"BELLA", la película. Verástegui y su VÍDEO SOBRE EL ABORTO

Permalink 16.11.08 @ 22:00:00. Archivado en Origen de la vida, Espiritualidad, Pareja, Sexualidad, Psicología

En anteriores post (pulsar aquí y aquí), me referí a la película "BELLA" y a su protagonista Eduardo Verástegui. Señalé el gran impacto que produjo a la audiencia la presencia del actor en "El gato al agua" el pasado 7 de noviembre, de 22 a 24 horas.
     Me gustaría invitaros a ver y oír su amplia entrevista en dicho programa ("Intereconomía TV"). Tenemos la suerte de poder escuchar y ver en casa, en nuestro ordenador, a cualquier hora, no sólo programas de televisión en directo, sino también recuperarlos en diferido.
     Haced la prueba. Pulsad aquí y accederéis a la videoteca. Indicáis arriba, a la izquierda, si queréis ver TV o escuchar radio (por ejemplo "La espuela", de 24 horas a 1 de la noche). Señaláis el día y la hora elegidos. Y marcáis, finalmente, Ver o Descargar el programa seleccionado... Encontraréis la entrevista a Verástegui pulsando Intereconomía TV el 17 de noviembre a las 12,00 AM, en el programa "Empresas con Identidad" (se abre con Windows Media Player).

LA NIÑA NACIÓ Y LE PUSIMOS "BELLA"

He ido transcribiendo a word pacientemente casi todas las interesantes reflexiones del actor, cantante, modelo y, sobre todo, cristiano Eduardo Verástegui. Y me he permitido acercaros unos párrafos sobre el aborto, quiero decir sobre el no al aborto, sobre la vida, tema central de "BELLA". Así de amena transcurrió la entrevista. Habla Eduardo:

"Yo me encontré en Miami hace año y medio. Y le mostré la película a un grupo de amigos antes de que saliera en los cines. Y uno de mis amigos, unos días después, me llama y me dice:

–Eduardo, tu película me impactó. El personaje José me ha llegado mucho y por eso te llamo. Uno de mis mejores amigos que tú conoces..., su novia está embarazada y mañana, a las ocho de la mañana, tiene cita para tener un aborto. Y no es justo, porque ella quiere tener su bebé. Ella está llorando, pero él la forzó y le dijo: Yo no estoy listo para ser papá y tú tampoco estás lista para ser mamá. Así que vamos a tener un aborto mañana, y se acabó. Deja de llorar porque en un futuro tendremos hijos, y no ahora.

Entonces yo la convencí. Y ya no hay nadie que lo pare. Así que te llamo. Y yo quiero que hables con él, porque creo que a ti te va a escuchar.

Después de quince minutos de plática con el futuro papá, le dije:

–Mira, compadre. Ya sé que estás pasando por un momento difícil, y yo no estoy aquí para juzgarte, ni mucho menos. Al final del día tú podrás hacer lo que se te pegue la gana. Escucha un segundo. Si tú no quieres a tu bebé, dámelo a mí y yo te lo adopto.

Y la única razón por la que yo le dije eso, es que, después de haber visto la película más de 200 veces, el personaje José me inspiró muchísimo y me ayudó a comprender que no hay nada más bello que darle a un niño una casa. No solamente una casa, sino un hogar, una familia que los ame. Así es que yo pensé: este es el momento para convertirme en José en la vida real. Por eso le ofrecí el adoptar a su bebé.

Hablé con él un poco más. Le dije:

–Estás a tiempo. Yo te lo cuido. Cancela la cita, y mañana viajo a Miami.

Canceló la cita. Unos días después viajé a Miami, y le enseñe la película, a él y a su novia. Hablé con él a solas. Y para no hacerte el cuento largo, el año pasado la niña nació y le pusieron BELLA. Me depositaron en los brazos el bebé y, porque habíamos tenido una conversación de hombre a hombre, él lloraba, y yo lloraba con la niña... Me cambió la vida, me marcó la vida... No soy el papá porque a última hora decidieron quedarse con el bebé, pero soy el padrino, lo cual es un gran honor. Ahora mi ahijada tiene año y medio. Vive en Miami y, bueno, es un angelito. Así es que el padre es muy importante. En el momento que él cambió la decisión, fue a hablar con ella y le dijo:

–OK, yo estoy dispuesto a ser papá. Ya era papá. No sabía lo que estaba haciendo. Perdóname...

Y van a dar la oportunidad a que nuestra hija viva. Y la madre con una sonrisota enorme. Y tuvieron a su bebé..."

        

"QUE LOS BEBÉS QUE NO QUIERAN, TE LO JURO, QUE ME LOS DEN A MÍ..."

La revista HOLA de Mexico, el 3 de mayo de 2007 publicó una extensa entrevista con Verástegui (pulsar aquí). Destacamos algunas respuestas del actor mejicano a cuestiones en torno al aborto:

ALGUNAS PERSONAS PIENSAN QUE LA DECISIÓN DE ABORTAR CORRESPONDE A LAS MUJERES...

"Las mujeres que hagan lo que quieran con su cuerpo… Pero ¿y el bebé? ¿Qué pasa con el cuerpo del bebé, que no tiene voz y no puede defenderse? Hace cien años podía haber dudas, sólo la fe podía alcanzar a pensar que había vida desde el momento de la concepción. Pero hoy en día es algo científicamente demostrado, no hay duda. Entonces…"

"Déjame que te cuente algo muy curioso… La mayoría de las mujeres que llegan hasta ahí no quieren hacerlo… Es algo totalmente antinatural. De hecho, te digo que he visitado algunas clínicas y, cuando platico con las muchachas, la mayoría de ellas sólo llegan ahí aconsejadas por hombres, casi ninguna quiere hacerlo, pero tienen miedo, están asustadas, se sienten solas y sin recursos. Hay que pensar en ayudarles, nada más. Hay que ayudarles a ver otras opciones."

¿Y SI FUERA EN LAS PRIMERAS SEMANAS DE GESTACIÓN...?

"¿Antes del tercer mes sí se puede y ya el cuarto no? ¿Dónde ponen el límite? ¿Si le crecieron al bebé las pestañas o no? ¿Hasta ayer sí y hoy no?"

¿QUÉ TAL SI HAY PELIGRO DE QUE EL NIÑO NAZCA, POR EJEMPLO, CON EL SÍNDROME DE DOWN...?

"Pues si empezamos a pensar así, en un momento volveremos al régimen de Hitler. Te mato porque no estás lo suficientemente sano. ¿Qué es eso? El valor del ser humano, de la vida, no está en que seas guapo o listo, o retrasado y cojo… ¿Quién limita dónde empieza o acaba el ser humano? No hablamos de una raza sana, hablamos de la dignidad del ser humano, de la vida… Esa es la verdadera cuestión."

¿QUÉ LE DIRÍAS A UNA MUJER QUE SE ESTÉ PLANTEANDO EL ABORTO COMO SOLUCIÓN...?

"Que no lo haga, que dentro de su vientre hay un bebé que se muere de ganas de tocar sus mejillas, reírse, decirle mamá y quererla con todo el alma. Que ya existe una vida que está creada para una misión. Que no es de ella, aunque venga a través de ella... Si yo supiera que ella iba a estar feliz…, pero no es cierto. No hay una mujer que no se haya arrepentido en algún momento de su vida después de atravesar algo así, o que se justifique, pero le haya dejado una huella en el alma para siempre. Que no está sola..."

UN ÚLTIMO MENSAJE PARA LAS MUJERES...

"Que recuerden las sabias palabras de la madre Teresa de Calcuta. Que en el aborto hay dos crímenes, el del hijo y el de la conciencia de la madre, y yo te digo, como ella, que los bebés que no quieran, te lo juro, que me los den a mí."

        

"DURA REALIDAD"

Cerraremos tema con el enlace a la película "DURA REALIDAD", vídeo de 10,42 minutos en su versión completa. Lo presenta Eduardo Verástegui. Nada tiene que ver el film "BELLA" con este documental, que habla crudamente del aborto. La entretenida y exitosa película premiada en Toronto, más allá de jugar a Dios, presenta el florecimiento, sin interrupción, de un embrión hacia la vida. Advierto que el contenido de "DURA REALIDAD" es muy fuerte, que hiere la sensibilidad. Después de haber visionado esta película, la palabra "aborto" adquiere, para la mayoría, un significado totalmente nuevo. Si estás dispuesto a aceptar la verdad de la interrupción del embarazo, pulsa aquí.


Bookmark and Share

Comentarios:
TENGO 22 AÑOS Y SI TUVIERA ENBARAZA NO ABORTARIA NACI Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR ESO EN LA VIDA TODOS SUFRIMOS Y SI TRAEMOS UN BEBE AL MUNDO EL TANBIEN VA A SUFRIR PORQ ESTE ES UN MUNDO LLENO DE VIOLENCIAETC PERO NO NOS DA EL DERECHO A QUITARLE LA VIDA A ELLOS EL UNICO Q QUITA LA VIDA ES DIOS NADIE MAS ¿Q? MAS LES INPORTA ARANCARLE SUS BRAZITO SU CABEZITA Y SE LES ASE MAS FACIL DECIR VA A SUFRIR UN RATITO NADA MAS ESTA MUY EQUIVOCA ELLOS LLORAN CUANTO LE QUITAN DE APOQUITO SU CUERPITO NO TIENEN DERECHO POQ A USTEDES NO LES VA A GUSTAR Q LAS DESCUARTICEN O LOS DESCUARTICEN DE APOCO PORQ NO VAN A SOPORTAR EL DOLOR Y CLARO PARA USTEDES ES MAS FACIL QUITARLE LA VIDA A UN BEBE Q PONER EL PECHO Y DECIR VOY A PELEAR PARA Q NASCA MI HIJO Y DALE LO Q ESTE A MI ALCANSE Y SOBRE TODO MI AMOR TANTO LES CUESTA TOMAR UNA RESPONSABILIDAD SE Q NO ES FACIL PERO TANPOCO ES INPOSOBLE CRIAR A UN BEBE TAN HERMOSO FIJENSEN LO Q ASEN NO VAYA ASER Q UN DIA QUIERAN SER MAMA Y NO PUEDAN O Q LES TOQ SER A USTEDE...
Enlace permanente Comentario por ROMINA 13.06.09 @ 02:00
hola,yo soy mujer y si he pensado en abortar en un futuro si me quedase embarazada,yo misma pase una mala infancia y odie a mis padres por traermer al mundo sin saber lo que estaban aciendo.
Queriendo a ese ser concebido ¿porque iba a darle una vida tan perra?no estamos obligadas a tenerlos si no queremos y si somos madres jovenes no podemos interrumpir asi nuestra vida porque se la joderiamos a nuestro bebe
¿que podriamos darle de bueno asi? nada
y si el,en un futuro es adoptado o tuviera traumas por aber nacido sin ser deseado sabiendo que su madre lo abandono ¿alguien a pensado en los traumas que tendria o problemas afectivos? Eso marca para toda la vida no decidimos nacer,pero cualquiera q pudiera decidirlo no decidiria vivir en esas condiciones
Enlace permanente Comentario por Rosa 12.05.09 @ 21:33
El pasado día 5, Benedicto XVI envió un telegrama de felicitación a Barack Obama. El Pontífice pidió a Dios que ayude "a Obama y al pueblo americano para que con todas las personas de buena voluntad se pueda construir un mundo de paz, de solidaridad y de justicia". Pero los obispos estadounidenses están muy preocupados ante la que se les viene encima: la nueva legislación que anularía más de 300 restricciones al aborto libre existentes en el país a nivel estatal y federal.
Obama, llamó por teléfono al papa Benedicto XVI para agradecerle el mensaje de felicitación que le envió tras ganar las elecciones, confirmó el Vaticano. La llamada telefónica se enmarcaría "en los intercambios normales de felicitaciones", pero no recordamos un caso anterior. Obama prometió el año pasado ante una convención de partidarios de liberalizar completamente el aborto, que sería lo primero que haría si era elegido presidente. (Infordeus)
Enlace permanente Comentario por jalon 19.11.08 @ 11:30
Pues yo sigo viendo una película pro aborto y anti familia, donde a los seis? años le presentan a una niña a su mamá. A la madre adoptiva le llamará tía? Pero tranquilos, que no quiero reventar el blog con diez intervenciones como el troll Ireneo. Sólo una más, cortar y pegar de Infordeus
Enlace permanente Comentario por jalon 19.11.08 @ 11:30
Me han gustado mucho los enlaces. Aunque llevamos sufriendo anomalías con el servidor. No sé si en tu caso, pero en el mío cada post es una odisea.

Coincido con Irineo. Aunque creo que la película debe verse, primero porque respaldamos la productora para futuras oportunidades de seguir tratando valores. Segundo porque cada uno mira las cosas desde una óptica diferente.

En el caso del cine, no se trata sólo del mensaje. Es un lenguaje que hay que dominar. Quien haya estudiado algo de crítica cinematográfica, sabe en qué falla la cinta. Sin que por ello deje de ser un intento pro vida, elogiable.
Enlace permanente Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 18.11.08 @ 19:53
... que ciertamente son muy clasicos.
Veo poco trabajada la película; podría haber sido mucho más redonda y mejor.
Oportunidad perdida desde mi punto de vista.Espero que las próximas sean mejores y más elaboradas.
La cinta es como la caracola que el protagonista encuentra en la arena y cada cual encontrará en ella al llevarsela al oido un sonido distinto y especial con arreglo a sus muy diversos gustos ....Y ya se sabe que sobre gustos, no hay nada escrito.

Cordiales saludos.
Gracia y Paz.

Enlace permanente Comentario por Ireneo 17.11.08 @ 11:12
...nada acostumbrado como los inmigrantes mejicanos o latinos USA a los melodramas y a las telenovelas de serie. De todas maneras es una película de ambiente cristiano donde se da importancia y respeto a la vida misma que en todo momento debe ser querida y protegida; y a la familia núcleo vital desde donde gira la sociedad de origen hispano. La película se deja ver, tiene valores y para muchas gentes simples, poco formadas y sin pretensiones será incluso hasta una buena película.Algunos lloran a moco tendido y al final aplauden. Lo cual me deja un cierto grado de perplejidad y aún de asombro.
Pero repito "le falta algo" para mi esencial, la ORIGINALIDAD, el ALMA y el adecuado ESTILO que debe dar siempre PERSONALIDAD al asunto.No es una película ni mucho menos "redonda". Es una película con buena y limpia imagen, excelente banda sonora y muy calculada para que no pueda ofender ni a mejicanos, ni a "gringos" pero es de un convencionalismo que espanta y contamina mis gustos, que cie...
Enlace permanente Comentario por Ireneo 17.11.08 @ 11:09
Y ahora conviene diferenciar.

1º.- Una cosa son los admirables valores naturales positivos provida y en contra del aborto de la pelicula y el respeto y apreciación de la familia y de la vida familiar como crisol y fundamento y protección de la vida humana misma y otros...

2º.- Los valores intrinsesecos propios de la pelicula en si. Para mi indudablemente mejorables.
Di mi opinión sobre la misma y la repito para general conocimiento.

CRITICA A LA PELÍCULA:

Bella: es una tierna historia real sobre la vida misma, las relaciones interpersonales, la amistad, el amor y la capacidad humana para amar en las circunstancias más inesperadas y diversas. En ocasiones es de un sentimentalismo barato de lo más banal y no cae bruscamente en la "noñería" más absoluta gracias al trabajo esforzado y brillante de la pareja de protagonistas. Pero para mi es una película muy convencional ya que no estoy ( felizmente creo ) nada acostumbrado como los ...
Enlace permanente Comentario por Ireneo 17.11.08 @ 11:04
Esto es y muy claramente lo que dice la Santa Madre Iglesia y obliga al cristiano a su cumplimiento fiel y de manera irrevocable.

Obliga a Eduardo Verástegui y a cualquier cristiano del mundo seguidor y amante de Jesucristo.

Y el que en materia de aborto incumple de cualquier modo o manera el sagrado Catecismo de la Santa Madre Iglesia Católica, EL MISMO,se condena e "ipso facto" - en el acto - y se aparta de la comunión de la misma con grave EXCOMUNIÓN "latae sentetieae".

Gracia y Paz.




Enlace permanente Comentario por Ireneo 17.11.08 @ 10:36
......
--------------------
2275. Se deben considerar ‘lícitas las intervenciones sobre el embrión humano, siempre que respeten la vida y la integridad del embrión, que no lo expongan a riesgos desproporcionados, que tengan como fin su curación, la mejora de sus condiciones de salud o su supervivencia individual’ (CDF, instr. "Donum vitae" 1, 3).

‘Es inmoral producir embriones humanos destinados a ser explotados como «material biológico» disponible’ (CDF, instr. "Donum vitae" 1, 5).

‘Algunos intentos de intervenir en el patrimonio cromosómico y genético no son terapéuticos, sino que miran a la producción de seres humanos seleccionados en cuanto al sexo u otras cualidades prefijadas. Estas manipulaciones son contrarias a la dignidad personal del ser humano, a su integridad y a su identidad’ (CDF, instr. "Donum vitae" 1, 6).

Esto es lo que dice la Santa Madre Iglesia y obliga al cristiano a su cumplimiento fiel y de manera irrevocable.
Enlace permanente Comentario por Ireneo 17.11.08 @ 10:34
... en la medida de lo posible, como todo otro ser humano.
---------------------
El ser humano en el instante mismo de su fecundación es ya un ser independiente de la madre (Aunque dependiente de ella ), UNICO en el universo y con codigo genético propio e intransferible y recibe en ese mismo instante fundacional un alma humana personal e inmortal creada por Dios a su imaben y semejanza. Es una verdadera cria de la especie humana homo sapiens y como tal fuente de derechos y de futuros deberes.

El diagnóstico prenatal es moralmente lícito, ‘si respeta la vida e integridad del embrión y del feto humano, y si se orienta hacia su protección o hacia su curación... Pero se opondrá gravemente a la ley moral cuando contempla la posibilidad, en dependencia de sus resultados, de provocar un aborto: un diagnóstico que atestigua la existencia de una malformación o de una enfermedad hereditaria no debe equivaler a una sentencia de muerte’ (CDF, instr. "Donum vitae" 1, 2).
Enlace permanente Comentario por Ireneo 17.11.08 @ 10:33
... es preciso recordar a este propósito el derecho de todo ser humano a la vida y a la integridad física desde la concepción hasta la muerte natural’ (CDF, instr. "Donum vitae" 3).

‘Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley. Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho... El respeto y la protección que se han de garantizar, desde su misma concepción, a quien debe nacer, exige que la ley prevea sanciones penales apropiadas para toda deliberada violación de sus derechos’. (CDF, instr. "Donum vitae" 3).

---------------------

2274. Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo ...
Enlace permanente Comentario por Ireneo 17.11.08 @ 10:31
.. en ella quien comete el delito’ (CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.
------------------
2273. El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación:



‘Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud del acto creador que la ha originado. Entre esos derechos fundamentales es preciso record...
Enlace permanente Comentario por Ireneo 17.11.08 @ 10:30
.... o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.

Referencias:

" El aborto un crimen abominable" ( Juan Pablo II )

"No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido". (Didajé, 2, 2; Bernabé, ep. 19, 5; Epístola a Diogneto 5, 5; Tertuliano, apol. 9).

"Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables" (GS 51, 3).
-----------------------

2272. La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de EXCOMUNIÓN este delito contra la vida humana. ‘Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae’ (CIC can. 1398), es decir, ‘de modo que incurre ipso facto en ell...
Enlace permanente Comentario por Ireneo 17.11.08 @ 10:27
EL RESPETO DE LA VIDA HUMANA.
Catecismo de la santa Iglesia Católica.

El aborto.-

2270. La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la VIDA (cf CDF, instr. "Donum vitae" 1, 1).

Referencias:

"Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado "(Jr 1, 5; Jb 10, 8-12; Sal 22, 10-11).

"Y mis huesos no se te ocultban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra" (Sal 139, 15).
---------------------

2271. Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un m...
Enlace permanente Comentario por Ireneo 17.11.08 @ 10:25

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

CRISTIANOS NO SOLO DE NOMBRE

Francisco Baena Calvo

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Congreso de Coaching y Liderazgo

Miguel Ángel Violán

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Dom 19 2 12 El paralítico de Cafarnaúm: Perdón y curación

Xabier Pikaza Ibarrondo

Libros

Libros

'La fragata Ligera', de Luis Delgado

Periodista Digital

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

"Fraude electoral masivo"

Ángel Sáez García

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Radiografía de la fe… Latinoamérica, ¿baluarte del catolicismo?

Guillermo Gazanini Espinoza

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

La otra Soraya apuntó maneras

Antonio Pérez Henares

Protestantes

Protestantes

Conferencias en Barcelona del Secretario Gral. de la Alianza Evangélica Europea

Pedro Tarquis

Columna de humo

Columna de humo

El dolo vasco

Pedro de Hoyos

Voto en Blanco

Voto en Blanco

España: el drama de una prensa alienada y sometida, que manipula e ignora noticias importantes

Francisco Rubiales

Punto de vista

Punto de vista

Discrepo de lo dicho por monseñor Osoro

Vicente Torres

Arte

Arte

Pintor francés y fotógrafo norteamericano, por J.C.Deus

Periodista Digital

Religión Digital

Religión Digital

LEPROSOS DE AYER Y HOY

Religión Digital

El blog de José Arregi

El blog de José Arregi

La guerra que viene

José Arregi

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Sabor del Año 2012

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Engaños de CiU y PP

Manuel Molares do Val

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Sarkozy y el contingente español del Líbano

Juan Fernandez Krohn

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

¿Existe el Estado de bienestar?

Francisco Margallo

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

No hablo de salir del armario para evitar equívocos

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Corrupción global

Corrupción global

824 Energías: riesgos y costes. ¿Quien controla?

Luis Llopis Herbas

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias