fértil y tienen que recurrir a todo lo que hoy hay como sucedáneo, pero sin conseguirlo; y por ello empiezan a vegetar en ese final en que termina toda pareja sin hijos, que normalmente suele ser bastante triste, cuando no trágico.
Desde ya mucho tiempo atrás en el “rico occidente o sociedad de consumo”, la mayoría de parejas suelen emprender el mismo camino. Como mucho y para justificarse a sí mismos, suelen traer “un retoño” y no quieren más. Retoño que pasará casi de inmediato a la guardería, de allí al colegio y así continuará hasta su mayoría de edad o independencia; y donde su familia apenas la ha conocido puesto que vivirá “entre juguetes y aparatos electrónicos que lo entretengan y eduquen”; los progenitores, siempre atareadísimos; emplearán gran parte de su tiempo en tratar de ganar cuanto más dinero mejor, para surtir al retoño de todos sus caprichos y de paso costearse ellos los también muy numerosos que necesitan… la familia desapareció hace tiempo; por muchos motivos que dejo a cada cual los averigüe con su caletre.
Entre mis muchas experiencias tengo la dolorosa de ser hijo único; no he conocido pues, el disfrute de tener hermanos con quienes jugar o pelearme, cosa que desde muy niño noté y envidié de aquellos otros que sí los tenían. Fueron épocas de calamidades de todo tipo y como correspondían a la pos guerra civil. En mis primeros siete años, mi madre fue mi abuela materna, puesto que mi madre (viuda) tenía que ir a trabajar (cuando había trabajo) por pura necesidad de supervivencia. De todo ello me quedaron unos traumas y unos tan amargos recuerdos que me han martirizado toda mi vida y aún hoy a mi ya avanzada vejez, me siguen martirizando sobre todo en las noches en que el insomnio no me deja dormir cuando a mi mente viene aquella película de pesadillas que yo viví de niño, con tantos miedos por las soledades padecidas.
Seguro que por ello, tras mi casamiento y desde aquella muy feliz noche de bodas, mi esposa y yo fuimos de inmediato en busca de hijos; desafortunadamente a los cuatro meses vino un aborto, lo que nos dejó desolados a ambos, que abrazados lloramos juntos (contábamos 21 años ella y yo 25)… de inmediato a que pasó aquello continuamos y así nos nace nuestro primer hijo en 1964, el segundo en 1966 y el tercero en 1968… nunca fui más feliz que cuando podía estar en la cama los domingos o días de fiesta y estos chiquitines venían corriendo a arrebujarse con migo y que los acariciara y les contara cuentos u otras cosas; luego vendría todo lo demás, que terminaba “en el banquetillo” de la tarde, compuesto de refrescos y frutos secos variados, en que todos disfrutábamos como niños y a lo grande, pero en casa… yo entonces trabajaba “más que el Sol”, puesto que había de hacerlo muchas horas nocturnas, como viajante de comercio y lo que me imposibilitaba el estar más con mi familia… pero mi esposa quedaba en casa cuidando a la prole y ahorrando lo que podía con la buena administración que siempre llevó en el hogar… pasaron los años y vino un nuevo aborto; el que sentimos igualmente puesto que queríamos aquel cuarto hijo.
Nunca he firmado nómina, o sea que he ido por libre por la vida y como autónomo me jubilé; o sea que el que sabe de estas cosas entiende muy bien que la vida no me fue fácil… hoy esos tres hijos (que ya nos han dado siete nietos) unidos en la empresa familiar, la llevan de forma regular y siguen unidos, aun cuando las discusiones familiares “son la salsa de la vida” y las hay en todas las familias. Mi esposa y yo satisfechos, ya que llevamos casados nada menos que medio siglo y un año más; puesto que consideramos haber cumplido con “la ley natural que se sintetiza en la frase bíblica de… “creced y multiplicaos”.
Y en ese creced y multiplicaos entran todos los animales o bichos que pueblan el planeta; “entre los que el bicho humano somos unos más”.
Cuanto antecede me lo inspira un demoledor informe publicado en ABC del 15-05-2014; el que refiriéndose a España, titula así… “Hogares con menos hijos, menos matrimonios y más divorcios”. El que de alguna manera demuestra el estado poblacional de España que en esto como en tantas cosas, está en franca decadencia, puesto que una población que no se renueve, va camino de la extinción; la que llegará antes o después. Los huecos serán ocupados por los emigrantes y España será al final un mestizaje de razas y colores… “nuestro ancestral mestizaje de queso de muchas leches será sustituido por otro de vete a saber que leches y colores”.
Los pensionistas de hoy iremos muriendo cada vez más pobres y abandonados, puesto que al no renovarse la población el desenlace final será terrible. Por igual motivo los jóvenes que piensen hoy en sus futuras jubilaciones si es que llegan a viejos; que se preparen y ahorren si pueden, puesto que difícilmente las van a encontrar en un sistema “ya en saldo” y del que los gobernantes no se ocupan absolutamente de nada… “salvo en asegurarse sus pagas vitalicias por el servicio público y a través de los impuestos que harán pagar a… “todo bicho viviente”; que por pocos que sean, les harán pagar lo suficiente para que “los de siempre vivan con comodidad y sin preocupaciones”…. ¿Progreso… quién dijo tan gran mentira?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Realidad de la política en España y “otros lugares”

17.08.16 | 08:25. Archivado en Sobre el autor

Realidad de la política en España y “otros lugares”

Como en el mundo “lo que de verdad funciona es la panza y el bolsillo”; cuando algún independiente sale “a opinar en los lugares donde le dejan” (que no son todos los que presumen de “libertad de opinión”, que no existe); suelen salir “moscas cojoneras” o “patrullas que comen de lo ya establecido” y te atacan como saben y pueden. Una de “estas moscas” y sobre mi artículo: “Condones y jolgorios o el nuevo pan y circo”; me ataca y me suelta lo que sigue; callando como es normal, las corrupciones que pueda haber en Podemos y el “mar revuelto o de fondo que allí hay” y me dice lo que sigue:
“Podemos puede permitirse regalar lo que le dé la gana a sus votantes que para eso pagamos la financiación de nuestro Partido....el UNICO que no debe ni un céntimo a los bancos, ha quedado claro???????...no nos perdonan deudas porque NO las tenemos...

a..... ver si de una vez, tú que vas dando lecciones a todo el mundo....
cuentas como es la financiación del PP que durante 38 años ha sido ilegal....

han arruinado España vendiéndola a trozos para sacar ellos una tajada… tanto para llevarse a Paraísos fiscales como para financiarse regalando a la gente televisores o lavadores a costa de estar al erario público...

solo Francisco Correa uno de los que recibida subvenciones del PP tiene 55 inmuebles...

suma a todo eso la enorme DEUDA que supone para el estado y empieza a sacar las cuentas de lo que nos cuesta el PP a todos los españoles....

por esos... LAS ELEYS DE EDUCACIÓN QUE HACEN van siempre encaminadas a educar en el borreguismo....

no es culpa de Podemos ni de Pablo Iglesias que los fachas mantengan a gentuza como esa en el poder durante más de 38 años... http://foroseneca.crearforo.com/viewtopic.php?f=1&t=37074&p=432578#p432578

MI RESPUESTA:

Lleva razón y se resume mejor así: Desde que enterraron a Franco la política en general ha sido de SAQUEO DE ESPAÑA (Sálvese el que pueda) y aquí entran todas las "hordas" políticas; por ello España está arruinada; y lo que hay en lontananza, Podemos incluidos, no me merece confianza alguna... seguimos a la deriva y cada político, lo que busca es SENTAR SU CULO PARA COBRAR Y MANGONEAR CADA VEZ MÁS... y ese es el peor de los estados políticos, el no tener ya confianza en ninguno”.
La realidad en los momentos actuales, sigue siendo “más de lo mismo”; los problemas de España, cualquiera que piense un poco los sabe; son… “limpieza de parásitos y depredadores de una o varias castas que son las culpables de todo lo que ha pasado aquí y va a seguir pasando”; leyes duras y que se apliquen, muchísima mejor forma de distribuir los recursos nacionales y “cosillas así”; cosas estas que las castas dominantes ni quieren oír hablar de ellas y por tanto, lo más normal es que “todo siga igual o empeorando cada vez más” y así, hasta que ellos quieran, puesto que el resto, como un “pobre rebaño de borregos”, solo podemos ser meros espectadores y defendernos como podamos y con arreglo a las pocas salidas que dejan, ya que a través de los ordenadores y fuerzas estatales, así como leyes draconianas, no nos van a dejar ni respirar tranquilos; todo lo demás que nos digan… “es como si oyéramos llover”.
España y el mundo van mal, sencillamente por cuanto se domina con la fuerza y no con una mínima razón humana que nos haga tener ilusión en el presente y en el futuro; y así solo se termina “en el caos” tantas veces repetido en la triste historia de “ese animal dicen que humano”, que nació en este planeta, simplemente para destruirlo, incluido su propio género… “repito animal”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Condones y jolgorios o el nuevo pan y circo

15.08.16 | 09:19. Archivado en Sobre el autor

Condones y jolgorios o el nuevo pan y circo

Hace ya muchos años que afirmé en mis escritos que, los gobernantes prefieren al pueblo cuanto más tonto mejor, puesto que así lo dominarán mucho mejor, que es a lo que van todos o casi todos los políticos. Por ello nunca aprueban verdaderos planes nacionales de educación y formación integral; fomentan el que el “súbdito” no piense, que le transformen sus inquietudes en banalidades y entretenimientos (de ahí el enorme fomento que se le da a ese engendro que llaman deportes) para que se olviden o deriven sus inquietudes en cosas no peligrosas para la política de depredación y explotación máxima que hoy como siempre, se sigue empleando, para ello puede llegar incluso que vuelvan “los gladiadores y las fieras a las arenas de los nuevos circos”.
Sabido es lo que emplearon los romanos para entretener a “sus plebes”, además y al igual que hoy, al final es la plebe, la masa, la que lo paga todo a través de los impuestos, aunque el astuto político siempre les hará creer que “lo paga el gobierno”,
nunca dirá que quién lo paga todo son los impuestos que les hacen pagar al siempre indefenso pueblo: para mí está claro el estancamiento y embrutecimiento consiguiente de quienes en general y en masa, todos van a lo que yo denominé hace también mucho tiempo, como… “panza y bolsillo, máximos ideales que mueve y movieron siempre a este pobre planeta”.
Cuando hoy escribo, leo lo que sigue en un diario público, este en Internet, donde y en general aparecen “las no muy abundantes verdades que llegan al público”… “las demás tiene que averiguarlas o intuirlas el que tiene una mejor calidad de caletre que en general posee el súbdito actual y que nunca llegará a ser ciudadano”.
PODEMOS REGALÓ CONDONES COMO PROPAGANDA: No es el primer partido que los utiliza, aunque sí, quizá, el primero en esa cantidad. La formación de Pablo Iglesias utilizó 50.000 preservativos para pedir el voto en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre, y los ha incluido como gasto electoral para justificar la subvención electoral correspondiente a esos comicios, según publica el diario ABC en su edición de este miércoles. Se los compró a la firma catalana Condonia por 14.753,75 euros (impuestos incluidos), y se le entregaron a razón de 50 envíos de 1.000 unidades cada uno, con un coste de transporte de 453,75 euros.
Izquierda Unida y Podemos regalaron condones como propaganda electoral en pasadas elecciones: http://vozpopuli.com/actualidad/87388-podemos-cargo-50-000-preservativos-a-las-subvenciones-electorales-del-20d
Es de pena o de risa y como no les pueden asegurar trabajo y asentarse en la vida del futuro, a los jóvenes les regalan condones para que forniquen seguro e imagino que, no les ofrecen drogas y alcohol, por cuanto ello ya sería "la monda"; viendo todo esto no sólo vemos con claridad el tipo de políticos que van "a por nosotros", sino lo que es peor, la masa de votantes "del futuro" que tragan y no los mandan a la mierda; puesto que esto es sencillamente OFENSIVO: PERO ESA ES LA ESPAÑILLA DE HOY... ¡MENUDO PORVENIR ESPERA A LOS QUE SOBREVIVAN DE ESTA PLAGA! Mientras España va desapareciendo lentamente, sencillamente por cuanto ya nacen menos de los que mueren cada año. ¿Son conscientes de ello esos jóvenes que aceptan los condones como regalo especial?
Queda igualmente claro quién o quienes, organizan los fatídicos (por las secuelas o consecuencias de los más débiles) “botellones, fiestas de primavera y otras muchas similares concentraciones de jóvenes, aburridos y sin estímulos ni horizontes ningunos, que acuden “como moscas” (que sabemos acuden igualmente “a la miel que a la mierda”) a esta especie de hormigueros humanos, donde se pierde la personalidad y sólo brilla el ruido, el alcohol, la droga y “los consiguientes ídolos de barro que las organizaciones exhiben como si de verdad aportaran algo positivo a la formación de la humanidad”… de pena, de verdadera pena.
Por ello aquí en España han suprimido de la enseñanza, nada menos que a la filosofía (cuya mejor denominación es “amor a la sabiduría”) y sin embargo y desde septiembre, será enseñada la doctrina de Mahoma en los establecimientos dependientes del gobierno, o sea “otra delicia deleznable de gente dañina por demás”; puesto que una cosa sería enseñar “las religiones” (todas) y lo que han aportado al mundo y no dedicar estudios a una sola de ellas, por lo nocivo que puede resultar.
Esperemos que incluso los que hoy van en contra de “la fiesta de los toros” (que a mí me es indiferente en lo profundo)… no vayan ya mismo a pedir (o que se los den gratuitamente como hacían aquellos criticados emperadores romanos) los gladiadores, las fieras y otras barbaridades que abundaron en aquellas arenas sangrientas; aunque quién sabe… Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Hacia dónde nos llevan... "O ya estamos"

12.08.16 | 09:12. Archivado en Sobre el autor

Hacia dónde nos llevan… “o ya estamos”

Dicen y parece ser cierto que… “ninguna situación mala no pueda empeorarse aún más”; y eso es lo que está ocurriendo en este territorio denominado aún España; la que viene dando tumbos cada vez peores hasta llegar al actual que padecemos y que por los antecedentes, no será el último, sino el “antepenúltimo”; ya hay que afirmar con toda rotundidad, que padecemos los políticos peores y más irresponsables de los de toda nación que fuese constituida hace siglos como ocurre con la Española, que siendo la primera de Europa, en este siglo cumplirá el sexto de su integración como tal, con el conglomerado de reinos que supieron conquistar o asimilar los denominados “Reyes Católicos” allá por el muy lejano S. XV y en cuyas fechas también supieron inteligentemente, ordenar un solo idioma, para todos sus reinos, que fue EL ESPAÑOL (desde entonces se denominó así) y que hoy y por su propio impulso, es la segunda lengua mundial que internacionalmente se emplea en todo el mundo, donde ya hay hispano hablantes; entendiendo que EL ESPAÑOL; no es “hijo sólo de España”, sino que muchos otros países, civilizaciones o lenguas vernáculas, pusieron “sus palabras” para conformar lo que hoy es el segundo idioma internacional y que es mestizo, como casi todo lo español; cosa esta que se olvida y por lo visto no interesa recordar con lo interesante que ello es.
Con toda esta carga positiva y que enorgullecería a todos los nativos de “patria e idioma”; España sigue siendo un país dividido, ingobernable por muchos motivos, el principal de ellos es la rapacidad de los gobernantes y las leyes injustas que aquí se aplican y que distinguen a unos territorios de otros y por tanto a quienes habitan en ellos. Y que incumplen el mandato de la Constitución actual, que según ella, todos debemos ser iguales en el trato gubernamental; tal es la situación que ya mucha gente lo que quisiera es “que se vayan todos” y que vengan nuevos gobernantes, incluso que los presida un individuo no adscrito a ningún partido y que no esté ligado a intereses partidistas (D. Roberto Centeno por ejemplo); o sea “un grajo blanco en esta españa de cuervos negros”: veamos lo que sobre todo ello dice en su último artículo el Sr. Centeno, considerado por mí, como uno de los mejores cerebros que hoy tiene España.
****
“Con la clase política más irresponsable, ignorante y holgazana de occidente, España ha dejado de existir internacionalmente. El sistema de pensiones no aguantará un año más, la burbuja de deuda no deja de crecer -y es imposible de devolver- y el expolio impositivo alcanza límites intolerables, mientras se mantiene sin freno el despilfarro político a todos los niveles (36.000 millones en duplicidades entre AAPP, 20.000 millones en la desastrosa gestión en Sanidad y Educación 15.000 millones empresas públicas inútiles, 48.000 millones de coste extra para las AAPP por los precios de monopolio que paga a sus proveedores). Si Rajoy es investido presidente, será un caso claro de justicia cósmica: deberá recoger lo que ha sembrado.
El comportamiento de Rajoy es claramente patológico. Una ambición enfermiza por el poder unida a una dejación absoluta ante los graves problemas de los gobernados. El gran maestro de ciencia política Antonio García Trevijano lo explica así: “Rajoy necesita el poder para no ser procesado por corrupción y por haber financiado con dinero público y dejado sin perseguir el gravísimo delito de sedición que vienen cometiendo todas las autoridades de la Generalitat, el Parlament y de las demás instituciones autonómicas catalanas. Nunca en la historia de España ha habido un presidente de gobierno tan irresponsable y tan indiferente ante el destino de la patria”.
La legislatura Rajoy: un desastre sin paliativos
Que las demás alternativas sean peores o infinitamente peores, como la de los bolcheviques bolivarianos de Podemos que aparte de un programa político abiertamente estalinista, el económico es absolutamente demencial, no puede hacernos olvidar quién es Mariano Rajoy. Después de ocho años de gobierno de un tonto malo y apátrida, Rajoy arrasó en las urnas consiguiendo la mayor cuota de poder obtenida por un presidente de Gobierno desde la infausta Transición. Podía haber hecho todo lo que España necesitaba para superar la crisis y acabar con la corrupción de partido pero ahondó más la primera e impulsó dentro del PP y en todas sus autonomías la segunda. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-07-25/justicia-mariano-rajoy-economia-comunidades-autonomas_1238317/ Vean aquí el resto que es de gran interés.
*******
Por todo ello he titulado hoy tal como han visto; puesto que ya viejo y cansado “de tanta lucha inútil en un país imposible como el nuestro”; muchas veces dan ganas de dejarlo todo y continuar “hablando con Aníbal, mi ya viejo yorkshire y como ni el habla ni yo sé su idioma (que lo tiene) nos entendemos perfectamente y cuando no, simplemente mirando a la naturaleza entre el día y a las estrellas por la noche, mientras me fumo plácidamente mi único cigarro puro diario”; llego a esa gran tranquilidad que pienso es la máxima a que puede llegar el pensador y que es más o menos la siguiente… “Bueno al final yo no me he creado a mí mismo, por tanto no soy responsable de mí, Lo que me creara sabrá el qué y el porqué, que él me ayude o me envíe pronto la muerte y que sea rápida… este mundo es incomprensible y mucho más y si uno marcha de él poco va a perder”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Los Juegos Olímpicos hoy son nada

10.08.16 | 09:06. Archivado en Sobre el autor

Los juegos olímpicos hoy son nada

Los juegos olímpicos y en sus inicios, fueron inventados por los sabios griegos en épocas muy lejanas; pretendiendo que con ello, “el bestialismo humano y su afán guerrero y depredador”, fuese quemado en aquellos iniciales ejercicios gimnásticos y ello humanizara más al hombre y lo hiciera más pacífico; las mujeres no les era permitido entrar puesto que ellas “tenían muchas más cosas importantes que hacer; por ello los premios a los ganadores, eran el aplauso, el reconocimiento y “una simbólica corona de ramitas tiernas de olivo”; luego el cabrero volvía a sus cabras, el pescador a su pesca, el herrero a su herrería, el comerciante a su comercio, el panadero a su tahona y la vida continuaba sin más complicaciones; los que querían competir en las próximas, simplemente entrenaban como sabían o podían, pero sin dejar por ello de seguir trabajando en sus respectivos oficios. Cosa importante que era seguida; mientras duraban las olimpiadas, las guerras eran paralizadas, como respeto hacia aquella buena idea de aquellos sabios. Aquellas primeras olimpiadas nacieron y murieron antes de que naciera Cristo; luego “un francés las quiso revivir y así se creó el engendro pernicioso en que se han convertido y que sigue creciendo ”, puesto que ya todo ello es un enorme negocio y una destrucción de seres humanos, que sometidos al máximo del máximo, empleando incluso drogas, terminan por ser destruidos, incitando a otros cuyo destino será el mismo si no se detienen a tiempo.
Incluso la primera época iría degenerando bastante puesto que hay una constancia totalmente explicativa y convincente; se trata de un dicho de nada menos que del sabio cínico Diógenes , el que fuera a la tal competición y a su regreso le preguntaron. ¿Diógenes, hubo mucha gente en la olimpiada? Y aquel sabio con suma intención simplemente replicó… ¡Gente mucha… hombres pocos!
La degeneración actual debe ser descomunal, puesto que desde la asignación del lugar de las olimpiadas hasta lo último que imaginarse pueda y debido a las descomunales cifras en dinero que se manejan, deben acarrear tal cúmulo de trapacerías, sobornos, imposiciones y “compras-ventas”, de las que de vez en cuando los periódicos detectan algunas y las difunden, pero el conjunto de ellas seguro que ha de ser descomunal, por lo que es claro que lo que era llamado en sus orígenes, a proporcionar una mayor limpieza en alma y cuerpo (primero el alma que es la que sostiene al cuerpo) ha terminada por todo lo contrario y debido al volumen actual, difícil será el reconducirlas a sus limpios orígenes, y donde el dinero era secundario y no había puestos “de trabajo” tan bien remunerados como hoy que son abundantísimos.
El denominado deporte (lo de hoy es en general un engendro todo ello) simplemente es “llegar a donde pueda cada cual y llegado a ello retirarse y sin más remordimiento”; hoy es todo lo contrario, llegar “al máximo a costa de lo que sea”, e incluso idiotamente son los propios padres de “las criaturas”, los que impulsan “a que su vástago o vástaga, lleguen a la máxima altura, no sólo por la fama, sino muy al contrario, por el dinero que le pueden pagar por tales proezas y que a algunas familias enteras, les hace llegar de la pobreza a la riquezas máximas”; o sea “todo un ejemplo nefasto para la humanidad entera”, puesto que en esta infernal carrera, quedan en “las cunetas” millones de ilusos, que no pudiendo llegar ni a la mitad del camino, se han de retirar de la dura carretera, pero portando todas las amarguras que contraen en este infernal camino, del que muchos no se van a recuperar en toda su vida… simplemente seguirán vanagloriándose de que ellos estuvieron en el camino pero que tuvieron “mala suerte”.
Pero la idiotez llega al máximo en estos hechos, puesto que allí van no solo los contendientes, sino hasta los más altos políticos y dignatarios públicos, los que pagados por los impuestos que pagamos, llegan allí con todo el boato que quieren y que cuesta lo que ni sabemos, pero eso sí, “ellos dirán que sirven al pueblo engrandeciéndoles el espectáculo”; de pena y de risa para los inteligentes, que imitando a aquel “cínico sabio”; piensa que el asunto no pasa de ser una inmensa luz de bengala, que nada ilumina pasado el instante del lucimiento y que nada o poco aporta a una humanidad ya tan dislocada, que a lo peor terminan como la película que cruelmente realizada, nos demuestra que “volvieron a mandar los monos”; me refiero a la que se titula, “El planeta de los simios”, cuya interpretación me angustió bastante.
Por otra parte todos estos hechos suelen ocasionar bastantes muertos… ¿cuántos irán ya en Brasil puesto que la ciudad donde están celebrándose es de las más inseguras de todo el país y donde la delincuencia y el asesinato en tiempos normales es algo inusual en el resto del mundo? Cerremos con ese amén que suelo hacerlo en determinados artículos… “Amén”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


El campo y la muerte de los insectos

08.08.16 | 09:20. Archivado en Sobre el autor

El campo y la muerte de los insectos

Se habla y escribe mucho sobre “el calentamiento del planeta”; mucho menos o nada, de otras “tragedias en las que apenas nadie repara”. Sobre el calentamiento es sabido que desde que “esta bola estelar” se conformara como un horno incandescente y tras incontable tiempo, se fuese enfriando hasta convertirse en un planeta helado o cuasi helado; supongo que “los calentamientos y enfriamientos” han debido ser incontables y a pesar de todo “el planeta sigue vivo”.
Y está vivo por cuanto “y por lo que sea”, fue situado en un lugar que equidistante de “su padre/madre Sol”, permite esa exuberante vida que aquí ha llegado a existir; ya que si el planeta estuviese “más cercano o más lejano”, de la estrella a que pertenece; aquí no existiría vida precisamente por cuanto las temperaturas serían extremas en calor o frío y… “el tipo de vida que conocemos y del que formamos parte, no sería posible”.

Son reflexiones que me vienen a la mente mientras estoy escribiendo y lo hago por cuanto sigue.
Vengo observando desde que a primeros de julio y como cada año, me traslado al campo, que “algo raro ocurre en el entorno que habito”; noto como que allí falta “vida”, vida abundante que desde hace cuarenta años he ido viendo y algunas veces padeciendo en ese lugar; puesto que parte de “esa vida” es molesta para el ser humano y muchas veces incluso irritante.
Este verano noto la falta de gran cantidad de gorriones, que en anteriores tiempos, llenaban los alrededores e incluso en mi chalé (muy arbolado y por tanto susceptible de que allí aniden muchos pájaros, pues allí no se les molesta). Noto igualmente que la lechuza que todas las noches volaba sobre mi cabeza y que con su peculiar “canto” me saludaba al pasar. Tampoco han venido golondrinas, vencejos, murciélagos, que generalmente sobrevolaban la piscina y alrededores, cuando ya el Sol “se va a dormir”; y entonces (golondrinas y murciélagos) sobrevolaban la piscina para comerse los insectos que siempre sobrevuelan donde hay agua continua. No he visto nada más que una avispa, cuando no hace muchos años eran cientos o millares y de dos especies distintas, que hacían sus panales en mi parcela; no he visto tampoco abejas libando las muchas flores que allí hay de febrero a noviembre. No he visto aún ninguna mantis, que allí hacían sus panales, por cuanto la abundancia de insectos les garantizaba su necesaria comida; tampoco he visto muchas polillas que de noche acudían a las luces del exterior; tampoco mosquitos; por lo que las salamandras (menos abundantes ahora) que eran numerosas, se disputaban sus territorios en el entorno de esas luces que eran como llamadas a los insectos de que se alimentan; tampoco he visto esas lagartijas verdes que son como joyas vivientes y de las que había bastantes “en mi territorio” y de las que he visto fugazmente sólo dos ejemplares. Tampoco esta primavera nos ha visitado el solitario y magnífico músico cantor cuál es el ruiseñor; las hormigas antes abundantes y de las que he podido contar cuatro o cinco especies, apenas se ven hoy en “mis tierras”; caracoles apenas si se ven por cuanto han casi desaparecido, cuando en años ya distantes, llegaba a recoger sin mucho esfuerzo, cantidad de ellos que incluso comíamos en diferentes guisos, puesto que es un manjar natural… “y así podía ir enumerando faltas de vida diversa que voy notando”, de día o de noche, cuando felizmente me fumo mi único cigarro puro, que diariamente fumo mirando y observando mi alrededor y luego pierdo mi vista, mirando las estrellas que veo, que tampoco son abundantes, supongo que por la neblina que ya cubre casi todos los lugares habitados por el hombre y… “sus ya excesivas comodidades”.
¿Por qué falta toda esta vida en la cadena que parece ser nos liga a todos los seres vivos con el también vivo planeta, que en realidad nos dio la vida física que disfrutamos o padecemos?
Pienso que por el excesivo empleo de pesticidas, herbicidas y demás productos mortíferos que ya emplea el hombre, en conseguir las enormes cosechas que de múltiples alimentos nutren la ya excesiva población planetaria.
Para ello tiene que matar insectos masivamente; pero resulta que esos insectos son los alimentos de infinidad de animales y al desaparecer los primeros, desaparecen los segundos, o malviven y subsisten con “lo poco que queda”.
Yo vivo rodeado de lo que se ha venido en llamar “el mar de olivos”; casi setenta millones de ellos sólo en mi provincia, que es la mayor productora de “ese único aceite cuál es el de aceituna” (mal denominado de oliva, que es el árbol que da el fruto) y el olivar igualmente está súper saturado de venenos mata insectos y mata yerbas; por lo que indirectamente “matan todo lo demás”.
A todo lo dicho, digan ustedes todo lo que sepan y entenderán muchas cosas; pero la realidad es que la población humana es lo primero y para ello han
de realizar todo lo que el “homo sapiens-sapiens”, viene realizando como el máximo depredador de todo tipo de vida en este planeta… incluyendo la de su propia especie.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Lo que nos cuestan los caprichos de nuestros políticos

05.08.16 | 09:46. Archivado en Sobre el autor

Lo que nos cuestan los caprichos de nuestros políticos

Ya no se trata de recordar “los desmadres” de los emperadores antiguos, como por ejemplo Nerón y su “Villa áurea” o “Casa de Oro” (y cuya bañera se puede ver en los Museos Vaticanos) e infinidad de desmadres de los “grandes necios”, de los que la historia está llena a rebosar. Incluso en la reciente (XIX) era el muy inteligente Napoleón, el que dejaba gastar a “Josefina”, ingentes cantidades de dinero para sostener sus grandes lujos. El pueblo siempre doblegado por “la fuerza del que manda y sus fuerzas armadas”; tiene que cargar con todo siempre; y al decir siempre, entiendan que entra hasta el momento actual y hay del que se desmadre; “se castiga más el impago al Estado de según qué tipo de deudas, que el asesinato de un semejante”.
Recordemos “al proletario Alfonso Guerra González, pidiendo un avión militar en la frontera portuguesa, simplemente para llegar a tiempo en compañía de su hijo a… “los toros de Sevilla”; o al “otro proletario”, José Luís Rodríguez Zapatero, yendo de compras u otros jolgorios, en avión estatal y acompañado de esposa, hijos y suegra, a Londres, París y puede que a muchos más lugares y a costa del dinero público; o incluso al dimitido rey Juan Carlos I, haciéndose construir un nuevo pabellón de caza, con aire acondicionado e incluso “bidé”, para disfrutar allí de sus trofeos de caza, que como sabemos, “se los proporcionaban casi ya cazados”.
O sea lo de siempre; el disfrutar de amplísimas “mangan anchas” para disfrutar a lo grande y sin importar el precio a pagar, puesto que “el dinero lo paga otro”.
Ahora es en Francia la de, “la legalidad, fraternidad y lo otro”, en la que el otro “proletario” (el socialista: el socialismo se entiende es el proletariado mundial) y actual presidente republicano, se hace pagar un capricho “capilar” que cuesta “un güevo francés” y que no sabemos cuántos caprichitos más, se paga “el prócer galo”; que visto esta “minucia” igual los tiene a docenas y de todo tipo. Veamos.
“El peluquero 24 horas de Hollande cobra 10.000 euros brutos al mes: Un semanario francés se ha hecho con el contrato que prueba lo que antes era un secreto a voces: desde 2012, el presidente francés tiene un peluquero a su disposición, y que supone para el beneficiario una remuneración bruta durante toda su duración de 593,700 euros. Con las calles de Francia llenas de protestas por la reforma laboral 'a la española' impulsada por el Ejecutivo socialista de François Hollande, el presidente de la República francesa no escatima en gastos a cargo del dinero público francés. Según el contrato que ha obtenido el semanario Le Canard enchaîné, el peluquero personal del presidente francés cobra 9.895 euros brutos -cerca de 8.000 al mes- por su servicio al socialista, en el que figura plena disponibilidad las 24 horas del día y para acompañar al presidente en sus viajes. La existencia de Olivier Benhamou, el ya famoso peluquero de la cabellera presidencial, se conocía a raíz del libro El Elíseo Off, un libro de los periodistas Aziz Zemmouri y Stéphanie Marteau que revelaban información sobre los gastos del Elíseo, pero no ha sido hasta la publicación del contrato del mismo por el semanario francés que dicho empleado no ha adquirido verdadero impacto en la prensa francesa, que este martes recoge ampliamente el despilfarro del presidente socialista. El contrato desvelado por la publicación francesa, recoge que Benhamou, "peluquero personal del Jefe del Estado", fue contratado como tal el 16 de mayo de 2012 por la jefa de Gabinete del Elíseo en dicho momento, Sylvie Hubac, -momento en que llegó Hollande a la presidencia- y en total, supone para el beneficiario una remuneración bruta durante toda su duración de 593,700 euros. Olivier Benhamou posee además una peluquería parisina, a la que volverá cuando finalice su contrato, en el mismo momento en el que lo haga el mandato del jefe del Estado, mayo de 2017”. http://vozpopuli.com/actualidad/86092-el-peluquero-24-horas-de-hollande-cobra-10-000-euros-brutos-al-mes
Les dejo la dirección del diario español que lo publica por si quieren ver todos los detalles, incluso “la jeta del presumido galo”; por lo demás, poco que decir, simplemente lo que repito desde hace ya muchos años; “al final son solo de panza y bolsillo”; de estadistas y buenos gobernantes, no tienen más que el título; la realidad demuestra lo que son de verdad; pobres de nosotros los súbditos puestos a producir para mantener legiones de estos inútiles.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


¡¿Hasta cuándo va a aguantar Occidente?!

03.08.16 | 09:13. Archivado en Sobre el autor

¿HASTA CUANDO VA A AGUANTAR OCCIDENTE?

Hoy cuando escribo es el treinta de julio; estoy oyendo por una cadena de radio (COPE) que en Bélgica han detenido a dos hermanos, emigrantes o hijos de emigrantes; que pensaban realizar atentado o atentados, similares a los ya incontables, que estos ingratos “huéspedes” a los que Europa dio una clase o calidad de vida, que ni soñaron en sus lugares de origen, donde la vida fue y sigue siendo infinitamente mucho más dura que la que logramos los europeos, tras siglos de enfrentarnos a “los tiranos de siempre”. Estos ingratos y despreciables huéspedes a mi entender, hay que en principio y comprobado cuanto se dice, hay (reitero) que suspenderles la nacionalidad y expatriarlos de inmediato a que sean juzgados y cumplida la sentencia que se les imponga; y si me apuran y se investiga en la familia y aparece “alguna manzana más picada”; pues hay que hacer lo que dice la metáfora de “quitar la manzana podrida para que no se pudran las demás”; en definitiva hay que legislar con toda la dureza que necesitan ya estos indeseables, que vienen a destruir no solo individuos, sino lo que es infinitamente peor, la sociedad con la que dicen no comulgar; siendo inexplicable el que pese a ese desprecio, vinieran aquí a vivir de nosotros los que mal que bien, ya logramos un bienestar y una libertad, ni soñada hace apenas un siglo antes.
Esta organización (puesto que queda claro que son una organización internacional) ya han colmado el vaso,
asesinando a un anciano sacerdote católico, más digno de ser llevado a la lista de “beatos o santos de esta religión” que de la horrible muerte que ha recibido, en el mismo lugar donde predicaba sus creencias y lo que estos ya incalificables asesinos, han grabado en vídeo y han difundido por el mundo, para producir el miedo que es “su mejor asesino”(Quede claro que cualquier otro hecho similar me produciría el horror y asco que por este siento; yo siempre pienso en el individuo, no en su posición social o sus creencias; iguales horrores siento en los múltiples asesinatos en masa que están realizando en sus propios países musulmanes); por tanto lo inteligente es no tener miedo y obligar a nuestros inútiles gobernantes que vayan tomando medidas y aprobando leyes, lo más duras posibles para castigar a todos estos “desechos humanos y todo aquel que sea cómplice o predique actos en favor de que se fomenten estos horrores, que no merecen otra cosa que castigos a tenor con los mismos y sin contemplaciones”. La primera de ellas, la expatriación y dejarlos apátridas, impidiéndoles el retorno de por vida.
Esta chusma, nunca entenderá “otro lenguaje que el que ellos emplean” y al buen entendedor creo que con estas palabras les sobra.
Por todo ello y en un listado abierto para combatir estos desastres ya mundiales, yo he firmado aportado mi parecer sobre el mismo, con el siguiente texto¸ déjoles la dirección para que los que estimen que ya ha llegado la hora de que reaccionemos en masa, puedan adherirse a la misma u otras similares que debe haber en la red de Internet.
FIRMANDO EN UN LISTADO SOBRE EL ASESINATO DE UN ANCIANO SACERDOTE FRANCÉS (29-07-2016) Luis Losada | CitizenGO (peticiones@citizengo.org) :
“Los ataques y provocaciones ya son inaguantables, hay que presionar a estos inútiles políticos, que legislen medidas de autodefensa y lo más duras que sean, puesto que ya el enemigo no merece compasión alguna; no me vale lo de "poner la otra mejilla"; hay que extirpar el mal y sus orígenes, AL PRECIO QUE SEA; SE TRATA DE SEGUIR SIENDO OCCIDENTALES O PASAR A LA SUMISIÓN MÁXIMA A UN TIPO DE RELIGIÓN, QUE YA PADECIERON NUESTROS ANTEPASADOS Y DE LA QUE SUPIERON LIBRARSE, El ser humano nace libre y debe vivir en libertad, pero respetando y siendo respetado como humanamente se entiende. No más doblar la cerviz y manifestar "niñerías o idioteces. ¡¡YA ESTÁ BIEN, SE HA COLMADO EL VASO!!”
No se arregla nada con declaraciones en lenguaje endeble o políticamente correcto”; tampoco con minutos de silencio, flores o luminarias y versos sentidos por los que murieron “sin saber el porqué de ello” o van a quedar marcados de por vida, por heridas inmateriales, pero que se gravan en el alma, que es donde más duele al ser humano. Menos banderas a media asta y más acciones contundentes con lo que ya es una plaga de proporciones incalculables y cuyas víctimas somos todos los occidentales; reitero ¡¡TODOS!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


No hay solución dominan siempre los de siempre

01.08.16 | 10:31. Archivado en Sobre el autor

No hay solución dominan siempre los de siempre

Escribo en “los días” de la visita a Europa del presidente Obama, de los atentados de Dallas, de lo que parece ser un levantamiento “producido” desde el mismo gobierno turco, de la nueva masacre terrorista en Niza y de todos los follones nacionales e internacionales, que en esos momentos “hierven en la enorme olla que es en realidad este miserable planeta, donde el ser humano parece gozar en destruir y destruirse, como si esa fuese su principal misión en el mismo”.
Obama viene a Europa a defender los intereses que le llevaron al poder (“sin ellos nunca hubiese llegado a vivir en la Casa Blanca”); y me lo confirma la “puntual visita a España”; que se traduce en ver al rey o jefe del Estado español, a su presidente de gobierno “en funciones”; porque le preocupa la inestabilidad que ya hay en España y él necesita un gobierno fiel a los intereses de EE.UU. puesto que su principal base militar en esta parte del mundo, están en Andalucía. Se hace “el paripé de que viene de turismo a Sevilla” (mentira) pero su principal motivo era el político y terminar afianzando sus poderes en las bases que posee en Andalucía, donde pretenderá ampliar armamento, puesto que desde aquí, controla gran parte de Europa, todo el Mediterráneo y más de media África y otro tanto del Océano Atlántico; por todo ello “la arenga a los militares y el Dios bendiga a España”; todo lo demás son “fanfarrias” ya que de no ser así su regreso hubiese sido inmediato y una vez terminada su misión en Polonia, a la que vino para lo mismo que ya digo para España.

En Turquía “el nuevo sultán Erdogan” (Que ya se ha hecho su nuevo gran palacio como los anteriores sultanes se hicieron el fabuloso Topkapi; y el del nuevo sultán dicen que es mucho más grande: por lo que seguro que se lo ha hecho pensando en habitarlo de por vida y dejarlo luego a quién designe regidor del nuevo Imperio Turco e islámico) puede ser (seguro) que sea el inductor de la pretendida sublevación militar; pensado para consolidarse en el poder y no para perderlo. Ahora si puede fusilarán a los cientos o miles de principales implicados y a seguir viviendo en palacio. Por todo ello y muchas cosas más, me surge en un periódico abierto incluir lo que sigue.
NO HAY SOLUCIÓN DOMINAN SIEMPRE LOS DE SIEMPRE:
A mi personal apreciación, mis muchas lecturas y vivencias a lo largo de casi 80 años; NUNCA HUBO DEMOCRACIA; todo son dictaduras o mejor dicho tiranías, compuestas por grupos de mercenarios, cuyo único fin ha sido, es y será SU PANZA Y SU BOLSILLO; EL EXPLOTAR TODOS CUANTOS MÁS RECURSOS PUEDAN EN BENEFICIO DEL INDIVIDUO O GRUPO OPRESOR y para ello hicieron y hacen lo de siempre; someter a la masa de habitantes que sean ("lo de ciudadanos ES MENTIRA”) a dictados o leyes del embudo, para exprimirlos cuanto más mejor y sin piedad alguna: LA PRUEBA ESTÁ EN QUE CADA VEZ HAY MÁS RICOS Y CADA VEZ MÁS POBRES E INDIGENTES; todo lo demás es hablar de "capullos de Alejandría o las más antiguas discusiones bizantinas"; además esa casta de explotadores, ya está conformada en una especie de MAFIA MUNDIAL; donde entre ellos siempre se entienden. Y como han cerrado el círculo, todos los demás a practicar el recurso del pataleo. Los nuevos grupos que se preparan y ascienden para entrar en el poder, no es para combatirlo, SINO PARA INTRODUCIRSE EN ÉL COMO SOCIOS EN EL REPARTO. Y PUNTO: más detalles en www.jaen-ciudad.es (Intervención en Vozpópuli el 17-07-2016 ver aquí http://vozpopuli.com/analisis/86326-el-fracaso-de-la-democracia
Así es que paciencia y cada cual que se apañe como pueda; la libertad no existe, puesto que como ya escribí hace mucho tiempo en un poema… “es estar en una gran cárcel”… y como la gente lo que quiere es estar en una “buena granja, donde no falte el pienso y el agua”; pues a seguir disfrutando “esos bienes”: amén.
******
Y ahora algunos pensamientos de seres privilegiados, pero que no han servido para nada, por el momento; “sigamos esperando resultados”:

EL POLVORÍN Y EL GRAN NEGOCIO QUE ES “ORIENTE MEDIO”: Ver un esquema de planos y oír la disertación: son sólo DIEZ MINUTOS que nos van a mostrar que allí no se defiende ni defendió nunca nada más que DINERO Y PODER: por ello siguen muriendo allí en masa y manteniendo UN PROBLEMA QUE HAN LOGRADO SEA MUNDIAL: https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Lunes, 29 de agosto

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Agosto 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Sindicación